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8 actividad de modelado: manos

  1. #1
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    8ª actividad de modelado: manos



    Temblores en las piernas, castañeteo de dientes, sudor frío, espasmos musculares, son síntomas claros ha llegado el momento de modelar las manos. Sé que muchos saben de lo que estoy hablando y por esta razón planteo esta actividad, modelar una mano anatómicamente correcta.

    Algunas reglas.

    Se puede usar cualquier técnica de modelado (boxmodeling, poly 2 poly, Nurbs, y otras.

    Subir al menos tres imágenes del proceso, mientras más explicativo sea el mensaje mejor.

    Se vale hacerla siguiendo tutoriales, de ser así colocar el enlace del mismo.

    Colocar información acerca de: programa utilizado, número de polígonos, tiempo de ejecución y toda otra que se considere importante.

    Pueden ser manos tanto derechas como izquierdas.

    Posdata: la verdad no sé si puedo hacer esto de proponer actividades, pero me pareció interesante hacerla, sobre todo para los que estamos crudos en esto del modelado orgánico ya que puede ser la oportunidad de depurar nuestros vicios en este sentido, solo en este sentido aclaro.

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    Última edición por sejob1975; 28-08-2006 a las 05:08
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  2. #2
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    Manos para dummies

    Genial idea, yo participo. Me pongo ahora mismo a modelar.

  3. #3
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    Manos para dummies

    Ps: la verdad no sé si puedo hacer esto de proponer actividades, pero me pareció interesante hacerla, sobre todo para los que estamos crudos en esto del modelado orgánico ya que puede ser la oportunidad de depurar nuestros vicios en este sentido, solo en este sentido aclaro.
    El procedimiento exige plantear primero la idea a los moderadores, pero para agilizar esta buena idea démosle curso de inmediato. Un buen ejercicio es dibujar primero a lápiz muchas manos desde distintos puntos de vista, eso te aclarara mucho la forma, los pliegues y lo más importante: la capacidad de expresión de esta fascinante parte de nuestro cuerpo.
    Ánimo y que se contagie la manomodelitis.

    Para quienes no utilicen polígonos sino Hash Splines, como los usuarios de Animation Master, aquí hay un pedazo de videotutorial: es el video 07: mano.mov.

    Tutorial para Silo (aplicable a cualquier software de modelado con polígonos): http://www.silo3d.com/tutoriales/use...s/tjnyc_10.htm.

    Y el clásico guante de Joan of Arc (Juana de Arco) de Michel Rogers:
    http://mr2k.3dvf.net/tutoriales/max/...t03_gant01.htm.

    Hay muchos más en la red, pero estos tres son suficientes para comenzar. Saludos, modelados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
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    Manos para dummies

    Menudos tutoriales Shazam. Muy agradecido, sobre todo los videos de a. M.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
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  5. #5
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    Manos para dummies

    Aquí va mi primer intento. No la continuo por que perdí el orden en la malla, muchos polígonos y ya no sabía cómo solucionar la topología para terminar con cuadrados y ya estaba un poco cansado, casi 4 horas seguidas con la manita.

    Voy a ponerme a dibujar manos antes del segundo intento.

    Referencia: mi mano.

    Programa: Silo.

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    Última edición por Gorverius; 14-08-2006 a las 21:09

  6. #6
    Wok No registrado

    Manos para dummies

    Temblores en las piernas, castañeteo de dientes, sudor frío, espasmos musculares, son síntomas claros ha llegado el momento de modelar las manos. Sé que muchos saben de lo que estoy hablando y por esta razón planteo esta actividad, modelar una mano anatómicamente correcta.

    Algunas reglas.

    Se puede usar cualquier técnica de modelado (boxmodeling, poly 2 poly, Nurbs, y otras.

    Subir al menos tres imágenes del proceso, mientras más explicativo sea el mensaje mejor.

    Se vale hacerla siguiendo tutoriales, de ser así colocar el enlace del mismo.

    Colocar información acerca de: programa utilizado, número de polígonos, tiempo de ejecución y toda otra que se considere importante.

    Pueden ser manos tanto derechas como izquierdas.

    Posdata: la verdad no sé si puedo hacer esto de proponer actividades, pero me pareció interesante hacerla, sobre todo para los que estamos crudos en esto del modelado orgánico ya que puede ser la oportunidad de depurar nuestros vicios en este sentido, solo en este sentido aclaro.
    Vaya, no lo había visto. Yo acabo de publicar un hilo con algo similar en wip solo que para varias partes del cuerpo. Bueno, aquí os dejo mis primeras manos. Serias.

    Por cierto, y siento hacer esta pregunta a estas alturas, pero. ¿Qué es un dummie?

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    Última edición por Wok; 15-08-2006 a las 14:18

  7. #7
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    Manos para dummies

    Gracias Shazam no había querido publicar nada hasta que me dieran su aprobación para la próxima avisaré antes. Gorverius esta de lujo esa mano. ¿un poco larga la zona de las uñas? Gracias wok veremos cómo hacemos para publicar en ambos hilos. Estas mejorando en esto del modelado, sube una imagen del wire que estudiar las diferentes topologías es interesante.
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  8. #8
    Wok No registrado

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    Gracias Shazam no había querido publicar nada hasta que me dieran su aprobación para la próxima avisaré antes. Gorverius esta de lujo esa mano. ¿un poco larga la zona de las uñas? Gracias wok veremos cómo hacemos para publicar en ambos hilos. Estas mejorando en esto del modelado, sube una imagen del wire que estudiar las diferentes topologías es interesante.
    Ok. La subo ahora, Sejob.

  9. #9
    Wok No registrado

    Manos para dummies

    Ahí va el wire-. No está muy bien, la verdad, pero bueno.

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  10. #10
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    Manos para dummies

    este tutorial me parece bueno para tomarlo como referencia, aunque no me parece muy bien anatómicamente, a mí me sirvió para tomar en cuenta agregarle mayor realismo al modelo, luego empecé a modelar en base a referencias y mirando como actúan las manos en distintas posturas para saber dónde ubicar los polys, lo mejor para modelar una buena mano creo que es haciendo uso de referencias. Sobre todo, si es de una mano cercana la cual pueda ser observada de tanto en tando para mirar de cerca los detalles.
    Última edición por NeCRoManCeR; 15-08-2006 a las 15:03

  11. #11
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    Manos para dummies

    Había olvidado este excelente videotutorial de kolby jukes, modelado en XSI también adaptable a cualquier software que permita modelado poly2poly o brik todo brik (esta vez nuestro querido Wings3d queda fuera).

    Dejo la página porque hay otros videos muy buenos, el de la mano, para quienes no controlan el inglés, es el que pone modelling a hand. pagina con videotutoriales (Time Lapse) de kolby jukes. Saludos modelados.
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  12. #12
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    Wok no tienes nada de que avergonzarte, que aquí todos estamos para aprender, y si alguien tiene la disposición necesaria para hacer cosas grandes ese eres tú. Gracias Necromancer, de hecho, alguna de las soluciones que utilizo para las arrugas en los nudillos es de ese tutorial.

    Shazam tremendos esos tutoriales apenas llegue a casa comienzo a modelar manos.
    Última edición por sejob1975; 20-08-2006 a las 02:57
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  13. #13
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    Manos para dummies

    No pude esperar llegar a casa y me he tomado una hora y media en el trabajo para ir modelando algo. Programa: Wings 3d.

    Técnica: boxmodeling (la única que permite el software), la verdad aún me cuesta mucho mantener baja le densidad de la malla.

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  14. #14
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    Manos para dummies

    La subdivisión de la última imagen a la derecha es innecesaria. Yo jugaría más con la herramienta connect (la del menú tools, como Split-tools en Silo) para añadir Edges con absoluto control. También puedes seleccionar anillos de Edges (o varios Edges a la vez) y conectarlos con el otro connect (c), una forma manual de añadir geometría a la malla.
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    Victor Navone


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  15. #15
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    Manos para dummies

    Shazam la última imagen la suavice para ir viendo como quedará en definitiva, pero tienes razón tengo que tratar de bajar el número de polígonos.
    Wok, te propongo hagas un ejercicio que a mí me dió buenos resultados, cuando modeles imagínate que tú software no es capaz de producir polígonos de tres lados y por ende que estos no son una solución viable en tu modelo.

    Me permití hacerle una intervención en Adobe Photoshop (bastante mala a decir verdad) al wire que subiste, lo que quise mostrarte con esto es que dedicándole un poco de tiempo puedes resolver la topología sin triángulos.

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  16. #16
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    Manos para dummies

    Shazam la última imagen la suavice para ir viendo como quedará en definitiva, pero tienes razón tengo que tratar de bajar el número de polígonos.
    Ostras. No me digas que has modelado maravillas todo este tiempo sin utilizar el comando shift (o mayúsculas) + tabulador (las dos teclas de la izquierda por arriba y por debajo de bloquear mayúsculas).

    Al pulsar ambas teclas a la vez el modelo adquiere dos niveles de suavizado (por defecto, supongo que, es editable, pero nunca lo he modificado) sin añadir densidad real a la malla. Es como cuando en Maya numéricamente aumentas o reduces el suavizado en la representación de un modelo subdividido.

    En ese modo, si pulsas la w, puedes ver el modelo en modo shaded sin el alambrado (wire). Pulsando la w recuperas el wire y pulsando de nuevo mayúsculas + tabulador vuelves al modo sin suavizar. También puedes odelar en ese modo, aunque es un poco engorroso, por lo menos para mí.

    Ya sabes, la tecla s con mucha prudencia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  17. #17
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    Manos para dummies

    Otra mano más. Esta vez la malla me quedo más limpia y manejable (eso creo).

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    Última edición por Gorverius; 16-08-2006 a las 03:52

  18. #18
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    Shazam, vaya tío como que modelado maravillas, creo que has estado viendo los trabajos de YeraY y te haz equivocado de hilo al publicar.

    Si conocía los comandos que mencionas, pero me gusta la visual que da el suavizado con s me gusta tanto que casi me cargue el modelo del diablo por usarlo.

    Gorverius, a mí personalmente me gusta más la primera, te voy a hacer un par de preguntas porque después de ver algunos tutoriales me han surgido unas cuantas dudad.
    1: esa especie de doble pliegue en la articulación entre la primera y segunda falange he visto varios tutoriales en la que la modelan de forma parecida a como tú la hiciste, sin embargo, no he visto ni una mano real en la que se forme dicho pliegue.
    2: los pliegues de piel que hay entre los dedos no los modelaste por que se te había hecho muy compleja la malla?

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    Última edición por sejob1975; 17-08-2006 a las 14:09
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  19. #19
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    Manos para dummies

    1, pues sí, el pliegue en mí primera mano está muy marcado y no debería estarlo, realmente son solo pequeñas arrugas cuando los dedos están estirados, pero cuando se doblan se marca una línea más definida. Quizás en los tutoriales que has mirado los dedos están doblados (al menos eso creo mirando mi mano) lo intente arreglar en la segunda mano, pero mirándola bien aún queda muy marcada.
    2, la verdad sí, llego un momento en donde tenía un gran desorden con la malla y ya no sabía cómo solucionarlo. Así pues, que la di por terminada para partir otra corrigiendo errores. Por cierto, en la segunda mano me paso lo mismo, aunque ahora al menos la malla me gustó más. Planeo modelar otra mano, esta vez voy a preocuparme mucho de la malla para no terminar como en las dos ocasione anteriores.

  20. #20
    Wok No registrado

    Manos para dummies

    Shazam la última imagen la suavice para ir viendo como quedará en definitiva, pero tienes razón tengo que tratar de bajar el número de polígonos.
    Wok, te propongo hagas un ejercicio que a mí me dió buenos resultados, cuando modeles imagínate que tú software no es capaz de producir polígonos de tres lados y por ende que estos no son una solución viable en tu modelo.

    Me permití hacerle una intervención en Adobe Photoshop (bastante mala a decir verdad) al wire que subiste, lo que quise mostrarte con esto es que dedicándole un poco de tiempo puedes resolver la topología sin triángulos.
    Muchas gracias, Sejob. Siempre tengo problemas con las proporciones. Me afectan hasta en la vida diaria. Respecto a las correcciones, creo que son de lo más acertadas, gracias de nuevo por tomarte las molestias de corregirlos. Creo que tú consejo con respecto a los polígonos de 3 lados, me va a ser muy útil.

  21. #21
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    Por cierto, el tutorial que deja Necromancer fue el que utilicé yo para hacer esa mano, aunque no lo seguí al pie de la letra. De ahí los problemas.

    Vaya, el de kolby jukes, que deja Shazam, lo tengo en mi ordenador. La próxima mano la modelaré con este tutorial.
    Última edición por Wok; 16-08-2006 a las 08:47

  22. #22
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    Muchas gracias, Sejob. Siempre tengo problemas con las proporciones. Me afectan hasta en la vida diaria. Respecto a las correcciones, creo que son de lo más acertadas, gracias de nuevo por tomarte las molestias de corregirlos. Creo que tú consejo con respecto a los polígonos de 3 lados, me va a ser muy útil.
    No tienes porque darlas, para eso estamos.

    Ya terminé mi primera mano subo un pequeño gif que hice en el trabajo, no es el proceso en sí de modelado sino una sucesión de algunas imágenes que iba tomando mientras trabajaba, luego subo algunas imágenes.

    Después de este ejercicio sigo pensando que la mejor formas de hacer una mano el modelando los dedos por separado y luego unirlos al resto de la mano con la herramienta puente o similar.

    Programa:Wings 3d.

    Tiempo: 4 horas y media (que exageración), técnica: boxmodeling (la única que permite es software).

    Posdata:en mi próxímo modelo voy a tratar de controlar la cantidad de polígonos.

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    Última edición por sejob1975; 17-08-2006 a las 14:11
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  23. #23
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    Manos para dummies

    Acabo de terminar mi tercera mano, y aún no me convence. Programa: Silo.
    3 horas y algo más creo no tome el tiempo. Sejob genial el gif, pedazo de mano que salio. ¿podrías screens normales con el wire de la palma?

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    Última edición por Gorverius; 17-08-2006 a las 03:33

  24. #24
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    Manos para dummies

    Sejob genial el gif, pedazo de mano que salio. ¿podrías screens normales con el wire de la palma?
    Gracias gorverius.

    Esa última mano te quedo genial, ¿Qué es lo que no te convence?
    Aquí pongo los Low poly porque los wire de Wings se ven muy mal en las capturas.

    Edito: me acabo de dar cuenta que se me escapó un triángulo en el nudillo del meñique.

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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  25. #25
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    Manos para dummies

    Gracias por las imágenes. Me gustan las arrugas de tus dedos, voy a copiarte un poco la topología de los dedos para la próxima ojalá no te moleste.

    Pongo otra screen con arreglos y la wire sin suavizado. Arregle un poco la anatomía de la mano y la palma y elimine unos triángulos rebeldes.
    después de este ejercicio sigo pendando que la mejor formas de hacer una mano el modelando los dedos por separado y luego unirlos al resto de la mano con la herramienta puente o similar.

    Si, también llegue a esa conclusión, lo que hago yo es modelar un dedo desde una box, una vez listo lo duplico, los ubico a mi gusto y luego continuo la mano poly2poly.

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  26. #26
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    Manos para dummies

    Gracias por las imágenes. Me gustan las arrugas de tus dedos, voy a copiarte un poco la topología de los dedos para la próxima ojalá no te moleste.

    Pongo otra screen con arreglos y la wire sin suavizado. Arregle un poco la anatomía de la mano y la palma y elimine unos triángulos rebeldes.
    después de este ejercicio sigo pendando que la mejor formas de hacer una mano el modelando los dedos por separado y luego unirlos al resto de la mano con la herramienta puente o similar.

    Si, también llegue a esa conclusión, lo que hago yo es modelar un dedo desde una box, una vez listo lo duplico, los ubico a mi gusto y luego continuo la mano poly2poly.
    Gorverius no me molesta para nada, primero porque es un halago que te copien y segundo porque yo me las he ido copiando de mucha gente.

    Como te dije me gustan mucho esas manos ya quisiera yo resolverla con tan poca geometría y que me quedarán así de expresivas, pero en esta última imagen que subiste se nota un poco corta la palma de la mano.

    Dejo algunas referencias.

    Posdata: cuidado con esos polígonos de cinco lados el la unión de la palma con los dedos.

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    Última edición por sejob1975; 17-08-2006 a las 14:39
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  27. #27
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    Manos para dummies

    Ps: cuidado con esos polígonos de cinco lados el la unión de la palma con los dedos.
    Gracias, ya los corregí, así como todos los polígonos de 3 o 5 vértices. (no encuentro más al menos).

    Alargue la palma, acorte los dedos, agregue cartílagos entre los dedos, arrugas a los dedos y le di mejor forma. Agregue un poco más de geometría para algunos detalles.

    Les dejo screens del wire y la mano en obj para el que quiera mirarla, pues no creo que haga otra por ahora más que nada por que quede cansado de tanta mano.

    Si pueden mirarla para buscar errores sería genial también.

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  28. #28
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    Esta genial la mano gorberius, y lo de subir el (*.obj) también, ya subo el mío, ten en cuenta que ahora soy yo el que se va a copiar.

    Edito: traté de buscar la mejor geometría (tengo que seguir buscando) subo el (*.obj) para que lo critiquen o si les sirve alguna de las soluciones que utilicé (recopilación de varios tutoriales y de las manos de gorberius).

    Nota: la malla está de más de desordenada.

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    Última edición por sejob1975; 19-08-2006 a las 16:58
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  29. #29
    Wok No registrado

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    Otra mano. ¿he mejorado o la he hecho peor? ¿Tutorial? Con esta no he usado ninguno, pero me he aplicado algunas lecciones de varios como el de kolby y Antropus, aunque son técnicas diferentes. Sólo para seguir determinadas directrices. Pero a lo mejor por eso mismo puede que haya salido peor o. ¿mejoré ojalá.

    A mí me gusta más que la anterior, pero no sé.

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  30. #30
    Wok No registrado

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    Seguiré subiendo actualizaciones de la palma, etc. Y también mejoras del dorso.
    Última edición por Wok; 20-08-2006 a las 08:46

  31. #31
    Wok No registrado

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    Como decía en otro mensaje los dedos están muy mal, y hay zonas que tengo que seguir trabajando mucho, pero es que, está en fase wip.

  32. #32
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    Manos para dummies

    Otra mano. ¿he mejorado o la he hecho peor? ¿Tutorial? Con esta no he usado ninguno, pero me he aplicado algunas lecciones de varios como el de kolby y Antropus, aunque son técnicas diferentes. Sólo para seguir determinadas directrices. Pero a lo mejor por eso mismo puede que haya salido peor o. ¿mejoré ojalá.

    A mí me gusta más que la anterior, pero no sé.
    Nunca habrá mejor crítico para tu trabajo que tú, si está mejor la topología, pero mejorable, te recomiendo que te descargues el (*.obj) que subió gorverius que tiene algunas soluciones geométricas realmente elegantes a mi juicio claro está.
    Última edición por sejob1975; 20-08-2006 a las 15:54
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  33. #33
    Wok No registrado

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    Me descargué hace un rato el (*.rar) de gobernius, todavía no lo he visto. Ahora lo abro. He estado mejorando un poco la parte de los dedos y los nudillos. Este es el resultado.

    He subido la vista left para que se vea que la postura está un poco forzada. Lo hice adrede, pero no estoy seguro de que sea muy natural y realista. De hecho, creo que nunca una mano que suba así.

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  34. #34
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    Uuy, cuanto se aprende con el archivo de gobernius. Me voy a poner manos a la obra, nunca mejor dicho.

  35. #35
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    Wok sube los Low poly sin suavizado y menos con la caja original activa, que no se entiende nada hombre. Edito: wok se escribe gorverius, que no se nos vaya ha ofender el tío.
    Última edición por sejob1975; 20-08-2006 a las 16:01
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  36. #36
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    Manos para dummies

    Wau increíble tu mano Sejob. Creo que ahora es mi turno de copiarte algunas cosas. Me encanta como solucionaste la topología de la palma.
    Wok se nota la mejora, sube la malla sin suavizado para poder mirar más claramente tu topología.

    No he tenido mucho tiempo estos días por eso no entraba, pero ya mañana me pongo a mejorar mi mano.

  37. #37
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    Si, yo tampoco he tenido mucho tiempo de trabajar en esto, pero hoy entrego un proyecto en el que he estado trabajando en la última semana y me tomaré unos días para mis cosas personales.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  38. #38
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    Manos para dummies

    Aquí vamos otra vez. Programa: Silo claro que sí, no lo cambio por nada. Bastantes horas hasta dejar la topología como la deseaba, especialmente en la palma, copiando un poco (bastante) la topología de Sejob.

    Desplace los nudillos, pues estaban demasiado adelante, es decir sobre los dedos, pero la verdad deberían estar sobre la mano. No sé cómo deje pasar ese detalle la vez pasada.

    Agregue más Edges en los dedos para darles mejor forma siempre intentando dejar la menor cantidad de polígonos, que es un poco la premisa con la que trabajo la mano.

    La cantidad de polígonos bajo bastante, tenía un montón de polígonos inútiles en la palma.

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  39. #39
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    Manos para dummies

    Ánimo compañeros tened en cuenta que esto es práctica, práctica y más practica. Si os gusta, no os quedéis con la que deis por buena, debéis hacer 20 más. Los monstruos del modelado nos muestran maravillas gracias a las horas que se han pegado practicando y repitiendo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  40. #40
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    Manos para dummies

    No te preocupes Shazam que en esa estamos, mira que gorverius me tiene picado, el muy máquina. Edito: Shazam se me ha jodido la vida con el Wings, ya no quiero ver el 3ds Max para modelar.
    Última edición por sejob1975; 22-08-2006 a las 01:15
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  41. #41
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    Manos para dummies

    Gorverius, gorverius gracias, Sejob por corregirme. Bueno, aquí subo algunas actualizaciones con su wire sin suavizado. M. Siempre se me olvida.

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  42. #42
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    Shazam se me ha jodido la vida con el Wings, ya no quiero ver el 3ds Max para modelar.
    No me extraña, también pasa con Silo, son adictivos.
    ¿Sabías que, si instalas Yafray, puedes renderizar vía plugin (ya está integrado en Wings3d) sin necesidad de exportar a otros programas. Solo debes instalar Yafray en c:\ (no en archivos de programa) y configurar el plugin en las preferencias de Wings3d.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  43. #43
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    Manos para dummies

    Aquí vamos otra vez, programa: Silo claro que sí, no lo cambio por nada, bastantes horas hasta dejar la topología como la deseaba, especialmente en la palma, copiando un poco (bastante) la topología de Sejob.
    Gorverius me alegra bastante que te halla servido de algo, pero te hago una observación, me parece que los músculos lumbricales están demasiado abultados, por lo demás me gusta mucho, remata esos polígonos de x lados y sube ese.obj.



    Wok definitivamente mejor, pero te convido a que comiences un nuevo modelos, para que puedas poner en práctica lo que has aprendido, a demás te sugiero lo siguiente, si tienes zonas similares en el modelo, como en los nudillos, por ejemplo, no hay motivos para que no uses la misma solución en todos, a demás tienes que tener cuidado no solo con los polígonos de 3 lados sino también con los que tengan más de cuatro, que le vamos hacer no hay muchas opciones. También es recomendable que hagas un poco separados los dedos para que puedas modelar en esa zona y por otro lado, te serán más cómodas las labores de rigging.
    No me extraña, también pasa con Silo, son adictivos.
    ¿Sabías que, si instalas Yafray, puedes renderizar vía plugin (ya está integrado en Wings3d) sin necesidad de exportar a otros programas. Solo debes instalar Yafray en c:\ (no en archivos de programa) y configurar el plugin en las preferencias de Wings3d.
    ¿sera que eres el líder de algún tipo de secta y estas en busca de adeptos?
    No voy a instalar el Yafray, no lo voy a instalar, no lo voy a instalar, ya lo instalé.

    Yo hoy tuve algo te tiempo y he modelado otra mano, me enfoqué principalmente en la topología de la palma, esta creo tiene mejor entrada que la anterior, la malla está más ordenada que la primera mano, les dejo el, obj para que hagan las críticas que consideren necesarias.

    Programa: Wings 3d.

    Técnica: boxmodeling (la única que permite el programa).

    Tiempo de ejecución: cuatro horas aproximadamente.
    nº de polígonos: demasiados.



    .

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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  44. #44
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    Manos para dummies

    Wok definitivamente mejor, pero te convido a que comiences un nuevo modelos, para que puedas poner en práctica lo que has aprendido, a demás te sugiero lo siguiente, si tienes zonas similares en el modelo, como en los nudillos, por ejemplo, no hay motivos para que no uses la misma solución en todos, a demás tienes que tener cuidado no solo con los polígonos de 3 lados sino también con los que tengan más de cuatro, que le vamos hacer no hay muchas opciones. También es recomendable que hagas un poco separados los dedos para que puedas modelar en esa zona y te por otro lado, te serán más cómodas las labores de rigging.

    Yo hoy tuve algo te tiempo hoy y he modelado otra mano, me enfoqué principalmente en la topología de la palma, esta creo tiene mejor entrada que la anterior, la malla está más ordenada que la primera mano, les dejo el, obj para que hagan las críticas que consideren necesarias,
    .
    .
    Ayer construí otra mano, pero me quedó bastante mal. Me salía el dorso plano como una tabla y sin ningún volumen. No sé si porque construí la caja sin la suficiente altura o porque. De todas formas, vuestros archivos me orientan mucho. Los miro sobre todo para ver cómo hacéis la zona de los nudillos y demás. Voy a ello ya.

  45. #45
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    Manos para dummies

    Ayer construí otra mano, pero me quedó bastante mal. Me salía el dorso plano como una tabla y sin ningún volumen. No sé si porque construí la caja sin la suficiente altura o porque.
    El que comiences por una caja sean cuales sean las dimensiones es indiferente, tú tienes que controlar la geometría y no a la inversa, si te queda muy plana la palma mueve los vértices que sean necesarios, en 3dsmax puedes usar selección flexible para que los cambios no sean tan bruscos, no olvides que puedes borrar Edge y polígonos para hacer que recorran por dónde tú quieres que lo hagan. Yo para hacer Las Palmas borro casi toda la malla original y con las herramientas conectar (cut en max) la dibujo según considere necesario.

    Síguele dando amigo.
    Última edición por sejob1975; 24-08-2006 a las 12:55
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  46. #46
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    Manos para dummies

    El que comiences por una caja sean cuales sean las dimensiones es indiferente, tú tienes que controlar la geometría y no a la inversa, si te queda muy plana la palma mueve los vértices que sean necesarios, en 3dsmax puedes usar selección flexible para que los cambios no sean tan bruscos, no olvides que puedes borrar Edge y polígonos para hacer que recorran por dónde tú quieres que lo hagan. Yo para hacer Las Palmas borro casi toda la malla original y con las herramientas conectar (cut en max) la dibujo según considere necesario.

    Síguele dando amigo.
    Subo unos cuantos wire con caja incluida para que la veáis, Sejob. La última con nudillos. Ahora, ¿Qué hacéis? ¿le dais forma a la caja? ¿la alargais hasta la muñeca?

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    Última edición por Wok; 24-08-2006 a las 16:14

  47. #47
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    Manos para dummies

    A esto me refería con lo de la caja plana.



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  48. #48
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    Manos para dummies

    Me gusta la geometría de los dedos, pero mira que los haz hecho retaquítos, un poco más y te queda un pie, tranquilo que es broma, vas bien ajusta tamaños y listo, yo comienzo a modelar desde la muñeca, si extruyes hasta la muñeca o le das forma depende de cómo se te haga más cómodo, si tienes miedo de dañar la malla ve poco a poco, dale forma a lo que tienes y luego sigue.

    Porqué no usas una referencia, puedes usar tu propia mano.

    Aquí dejo un tutorial está en portugués, pero se entiende fácil, en esta página sale como modelar el cuerpo completo, pero dejo el enlace de la parte que le compete a este hilo. http://www.escultopintura.com.br/tut...palma_masc.htm.
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  49. #49
    Wok No registrado

    Manos para dummies

    Me gusta la geometría de los dedos, pero mira que los haz hecho retaquítos, un poco más y te queda un pie, tranquilo que es broma, vas bien ajusta tamaños y listo, yo comienzo a modelar desde la muñeca, si extruyes hasta la muñeca o le das forma depende de cómo se te haga más cómodo, si tienes miedo de dañar la malla ve poco a poco, dale forma a lo que tienes y luego sigue.

    Porqué no usas una referencia, puedes usar tu propia mano.

    Aquí dejo un tutorial está en portugués, pero se entiende fácil, en esta página sale como modelar el cuerpo completo, pero dejo el enlace de la parte que le compete a este hilo. http://www.escultopintura.com.br/tut...palma_masc.htm.
    Vaya. Pedazo tutorial. Gracias Sejob.

    Bueno, yo uso mi mano como referencia, pero algunas zonas me cuestan un poco. Empezaré uno nuevo siguiendo este tutorial en portugués.

  50. #50
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    Manos para dummies

    Contagioso tu ánimo wok, qué lástima que nadie más se ha motivado a participar. Por lo de la palma tipo caja, a menos que en tu max tengas una primitiva palma de la mano, tienes que trabajarla hasta que consigas la forma deseada, no te preocupes si en tus primeras manos te hechas un día completo que cuando le agarres la maña te saldrán de un tiro.

    Edito: yo estoy tratando de lograr una malla menos densa estoy en pleno proceso luego publico algún avance.
    Última edición por sejob1975; 24-08-2006 a las 22:57
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