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3DsMax novedades y características

  1. #1
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    3dsmax 2009 o 3dsmax Design 2009?

    Vaya con Autodesk, con perdón de la expresión. Soy 3dsero desde hace tiempo y he ido actualizando mi versión del 3dsMax hasta la 2008, ahora van y sacan 2 versiones del 2009. Normalmente lo utilizo para infoarquitectura, pero también estoy produciendo un corto en 3d con animación de Biped y tal y cual, experimento con partículas y toco todos los botones que puedo.

    Alguien sabe si el 3dsMax Design 2009 viene capado por algún lado en estos sentidos? He oído que viene del Autodesk Viz y ya me han hecho la, un lío.

    Yo quiero mi 3dsmax de siempre, el de toda la vida, sin problemas de ningún tipo ni capado por ninguna parte. Tampoco voy a ponerme a desarrollar un videojuego ni nada de eso (creo que es la principal diferencia entre los dos 3dsmax 2009 han suprimido esta parte para desarrolladores en el Design) pero no me gustaría actualizar y llevarme sorpresas.

    Alguien podría arrojar un poco de luz sobre este tema? ¿Me puedo fiar de la versión Design 2009? ¿Sirven los mismos plugins para la versión 2009 que para la Design 2009? ¿El que hayan suprimido esa parte para desarrolladores afecta en algo para mí trabajo?
    Muchas gracias a todos por sus opiniones. Saludos.
    "si haces preguntas encontrarás lo que
    quieres saber, si eres lo bastante afortunado de preguntárselo a quien lo sepa".
    Milt Kahl,

  2. #2
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    Avances de max 2011

    Hola chicos. Ya están apareciendo videos que nos muestran nuevas opciones en 3dsmax 2011, a destacar un viewport canvas muy mejorado (empieza a parecerse a Adobe Photoshop) y una herramientas para pintar objetos, como en Maya, pero tiene opcioens muy interesantes, aunque no desvelan si sólo son objetos o valen proxys, supongo que, si. http://www.cgchannel.com/2010/02/Aut...e-new-3ds-max/.

    A disfrutar.
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  3. #3
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    Avances de max 2011

    Una pasada para montarte tus escenarios y props, y lo de las texturas en plan Photoshop la ostia, pero ahora entonces que pasa con la ventana de materiales? Habrá 2 opciones para meter texturas?

  4. #4
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    Avances de max 2011

    Pues a mí no me sorprende.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
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    Avances de max 2011

    En vez de potenciar simplificando la interfaz, cada vez la hacen más barroca. El medio Bodypaint ese que lleva parece interesante, ¿Qué es un ZBrush con Adobe Photoshop?
    Mola, como parece que sin coordenadas UV o Unwrap map, bakea o genera un mapa de oclusión por las buenas, en el segundo vídeo.

    El sistema de pintado semejante al de Autodesk Maya, tiene un potencia increíble, para colocar vegetación, o valládos por terrenos.
    ¿Todas estas herramientas van en el Graphite Modeling tools ese nuevo?
    Última edición por infograph3d; 19-02-2010 a las 17:29

  6. #6
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    Avances de max 2011

    La primera herramienta no le acabo de ver tanta chicha, pero el tema de pintar en visor, puede venir muy bien, y no sólo para personajes, creo que para infoarquitectura puede tener mucha aplicación también.

    Y lo de distribuir objetos pintando, eso lo hacíamos por medio de scripts, unos mejores o peores, y si nos dan la misma opción de serie, y con mejoras, como la distribución por aristas seleccionadas, pues mejor.

    De todas maneras, espero mucho más, ya veremos si defraudan o no.

    Más videos. http://area.Autodesk.com/blogs/Ken/x...ier_ui_caddies.

    Mostrando los caddies, que son ayudantes para modelar, básicamente es como las opciones por menú de las herramientas, no me llama mucho la atención.
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  7. #7
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    Avances de max 2011

    Bueno han hecho mucho más cómoda la ventana de las propiedades eso está bien también me gusta bastante la opción de poder esconder la barra de la derecha, pero sin perderla del todo.

  8. #8
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    Avances de max 2011

    Y ahora anuncian compatibilidad con versiones anteriores, al menos la 2010, eso es buena noticia.
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  9. #9
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    Avances de max 2011

    Y ahora anuncian compatibilidad con versiones anteriores, al menos la 2010, eso es buena noticia.
    Eso no es una noticia, es una revolución.

    Y si lo hacen retroactivo unas cuantas versiones más ya sería una fantasía, vamos.

    Edito: espero que se refieran a ficheros y no a plugins, que tampoco está mal, pero eso ya se ha hecho antes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
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    Avances de max 2011

    Debería de poner el uninstall más a mano.
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  11. #11
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    Avances de max 2011

    Está bien, pero tampoco es como para volverse loco, más aún después de ver la chapuza que hicieron con Mudbox 2009 y los siguientes viendo como iba el Mudbox 1.07.

    Lo que le hace falta a max no es precisamente lo que muestran, pero se supone que están trabajando en el Core, ya veremos.

  12. #12
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    Avances de max 2011

    Pues sí, hay que tomárselo con cautela, pero me ha parecido leer en sus blogs que se van a poder abrir los, max sin necesidad de abrir el programa, con una utilidad con la cual se van a poder editar propiedades del archivo como rutas de mapas y cosas así.

    Según me ha dicho mi distribuidor, lo pueden tener listo para abril, así que, pronto podremos bichearlo, pero me gustaría que mostraran avances en otros campos, como el misterioso quicksilver, o que mejoren cosas del Unwrap.
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  13. #13
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    Avances de max 2011

    Alguien ha podido ver el pdf que han filtrado con las novedades? El enlace ya no funciona, pero para informar, os comentaré lo más gordo que venia:
    -Nuevo editor de materiales, llamado slate, y basado en nodos.
    -3dsMax composite : un editor de imágenes para hacer capas, cromas, modificar colores, tracking, basado en Toxic. Esto si es un notición.

    Quicksilver, motor de render basado en GPU con efectos avanzados de iluminación.

    Aparte, las nuevas herramientas comentadas en los videos, tipo viewport Canvas, Snake Peek, el poder grabar como max2010 (parece que sólo para esa versión, no va más para atrás).

    Si lo hacen estable, puede ser un gran lanzamiento, pero echo de menos mejoras en el pelo, y dinámicas, aunque lo mismo las hay, y no las han sacado a la luz todavía.

    Nuevos videos del editor de materiales.
    Última edición por ariakas; 09-03-2010 a las 19:39
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  14. #14
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    Avances de max 2011

    Qué bueno el nuevo editor de materiales, muy buena pinta en principio, al más puro estilo Maya.
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

  15. #15
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    Avances de max 2011

    Mola lo del editor de materiales, tengo ganas de probarlo.
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

    Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

  16. #16
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    Avances de max 2011

    En la presentación de Excalibur mencionaron las líneas de por dónde querían ir. En resumen, me quede con el hecho de que los archivos max ya no estarían compilados sino que serían archivos de texto, parece una tontería, pero permite que editemos su contenido sin tener max instalado y abre la puerta a que podamos generar herramientas propias o ajenas que los manipulen.

    El editor de materiales me parecen fuegos artificiales, todos conocemos la vista esquemática ¿quién la usa? Es útil con 3 objetos, pero cuando tengas en una escena 100 materiales el tema se enturbia. Supongo que tiene su utilidad para diseñar los materiales uno a uno.

    Mi opinión es que la curva de implementación de novedades es pavorosamente lenta en comparación a otras aplicaciones de menor presupuesto, como el caso de Blender c4d u otras. Llevamos 12 versiones de max y las novedades son las justas para enviar una copia nueva a cambio de las suscripciones que pago.

  17. #17
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    Avances de max 2011

    De acuerdo contigo en lo de los materiales, medinilla, con 100 materiales, es un caos, aunque se pueden crear nuevos espacios en blanco donde distribuir los materiales, así te lías menos.

    Y sobre las novedades, en esta versión creo que es más justificable que en anteriores una nueva versión, un motor de render nuevo, el composite de por sí es un programa aparte, y el editor, son 3 grandes pasos, pero sí es cierto que tienen que meter más cosas relacionadas con dinámicas, y mejorar el pelo, el nuevo hairfarm es una pasada, y le da mil patadas al Hair&Fur.

    Se me olvidaba. Los plugins son compatibles con los de 2010.

    Podremos seguir usando el gw:Ivy sin problemas.
    Última edición por ariakas; 10-03-2010 a las 09:23
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  18. #18
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    Avances de max 2011

    Vamos a ver el caso es quejarse a mi si me ponen los 2 editores de materiales a elegir me quedo con el nuevo mucho mejor explicado todo y con más opciones y mejor en general así que, me alegro que lo hayan implementado, como también me alegro que hayan metido una copia del Adobe Photoshop para pintar las figuras directamente desde 3ds Max y una vez que tengas los detalles definidos poder exportarte las capas en psd para terminar de dejarlo niquelado finalmente en Adobe Photoshop.

    En cuanto a las ventanas de modelado, extrude, bevel, también menos incordiosas, más cómodas para trabajar.

    En cuanto al tema de render habrá que ver este nuevo motor que comentáis, quicksilver eso queiere decir que el Vue y el default, les van a dar puerta?
    Lo del composite, no está mal va a poder renderizar videos supongo, para hacer una postproducción rápida con lo necesario.

    Y en cuanto a la sección de animación no se sabe todavía si hay alguna novedad?

  19. #19
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    Avances de max 2011

    More easily create and manage characters, and layer, load, save, remap, and mirror animations with the character animation Toolkit (cat). Now fully integrated into 3ds Max, Cat provides an out-of-the-box advanced rigging and animation system.
    A tomar viento el Biped, si no usáis materiales por nodos es que estáis locos. Es muy sencillo intuitivo y visualmente más claro. Si tienes 100 materiales en la escena, da igual con qué software trabajes porque tener 100 materiales, es jodido de llevar.

    Si yo también echo de menos más focus en otras áreas olvidadas. Pero míralo por el lado bueno, tienes and Haircut integrado en 3dsmax, gratis, para Maya hay que pagar y el Fur y Hair de Autodesk Maya, apestan.

    Los plugin siempre van a ser más especializados que las herramientas del propio software, para eso es un plugin. Lo importante es tenerlos, porque en Maya sudas por tener un plugin.
    Última edición por Ballo; 10-03-2010 a las 17:31
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  20. #20
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    Aunque es lo más lógico, me ha hecho gracia ver que el nuevo editor de materiales necesita crear un nuevo atributo y un slider cada vez que se conecta una textura a un imput del material.

  21. #21
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    Aunque es lo más lógico, me ha hecho gracia ver que el nuevo editor de materiales necesita crear un nuevo atributo y un slider cada vez que se conecta una textura a un imput del material.
    Y en castellano eso qué significa? No es coña, que me interesa.
    Si tienes 100 materiales en la escena, da igual con qué software trabajes porque tener 100 materiales, es jodido de llevar.
    Totalmente de acuerdo, quien es el loco que necesita 100 materiales para texturizar una escena.
    Última edición por superivp; 10-03-2010 a las 20:01

  22. #22
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    Avances de max 2011

    Por defecto todas las entradas de textura de los materiales en 3dsmax tienen un parámetro que va de 0 a 100 para darle más o menos opacidad a la textura entrante.

    Si el valor de textura es 0 se ve el color plano de fondo, si es 50 se produce un mix entre el color de fondo y la textura, si el valor es 100 solo se percibe la textura.

    Esto es practico, pero hace que al conectar una textura por defecto se cree un mezclador de color.

    En el resto de programas debes guisarlo tu mismo.

  23. #23
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    Avances de max 2011

    El editor de materiales me parecen fuegos artificiales, todos conocemos la vista esquemática ¿quién la usa? Es útil con 3 objetos, pero cuando tengas en una escena 100 materiales el tema se enturbia. Supongo que tiene su utilidad para diseñar los materiales uno a uno.
    No la usa casi nadie, salvo los usuarios de Autodesk Maya, Softimage, Houdini, Blender, vamos que es completamente inútil un editor de materiales por nodos.

  24. #24
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    Avances de max 2011

    Debería de poner el uninstall más a mano.
    Tu trabajo lo estás haciendo en Maya (en estos momentos) Ballo?

  25. #25
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    Si.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  26. #26
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    Avances de max 2011

    ¿El nuevo motor de render quicksilver estaría destinado a una previsualización rápida más que ha sacar el render final, no es cierto?
    Lo pregunto porque las opciones para configurarlo son bastante menos complejas que Mental Ray:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dsmax2011quicksi&.png 
Visitas: 342 
Tamaño: 49.1 KB 
ID: 128779

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 19-03-2010 a las 08:13

  27. #27
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    Avances de max 2011

    Vaya está bien el nodevaya, si. El viewport canvas tampoco está mal. A que no tiene herramienta blur?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  28. #28
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    Create high-fidelity pre-visualizations, animatics, and games-related marketing materiales in less time with quicksilver, an innovative new hardware renderer that helps produce high-quality images at incredible speed. This new multi-threaded rendering engine utilices both the CPU and the GPU.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  29. #29
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    Avances de max 2011

    Pues llevo tiempo un poco desconectado, el último max que tengo el 2009, y me he ido actualizando año tras año des de la versión del 3ds Max 4. Cada nueva versiónla veía un poco sosacon pocas mejoras, pero este año, es un o vale que en según qué temas no se ha mejorado. Pero el editor de materiales (rumoreado y deseado desde hace más de 5 años) junto al nuevo motor de render (aleluya, el Scanline estaba más que desfasado todo y que para trabajos rápidos tenía su utilidad), el pintado de maps des de max, el pintado de objetos, el compositor (por fin poder cambiar saturaciones e iluminaciones de forma eficiente de texturas des de max), me hacen decir que este max si que vale la pena y mucho. Este año si que han hecho bien los deberes.

  30. #30
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    Avances de max 2011

    Todo eso debieron haberlo puesto en la versión 2009, pero mejor tarde que nunca, que sigan, pero ahora que se enfoquen en las dinámicas (y en el olvidado Reactor).

    Alguien por ahí dijo que estaban trabajando en el Core?

  31. #31
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    Avances de max 2011

    En mi opinión los cambios son sustanciales, para empezar poder pintar directamente en 3dsmax, dios, ya era hora, nodigo que sea la leche, quizás sea alg básico en opciones aún (ya lo veremos cuando lo probemos en casa) pero para videojuegos y pintados básicos me parece la leche, con capas y tal, en abril lo veremos.

    Por otro lado ese editor de render por capas tipo Fusion - Combustion me parece que ya era hora también (si es más como Fusion mejor).

    Y bueno sobre materiales con nodos, en fin, que puedo decir, ya era hora? No sé si he usado esta expresión antes - Por cierto lo de 100 materiales me resulta más un suspiro que un engorro, antes en otras escenas he tenido que crear más de 50 materiales y al final solo tiraba de submateriales, poner hasta 100 materiales en un editor de nodos es genial, además lo puedes configurar con color.

    Las herramientas de modelado muy bien, avanzando, para mí estos cambios son muy positivos, igual que Pixologic esta intentando que puedas usar ZBrush para crear algo desde cero añadiendo todo tipo de tools y plugins (que ya podemos mapear y medio animar), creo que Autodesk hace muy bien centrándose un poco más en el apartado para artistas, añadiendo muchas de esas cosas que siempre hemos deseado, un tipo Bodypaint, un buen compositor de layers para render, supongo que, una mejora en Mental Ray también, y bueno si arreglan el nuevo Core con esas cosas que decían de ventanas flotantes, todo configurable para el usuario, para poder trabajaren diferentes escenas a la vez, mejora de rendimiento y rapidez, más rápido al cargar el programa y menos carga de archivos plugins, en fin que yo soy un amante de 3ds Max y me gustan estos buenos cambios que seguro son para mejor.

    Para los que no hayan visto las novedades de max aquí lo dejo: http://area.Autodesk.com/3dsmax2011. http://www.cgchannel.com/2010/02/Aut...e-new-3ds-max/.

  32. #32
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    Este max si que vale la pena y mucho. Este año si que han hecho bien los deberes.
    Vaya e tenido un déjà vu. Este tipo de frases me suenan a las de todos los años, yo sigo con el 3ds Max 2008 y Autodesk Maya.
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
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  33. #33
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    Avances de max 2011

    Yo usaba max 2009 pero me pasé a max 2010 hace pocos meses por el Mental Ray y he de decir que max 2010 ofrecía unas cuantas buenas opciones nuevas, pero el programa en si me iba algo mal. Espero que en las próximas versiones realmente arreglen un poco el rendimiento y estabilidad.

    Una pregunta, tienen Blender o Maya o Softimage, algún editor tipo el que van a sacar en 3dsmax 2011 para postproducción, y herramientas de texturizado 3d integrados en el propio software? Lo pregunto porque no sé si es que están intentando rellenar esos huecos que les falta para compararse con otros softwares o por otro lado, es que están intentando que al comprar 3ds Max ya tengas todo un pack para producción sin necesidad de usar softwares externos, lo pregunto por curiosidad.

  34. #34
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    Avances de max 2011

    Una pregunta, tienen Blender o Maya o Softimage, algún editor tipo el que van a sacar en 3dsmax 2011 para postproducción, y herramientas de texturizado 3d integrados en el propio software? Lo pregunto porque no sé si es que están intentando rellenar esos huecos que les falta para compararse con otros softwares o por otro lado, es que están intentando que al comprar 3ds Max ya tengas todo un pack para producción sin necesidad de usar softwares externos, lo pregunto por curiosidad.
    Xsi, Houdini y Blender lo incorporan desde hace bastante tiempo.

    Houdini por lo menos desde hace. 5 años?
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  35. #35
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    Avances de max 2011

    Ese editor de materiales mediante nodos? Uf bueno, esperemos que la versión correspondiente de Vray quede bien integrada al nuevo sistema.

  36. #36
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    Avances de max 2011

    ¿Habrá mucha diferencia con el 2010? He visto ya los videos, pero me gustaría ponerme en serio con 3ds Max y actualizarme. Me parece que trae una nueva herramienta para postproducción, espero que sea parecía a combustión.
    "He visto cosas que ustedes no creeran. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhí¤user. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

    Roy Batty - Blade Runner

  37. #37
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    Avances de max 2011

    Encontré una versión trial y la verdad que está bastante bueno, el nuevo motor de render quicksilver es muy, pero muy rápido en ciertos casos, me he dado el lujo de renderizar una imagen con el máximo de antialiasing a un tamaño de 10000 por 7500 en menos de 20 minutos con una Hd 5770. Lo malo es que es más limitado que el Scanline. Un punto en contra son los cuadro de diálogo de las herramientas de Edit Poly que vienen con una interfaz bastante cambiada y muy poco intuitiva. ¿alguien sabe si se puede volver al cuadro de diálogo de las versiones anteriores?

  38. #38
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    Avances de max 2011

    Hola muy buenas noches a todos, a continuación, os adjunto mis impresiones con respecto al max 2011, después de instalarlo y estar experimentando un poco.

    Vamos a ejecutar el 3ds Max a ver qué tal.

    Lo primero que he cambiado ha sido la UI del 3ds Max, ya que en negro nunca me ha gustado, me mola más la gris, una vez hecho esto, empezamos.

    Bueno a simple vista la primera impresión es que, sigue siendo igual que los anteriores algún botón más, pero misma apariencia, seguimos investigando a ver.

    Estoy experimentando el Graphite Modeling tool y el viewport canvas y este último me parece bueno, me parece estupendo, puedes hacer infinidad de cosas al estilo ZBrush texturizar y cambiar partes especificas pintando con el pincel y darle con herramientas como sobrexponer, subexponer, clonar, contraste, desenfocar, degradados, al estilo Adobe Photoshop, pero todo en tiempo real sobre el modelo en el que trabajemos. Por supuesto trabajando en capas al más puro estilo CS4. Eso si no aconsejo mucho el viewport canvas en un portátil de 16 pulgadas ya que quita mucho espacio para trabajar. A falta de seguir dándole caña me parece un gran (en mayúsculas) avance.

    El object pain, es otra parte que también me ha gustado bastante, el poder pintar sobre una escena con un objeto especifico, por ejemplo, para hacer una escena exterior donde tengamos que colocar piedras y estas se vayan amoldando al terreno solas, vamos un lujo.

    Bueno lo último que escribo por hoy es sobre el editor de materiales, vamos ahí sí que es mejor verlo porque a mí me parece extraordinario un método muy sencillo muy fácil de entender y muy organizado, sin duda lo mejor de este max para mí.

    Ahora solo nos falta el Vray para el 3ds Max 2011 y esperemos que este próximo Vray también se pueda renderizar por GPU como el Arion entonces ya sería la leche. Saludos.

  39. #39
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    Avances de max 2011

    Hola mcflait. Podrías probar una cosa por mi? Es que me gustaría saber si el object Paint utiliza sólo objetos, o también acepta grupos, y lo que es más importante, proxis, ya sean de Mental Ray o de Vray. En teoría los plugins de 2010 valen para 2011, por lo que Vray 1.50 sp4a funcionaría. Muchas gracias.
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  40. #40
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    Hola, efectivamente mcflait esas son las dos herramientas que estoy deseando probar, pues te quitas de usar plugin para pintar con geometría, por ejemplo, y la de pintar sobre el modelo, no sé si permite cargar texturas o clonarlas, tipo Bodypaint 3d, o blacksmith 3d, pero sobre todo con que tuviese un algo, para retocar las costuras de las texturas, seria de agradecer, no se sabe la de vueltas que da uno, para arreglar esas tonterías. Un saludo.

  41. #41
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  42. #42
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    Infograph3d, para arreglar costuras, ya lo podías hacer con el 3ds Max 2010, el viewport canvas que trae es muy simple y no pinta en 3d, es más o menos lo que hace ZBrush con el Zapplink, pero es lo justo para ese tipo de situaciones.
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  43. #43
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    Avances de max 2011

    En cuanto tenga un hueco pruebo todas esas cosas y las publico de nuevo. Saludos. Para mí, el viewport canvas lo veo estupendo, efectivamente por pedir se puede pedir muchas más mejoras ariakas, pero mirando las últimas versiones de max, lo mejor es no decir nada ya que ha sido un gran avance esta versión con respecto a las anteriores, no vaya a ser que se mosquen los de Autodesk y volvamos al 2010. Saludos.

  44. #44
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    Smile Avances de max 2011

    Infograph3d, para arreglar costuras, ya lo podías hacer con el 3ds Max 2010, el viewport canvas que trae es muy simple y no pinta en 3d, es más o menos lo que hace ZBrush con el Zapplink, pero es lo justo para ese tipo de situaciones.
    No tengo max 2010, :-(, lo probé un poco, pero no iba fino en mí pobre PC. Decía de pintar, clonar y demás, texturas en 3d, no tengo mucha idea del viewport canvas ni del Zapplink, de ZBrush, y mira que lo probé para texturizar en aquel concurso de la chica CG, pero sí, es algo más parecido a un trabajo textura o algo así, así que, nada.

    Mcflait, el material rom del 3ds Max, es con nodos finalmente?
    Última edición por infograph3d; 06-04-2010 a las 18:57

  45. #45
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    Avances de max 2011

    No me malinterpretes, a mí me gusta el viewport canvas, pero comparado con el nuevo, no hay color.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

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  46. #46
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    Avances de max 2011

    Alguna mejora en viewport? O sigue siendo esa historia?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  47. #47
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    Avances de max 2011

    Alguna mejora en viewport? O sigue siendo esa historia?
    Define.

  48. #48
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    Avances de max 2011

    Ballo que poco respeto al max, con las alegrías que te ha dado en el pasado desertor.

  49. #49
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    Avances de max 2011

    Solo hay que descubrir otros programas para darse cuenta de que el viewport de 3ds Max sucks, y no, una Quadro no lo soluciona. Flicklering de helpers, de geometría, problemas con background image y esas cosas, por no hablar del mal uso del perspective que es imposible curra con él.

    Ningún app da alegrías.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  50. #50
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    Avances de max 2011

    Te doy la razón en todo menos en lo de trabajar en perspective mode, yo lo hago mucho, aunque es cierto que da problemas con opciones como cortar o unir vértices, pero a mí me sigue dando alegrías solo espero que de verdad solucionen el tema de ahorro de Ram y mejoras en el viewport, y que no la jodan con el tema de ventanas flotantes para los viewport, que con el Adobe Photoshop ya tengo suficiente.

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