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5 actividad de animación: integrando animación con imagen real

  1. #1
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    Thumbs up 5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Inspirado en este hilo de pixerkiller doy inicio a esta nueva actividad.

    Se trata de animar un personaje integrándolo en un video de imagen real, solo necesitáis un personaje 3d para animarlo en vuestro programa 3d favorito sobre un video grabado en casa o bajado de internet (hay bancos de videos sin restricciones de copyright).

    Para ello dejo algunos enlaces interesantes donde se comentan las técnicas de seguimiento de cámara. La mayoría de los programas de gama alta tienen sus propias herramientas de seguimiento (Camera tracking o match moving) al igual que los programas de postproducción 2d y ambos explican su utilización en sus ayudas y documentación respectivas. http://en.wikipedia.org/wiki/camera_tracking
    http://en.wikipedia.org/wiki/match_moving.

    Quienes no tengan ninguno de estos pueden utilizar Vodoo, un programa gratuito que permite exportar a max, Autodesk Maya, XSI y Blender. Vodoo.
    mini-normas..

    La animación, el estilo y la técnica son libres. Cada uno abordará el tema según sus gustos, software, experimentos, o necesidades.

    El personaje puede ser orgánico o inorgánico.

    Pueden haber varios personajes.

    El fin de esta actividad es la visualización rápida del tema propuesto y el desarrollo de la creatividad personal de cada miembro. Y como no, el aprendizaje entre todos.

    Esta actividad también persigue un motivo lúdico, por tanto, estas actividades no están hechas para comparar, desprestigiar o molestar a los demás compañeros.

    No habrán votaciones para saber el ganador. Porque los ganadores somos todos.

    Un mes de actividad será suficiente, se irá dando paso a otras, sin embargo, quien llegue tarde podrá participar colgando sus ejercicios respectivos.

    Animaos a participar.
    Última edición por 3dpoder; 10-03-2007 a las 16:15
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  2. #2
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Brillante idea Shazam. Ya que estamos os pongo una especie de como se hizo, por si os puede servir de algo. Nosotros empezamos haciendo una grabación con una cámara casera sobre la mesa de nuestro curro (a huevo (sin pensar en nada más)). Se le ocurrió a pixelkiller lo del Roboto y ni corto ni perezoso se puso a ello. Trakeamos el fondo (sin tener la más remota idea de cómo funciona el asunto), os recomiendo que os paséis por Robayo Studios se hizo la animación y tiramos los renders. Lo demás es cosa de Combustion y Premiere.

    Os pongo el enlace de cómo se hizo, adjunto al mensaje. Saludos a todos.

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    Última edición por 3dpoder; 31-07-2007 a las 16:03
    http://miguel-garcia.blogspot.com

    Dicen, que si pones un CD de Microsoft al revés se pueden escuchar cosas satánicas, eso no es nada, si lo pones al derecho se instala windows.

  3. #3
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Quiero participar, pero todavía soy muy malo en esto como para aventarme y menos en una semana. Que los mayores lo hagan en una semana, por mi parte creo que me tomaré un poco más de tiempo, espero no tardar más de 6 años.

    Muy buena actividad Shazam, pero creo que primero intentaré hacer algo con cámara estática. Saludos.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

    Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

  4. #4
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Quiero participar, pero todavía soy muy malo en esto como para aventarme y menos en una semana, que los mayores lo hagan en una semana, por mi parte creo que me tomaré un poco más de tiempo, espero no tardar más de 6 años.

    Muy buena actividad Shazam, pero creo que primero intentaré hacer algo con cámara estática. Saludos.
    Un mes, no una semana, es el tiempo sugerido. Cuando publiqué el mensaje me dió un fallo y al repetirlo con copy/paste de aquí y, allá olvidé editar el tiempo para dedicarle al ejercicio. De todos modos, recuerda que no es esricto, solo sugerido. Inclusive si aún quieres participar en las actividades anteriores puedes hacerlo libremente.

    Tampoco pasa nada por intentarlo primero con una cámara estática, eso te entrenara para cosas más complicadas. Ánimo.

    Sr_bit, gracias por el aporte, bajando video.
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  5. #5
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    3dsmax 3dmaniacos-as

    Compañero Shazam me apunto al carro de esto del tracking, pero a ver si encuentro algún programa para el tema porque ciertos compañeros me han apuntado en un lista unos nombres que en la red no encuentra nada, no sé si es por maldad o para reírse de mí.

    Será que tienen miedo de ver el potencial de este 3dmaniaco?
    Sigo buscando. Saludos.

    Posdata: es broma.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

    ----------------------------------------------------

  6. #6
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Vaya, magnífica actividad, se me había pasado por completo. De las primeras cosas que me atrajo del 3d fue eso precisamente, la integración de animación 3d con imagen real.

    Voy a buscar mis primeras pruebas, allá por el 1999 con 3ds Max, Biped e imagen real, un momento.

    Edito: subo estos previos de fotografía fija, a ver si encuentro los vídeos, deben estar por aquí.

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    Última edición por Drakky; 01-10-2006 a las 13:29
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  7. #7
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Aquí están, año 2000/2001, mis primeros pinitos en integración. Voy a trabajarme alguna con mis conocimientos actuales, a ver si puedo mejorarlas. Me da un poco de miedo no haber avanzado nada en estos cinco años.

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  8. #8
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Aquí están, año 2000/2001, mis primeros pinitos en integración. Voy a trabajarme alguna con mis conocimientos actuales, a ver si puedo mejorarlas. Me da un poco de miedo no haber avanzado nada en estos cinco años.
    Como mola ¿eh? Seguro que habrás avanzado un montón, ya quiero ver tus nuevas integraciones.

    Contribuyo, por ahora, con una integración que hice hace un par de años probando el otrora gratuito programa de tracking Icarus. Además, del programa también estaba testeando el ratón (no es mio) para los planos que debo animar en el corto una fabula que estamos realizando en el cole3d.net, aún en fase de desarrollo.

    Está hecho en QuickTime con el códec on2, cualquiera con este códec o los packs k-lite o los de Elisoft deberían poder verlo. Sé que es una chorrada, pero para animar el quiosco está bien. Saludos integra2.

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  9. #9
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Debe tener un códec raro porque no consigo verlo. Edito: ya lo vi. Pedazo de rata.
    Última edición por Drakky; 01-10-2006 a las 19:01
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  10. #10
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Necesito ideas. He pensado que iba a hacer una integración sencilla, un vuelo de naves o aviones sobre mi calle, para no andar gastando mucho tiempo. Sin embargo, como no lo veo un reto, pues no me pongo a hacerlo. Grabé el vídeo y todo, pero no me inspiro.

    Tampoco quiero hacer una grabación del escritorio, que está muy vista.

    Entonces, si no quiero integrar calle con coches y personas ni escritorio.

    Proponedme alguna integración chula, por favor.
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  11. #11
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Y que el macarra ese de la fotografía se haya convertido en el responsable Paco el arquitecto que vemos ahora.jolín que mal te ha tratao la vida.

  12. #12
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Y que el macarra ese de la fotografía se haya convertido en el responsable Paco el arquitecto que vemos ahora.jolín que mal te ha tratao la vida.
    Ese es mi hermano el macarra. Yo siempre he sido responsable y formalito.
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  13. #13
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Proponedme alguna integración chula, por favor.
    Un bicho saliendo del w.c.
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  14. #14
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Un bicho saliendo del w.c.
    :-que, sí que promete, sí, la voy a intentar.
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  15. #15
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Vaya. Saludos. No sé si esto entra en concurso porque es un corto del año pasado, pero lo publico más que nada porque va con el tema de este concurso y para quien lo quiera ver. Usamos Camera tracking match moving. Si no tiene que estar este mensaje aquí borradlo no pasa nada, si no entra en concurso por razones obvias lo entenderé. http://www.youtube.com/watch?v=mexeabfa1rk. Saludos, y cuidaross.
    " No soy un completo inútil, por lo menos, sirvo de mal ejemplo"

  16. #16
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Ah por cierto, lo del bicho del w.c me parece una excelente idea.
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  17. #17
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    No sé si esto entra en concurso porque es un corto del año pasado.
    Me temo que estas son actividades, no es concurso. Es decir, no hay votaciones ni ganadores, la intención es aprender unos de otros mientras nos divertimos.

    En cualquier caso, muy buena la integración 3d en vuestro corto.
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  18. #18
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Vaya, bueno lo siento, pensaba que era un concurso, pero da igual, el fin es como bien dices Drakky aprender y ver las cosas de los demás. Me alegro de que guste. Un saludo.
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  19. #19
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Yo hice algo a primeros de año, pero lo deje, no era capaz de rastrear bien los puntos y las informaciones bailaban cuando la cámara giraba alrededor de ellas, a ver si lo encuentro y lo cuelgo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

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  20. #20
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Pues los encontré, son tres pruebas de cámara en movimiento. Con tres cañas de refresco y unos pegotes de masilla hice un eje coordenado y le puse cinta aislante roja para rastrear esos puntos mejor.

    Resulta que no los pilla bien porque la calidad del vídeo es muy mala, es una canon dc10 minidvd, perola tengo que volcar en la capturadora de televisión que es una tartana. Todo porque no tenía internet y no podía registrar el software que trae:Roxio my DVD.

    Creo yo que es por eso que la imágenes integradas bailan, está hecho todo en 3dsmax, probé Boujou, pero me hacía la picha un lío con manual y todo. Al final tiré con max sintutorial ninada, a base de probar.

    Bueno, estos son mis cutre trackings.
    Última edición por GEKKONIDAE; 05-10-2006 a las 15:58
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

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  21. #21
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    http://www.youtube.com/v/_-g7tqapcao. Ahora sí, este es uno, ya pondré los otros, nada que ver con devils in the hill, pero por algo se empieza.
    Última edición por GEKKONIDAE; 05-10-2006 a las 16:03
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

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  22. #22
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    He ido probando grabaciones del baño, y el video base me sale a trompicones y saltos. Puede que sea buena idea colocar papelillos de colores o pegatinas simulando un sistema de coordenadas como hizo Geko, porque montar el seguimiento de cámara con 3ds Max puede ser un infierno sin esas referencias.

    Adjunto el archivo de video base, pero lo grabaré de nuevo, porque me parece que es imprescindible que los puntos de referencias sean claros.

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  23. #23
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Lo de los papelillos como referencias es buena idea, en el cine se suelen usar pelotas de tenis o ping-pong en los cromas, además de otro tipo de marcas. De esa forma solo hay que hacer una limpieza, pero el tracking queda garantizado. Suerte, veré de dónde saco tiempo para hacer alguna prueba.
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  24. #24
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    A lo mejor el cambio de tono del color al mover la cámara es lo que las hacebailar. También se me ocurrióhacerlo con diodos en las puntas de forma que el tono sea siempre el mismo.

    Edito iodo o led son unas luces que se pueden conectar a una pila, por si alguien no lo sabe.

    Si me pongo y lo hago ya lo colgaré aquí.
    Última edición por GEKKONIDAE; 15-10-2006 a las 16:16
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  25. #25
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Hola gente.hacía mucho tiempo que no escribía, en fin, me parece muy interesante está actividad, pues tengo algunas dudas sobre tracking que hasta ahora no he podido aclarar, allá voy:
    -Distancia Focal, como cálculo su valorev el tutorial de 3dpoder menciona esto: f=4.1~61.5 milímetros 1:1.4 ø37mm y llega a la conclusión de que es de 61.5mm, significa esto que en mí cámara (Sony dcr-trv50e) 1.8/4.2-42 mi distancia Focal es de 42mmí.

    Film back, ancho-alto, como sé estos valores?
    -Foco infinito, manual o automático (creo recordar que este último da errores de tracking, queda descartado?)
    Como veis voy un poco perdido, he probado de grabar varias veces, pero no consigo ni un solo tracking medio decente. También he mirado todos los tutoriales de Robayo y, aunque entiendo todo el proceso, no consigo nada. Gracias de antemano.

  26. #26
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Lo pondrá en el objetivo de la cámara. No recuerdo si había que irse a Camera match y crear la cámara fija (y unos puntos)y luego hacer el Camera tracking, a ver si retomo el asunto.
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  27. #27
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Drakky, no se ve más que el váter ¿tenía que salir agua por ahí?
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  28. #28
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Lo pondrá en el objetivo de la cámara. No recuerdo si había que irse a Camera match y crear la cámara fija (y unos puntos)y luego hacer el Camera tracking, a ver si retomo el asunto.
    Gracias por responder Gekonidae. Sí, como decía en el mensaje en la lente de mi cámara pone 1.8/4.2-42 milímetros, mi duda era si entonces el valor de la Dist, Focal es de 42 mm.

    Lo del film back, alguien sabe com se calcula? Gracias a todos/as.

  29. #29
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Drakky, no se ve más que el váter ¿tenía que salir agua por ahí?
    El video que he subido es el video sin nada de 3d ni composición.

    Espero sacar algo de ese water en cuanto pueda.
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  30. #30
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Información útil en especial para blenderitas y usuarios de a:m: https://www.foro3d.com/showthread.ph...409#post313409.
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  31. #31
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    3dsmax 5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Hola Shazam, muy buena e interesante la actividad propuesta, trataré de entrar a participar, aunque nunca he trabajado con estas herramientas, pero tengo una idea de cómo hacerlo. Un saludo.

    Crow.
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  32. #32
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Hola Shazam, muy buena e interesante la actividad propuesta, trataré de entrar a participar, aunque nunca he trabajado con estas herramientas, pero tengo una idea de cómo hacerlo. Un saludo. Crow.
    Ánimo, a ver si se contagia el resto de los compañeros.
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  33. #33
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Pues a mí casi que me falta la animación el otro día probé a crear un HDRI de mi habitación, y a pesar de que hice un par de pasos a las bravas, no quedó mal del todo. Aun así, el HDR que generé no es perfecto, y ya me he puesto bien las pilas para hacerlo más decente.

    He aquí una prueba. Ensamblé todo en Fusion, y posproduje un poco las teteras (grano, desenfoque). Tal vez veáis la imagen muy oscura, depende de monitor que useis.

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  34. #34
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Pues si IkerClon, se ve un poco oscura, pero pinta bien. Yo para poner mi granito de arena en la actividad pongo una prueba que hice hace unos 3 años, muy fácil, pero bueno, algo es algo.

    A ver si vemos más cosas, que la actividad es interesante.

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  35. #35
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Bueno esto es lo que he podido hacer por el momento, no sé, pero soy un novato en esto de mezclar videos reales con animación, y estoy ansioso en aprender más.

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  36. #36
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Huy que buena actividad, les paso mi prueba, ya publicaré alguna un poco más compleja, en esta la calidad del video no es muy buena http://www.youtube.com/watch?v=lomoxvte9es&eurl=, este el video, y aquí les dejo mi videoblog con algunas otras pruebas http://octopus3d.blogspot.com/.

    Espero ver mucha actividad por aquí es un tema realmente apasionante. Saludos.
    "RonDamon"... el pionero de las gorras de Jean
    http://www.lucianoprata.com.ar/

  37. #37
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Para los usuariode Blender que programes nos pueden ayudar para lograr estos trabajos.
    Blender Maniaco

  38. #38
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Para los usuariode Blender que programes nos pueden ayudar para lograr estos trabajos.
    Supongo que habrás visto este hilo: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=41485.

    Vodo también es una buena opción, freeware para trabajos no comerciales. http://www.digilab.uni-hannover.de/docs/manual.html.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  39. #39
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Claro Shazam gracias ya los he descargado.
    Blender Maniaco

  40. #40
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    3dsmax 5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Bueno está fue mi primera integración de 3d en una imagen real:


    Y aquí un video que acabo de terminar ahora mismo 15/11/06:
    Versión 1: http://www.youtube.com/watch?v=8nne48yamqi.

    Link alternativo en 3dpoder: aquí.

    Nota: está hecho solo con 3ds Max 7 y trakeado con Boujou 3 (y los títulos por supuesto que con software de edición de videos.) tiembla tanto porque está mal trakeado con Boujou, tengo problemas con el hasp y eso, y no sé qué hacer, pero espero que les guste.

    Posdata: haré más versiones para ver cual les gusta más y/o cual les parece más real, saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parqueix4.jpg 
Visitas: 768 
Tamaño: 57.3 KB 
ID: 42345  
    Última edición por 3dpoder; 18-01-2007 a las 00:29

  41. #41
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    3dsmax Integrando animación con imagen real

    La versión 2: http://www.youtube.com/watch?v=89ttceryb0o
    Link alternativo en 3dpoder: aquí, versión 3: http://www.youtube.com/watch?v=jifn8gtl7mq
    Link alternativo en 3dpoder: aquí, espero que les guste, cual les parece más real? Qué debería mejorar? (el tracking es una cosa que sé que debería mejorar, pero es la mejor que me salió.) gracias de antemano, saludos.
    Última edición por 3dpoder; 18-01-2007 a las 00:35

  42. #42
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    La iluminación del video no te permite que se vea una integración convincente ya que está a contraluz, trata de que se un lugar mejor iluminado, y algo más sencillo, por ejemplo, una mesa, como para empezar, y no hacia arriba ya que en el cielo hay pocas referencias en el espacio que te hagan creer que la nave esta ahí. Saludos.
    "RonDamon"... el pionero de las gorras de Jean
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  43. #43
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    3dsmax 5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    La iluminación del video no te permite que se vea una integración convincente ya que está a contraluz, trata de que se un lugar mejor iluminado, y algo más sencillo, por ejemplo, una mesa, como para empezar, y no hacia arriba ya que en el cielo hay pocas referencias en el espacio que te hagan creer que la nave esta ahí. Saludos.
    Vaya, tienes razón.

    Creo que se vería mejor si el video que sale el ovni con luces fuera de noche, ¿no?
    Saludos.

  44. #44
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    3dsmax 5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Besos para ellas, saludos para ellos. Aquí dejo una prueba que hice en un rato. Es más para ver el comportamiento del movimiento en la integración. La iluminación es simple y el andar del Biped es el básico, solamente rotado un poco para hacer la curva. Con lo cual se ve un poco raro cuando esta tomando la curva, está muy recto sin torcer el cuerpo. Bueno, es una prueba y más adelante lo integrare un poco mejor y con más cosas. Decidme cómo lo veis. Un saludo.

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    Un dia todo sera muy ......

  45. #45
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    3dsmax 5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Quisiera que me ayudaran, necesito saber si conocen de alguna herramienta que me permita la compresión de keyframe en la animaciones del 3d Studio Max.

  46. #46
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Que buena esa animación togos. Me ha gustado mucho. Podrías comentar algo de cómo lo has hecho? Saludos.

  47. #47
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Este es uno de los temas que más me gusta. Estoy haciendo una integración (mi primera), en unos días colgaré algo para que vean.

  48. #48
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    3dsmax 5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Si yo también me animare no sé si ya se ha terminado el plazo, pero bueno, que no se diga que no se ha colaborad, más vale tarde que nunca nena.

  49. #49
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Hola, se muy poco de este tema, y en realidad es mi objetibo principal, se modelar y algo de animación muy básico, como integro es la cosa, me interesaría un enlace por el que deba empezar, ya que no se sino hacer el cámara match, pero en animación no sé cómo seria? Y otra pregunta, se hace todo en 3dsmax o hay que hacer una parte en 3dsmax y otra en?
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  50. #50
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    5ª actividad de animación: integrando animación con imagen real

    Hola, se muy poco de este tema, y en realidad es mi objetibo principal, se modelar y algo de animación muy básico, como integro es la cosa, me interesaría un enlace por el que deba empezar, ya que no se sino hacer el cámara match, pero en animación no sé cómo seria? Y otra pregunta, se hace todo en 3dsmax o hay que hacer una parte en 3dsmax y otra en?
    La otra es el video que has grabado previamente.

    Abre max, ve al menú help, pulsas en tutoriales, luego en proyects>advanced>Camera matching and Camera map esta todo lo que debes saber. Los ficheros para seguir los tutoriales vienen en uno de los CD de instalación.

    Las integraciones siempre son retocadas luego en un programa de composición como After Effects o Combustion, es allí donde se le dan los toques finales y se le quita el look CG para dar mayor realismo. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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