Página 15 de 24 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 701 al 750 de 1180

Reto para aprender Cycles

  1. #701
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Reto para aprender cycles

    Me gusta los materiales del robot; se notan los bordes como desgastados y en general parece un metal solido. Quizás haya demasiadas gotas de agua por la parte de arriba.

    Pero en fin, menuda pedazo portada de revista.
    Buena cosa esto del Blender

  2. #702
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    99

    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Me gusta los materiales del robot; se notan los bordes como desgastados y en general parece un metal solido. Quizás haya demasiadas gotas de agua por la parte de arriba.

    Pero en fin, menuda pedazo portada de revista.
    Gracias, Límite. En deviantArt en su momento me comentaron justo lo contrario: que no se apreciaban apenas las gotas de agua sobre la superficie del brazo. Si es que no se puede contentar a todo el mundo.

    Es un tema bastante subjetivo, me parece a mí. El brazo esta recién salido del agua y todavía hay agua de la salpicadura cayendo sobre el brazo, de modo que todo es posible. Saludos.

  3. #703
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,240

    Reto para aprender cycles

    Hola Chicos:
    Recuperando una viejo archivo del reto. Con la versión 2.68.5 se obtiene un resultado de primera. Saludos Cordiales.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubos y esfera.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 224.1 KB 
ID: 186529  

  4. #704
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    17

    Reto para aprender cycles

    Lo que dice en los últimos minutos es muy instructivo en cuestión de materiales Cycles, incluso si no se tiene fluidez en el inglés es fácil de comprender.

  5. #705
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,269

    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por yerkia2 Ver mensaje
    lo que dice en los últimos minutos es muy instructivo en cuestión de materiales Cycles, incluso si no se tiene fluidez en el inglés es fácil de comprender.
    Se entiende perfectamente. (yo no tengo ni idea de inglés hablado). Gracias.

    Subo un blend que he hecho de prueba.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Random_color.jpg 
Visitas: 808 
Tamaño: 348.0 KB 
ID: 186860

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Soliman; 05-10-2013 a las 09:53

  6. #706
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,240

    Reto para aprender cycles

    Hola compañeros. Les dejo una prueba qué realice de un balón. El tutorial es muy bueno y en cuestión de minutos lo tienes modelado. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: balon.jpg 
Visitas: 387 
Tamaño: 119.2 KB 
ID: 187333  

  7. #707
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,240

    Reto para aprender cycles

    Hola a todos:
    Un pequeño proyecto de una dos horas. Son unas simple tapa o chapas (Como le decimos nosotros) de refrescos o gaseosa. Espero que les guste. Saludos Cordiales.

    Edito: En mi Blog hay dos versiones de esta imagen y con mayor resolución.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chapa_001.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 187623  

  8. #708
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Reto para aprender cycles

    Qué recuerdos jugando a las chapas Que poniamos para los porteros?

    A ver si dentro de poco me voy metiendo a este reto de Cycles.
    Buena cosa esto del Blender

  9. #709
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    351

    Reto para aprender cycles

    Hola. Quiero crear una imagen (*.png) con alfa en la qué solo aparezca la sombra proyectada por un objeto. Sólo la sombra. El resto de píxeles dé la imagen deben ser transparentes.

    He seguido varios tutoriales, entre ellos los de José J, y no consigo que el plano receptor de la sombra sea invisible.

    En el Internal de Blender existe la posibilidad de marcar la opción only Shadow para ese plano receptor, con lo que se consigue el efecto desado, pero no encuentro forma de conseguirlo en Cycles. ¿Algún alma caritativa qué me ilumine al respecto?
    Un saludo.

  10. #710
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    99

    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Cayo Ver mensaje
    Hola. Quiero crear una imagen (*.png) con alfa en la qué solo aparezca la sombra proyectada por un objeto. Sólo la sombra. El resto de píxeles dé la imagen deben ser transparentes.

    He seguido varios tutoriales, entre ellos los de José J, y no consigo que el plano receptor de la sombra sea invisible.

    En el Internal de Blender existe la posibilidad de marcar la opción only Shadow para ese plano receptor, con lo que se consigue el efecto desado, pero no encuentro forma de conseguirlo en Cycles. ¿Algún alma caritativa qué me ilumine al respecto?
    Un saludo.
    ¿Has probado a utilizar el shadow passí.

  11. #711
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    351

    Reto para aprender cycles

    ¿Has probado a utilizar el shadow passí.
    Pues sí, pero a lo máximo que llego es a ver la imagen del plano con la sombra encima, y yo lo que quiero ver es sólo la sombra sobre transparente. Un saludo.

  12. #712
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    99

    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Cayo Ver mensaje
    Pues sí, pero a lo máximo que llego es a ver la imagen del plano con la sombra encima, y yo lo que quiero ver es sólo la sombra sobre transparente. Un saludo.
    Prueba a utilizar el nodo set alpha. Conectas el shadow pass a la entrada de imagen del nodo y una versión con color invertido del mismo shadow pass en el socket alpha del nodo.

    Si tienes varios objetos y sólo quieres la sombra de uno de ellos, prueba a utilizar el índice de material o el índice de objeto como máscara.
    Última edición por Juan José Torres; 18-11-2013 a las 17:38

  13. #713
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    351

    Reto para aprender cycles

    Gracias por el interés, pero no me aclaro. Necesito ver un ejemplo de configuración de los nodos tal y como lo planteas.

    De todas formas, ya he solucionado el tema siguiendo el tutorial que ha preparado Solimán. No es que te expliques mal, es que Solimán prepara tutoriales específicos para burros como yo.

    Indico donde se encuentra el tutorial: https://www.foro3d.com/f20/sombras-C...ng-112833.html.

    Me llama la atención que existan diversos modos de conseguir el dichoso fondo transaparente y que sean todos tan complejos. En cuanto tenga un rato compararé las distintas configuraciones a ver si averiguo algo, que va a ser que no, pero por probar. Un saludo.

  14. #714
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,269

    Reto para aprender cycles

    Si es para una imagen fija, se puede hacer también con dos texturas, una de la imagen y la parte que quieras transparente se hace con otra imagen con la zona a dejar transparente de color negro. Pueden ser JPG.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tranparente1.jpg 
Visitas: 799 
Tamaño: 366.9 KB 
ID: 188275

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  15. #715
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    351

    Reto para aprender cycles

    Si, Solimán. Esta técnica también sería valida en ciertos casos, pero no es lo que estaba buscando.

    A lo que me refiero en mí anterior mensaje es a la técnica de ocultar una superficie, pero que no desaparezca la sombra qué recibe y que está sombra sea semi-transparente, para facilitar la inclusión de una imagen sobre un fondo determinado. Me sorprende el uso de distintos nodos en cada uno de los métodos indicados por aquí. El colmo es que en uno de los ejemplos que he bajado de esta página, incluso cambia el método y no solo algunos nodos.
    Cita Iniciado por elbrujodelatribu Ver mensaje
    Resulta qué últimamente un usuario esta colgando en Blendswap imágenes HDRI con su logotipo. Podéis ver cómo hace el tema de capturar las sombras:
    http://www.blendswap.com/user/blendedskies.

    Ya ha puesto 6 imágenes con sus logos.
    Un saludo.

  16. #716
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,269

    Reto para aprender cycles

    Hay que recordar, que CYCLES está en perpetua actualización. Desde que salió hasta este momento han cambiado muchas cosas.

    Al principio no había ni para pelo, y algunos nodos han ido saliendo poco a poco, como los isotrópicos, el Normal Map, el Bump, etc.

    Poco a poco se van incluyendo nodos nuevos; por lo que es fácil que un tutorial hecho hace 2 o 3 meses, no tuvieran otra forma de hacerlo que seguramente mañana será mucho más fácil.

    También hay posibilidad de mezclar nodos de Cycles con Nodos de Internal, Saludos.

  17. #717
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    99

    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Cayo Ver mensaje
    Gracias por el interés, pero no me aclaro. Necesito ver un ejemplo de configuración de los nodos tal y como lo planteas.

    De todas formas, ya he solucionado el tema siguiendo el tutorial que ha preparado Solimán. No es que te expliques mal, es que Solimán prepara tutoriales específicos para burros como yo.
    No te preocupes, los nodos no son algo fácil de explicar verbalmente y yo últimamente no tengo apenas tiempo para capturas o tutoriales. De todas formas, aquí tienes una captura de pantalla de lo que quería explicarte:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Composición.jpg 
Visitas: 260 
Tamaño: 434.9 KB 
ID: 188304

    Sobre lo que comentas acerca de los diferentes métodos para obtener un mismo efecto en el compositor, es algo bastante habitual en los compositores el poder llegar a un mismo resultado utilizando diferentes rutas y combinaciones de nodo. Esto se debe principalmente a qué muchos nodos en los compositores de vídeo suelen ser en realidad combinaciones bastante habituales de operación más elementales. Un ejemplo clásico de esto es el nodo alphaover, utilizado para superponer imágenes con transparencia. Es un nodo omnipresente en todos los compositores (aunque no siempre utilicen ese nombre u Over, más habitual) y lo que hace básicamente es invertir el canal alfa de la imagen que queremos superponer y multiplicarlo por la imagen del fondo. Al resultado se le suma la imagen que se va a superponer y finalmente se asigna como canal alfa a la imagen final la suma de los canales alfa de las imágenes originales.

    Como puedes imaginarte, cuando se llegan a ciertos niveles de complejidad en la composición es preferible tener que administrar un solo nodo que haga esta serie habitual de operación elementales que tener conectar y configurar los cinco nodos básicos. También muchas veces se obtiene una mayor velocidad de ejecución del compositor al utilizar los nodos especializados, ya que por lo general las tareas programadas a nivel de código interno suelen ser más eficientes que las creadas a partir de nodos individuales.

    Por supuesto no hay un modo obligatorio de hacer las cosas, pero siempre es interesante buscar aquellos que mejoren la eficiencia de las tareas. En el método de la captura qué he incluido arriba tienes las ventajas de un número bastante reducido de nodos para una integración básica y una única capa de renderizado, que hacen el método fácil de gestionar y rápido de ejecutar. También tiene las ventajas de no necesitar otros motores ni utilizar texturas externas lo que simplificara mucho tu flujo de trabajo. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Juan José Torres; 21-11-2013 a las 09:51

  18. #718
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    351

    Reto para aprender cycles

    Gracias JuanJo.

    Otro método que también me sale. Para mí que el truco está en el indexado de los objetos y el nodo Id mask. Uf. Como no los acabo de comprender necesito copiar una y otra vez la configuración de nodos, para ir comprendiendo poco a poco qué hace cada uno.

    Como no tenía un gato a mano, he puesto un columpio. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sombras Cycles 4.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 496.4 KB 
ID: 188342  

  19. #719
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    99

    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Cayo Ver mensaje
    Gracias JuanJo.

    Otro método que también me sale. Para mí que el truco está en el indexado de los objetos y el nodo Id mask. Uf. Como no los acabo de comprender necesito copiar una y otra vez la configuración de nodos, para ir comprendiendo poco a poco qué hace cada uno.

    Como no tenía un gato a mano, he puesto un columpio. Un saludo.
    El nodo id masque lo que hace es crear una máscara a partir de la silueta de los objetos que tengan asignado el mismo número de índice que hayas indicado en el nodo. El propio canal alfa de una imagen no es más que una máscara codificada en forma de escala de grises en un cuarto canal. Las máscaras además de ayudar generar transparencias para la composición también sirven muchas veces como factor para nodos de mezcla. Lo interesante de tener índices de objetos es que permiten crear todo tipo de máscaras arbitrarias para conseguir todo tipo de efectos. En el caso que nos ocupa, nos permiten, por ejemplo, eliminar del pase de sombra las partes sombreadas que deberían estar tapadas por los objetos superpuestos.

    Por cierto, olvidé mencionar en mí anterior mensaje que el nodo final de curva es opcional. Yo lo utilicé pasa atenuar un poco la imagen resultante porque la fotografía qué utilicé tenía zonas sobre-expuestas, pero el efecto funcionara perfectamente sin ese nodo.

    Si sientes que estas tanteando a ciegas en esto de la composición digital, tal vez lo que te interesaría sería buscar tutoriales genéricos sobre composición que te enseñen las operación básicas y los operadores más comunes, junto con la lógica y las matemáticas elementales que hay tras ellos. Aunque ahora te parezca qué avances con el tema, si te informas un poco de esos elementos verás cómo progresas mucho más rápidamente en el campo de la composición digital.
    Última edición por Juan José Torres; 22-11-2013 a las 13:39

  20. #720
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    351

    Reto para aprender cycles

    Si sientes que estas tanteando a ciegas en esto de la composición digital.
    ¿Si siento? Por lo menos dosiento. Voy dando palos de ciego dentro de una cristaleería. No me entero de nada.

    Francamente, te agradezco mucho tu interés y, si no es pedir demasiado, ¿me podrías indicar algún tutorial sobre composición digital con nodos que sea aplicable a Blender? Lo que encuentro en la web es específico de programas como After o Nuke, de los que desconozco absolutamente todo. Un saludo.

  21. #721
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    229

    Reto para aprender cycles

    En CGCookie hay un tutorial muy completo, es de pago, pero igual te interesa.
    http://cgcokie.com/downloads/compositing-in-Blender/.

  22. #722
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,269

  23. #723
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    99

    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Cayo Ver mensaje
    ¿me podrías indicar algún tutorial sobre composición digital con nodos que sea aplicable a Blender.
    Soliman y tonilluch ya han enlazado recursos que te serán muy útiles, pero por si acaso te pongo aquí dos enlaces concretos de CGCookie que parecen hechos a tu medida:.
    http://cgcokie.com/Blender/cgc-cours...ng-in-Blender/.

    Una serie gratuita de tutoriales dirigidos a los no iniciados en el campo de la composición y en los que se enseña el ABC de la composición en Blender.
    http://cgcokie.com/Blender/2012/12/1...asses-Blender/.

    Un tutorial donde se explica cómo utilizar los pases individuales de Cycles en el compositor. Saludos.

  24. #724
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Reto para aprender cycles

    Bueno que por fin estoy ya por aquí. Ganas tenía de meterme a este reto desde que comencé con Blender. Ya voy leyendome el reto de Cycles desde el principio e iré sacando avances. Me va pareciendo cada vez más importante el (Cycles) y también iré intentando en él modelar mejor (de momento objetos). Tendré con mi portátil que optimizar mucho, pero creo que es posible hacer buenas cosas. Saludos.

    Y a ver si la peña se anima, que es muy buena cosa esto del Blender.
    Última edición por limitee; 31-12-2013 a las 14:07
    Buena cosa esto del Blender

  25. #725
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Reto para aprender cycles

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto gafas 564.png 
Visitas: 96 
Tamaño: 349.6 KB 
ID: 189198 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto gafas 565.png 
Visitas: 136 
Tamaño: 115.1 KB 
ID: 189199

    Ya voy haciendo mis pinitos con Cycles. Por ahora la cosa va rápida. He comenzado por el monoculo que puso Louis Cyphre al comienzo de este reto. Solo esta la imagen al 35% de su tamaño y solo estoy probando algunas superficies. Además, le he puesto un poco de DoF. Tiene muy buena calidad el Cycles, me gusta y no parece tan complicado; al menos por ahora. Seguiré haciendo cosas. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Buena cosa esto del Blender

  26. #726
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Reto para aprender cycles

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto gafas 235.png 
Visitas: 138 
Tamaño: 697.7 KB 
ID: 189211 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto gafas 236.png 
Visitas: 127 
Tamaño: 717.1 KB 
ID: 189212

    Bueno aquí está mi fotografía del monoculo. Esta a un 50% de su tamaño. He probado más superficies y le he puesto un plano con emisión. 200 samples= 5 minutos y parece que la cosa va bien; ya veremos cuando aumente el número de objetos con sus polígonos, resolución y número de samples. Pero es cuestión de optimizar y darle rapidez al asunto.

    Supongo que se puede mejorar casi todo, pero bueno voy aprendiendo. Creo que lo siguiente es un reloj de arena. Saludos.

    Edito: Lo que no sé es cómo hacer que la imagen que he puesto detrás en un plano no se vea afectada por la luz; se que lo he visto en este foro en alguna parte.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Última edición por limitee; 02-01-2014 a las 14:56
    Buena cosa esto del Blender

  27. #727
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    993

    Reto para aprender cycles

    Oh, la monogafa. Qué recuerdos. :_).

    Le echo en falta caustica. ¿Se la has quitado Limite?
    Good night and good luck

  28. #728
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Reto para aprender cycles

    La verdad es que no se la he puesto. Tengo el chip todavía un poco cambiado con el render interno. No sabía cómo hacerlo. Pero será cuestión de ir mejorando. ¿por cierto, de quien es la mono-gafa? ¿De dónde has sacado la idea?
    Buena cosa esto del Blender

  29. #729
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    993

    Reto para aprender cycles

    La cáustica la conseguí, si no recuerdo mal, colocando una luz detrás de la monogafa, para qué se proyectara por delante.

    La monogafa es un ejercicio de este libro.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 41.8 KB 
ID: 189220  
    Good night and good luck

  30. #730
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Mensajes
    5

    Reto para aprender cycles

    Hola colegas. Para mí el peor problema qué tienen ahora mismo Cycles y el editor de nodos es, paradójicamente, su impresionante ritmo de actualización. Hace poco compre Blender 2.6 Cycles: Materials and Texture Cokbok. Solo pude leer un poco, ya que estoy muy liado con otras cosas, pero me pareció un buen libro. Eso sí, me parece recordar que hubo algún tutorial que no pude terminar porque -creo- en Blender ya habían cambiado algunas cosas que lo impedían.

    Otro libro más reciente que compre en Packt Publishing es Blender Cycles: Lighting and Rendering Cokbok. A simple vista el libro parece bueno, pero no puedo afirmarlo con certeza porque, aún no he sacado tiempo para leerlo.

    Por último, he precomprado -también en Packt Publishing- el libro Blender Compositing and Post Processing de un tal Mythravarun Vepakomma, cuyo el link es: http://www.packtpub.com/Blender-comp...processing/bok.

    Ojalá pudiera recomendaros mi propio libro, pero lo cierto es que no está centrado en el render ni en la composición, sino en la creación de personajes. Qué le vamos a hacer.

  31. #731
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Reto para aprender cycles

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto reloj 238.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 81.0 KB 
ID: 189232

    Voy haciendo pruebas con el reloj de diamantes. Esta al 35% de su tamaño. Le he modelado una estanteria. Por ahora los tiempos me los puedo permitir, pero en modo rendered del view port la cosa empieza a notarse.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Buena cosa esto del Blender

  32. #732
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por CaminanteBinario Ver mensaje
    Hola colegas. Para mí el peor problema qué tienen ahora mismo Cycles y el editor de nodos es, paradójicamente, su impresionante ritmo de actualización. Hace poco compre Blender 2.6 Cycles: Materials and Texture Cokbok. Solo pude leer un poco, ya que estoy muy liado con otras cosas, pero me pareció un buen libro. Eso sí, me parece recordar que hubo algún tutorial que no pude terminar porque -creo- en Blender ya habían cambiado algunas cosas que lo impedían.

    Otro libro más reciente que compre en Packt Publishing es Blender Cycles: Lighting and Rendering Cokbok. A simple vista el libro parece bueno, pero no puedo afirmarlo con certeza porque, aún no he sacado tiempo para leerlo.

    Por último, he precomprado -también en Packt Publishing- el libro Blender Compositing and Post Processing de un tal Mythravarun Vepakomma, cuyo el link es: http://www.packtpub.com/Blender-comp...processing/bok.

    Ojalá pudiera recomendaros mi propio libro, pero lo cierto es que no está centrado en el render ni en la composición, sino en la creación de personajes. Qué le vamos a hacer.
    Vaya, se nota qué Noel te ha dedicado su valioso tiempo, cuanto buen regalo y bien elegido.

    Ojalá estuvieran los libros al castellano, los que manejan con fluidez inglés tienen suerte, a ver si me da por repasarlo un poco, se me daba bien de pequeño.

    Yo me compre el año pasado el libro Blender de Roland Hess, y con ese libro, Solimán y lo que he podido pillar en castellano he ido tirando para adelante. Y también han ido cambiando ciertos aspectos del libro en poco tiempo. Ahora estoy con el Cycles y comenzando a ver por vez primera el material de Blender que hay por la web en inglés, y parece mentira, pero parece que lo voy entendiendo. Se nota la experiencia. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

  33. #733
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    993

    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto reloj 238.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 81.0 KB 
ID: 189232
    Voy haciendo pruebas con el reloj de diamantes. Esta al 35% de su tamaño. Le he modelado una estanteria. Por ahora los tiempos me los puedo permitir, pero en modo rendered del view port la cosa empieza a notarse.
    El cristal lo veo algo oscuro, no sé si será por la iluminación, pero ¿has probado a ponerle al Glass blanco puro? Para cristal es lo recomendable.
    Good night and good luck

  34. #734
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Reto para aprender cycles

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto reloj 239.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 119.9 KB 
ID: 189255 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto captura 656.png 
Visitas: 128 
Tamaño: 635.3 KB 
ID: 189256

    Le he puesto un HDR al world y ya parece que los tiempos van aumentando. Le he puesto ya un color blanco al Glass del cristal.

    Edito: Y ésta esta a 400 samples y al 35% de su tamaño (11 minutos).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto reloj 240.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 107.6 KB 
ID: 189257

    Y la última a 1000 samples (27 minutos).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto reloj 241.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 92.5 KB 
ID: 189258

    Se nota que se va limpiando. Seguiré con el reto siguiente: Los diamantes; y seguir aprendiendo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Última edición por limitee; 04-01-2014 a las 17:55
    Buena cosa esto del Blender

  35. #735
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,269

    Reto para aprender cycles

    No me acaba de convencer ese material cromado LIMITE
    Puedes poner los valores del material que tienes en las columnas?

  36. #736
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Reto para aprender cycles

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto captura 243.png 
Visitas: 101 
Tamaño: 956.9 KB 
ID: 189260

    Si te refieres al material dorado, la verdad es que, a mí tampoco.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Buena cosa esto del Blender

  37. #737
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,269

    Reto para aprender cycles

    Puedes probar a ponerle solo GLOSY y para quitarle un poco de brillo (para qué no quede cómo un espejo) le subes un poco el valor de Roughness (aspereza).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: glossy1.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 132.4 KB 
ID: 189261

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  38. #738
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    751

    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Puedes probar a ponerle solo GLOSY y para quitarle un poco de brillo (para qué no quede cómo un espejo) le subes un poco el valor de Roughness (aspereza).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: glossy1.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 132.4 KB 
ID: 189261
    Efectivamente yo también creo que sólo con Glossy te quedará mejor.

    Yo me estoy metiendo ahora también con Cycles y estoy super perdido, ahora qué por fin le había pillado el tranquilo al Internal y otra vez a empezar de cero.

    Soliman, entonces, ¿para qué sirve el nodo Diffuse ese?

  39. #739
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Reto para aprender cycles

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto reloj 273.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 74.7 KB 
ID: 189265 Gracias Solimán, ahora me ha quedado mucho mejor. Lo he dejado en 400 samples.
    --.

    Madrid82 a ti y a mi nos queda un duro trabajo con Cycles. Es un poco prepotente con nuestros ordenadores, pero prepotente es el que puede. Pero ya habrás visto las cosas que es capaz de hacer. Aunque si vamos a trabajar en animación, con nuestros portátiles, el interno de momento no es para descartar.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Buena cosa esto del Blender

  40. #740
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    751

    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto reloj 273.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 74.7 KB 
ID: 189265
    Gracias Solimán, ahora me ha quedado mucho mejor. Lo he dejado en 400 samples.
    ----
    Madrid82 a ti y a mi nos queda un duro trabajo con Cycles. Es un poco prepotente con nuestros ordenadores, pero prepotente es el que puede. Pero ya habrás visto las cosas que es capaz de hacer. Aunque si vamos a trabajar en animación, con nuestros portátiles, el interno de momento no es para descartar.
    Ahora te ha quedado mucho mejor.

    Pues sí tío, renovarse o morir. La verdad que Cycles ofrece buenas posibilidades, sobre todo en cuanto a iluminación global. Sin embargo, el tema del ruido supone un problema y sobre todo con nuestros ordenadores. Además, en ocasiones, ni subiendo mucho los samples consigo eliminarlo. Otra cosa que no me convence es el S, quizás porque no lo domino todavía, pero en el Blender Internal me gustaba más.

  41. #741
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,269

    Reto para aprender cycles

    Soliman, entonces, ¿para qué sirve el nodo Diffuse ese?
    El Diffuse es solo color, igual que en Blender Internal, lo que pasa es que en el Internal junto al diffuse tiene también la opción del especular y podemos activar el valor Mirror y en CYCLES los tienes que poner como nodos separados y unirlos con AddShader (añadir) o con el MixShaders (mezclar) con el que puedes regular cual de los dos tenga más fuerza sobre el otro.

    Sobre el Internal y color Diffuse (Difuso): http://www.ite, educacion.es/formaci...especular.html.

  42. #742
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Madrid82 Ver mensaje
    entonces, ¿para qué sirve el nodo Diffuse ese?
    Según el libro de Roland Hess que yo tengo, el difuso hace referencia a las propiedades generales de sombreado de la superficie, es decir, cómo se controla la iluminación recibida. El especular es un truco que los motores de render 3d utlizan para representar el fenómeno del mundo real de ver el reflejo difuminado de una fuente de luz.

    Sobre una superficie.
    Buena cosa esto del Blender

  43. #743
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    751

    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El Diffuse es solo color, igual que en Blender Internal, lo que pasa es que en el Internal junto al diffuse tiene también la opción del especular y podemos activar el valor Mirror y en CYCLES los tienes que poner como nodos separados y unirlos con AddShader (añadir) o con el MixShaders (mezclar) con el que puedes regular cual de los dos tenga más fuerza sobre el otro.

    Sobre el Internal y color Diffuse (Difuso): http://www.ite, educacion.es/formaci...especular.html.
    Es verdad, pero si en el Internal también lo hay, gracias Solimán. En cambio, el Glossy en el Cycles hace las veces de brillo y de espejo (si le subes el roughness es como el brillo, y si se lo bajas es como el Mirror.

    Límite, efectivamente parece que el difusse es el color propio del objeto, creo que voy entendiendo, con el MixShader puedes hacer que tenga más valor el Glossy o el difusse en este caso, dependiendo de la posición de entrada del nodo al Mixshader (primera o segunda).

  44. #744
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,269

    Reto para aprender cycles

    Este link explica en la lengua de Cervantes un poco, esto de los materiales Cycles.
    http://www.blenderfanatic, isapymesi.../news.html#n10.

  45. #745
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    751

    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Este link explica en la lengua de Cervantes un poco, esto de los materiales Cycles.
    http://www.blenderfanatic, isapymesi.../news.html#n10.
    Buen aporte, gracias Solimán.

  46. #746
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Reto para aprender cycles

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto gemas 786.png 
Visitas: 127 
Tamaño: 354.7 KB 
ID: 189431

    Yo sigo con esto del Cycles y me iré pasando a lo siguiente; que ahora mismo no sé lo que es.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Buena cosa esto del Blender

  47. #747
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Reto para aprender cycles

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto cuarto 245.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 30.7 KB 
ID: 189446

    Bueno y con este reto del cuarto de colores y las bolas, ¿Qué se supone que hay que hacer?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Buena cosa esto del Blender

  48. #748
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    191

    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto gemas 786.png 
Visitas: 127 
Tamaño: 354.7 KB 
ID: 189431
    Yo sigo con esto del Cycles y me iré pasando a lo siguiente; que ahora mismo no sé lo que es.
    Limite, ese tiempo son horas?

  49. #749
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,269

    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto cuarto 245.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 30.7 KB 
ID: 189446
    Bueno y con este reto del cuarto de colores y las bolas, ¿Qué se supone que hay que hacer?
    Eso se conoce como Cornell Box y sirve para hacer pruebas; por ejemplo, de cáusticas, sombras, rebotes, etc.

    Es solo una escena con un cubo una esfera o algún otro elemento y con un plano emisor o dos, etc.
    http://graphics, ucsd.edu/~henrik/images/cbox.html.
    http://elbrujodelatribu, blogspot, c...rnell-box.html.
    Última edición por Soliman; 11-01-2014 a las 11:49

  50. #750
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por pracker Ver mensaje
    Limite, ese tiempo son horasí.
    Son solo unos minutos de render. Pero cómo se le suba el valor o en escenas complejas o según se quiera, no me sorprenderia.
    Buena cosa esto del Blender

Página 15 de 24 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Icono de mensaje nuevo Reto para aprender Blender
    Por Louis Cyphre en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 1786
    : 30-01-2022, 20:58
  2. Icono de mensaje nuevo Reto para aprender a realizar texturas realistas
    Por ciberspace en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 17
    : 01-06-2015, 23:26
  3. Icono de mensaje nuevo Reto para aprender animación con Blender
    Por Louis Cyphre en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 48
    : 23-02-2013, 08:29
  4. Icono de mensaje nuevo Reto para aprender a renderizar con Mitsuba y Luxrender
    Por povmaniaco en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 18
    : 24-12-2012, 20:42
  5. Icono de mensaje nuevo Reto para aprender 3d con versiones free de programas comerciales
    Por povmaniaco en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 5
    : 09-03-2011, 21:11

Etiquetas para este tema