Exactamente a eso me refería con subir el S En mi opinión mucho mejor ahora. Y lo mismo para él reloj, más realista (lástima la fuente Comic Sans).
He hee, está muy bien reloj.
Buena cosa esto del Blender
Tengo ganas de ver tu próximo trabajo, ¿ya tienes algún proyecto propio en mente, alguna inspiración?
La verdad es que, si. Una escena interior que tiene su trabajo. Pero ahora a estas alturas me toca ver un montón de videos primero, que he ido retrasando para ir afinando todo esto del 3d y Blender. Pero en fin esto me ha viciado y gustado, que se le va a hacer. Ya nos leremos. Saludos.
La verdad es que es muy buena idea. Tengo pensado irme soltando ya con Blender e ir haciendo cosas importantes (lo veo como hobby). Había pensado comenzar con escenarios y cualquier cosa compleja, salvo todavía personajes (es una malla distinta). Baje una imagen del Google y me gusto:
Ya tengo aptitudes para lograrla. La idea de hacer este proyecto con gente es mucho mejor, pero debe haber gente primero y que tengamos una experiencia parecida. Que no vayan unos más rápidos y otros más lentos; una velocidad adecuada, y terminar todos el proyecto. A mí me gustaría porque podría aprender quizás cosas que solo, lo tendría que ver por otro lado, (videos, etc). Este escenario en el nivel que tengo yo es fácil, quizás la iluminación, el ajuste de texturas y el detalle de los objetos pequeños de la escena pueden dar un poco más de complejidad. Realmente hacer la escena en grupo sería mucho mejor que hacerlo por mi cuenta. Aunque en verdad estoy un poco cansado y me iba a pillar alguna semana qué otra viendo videos que tengo retrasados y sin tocar Blender (el programa). Creo que bien o mal desde que comencé a finales del 2012 con foro 3d y Blender en serio, no he parado mucho. La verdad es que he tocado bastante Blender y me iba como he dicho a pillar un descanso y comenzar a hacer cosas más serias. En esto estaba yo pensando hasta qué ha puesto Louis Cyphre el comentario. Estaría muy bien hacer este proyecto con personal, seguro que aprenderíamos todos mucho más. Así que aquí dejo el comentario y si se apunta gente a hacer el trabajo, pues seguro que mejor. Lo único es que estemos todos a gusto y sin ningún mal y vaya bien la cosa. Saludos.
Edito: Seguro que las cosas irían por aquí:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 25-05-2014 a las 11:54
Hola a todos, la verdad que me cuelgo y me descuelgo de esto por falta de tiempo, pero creo que este tipo de proyectos me motivan un poco más. Estaba con ganas de hacer algo en Blender y veré a ver si poco a poco puedo hacer este proyecto de Límite ya qué me gustaría hacer algo bueno de arquitectura en Blender. Un saludo y animo.
Yo ya he empezado.
Para este ejercicio nos viene muy bien esta serie de minitutos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Hay que dar un tiempo. A ver si la peña se anima qué podríamos aprender mucho y terminar de manejar el Blender este. Yo sigo viendo material de la red. Aunque me he bajado de www.flickr.com unas fotografías de buen tamaño para modelarlas todos muy chulas y sustanciosas.
![]()
![]()
![]()
![]()
Me voy mirando esa dirección que has puesto. Corcholis está en inglis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué buenos videos, estaba buscando la manera de ajustar la cámara mejor debido a qué tiene un punto de fuga qué con la cámara de Blender no la consigo hacer.
Bueno, al lio.
Aquí una prueba básica más que nada para colocar la perspectiva. Use la opción Loks camera to view pero hay alguna falla yo creo que en el lens. Sigo con ello.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estas usando una proporción de aspecto distinta a la imagen original, y en cambio usas los bordes del render para medir. Así te quedará todo estirado horizontalmente.
Pues que el final de la barra por la derecha, por ejemplo, lo has colocado comparado con el borde derecho de la imagen, en lugar de calcular el tamaño de la barra. Lo mismo con la puerta qué hay a la izquierda de la imagen.
En esta imagen se ve el problema superponiendo las dos imágenes:
Y aquí como debería ser:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Asmel, David tiene razón. La imagen de Límite (600,400) tiene una relación de 3:2 y la tuya (960,540) es de 16:9, que es la qué viene por defecto en la cámara de Blender, al 50%.
Tienes que poner 600,400 px en el tamaño de la cámara, así no se deformara.
Por cierto, cuadrar la imagen con un objeto guía para conseguir la misma perspectiva da mucho dolor de cabeza.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
¿Y para ajustar la distancia focal de la cámara lo hacéis a ojo o tenéis algún truco?
Muchas gracias por el dato Louis voy a probar si me sale desde cero ajustarlo, pero la verdad que estuve intentando todo y nada, que no me cuadra. Seguiré probando.
Mi memoria esta fatal, pero creo recordar una serie de videos de BlenderCookie (algo viejos), que usaban unas escaleras de una fotografía como referencia, y explicaban un poco el método para cuadrar el modelado. He googleado algo sobre stair + Blendercokie, pero sin suerte. Saludos.
"La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"
TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
https://www.thebountyrenderer.org/
Cierto David, me ha costado un minuto de render mental, pero he entendido tu idea.
Debería actuar sólo sobre el ángulo de visión y la perspectiva de los objetos en la escena ser realmente la misma. Por lo que eso fácil entonces hacerlo a ojo.
Creo que te refieres al mismo que han colgado hace unos mensaje atrás. (el 910)
http://www.chocofur.com/tutorials.html.
¿Éste puede será
http://cgcokie.com/Blender/cgc-cours...tairway-scene/.
Bingo.
Casi me ahorro de poner otro link, porque de este me mandáis al asilo directamente:
Tutorial Camera Matching en Blender.
Semos viejos, si.
Muy buenas cosas estáis poniendo para empezar bien. Bueno cuantos nos apuntamos a ir exprimiendo Blender? Yo estoy calentando viendo videos, pero ganas tengo de hacer buenas cosas. Que Blender es muy agradecido. Saludos.
Última edición por limitee; 14-05-2014 a las 16:19
Ya qué es una duda de Cycles he pensado en poner la duda aquí y no estar abriendo otro hilo. Tengo una escena donde hay un objeto que supuestamente está cayendo al suelo, cómo puedo hacer para dar ese efecto y que no parezca qué esta suspendido en el aire? Imagino que tiene que ver con el blur, pero no sé cómo aplicarlo a un objeto que parezca qué cae. Dejo el render para qué se entienda, gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues la cosa es más complicada de lo que parece.
Por que sí, por ejemplo, lo que buscas es solo un desenfoque, si que puedes hacerlo con blur, o Direccional Bluer, que se pueden crear efectos especiales muy chulos, pero el problema es que eso afecta a toda la escena qué tengas.
Digo que complicado, por que lo suyo en este caso, sería separar el objeto que quieres con ese toque de blur en otro renderlayer. O sea, tendrías que tener dos renderlayers donde uno sería el suelo (o fondo) donde no afectase ese blur y el dado en otro renderlayer donde si le aplicases ese blur. Luego se mezclan en el editor de nodos.
Un ejemplo de directional Blur a toda la escena, donde se puede jugar con los valores de SPIN, ZOM, Distance, etc.
Y una pregunta, es para un solo render, o tendría que ser una animación?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Soliman; 15-05-2014 a las 18:52
Es solo para un render. Empecé haciendo un dado por aburrimiento y me metí en este embolado yo solo. Me dio curiosidad y así de paso aprendo como narices se hace. Creo que no me llevo muy bien con el tema de los renderlayers, lo hice una vez para un render, pero no le pillé el truco a la cosa.
Pues hay una solución más sencilla.
Coges el dado y le pones en físicas, como ACTIVO y el suelo como PASIVO:
El dado lo dejas en una posición para qué caiga en el suelo y presionas ALT+A
Y ya tienes el objeto animado (bueno, tendrás que bakearlo con el botón, Bake to Keyframes.
Así tienes grabada una animación del dado, rebotando y luego se para.
A esta animación, solo tienes que, activarle el Motion Blur que hay en Render, y mientras el dado esté en movimiento saldrá como un blur automático.
Si no has entendido nada, me avisas y te hago un video en un momento.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
![]()
Bueno, en un rato y he ido modelando más del escenario (al menos lo que los clientes no se pueden llevar) y no queda mucho. Saludos.
---
Edito: Y aquí he llegado con el modelado de lo más básico. Seguiría ya con los objetos de mi escena. Haré un paréntesis, a ver si la gente se anima a llegar hasta dónde llevo yo. No ha sido tan complicado. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 18-05-2014 a las 06:25
Límite, esta bueno el progreso de esa escena. Saludos.
A ese bar la faltan botellas.
Subo un enlace donde hay alguna botella, por si te interesan. No tienen mucha calidad, pero para decorar el ambiente creo que te servirán y te ahorras un trabajo extra.
https://mega.co.nz/#.yY8zlYAK.L8mzKv...mIy8cewtNHP2Lk.
Es una de mis carpetas de almacenamiento MEGA. Espero que funcione bien. Saludos y a seguir con el trabajo que ya tiene buena pinta.
Gracias Solimán. Me guardo los.blends tuyos como oro en paño; ya he visto que alguna etiqueta viene rotulada con tu firma (colocare unas cuantas).
No he puesto ningún modificador de subdivisión, salvo en el picaporte de la puerta y en un futuro cuando pruebe los materiales, seguro que hay que retocar algo. Da mucho vicio esto del 3d, pero consume nuestro tiempo; que se le va a hacer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias LIMITE
Y unas botellas de vino que tengo clasificadas por tipos.
Ahora pongo el nuevo enlace, que este se ha repetido.
https://mega.co.nz/#.zEUiRLwB.qeZM2W...WrB6UiVcKaLHkE.
Última edición por Soliman; 18-05-2014 a las 17:34
Vaya, creo que es el mismo fichero que el anterior que has puesto.
Bueno aquí otro objeto: la barrica.
Y ahora estaba con el grifo de la cerveza. Un dilema.
![]()
Debería creo modelar la primera de las dos, el doble, pero yo ese tipo de modelado no sabría por dónde empezarlo; demasiado orgánico. A ver por dónde comenzarlo pregunto. Saludos.
Asmel a ver si me pillas, que mola más ir en grupo.
Edito: Lo estoy haciendo con un cubo y subsurf modifier.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 20-05-2014 a las 15:33
Es cierto sí, estoy ya de nuevo con la sala y creo que mañana empiezo con los detalles. Luego subo mi avance ya con el encuadre y cuando pueda me pongo a trabajar en ello. Por lo menos estar a la par a la hora de las texturas que eso me gustaría aprender más.
Siguiendo con el reto de aprender Cycles, una prueba de un Minion de la película Gru, mi villano favorito producida por Universal.
La parte de las texturas no le he querido dar más vueltas, aunque reconozco que se puede mejorar, pero tampoco esta tan mal.
De modelado, creo que le falta algún diente más, pero como no se ve,
Y la parte de la armature, no le he puesto nada para animar los ojos y la boca, solo está modelado. No sé si sería mejor ponerle algún Shape Key para animarlo.
Espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Soliman; 21-05-2014 a las 13:52
La sala ya está encaminada. Creo que me quedo bien no? Que opinan los expertos? Me faltan los detalles de estanterías y alguna cosa qué parece que va apareciendo de repente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por asmel; 22-05-2014 a las 02:58