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8 actividad de modelado: manos

  1. #1
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    8ª actividad de modelado: manos



    Temblores en las piernas, castañeteo de dientes, sudor frío, espasmos musculares, son síntomas claros ha llegado el momento de modelar las manos. Sé que muchos saben de lo que estoy hablando y por esta razón planteo esta actividad, modelar una mano anatómicamente correcta.

    Algunas reglas.

    Se puede usar cualquier técnica de modelado (boxmodeling, poly 2 poly, Nurbs, y otras.

    Subir al menos tres imágenes del proceso, mientras más explicativo sea el mensaje mejor.

    Se vale hacerla siguiendo tutoriales, de ser así colocar el enlace del mismo.

    Colocar información acerca de: programa utilizado, número de polígonos, tiempo de ejecución y toda otra que se considere importante.

    Pueden ser manos tanto derechas como izquierdas.

    Posdata: la verdad no sé si puedo hacer esto de proponer actividades, pero me pareció interesante hacerla, sobre todo para los que estamos crudos en esto del modelado orgánico ya que puede ser la oportunidad de depurar nuestros vicios en este sentido, solo en este sentido aclaro.

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    Última edición por sejob1975; 28-08-2006 a las 06:08
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  2. #2
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    Manos para dummies

    Genial idea, yo participo. Me pongo ahora mismo a modelar.

  3. #3
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    Manos para dummies

    Ps: la verdad no sé si puedo hacer esto de proponer actividades, pero me pareció interesante hacerla, sobre todo para los que estamos crudos en esto del modelado orgánico ya que puede ser la oportunidad de depurar nuestros vicios en este sentido, solo en este sentido aclaro.
    El procedimiento exige plantear primero la idea a los moderadores, pero para agilizar esta buena idea démosle curso de inmediato. Un buen ejercicio es dibujar primero a lápiz muchas manos desde distintos puntos de vista, eso te aclarara mucho la forma, los pliegues y lo más importante: la capacidad de expresión de esta fascinante parte de nuestro cuerpo.
    Ánimo y que se contagie la manomodelitis.

    Para quienes no utilicen polígonos sino Hash Splines, como los usuarios de Animation Master, aquí hay un pedazo de videotutorial: es el video 07: mano.mov.

    Tutorial para Silo (aplicable a cualquier software de modelado con polígonos): http://www.silo3d.com/tutoriales/use...s/tjnyc_10.htm.

    Y el clásico guante de Joan of Arc (Juana de Arco) de Michel Rogers:
    http://mr2k.3dvf.net/tutoriales/max/...t03_gant01.htm.

    Hay muchos más en la red, pero estos tres son suficientes para comenzar. Saludos, modelados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
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    Manos para dummies

    Menudos tutoriales Shazam. Muy agradecido, sobre todo los videos de a. M.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
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  5. #5
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    Manos para dummies

    Aquí va mi primer intento. No la continuo por que perdí el orden en la malla, muchos polígonos y ya no sabía cómo solucionar la topología para terminar con cuadrados y ya estaba un poco cansado, casi 4 horas seguidas con la manita.

    Voy a ponerme a dibujar manos antes del segundo intento.

    Referencia: mi mano.

    Programa: Silo.

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    Última edición por Gorverius; 14-08-2006 a las 22:09

  6. #6
    Wok No registrado

    Manos para dummies

    Temblores en las piernas, castañeteo de dientes, sudor frío, espasmos musculares, son síntomas claros ha llegado el momento de modelar las manos. Sé que muchos saben de lo que estoy hablando y por esta razón planteo esta actividad, modelar una mano anatómicamente correcta.

    Algunas reglas.

    Se puede usar cualquier técnica de modelado (boxmodeling, poly 2 poly, Nurbs, y otras.

    Subir al menos tres imágenes del proceso, mientras más explicativo sea el mensaje mejor.

    Se vale hacerla siguiendo tutoriales, de ser así colocar el enlace del mismo.

    Colocar información acerca de: programa utilizado, número de polígonos, tiempo de ejecución y toda otra que se considere importante.

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    Posdata: la verdad no sé si puedo hacer esto de proponer actividades, pero me pareció interesante hacerla, sobre todo para los que estamos crudos en esto del modelado orgánico ya que puede ser la oportunidad de depurar nuestros vicios en este sentido, solo en este sentido aclaro.
    Vaya, no lo había visto. Yo acabo de publicar un hilo con algo similar en wip solo que para varias partes del cuerpo. Bueno, aquí os dejo mis primeras manos. Serias.

    Por cierto, y siento hacer esta pregunta a estas alturas, pero. ¿Qué es un dummie?

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    Última edición por Wok; 15-08-2006 a las 15:18

  7. #7
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    Manos para dummies

    Gracias Shazam no había querido publicar nada hasta que me dieran su aprobación para la próxima avisaré antes. Gorverius esta de lujo esa mano. ¿un poco larga la zona de las uñas? Gracias wok veremos cómo hacemos para publicar en ambos hilos. Estas mejorando en esto del modelado, sube una imagen del wire que estudiar las diferentes topologías es interesante.
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  8. #8
    Wok No registrado

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    Gracias Shazam no había querido publicar nada hasta que me dieran su aprobación para la próxima avisaré antes. Gorverius esta de lujo esa mano. ¿un poco larga la zona de las uñas? Gracias wok veremos cómo hacemos para publicar en ambos hilos. Estas mejorando en esto del modelado, sube una imagen del wire que estudiar las diferentes topologías es interesante.
    Ok. La subo ahora, Sejob.

  9. #9
    Wok No registrado

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    Ahí va el wire-. No está muy bien, la verdad, pero bueno.

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  10. #10
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    Manos para dummies

    este tutorial me parece bueno para tomarlo como referencia, aunque no me parece muy bien anatómicamente, a mí me sirvió para tomar en cuenta agregarle mayor realismo al modelo, luego empecé a modelar en base a referencias y mirando como actúan las manos en distintas posturas para saber dónde ubicar los polys, lo mejor para modelar una buena mano creo que es haciendo uso de referencias. Sobre todo, si es de una mano cercana la cual pueda ser observada de tanto en tando para mirar de cerca los detalles.
    Última edición por NeCRoManCeR; 15-08-2006 a las 16:03

  11. #11
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    Manos para dummies

    Había olvidado este excelente videotutorial de kolby jukes, modelado en XSI también adaptable a cualquier software que permita modelado poly2poly o brik todo brik (esta vez nuestro querido Wings3d queda fuera).

    Dejo la página porque hay otros videos muy buenos, el de la mano, para quienes no controlan el inglés, es el que pone modelling a hand. pagina con videotutoriales (Time Lapse) de kolby jukes. Saludos modelados.
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  12. #12
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    Wok no tienes nada de que avergonzarte, que aquí todos estamos para aprender, y si alguien tiene la disposición necesaria para hacer cosas grandes ese eres tú. Gracias Necromancer, de hecho, alguna de las soluciones que utilizo para las arrugas en los nudillos es de ese tutorial.

    Shazam tremendos esos tutoriales apenas llegue a casa comienzo a modelar manos.
    Última edición por sejob1975; 20-08-2006 a las 03:57
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  13. #13
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    Manos para dummies

    No pude esperar llegar a casa y me he tomado una hora y media en el trabajo para ir modelando algo. Programa: Wings 3d.

    Técnica: boxmodeling (la única que permite el software), la verdad aún me cuesta mucho mantener baja le densidad de la malla.

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  14. #14
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    Manos para dummies

    La subdivisión de la última imagen a la derecha es innecesaria. Yo jugaría más con la herramienta connect (la del menú tools, como Split-tools en Silo) para añadir Edges con absoluto control. También puedes seleccionar anillos de Edges (o varios Edges a la vez) y conectarlos con el otro connect (c), una forma manual de añadir geometría a la malla.
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    Victor Navone


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  15. #15
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    Manos para dummies

    Shazam la última imagen la suavice para ir viendo como quedará en definitiva, pero tienes razón tengo que tratar de bajar el número de polígonos.
    Wok, te propongo hagas un ejercicio que a mí me dió buenos resultados, cuando modeles imagínate que tú software no es capaz de producir polígonos de tres lados y por ende que estos no son una solución viable en tu modelo.

    Me permití hacerle una intervención en Adobe Photoshop (bastante mala a decir verdad) al wire que subiste, lo que quise mostrarte con esto es que dedicándole un poco de tiempo puedes resolver la topología sin triángulos.

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  16. #16
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    Manos para dummies

    Shazam la última imagen la suavice para ir viendo como quedará en definitiva, pero tienes razón tengo que tratar de bajar el número de polígonos.
    Ostras. No me digas que has modelado maravillas todo este tiempo sin utilizar el comando shift (o mayúsculas) + tabulador (las dos teclas de la izquierda por arriba y por debajo de bloquear mayúsculas).

    Al pulsar ambas teclas a la vez el modelo adquiere dos niveles de suavizado (por defecto, supongo que, es editable, pero nunca lo he modificado) sin añadir densidad real a la malla. Es como cuando en Maya numéricamente aumentas o reduces el suavizado en la representación de un modelo subdividido.

    En ese modo, si pulsas la w, puedes ver el modelo en modo shaded sin el alambrado (wire). Pulsando la w recuperas el wire y pulsando de nuevo mayúsculas + tabulador vuelves al modo sin suavizar. También puedes odelar en ese modo, aunque es un poco engorroso, por lo menos para mí.

    Ya sabes, la tecla s con mucha prudencia.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  17. #17
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    Manos para dummies

    Otra mano más. Esta vez la malla me quedo más limpia y manejable (eso creo).

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    Última edición por Gorverius; 16-08-2006 a las 04:52

  18. #18
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    Shazam, vaya tío como que modelado maravillas, creo que has estado viendo los trabajos de YeraY y te haz equivocado de hilo al publicar.

    Si conocía los comandos que mencionas, pero me gusta la visual que da el suavizado con s me gusta tanto que casi me cargue el modelo del diablo por usarlo.

    Gorverius, a mí personalmente me gusta más la primera, te voy a hacer un par de preguntas porque después de ver algunos tutoriales me han surgido unas cuantas dudad.
    1: esa especie de doble pliegue en la articulación entre la primera y segunda falange he visto varios tutoriales en la que la modelan de forma parecida a como tú la hiciste, sin embargo, no he visto ni una mano real en la que se forme dicho pliegue.
    2: los pliegues de piel que hay entre los dedos no los modelaste por que se te había hecho muy compleja la malla?

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    Última edición por sejob1975; 17-08-2006 a las 15:09
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  19. #19
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    1, pues sí, el pliegue en mí primera mano está muy marcado y no debería estarlo, realmente son solo pequeñas arrugas cuando los dedos están estirados, pero cuando se doblan se marca una línea más definida. Quizás en los tutoriales que has mirado los dedos están doblados (al menos eso creo mirando mi mano) lo intente arreglar en la segunda mano, pero mirándola bien aún queda muy marcada.
    2, la verdad sí, llego un momento en donde tenía un gran desorden con la malla y ya no sabía cómo solucionarlo. Así pues, que la di por terminada para partir otra corrigiendo errores. Por cierto, en la segunda mano me paso lo mismo, aunque ahora al menos la malla me gustó más. Planeo modelar otra mano, esta vez voy a preocuparme mucho de la malla para no terminar como en las dos ocasione anteriores.

  20. #20
    Wok No registrado

    Manos para dummies

    Shazam la última imagen la suavice para ir viendo como quedará en definitiva, pero tienes razón tengo que tratar de bajar el número de polígonos.
    Wok, te propongo hagas un ejercicio que a mí me dió buenos resultados, cuando modeles imagínate que tú software no es capaz de producir polígonos de tres lados y por ende que estos no son una solución viable en tu modelo.

    Me permití hacerle una intervención en Adobe Photoshop (bastante mala a decir verdad) al wire que subiste, lo que quise mostrarte con esto es que dedicándole un poco de tiempo puedes resolver la topología sin triángulos.
    Muchas gracias, Sejob. Siempre tengo problemas con las proporciones. Me afectan hasta en la vida diaria. Respecto a las correcciones, creo que son de lo más acertadas, gracias de nuevo por tomarte las molestias de corregirlos. Creo que tú consejo con respecto a los polígonos de 3 lados, me va a ser muy útil.

  21. #21
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    Por cierto, el tutorial que deja Necromancer fue el que utilicé yo para hacer esa mano, aunque no lo seguí al pie de la letra. De ahí los problemas.

    Vaya, el de kolby jukes, que deja Shazam, lo tengo en mi ordenador. La próxima mano la modelaré con este tutorial.
    Última edición por Wok; 16-08-2006 a las 09:47

  22. #22
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    Muchas gracias, Sejob. Siempre tengo problemas con las proporciones. Me afectan hasta en la vida diaria. Respecto a las correcciones, creo que son de lo más acertadas, gracias de nuevo por tomarte las molestias de corregirlos. Creo que tú consejo con respecto a los polígonos de 3 lados, me va a ser muy útil.
    No tienes porque darlas, para eso estamos.

    Ya terminé mi primera mano subo un pequeño gif que hice en el trabajo, no es el proceso en sí de modelado sino una sucesión de algunas imágenes que iba tomando mientras trabajaba, luego subo algunas imágenes.

    Después de este ejercicio sigo pensando que la mejor formas de hacer una mano el modelando los dedos por separado y luego unirlos al resto de la mano con la herramienta puente o similar.

    Programa:Wings 3d.

    Tiempo: 4 horas y media (que exageración), técnica: boxmodeling (la única que permite es software).

    Posdata:en mi próxímo modelo voy a tratar de controlar la cantidad de polígonos.

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    Última edición por sejob1975; 17-08-2006 a las 15:11
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  23. #23
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    Manos para dummies

    Acabo de terminar mi tercera mano, y aún no me convence. Programa: Silo.
    3 horas y algo más creo no tome el tiempo. Sejob genial el gif, pedazo de mano que salio. ¿podrías screens normales con el wire de la palma?

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    Última edición por Gorverius; 17-08-2006 a las 04:33

  24. #24
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    Manos para dummies

    Sejob genial el gif, pedazo de mano que salio. ¿podrías screens normales con el wire de la palma?
    Gracias gorverius.

    Esa última mano te quedo genial, ¿Qué es lo que no te convence?
    Aquí pongo los Low poly porque los wire de Wings se ven muy mal en las capturas.

    Edito: me acabo de dar cuenta que se me escapó un triángulo en el nudillo del meñique.

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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  25. #25
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    Manos para dummies

    Gracias por las imágenes. Me gustan las arrugas de tus dedos, voy a copiarte un poco la topología de los dedos para la próxima ojalá no te moleste.

    Pongo otra screen con arreglos y la wire sin suavizado. Arregle un poco la anatomía de la mano y la palma y elimine unos triángulos rebeldes.
    después de este ejercicio sigo pendando que la mejor formas de hacer una mano el modelando los dedos por separado y luego unirlos al resto de la mano con la herramienta puente o similar.

    Si, también llegue a esa conclusión, lo que hago yo es modelar un dedo desde una box, una vez listo lo duplico, los ubico a mi gusto y luego continuo la mano poly2poly.

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  26. #26
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    Manos para dummies

    Gracias por las imágenes. Me gustan las arrugas de tus dedos, voy a copiarte un poco la topología de los dedos para la próxima ojalá no te moleste.

    Pongo otra screen con arreglos y la wire sin suavizado. Arregle un poco la anatomía de la mano y la palma y elimine unos triángulos rebeldes.
    después de este ejercicio sigo pendando que la mejor formas de hacer una mano el modelando los dedos por separado y luego unirlos al resto de la mano con la herramienta puente o similar.

    Si, también llegue a esa conclusión, lo que hago yo es modelar un dedo desde una box, una vez listo lo duplico, los ubico a mi gusto y luego continuo la mano poly2poly.
    Gorverius no me molesta para nada, primero porque es un halago que te copien y segundo porque yo me las he ido copiando de mucha gente.

    Como te dije me gustan mucho esas manos ya quisiera yo resolverla con tan poca geometría y que me quedarán así de expresivas, pero en esta última imagen que subiste se nota un poco corta la palma de la mano.

    Dejo algunas referencias.

    Posdata: cuidado con esos polígonos de cinco lados el la unión de la palma con los dedos.

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    Última edición por sejob1975; 17-08-2006 a las 15:39
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  27. #27
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    Manos para dummies

    Ps: cuidado con esos polígonos de cinco lados el la unión de la palma con los dedos.
    Gracias, ya los corregí, así como todos los polígonos de 3 o 5 vértices. (no encuentro más al menos).

    Alargue la palma, acorte los dedos, agregue cartílagos entre los dedos, arrugas a los dedos y le di mejor forma. Agregue un poco más de geometría para algunos detalles.

    Les dejo screens del wire y la mano en obj para el que quiera mirarla, pues no creo que haga otra por ahora más que nada por que quede cansado de tanta mano.

    Si pueden mirarla para buscar errores sería genial también.

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  28. #28
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    Esta genial la mano gorberius, y lo de subir el (*.obj) también, ya subo el mío, ten en cuenta que ahora soy yo el que se va a copiar.

    Edito: traté de buscar la mejor geometría (tengo que seguir buscando) subo el (*.obj) para que lo critiquen o si les sirve alguna de las soluciones que utilicé (recopilación de varios tutoriales y de las manos de gorberius).

    Nota: la malla está de más de desordenada.

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    Última edición por sejob1975; 19-08-2006 a las 17:58
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  29. #29
    Wok No registrado

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    Otra mano. ¿he mejorado o la he hecho peor? ¿Tutorial? Con esta no he usado ninguno, pero me he aplicado algunas lecciones de varios como el de kolby y Antropus, aunque son técnicas diferentes. Sólo para seguir determinadas directrices. Pero a lo mejor por eso mismo puede que haya salido peor o. ¿mejoré ojalá.

    A mí me gusta más que la anterior, pero no sé.

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  30. #30
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    Seguiré subiendo actualizaciones de la palma, etc. Y también mejoras del dorso.
    Última edición por Wok; 20-08-2006 a las 09:46

  31. #31
    Wok No registrado

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    Como decía en otro mensaje los dedos están muy mal, y hay zonas que tengo que seguir trabajando mucho, pero es que, está en fase wip.

  32. #32
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    Manos para dummies

    Otra mano. ¿he mejorado o la he hecho peor? ¿Tutorial? Con esta no he usado ninguno, pero me he aplicado algunas lecciones de varios como el de kolby y Antropus, aunque son técnicas diferentes. Sólo para seguir determinadas directrices. Pero a lo mejor por eso mismo puede que haya salido peor o. ¿mejoré ojalá.

    A mí me gusta más que la anterior, pero no sé.
    Nunca habrá mejor crítico para tu trabajo que tú, si está mejor la topología, pero mejorable, te recomiendo que te descargues el (*.obj) que subió gorverius que tiene algunas soluciones geométricas realmente elegantes a mi juicio claro está.
    Última edición por sejob1975; 20-08-2006 a las 16:54
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  33. #33
    Wok No registrado

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    Me descargué hace un rato el (*.rar) de gobernius, todavía no lo he visto. Ahora lo abro. He estado mejorando un poco la parte de los dedos y los nudillos. Este es el resultado.

    He subido la vista left para que se vea que la postura está un poco forzada. Lo hice adrede, pero no estoy seguro de que sea muy natural y realista. De hecho, creo que nunca una mano que suba así.

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  34. #34
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    Uuy, cuanto se aprende con el archivo de gobernius. Me voy a poner manos a la obra, nunca mejor dicho.

  35. #35
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    Wok sube los Low poly sin suavizado y menos con la caja original activa, que no se entiende nada hombre. Edito: wok se escribe gorverius, que no se nos vaya ha ofender el tío.
    Última edición por sejob1975; 20-08-2006 a las 17:01
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  36. #36
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    Manos para dummies

    Wau increíble tu mano Sejob. Creo que ahora es mi turno de copiarte algunas cosas. Me encanta como solucionaste la topología de la palma.
    Wok se nota la mejora, sube la malla sin suavizado para poder mirar más claramente tu topología.

    No he tenido mucho tiempo estos días por eso no entraba, pero ya mañana me pongo a mejorar mi mano.

  37. #37
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    Si, yo tampoco he tenido mucho tiempo de trabajar en esto, pero hoy entrego un proyecto en el que he estado trabajando en la última semana y me tomaré unos días para mis cosas personales.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  38. #38
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    Manos para dummies

    Aquí vamos otra vez. Programa: Silo claro que sí, no lo cambio por nada. Bastantes horas hasta dejar la topología como la deseaba, especialmente en la palma, copiando un poco (bastante) la topología de Sejob.

    Desplace los nudillos, pues estaban demasiado adelante, es decir sobre los dedos, pero la verdad deberían estar sobre la mano. No sé cómo deje pasar ese detalle la vez pasada.

    Agregue más Edges en los dedos para darles mejor forma siempre intentando dejar la menor cantidad de polígonos, que es un poco la premisa con la que trabajo la mano.

    La cantidad de polígonos bajo bastante, tenía un montón de polígonos inútiles en la palma.

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  39. #39
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    Ánimo compañeros tened en cuenta que esto es práctica, práctica y más practica. Si os gusta, no os quedéis con la que deis por buena, debéis hacer 20 más. Los monstruos del modelado nos muestran maravillas gracias a las horas que se han pegado practicando y repitiendo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  40. #40
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    No te preocupes Shazam que en esa estamos, mira que gorverius me tiene picado, el muy máquina. Edito: Shazam se me ha jodido la vida con el Wings, ya no quiero ver el 3ds Max para modelar.
    Última edición por sejob1975; 22-08-2006 a las 02:15
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  41. #41
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    Gorverius, gorverius gracias, Sejob por corregirme. Bueno, aquí subo algunas actualizaciones con su wire sin suavizado. M. Siempre se me olvida.

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  42. #42
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    Shazam se me ha jodido la vida con el Wings, ya no quiero ver el 3ds Max para modelar.
    No me extraña, también pasa con Silo, son adictivos.
    ¿Sabías que, si instalas Yafray, puedes renderizar vía plugin (ya está integrado en Wings3d) sin necesidad de exportar a otros programas. Solo debes instalar Yafray en c:\ (no en archivos de programa) y configurar el plugin en las preferencias de Wings3d.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  43. #43
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    Manos para dummies

    Aquí vamos otra vez, programa: Silo claro que sí, no lo cambio por nada, bastantes horas hasta dejar la topología como la deseaba, especialmente en la palma, copiando un poco (bastante) la topología de Sejob.
    Gorverius me alegra bastante que te halla servido de algo, pero te hago una observación, me parece que los músculos lumbricales están demasiado abultados, por lo demás me gusta mucho, remata esos polígonos de x lados y sube ese.obj.



    Wok definitivamente mejor, pero te convido a que comiences un nuevo modelos, para que puedas poner en práctica lo que has aprendido, a demás te sugiero lo siguiente, si tienes zonas similares en el modelo, como en los nudillos, por ejemplo, no hay motivos para que no uses la misma solución en todos, a demás tienes que tener cuidado no solo con los polígonos de 3 lados sino también con los que tengan más de cuatro, que le vamos hacer no hay muchas opciones. También es recomendable que hagas un poco separados los dedos para que puedas modelar en esa zona y por otro lado, te serán más cómodas las labores de rigging.
    No me extraña, también pasa con Silo, son adictivos.
    ¿Sabías que, si instalas Yafray, puedes renderizar vía plugin (ya está integrado en Wings3d) sin necesidad de exportar a otros programas. Solo debes instalar Yafray en c:\ (no en archivos de programa) y configurar el plugin en las preferencias de Wings3d.
    ¿sera que eres el líder de algún tipo de secta y estas en busca de adeptos?
    No voy a instalar el Yafray, no lo voy a instalar, no lo voy a instalar, ya lo instalé.

    Yo hoy tuve algo te tiempo y he modelado otra mano, me enfoqué principalmente en la topología de la palma, esta creo tiene mejor entrada que la anterior, la malla está más ordenada que la primera mano, les dejo el, obj para que hagan las críticas que consideren necesarias.

    Programa: Wings 3d.

    Técnica: boxmodeling (la única que permite el programa).

    Tiempo de ejecución: cuatro horas aproximadamente.
    nº de polígonos: demasiados.



    .

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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  44. #44
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    Wok definitivamente mejor, pero te convido a que comiences un nuevo modelos, para que puedas poner en práctica lo que has aprendido, a demás te sugiero lo siguiente, si tienes zonas similares en el modelo, como en los nudillos, por ejemplo, no hay motivos para que no uses la misma solución en todos, a demás tienes que tener cuidado no solo con los polígonos de 3 lados sino también con los que tengan más de cuatro, que le vamos hacer no hay muchas opciones. También es recomendable que hagas un poco separados los dedos para que puedas modelar en esa zona y te por otro lado, te serán más cómodas las labores de rigging.

    Yo hoy tuve algo te tiempo hoy y he modelado otra mano, me enfoqué principalmente en la topología de la palma, esta creo tiene mejor entrada que la anterior, la malla está más ordenada que la primera mano, les dejo el, obj para que hagan las críticas que consideren necesarias,
    .
    .
    Ayer construí otra mano, pero me quedó bastante mal. Me salía el dorso plano como una tabla y sin ningún volumen. No sé si porque construí la caja sin la suficiente altura o porque. De todas formas, vuestros archivos me orientan mucho. Los miro sobre todo para ver cómo hacéis la zona de los nudillos y demás. Voy a ello ya.

  45. #45
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    Manos para dummies

    Ayer construí otra mano, pero me quedó bastante mal. Me salía el dorso plano como una tabla y sin ningún volumen. No sé si porque construí la caja sin la suficiente altura o porque.
    El que comiences por una caja sean cuales sean las dimensiones es indiferente, tú tienes que controlar la geometría y no a la inversa, si te queda muy plana la palma mueve los vértices que sean necesarios, en 3dsmax puedes usar selección flexible para que los cambios no sean tan bruscos, no olvides que puedes borrar Edge y polígonos para hacer que recorran por dónde tú quieres que lo hagan. Yo para hacer Las Palmas borro casi toda la malla original y con las herramientas conectar (cut en max) la dibujo según considere necesario.

    Síguele dando amigo.
    Última edición por sejob1975; 24-08-2006 a las 13:55
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  46. #46
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    Manos para dummies

    El que comiences por una caja sean cuales sean las dimensiones es indiferente, tú tienes que controlar la geometría y no a la inversa, si te queda muy plana la palma mueve los vértices que sean necesarios, en 3dsmax puedes usar selección flexible para que los cambios no sean tan bruscos, no olvides que puedes borrar Edge y polígonos para hacer que recorran por dónde tú quieres que lo hagan. Yo para hacer Las Palmas borro casi toda la malla original y con las herramientas conectar (cut en max) la dibujo según considere necesario.

    Síguele dando amigo.
    Subo unos cuantos wire con caja incluida para que la veáis, Sejob. La última con nudillos. Ahora, ¿Qué hacéis? ¿le dais forma a la caja? ¿la alargais hasta la muñeca?

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    Última edición por Wok; 24-08-2006 a las 17:14

  47. #47
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    A esto me refería con lo de la caja plana.



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  48. #48
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    Manos para dummies

    Me gusta la geometría de los dedos, pero mira que los haz hecho retaquítos, un poco más y te queda un pie, tranquilo que es broma, vas bien ajusta tamaños y listo, yo comienzo a modelar desde la muñeca, si extruyes hasta la muñeca o le das forma depende de cómo se te haga más cómodo, si tienes miedo de dañar la malla ve poco a poco, dale forma a lo que tienes y luego sigue.

    Porqué no usas una referencia, puedes usar tu propia mano.

    Aquí dejo un tutorial está en portugués, pero se entiende fácil, en esta página sale como modelar el cuerpo completo, pero dejo el enlace de la parte que le compete a este hilo. http://www.escultopintura.com.br/tut...palma_masc.htm.
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  49. #49
    Wok No registrado

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    Me gusta la geometría de los dedos, pero mira que los haz hecho retaquítos, un poco más y te queda un pie, tranquilo que es broma, vas bien ajusta tamaños y listo, yo comienzo a modelar desde la muñeca, si extruyes hasta la muñeca o le das forma depende de cómo se te haga más cómodo, si tienes miedo de dañar la malla ve poco a poco, dale forma a lo que tienes y luego sigue.

    Porqué no usas una referencia, puedes usar tu propia mano.

    Aquí dejo un tutorial está en portugués, pero se entiende fácil, en esta página sale como modelar el cuerpo completo, pero dejo el enlace de la parte que le compete a este hilo. http://www.escultopintura.com.br/tut...palma_masc.htm.
    Vaya. Pedazo tutorial. Gracias Sejob.

    Bueno, yo uso mi mano como referencia, pero algunas zonas me cuestan un poco. Empezaré uno nuevo siguiendo este tutorial en portugués.

  50. #50
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    Manos para dummies

    Contagioso tu ánimo wok, qué lástima que nadie más se ha motivado a participar. Por lo de la palma tipo caja, a menos que en tu max tengas una primitiva palma de la mano, tienes que trabajarla hasta que consigas la forma deseada, no te preocupes si en tus primeras manos te hechas un día completo que cuando le agarres la maña te saldrán de un tiro.

    Edito: yo estoy tratando de lograr una malla menos densa estoy en pleno proceso luego publico algún avance.
    Última edición por sejob1975; 24-08-2006 a las 23:57
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  51. #51
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    Manos para dummies

    http://www.fineart.sk/show.php?W=124:o. Pensé que había subido el (*.obj), que despistado. No he tenido mucho tiempo, pero agregue y modifique algunas cosas.

    Les dejo el obj.
    Wok están muy bien esos dedos, estas utilizando de mejor forma los Edges y se nota. Te toca mejorar las proporciones. Mira esta imagen me ayuda mucho. http://www.fineart.sk/show.php?W=124.

    Sejob, el (*.obj) no me funciona.

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    Última edición por Gorverius; 25-08-2006 a las 01:07

  52. #52
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    Manos para dummies

    Contagioso tu ánimo wok, qué lástima que nadie más se ha motivado a participar.
    Gracias, Sejob. Me alegro de al menos aportar algo.

  53. #53
    Wok No registrado

    Manos para dummies

    Me gusta la geometría de los dedos, pero mira que los haz hecho retaquítos, un poco más y te queda un pie.
    Vaya, es verdad.

  54. #54
    Wok No registrado

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    :o pensé que había subido el (*.obj), que despistado, no he tenido mucho tiempo, pero agrege y modifique algunas cosas, les dejo el obj.
    Wok están muy bien esos dedos, estas utilizando de mejor forma la geometría y se nota. Te toca mejorar las proporciones, mira esta imagen ayuda mucho.
    http://www.fineart.sk/show.php?W=124.

    Sejob, el (*.obj) no me funciona.
    Gracias, gorverius. Y gracias también por el enlace.

    Por cierto, las líneas de la palma de mano me gustan mucho.

  55. #55
    Fecha de ingreso
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    Manos para dummies

    Gorverius, que pliegues te haz lanzado en esa última mano muy naturales, bajando archivo y estudiando topología.
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  56. #56
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    Manos para dummies

    Gracias, Sejob. Me alegro de al menos aportar algo.
    Hermano, haz aportado mucho más, pero mucho más de lo que te imaginas.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  57. #57
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    Manos para dummies

    Gracias. Son muy simples las verdad, un par de Edges y ya está. Puedes subir tu obj nuevamente? No puedo abrirlo con Silo es extraño, y tengo muchas ganas de mirarla.

  58. #58
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    Gracias. Son muy simples las verdad, un par de Edges y ya está. Puedes subir tu obj nuevamente? No puedo abrirlo con Silo es extraño, y tengo muchas ganas de mirarla.
    Subiendo.

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  59. #59
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    Genial ya funciona, muchas gracias.

  60. #60
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    Tu mano es muy expresiva, y tiene muchos detalles interesantes, las arrugas de los dedos están geniales, pero creo que puedes lograrlas con menos polígonos, tomo nota de ellos para mí mano.

    Los huesos y los nudillos muy bien, tomo nota también.

    Mirando mi mano me parecen muy exageradas los cartílagos entre los dedos, aunque quizás es mi mano la mutante.

    Las arrugas están muy bien, pero creo que agregaste demasiada geometría con ellas.

    Por cierto, acabo de encontrar en Silo una herramienta muy útil para señalar los polígonos de más o menos de 4 lados y no sé si Wings la tiene, así que, te adjunto una imagen señalándolos para que los mires.

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  61. #61
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    Gorverius creo que está pasando algo raro con mis, obj porque esos polígonos que te señala el Silo yo los tengo de cuatro lados, y si tengo que hacer algo con la densidad de la malla, ahora mismo me estoy copiando de tí.

    Edito: tenías mucha razón había vértices bagabundos a granel.

    Adjunto imagen.

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  62. #62
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    Acaba de mirar otra vez. Tienes vértices sobre vértices por eso no los ves a simple vista, mira ponte a mover los vértices de los polígonos que marca la imagen y vas a encontrarte con algunos duplicados.

    Quizás sea mi Silo que importa mal.

    Ah por cierto, podríamos continuar con el brazo ahora, la única vez que modele unos quedaron horribles e irreales.
    Última edición por Gorverius; 25-08-2006 a las 02:44

  63. #63
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    Estoy revisando el modelo, seguramente tengo vértices bagabundos. Yo considero que a mí me hace falta seguirle dando a las manos, para que este hilo no se agote les planteo hacer unos speed session de manos.
    Wok abrió un hilo en trabajos en proceso para otras partes del cuerpo podemos plantear a los moderadores mudar ese hilo a actividades.
    Última edición por sejob1975; 25-08-2006 a las 06:07
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  64. #64
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    Hice otra mano, esta vez si logré bajar la cantidad de polígono aún no me convence la forma, pero sigo trabajando anexo el.obj.



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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  65. #65
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    Manos para dummies

    Chicos, chicos, no os alborotéis, mis muchachos. Gorverius, si Sejob te dice que lo mismo te estas confundiendo con su modelo, hazle caso. Sejob, si crees que gorverius tiene razón en algo toma nota, si no, ya sabes, como tú mismo me has dicho en algún mensaje, confía en ti mismo.

  66. #66
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    Desde mi siempre humilde opinión de dummie, yo personalmente, Sejob, tu malla parece mucho más limpia ahora al reducirle polígonos. El cambio es notable, por lo tanto, yo que peco de poner 12000 polígonos, tomo nota y me aplico.

  67. #67
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    Me parece que este hilo es una joya en 3d poder. Pongámonos manos a la obra.

  68. #68
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    Por cierto, ¿con qué programa hacéis los gifts animados?

  69. #69
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    Chicos, chicos, no os alborotéis, mis muchachos. Gorverius, si Sejob te dice que lo mismo te estas confundiendo con su modelo, hazle caso. Sejob, si crees que gorverius tiene razón en algo toma nota, si no, ya sabes, como tú mismo me has dicho en algún mensaje, confía en ti mismo.
    Tranquilo wok que no estamos alborotados y si creo que hemos ido tomando nota, mira que esta última me ha salido extrañamente parecida a las de gorverius al menos en postura, por cierto, wok ¿por qué no subes unos (*.obj) de las manos que has hecho?
    Esde mi siempre humilde opinión de dummie, yo personalmente, Sejob, tu malla parece mucho más limpia ahora al reducirle polígonos. El cambio es notable, por lo tanto, yo que peco de poner 12000 polígonos, tomo nota y me aplico.
    Gracias, esta última mano me ha gustado mucho, no solo por la reducción de polígonos sino por el tiempo en que la hice (como una hora), de las primeras aún tengo que extraer parte de la topología de la palma que es lo que más me ha gustado de esas y así voy armando mi Frankenstein.
    Me parece que este hilo es una joya en 3d poder. Pongámonos manos a la obra.
    A decir verdad a mí también me ha gustado.
    Por cierto, ¿con qué programa hacéis los gifts animadosí.
    Con imageready, el programa que se instala junto con Adobe Photoshop, es muy fácil de usar.
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  70. #70
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    ¿Por qué no subes unos (*.obj) de las manos que has hecho?
    Vale, pues subiré uno.
    Con imageready, el programa que se instala junto con Adobe Photoshop, es muy fácil de usar.
    Pues tengo instalado ese programa junto con Adobe Photoshop y no sabía para que servía. Ahora mismo lo voy a probar.

  71. #71
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    Manos para dummies

    Pues tengo instalado ese programa junto con Adobe Photoshop y no sabía para que servía. Ahora mismo lo voy a probar.
    Acabo de abrirlo, pero no se me cierra solo bueno pues tendré que reinstalarlo o buscarme una alternativa.

  72. #72
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    No he subido más obj debido a la mala calidad de mis modelos. Porque todos están sin acabar de modelar. Si no, fijaros, por ejemplo, en la palma.

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  73. #73
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    Wok exporta el (*.obj) sin tesselación.
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  74. #74
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    Ok, aunque no sé cómo se hace eso. ¿te refieres sin suavizado? ¿tenelesse? Tenelesse no lo activado ni aplicado sobre el modelo. El TurboSmooth lo quité.

  75. #75
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    Manos para dummies

    Disculpa estoy confundiendo programas, en el cuadro que te aparece cuando exportas en (*.obj) colocas en Faces polígonos, seguramente tu lo tenias en triángulos.
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  76. #76
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    Ok, lo he hecho. Espero que se pueda ver ahora.

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  77. #77
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    Manos para dummies

    Sejob esa mano está genial, no sé cómo modelas tan rápido, una hora es increíblemente poco comparado con lo que demoroi_i. La postura está un poco forzada, lo único que le veo.

    También me puse a trabajar en otra mano, esta vez estoy sacando muchas fotografías del proceso. Por ahora lo dejo hasta aquí, mañana espero terminarla y poder colgarles todas las fotografías.

    Programa: Silo.

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  78. #78
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    Manos para dummies

    Sejob esa mano está genial, no sé cómo modelas tan rápido, una hora es increíblemente poco comparado con lo que demoroi_i. La postura está un poco forzada, lo único que le veo.

    También me puse a trabajar en otra mano, esta vez estoy sacando muchas fotografías del proceso. Por ahora lo dejo hasta aquí, mañana espero terminarla y poder colgarles todas las fotografías.

    Programa: Silo.
    Gracias, gorverius, pero te aseguro que no es la gran cosa y con las priemeras manos llegaba o me pasaba de las cuatro horas (si quieres ver velocidad ve las cosas que hace Sokar, YeraY, Ballo o Shazam en una hora).

    Esa última mano se pinta bien de topología, pero creo que está muy estrecha en la zona que une con la muñeca.

    Yo también me puse a modelar, pero esta vez en 3dsmax y cambiando de técnica esta vez usé poli2poli, la cual solo había usado para modelar rostros, la verdad me gustó este sistema, aunque en 3dsmax puede ser un poco enrevesado si no manejas bien el programa, me parece que con esta técnica se logra mayor naturalidad que con boxmodeling, no me he preocupado mucho por la cantidad de polígonos porque estaba tratando de imitar un poco la técnica de kolbyjukes (gracias Shazam por esos tutoriales).

    Posdata: me tardé como una hora y media haciendo esta mano.

    No las he terminado, pero adelanto algo. .

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    Última edición por sejob1975; 28-08-2006 a las 17:10
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  79. #79
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    Wok estaba un poco escondida, pero estaba, espero no te moleste, pero he tenido el atrevimiento de mover algunos vértices de tu modelo con la herramienta magnet de Wing 3d a ver qué pasaba, y cómo puedes ver la mano puede salir de tu modelado ya que yo no he ni agregado ni quitado vértices, a demás esto me confirma lo que ya te han dicho en otros hilos que tus problema no es el modelado en sí, si no la capacidad de observación o mejor aún la de percepción, para solucionar esto te propongo unos simples ejercicios de dibujo utilizando el hemisferio derecho del cerebro, si te interesa te explico más porque ahora tengo mucho sueño.

    Te dejo algunas imágenes y el (*.obj) modificado para que lo revises. .

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    Última edición por sejob1975; 28-08-2006 a las 05:55
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  80. #80
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    Si, también se me hace más cómodo el poly2poly con la mano. Me permite más control de la malla, aunque es bastante más lento que box.

    Veamos cómo se ve ahora. Ahora si que lo dejo hasta aquí por hoy es hora de dormir.

    Vaya tengo que mejorar esos dedos.
    Wok hay un libro muy bueno para mejorar tu observación de las cosas, yo leí algunos capítulos hace algún tiempo y me ayudo bastante a mejorar mis dibujos.

    Dibujar con el lado derecho del cerebro de no recuerdo que autora. Te lo recomiendo.

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    Última edición por Gorverius; 26-08-2006 a las 09:02

  81. #81
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    Wok estaba un poco escondida, pero estaba, espero no te moleste, pero he tenido el atrevimiento de mover algunos vértices de tu modelo con la herramienta magnet de Wing 3d a ver qué pasaba, y cómo puedes ver la mano puede salir de tu modelado ya que yo no he ni agregado ni quitado vértices, a demás esto me confirma lo que ya te han dicho en otros hilos que tus problema no es el modelado en sí, sino la capacidad de observación o mejor aún la de percepción, para solucionar esto te propongo unos simples ejercicios de dibujo utilizando el hemisferio derecho del cerebro, si te interesa te explico más porque ahora tengo mucho sueño.

    Te dejo algunas imágenes y el (*.obj) modificado para que lo revises.

    Muchas gracias Sejob. Aunque creo que has olvidado el objeto modificado, que me ayudaría mucho con este ejercicio. Porfis, ¿me lo subes?
    Por cierto, las modificaciones te han quedado genial. ¿Qué ejercicios me ayudarían para mejorar mi capacidad de observación/percepción?

  82. #82
    Wok No registrado

    Manos para dummies

    Wok hay un libro muy bueno para mejorar tu observación de las cosas, yo leí algunos capítulos hace algún tiempo y me ayudo bastante a mejorar mis dibujos.

    Dibujar con el lado derecho del cerebro de no recuerdo que autora. Te lo recomiendo.
    Gracias gorverius. Voy a buscar ese libro ya.

  83. #83
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    Wok disculpa ahora subo el (*.obj) creo que estaba un poco dormido. El ejercicio es el siguiente: Vas ha necesitar muchas hojas, lápices de dibujo (de mina blanda) si tienes tableta puedes hacerlo en PC, pero no es lo mismo, paciencia y al menos 20 minutos de dedicación diaria.

    El ejercicio es bastante sencillo, pero va en etapas, la primera consiste en dibujar cualquier objeto (puede ser tu mano) repetidas veces (al menos 20 diarios), solo vas ha dibujar el contorno del mismo con un solo trazo continuo, y lo más importante es que lo hagas sin ver la hoja en la que estas dibujando.

    En los primeros dibujo seguro no te sale nada reconocible, pero al poco tiempo empezaras a notar la diferencia a demás si decides hacerlo me parece buena idea que postes en este hilo el primer y el último dibujo de cada día.

    Luego te explico la segunda parte para que no tengas deseos de saltarte.

    Posdata: wok puedes quitar las imágenes de las citas que se puede hacer un poco pesado el hilo sobre todo para los que no están participando en el.

    Tal vez yo me anime y lo haga también que estoy un poco oxidado en lo del dibujo.

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    Última edición por sejob1975; 26-08-2006 a las 15:44
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  84. #84
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    Gorverius está muy buena esa mano esa te la voy a copiar al detalle, no sé que opinas tú, pero creo que hemos estado haciendo las líneas en general demasiado profundas, claro esto es comparándolo con mi mano que lo más rudo que llego a hacer en mí jornada diaria es utilizar un e-xacto.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  85. #85
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    Manos para dummies

    Si, yo también lo creo. Demasiado marcados los detalles, la verdad es bien difícil conseguirlos reales solo con geometría, quizás con textura sea más fácil. Hasta ahora las arrugas de los dedos son lo que menos me convence.

    Voy a intentar dejarlas más sutiles para ver qué tal quedan.

    Dejo otras imágenes, hoy no voy a poder terminarla por tiempo, pues de aquí al lunes estaré ocupadísimo.

    La wire, el (*.obj) y fotografías del proceso las cuelgo una vez terminada.

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    Última edición por Gorverius; 26-08-2006 a las 23:39

  86. #86
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    Wok disculpa ahora subo el (*.obj) creo que estaba un poco dormido el ejercicio es el siguiente: Vas ha necesitar muchas hojas, lápices de dibujo (de mina blanda) si tienes tableta puedes hacerlo en PC, pero no es lo mismo, paciencia y al menos 20 minutos de dedicación diaria.

    El ejercicio es bastante sencillo, pero va en etapas, la primera consiste en dibujar cualquier objeto (puede ser tu mano) repetidas veces (al menos 20 diarios), solo vas ha dibujar el contorno del mismo con un solo trazo continuo, y lo más importante es que lo hagas sin ver la hoja en la que estas dibujando.

    En los primeros dibujo seguro no te sale nada reconocible, pero al poco tiempo empezaras a notar la diferencia a demás si decides hacerlo me parece buena idea que postes en este hilo el primer y el último dibujo de cada día.

    Luego te explico la segunda parte para que no tengas deseos de saltarte. Ps: wok puedes quitar las imágenes de las citas que se puede hacer un poco pesado el hilo sobre todo para los que no están participando en el.

    Tal vez yo me anime y lo haga también que estoy un poco oxidado en lo del dibujo.
    De nuevo, gracias, Sejob por tus aportaciones en el desarrollo de esto por lo que estoy luchando.

    Bueno, no pondré imágenes en las citas otro despiste de los míos, ya ves.

    Estoy trabajando con el método de dibujo que me mencionas, y la verdad sí, me salen unos churretes tremendos. Y eso que no se me da tan mal dibujar al ratón Mickey tomando un peluche de referencia.

    Subo las que creo que me han salido mejor, (en comparación con las otras, claro), que en realidad son un horror. A ver qué os parece mi caso, ¿imposible? ¿corregible?
    Por favor, tened en cuenta que sólo llevo 13 dibujos.

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  87. #87
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    No tienes nada que agradecer que para eso estamos mira que yo también he aprendido mucho con este hilo. Vamos con el ejercicio, tienes que dejar de pensar que los dibujos que haces por lo menos en este ejercicio son buenos o malos que se parecen o no a lo que estás dibujando es más tal vez esos que no parecen sino un churro son los que te van a marcar el camino, ya que el objetivo de este ejercicio es que pierdas las ideas preconcebidas hacia la forma de los objetos. Cuando dibujes deja de pensar en lo que estás dibujando en sí (una mano, un jarrón un perro) es indiferente, tu solo debes preocuparte por disfrutar y detallar la línea de contorno de lo que dibujas sin importar lo que este sea, te hago hincapié en que no veas la hoja o el monitor si lo haces con la tableta, si lo haces en papel fija la hoja no debes girarla mientras dibujas.

    Sigue trabajando amigo que en poco veras resultados.

    Posdata: los dibujos con este método pueden ser muy expresivos y naturales, yo los utilizo mucho en diseño, como en la presentación que le hice a este hilo.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  88. #88
    Wok No registrado

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    No tienes nada que agradecer que para eso estamos mira que yo también he aprendido mucho con este hilo. Vamos con el ejercicio, tienes que dejar de pensar que los dibujos que haces por lo menos en este ejercicio son buenos o malos que se parecen o no a lo que estás dibujando es más tal vez esos que no parecen sino un churro son los que te van a marcar el camino, ya que el objetivo de este ejercicio es que pierdas las ideas preconcebidas hacia la forma de los objetos. Cuando dibujes deja de pensar en lo que estás dibujando en sí (una mano, un jarrón un perro) es indiferente, tu solo debes preocuparte por disfrutar y detallar la línea de contorno de lo que dibujas sin importar lo que este sea, te hago hincapié en que no veas la hoja o el monitor si lo haces con la tableta, si lo haces en papel fija la hoja no debes girarla mientras dibujas.

    Sigue trabajando amigo que en poco veras resultados.

    Posdata: los dibujos con este método pueden ser muy expresivos y naturales, yo los utilizo mucho en diseño, como en la presentación que le hice a este hilo.
    Guau. Menudo portadón. Me gusta mucho. Qué pena que no se vea la imagen y tenga que pincharla antes.

    Voy a intentarlo como dices, sin mirar el monitor, ¿no? (o la hoja). Saludos.

  89. #89
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    Vaya buenos ejercicios, el libro del que te hable tiene otros también muy interesantes. Ya, adjunto el (*.obj) de la mano terminada, y un gif animado con el proceso, todo está en el rar.

    La verdad no sé si me convence más que mi mano anterior, en algunos lugares la malla se me arranco un poco y no sé, no la siento bien del todo. Espero les sea útil el obj.

    Ahahah la portada está genial.

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  90. #90
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    Me gusta mucho gorverius tiene muy buenas soluciones para los pliegues, pero creo que no tiene la naturalidad de tus modelos anteriores, me parece que los tendones están muy marcados.

    Voy tomarme algunas atribuciones y voy a subir tu gif para que lo vean a la primera que esta excelente.

    Posdata: me voy a copiar la solución de los entre dedos.



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  91. #91
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    Gracias Sejob por subir el gif. Imagen que quizás era muy pesado y podía incomodar a alguien por eso lo deje en el (*.rar).

    Sobre los tendones y líneas de la mano en general no sé qué me pasa, siempre me repito no los marques tanto, no los marques tanto y término dejándolos muy marcados y con mucha fuerza, de alguna forma mi subconsciente me controla.

    Sobre la naturalidad, también me parece eso cuando la miro, no se ve natural del todo y en proporciones está más correcta que las anteriores, quizás los dedos esta medios raros o es la postura, la verdad no lo sé.

  92. #92
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    Tal vez de deba a que la perfección en las proporciones no es lo más natural en el ser humano.
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  93. #93
    Wok No registrado

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    Me gustan mucho los gifts. Voy a bajar la mano de gorverius para examinarla detenidamente a ver si se me queda algo. Por cierto, gorverius, ya tengo encargado el libro. Gracias por tu recomendación.

    Mientras tanto, subo otro (*.rar) de mi segunda o tercera mano (7ª). No sé. Ya he perdido la cuenta.

    Ahora estoy probando Carrara, que me parece una aplicación 3d muy divertida. Estoy un poco cansado del entorno max, la verdad es que estoy empezando a odiar max. Así que estaré un poco más entretenido.

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  94. #94
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    Manos para dummies

    Que tal, pues nada, aquí les mu esto una mano que hice hace ya, cosa de un año o algo así, está hecha en Silo y ZBrush. La hice usando como referencia mi propia mano escaneada.

    Una cosa que he visto y la verdad es que no sé por qué la gente lo hace, es modelar las arrugas de los nudillos o de las falanges, si se fijan, las líneas de las arrugas son minmas, a no ser que estés modelando un viejo o algún personaje en especial, yo las haría usando Bump o displace, pero no modelándolas con polys.

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  95. #95
    Wok No registrado

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    Que tal, pues nada, aquí les mu esto una mano que hice hace ya, cosa de un año o algo así, está hecha en Silo y ZBrush. La hice usando como referencia mi propia mano escaneada.

    Una cosa que he visto y la verdad es que no sé por qué la gente lo hace, es modelar las arrugas de los nudillos o de las falanges, si se fijan, las líneas de las arrugas son minmas, a no ser que estés modelando un viejo o algún personaje en especial, yo las haría usando Bump o displace, pero no modelándolas con polys.
    Pues esta muy bien, muy limpia y los detalles con ZBrush están geniales. ¿subirías el (*.obj) del modelo? En cuanto a lo que comentas sobre no modelar las marcas y arrugas con polys, es posible que si se deja el modelo en baja resolución y se traslada al ZBrush queden mucho mejor los detalles, pero. ¿no es una trampita? Digo yo, a lo mejor me equivoco, porque ya ves, no tengo un nivel.

    Me gustaría probarlo con el Bump o displace, así que, manos a la obra. Gracias Damesclo.

  96. #96
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    Manos para dummies

    Que tal, pues nada, aquí les mu esto una mano que hice hace ya, cosa de un año o algo así, está hecha en Silo y ZBrush. La hice usando como referencia mi propia mano escaneada.

    Una cosa que he visto y la verdad es que no sé por qué la gente lo hace, es modelar las arrugas de los nudillos o de las falanges, si se fijan, las líneas de las arrugas son minmas, a no ser que estés modelando un viejo o algún personaje en especial, yo las haría usando Bump o displace, pero no modelándolas con polys.
    Qué bueno que participes Damesglo, lo de modelar las arrugas depende de la finalidad del modelo, si lo vas a animar como mínimo debe tener 3 Edge en las articulaciones a partir de ese punto depende del nivel re realismo, zbruch no es siempre una opción a demás que modelar correctamente estas zonas lo que permite es que la mano se deforme naturalmente y esto no se puede lograr con texturas, por otro lado, esto solo se nota si tienes primeros planos de la mano, en mi caso particular me resulta una parte de la anatomía humana realmente fascinante.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  97. #97
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    Manos para dummies

    Bueno, pues yo sigo subiendo imágenes de los dibujos de la mano. El caso es que la primera vez los hice con ratón, y ahora con tableta gráfica y lápiz. No sé si se apreciará algo la diferencia. A lo mejor en algunas zonas el contorno es menos tosco y, al hacerlo sin mirar la pantalla.

    En fin, no me voy a justificar más. Las manos están chuchurrías.

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  98. #98
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    Manos para dummies

    Una cosa que he visto y la verdad es que no sé por qué la gente lo hace, es modelar las arrugas de los nudillos o de las falanges, si se fijan, las líneas de las arrugas son minmas, a no ser que estés modelando un viejo o algún personaje en especial, yo las haría usando Bump o displace, pero no modelándolas con polys.
    Pues al menos mi idea con esta actividad es lograr la mano realista de la forma tradicional, así puedo aprender como solucionar triángulos y polígonos de 5 lados e incluso el flujo de Edges y la forma en que funciona el suavizado. (de verdad me han servido un mundo las manos que he modelado para comprender estas cosas).

    Y es por eso que no utilizo ZBrush ni Bump, ni nada. (además de que no se hacerlos).

    Tu mano se ve genial, muy natural de aspecto.
    Última edición por Gorverius; 28-08-2006 a las 21:44

  99. #99
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    Vaya, se me olvidó subir el obj. Wok:
    A mí no me parece trampa usar Bump o displacement, de hecho, me parece lo más correcto.

    Sejob: yo lo del rigging y el setup lo tengo un poco crudo. Pero se un par de cosas, por ejemplo, la deformación de las mallas, está claro que mientras más limpia este (todo en quads o si tiene triángulos que estén bien controlados) no hay problemas, pero la correcta deformación también depende del Rig o blend shapes etc, recuerda que está malla Low.luego la subdivides, depende del formato/medio que uses para la imagen final, harán falta más subdivisiones o menos, para cine, por ejemplo, tengo entendido que es una burrad, a, la razón de esto es que, cuanto el modelo tiene una gran cantidad de subdivisiones, se evita que el objeto se vea dentado (no sé cómo decirlo), una prueba sencilla de lo que quiero decir, es si creas una esfera con 32 caras no tendría el perfil de la curva tan suave como una de 150, y a lo mejor, esta esfera de 150 caras, en formato de cine, al verse más grande, es como si usaras un zo, entonces se podría ver que el perfil de la esfera no es lo suficientemente suave, y tendría que tener más subdivisiones.

    Lo de las texturas que dices, no entiendo bien a qué te refieres, en todo caso, como tu muy bien dices, esa zona solo seria necesaria modelar si usaras algún primer plano, y aun así, lo puedes hacer con displace, lo del Bump lo dije como otra opción en la que no sea necesario usar un primer plano.

    Gorverius: esta mano es una malla Low. Yo no pretendía modelar todo el detalle en Silo cuando la hice, mi intención era probarla en ZBrush. Si lo que quieres es modelar una mano realista sin displacement, yo no te lo recomiendo salvo que lo hagas como ejercicio/practica para ver cómo se hace, etc. Y para lograr ese realismo que quieres, lo mejor que puedes hacer, es usar imágenes de referencia, para cuando estés modelando, no modeles de memoria, creo que ni los mejores lo hacen así, o en todo caso, serían contados con los demos de la mano (nunca mejor dicho).

    No sé si se me escapa algo, aquí les dejo el.obj.

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  100. #100
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    No sé si se me escapa algo, aquí les dejo el.obj.
    ¿cuatro manos en una? Muchas gracias Damesclo. En cuanto a lo que te dije sobre la trampa, más bien me refería a este ejercicio en concreto. Pero no, un Bump no es trampa en absoluto.

  101. #101
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    Por lo demás, está muy bien echa aunque recomiendo su bajada de archivo (*.obj), para mejor observación de los expertos.

  102. #102
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    Por lo demás, está muy bien echa aunque recomiendo su bajada de archivo (*.obj), para mejor observación de los expertos.
    Los expertos nos tienen un poco abandonados recuerda que somos dummies aquí lo de modelar una mano anatómicamente correcta ha servido para eso exactamente más, allá del uso practico que le vayamos a dar, yo también estoy muy crudo en esto no solo en modelado sino en rigging y todo lo demás. Estoy aprendiendo y una de las cosas que he aprendido es que cada problema puede tener varias soluciones, depende de nosotros identificar la que más se adecue a nuestras necesidades.

    Posdata: revisando los archivos de Damesglo, muchas gracias, creo que ha este hilo todavía le queda tela que cortar.
    Última edición por sejob1975; 29-08-2006 a las 01:36
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  103. #103
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    Bueno, pues yo sigo subiendo imágenes de los dibujos de la mano. El caso es que la primera vez los hice con ratón, y ahora con tableta gráfica y lápiz. No sé si se apreciará algo la diferencia. A lo mejor en algunas zonas el contorno es menos tosco y, al hacerlo sin mirar la pantalla.

    En fin, no me voy a justificar más. Las manos están chuchurrías.
    (o killer) wok esa es la idea, pon la dureza del pincel en 100% y menor el diámetro máximo.

    Tranquilo no te dije que no preocuparas si se parecían o no a lo que estabas dibujando, en estos dibujo captaste mejor los detalles del contorno, sigue practícando que vas muy bien.
    Última edición por sejob1975; 29-08-2006 a las 04:40
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  104. #104
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    (O killer) wok esa es la idea, pon la dureza del pincel en 100% y menor el diámetro máximo. Tranquilo no te dije que no preocuparas si se parecían o no a lo que estabas dibujando, en estos dibujo captaste mejor los detalles del contorno, sigue practícando que vas muy bien.
    Gracias Sejob. En este ejercicio ahora me he atrevido hasta con un pie. El diámetro del pincel lo he puesto muy bajo, así que.

    A ver.

    Como verás en el segundo dibujo, se aprecia que tengo prejuicios con el dedo gordo.

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  105. #105
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    Muy bien, pero detente un poco más a detallar las irregularidades del contorno, por cierto, las uñas no son parte del contorno ya llegaras a eso, pero por ahora solo contornos.
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  106. #106
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    Muy bien, pero detente un poco más a detallar las irregularidades del contorno, por cierto, las uñas no son parte del contorno ya llegaras a eso, pero por ahora solo contornos.
    Ok, eso haré, Sejob. Gracias. A ver si me hago con Carrara y modelo otra versión de la mano.

  107. #107
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    Bueno, esta vez subo un intento de mano de mujer modelada en 3dsmax. Con Carrara todavía no me atrevo.

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  108. #108
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    Se ve muy, pero muy bien wok, muy limpia la malla, un poco más de orden y algunos detalles anatómicos y ya está. No te detengas sigue modelando amigo.

    Posdata: no he podido revisar el archivo que subise porque estoy full de trabajo esta noche lo veo y te publico algo.
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  109. #109
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    Se ve muy, pero muy bien wok, muy limpia la malla, un poco más de orden y algunos detalles anatómicos y ya está.

    No te detengas sigue modelando amigo.

    Posdata: no he podido revisar el archivo que subise porque estoy full de trabajo esta noche lo veo y te publico algo.
    ¿de ¿verdad?
    Muchas gracias por los ánimos, amigo. Voy a continuar con ello, a ver si consigo que el dorso de la mano parezca más humano. Y mira que en la primera que hice esa parte me quedó redonda, aunque las otras estuvieran mal.

  110. #110
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    Manos para dummies

    Mano by Antropus.



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  111. #111
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    Lo tenía. Está muy bien.

  112. #112
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    Hola :d. Hacia tiempo no publicaba ni me metía al Silo, he estado bastante ocupado con mis estudios. Ayer volví a abrir el Silo y para engrasarme un poco los dedos pues me puse con otra mano. Una postura distinta esta vez. Espero que salga algo que valga la pena.

    Les dejo una imagen wip.

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  113. #113
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    Pues yo creo que todo ha valido la pena por lo menos para los tres o cuatro que hemos participado en esta actividad, yo me he bajado el Silo a ver qué tal y me ha gustado mucho y por el precio me lo estoy pensando.
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  114. #114
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    Manos para dummies

    Gracias por la ayuda.

  115. #115
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    8ª actividad de modelado: manos

    Hola, señores, porque las manos quedan aplanadas es algo que me irritó siempre. Es cuestión de darle cuerpo por debajo del dedo gordo y curvar un poco la palma en su parte superior. Sé que es difícil, pero no lo puedo evitar, me pone mal. Un saludo.

  116. #116
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    8ª actividad de modelado: manos

    Hola, señores, porque las manos quedan aplanadas es algo que me irritó siempre. Es cuestión de darle cuerpo por debajo del dedo gordo y curvar un poco la palma en su parte superior. Sé que es difícil, pero no lo puedo evitar, me pone mal. Un saludo.
    Saludos.

    No entiendo lo que quieres decir con eso de quedan aplanadas si subes alguna imagen seguro te entiendo mejor.
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  117. #117
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    3dsmax 8ª actividad de modelado: manos

    Hola, este es mi primer mensaje en el foro, aunque ya tengo tiempo registrado paseando por aquí viendo todos los trabajos, apenas tengo un par de meses practicando 3d y como estoy en eso pues les dejo mi intento de mano.

    Muy buen hilo, he aprendido mucho de esta actividad gracias.
    3dsMax 8, 4 horas.

    Favor de dejar críticas.

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  118. #118
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    8ª actividad de modelado: manos

    Hola, este es mi primer mensaje en el foro, aunque ya tengo tiempo registrado paseando por aquí viendo todos los trabajos, apenas tengo un par de meses practicando 3d y como estoy en eso pues les dejo mi intento de mano.

    Muy buen hilo, he aprendido mucho de esta actividad gracias.
    3dsMax 8, 4 horas, favor de dejar críticas.
    Debes retocar los volúmenes y suavizar las superficies, me refiero a redondear las zonas angulosas o planas, fíjate sobre todo en la palma, parece que estuviera apoyada en un cristal.

    Con mover un poco los vértices, utilizando con cuidado la herramienta software selection lo tienes.
    Ánimo, vas bien encaminado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  119. #119
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    8ª actividad de modelado: manos

    Supongo que el modelado de manos toneadas está fuera del objetivo de esta actividad, ¿no? ¿Es más fácil modelar una mano cartoon que una realista?

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  120. #120
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    8ª actividad de modelado: manos

    ¿Es más fácil modelar una mano cartoon que una realista?
    Depende de cuan expresiva o simple quieras hacer la mano.

    A mí me parece bien incorporar la idea.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  121. #121
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    3dsmax 8ª actividad de modelado: manos

    Un nuevo render, espero haber arreglado un poco el modelo aplicando la idea de tus sabios consejos Shazam gracias.

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  122. #122
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    3dsmax 8ª actividad de modelado: manos

    La mano de algún simpzon supongo.
    20 min 3ds Max.

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  123. #123
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    3dsmax 8ª actividad de modelado: manos

    Otra mano nueva, favor de dejar críticas.

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  124. #124
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    8ª actividad de modelado: manos

    Bienvenido al foro energy, me gustó más tu primera mano, esta tiene los dedos muy separado, y las proporciones no se ven bien, la zona en la que se unen dedos y palma es muy recta esta debe describir una curva, esta ayuda a la que los dedos cuando la mano está en reposo queden ligeramente separados en sus extremos.

    Síguele dando caña amigo. Saludos.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  125. #125
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    8ª actividad de modelado: manos

    Sejob muchas gracias por las críticas las tomaré muy en cuenta. Sigo practicando y cuelgo nuevos screens.

  126. #126
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    8ª actividad de modelado: manos

    Otra nueva, vaya que tengo mucho que mejorar porque no me salen como quiero, empiezo de distintas formas y uso diferentes métodos (supongo que, es cuestión de seguir practicando), bueno sigo practicando.

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  127. #127
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    8ª actividad de modelado: manos

    Siento que lo que más me cuesta trabajo es unir los dedos al resto por los loops (hacer que coincida el número de vértices {hago esto con target weld }), también darle la forma correcta al dedo pulgar, pero bueno poco a poco.

  128. #128
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    Thumbs up 8ª actividad de modelado: manos

    Hola chicos, quería aportar algo a este tema, ya que las manos son una parte para mí genial del cuerpo humano, que merecen ser estudiadas de una manera muy concienzuda, así que, voy a aportar mi grano de arena explicandos que la mano suele tener siempre el mismo fallo, y es que de frente tiene una curvatura y desde arriba también, los dedos no son pararelos a menos que los pongas muy juntos, y aun así no son, están algo deformes entre sí, y vistos de frente no están en línea recta, os dejo unas capturas para que lo estudies, y mirad las vuestras, y las de otras personas, observando es como más se aprende. Entended dónde están los huesos y cómo se mueven dentro de la piel de la mano. Un saludo gente.

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  129. #129
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    8ª actividad de modelado: manos

    Vaya no sabía que fuera colaborador especial.

  130. #130
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    8ª actividad de modelado: manos

    He hecho una nueva mano para mí modelo, así que, aquí les dejo una captura: Aún no está pegada al brazo.
    Última edición por Trancos057; 01-06-2007 a las 18:19

  131. #131
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    8ª actividad de modelado: manos

    No puedo ver nada.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  132. #132
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    8ª actividad de modelado: manos

    No puedo ver nada.
    Es que la quité, la tuve puesta unas semanas, pero luego hice limpieza en los archivos adjuntos antiguos y supongo que, la borraría. Luego pongo otras si tengo muchas.

  133. #133
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    8ª actividad de modelado: manos

    He estado trasteando con ZBrush y la verdad las Zspheres me han parecido una herramienta poderosa, pero difícil de controlar, por lo que quiero lograr varias soluciones para hacer manos con esta herramienta.

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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  134. #134
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    3dsmax 8ª actividad de modelado: manos

    Siguiendo el enlace recomendado por nuestro experto administrador Shazam hice un modelo de mano con 3ds Max, aunque el tutorial estaba muy completo, estaba dirigido a personas que ya supieran modelar y que conocieran todas las herramientas, además de esto estaba hecho con el programa Maya y en portugués, pensando en las personas que no son capaces de seguir un tutorial porque se pierden buscando las herramientas para conseguir determinado efecto, hice un tutorial de modelado de una mano con el programa 3ds Max 9, no sé si lo podre publicar en este foro ya que está basado en el otro tutorial, mientras tanto hay les dejo un par de imágenes.

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    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  135. #135
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    8ª actividad de modelado: manos

    Siguiendo el enlace recomendado por nuestro experto administrador Shazam hice un modelo de mano con 3ds Max, aunque el tutorial estaba muy completo, estaba dirigido a personas que ya supieran modelar y que conocieran todas las herramientas, además de esto estaba hecho con el programa Maya y en portugués, pensando en las personas que no son capaces de seguir un tutorial porque se pierden buscando las herramientas para conseguir determinado efecto, hice un tutorial de modelado de una mano con el programa 3ds Max 9, no sé si lo podre publicar en este foro ya que está basado en el otro tutorial, mientras tanto hay les dejo un par de imágenes.
    Claro que puedes publicar no hay ningún problema.

    A demás si esta son las primeras manos que modelas y sin conocer las herramientas pues están muy bien, aunque claro es mejorable, así por encima te digo que el pulgar si te fijas no está correctamente ubicado y algunas uniones y pliegues los tienes muy afilados, síguele dando.
    Última edición por sejob1975; 23-06-2007 a las 20:28
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  136. #136
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    8ª actividad de modelado: manos

    Claro que puedes publicar no hay ningún problema. A demás si esta son las primeras manos que modelas y sin conocer las herramientas pues están muy bien, aunque claro es mejorable, así por encima te digo que el pulgar si te fijas no está correctamente ubicado y algunas uniones y pliegues los tienes muy afilados, síguele dando.
    Ya publique el tutorial, está en la sección de manuales y tutoriales, para que le echen una mirada, próximamente modelare otra mano y trataré de corregir algunos problemas, muchas gracias por tu sugerencia.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  137. #137
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    8ª actividad de modelado: manos

    Hola a todos soy nuevo en esto del modelado y estoy trabajando con ZBrush, pero me resulta complicado el modeladao de manos con las zsperes alguien me podría ayudar con algo al respecto de mi problema.

  138. #138
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    8ª actividad de modelado: manos

    Amoresperros, aprende primero modelado poligonal.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  139. #139
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    Thumbs up 8ª actividad de modelado: manos

    Esta es una mano que tenía tirada por ahí, era para un trabajo que nunca termine, pero quería compartirla con ustedes, se le puede mejorar un poco más la topología, pero como les cuento nunca la temine, ahora viento este mensaje, tenía ganas de mejorarla y pasarla por Mudbox. Muy buena propuesta, espero que les guste.

    La había modelado en 3dsmax hace mucho, pero la agarre en el Maya la corregí un poco y tire el render ahí mismo.

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    Última edición por luigidg; 20-09-2007 a las 06:51
    Aguante la wanda!!

  140. #140
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    8ª actividad de modelado: manos

    Señores soy nuevo no sé si corresponde pedirlo aquí, busco un tutorial para hacer una mano como la de Mickey mouse en 3dsMax 8.

    Si pudieran ayudarme se los agradecería. Saludos polo.

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