http://www.blendswap.com/blends/view/6885.
Deseo mejorar mis conocimientos de los nodos de world; como pueden ver en el blend la intención es usar un cielo con sol y nubed en el world, pero sin usar inagenes, para poder manipular al gusto.
Agradesco me ayuden.
Una muestra de lo que puede hacer Cycles en la versión de Blender 2.68.0. Como siempre los comentarios son bien recibidos y en mí blog podrán ver más imágenes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Parezco un loro, siempre te digo lo mismo: Modelas muy bien jose. Aunque ese material que has puesto queda un poco raro; no se cual es.
Buena cosa esto del Blender
Buenas a todos.
Estoy intentando poner una textura de madera, pero que tenga un color rojo y no tengo ni idea de cómo hacerlo. Alguno me podría echar una mano? He probado varias cosas como poner un nodo RGB y mezclarlo y cosas así, pero no me ha funcionado nada. Al final me di cuenta de que las ruedas no eran de madera sino de plástico y no lo necesitaba, pero ya me quedo la curiosidad y necesito resolverla.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hay varias posibilidades para hacer lo que quieres. Podrías de-saturar por completo la textura de madera original utilizando un nodo Hsv y después multiplicarla por un tono rojo muy suave, no necesariamente al 100% para qué el efecto sea más sutil. También podrías saltarte la de-saturación y combinarla directamente con el color que te interesa utilizando un nodo MixRGB y experimentar con diferentes porcentajes en los modos multiplicación o superposición (overlay). Si publicas tu combinación de nodos actual, te puedo sugerir algo más concreto.
Esta opción es factible para este caso en concreto, pero en general es preferible realizar las transformaciones de texturas con MixRGB en lugar de con MixShader porque cuantos más nodos Shader tenga un material, más pesado se le hace a Cycles procesar el material resultante. En una escena sencilla, puede no notarse mucho la diferencia, pero cuando se trata de casos más complejos con muchos objetos, alto recuento de polígonos y diversos materiales, toda optimización es poca. En general lo más recomedable siempre para tener un material óptimo es realizar las transformaciones de texturas antes de conectarlas a los shaders finales, lo que hará que necesitamos un número muy de reducido de nodos Shader en el material. El nodo mixRGB ofrece además la ventaja de diversos modos de mezcla (multiplicar, dividir, superponer), lo que permite muchas más posibilidades, mientras que el nodo MixShader sólo tiene un modo de mezcla.
Última edición por limitee; 01-09-2013 a las 13:44
Pensandolo bien, así contado puede resultar un poco confuso si no se tiene mucha experiencia en Cycles, así que, ahí va un ejemplo de cómo transformar de forma óptima una textura sin necesidad de añadir más shaders:
Textura original:
Textura transformada para simular fósforo verde:
Espero que esto dé una idea más clara del método. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Juan José Torres; 01-09-2013 a las 13:54
A mí me parece de hecho, un plástico con un cierto grado de traslucencia. Imagino que es ideal para experimentar con el nuevo nodo S (traducido como transluminiscencia en la interfaz de Blender). De todas formas, en mi opinión jamás se debería trabajar con referencias de tan baja resolución. Además, de pasar cosas como esta, se pierden muchísimos detalles importantes que podrían ser cruciales para darle credibilidad a nuestro modelo.
Gracias a todos por las respuestas.
Soliman, lo que busco es que se quede la textura de madera, pero se cambie el color a rojo y no quede el color madera. En el caso que me pones creo que no valdría porque solo actúa en las zonas blancas y no es lo que me interesa en este caso. Lo del tono rojizo lo hice, pero tampoco es lo que busco porque quiero que se vea el rojo que ha puesto Limite en la fotografía, aunque muchas gracias por tomarte la molestia de buscarme una solución.
Límite estas ya muy viejo y no diferencias entre madera y plástico.
Juan José, he copiado lo que me has puesto en tu captura, pero se me queda el color en negro. Seguro que es una metedura de pata mía y he hecho algo que no debía. Te paso la captura para que lo veas.
Os dejo un dato curioso. Sabíais que cuando se salió Blender era tan difícil de usar que los creadores decidieron implementar una especie de bot en todos los foros del programa qué fuera resolviendo sus dudas? Este ser conocería el software perfectamente y resolvería las dudas de todos los usuarios de habla hispana qué tuvieran problemas al usarlo. Espero no jugarme la vida al deciros esto, pero, esa misión tenía un nombre en clave. Proyecto: Solimán. Siempre he tenido mis sospechas de que Solimán era una especie de ciborg porque una persona normal no puede ser capaz de saber tanto de un programa. Si no contesto en los próximos días es que Ton Rosendal y sus matones me han dado caza por irme de la lengua.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues ala ala, que me he picado con el trenecito, a pesar de que todavía no había tocado Cycles. Aunque tengo un problema con el render; cuando se termina se pone todo negro.
Oiranac me suena por ahí algo de mezclarlo con software light para teñir el color de la textura. En algún lado lo he leído.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 01-09-2013 a las 16:22
Así me gusta qué te piques. La madera te ha quedado genial.
Te falta el Shader Diffuse entre el último y el RGB.Juan José, he copiado lo que me has puesto en tu captura, pero se me queda el color en negro. Seguro que es una metedura de pata mía y he hecho algo que no debía. Te paso la captura para que lo veas.
Muy buenos los comentarios de la forma de cambio de colores en las texturas. Otra forma es creando una nueva textura y modificando sus parámetros con Gimp o PS. Así si se tienen muchos objetos se ahora tiempo en el render de esta forma ahorrandonos la conversión.
En cuanto a la ruedas son de plástico y están ya algo claras por la exposición al sol. Si se fijan bien en la parte centrar se ve la costura o unión del molde. Saludos.
En cuanto al render negro debe ser debe a qué tañ vez no has creado el mapa UV de las ruedas y por ello se proyecta la textura de esa forma. Saludos.
Posdata: En cuanto a Solimán. Creo que es un chico muy aplicado y se apasiona mucho con Blender. No creo que un ciborg tenga tanta capacidad de respuesta. Y este siempre tan informado.
.
Tienes razón no lo había puesto y por es no se me veía el color.Me ha salido, era justo lo que buscaba, muchas gracias.
No te me tomes a mal lo del ciborg eh? Que lo decía de coña. Siempre me has parecido una base de datos andante, tienes solución a todo y te admiro por ello.
Sería interesante que experimentaras un poco reduciendo el factor de la mezcla o utilizaras un rojo menos saturado para las ruedas. En esto de las 3D, en general se puede decir que los valores extremos nunca son buenos, ya qué suelen matar los detalles, mientras que valores más moderados tienden a dejar que esos detalles sutiles afloren. A veces eso marca la diferencia entre un modelo convincente y el enésimo render con aspecto plástico.
A ti oiranac y a mi nos pasa lo mismo. Después de haber estado modelando, vamos progresando y ya nos va interesando aprender otras cosas: meterle bien la iluminación y las superficies y hasta pensando en animación y juegos. Creo que estamos en un mismo momento. Y este mundillo mola un montón.
Y yo añado.A ti oiranac y a mi nos pasa lo mismo. Después de haber estado modelando, vamos progresando y ya nos va interesando aprender otras cosas: meterle bien la iluminación y las superficies y hasta pensando en animación y juegos. Creo que estamos en un mismo momento. Y este mundillo mola un montón.
Entonces es cuando te das cuenta que tú ordenador no llega a donde tú quieres llegar.
Te das cuenta que si quieres un render de calidad necesitas un buen ordenador una buena gráfica y cada vez necesitas que sean más grandes y más potentes. Ya ni hablar de animación con el Cycles, pues si un solo render te lleva una hora, al calcular la cantidad de frames de un video multiplicados por el tiempo, te da unos resultados imposibles.
En el Blender Internal, también pasaba, pero siempre se encontraba alguna forma de reducir tiempos, en Cycles suele ser a cambio de perder mucha calidad en las imágenes.
Pero bueno, veo que los programadores le están metiendo mano para qué los tiempos de render se reduzcan.
A mí me encanta la animación, pero no puedo hacer la mayoría de cosas por el ordenador del que dispongo. Saludos y a seguir probando Cycles, que creo que ya es una maravilla.
Por cierto: Soy un Cyborg,
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Justo vi ayer ese tutorial, en cuanto llegue a casa lo hago.
Hola Chicos:
Le dejo mi prueba de las cadenas. No había hecho modelado con los cuerpos rígidos y me gustó mucho. Saludos.
Edito: Una nueva imagen con aumento del foco de la cámara y un DOF.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jose.j; 03-09-2013 a las 03:30
Hola Blenderista:
Una nuevas cadena (Me ha gustado mucho esta forma de colocar las cosas). En este caso le hice una base de lámina galvanizada con unas texturas de procedimiento y empleé una lámpara de tipo IES para un mayor realismo. Saludos.
Edito: Sobre las luces IES: http://www.3dsign.es/blog/2010/01/08...bre-luces-ies/.
Blender Luces IES.
http://lesterbanks.com/2013/01/ies-l...les-in-Cycles/. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jose.j; 05-09-2013 a las 19:16
Parece que la has puesto en la vía del tren:ek:.
Soliman, para clavar la imagen yo aumetaría el sampleado y quitaría el filtro de los destellos. Como mucho, podrías probar a utilizar el filtro glareen modo fog Glow con una umbral no muy bajo y tamaño pequeño para qué el efecto sea muy sutil y no te delate.
Si lo de aumentar el muestreo te preocupa por la tardanza en renderizar, siempre puedes reducir los rebotes y separar la cadena y el fondo en dos capas de renderizado y asignar cantidades de muestreo independientes a cada capa. Dejas la cadena como esta y aumentas el muestre en el fondo, que es lo que ahora mismo no se ve muy allá.
Hola Juan José.
La imagen está muy lograda y el brazo del robot, saliendo del agua se ve muy real. Saludos.
Joder que pasada, me gusta mucho.
Toma ya. Que pasada de imagen, y encima a buena resolución.
Donde deje a Mazinguer. Espero que siga con vida.
Última edición por limitee; 15-09-2013 a las 15:38
@Joséj, @orianac: Gracias por los comentarios. Estoy planteandome una nueva versión, pero no quiero liarme con este render, porque en realidad era una prueba para un proyecto más importante. Ya veré qué hago.
@limte: Si es que tanta piscina y tanta cascada al final iban a traer un disgusto.
Puños fuera¡.
Vaya, buen trabajo.
Sorani sobieru kurogane no shiro.
Super robot Mazinguer Z.
Muteki no chikara wa bokura no tameni.
Seigi no kokoro o pilder on.
Tobase teken. Rocket Punch.
Ima da dasun da Breast Fire.
Mazin go. Mazin go. Mazinguer Z.
Yama o kudaku kurogane no shiro.
Super Robot Mazinguer Z.
Seigi no ikari wa minna no tameni.
Heiwa no inori o pilder on.
Hassa meichu. Missile punch.
Ima da dasun da Lose to hurricane.
Mazin go. Mazin go. Mazinguer Z.
Perdón la he puesto en japones
La maldad y el terror.
Koji puede dominar.
Y con él, su robot.
Mazinger.
Mazinger es fuerte y cuidado.
Es una furia.
No pueden con él.
Preparado a combatir esta.
Es inmortal, el robot.
Siempre lucha por la paz.
Su amistad y su amor.
Koji puede controlarr.
El poder, la verdad.
Con Mazinger, si.
Los muy c, de RTVE solo publicaron 27 episodios de 100 en esa época.
Última edición por limitee; 16-09-2013 a las 12:37
Última edición por Juan José Torres; 16-09-2013 a las 13:00
En verdad Juan José es una escena de primera. Muy buena y real. Saludos.