Nueva versión de este estupendo programa para modelado. Saludos.
Nueva versión de este estupendo programa para modelado. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Buen splash screen del amigo Sokar.
Es su programa favorito para modelar (bueno, eso decía hace un tiempo, en todo caso se nota que le gusta y lo domina.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
De antemano les digo que es obligatorio usar este software, no dejen de probarlo al menos durante 1 o 2 semanas, se olvidarán (aunque le faltan muchas cosas) de max para modelar. Ballo no sabía que estabas tras las huellas de Silo. Saludos.
Cuando salió la versión 1.0 me metí en una contestación de su web oficial (el premio era el programa) y no veas lo que flipé con la versión de aprendizaje. Muy bueno, altamente recomendable. Saludos de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Cierto muy bueno y por lo que vale recomendable. De todas maneras, con 3ds Max me apaño y me hace la misma función. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Esto es un poco irme por las ramas, pero ¿Qué tal modo? Por lo que he visto es un programa del estilo de Silo, es decir de modelado poligonal. Pero, la pregunta del millón, ¿Cuál es mejoré un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Cuantas veces habrá que decir esto. Elgordo: el mejor es el que está detrás de la pantalla modelando, el programa no hace absolutamente nada solo, y para un programa específico de modelado esto es aún más evidente, de pregunta del millón nada, no es ni la pregunta del céntimo macho.
Silo es un gran programa de modelado y con esta versión aún más.
Modo es otro gran programa de modelado que está empezando, (de modelado poligonal y de subdivisión de superficies).
Aunque yo sigo prefiriendo modelar en 3dsmax, un saludo.
alavilla mailla hallanvaara
Si Koroko veremos si no utilizas la herramienta de dibujar topología del Silo o de otros programas cuando la implementen si se empieza a usar el ZBrush como modelador nativo como todo indica, es cierto que lo que importa es quien está detrás de la aplicación, pero la aplicación también importa o si no abandona el uso del ZBrush e intenta hacer ese tipo de cosas sin el, ya verás que divertido, por suerte hoy en día en modelado todas dan la talla.
Posdata: no te mola más modelar en modo porque no te va, a ver si solucionan ya esos problemas de compatibilidad. Saludos.
Espera que tome aire, combat tantra, si que me va el modo, combat, ahí estás colado, y el tampoco estaba hablando de ZBrush, que evidentemente es un programa único, estaba preguntando sobre dos programas que prácticamente hacen lo mismo, uno así y otro asa, pero lo mismo, si vale el Silo tiene el topology brush, guay, muy bien, una herramienta muy interesante, pero el modo tiene el tool pipe, cada uno tiene sus cosas.
Y lo que he dicho lo he dicho muy en serio, sigo pensando que es el que lo maneja y no la herramienta, el ZBrush ídem de lo mismo, me parece además que al que no le va el modo es a ti.
Es más, según progresen las herramientas, más evidente se hará lo que estoy comentando, puesto que ya no requerirá pericia técnica, sino artística. Por cierto, se te han acumulado las faltas en el MSN, te voy a mandar una carta o algo.
alavilla mailla hallanvaara
Si es que no aprendemos, me lo has puesto a huevo tu solo con esa frase, si es que, o sea que cuando las herramientas sean más avanzadas y mejores ya solo nos concentraremos en la parte artística, estoy totalmente de acuerdo y tu solo me has dado la razón, la herramienta importa porque cuanto más avanzada, más intuitiva y más nos olvidamos de la parte técnica así que, es muy importante la herramienta por eso mismo, para que en ella en si no sea una limitación.
La última vez que hable contigo estabas llorando porque el modo no te iba eh, ahí queda eso.
A ver, imagínate el siguiente caso, tenemos dos herramientas de última generación, y dos artistas, si voy muy deprisa me das un toque.
Uno de los artistas es mediocre y el otro pues no, las dos herramientas son igualmente competentes. Quien o que es más valioso?
el artista lo sigue siendo sin esa herramienta, o con otra, mientras que la herramienta sin el artista no es nada.
Te lo puedes imprimir en grande y enmarcarlo si quieres, tienes mi consentimiento.
El modo, llorar, en fin, la última vez que hablamos todavía creías que Bush saldría de la casa blanca, si es que las cosas cambian.
alavilla mailla hallanvaara
Tío que no te enteras que yo no digo que la herramienta lo sea todo, pero algo que ver tendrá en cuanto a tu trabajo ¿no? Sino porque no hacías más que babear cuando iban a sacar el modo tío? Y aquellos interminables monólogos que te marcabas de sabes el modo va a ser mi programa favorito, sabes el modo junto con ZBrush junto con XSI va a ser la mejor combinación.
A que todo esto suena gracioso ahora?
Lo de Bush te lo has inventado tío, estaba cantado que iba a ganar, con gente como tu por el mundo que quieres.
Monólogos interminables? Me parece que el que se inventa cosas eres tú. Para mí que los Photones se te han subido a la cmortal kombat y no coordinas.
Y te vuelvo a decir, el programa siempre es lo de menos, es simplemente una cuestión de preferencias.
Además, para que te enteres, el modo me decepcionó, de los programas de los que hablas, el único que tiene algo que los demás no tienen es el ZBrush, para el resto poco importa cual uses, yo lo que te digo es que es imprescindible saber modelar, y olvídate de programas y paridas, antes que saber usar el ZBrush y ya está, si es que te lo tengo que explicar todo.
alavilla mailla hallanvaara
Venga tío ahora no me vengas con que lo de los monólogos no es verdad, te pusiste pesado con el modo que si el modo iba a ser revolucionario que si el modo tenía ese feeling LightWave que te molaba por mucho que lo niegues ambos sabemos que es verdad.
Como te decía el programa es lo menos importante, pero eso no le quita la importancia que tiene y sino porque modelas con el max6 tío? Pásate a la versión 3 que es la que mola o ya mejor tío deja de utilizar las superficies de subdivisión eso son tonterías técnicas el programa no importa ya sabes el que importas eres tu claro.
En cualquier caso, sea cual sea el programa que uses, en tus manos será un estúpido desperdicio de tecnología y le seguirás sacando el provecho que le saca un chimpancé a una calculadora.
Venga yo seguiré usando el ZBrush y ya está y tu sigue aprendiendo a modelar eh (que falta te hace un rato).
Que lo que importa es el artista y no la herramienta lo tengo bien claro, Koroko, pero muchas gracias igualmente. Lo único que pregunto, es si alguien ha probado los dos, cual ha encontrado mejor para manejar, o más fácil, o más útil, en fin, que para una persona que haya utilizado los dos, que opinión tiene de ellos. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Lo mejor que puedes hacer es probarlos por ti mismo, porque opiniones vas a encontrar de todo tipo, si piensas comprar alguno de ellos ten en cuenta que el modo vale mucho más que el Silo y por menos del precio del modo te podrías comprar el XSI fundación que es un programa completo y con el cual a ese precio ahora mismo no tiene competencia. Un saludo.
Mira, los monólogos te los pegas tu ahora listo, respeto al modo, el mismo interés teníamos los dos con el programa, creo recordar, de babas nada, las babas te caen a ti cuando ves mis modelos.
Y luego uso el programa que me sale de las napias, no como tu que tienes que modelar en LightWave porque no eres capaz de hacerlo en XSI.
Y el ZBrush lo usaba antes que tú melón, y lo sigo usando.
Respecto a aprender a modelar cuando quieras te doy un par de clases, pero no serán de clika aquí clika, allá, sino de proporción, forma y expresión.
alavilla mailla hallanvaara
¿Qué nos pasó a todos al probar modo? Venga, petardas, poned algo en la galería y dejaros de petadas, que eso no es sano.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Veo que te has tomado a pecho el tema, bueno pues te respondo punto por punto. Lo de que cuando veo tus modelos se me caen las babas, lo que se me suelen caer son las lágrimas de la risa tío, 5 años de bellas artes para eso, de verdad es triste, con tu nivel de modelado te veo dentro de nada trabajando en el Fnac, de verdad da pena, yo de ti me pegaba un tiro.
Lo de que tienes capacidad para modelar en el programa que quieres me lo creo totalmente porque he visto tus modelos y ciertamente podrían a ver sido modelados en el ordenador de 30 euros que le regalaron a mi sobrino en las pasadas navidades, así que, supongo que, ningún programa se te queda corto. (por cierto, si no recuerdo mal te pusiste a modelar con el XSI y decías que era una, una prueba más de tu desconocimiento sobre el tema).
Lo del ZBrush ya sé que lo usabas antes y lo que te queda ¿eh? Las clases ejem venga sigue soñando.
No he visto ningún trabajo de Combat Mantra, pero discutir la capacidad como modelador de Koroko me parece absurdo la verdad.
Vaya dos, ¿es que nadie piensa cerrarles el hilo? Más os valdría dedicar este tiempo a practicar un poco de 3d que falta os hace.
Ahora ya no me sorprende que tengamos un montón de mensajes más que otros foros, debería invitaros a un par de cañas por ello.
Estimado naolito: ¿cómo no voy a cuestionar el modelado de este tío? Además, le sus mensajes, verás cómo se las gasta este individuo.
Anunciado lo nuevo de Silo, con herramientas de modelado tipo ZBrush y texturizado, ideal para mí. Ale a comparar softwares.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Tiene una pinta excelente. Tanto la herramienta tipo ZBrush como la de texturizado. Este software va a ganar adeptos día a día.
Comparar, solo por la facilidad del UV mapping apetece comprarlo.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
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John Lasseter
O yo no lo entiendo, o no me parece tan impresionante. En el video no veo nada que no pueda hacer yo mismo excepto el rotar la malla en 3d en el editor UV. Ni siquiera hay un simple Unwrap.
Me pareció interesante la interactividad e inmediatez, un solo paso y ya estás viendo cómo queda. Abra que probar la demo cuando salga. Yo estuve a punto de comprar Silo hace pocas semanas y me aguanté porque entre Wings3d y Blender conseguía lo mismo, aunque con Silo se hacen algunas operaciones en menos pasos y otras simplemente aún no están implementadas en aquellos. Con los dos videos que pone nevercenter en su web me vuelven a picar las ganas.
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John Lasseter
La inmediatez la tienes en Blender igual, yo muevo la geometría en el UV editor y veo los cambios en tiempo real en la ventana 3d, o tú no lo haces así?
Caronte, ves los cambios en la ventana 3d, pero muy aproximadamente, o por lo menos eso es lo que me pasa a mí. Esta previsualización del texturizado en 3d ¿de qué depende? Imagino que de la tarjeta gráfica que se tenga (una GeForce 5700 con 256 megas) y de algún ajuste de Blender ¿no? Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Mas o menos lo que dice Elgordo.
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John Lasseter
Ves los cambios igual de aproximadamente que en Silo, o sea que es una representación OpenGL, no un render y es suficiente para ver que las texturas encajan, que no hay estiramientos o juntas feas.
Revisaré la configuración de la tarjeta y de Blender, quizás tenga algún parámetro mal puesto.
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Victor Navone
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John Lasseter
Me temo que a mí me debe pasar lo mismo, voy a revisar todo bien. Por cierto, cada vez tengo más ganas de comprarme Silo, y con estas novedades más todavía, me sigue echando para atrás el asunto de que no tenga packaging (si, ya sé una pijada, pero ¿y la presencie, ¿eh?) un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Imagínate que es Blender y hay que pagar una suma para poder utilizarlo yo he pensado lo mismo que tú, y me pasa con un par de programas más.
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Victor Navone
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John Lasseter
En Maya también funciona así. Porque si no. ¿cómo te las ingenias para adaptar bien la textura? Muevo UV, tiro render, muevo UV, tiro render? Uf que infiernillo.
Si, realmente el precio es muy pequeño, y está el tema de las actualizaciones gratuitas, y el programa es muy fácil de manejar y muy versátil, y cada vez tiene más features, vamos, lo que tú dices, como Blender, pero con un pequeño desembolso inicial. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
La verdad es que es el único programa que me dan ganas de comprar y no bajármelo del emule. De los que no valen una burrada claro.
En todos funciona así, el tema es que se vea lo que se tiene que ver y que sea en la menor cantidad de pasos posibles. Eso sumado a las eficientes herramientas de modelado y las novedades en plan ZBrush lo hacen muy apetitoso.
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Victor Navone
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John Lasseter
Tiene buena pinta este Silo 2, será cosa de ir probándolo.
Como no seas beta tester tendrás que conformarte con la demo o la versión de aprendizaje de la 1.41.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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John Lasseter
Estos días estoy probando la versión 1.41 en el trabajo mientras lanzo renders y tal, y la verdad es que, aunque al principio me costó, enseguida se le pilla el tranquilo. De momento, tengo que ponerme todavía un poco más con el programa, sobre todo para hacerme con los controles, porque el otro día probé poly bost para 3ds Max y esto es increíble. Muy versátil y potente.
Sobre Silo, ¿hay algún enlace en el foro con Layout, o me podéis apuntar la dirección de alguno que esté más o menos decente? Gracias.
Aquí te dejo algunos, aunque me he acostumbrado al UI por defecto de la 1.4 y no sé cuál recomendarte.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
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John Lasseter
Bajé la versión demo de la web de Silo y parece estar bien ahora mismo estoy probándolo.
Vi también los vídeos que decíais y parece estar bien la herramienta similar a ZBrush, pero tengo una duda, nunca he usado ZBrush.
No lo he usado por que lo que me habían hablado sobre el diciendo que cuando editas y pintas era 2d o algo así me parecía algo ortopédico ya que yo estoy continuamente moviendo la cámara para ver cómo queda todo desde distintos puntos de vista y tal, y no sé cómo va exactamente el tema de pintar sobre una malla.
Me refiero a que cuando tu estés en Silo y pintes sobre una malla que tienes terminada y suavizada que en total tiene unos 20 mil polígonos al hacerle la gracia de pintarle las venas o arrugas o cortes.
Por ejemplo, como hace en el vídeo lo que no sé si eso realmente son polígonos que crea sobre la malla o es algo que luego se puede guardar por separado en un archivo de imagen para ser usado como mapa de Bump.
Lo digo porque la cosa está muy bien para retocar las mallas, se podría decir que es perfecto para los detalles finales, pero en una tarjeta gráfica normal (Ati Radeon 9) no podría soportar tal cantidad de polígonos en los visores.
Lo digo por si por hacerle 4 retoques de nada el número de polígonos se dispara y pasará de 20 mil a 300 mil, no sé si me explico, y en el caso de que esto pase si cabe la posibilidad de guardar como imagen para luego usar como Bump map o si se guarda de otra forma diferente, no sé.
ZBrush es 3d, 2d, y 2.5d. Puede que no sea todo lo cómodo que uno quiere, pero quizás esto es más una ventaja que un impedimento para poder trabajar.
La persona más recomendada para hablarnos de Silo y de sus nuevas herramientas es Sokar que es betatesters, es o era, no sé. Recuerdo que la UI de Sokar es una de las que más me gustaban, sencilla y limpia, nada de efectos atmosféricos. La UI standard también estaba bien. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pues siento no poder aportar mucho, sigo de betatesters, pero volví ayer de vacaciones y no he tocado aún la nueva versión, time=0.
Aunque acabo de ver los videos, y está bastante bien.
Lo que siempre que se bien de Silo terminamos diciendo que todo eso se puede hacer con otros programas, y es 100% cierto, pero que cada cual elija, ya que yo creo que estas actualizaciones van dirigidas al usuario que se siente cómodo modelando con este programa (como es mi caso), si no, no tiene sentido apreciar únicamente estas novedades.
Como opinión orientativa, el displacement, yo probé un test de comportamiento en una versión, y realmente se conseguía mucho detalle manejando el objeto a toda hostia (era un algoritmo automático mediante teclado que generaba malla automáticamente según se iba necesitando, generando una gran cantidad de polígonos y detalle óptimo).
Comparable con ZBrush.
Aunque tal vez, si soy sincero, sea una pijada, pues si quieres calidad utilizaras ZBrush, postura muchas más opciones y está pensado al 100% para este tipo de trabajos, lo que no quita, que nevercenter continúe avanzando con el motor de displacement: con nuevas herramientas de trabajo.
Lo mejor, el editor UV.
Supongo, porque ha sido lo que más se ha investigado, y colaborado (betatesters) para lograr un editor UV de lo mejor, cogiendo ideas de absolutamente todos los editores UV del mercado.
Por lo tanto, seguro que es lo mejor de esta versión.
Bueno, y por supuesto nevercenter, lo bueno que tiene, es que, siempre trabajan en el motor del programa, optimizando, y añadiendo estas herramientas, evitando caer en herramientas(marketing) optimización (ojos que no ven), como muchos otros programas hacen, por lo que he podido ver.
A ver cuando puedo probarlo, que supongo que, ya se ha enviado la nueva versión por e-mail, y os comento, espero tener tiempo.
Sokar, un placer leerte otra vez por aquí, se agradece tus comentarios y punto de vista de Silo, desde luego no tenemos ninguna duda sobre el potencial de esta herramienta.
Si no es mucho pedir, y como tienes un protagonismo dentro de mortal kombaten calidad de beta-tester, ¿podrías sugerir a los programadores de Silo que incluyeran la opción de exportar directamente a Blender? Sin pasar por ningún otro formato, te lo digo, porque estoy viendo yo que muchos de los usuarios de Blender hemos tenido intenciones de adquirir Silo (donde me incluyo). Un abrazo.