Página 11 de 24 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 550 de 1180

Reto para aprender Cycles

Reto para aprender cycles

Rectifico, en Blender render si que se ve la textura, alguna idea?
    Pues si todo lo has hecho bien, tiene que salir, de todas formas, puedes mirar en una ventana de outliner, a ver si es que tienes alguno de los botones (ojo, flecha, cámara) desactivado y eso no deje hacer el render normal. (aunque no creo)
    O también puedes probar a trabajar el modelo en modo rendered para ir viendo en directo si la textura se aplica bien o no, o que tengas desmarcada la casilla de use nodes, no sé qué más puede ser.

Nada, no sé qué es lo que pasa. Lo curioso que es lo que comentaba anteriormente, si pongo una textura de las que recupere tras el formateo esas, no me dan ningún problema. Solo las nuevas. Pruebo a ejecutar desde administrador o comparar los permisos y nada. En render Blender no da problemas y en otros programas tampoco así que, pienso que será algo de Cycles, pero ya no sé dónde puedo mirar más. Gracias por contestar.

Acabo de descubrir otra cosa. Si yo cojo una de las texturas que están fuera de esa carpeta y la meto ahí, tanto en ese directorio o en subdirectorios dentro de esa, si me acepta la textura, por lo que pienso que la ruta donde Cycles busca texturas esta limitada únicamente a esa carpeta. Ahora, ¿cómo hacer para que me acepte todas¿para no ir moviendo todas las carpetas ahí. Gracias y seguimos avanzando con este raro problema.

Acabo de descubrir otra cosa. Si yo cojo una de las texturas que están fuera de esa carpeta y la meto ahí, tanto en ese directorio o en subdirectorios dentro de esa, si me acepta la textura, por lo que pienso que la ruta donde Cycles busca texturas esta limitada únicamente a esa carpeta. Ahora, ¿cómo hacer para que me acepte todas¿para no ir moviendo todas las carpetas ahí, gracias y seguimos avanzando con este raro problema.
    Nada, he estado probando y la única manera de que salga bien el render y sin problema, es que las texturas estén guardadas en la misma carpeta que está el blend, he intentado ponerle una ruta completa y resulta que no acepta textos muy largos, está limitado y por eso no se puede guardar la ruta entera de la imagen, si la textura de imagen se guarda en la misma carpeta, puedo moverla hasta de una partición de disco a otra y no da problema.

Bueno al final solucione este problema de manera que, cada vez que haga un proyecto tengo que poner la carpeta de las texturas en esa ruta ya prefijada, sino, imposible.

Por cierto, el hilo de acabo o tenéis nuevas ideas con lo nuevo de Cycles?

Bueno al final solucione este problema de manera que, cada vez que haga un proyecto tengo que poner la carpeta de las texturas en esa ruta ya prefijada, sino, imposible.

Por cierto, el hilo de acabo o tenéis nuevas ideas con lo nuevo de Cycles?
    Por mi parte no. Si te animas podemos probar las nuevas cosas que ha sido implementadas. Como el light fallof.

Se anima a recrear esta escena:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: taza_de_te-5.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 19.6 KB 
ID: 166292
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bonita escena, claro que me ánimo a continuarlo porque me he estado leyendo estos días todos los mensaje de este hilo y creo que falta mucho por saber. Veamos a ver si soy capaz de realizar la escena. Desde el principio?

Bonita escena, claro que me ánimo a continuarlo porque me he estado leyendo estos días todos los mensaje de este hilo y creo que falta mucho por saber. Veamos a ver si soy capaz de realizar la escena. Desde el principio?
    Muy bien. Iré publicado los avances, poco a poco para que más personas se apunten. Saludos.

Posdata: este tutorial será muy útil para el simular el té.
    http://www.blenderguru.com/videos/create-a-realistic-water-simulation
    Última edición por jose.j; 19-05-2012 a las 19:15

Un avance del modelado, pero no consigo ni cuadrarlo bien la imagen ni que se parezca tanto. Me cuesta encontrar la textura idónea, pero bueno poco a poco. Esto sob 100 pases.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test1.png 
Visitas: 200 
Tamaño: 646.8 KB 
ID: 166679  

El fondo esta desvaído, puedes usar un defocus para crear el desenfoque. Primero empiezas poniendo el Depth of Field (dof) o profundidad de campo en cámara poniendo la distancia del foco en límites.

Y en los renders nodes con defocus crear el desenfoque, pruébalo.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Un avance del modelado, pero no consigo ni cuadrarlo bien la imagen ni que se parezca tanto. Me cuesta encontrar la textura idónea, pero bueno poco a poco. Esto sob 100 pases.
    Muy buen avance. Has, como bien te aconseja Iherrero. En cuanto al encuadre trata de colocar la imagen de referencia en el fondo de la cámara y así podrá modificar los objeto en función del encuadre. Recuerda que la proporciones de la imagen deben ser iguales a la de la fotografía y así no tendrás problemas con las proporciones. Esta tarde espero publicar un avance. Saludos.
    Última edición por jose.j; 25-05-2012 a las 22:26

Hola, buenas tardes. Aquí les dejo un avance de la escena es solo el modelado en ao+Cycles. Solo falta el arbusto del fondo, pero son solo un par de planos.

Para lograr el encuadre de la cámara, primero configure el tamaño de la salida a las mismas proporciones de la imagen original. Luego agregue la taza de té y con ella logre realizar el enfoque, con el mismo ángulo. Se debe jugar mucho con la longitud Focal (Focal length) de la cámara para lograr un ajuste perfecto. Ya que solamente alejándola y cambiando el ángulo de enfoque no es suficiente.

Ya mañana les mostrare otros avances con los materiales. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zen000AO.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 90.6 KB 
ID: 166862  

Está quedando estupendo, me gusta mucho, lo único que me fastidia a veces es no poder trabajar con AO ya que se lleva mucha memoria en el render.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Vaya. Que envidia me dais. A ver si tengo un hueco.
    Good night and good luck

Buenas noches: Aquí una prueba de materiales. En el caso de la tetera y la taza intento simular un esmalte muy ligero con algo de absorción. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: zen_001.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 49.0 KB 
ID: 167132   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zen_002.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 58.1 KB 
ID: 167133  
    Última edición por jose.j; 28-05-2012 a las 02:28

Buenas noches: Aquí les tengo otro avance, ya estaría faltando solo el vapor del té caliente. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: zen_003.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 77.3 KB 
ID: 167154  

Otra prueba más con el agua y unas partículas que no me gustan nada de nada. Tengo que hacer el desenfoque, pero no sé porque no me sale, si no lo consigo lo haré con Adobe Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: test2.png 
Visitas: 204 
Tamaño: 639.3 KB 
ID: 167224  

Otra prueba más con el agua y unas partículas que no me gustan nada de nada. Tengo que hacer el desenfoque, pero no sé porque no me sale, si no lo consigo lo haré con Adobe Photoshop.
    Hola asmel. Para el desenfoque debes fijar el desenfoque primero selecciona display-> límites y verás la cruz en la cámara y luego en focus-> Dist: estableces el lugar donde enfocas y en Aperture fija un valor de 0.06 o menos y ya estará funcionando. Puedes disminuir o aumentar.

Asmel el té esta como muy espeso debes en domain seleccionar water : domain wold -> viscosity present -> water.

Por lo demás vas por muy buen camino. Saludos.

Hola chicos. He estado leyendo el mensaje de Cycles, muy interesante todo. Asmel el fin de semana pasado tenía el mismo problema que tu, no sabía que era, ponía una textura, al ver en modo texture me cargaba, al poner las UVS podía ver la textura, pero cuando llegaba a Cycles, todo negro, me pasé más de dos días con eso mismo, hasta que con un chico bastante bueno con Blender llegamos a la conclusión de que no es ni error del programa, ni error de Cycles ni nada por el estilo, el error era mío al poner las texturas en una carpeta que en su nombre tenía una ñ, así como lo les, una eñe, cambie el nombre y ya está, problema solucionado, mira a ver si es tu caso, el chico me dijo nada de eñes, nada de tildes o cosas así raras.

Por otro lado trataré de ponerme al día con las practicas, voy a ponerme con la escena del té, espero poner pronto avances.

Toma ya así de fácil? Con razón anteriormente tenía solo una carpeta de Blender donde metía todo y ahora la metí en una de diseño.

Por otro lado, me vuelvo a desesperar con mi ordenador, resulta que actualice los drivers de Nvidia y me dió error y ahora no tengo drivers de Nvidia ni viejos ni nuevos y no sé cómo solucionarlo ya que no me funciona nada de los que he leído en foros.
    Ánimo con las pruebas que te lo pasaras de lujo porque de verdad Blender además divierte.

Toma ya así de fácil? Con razón anteriormente tenía solo una carpeta de Blender donde metía todo y ahora la metí en una de diseño.

Por otro lado, me vuelvo a desesperar con mi ordenador, resulta que actualice los drivers de Nvidia y me dió error y ahora no tengo drivers de Nvidia ni viejos ni nuevos y no sé cómo solucionarlo ya que no me funciona nada de los que he leído en foros.
    Ánimo con las pruebas que te lo pasaras de lujo porque de verdad Blender además divierte.
    Pues fíjate que yo tenía todo en una carpeta que tenía la palabra diseño, por esa eñe perdí dos días de trabajo, sobre lo de los drivers de la Nvidia no sé, yo estoy con CPU, tardo mucho tiempo, pero aun así Cycles es bastante entretenido.

Luego de este reto (y como propuesta) tengo una escena que me gusta, un interior con un piano, un sofá y una estantería, que, por cierto, tengo que retocar, y una planta sencilla. Aún me falta mucho en el tema de iluminación y materiales, si ustedes quieren puedo poner la escena para descarga y practicar ahí, es solo propuesta, si les suena me avisan, por ahora a darle duro a Blender.

Por otro lado, me vuelvo a desesperar con mi ordenador, resulta que actualice los drivers de Nvidia y me dió error y ahora no tengo drivers de Nvidia ni viejos ni nuevos y no sé cómo solucionarlo ya que no me funciona nada de los que he leído en foros, ánimo con las pruebas que te lo pasaras de lujo porque de verdad Blender además divierte.
    http://www.Nvidia.es/download/index.aspx?Lang=es
    Si tienes Windows 7 mira en, panel de control.

Panel de control de Nvidia.

Ayuda.

Actualizaciones.

Buscar actualizaciones.

A ver si así se soluciona. Sino, en el enlace te he pasado, puedes buscar modelo y serie y descargarlos, y si soporta Cuda. http://www.Nvidia.es/object/cuda_home_new_es.html
    http://developer.Nvidia.com/Cuda-downloads.

Si los tengo y al instalarlos es cuando me da un error, no sé porque será, además al instalarlos me quito los anteriores y ahora no puedo tener los drivers bien. Tampoco puedo usar un restaurar a un punto anterior porque no tenía punto anterior, desesperado estoy.

Si los tengo y al instalarlos es cuando me da un error, no sé porque será, además al instalarlos me quito los anteriores y ahora no puedo tener los drivers bien. Tampoco puedo usar un restaurar a un punto anterior porque no tenía punto anterior, desesperado estoy.
    Has probado.

Panel de control.

Administrador de dispositivos.

Adaptador de pantalla. Si sale el nombre de la tarjeta, clic derecho ratón encima y propiedades.

Se puede revertir o actualizar el driver.

Una prueba que hice el otro día con Cycles. No tiene mucho secreto.

Nombre: VS4.png 
Visitas: 244 
Tamaño: 400.8 KB 
ID: 167281.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pues sí que está complejo tu caso. Trata de ver los permisos de las carpetas que está conteniendo los instaladores y si lo estás haciendo en modo administrador. Y mira a ver si al desinstalar quedo la carpeta vieja de la instalación tal vez haya algún archivo que no permite que funciones adecuadamente el instalador.

Cambiando un poco el tema. Estoy algo liado con el tema del vapor del té cycle no puede hacer render del humo. Estoy haciendo pruebas con bi y luego integrarlo en la composición.

Rbaenaz, que bueno que te unas al reto. En cuanto a la escena que propones. Podrías mostrar el modelo de la misma. Y así ir adelantando. Yo soy partidario modelar siempre, y así se aprende a realizar el encuadre de la escena y los objetos y por supuesto los materiales. Así se aprende Blender de una forma integral. Saludos y mucha suerte.

Una prueba que hice el otro día con Cycles. No tiene mucho secreto.

Nombre: VS4.png 
Visitas: 244 
Tamaño: 400.8 KB 
ID: 167281.
    No está mal. Yo trabajaría más el cristal de la copa, se ve algo plástica. Ahora la botella de vino te quedó muy bien. Saludos.

Creo que el humo es mejor crearlo con una textura de imagen.

Nombre: mascara1.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 348.5 KB 
ID: 167286

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

En el administrador de dispositivos no viene el nombre de la tarjeta porque supongo que, como no están los drivers puestos no la reconoce. Qué lío la verdad que, si no es una cosa es otra.

[quote=
    Cambiando un poco el tema. Estoy algo liado con el tema del vapor del té cycle no puede hacer render del humo. Estoy haciendo pruebas con bi y luego integrarlo en la composición.

Rbaenaz, que bueno que te unas al reto. En cuanto a la escena que propones. Podrías mostrar el modelo de la misma. Y así ir adelantando. Yo soy partidario modelar siempre, y así se aprende a realizar el encuadre de la escena y los objetos y por supuesto los materiales. Así se aprende Blender de una forma integral. Saludos y mucha suerte.[/quote]Adjunto una captura de la escena, ya entiendo la modalidad de trabajo, me parece perfecto que estemos trabajando con Blender en todo elproceso.

Nombre: WiresalaMusica.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 264.9 KB 
ID: 167288

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Creo que el humo es mejor crearlo con una textura de imagen.

Nombre: mascara1.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 348.5 KB 
ID: 167286
    Pues si esa más sencillo. Ya me pongo a hacer una imagen con Gimp y unas brochas de humo, para el té. En este caso usare una imagen con el canal alfa y así integrarla con facilidad en la escena. Saludos.

Adjunto una captura de la escena, ya entiendo la modalidad de trabajo, me parece perfecto que estemos trabajando con Blender en todo elproceso.

Nombre: WiresalaMusica.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 264.9 KB 
ID: 167288
    Muy buena la escena. Da mucho para las texturas. Saludos y gracias por compartir.

De nada compañero, tengo que terminar algunas cosas más y la cuelgo.

Hola compañeros. en mi blog acabo de publicar varios ejemplos del uso del nodo object info, que resulta muy útil para dar color a grupos de objetos (partículas) y así crear un material muy interesante, ya que se le dará color en forma aleatoria o dependiendo del lugar donde se encuentre. Se me ocurren varias ideas para usarlo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Selecci%C3%B3n_006.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 108.8 KB 
ID: 167356  

Pones en tu blog, que está hecho con la 47237, pero no la veo en graphicall. Supongo que te refieres a la 47234. Editado:
    La he bajado y si tiene el nodo object información, es la 47234.

A ver si adivino cómo funciona esto. Saludosuna prueba.

Nombre: ObjectInfo2.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 419.3 KB 
ID: 167387

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Soliman; 31-05-2012 a las 17:42

Pones en tu blog, que está hecho con la 47237, pero no la veo en graphicall. Supongo que te refieres a la 47234.

Editado:
    La he bajado y si tiene el nodo object información.

Es la 47234.

A ver si adivino cómo funciona esto. Saludos.

Una prueba.

Nombre: ObjectInfo2.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 419.3 KB 
ID: 167387
    Soliman. Es porque yo compilo directo del SVN y por eso el número. Saludos.

Por cierto Jose. J te han copiado la lámpara. Es broma). http://www.blenderguru.com/videos/cr...ls-with-Cycles.
    Pues si.

Lo bueno que soluciona algunos problemas que tuve, con el cristal y la suciedad. Lo que, si no me gustó es la forma tan automática con la que creo el oxido de la lámpara. Yo hubiera creado un mapa UV, para agregar de una forma razonable el oxido y no tan arbitraria. Seguro que Karras lo regaña. Pero igual es un gran tutorial. Ya tengo pensado actualizar mi lámpara con unas buenas ideas que me ha dado. Siempre es bueno copiar a los maestros. Siempre ha sido así desde la antigüedad. (yo solo soy un simple aprendiz). Saludos.
    Última edición por jose.j; 31-05-2012 a las 21:19

Ya podemos hacer el anuncio de las burbujas de fin de año,

Hola buenas noches. Un nuevo avance de la tasa de té. Aún hay algunos detalles a pulir, pero ya está casi completa la escena. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: zen_004.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 105.6 KB 
ID: 167443  

Mire esta prueba que he realizado, espero que les guste. (en trabajo en proceso podrán seguir el desarrollo de esta imagen). Saludos, cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vaso_000.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 63.8 KB 
ID: 167503  

La escena del té. Una nueva imagen. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: zen_005.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 86.0 KB 
ID: 167648  

Quizás ese humo es demasiado denso, ¿no? Parece de tabaco.

Quizás ese humo es demasiado denso, ¿no? Parece de tabaco.
    Pues ahora que lo dice, está muy denso. Deja que le baje un poco la intensidad de la textura y ya estará a punto la imagen. Saludos.

Hola compañeros. Aquí les dejo una nueva imagen, mejore el iluminado con un spot y hice el vapor menos denso y así mejorar la escena. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: zen_006.png 
Visitas: 204 
Tamaño: 256.5 KB 
ID: 167686  

Vaya lo mío es mala suerte, creo que mi ordenador tiene el Hd mal y al llegar a un sector se estropea todo por eso no me carga bien los drivers de la gráfica y no puedo seguir trabajando cómodamente. A ver si me compro un disco nuevo, mientras sigo los procesos.

José, que nodo has puesto como material de la tetera? O es la luz la que da ese efecto tan chulo. Podrías ponerlo plz? Gracias genio.

Vaya lo mío es mala suerte, creo que mi ordenador tiene el Hd mal y al llegar a un sector se estropea todo por eso no me carga bien los drivers de la gráfica y no puedo seguir trabajando cómodamente. A ver si me compro un disco nuevo, mientras sigo los procesos.

José, que nodo has puesto como material de la tetera? O es la luz la que da ese efecto tan chulo. Podrías ponerlo plz? Gracias genio.
    Como no. Deja que esta noche, cuando llegue a casa subo al blog todo los detalles de la imagen y los materiales. En cuanto al material de la tetera te cuento que uso una textura de terracota, y en el material uso el ray length en el material Glossy y así se logra un material vitrificado con absorción de luz. No te doy más detalles, porque tengo el archivo en casa. Mientras puedes ver el nodo que use en este enlace (absorption material-cherry group).

En cuanto al Hd te digo que es un gran problema, así tengo una portátil y como no logro encontrar el disco, ya que es muy antigua solo la uso para internet. Saludos.

Thumbs up Reto para aprender cycles

Asmel. Aún persiste el problema de tú ordenador. Este hilo ha estado muy inactivo. Espero que ya está por resolverlo. Saludos.

Si, lo siento. Espero que la semana que viene puede solucionarlo y poder comprar un Hd nuevo, ahora me viene un poco mal. Creo que podría usar Blender sin la GPU y hacer cosas, pero claro, no es lo mismo. En cuanto lo tenga nos metemos de lleno otra vez ok?
    Por cierto, estaría bien probar a hacer un reto como los de nature academy que tienen en blenderguru. Esos paisajes hechos en Blender son geniales y podríamos aprender mucho. Un saludo.

Si, lo siento. Espero que la semana que viene puede solucionarlo y poder comprar un Hd nuevo, ahora me viene un poco mal. Creo que podría usar Blender sin la GPU y hacer cosas, pero claro, no es lo mismo. En cuanto lo tenga nos metemos de lleno otra vez ok?
    Por cierto, estaría bien probar a hacer un reto como los de nature academy que tienen en blenderguru. Esos paisajes hechos en Blender son geniales y podríamos aprender mucho. Un saludo.
    Pues si me gustaría mucho. Las plantas y los árboles, son un tema pendiente. Y no he hecho ninguno. Me he concentrado mucho con los tanques blindados, y solo hago modelados inorgánicos. En cuanto a lo de la GPU. Yo no la uso siempre trabajo con la CPU, porque mi tarjeta es muy modesta. Pero igual con algo de paciencia se hace el trabajo. Saludos.

Página 11 de 24 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo