Página 12 de 24 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 600 de 1180

Reto para aprender Cycles

Reto para aprender cycles

Que les parece este escorpión para modelar un escenario desértico. Con pequeñas plantas, rocas, arena y sobre todo con muchas espinas. Y tal vez algunas hormigas. Podría ser una escena nocturna.
    ¿Se animan al reto con Cycles? Saludos, cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mg20827903.700-1_300.jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 10.8 KB 
ID: 168486  

Un comentario con respecto al humo de la taza de té, y es que eso no es humo, es vapor, y no se ve como vapor, se ve como humo.

Un comentario con respecto al humo de la taza de té, y es que eso no es humo, es vapor, y no se ve como vapor, se ve como humo.
    Gracias por comentar, aquí una nueva imagen, en la que se logra un mejor efecto de vapor. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zen_007.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 41.5 KB 
ID: 168533  

José, me gusta ese bicho repugnante, pero si ni te importa quisiera hacerlo metálico, al estilo heavy.
    Good night and good luck

José, me gusta ese bicho repugnante, pero si ni te importa quisiera hacerlo metálico, al estilo heavy.
    Claro es al gusto del consumidor. Metálico está bien está muy bien, deja que saque una versión así. De esta forma no me complico la vida con los, que requiere el exoesqueleto de este arácnido.

Yo lo quería hacer lo más natural posible. Es solo una imagen referencial. Saludos cordiales.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escorpion-t12921.jpg 
Visitas: 2483 
Tamaño: 20.7 KB 
ID: 168730

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por jose.j; 19-06-2012 a las 00:31

Gracias por subir esa imagen, José, me va a servir para las proporciones y la forma. Subo unas imágenes que he encontrado tiradas por internet de lo que pretendo hacer, más o menos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: escorpión 1.jpg 
Visitas: 709 
Tamaño: 69.3 KB 
ID: 168769   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escorpión 2.jpg 
Visitas: 2503 
Tamaño: 91.6 KB 
ID: 168770   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escorpión 4.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 178.1 KB 
ID: 168771   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escorpión 6.jpg 
Visitas: 460 
Tamaño: 95.1 KB 
ID: 168772  

Good night and good luck

Lo primero, la columna vertebral. Y como soy muy desorganizado, pues he empezado a poner materiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: escorpion.png 
Visitas: 378 
Tamaño: 279.6 KB 
ID: 168854  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Good night and good luck

Sigo con el bicho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 516 
Tamaño: 1.17 MB 
ID: 169484  
    Good night and good luck

Louis, pues esta quedado muy bien el escorpión. Deja que salga del violín y me pongo al día. Saludos.

Hola a todos, hace ya bastante tiempo no vuelvo por aquí, y me llamó la atención este hilo ya que es un tema que no conozco, pues nunca he utilizado Cycles y espero que aquí pueda aprender. Espero su colaboración y comprensión si realizo muchas preguntas ya que no sé nada, y quiero comenzar por el principio. Yo sé que para muchos mis preguntas serán aburridas y muy ovias, pero mi intención es aprender, espero me tengan paciencia, ya sé que todos han subido sus trabajos de las cosas que yo apenas voy a comenzar a subir pues comienzo con el principio.

Y ahí va mi primera pregunta, leí por ahí algo sobre GPU y CPU, que es eso? Y cómo se configura en Blender cyclesí, y otra es cómo se puede utilizar un HDR en Cycles y una imagen de fondo, donde el plano del piso desaparezca o sea transparente y solo reciba la sombra viéndose como si el objeto se encontrara colocado realmente en la imagen de fondo? Uso Mac os Lion.
    Última edición por alexfabricio41; 13-07-2012 a las 07:15

En las últimas versiones de Blender, viene incorporado el nuevo motor de render llamado Cycles, este se activa desde la barra superior, cambiando del Blender render (lo que es el internal de Blender) y poniéndolo en Cycles render.

Nombre: Cycles1.jpg 
Visitas: 778 
Tamaño: 55.8 KB 
ID: 169624

Al cambiar a Cycles, cambian algunas partes de render, veremos en device: una opción que viene marcada como CPU, que es simplemente que el render lo trabajara solamente la CPU (o sea, nuestro procesador).

Nombre: Cycles2.jpg 
Visitas: 776 
Tamaño: 48.7 KB 
ID: 169625

Podemos cambira a GPU, que sería para que trabajara nuestra tarjeta gráfica. Hay que decir, que esto sería bueno, si nuestra gráficas (Nvidia) fuera buena y potente. (aceleraría mucho el trabajo).

Nombre: Cycles3.jpg 
Visitas: 756 
Tamaño: 51.1 KB 
ID: 169626

Pero es una tecnología que está en pruebas, y en las últimas actualizaciones, por ejemplo, están utilizando la tecnología más avanzada, por lo que a veces, no suele coincidir con el ordenador que nosotros tenemos.

Esto quiere decir, que, por ejemplo, para Mac (aunque no lo conozco) se, que están trabajando para tarjetas con una capacidad de cálculo Cuda de 3.0
    Por lo que si tienes una tarjeta inferior, debes de buscar en graphicall alguna versión que se adapte a tu velocidad de cálculo, o sencillamente no te funcionara.

Nombre: Cycles4.jpg 
Visitas: 732 
Tamaño: 230.8 KB 
ID: 169627
    http://graphicall.org/os-x/? Keywords=Mac.

También andan probando con OpenCL, pero por lo que veo, va para largo. Por lo que los que tengan AMD, me parece que tendrán que seguir utilizando la CPU.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

http://blender360.blogspot, com.es/2...imágenes.html
    Sobre lo de las sombras, mírate esto que es muy interesante, el poner una imagen de tipo HDR (mírate este enlace)
    http://www.niel3d.com/niel3/modules/...status=&mode=0.

Hola alexfabricio41: Qué bueno que te incorpores en este trabajo. Cycles es apasionante y está en permanente mejora. Ya Solimán te adelanto mucho sobre el motor de render y ya creo que este muy ubicado. Te copio este enlace de una introducción que hacen en blendtuts (en español e inglés) que es muy buena para familiarizarse con él: http://www.blendtuts.com/cycles_intro.

Soliman, el mío no trae el device, ¿cómo puedo hacer para adquirirlo, o es que para Mac no existe? Otra cosa, cuando intento según los consejos de colocar en un layer las luces, en otro el piso y en otro los objetos, y en los renders layer crear uno con el piso y las luces y otro los objetos y las luces, cuando renderizo ambos me salen los objetos, pero el del piso queda en negro y si deselecciono los objetos si me renderiza el piso, pero no sé cómo hacer para que sea transparente y solo me renderice las sombras. Y cómo hacer para renderizar ambos o es que tienen que hacerse por separado, no entiendo.
    Última edición por alexfabricio41; 13-07-2012 a las 16:42

Soliman, el mío no trae el device, ¿cómo puedo hacer para adquirirlo, o es que para Mac no existe?
    Pues para Mac no tengo ni idea, pero en el enlace que te he puesto antes.
    http://graphicall.org/os-x/? Keywords=Mac
    Puedes probar a ver si te funciona alguno.

En este enlace mi traductor pone lo siguiente.
    http://graphicall.org/856
    esta versión soporta todas las tarjetas de Cuda soportes de ciclos. (nota: las tarjetas más antiguas no son compatibles con algunas de las características ciclos).

Soliman, el mío no trae el device, ¿cómo puedo hacer para adquirirlo, o es que para Mac no existe? Otra cosa, cuando intento según los consejos de colocar en un layer las luces, en otro el piso y en otro los objetos, y en los renders layer crear uno con el piso y las luces y otro los objetos y las luces, cuando renderizo ambos me salen los objetos, pero el del piso queda en negro y si deselecciono los objetos si me renderiza el piso, pero no sé cómo hacer para que sea transparente y solo me renderice las sombras. Y cómo hacer para renderizar ambos o es que tienen que hacerse por separado, no entiendo.
    Me permito explicarte lo de los layer. Como está haciendo el proyecto por capas. Debes integrarlas con los nodos, de la escena. En este vídeo explico cómo se hace. http://blender360.blogspot.com/2012/...der-layer.html. Saludos.

Ya tengo mi ordenador bien por fin así que, ahora al lío. Una pregunta. En ocasiones al modificar algún objeto, en objet mode, el centro del objeto me queda fuera del propio objeto por lo que es un lío escalarlo, girarlo y demás. Como se soluciona eso? Gracias.

Ya tengo mi ordenador bien por fin así que, ahora al lío, una pregunta. En ocasiones al modificar algún objeto, en objet mode, el centro del objeto me queda fuera del propio objeto por lo que es un lío escalarlo, girarlo y demás. Como se soluciona eso? Gracias.
    El centro del objeto se conoce como origin.

Solo te pones en object mode (modo objeto) y en object > transform > origin todo geometry (pone el origin (punto central) en el centro de la geometría).

Nombre: oRIGIN.jpg 
Visitas: 641 
Tamaño: 79.7 KB 
ID: 169857

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El atajo de teclado es un rompe dedos. Shift + Control + Alt + c. Inténtalo con una sola mano, veras que risa.
    Good night and good luck

El atajo de teclado es un rompe dedos. Shift + Control + Alt + c. Inténtalo con una sola mano, veras que risa.
    Desde luego, que el que inventó ese atajo, se había tomado unas cervecitas antes, ya solo falta que diga que con la nariz presionemos después del Control + Alt+shift+c la tecla enter.
    Última edición por Soliman; 19-07-2012 a las 13:56

Bueno, pues el escorpión mecánico está listo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 822 
Tamaño: 1.10 MB 
ID: 169944  
    Good night and good luck

Estaba pensando en ponerle constraints y armature al escorpión este sería interesante, pero debe ser muy difícil. Saludos, un trabajo enorme.

Bueno, pues el escorpión mecánico está listo.
    Pues quedo muy bien el escorpión. Saludos.

Muy bueno el escorpión, buen trabajo.

Es verdad, está estupendo.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Estaba pensando en ponerle constraints y armature al escorpión este sería interesante, pero debe ser muy difícil. Saludos, un trabajo enorme.
    Gracias Solimán, me has leído todo el pensamiento, el bicho está pidiendo a gritos que le muevan las patas, pero para alguien que no tiene ni idea de animación parece una empresa demasiado grande.

De todas formas, estoy pensando una cosa para el reto de Blender, voy para, allá.
    Good night and good luck

Viendo este vídeo.

.Se me ha ocurrido que podríamos hacer el siguiente reto.

Partiendo de un objeto que modelamos hace tiempo en el reto de Blender (un cruceiro) simularlo en mármol, pero con dos tamaños distintos, de 10 centímetros y de 1 m. Subo los blend.

Sugiero este tutorial de Blender nerd que nos ayudará a conseguirlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Frontal.jpg 
Visitas: 577 
Tamaño: 6.4 KB 
ID: 170138   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: perfil.jpg 
Visitas: 585 
Tamaño: 6.4 KB 
ID: 170139  
    Good night and good luck

Hola a todos. Aquí les dejo mi primer intento. Espero que les guste y como siempre los comentarios y sugerencias para mejor el trabajo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cruceiro10cm.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 79.5 KB 
ID: 170142   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cruceiro1m.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 48.6 KB 
ID: 170143  

Blender Reto para aprender cycles

Hola compañeros. Les dejo otras pruebas, esta las realice con un equipo de mayor capacidad y tienen en total 1500 render samples. El efecto que se logra está muy bien y cambie la textura del mármol, por uno rosa que resulta más vistoso y me agrada más. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cruceiro10_000.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 41.3 KB 
ID: 170145   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cruceiro1_000.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 24.7 KB 
ID: 170146  

Muy bueno el tuyo, Jose. Y, sí, con color queda mejor. Sí, Solimán, lo has hecho de yeso, y se te va a mojar ahí, a la intemperie.

Aquí mi intento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cruceiro 10 cm.png 
Visitas: 190 
Tamaño: 286.4 KB 
ID: 170226   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cruceiro 1 m.png 
Visitas: 224 
Tamaño: 299.7 KB 
ID: 170227  
    Última edición por Louis Cyphre; 01-08-2012 a las 19:35
    Good night and good luck

Chicos que rápido vais. No me da tiempo a seguiros. Entre trabajo y demás es difícil, pero me gustaría practicar todo lo que proponéis.

Es muy chulo ese reto. A ver si puedo hacer algo.

Tranquilo asmel, a tu ritmo, no hay prisa. Y menos en verano.
    Good night and good luck

Tranquilo asmel, a tu ritmo, no hay prisa. Y menos en verano.
    Asmel me parece que es de Argentina, por lo que de verano, según se mire. Donde yo estoy si que estamos en plena canícula, pero en Buenos Aires están a 13 grados.

Saludos, con tranquilidad.

Los dos tenéis parte de razón. Soy español, pero ahora vivo en Buenos Aires. Ingeniero recién titulado = parado de larga duración por lo que decidí probar suerte en Argentina. Aquí es invierno, eso es. Un saludo.

Pues mucha suerte amigo.
    Good night and good luck

Muchas gracias Louis, ya llevo 4 meses aquí y he encontrado trabajo de lo mío así que, no me puedo quejar. Una pregunta de Cycles. Como se puede hacer un Shader que te cree más suciedad en los bordes del objeto. Seria como un AO, pero quiero poner yo la textura de suciedad. Gracias.

Hola asmel. Lo puedes hacer con el Vertex Paint. Aquí te dejo un ejemplo: Tutorial Cycles vertex colors. Saludos.

Siguiendo el tutorial de los frasquitos y bolas logre colocar un textura con canal alfa en el cristal, pero no he logrado sacarle la sombra, alguna idea al respecto?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Captura.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 539.6 KB 
ID: 171396  
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

Hola a todos, necesito pegar una imagen con fondo transparente sobre un objeto. La imagen es (*.png) con fondo transparente, y cuando renderizo, con Cycles of course, aparece el fondo de color gris.

Me acabo de releer este mensaje entero. Me he tragado varios tutoriales incluido el de los frasquitos y las bolas, pero no me aclaro. Me he perdido por completo.
    ¿Alguna alma caritativa que se apiade de mi y me eche un cable? Thanks. Un saludo.

Cayo.

Hola a todos, necesito pegar una imagen con fondo transparente sobre un objeto. La imagen es (*.png) con fondo transparente, y cuando renderizo, con Cycles of course, aparece el fondo de color gris, me acabo de releer este mensaje entero. Me he tragado varios tutoriales incluido el de los frasquitos y las bolas, pero no me aclaro. Me he perdido por completo.
    ¿Alguna alma caritativa que se apiade de mi y me eche un cable? Thanks.

Cayo.
    Yo utilizo dos imágenes, una con la imagen y otra con la máscara de color negro que será la transparencia, no sé si te podrá servir para lo que comentas.

Nombre: Mascara1.jpg 
Visitas: 1252 
Tamaño: 381.6 KB 
ID: 172250 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planta-046.jpg 
Visitas: 242 
Tamaño: 593.2 KB 
ID: 172251 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planta-046.png 
Visitas: 307 
Tamaño: 18.9 KB 
ID: 172252

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Oops. Se me había pasado. Gracias Solimán. Un saludo.

Bueno me pidieron que publicara por aquí los trabajos en render Cycles. En este caso es la espada láser del reto para aprender Blender y le cambie los materiales y he estado haciendo alguna pruebas y con los materiales y las nuevas características que no ha traído la versión 2.64.2:
    Espero que les sea de su agrado. Y para saber más puedes visitar mi blog donde estaré colocando los nodos de los nuevos materiales saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: espadalaser002.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 121.0 KB 
ID: 173826  

Una imagen muy sencilla usando el box del nodo textura y el nodo Bump y con el manager color SRGB film. Se logra una efecto muy bueno y con apenas esfuerzo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cestadepalma.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 148.4 KB 
ID: 173868  

Sí, la verdad es que queda genial.
    Good night and good luck

Blender Reto para aprender cycles

Este tema me interesa mucho, he aprendido de sus aportes de cicles. Quisiera saber más sobre la creación de materiales específicos como creación de lava o la parte del CD que refleja o la de un prisma.

Muy agradecido si me ayudan.

Este tema me interesa mucho, he aprendido de sus aportes de cicles. Quisiera saber más sobre la creación de materiales específicos como creación de lava o la parte del CD que refleja o la de un prisma.

Muy agradecido si me ayudan.
    Yo creo que la lava se podría conseguir mezclando un emisson y un Diffuse y con una textura voronoi.

Se pueden mezclar con algunos Shaders más o mezclar otra textura para que no se vea tan lineal, pero yo creo que se puede conseguir una lava creíble de esta forma.

Nombre: Lava.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 310.6 KB 
ID: 174295

Lo del prisma no lo he probado, pero supongo que, los rayos (no el material) se podrían conseguir con luces spot y reflejar esos rayos sobre el objeto. Pero ya digo que no lo he probado.

Lo que sí hice fue una prueba sobre los colores. Sustracción y adición.

Mezcla aditiva.
    Colores 3.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Otro test de xray con nuevos nodos:

Nombre: xray_test_v00.png 
Visitas: 270 
Tamaño: 272.1 KB 
ID: 174466

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Una imagen con los nuevos nodos de Cycles. Blender 2.64.7. Saludos, cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bateriaCycles005.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 497.8 KB 
ID: 174531  

Otra imagen del reto de Blender. En este caso el parlante con sus materiales en cycler. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vista003.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 86.3 KB 
ID: 174661  

Página 12 de 24 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo