Unas cuantas dudas: La puerta qué hay o más bien el dintel de hormigón para qué vale? Es una habitación o da al exterior para repartir comida. Parece un poco inútil. Que está escrito encima de la puerta? Y como vamos a hacer el cestero (me imagino de mimbre)? Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Eso ya es interpretación tuya, yo, por ejemplo, creo que es o la entrada del establecimiento (por lo que lo que es una entrada con escaleras y las mesas están puestas en una tarima) o es una puerta qué va a un piso superior. Lo que pone encima de la puerta no tengo ni pajolera y tampoco creo que sea necesario saberlo porque se podría poner una textura más adelante o lo que sea. Con respecto a la cesta puedes hacerla plana y luego meterle una textura de mimbre, andresito precio tenía un tutorial de cómo hacerlo, luego lo busco y lo pongo por aquí porque era del architecture academy y no aparece en su canal de youtube.
Entonces debe ser una entrada a algún chiringuito y la madera de la parte izquierda sujeta un toldo que debe cubrir parte. Me imagino que la parte del interior estará cerrado con madera o cemento. Bueno y las plantas cómo hacerlas? Porque he visto por ahí algún programa externo para hacerlas o hay algún addon para Blender? Saludos.
Empezamos a full, así que, les dejo un avance del proyecto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por daniel1971; 24-09-2014 a las 19:37
Joder que rápido vas. Ya te va quedando con sensaciones. Yo le he dado solo un poco al Blender, pero hasta el martes hay tiempo de desgastar las teclas del portátil. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí dejo mi versión final del reto 8. Hay cosas que me hubiera gustado modelar con más detalle, como las palmeras y la vegetación de fondo, pero me centré en completar la habitación y recrear sus detalles.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te ha quedado muy bien vicviper, lástima qué de momento no le apliquemos texturas y mejor iluminación. Saludos que sigo en ello.
Y yo que apenas he hecho el escritorio y un par de sillas.
Me siento como inútil, quisiera como meterle más, pero el proyecto es muy grande, para él poco tiempo que tengo, tengo esposa y un hijo que por lo visto quiere absorber todo mi tiempo para el, soy profesor de Artes, tengo mi trabajo de fotografía y diseño, soy testigo de jehova, por lo que tengo que predicar y casi no me queda tiempo. Me dan una envidia, quería otra vez como cuando estaba soltero dedicarme casi todo el día a mi amado Blender, pero veo que fue una ilusión, no puedo llevar este ritmo para trabajos tan grandes, o verlos desde lejos, o irme atrásando y entregar los trabajos conforme los vaya terminando, no sé.
Yo lo veo claro. Blender es secundario (aunque sea extraño decirlo). Yo pensaba qué este proyecto no era largo, pero debo de haber hecho algo mal o tenía más cosas que cuando lo vi al principio.
Me quedan las alfombras y lo relacionado con la vegetación y algunos arreglos y lo término entre hoy y mañana. Es que Blender está muy bien y da igual los años que se tengan, si a uno le interesan estas cosas (que son muchas) siempre se espera tener TIEMPO. Tómatelo así; de vez en cuando, pasito a pasito le vas dando a Blender y vas sacando cosas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aprovecho este mensaje solamente para desearme feliz mensaje 1000 (que es este). ¿Cuándo fue el número 100? Que tiempos. Blender que cruel.
Ánimo Alex.
Mira, para levantarte un poco el ánimo, yo también tuve esposa, me divorcie, pero me quedaron dos hijos 17 y 13, la más grande casi ni la veo y el de 13 vive conmigo y mi pareja. Prácticamente, con él, hago tareas de madre y de padre, lo llevo a la escuela, a hacer deporte y a todos lugares donde el requiera ir, prácticamente no tengo tiempo yo tampoco. O sea qué tengo muy poco tiempo para trabajar y menos para hacer lo que me gusta, pero como yo vivo de esto, el diseño, que es mi pasión paso a ser mi trabajo. Lo que quiero decirte es que yo empecé a utilizar Blender hace unos meses atrás y te puedo decir que me sentía de alguna forma inútil por así decirlo.
No es necesario que termines el proyecto si no puedes o no tienes tiempo, haz lo que puedas, si solo hiciste el escritorio, pues muéstralo igual y siéntete orgulloso de lo que has echo, es la única manera de seguir adelante. Un saludo amigo.
Si gracias, yo a Blender yo lo adoro, lo he visto crecer desde que era 2.4? Hasta he realizado tutoriales y traducciones para ayudar, pero me sobraba tiempo. Sin embargo, no pienso renunciar, y, aunque sea poco lo que pueda hacer, como dices tu, no los voy a abandonar. Gracias.
Hey muy bueno este reto, me gustaría participar, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo. Tal vez más adelante si.
Me gustan muchísimo los escenarios que estáis modelando, y quería preguntaros si me cederíais alguno para poder animar sobre ellos, con los respectivos créditos claro.
Si queréis podéis ver mis animaciones en mí portfolio:
www.rubenbarrocal.com.
Ánimo y que no pare el reto.
Aquí tengo la mía del reto octavo para cumplir el tiempo establecido del reto. He de decir que a mí el tema de plantas, arbustos, árboles, me tocan las p, y me las he bajado y colocado de este sitio web:http://yorik, uncreated.net/grenhouse.html
Me gustaría tener más tiempo con todo ello y partículas y físicas (muy importante), pero aquí queda lo hecho. Supongo que no debe ser una costumbre, pero más adelante haber que tal; que Blender es mucho Blender. A si que en espera del siguiente reto (noveno) e intentar ya de una vez, más y mejor. Saludos planeta Blender y sus habitantes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues libres somos (para modelar) y además es muy sano, y una semana para ello está bastante bien. Hoy precisamente es martes y nuestro maestro (oiranac) nos pone tarea. Anímate.
Luego subo el render y el reto que llevo una semana de curro que no veas. En una semana da tiempo de sobra a modelar porque no son escenarios excesivamente complejos así que, no me pongáis excusas y a modelar.
Posdata: Yo también odio las plantas.
RETO DE La SEMANA 9. Tiene pinta de ser bastante fácil así que, no os quejéis. Os recuerdo que el que se quiera aventurar a texturizarlo puede hacerlo sin problemas, nadie lo prohíbe ya qué todo eso se hace para aprender.
He subido todas las imágenes a dropbox porque no sé qué le pasa al foro que a veces no muestra bien las imágenes, así no tenemos problema en ver las fotografías cuando queramos. La dirección está en el mensaje principal, pero lo dejo también por aquí para los gandules.
https://www.dropbox.com/sh/xrbzym42d...g5okrGXa? Dl=0.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pillada y asimilada. Me imagino que lo de abajo es agua de un canal o algo así, y los peldaños están clavados a la pared ¿no? Bueno, nada es fácil; me la voy organizando. Saludos.
Muy interesante, me ánimo a participar, espero poder darme el tiempo,.
Pues la verdad es que, al final parece bastante sencilla. Lo único es que se me distorsiona 100%, y no hay manera de cuadrar las cosas. He optado por situar lo mejor posible la cámara a 35 milímetros y modelar como me parezca y después veré si le subo el focal y coloco un poco las cosas. La imagen es bonita, pero para hacerla a 3d es un embrollo. Supongo que en este reto no hay reglas, así que, me aprovechare. Por cierto, oiranac como has hecho el último render con la malla, con el interno? Porque con el Cycles creo que no se puede o es una cosa rara. Saludos.
Edito: Se me olvidaba decir que bien vienen ciertas herramientas de Blender como la randomize de la barra de herramientas en edición.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 02-10-2014 a las 14:57
Lo hice con el modificador Wireframe. Desmarcas todo lo que aparece a la derecha, creas otro material para la malla, y lo cambias en el propio modificador (en Materials Of) y ya te sale. El Think lo pones a 0.01 y listo Evaristo. Eso sí, para renderizar me tardo lo suyo.
Bueno y aquí está la mía y en espera el martes para seguir con esto del estudio y vicio de Blender. Un saludo. Por cierto, oiranac a cuantos modelados vamos a llegaré Vamos a aplicarles después texturas?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No se cual es el tope, pero mi intención es ir metiendo las cosas por a poco. Ya se me ocurrirá algo.
De los nervios estoy ya esperando nuevo reto (décimo).
Esta vez nos vamos al espacio. Pillada y bajada. Saludos.
Me gusta demasiado como para dejarla pasar, me apunto.
Yo la verdad es que ni he empezado. Esta semana he tenido más curro que nunca y no he podido sacar tiempo para modelar, veré que puedo hacer en estos días. Buen trabajo tío, te está quedando de lujo.