Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 1180

Reto para aprender Cycles

Reto para aprender cycles

Los planos emisores de luz se pueden hacer desaparecer de la escena. Bueno, la verdad es que tienen la posibilidad de ponerse dos materiales diferentes en las dos caras de un plano (por ejemplo).

En la imagen que subo, en una de las caras tiene la emisión en blanco, que es lo que da la luz al objeto. Luego le añado un panel de geometry y le conecto el backfacing (cara oculta, o algo así) para que reconozca las dos caras.

Luego en la cara trasera, le añado un transparent y en el render ya no se ve el plano, pero sigue emitiendo luz.

Si se quiere, en lugar de transparency, se le puede poner un material cualquiera y se le puede subir o bajar la intensidad, sin afectar a la otra cara.
    Hola. Yo lo hago más simple.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: emisor invisible a la camara.JPG 
Visitas: 445 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 154067

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Muy bueno Solimán interesante para ocultar los emisores y mejor Miguel. No sé si será una tontería, pero en el editor de nodos, si pones un nodo mapping después de un nodo image texture lo puedes utilizar para hacer correcciones de color en la textura.
    Última edición por tonilluch; 11-11-2011 a las 17:53

¿Y se puede hacer un frontfacing? Para que te la luz de frente a cámara y no se vea el emisor?
    Si lo haces como dice Miguel seguro.

Gracias por los tips, Solimán. Eres como un faro en mitad de la noche. Gracias Rhinoceros, en ocasiones se me ocurren cosas. No sabía que le pegaras al Blender. Esperamos leerte más por aquí. Gracias a ti también Blanch, deseando ver cómo queda, en Cycles, ese vehículo de nombre impronunciable que estás haciendo.

Buena imagen, Jose, el Dof les da mucho realismo.
    He conseguido renderizar la sala con la GPU después de tener bastantes problemas con las texturas, al final he tenido que separar la malla que forma la habitación para poder aplicar una textura al pavimento, si no me hacía fallar el driver de la gráfica, parece que se lía con múltiples texturas en la misma malla.
    Me pasaba igual tonilluch, no llegaba a crujir Blender, pero en el render, la textura del suelo aparecía con unas franjas negras muy desagradables. Lo solucioné en parte cambiando el texture cordinate a Camera, y digo en parte porque la textura de madera aparecía rayada, como si se le hubiera aplicado el filtro de Photoshop desenfoque de movimiento (se puede ver en la imagen que subí). Voy a intentarlo como lo has hecho tú, que te ha quedado genial. Gracias Miguel.
    Good night and good luck

Y yo rompiéndome los cuernos. Bueno, de todas formas, sirve para poner dos colores diferentes, uno en cada cara. De todas formas, aunque el objeto no salga en el render, sigue estando en la escena, por lo que si tienes otra lámpara que si de sombra, el objeto lo detecta y da la sombra de ese plano en el suelo.

Aunque supongo que, lo de las lámparas estarán pronto terminadas. Y la lámpara Hemi, que en teoría no tiene que dar sombra, en el Cycles es la que va mejor para imitar sombras duras.

De todas formas, aunque el objeto no salga en el render, sigue estando en la escena, por lo que si tienes otra lámpara que si de sombra, el objeto lo detecta y da la sombra de ese plano en el suelo.
    En ese caso solo debes desactivas la casilla sombra y listo.
    Suerte

la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Bueno, otra prueba. Hice la prueba de la máscara, o sea, con dos texturas diferentes, una tiene la textura de imagen y la otra tiene la máscara de la zona que queremos que sea transparente.

Subo las texturas, una de tipo (*.jpg) que es el árbol y otra que es (*.png) que es la que utilizo para la máscara.

Lo demás se ve en la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mascara1.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 381.6 KB 
ID: 154073   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planta-046.jpg 
Visitas: 348 
Tamaño: 593.2 KB 
ID: 154074   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mascara3.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 74.0 KB 
ID: 154077   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planta-046.png 
Visitas: 268 
Tamaño: 18.9 KB 
ID: 154076  

¿Y se puede hacer un frontfacing? Para que te la luz de frente a cámara y no se vea el emisor?
    Esto es una prueba del frontfacing, la escena esta iluminada por un plano frente a la cámara, el cielo solo es un background. He aprovechado para ver cómo iba el tema de fluidos con el último tutorial de Blender gurú.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0010.png 
Visitas: 929 
Tamaño: 574.6 KB 
ID: 154079  

Hola. Yo lo hago más simple.

Nombre: emisor invisible a la camara.JPG 
Visitas: 445 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 154067
    En un tutorial de blendercokie también muestran esta opción.

Nombre: opción-2.png 
Visitas: 278 
Tamaño: 45.3 KB 
ID: 154123

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muy bien balex, esa también sirve. Subo una imagen para que se vea el resultado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Luz_Transparente.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 281.9 KB 
ID: 154124  

Hola. Esta es mi imagen de la habitación en Cycles. Realice algunos cambios en los materiales y emplee la profundidad de campo. También oculte el plano de emisión y se le a través de la ventana el fondo. En esta imagen emplee 1000 pases. Lo que, si no he podido es trabajo la sombra de la persiana en el interior de la habitación. Solo se ve una sombra muy tenue en el marco de la ventana. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: habitacion000.jpg 
Visitas: 431 
Tamaño: 88.1 KB 
ID: 154133  

Hola. Estuve practicando un poco con el tutorial de Blender gurú y esta fue la imagen que pude lograr. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vasoconhielo.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 90.4 KB 
ID: 154137  

José. Si, por ejemplo, utilizas una luz Sun para que la sombra se vea más dura, debes de bajarle el valor de size.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sun.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 205.6 KB 
ID: 154145  

Luego de realizar las modificaciones sugeridas por Solimán, logre esta imagen. Son 1000 pases en total aún hay algo de ruido en la imagen, pero se logró muy buen efecto en las sobras de la persiana y el resto de los objetos en la habitación. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: habitacion001.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 112.1 KB 
ID: 154154  

El resultado mejora por momentos. Ya la próxima será perfecta. La parte inferior de la silla, se supone que es un cromado?

Si Solimán, es cromada. Pero genera mucho ruido en la imagen. Ya estoy trabajando en ello. He notado que en la base de la silla no se muestra la sombra de la persiana. Ese es un detalle que debo corregir. Saludos.
    Última edición por jose.j; 13-11-2011 a las 22:17

Una nueva imagen de la habitación. He logrado un mejor resultado. Cambie la base de la silla a un material sintético blanco. Y pude hacer que las sombras se proyecten sobre el y el piso. Le puse una fuente de luz interna reflejada. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: habitacion002.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 97.8 KB 
ID: 154165  

Me ha gustado esto del Sun, voy a probar.
    Good night and good luck

Aquí la prueba con Sun. Tenía que haber puesto más pases, a salido mucho grano. Y la textura del suelo me ha quedado muy pequeña.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: habitacion 2.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 141.6 KB 
ID: 154266  
    Good night and good luck

Este es otro ejercicio que hicimos. Creí que pasarlo del interno de Blender a Cycles me iba a dar más problemas, porque la pila tiene dos colores y una textura, pero no me llevó más de cinco minutos.

El archivo comprimido tiene el archivo original, el modificado en Cycles y las dos texturas utilizadas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pilas.jpg 
Visitas: 321 
Tamaño: 90.2 KB 
ID: 154267  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Good night and good luck

Hola Louis cyphre. Mezcla un Glossy con el material de la pila y verás cómo gana la escena.
    Suerte

Me esta pillando el toro y casi no tengo tiempo de ponerme. A ver si puedo pillar otra vez el ritmo.

Hola. Aquí les dejo dos pruebas de mis baterías. Las mismas tiene tan solo 200 pases, estoy empleando en la base de la imagen una combinación del nuevo material oren-nayar bsdf. En verdad queda muy bien y sin luciérnagas o puntos negros. Use solo dos planos de luz uno azul y el otro amarillo. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bateriaCycles001.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 145.8 KB 
ID: 154286   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bateriaCycles002.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 304.3 KB 
ID: 154287  

Hola a todos, estoy comprando un PC nuevo por partes, y ya he pillado la gráfica, una GTX 560, la he montado en mí máquina de siempre para hacer unas pruebas de velocidad con Cycles y vaya que me ha sorprendido.

Descargué el archivo que colgaron de la habitación, no modifiqué nada, sólo la textura del suelo, y bueno, he aquí los resultados:
    Con mi actual GT 430 alrededor de 20 minutos con 500 pases.

Los mismos 500 pases con la GTX 560: 4 minutos.

No puedo esperar a terminar de armar mi nueva computadora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Test Gt430.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 137.9 KB 
ID: 154288   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Test Gtx560.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 137.9 KB 
ID: 154289  

Mezcla un Glossy con el material de la pila y verás cómo gana la escena.
    Cierto Miguel, mucho mejor así. Tranquilo tonilluch, aquí no hay línea de meta, cada cual a su ritmo.

Voy a probar ese nuevo material que dices José, supongo que, está en la último compilación de Linux.

Slash148, ¿Qué sistema operativo usas?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pilas 2.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 90.9 KB 
ID: 154294  
    Good night and good luck

Me he encontrado este sencillo tutorial tirado por internet. Y ya lo he probado. http://translate.googleusercontent.c...cj_3hdjl0yc9uq.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tornillos.jpg 
Visitas: 620 
Tamaño: 194.4 KB 
ID: 154297  
    Good night and good luck

Slash148, ¿Qué sistema operativo usas?
    Olvidé especificarlo, lo hice bajo Ubuntu 11.10 a 64 bits.

Ya decía yo que tienes buenos tiempos de render.
    Good night and good luck

Pues yo también me he animado con un tutorial. http://www.3danimationplus.com/tutor...-Gimp-tutorial.

Por si a alguien le interesa el archivo. http://www.mediafire.com/?S5b9vyd5dmnlbnu.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Botella_1000.png 
Visitas: 287 
Tamaño: 815.4 KB 
ID: 154317  

Chico aquí una librería de materias para Cycles. Esta actualizada y tiene 14 materiales básicos: http://www.blendercycles.com/misc/materials2/.

Louis. Los tornillos se ven muy bien. En lo que tenga un respiro haré unos, pero bien oxidados y sucios.

Tonilluch: muy bueno el tutorial. Saludos.

Te ha quedado bien el render tonilluch, también me gustó el tutorial, a ver si saco un rato para intentarlo. José, lo que me descargo, en el vínculo que has puesto, es un archivo blend vacío. Perdona mi torpeza, ¿dónde están los materiales?
    Buena idea la de oxidar los tornillos.
    Good night and good luck

Te ha quedado bien el render tonilluch, también me gustó el tutorial, a ver si saco un rato para intentarlo. José, lo que me descargo, en el vínculo que has puesto, es un archivo blend vacío. Perdona mi torpeza, ¿dónde están los materiales?
    Buena idea la de oxidar los tornillos.
    Las materiales están en la pestaña de los materiales, crea cualquier objeto y úsalos. Suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: materiales.JPG 
Visitas: 179 
Tamaño: 26.7 KB 
ID: 154336  
    Última edición por miguelito08; 16-11-2011 a las 14:58
    Suerte

Gracias Miguel. Un intento de oxidacción.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tornillos viejunos.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 208.4 KB 
ID: 154342  
    Good night and good luck

Gracias Miguel. Un intento de oxidacción.
    No esta nada mal.

Yo también he hecho una prueba. He cambiado los nodos del color de los tornillos, dejando el displacement que tú tenías. La textura de la base está mal, pero era la que tenía más a mano.

Edito para adjuntar otra imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tornillos viejunos.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 84.5 KB 
ID: 154352   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tornillos viejunos_01.jpg 
Visitas: 260 
Tamaño: 114.0 KB 
ID: 154354  
    Última edición por tonilluch; 16-11-2011 a las 19:40

Los míos brillan más. Editado : se he han oxidado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tornillos2_soli.jpg 
Visitas: 976 
Tamaño: 146.3 KB 
ID: 154356   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tornillos_soli.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 147.1 KB 
ID: 154355  
    Última edición por Soliman; 16-11-2011 a las 21:03

Bueno aquí les dejo mis tornillos. Los nuevos y los oxidados. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tornillo000.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 174.3 KB 
ID: 154371   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tornillo001.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 145.5 KB 
ID: 154372  

Los míos brillan más. Editado : se he han oxidado.
    Estoy interesado en saber cómo los hiciste.

Es verdad, Solimán y Jose, podéis poner una captura de los nodos del material de los tornillos o compartir el (*.blend) para poder estudiar el material.

Cierto, son texturas más creíbles. Sobre todo, me ha gustado la de Jose.
    Good night and good luck

Es verdad, Solimán y Jose, podéis poner una captura de los nodos del material de los tornillos o compartir el (*.blend) para poder estudiar el material.
    Cierto, son texturas más creíbles. Sobre todo, me ha gustado la de Jose.
    Hola. Solo tengan en cuenta que deben usar la una versión muy actualizada ya que trabajo con la compilación del día del SVN. Bueno está es la captura de la textura del tornillo. La del plano es muy similar, pero tiene dos texturas combinada. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pantallazo-1.png 
Visitas: 212 
Tamaño: 304.3 KB 
ID: 154375   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo-3.png 
Visitas: 226 
Tamaño: 442.5 KB 
ID: 154377  
    Última edición por jose.j; 17-11-2011 a las 09:38

Muchas gracias por la configuración. Creo que necesito encontrar algún sitio donde me expliquen que hace cada uno de los nodos y practicar mucho.

Muchas gracias por la configuración. Creo que necesito encontrar algún sitio donde me expliquen que hace cada uno de los nodos y practicar mucho.
    Ídem.

Hoy me llegan las piezas de mi nuevo PC y el lunes agarro vacaciones, ya me pondré a hacer tornillos yo también. Por cierto, haré las mismas pruebas bajo Windows 7 64 bara comparar tiempos con Ubuntu.

Gracias Jose. He realizado otra prueba y en vez de tornillos oxidados, creo que me han salido tornillos de camuflaje. Tonilluch, si vas colocando nodos uno a uno y viendo el resultado en la previa, se puede comprender la función de cada uno. Excepto el texture coordinate, creo que los entiendo todos.

Slash148, esperando ver esos tiempos de render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tornillos viejunos 2.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 213.0 KB 
ID: 154389  
    Good night and good luck

El mío está hecho con una textura de imagen, mezclada con un poco de Glossy. Y el relieve convertido antes a blanco y negro de la textura de imagen.

Los tornillos con UV. https://foro3d.com/attachments/15435...llos2_soli.jpg.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Relieve_Oxido.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 775.9 KB 
ID: 154392  

Tonilluch, si vas colocando nodos uno a uno y viendo el resultado en la previa, se puede comprender la función de cada uno. Excepto el texture coordinate, creo que los entiendo todos.
    El texture coordinate, simplemente es el tipo de mapeado que estas usando, con la textura de imagen (UV, generated, etc). Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Gracias Solimán, tengo que practicar más el UV. Confieso que lo utilizo poco. Gracias a ti también, Povmaniaco. Suponía que era así, lo que no entiendo es generated (¿generado el qué?), object (¿Qué cosa del objeto? ¿las normales?), Camera (¿la textura se proyecta en el objeto desde el punto de vista de la cámara? Etc. El único que comprendo es el UV.
    Good night and good luck

Gracias Jose. He realizado otra prueba y en vez de tornillos oxidados, creo que me han salido tornillos de camuflaje.

Tonilluch, si vas colocando nodos uno a uno y viendo el resultado en la previa, se puede comprender la función de cada uno. Excepto el texture coordinate, creo que los entiendo todos.

Slash148, esperando ver esos tiempos de render.
    La leche, tornillos de operación especiales.

La verdad es que no voy a tener más remedio que ir poco a poco haciendo pruebas, a ver si saco tiempo de algún sitio.

Gracias Solimán, tengo que practicar más el UV. Confieso que lo utilizo poco. Gracias a ti también, Povmaniaco. Suponía que era así, lo que no entiendo es generated (¿generado el qué?), object (¿Qué cosa del objeto? ¿las normales?), Camera (¿la textura se proyecta en el objeto desde el punto de vista de la cámara? Etc. El único que comprendo es el UV.
    El generated creo que es el que genera Cycles automáticamente cuando pones una textura en un objeto.

Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo