Hola a todos, estoy aprendiendo a usar Maya y he visto que no ay ningún reto de modelado para este programa, hay alguien dispuesto a hacer un reto de modelado con Maya? Algún personaje o algo de eso para aprender.
Alguna propuesta? Un saludo.
Hola a todos, estoy aprendiendo a usar Maya y he visto que no ay ningún reto de modelado para este programa, hay alguien dispuesto a hacer un reto de modelado con Maya? Algún personaje o algo de eso para aprender.
Alguna propuesta? Un saludo.
Hola Rubén yo acabo de empezar también a aprender Maya, pero recién un par de semanas, así que, no sé nada de nada y un personaje pues me seria imposible, pero si propones algo más sencillo para empezar vamos probando.
Hola Dani. Pues yo ahora mismo estoy un poco saturado de cosas y no puedo meterme con más, pero si no te importa esperar un poco, cuando me quite algunas cosas de encima no me importaría meterme en más proyectos has modelado algo hasta ahora? Conoces algún otro programa de 3d? Es por saber un poco el nivel que tienes. Un saludo.
Siento que quizás por las vacaciones no hay retos de modelado, pero todo seria cuestión de esperar.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
Bueno mi nivel es 0 patatero también toco un poco 3ds Max pero igualmente estoy empezando.
Ok pues en lo que me quito algunas cosas de encima puedes ir haciendo tutoriales y cosas a si vas conociendo un poco las herramientas, y podemos ir pensando lo que hacer, a ti que te gustaría?
Bueno mientras voy a liarme un poco con el Maya a ver si me aclaro, y lo de que me gustaría pues en realidad no lo sé, algo sencillo para empezar por eso quería que dieras alguna idea o si alguien más se decide a participar pues mejor, que aporte alguna idea.
Última edición por Dani1977; 11-04-2012 a las 11:19
Hola batiacosta, yo por mí no tengo problemas en que uséis otro software, lo que pasa es que era para ir aprendiendo Maya, pero lo dicho, por mí no hay problema.
En cuanto a la orquidea pues bueno, por algo se empieza.
Si, como ya dije estoy comenzando y mi nivel es 0, por eso dije algo sencillo para empezar. No sé qué nivel tienes tu, igual ya estás más avanzado.
Vale, a ver si alguien más se apunta.
Yo uso max, y no soy del todo principiante (aunque mi poco tiempo libre me hará parecerlo, así que, no es problema), pero si no tenéis inconveniente me gustaría participar.
Ami me parece bien, participo, pero si ponemos bastante tiempo para hacerlo, porque sino no creo que pueda, mientras sean cosas sencillas no creo que me lleve mucho tiempo, pero por si acaso ya os diré de fijo, cuando sepamos que hacer y todo eso. Un saludo.
Qué os parece un carro antiguo de madera, no se ve muy complicado para empezar.
Lo que digáis me parece bien, pero a ser posible algo que tengamos todos la misma imagen de referencia así podemos comparar los dstintos resultados entre programas render y demás, ¿no?
Cualquier cosa me parece bien, pero apoyo la propuesta de Rubén de tener todos la misma referencia.
Ami me parece bien, no creo que me lleve mucho tiempo así que, podre hacerlo bien, luego cuando terminemos este reto podemos hacer algo más difícil o cómo veáis, seria hacer también la herradura y el fondo o solo que es el carro?
Pues eso ya al gusto ¿no? O si queréis poner otro fondo diferente.
Eso como cada uno quiera, digo yo. Si uno no quiere/no tiene tiempo de hacer la herradura y trabajarse un fondo, que no lo haga, si le apetece y puede, adelante.
Falta el tiempo, cuanto damos de tiempo?
Rubén tengo una duda, ¿cómo se tapan los agujeros de polígonos de un objeto, no lo encuentro.
Yo creo que dos semanas o así es un buen equilibrio entre venga, que es fácil, no hagamos esto eterno y tengo trabajo, familia e hijos de los que ocuparme.
Avalander yo también, estoy como tú, mi mujer cumple el viernes, así que, imagínate como esta, esperando al niño.
Entonces fecha límite 2 de mayo.
Ok me parece bien, Dani, no sé muy bien a lo que te refieres, pero me imagino que haciendo un extrude a un Edge y luego haciendo merge en los vertex se solucione, si puedes dejar una fotografía lo veo mejor, por si no es lo que creo. Un saludo.
¿dices que tú mujer sale de cuentas este viernes? Oye, pues muchas felicidades adelantadas.Avalander yo también, estoy como tú, mi mujer cumple el viernes, así que, imagínate como esta, esperando al niño.
Muchas gracias a los 2, estoy a punto de ser papi. Rubén a ver si te pongo una fotografía por que eso que dices ya lo he probado y nada, lo que quiero es crear un polígono desde los vértices de un objeto ya creado para tapar los huecos.
Hola a todos. Acabo de descubrir este hilo y como quiero practicar un poco, me uno al reto empezando ya mismo.
Hola batia costa, pues ya llevas más que yo. Pero me pongo ya. Aunque creo que voy a cambiar a Houdini.
Vaya que complicado que es esto, no me aclaro.
Yo también ando aprendiendo Blender, pero estoy apuntado a un curso online, y el carro yo ya lo tengo terminado e tenido bastante tiempo estos días y lo he aprovechado os dejo un render:
Está hecho con Maya, lo he integrado en una imagen real para ver qué tal me salía, a ver si en lo que queda de reto me da tiempo a mejorarlo un poco.
Espero que os guste. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Me apunto al reto con 3ds Max, este domingo intente hacer el modelo, falta texturizar y algunos retoques que quiero intentar.
Soy novato en esto del 3d, así que, cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.
Carro_sin_textura.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno les muestro mis avances, estos son en Cinema 4D.
![]()
![]()
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Dani1977; 23-04-2012 a las 18:21
Estoy viendo que los polígonos los hacéis simples y luego trabajáis la textura para los detalles, sobre todo me refiero a la separación entre listones de madera.
Yo hasta ahora siempre lo he hecho al revés, trabajo mucho los polígonos y luego le aplico texturas.
¿Qué opináis de esto?
Hola, pues ahora mismo no recuerdo de dónde saque la textura, si quieres mañana subo la textura, ahora no puedo porque estoy en el móvil.
En cuanto a lo de los detalles yo lo hago como tú, cuantos más detalles pongas a la Maya mejor resultado tendrás.
Aunque trabajarse las texturas también es importante.
Bien, yo también pienso que de momento en mí modelo, por ejemplo, las líneas son muy rígidas, tengo pensado intentar con las ruedas TurboSmooth, aplicar en cada listón un aspecto real con defectos como pequeñas curvaturas también lo he pensado.Estoy viendo que los polígonos los hacéis simples y luego trabajáis la textura para los detalles, sobre todo me refiero a la separación entre listones de madera, yo hasta ahora siempre lo he hecho al revés, trabajo mucho los polígonos y luego le aplico texturas.
¿Qué opináis de esto?
De momento todo está en listones de 160 por 20 por 5 centímetros, cuando aplique texturas individuales para que no sea repetitivo mirare como queda.
Me parece que la imagen del carro es como de juguete muy pequeño respecto a la puerta y la llave, que os parece? Saludos.
Aquí os dejo adjunta la textura que he utilizado, para quien quiera usarla. Batiacosta, no te preocupes por no haber abierto el hilo, cada uno es libre de publicar y decir lo que quiera.
Ánimo a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dentro de un ratio subiré algo más, aunque no me aclaro mucho con las texturas.
Hola. Hoy empecé aplicando algunas texturas. Google me dió la madre, Adobe Photoshop me dió los hijos. No sé si espaciar los listones ¿alguien me da su opinión?
El tema del metal de las ruedas me salió demasiado reflection, tengo que mirar algo más apagado. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí os dejo mi progreso, y ya que estoy, a ver si alguien me puede ayudar con el Mental Ray, quiero borrarlo y reinstalarlo porque me está dando problemas y no sé si es posible.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me llena de orgullo y satisfacción haber terminado este reto y me quedo esperando el siguiente. Esta retocado con After Effects.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bueno. A ver si este fin de semana saco tiempo para hacer el mío, que aún no he empezado.
Hasta el 2 de mayo inclusive.
Pues que todo vaya muy bien, felicidades.Ahora toca ser antes de 5 días.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Gracias. Hay algún avance más?