Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 225

El cambio climático no empeora

El cambio climático no empeora? da igual me lo invento y punto :d

Y eso de que el ciudadano de a pie no puede hacer nada, más bien es al contrario. Una lista de normas que además hemos hecho extensible a la empresa.
    En todo ello tienes razón, sé que haciendo esas cosas podemos mejorar. Creo que no me explique bien. Quería decir que en cuanto al tipo de decisiones como esto del calentamiento global, no podemos hacer mucho ya que si esta politizado, sólo nos toca esperar a ver si es cierto que es por tomar el control del mundo. Pero de que podemos ayudar a no contaminar más, eso sí que no me queda duda que podemos.
    Repito que no estoy para nada de acuerdo con la contaminación, pero me parece erróneo que mediante causas verdes se nos manipule para apoyar y concretar una agenda política que _1) va a llevar a una centralización del gobierno _2) no va a yudar a los países pobres _3) va a empobrecer a la clase media malamente y destruir industrias pequeñas y _4) no va mejorar un pepino el cambio climático, a lo sumo el aire estará más limpio en las capitales para gente pobre que comerá basura por no poder pagar comida de calidad.
    Secundo este comentario, expresa exactamente lo que siento. Pero ya veremos en que para todo esto. Siento que lo de Copenhague va a ser algo grande e importante.

Lo del boinc, es más o menos como folding@home, ¿no? Esta interesante eso. En fin, concuerdo con todos los puntos de Mars, en lo que decía que no podemos hacer mucho es acerca de la política ambiental, si sí es cierto que el calentamiento se está usando para traer un gobierno mudnial y demás cosas. Saludos.

Posdata: aún estoy viendo los videos que puso A78.
    "Lo más duro es dar el primer paso, lo demás es fácil"

No sé si ya lo habéis puesto, pero por si acaso.
    [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=4019121651572948602&ei=xj8ws7j2hnj r-qbq6pjzda&q=la+gran+mentira+del+calentamiento+glob al&view=2#[/gvideo].

No sería correcto intentar refutar toda una comunidad mundial y casi unánime con un simple documental - Pero para eso está nuestra inquietud y las ganas por saber la verdad. Lo que está de sobra sabido, es que nos mienten para poder contenernos, controlarnos.

Temas hay cientos, y en cada uno se puede debatir largo y tendido (ahí pararía nuestra actividad 3dsera - Lo cual me pasó a mí). Temas:
    *11s, 7j y 11m.
    *i guerra mundial.
    *mayer amschel rothschild y su trayectoria.
    *las crisis financieras más grandes de la historia (inclusive esta) y sus circunstancias.
    *mafia farmacéutica.
    *mafia de la industria alimenticia (Monsanto).
    *harp y sus posibles efectos.
    *Israel y la legítima masacre y opresión de un pueblo a ojos de todo el mundo (su chulería y poderío - Ashkenazi sionistas).
    *control masivo de la población con el verichip como solución final.
    *más de 500 campos de concentración a lo largo de toda usa con capacidad de más de 10000 personas por cada uno.
    *¿por qué no prosperó el coche eléctrico?
    *¿Qué le pasó a nicola tesla?
    *¿quién es wilhelm Reich?
    *descenas de otros autoatentados: wtc 1993, Oklahoma 1995, balí (1998 creo).
    *pruebas del inicio de la guerra en Vietnam (no existen, empezó como un montaje) - Al igual que el louisitania, que supuso la intromisión de usa en la i guerra mundial.

Y, finalmente, varios y grandes personajes que, antepusieron la verdad ante sus vidas y contaron desde dentro todos estos temas. Hay muchos, ahora mismo recomendaría a Norman finkelstein, benjamín Freman, Jak bernstein y muchos más, más conocidos y relevantes que estos. Un poco de Platón tampoco vendría mal.
    "Guardiola es un filósofo!"

Phil Jones parece ser que, ha renunciado, están intentando ahora desvincularlo a el para blanquear el asunto. http://www.youtube.com/watch?v=mkdkyoeis-8.

Más alimento para el cerebro, supongo que, ya muchos también sabias sobre harp como arma para el cambio climático, conspiraciones o no es otra prueba de la hipocresía de nuestros gobernantes. .

Video 1
    . .

Poryecto harp
    . introduction todo h. A. A. R. P, by dan eden.
    Fuera de la manipulación climatica, harp tiene una serie de otros usos relacionados: harp podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia.

Había leído hace tiempo sobre el harp, pero acabo de leer algo que me ha dejado pensando. Hace tiempo que padezco migrañas, y hay varias cosas que me las provocan: el vino tinto, el queso (es matemático, el día siguiente a la quedada, un migrañón del copón, pero ya lo sabía), y sobre todo, cuando el día está muy plomizo, a punto de llover (y hoy es uno de esos días, precisamente). No conseguía entender por que éste último me las provoca, pero ahora leyendo sobre las onda schumann, la verdad es que tiene su lógica.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Saber la verdad, que ilusos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Al igual que Hyda ya había leído algo sobre el harp, pero no tanto como el artículo que pisuste, A78.[quote=(y hoy es uno de esos días, precisamente). No conseguía entender por que éste último me las provoca, pero ahora leyendo sobre las onda schumann, la verdad es que tiene su lógica.[/quote]
    These effects include behavioral aberration, neural network perturbations.
    Vaya, Hyda, eso sí que está raro, espero que se te quite pronto esa migraña.

El harp me lo imagino como la estrella de la muerte, de un momento a otro. Puf. Un punto de la tierra aniquilado. Que piensan ustedes acerca de esto? Creen que se esté usando ya para cambiar el clima? Creen que se usara como arma en un futuro? Sería bueno escuchar sus opiniones.
    Phil Jones parece ser que, ha renunciado, están intentando ahora desvincularlo a el para blanquear el asunto. http://www.youtube.com/watch?v=mkdkyoeis-8.
    Qué curioso, ¿no?
    Vaya, cada día vamos sacando cosa sobre cosa, les agradezco a todos los que han publicado videos e información. Yo no he podido por el trabajo, pero les agradzco. Saludos.

P.

No hombre, no quiero decir que tenga migrañas por el harp. Quiero decir, que siempre me he preguntado por que con bajas presiones, me dan migrañas. Y mira por dónde, resulta que las ondas schumann se modifican con las bajas presiones. Yo no sé si será por eso, pero me parece lógico.

Posdata: la verdad es que, si quieren vaya a la gente con migrañas, lo del harp sí sería un arma de la leche.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Una historia más que controvertida (y muy probable, aunque parezca ciencia ficción) es la de momento teoría, de que el Tsuna mi del 2004 fue provocado por ondas harp. Es muy interesante el funcionamiento de este sistema de antenas. Concentra toda la intensidad de las ondas en un sólo haz, de frecuencia extremadamente baja (extreme Low frequency), el cual rebota de la ionisfera y cae sobre un punto determinado de la tierra. De ahí es absorbido por las placas téctonicas que, si resulta que son inestables, puede derivar en un terremoto.

Yo no soy lo suficientemente experto como para explicar mejor que esto, pero recomiendo leer el artículo de Joe vialls (seguramente un periodista/agente falso) que bien con más claridad sobre el tema.

Saber la verdad, que ilusos.
    Con todos mis respetos señor Ballo, quedarse en la ignorancia y a conciencia, es más grave todavía.

Además, creo que nadie está hablando de una verdad absoluta, pero sí de la verdad que nos está al alcance (y hay muchas cosas por ahí que nos quedan por aprender).

No hombre, no quiero decir que tenga migrañas por el harp. Quiero decir, que siempre me he preguntado por que con bajas presiones, me dan migrañas. Y mira por dónde, resulta que las ondas schumann se modifican con las bajas presiones. Yo no sé si será por eso, pero me parece lógico.
    Lo puse en plan apocaliptíco. Pero pues como dicesl, pensándolo bien pues puede que sea lógico.
    Posdata: la verdad es que, si quieren vaya a la gente con migrañas, lo del harp sí sería un arma de la leche.
    La verdad que sí, desearía que me pulverizaran antes que padecer una migraña. Buen comentario, Hyda.

Semiofftopic: me pregunto a veces si realmente al poder público le hace falta tomarse tanta molestia para ocultar movidas, fijaos en como envenenaron a litvinenko y eso no llego a ningún sitio.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Bueno, vamos a ver, me está costando, porque intento contrastar toda la información que leo (no es fácil, y estoy bastante saturada).

Este es fiable: http://www.revistafusion.com/2009010...nto-global.htm.

Edito, lo de la enana marrón, era un hoax (es que cantaba demasiado). http://starviewer.wordpress.com/2009...tica-parte-i/.

Bueno, y ya pongo la información completa: el hoax partió de aquí, que sólo es una hipótesis, pero que puede ser cierta. http://www.cfa, Harvard.edu/news/2006/pr200611.html.
    Última edición por Hyda; 03-12-2009 a las 00:41

Parte de los negocios se hacen visibles, ahora os daréis cuenta porque estos señores intentan salvarnos.
    http://www.youtube.com/watch?v=ftmpnrcawc8

Más. http://www.youtube.com/watch?v=wblk4rzddzi&nr=1. http://www.youtube.com/watch?v=lpxtkclsfww.

Más goldman sachs. http://www.youtube.com/watch?v=brheake84wk&nr=1.
    *uno para reírse un poco por aquí porque sino es todo muy depresivo: http://www.youtube.com/watch?v=fgpupibwgp8.

Y anécdota del jefe de Greenpeace a mediados de año, como para tener en cuenta lo de emocionalizar o cómo se diga : http://www.youtube.com/watch?v=nc7be...layer_embedded.

Perdón, todo está en inglés, es que la información vuela y nadie traduce o subtitula los videos.
    Última edición por A78; 03-12-2009 a las 02:35

Las agrupaciones ecologistas se niegan total y absolutamente a que sea el banco mundial ni ninguna institución privada la que gestione la bolsa de co2. Defienden que debe ser la ONU, y que los fondos recaudados no puedan mercadearse sino que deben servir para el desarrollo y la sostenibilidad de los países.

Siempre que hay dinero de por medio hay quien arrima el ascua a su sardina (goldman, gore, etc), pero no tiene porqué ser así si no se les permite hacerlo. Es así de sencillo.

Aquí hay un par de supuestos científicos de Nueva Zelanda (que incluso pueden estar sobornados, ojo) que hacen lo que sea por mantener su investigación (de entre los miles de científicos que hay por todo el mundo trabajando en ello), y los medios de comunicación sostenidos por la industria petrolera y energética sentencian que se ha demostrado el fraude del calentamiento global, que curiosamente se descubre por un hacker justo días antes de celebrarse la más importante cumbre medioambiental.

Este supuesto escándalo no ha demostrado nada, cuidado con creer todo lo que se dice.

En mi opinión particular, el cambio climático existe como tal, simplemente porque lo veo con mis propios ojos: los bosques se reducen, aumentan las zonas desérticas, las especies vegetales y animales desaparecen, los acuíferos se secan por sobrexplotación y los ríos cada vez son más pobres.

Y para verlo no hace falta ser ningún científico ni hacer ningún estudio, sólo hace falta tener ojos en la cara y conocer un poco el ecosistema donde vives.

Otra cosa es que sea por un calientamiento global por co2 de origen humano, que es simple y llanamente imposible de demostrar.
    Última edición por mikimoto; 03-12-2009 a las 09:44

Danos datos por favor Mikimoto, que agrupaciones ecologistas? y que científicos de Nueva Zelanda? Que estamos aquí en plena vorágine de comparar posturas y datos e información disponible.

Gracias.

Hay una cosa que me está rondando la cabeza estos días, por lo que he visto es al derecha y los conservadores los que más están propagando que el calentamiento global es un fraude. Obviamente no son hermanitas de la caridad así que, que sacan con ello? Solo enriquecerse por la extensión de la industria petrolera? Les han dejado fuera del Cap and trade? Porque por lo que veo usa se va a seguir llevando una buena parte del pastel, ¿no? Y Enron parece metida hasta la cocina en todo esto.

Lo que has puesto Hyda es muy interesante, lo que dice ese científico de que nos estamos cargando la capacidad de adaptación de la tierra a las variaciones cosmicas.

Otra cosa es que sea por un calientamiento global por co2 de origen humano, que es simple y llanamente imposible de demostrar.
    Ahí está la cosa, los estudios según leí en la wiki de prediccion del clima están basados en análisis estadisticos y por lo que yo se la estadística es más falsa que una moneda de dos caras, se puede trampear y hay mil modelos. Es muy complicado fiarse de ninguna información (de cualquier bando) que hay.

Y por supuesto, eso no quita para que no seamos tan cerdos y reutilicemos, reciclemos, compremos local, usemos energías limpias y consumamos menos.

El medio que en España más ha seguido la noticia de este fraude, es con diferencia libertad digital.
    (.) en libertad digital se anuncian empresas como Endesa, gas natural, el Corte Inglés, telefónica. Iberdrola, bva, Santander central hispano, ibercaja o cepsa.

El presidente de libertad digital es Alberto recarte, licenciado en derecho y en económicas por la universidad complutense de Madrid. Recarte, en la actualidad ocupa entre otros, los siguientes cargos: vicepresidente y consejero-delegado de la empresa centunión, consejero de cajamadrid, consejero de la corporación de cajamadrid y vicepresidente segundo de la fundación hispano-cubana.
    Puedes comprobar que actividades hay detrás de este grupo en su web: centunion.
    ¿A que resulta curioso que sean empresas como repsol las que lleven más de 15 años patrocinando el espacio meteorológico de los informativos?
    Hay un hilo abierto sobre Monsanto, sólo tenéis que ir a su web corporativa y ver cual es su estrategia de comunicación, ver de lo que presumen: buenas practicas agricolas, mejorar la calidad de vida de los agricultores, etc. Que yo sepa el primer y único objetivo de una corporación multinacional es incrementar beneficios.
    Última edición por mikimoto; 03-12-2009 a las 10:33

Por contribuir con algo, hay muchos artículos interesantes sobre gran cantidad de temas, pero os dejo los enlaces a la sección de ecología, economía y calentamiento global: http://www.zmag.org/znet/topics/ecology. http://www.zmag.org/znet/topics/globalization. http://www.zmag.org/znet/topics/global+warming.

Perdón si se me ha pasado entre todo lo que habéis ido poniendo, pero ¿alguien tiene información contraria a los datos de deshielo en todo el mundo? Yo he visto documentales que hablan de esto en muchos sitios, como el parque nacional glaciar de montana, Alpes, himalayas, cascos polares, cualquier pastor de cualquier parte del mundo puede dar fe de los cambios en las últimas décadas. En fin, ya sea más por el sol que la contaminación o viveversa, es obvio que el declive del clima no es ningún fraude.

Personalmente no confío en la política, y no creo que ninguna solución que venga de ahí este limpia de malas y escondidas intenciones, pero de ahí a creer que todo es un invento, en fin, me parece excesivamente optimista. Oye, pero por lo menos ha servido todo esto para ver un dibujo del 78 saludos a ti y a todos, cuánto tiempo.

Lo del harp, me aterra, Jarll.

Ahí está la cosa, los estudios según leí en la wiki de prediccion del clima están basados en análisis estadisticos y por lo que yo se la estadística es más falsa que una moneda de dos caras, se puede trampear y hay mil modelos. Es muy complicado fiarse de ninguna información (de cualquier bando) que hay.

Y por supuesto, eso no quita para que no seamos tan cerdos y reutilicemos, reciclemos, compremos local, usemos energías limpias y consumamos menos.
    Ahí está precisamente el problema. Cuando la ecología se humilde en política es totalmente innecesario leer estos datos o ver documentales de dudosa credibilidad, véase por políticos, expolíticos o reverendos como políticos frustados. De ahí mi mensaje anterior, saber la verdad.

Por ello, como ha nivel global es tan difícil acabar con todo este negocio es más saludable cambiar nosotros mismos a nivel local y quizá servir de ejemplo para futuras generaciones. Lo de que yo no hago nada porque el rico se sale con la suya es sencillamente de paletos, y perdón.
    Última edición por Ballo; 03-12-2009 a las 13:35
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La verdad es que como dice Mikimoto, al final sólo hay que echar un vistazo con tus propios ojos para darte cuenta de cómo está el panorama. Vas viendo cosas, y te rindes a la evidencia. Ayer viendo un reportaje de estos de españoles por el mundo o algo así, en una ciudad de estas del norte, de repente cuentan que hace dos años, un oso Polar llegó a la ciudad, y lo mataron. Nunca había pasado antes algo así, pero al año siguiente, otro oso llegó en otro iceberg (y volvieron a matarlo, anda que). Eso ya dice bastante, como cuando los pescadores empiezan a notar que la pesca que antes había en latitudes del sur, esta desplazándose hacia el norte, por el aumento de la temperatura del mar. Es muy bonito empezar a tener corales tropicales en Canarias, pero cuando sabes el motivo, que en las zonas donde debían estar prácticamente están dejando de existir, te asustas. Y eso son cosas que sí puedes ver con tus propios ojos. Puedes ver la degradación de zonas que antes eran verdes, puedes ver cauces de ríos secos, puedes ver millones de hectáreas peladas de selva (vamos, ¿de verdad alguien cree que el paso de millones de personas no deja rastro en la tierra?) los árboles son el pulmón del planeta, todas esas hectáreas que ya no existen, de algún modo tiene que repercutir en el ambiente.

Por ello, como ha nivel global es tan difícil acabar con todo este negocio es más saludable cambiar nosotros mismos a nivel local y quizá servir de ejemplo para futuras generaciones.
    Exacto, creo que es el punto que más defiende Bealobo, que nosotros, en la medida que podamos, cambiemos y dejemos ejemplo para los demás. Muy buen comentario.
    Lo de que yo no hago nada porque el rico se sale con la suya es sencillamente de paletos, y perdón.
    Más claro que el agua no se puede. Totalmente de acuerdo.
    Perdón si se me ha pasado entre todo lo que habéis ido poniendo, pero ¿alguien tiene información contraria a los datos de deshielo en todo el mundo? Yo he visto documentales que hablan de esto en muchos sitios, como el parque nacional glaciar de montana, Alpes, himalayas, cascos polares, cualquier pastor de cualquier parte del mundo puede dar fe de los cambios en las últimas décadas. En fin, ya sea más por el sol que la contaminación o viveversa, es obvio que el declive del clima no es ningún fraude.
    Pensándolo bien, creo que nunca he visto información contraria en gráficas o documentales, será porque han eliminado o editado toda esa información?
    Hyda y Mikimoto, tienen razón, observando el ambiente nos podemos dar cuenta que varias cosas van cambiando. Eso de los oso polares está bastante extraño, para colmo que los matan, caray.

De último minuto: algo que sí me he percatado es que, aquí donde vivo, el mar parece acercarse más a la ciudad, hay una parte donde ya no hay playa, las olas cubren esa parte. Eso si me ha dado curiosidad. Saludos.

Echad un vistazo al libro del tristemente desaparecido Crichton, estado de miedo. En el aporta un montón de fuentes con datos que refuerzan la teoría del enfriamiento global (a pesar del calentamiento local). Antes de que ningún hacker hiciera nada, esos datos ya llevaban dando vueltas por ahí mucho tiempo.

De todas formas, hay un punto de todo lo que comentáis que me resulta preocupante, y es la facilidad con la que se raya la paranoia sobre complot y otras milongas de ciencia ficción, cuando en el día a día hay factores mucho más prosaicos para las cosas que pasan (y el 99% se reducen a movimientos importantes de dinero).
    ¿Realmente no podemos hacer nada porque no tenemos el control político? Veamos, si al control político le presionan ciertas industrias, ¿Qué nos impide boicotear completamente a esas industrias y dirigir nuestro consumo a otras más sensatas? hay información sobrada en los internet sobre vejaciones que ciertas empresas cometen contra el medio ambiente.

En fin.

Enron es un fantasma ahora, se declaro en bancarrota, allá por el 2001 y fue una de las corporaciones más corruptas que existen, digo existen porque sus cerebros e ideas aún están afectándonos, se sabe que el fundador de Enron (Ken lay) ya había estado tratando con al gore el impuesto sobre el carbono (carbón tax) cuando el era vicepresidente de Estados Unidos.

Al gore caught lying.

Denies that Ken lay, goldman sachs ceos helped develop c02 trading Scheme. http://www.youtube.com/watch?v=sh0ryek7rhk.

Un poco de Wikipedia.
    In 1993, then president Bill Clinton proposed a btu tax. It would have taxed all fuel sources based on their heat content except for Wind, solar, and geothermal. It was never adopted. His vice president, al gore, had strongly backed a carbón tax in his book, Earth in the balance, but this became a polítical liability After the republicanos attacked him as a dangerous fanatic.
    Para saber más sobre Enron mirar este documental:
    Enron - Los chicos más listos de la oficina - Español. http://www.guba.com/watch/3000120844...a-espa%c3%b1ol.

Amano, me alegro de leerte otra vez, espero que estés bien.

Y a ti también Mikimoto, un saludo.

Y al resto también por supuesto.

Of topic, pero on topic al mismo tiempo, las dos últimas estupideces de al gore:
    1. http://www.examiner.com/x-31244-loui...al-gore-anyway.
    2. http://newsbusters.org/blogs/noel-sh...ent-Copenhague.
    Última edición por A78; 04-12-2009 a las 21:50

Me encontré esto en Google, aún no verifique si la información es correcta, resulta muy interesante traducir esto de manera gráfica, echadle un vistazo.
    http://www.youtube.com/watch?v=gz8wujwumce

Cada vez que entro aquí se me oxigena el cerebro, y se me pudre el corazón muchas gracias por la información. Saludos.
    Última edición por DFEX; 05-12-2009 a las 04:07
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

En mi opinión particular, el cambio climático existe como tal, simplemente porque lo veo con mis propios ojos: los bosques se reducen, aumentan las zonas desérticas, las especies vegetales y animales desaparecen, los acuíferos se secan por sobrexplotación y los ríos cada vez son más pobres.
    Todo esto lo has visto por tus propios ojos o te lo han contado? La cosa cambia, yo tengo un parque al lado de mi casa y está igual que siempre, un día tiene más cacas de perro otro día menos.

Lo bueno de todo esto es el negocio que se está creando, de momento pensad por que ha dimitido el director de la oficina donde el hacker ha robado datos. ¿Qué raro ¿no?
    Da igual lo que protestemos, da igual lo que hagamos, podemos salvar un árbol o un bosque, pero en cuanto cortar ese árbol o talar ese bosque represente pasta un rico podéis decirle adiós al árbol y al bosque.

Firmado un paleto.

Da igual lo que protestemos, da igual lo que hagamos, podemos salvar un árbol o un bosque, pero en cuanto cortar ese árbol o talar ese bosque represente pasta un rico podéis decirle adiós al árbol y al bosque.
    Gran verdad has dicho.

Todo yo tengo un parque al lado de mi casa y está igual que siempre, un día tiene más cacas de perro otro día menos.
    Si no supiera que eres tu diría que eres de derecha.

Es increíble como nos quejamos de todo lo que se escapa de nuestras manos, servicios de educación, salud, seguridad, política visitas de la suegra, pero es suficiente que exista algo en lo que nuestra acción personal puede ocasionar un cambio significativo para que tomemos la actitud de para que hacer algo si ese otro esta derrochando más que yo, ganando más que yo o follando más que yo.
    Última edición por sejob1975; 06-12-2009 a las 03:53
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Si no supiera que eres tu diría que eres de derecha.
    Creo que la derecha o la izquierda no tiene nada que ver aquí, habrá tipos de derechas que se encadenen a un árbol y habrá tipos de izquierdas que lo quemen, o te crees tu que quemar iglesias no contamina.
    Es increíble como nos quejamos de todo lo que se escapa de nuestras manos.
    Hasta aquí ibas genial.
    Pero es suficiente que exista algo en lo que nuestra acción personal puede ocasionar un cambio significativo para que tomemos la actitud de para que hacer algo si ese otro esta derrochando más que yo, ganando más que yo o follando más que yo.
    Esto es lo que ha mi idea falla un poco, yo no digo no hacer nada, pero hacer algo que sabemos que es inútil o que el esfuerzo es inferior a la recompensa es del género bobo. Yo reciclo, crees que reciclo por el medio ambiente, no, y no lo hago por que sé que después todo llega a una planta y se quema, todo junto, mientras, el dueño de la planta se forra, la contrata que pone los contenedores se forra, la empresa que los recoge se forra, pero el medio ambiente continua igual de jodido, y sabes por que separo la basura? Porque los plásticos y los envases no huelen y el resto de basura sí, por eso lo separo, si lo junto todo tendría que bajar la basura cada 2 minutos, esté llena la bolsa o no, con lo cual gastaría más bolsas, además ahora las cobran, los supermercados encantados, algo que antes era un gasto ahora es un beneficio. Saludos.

Volviendo a este tema unos cuantos mensajes después, solo puedo decir que efectivamente hemos perdido contacto con la naturaleza, ya no dependemos de sus caprichos como las horas de sol etc. Por eso algunos, creo, están ciegos ante lo evidente que es la degradación del medio que nos rodea. La gente que vive en el campo y que todavía tiene que ver algo con los ciclos estacionales etc es mucho más consciente de todo este cambio, algunos la verdad es que poco pueden hacer por que bastante tienen con procurarse una economía de subsistencia.

Creo que la derecha o la izquierda no tiene nada que ver aquí, habrá tipos de derechas que se encadenen a un árbol y habrá tipos de izquierdas que lo quemen, o te crees tu que quemar iglesias no contamina.
    Hasta aquí ibas genial. Saludos.
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Venga vale, ahora va a ser que los de derechas son antiécologicos y los de izquierdas amantes de la naturaleza. ¿y los apolíticos? Y ¿los de centro?
    En fin, tu respuesta es lo mismo que decir, no tienes razón porque no sé que contestar. Saludos.

Hombre que no lo dije por ironía realmente ibas genial, te doy la razón en que ser de derecha o de izquierda no tiene nada que ver.

El resto es más de lo mismo que si aquel se forra o no hace lo que tiene que hacer.

Mi comentario inicial tal vez se debió a que tú ejemplo del parque y las cacas de perro me pareció digno de mi abuela de 80 años que es conservadora y de derecha hasta los ovarios. Saludos.

Hombre que no lo dije por ironía realmente ibas genial, te doy la razón en que ser de derecha o de izquierda no tiene nada que ver.

El resto es más de lo mismo que si aquel se forra o no hace lo que tiene que hacer.

Mi comentario inicial tal vez se debió a que tú ejemplo del parque y las cacas de perro me pareció digno de mi abuela de 80 años que es conservadora y de derecha hasta los ovarios.
    Jo tendríamos que tener un icono para marcar el tema de la ironía, hay veces que parece que soy asperger.

No, simplemente era una exageración, no creo que en unos pocos años se pueda observar el deterioro de un bosque o de un ecosistema, era una simple broma de un comentario que decía algo, así como el había visto con sus propios ojos la desertificación y cosas de esas, vamos que solo le hacía falta decir que veía cómo el hielo de los polos se derretía, por eso mi broma sobre el jardín de mi casa, realmente solo tiene 3 años cada semana le ponen nuevas plantas y las palomas se las comen.

Sobre el tipo que se forra, bueno si a ti te gusta hacer rico a 4 o 5 genial, yo es que prefiero preocuparme por otras cosas.

Una medida interesante para ayudar un poco creo que hay más de un país que la está probando, como esta visto que ha todos se nos pilla por el bolsillo, tanto consumidores como empresas, la medida consiste en aplicar un impuesto canon o lo que sea a los productos de las empresas que más contaminen así su precio de venta aumentaría, dejando a la empresa con dos incógnitas, asumir el sobre coste de sus productos con las pérdidas que eso le traería o asumir los costes de contaminar menos y vender su producto a un precio más razonable, desgraciadamente está medida en empresas españolas sólo traería una consecuencia, la empresa en cuestión amenazaría al gobierno con despedir a 200 si no se le quita el impuesto, la gente protestaría por que este gobierno lo hace todo mal y la medida se quedaría en nada, con lo cual todos a protestar por lo que contaminamos.

No se le puede ir a un empresario con fotografías de una pobre foca medio muerta por la contaminación, ni con fotografías del polo derritiéndose, el tipo vive en un pedazo de ático en el piso 100 de un rascacielos, le da igual el polo, las focas y el resto del planeta, eso sí, vete con un informe ventas desfavorables por una mala prensa de los ecologistas y ya verás cómo mueve el culo, eso vale más que encadenarse a mil árboles o cien fotografías de cómo era el polo hace 30 años y como esta ahora.

Por eso pienso que es más importante putear al empresario que hacer que 2000 personas separen la basura para que otro empresario se forre juntandola. Saludos.

La gente que vive en el campo y que todavía tiene que ver algo con los ciclos estacionales etc es mucho más consciente de todo este cambio, algunos la verdad es que poco pueden hacer por que bastante tienen con procurarse una economía de subsistencia.
    De esto no hay duda, esa gente sí se preocupa más que uno. Pero creo que es en ese punto donde tenemos que volver a lo que expone Fiz3d, que mientras destruir el medio ambiente (sí, literalmente) resulte en beneficio para los empresarios, les valdrá gorro si el ambiente se va al garete. Mientras ellos vayan a Cancún, Bahamas, Dubai o las cataratas del Niágara y vean que todo está igualito, el medio ambiente quedará bailando como siempre (esto pasa, en serio).

Aunque claro, uno tiene que poner de su parte en lo que se pueda, eso no hay que negarlo.
    Por eso pienso que es más importante putear al empresario que hacer que 2000 personas separen la basura para que otro empresario se forre juntandola.
    Principal problema. Todos nos esforzamos en separar, y cuando viene el camión de basura. A la goma. Todas las bolsas se van juntas, y la separada? Mientras nuestros gobiernos no empiecen a tomar medidas, nseguiremos en las mismas, tristemente.

Una lista de videos por aquí: http://www.youtube.com/watch?v=1-naahde7-k. Lo de Copenhague ya parece imparable, un no le presta atención a la información obtenida por los hackers (no es raro porque son sus mismos científicos los implicados) y la casa blanca directamente pasa por alto el asunto.

De aquí a 5 años seremos todos esclavos.

Awesome, otro video en inglés.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ipc.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 146.9 KB 
ID: 161105   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carbonhagen.jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 95.2 KB 
ID: 161106  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 05:51

De aquí a 5 años seremos todos esclavos.
    Ya somos esclavos. Que comer, que ver, como expresarnos. El Amazonas.
    ¿Qué pereza con el Amazonas ¿no? Sé que está muy lejos, sé que pasa un Rio de agua como medio sucia por el medio, y creo que viven 4 indígenas. Vaya, y claro, que arrasan un par de campos de fútbol al día, o algo así.

Pues ya debe ser grande el Amazonas ese porque llevan décadas y siguen con la misma pamplina, y no terminan de arrasarlo ¿eh?
    Igual que lo de que cada segundo mueren no sé cuántos niños de hambre, claro, desde hace 50 años y no terminan de morirse ¡venga ya. ¿tantos niños hay? Seguro, yo estoy recién cenado y calentito en mi casa, no veo el hambre por ningún sitio.
    ¿Una burrada lo que acabo de escribiré hace unos años leí un artículo donde ponía que no había hambre, había malnutrición.

Amigo. ¿ahora las cosas cambian ¿eh? Un artículo, eso es nivel.

Malnutrición dicen, claro que hay malnutrición, con tanta chuchería y comida basura. Vaya.

Buena la información que pusiste, A78. Justamente lo de carbonhangen me lo estaba planteando. O sea, serán muy preocupados por el medio ambiente, pero no iban a dejar de ir en sus limos o jets, ¿no? Nada, tenían que presumir que tienen dinero. El medio ambiente, sufriendo con la nube de carbón generada por las limos y los jets.

Cardenes, lo que has puesto es verdad. Debo decir que de chucherias yo me atasco un montón. Saludos.

Las chucherías era una burrada pensando en los niños de África y su malnutrición para quitarle importancia, y lo comparaba al cambio climático local/global, que, si no lo noto debe ser que no existe.

Este tema lo veo muy simple, cualquier iniciativa que se toma se hace en función de los intereses de alguien, el tema está en apoyar aquellas iniciativas que además me interesan a mí.

A mí me va bien eso de reducir emisiones y vertidos, que los más ricos se dejen la pasta y que los grandes magnates se vean obligados a invertir en actualizar instalaciones.

Nadie con un trozo de tierra se va a dedicar a reforestarlo por iniciativa propia, eso es lo último que se hace con una propiedad privada porque es equivalente a regalarla. Esa orden en forma de obligación o recompensa (posiblemente fiscal) tiene que venir de arriba.

Me gustaría ver las laderas peladas de la isla donde vivo cubiertas de árboles como estaban en la época en la que media isla se consideraba una única selva. No llegaremos a eso ni de lejos, pero me basta con que se empiecen a dar pasos.

Igual que lo de que cada segundo mueren no sé cuántos niños de hambre.
    Si hace tiempo para evitar eso, Unicef creó una campaña de planificación familiar, pensaban que si una familia que ya tiene 4 hijos y no se puede mantener para que van a tener 10 hijos más, todos morirían de hambre, a simple vista es lógico, con lo cual empezó a repartir preservativos y a enseñar a usarlos, realmente fue algo más complejo, aparte podría reducir, sobre todo en África, el contagio del sida, personalmente pensé que era una buena idea, pero, con la iglesia hemos topado, a esta no le parecía bien el uso de ese invento del demonio, es mejor que tengan 14 hijos y que estos se mueran de hambre, aparte de que ha ellos les gusta más un negrito con sida que sano, alguna perversión tendrán con eso, con lo cual la iglesia, católica como no, empezó a orquestar una campaña en contra de Unicef, en España usó a nuestros queridos amigos de hazteoir.org estos chicos crearon un boicot difundiendo que el dinero de las tarjetas navideñas de Unicef se destinara a condones para los africanos y toda esa que suele soltar esta gente.

El resultado fue que Unicef dejó de patrocinar esta campaña, genial unos cuantos cientos de miles de niños que no llegaran a los 3 años y otros tantos cientos de miles de infectados del sida, ole por la igelsia católica. Saludos.

Estabilizad los mandos del hilo, no caigamos en picado hacia el Flame (o hacia otro Flame). Cambio climático. Deberían llamarle contaminación humana, al menos estaríamos todos de acuerdo.

Que más da si se falsean datos o no, si el cambio climático es tan exagerado como lo pintan o ¿no? El cambio climático, más exagerado por unos o minimizado por otros, es real. Es diciembre y ayer yo estaba de manga corta.

He visto plásticos y una extraña espuma flotar en el Rio de mi ciudad desde que tengo memoria.

Además, es necesario que haya un cambio climático para que empecemos a pensar en vivir siendo respetuosos con lo que nos rodea? Es sorprendente cómo funciona la humanidad, hacen falta catástrofes para que algunos(ni siquiera todos) piensen en cambiar, aunque sea porque está de moda.

Está claro que es imposible vivir en el mundo actual, o tener algún capricho que no produzca contaminación o algún tipo de impacto en algún eslabón de la cadena. Pero, ¿porqué cuesta tanto sacrificar una parte para reducir lo más posible ese impacto?
    Si necesitas un coche, porque no comprarse un coche que contamine poco en lugar de un 4x4 (por poner un ejemplo).

Luego decimos que para que, si los políticos hacen lo que les da la gana, es cierto, pero no será que nosotros(y me incluyo) no presionamos demasiado? Nos vale con decir que son unos ladrones, que, aunque tú hagas tal esfuerzo ellos van a seguir robando etc. Sera porque no nos hacemos respetar(la ciudadanía) por ellos, porque somos nosotros quienes los ponemos ahí y nos quejamos desde el conformismo. En vez de unirnos para decir basta, y que sean ellos los que deban cambiar. Pero claro, si nosotros mismos desde la base, no cambiamos, porqué iban a hacerlo ellos.

Pero no es tan difícil cerrar el grifo en vez de dejar el agua correr, y no abrirlo a tope, no es tan difícil hacer una buena caminata o bici (no digo coger el transporte público porque es excesivamente caro) para ir a algún lado. Conozco gente que es capaz de coger el coche para ir a comprar el pan, teniendo la panadería a 4 calles de distancia. Tan difícil tirar las cosas a la papelera? Etc.

Son actos de una larga lista que diréis tienen un impacto mímimo, claro, pero si todo el mundo así lo hiciese, no sería tan mínimo.
    Última edición por pables; 09-12-2009 a las 10:56

Aquí tenéis la explciación del caso climategate. el caso climategate.
    Llevo días leyendo entradas de blogs y en algunos de ellos como realclimate creo haber leído más de 2,000 comentarios. Y escribo una entrada en este momento porque he llegado ya a una conclusión al respecto: se trata de la mayor operación de ruido de los negacionistas del calentamiento global antropogénico (que denominara a partir de ahora agw por sus siglas en inglés) desde los intentos de Nexon de crear confusión, las presiones de la administración Bush a investigadores climáticos de prestigio como James hansen y las campañas de desinformación de los think tanque neocorservadores.
    Yo desde el primer día lo sospeeché por ser quienes eran los medios que se desgañitaban en informar y exagerar la noticia, pero cómo era tal la información que había que consultar, no quise comprobarlo por mí mismo. Pues bien, este señor se ha molestado en hacerlo.

El caso de los correos threshold s es una ceremonia de confusión orquestada por el todopoderoso lobby energético. Y les ha funcionado muy bien, aquí en este mismo hilo mucha gente se lo ha creído. Saludos.
    Última edición por mikimoto; 10-12-2009 a las 13:02

Es que canta mucho, que para argumentar en contra del cambio climático, en vez de aportar pruebas propias se basen única y exclusivamente en la desacreditación que hicieron los hackers. Es que canta por soleares.

Yo tengo mi propia conclusión del climategate después de lo que yo he leído, y es que esos archivos deberían a ver sido públicos por ser la universidad la que financia las investigaciones. Al parecer en UK eso es una ley. Y creo que sí, han podido trampear resultados para su conveniencia, aunque eso que lo diga un juez.

El IPC no tiene sentido si no existe la teoría del calentamiento global producido por el hombre, así que, estaría bien tener unos científicos independientes investigando, también es que las predicciones se basan en la estadística que es interpretación de datos y como tal no es una ciencia exacta y como tal esas trampas se pueden hacer (y se estarán haciendo probablemente) en los dos bandos, aparte de eso, de momento solo he visto cosas de norteamericanos y gente de derecha y conservadores hablar de que todo es un timo, así que, no me lo trago.

Por su parte Copenhague no es tan bonito como lo pintan y está lleno de trampas, la que canta la traviata es el Cap and trade, pero hay más, por otra parte, es cierto que están desestimando otras hipótesis de calentamiento global por no tener tanta fuerza y les están dando una cobertura nula, adoptando como única la del co2 emitido por el hombre y haciendo una campanya agresiva y masiva de culpabilización. En vez de gastarse ese dinero en educar mismamente. También se gastan la pasta en armamento, pero vamos, nada nuevo, me hace preguntarme realmente hasta dónde sabe la opinión publica porque si de verdad fuese el megacataclismo que pintan (por lo menos aquí en UK es agresivo), no estarían haciendo más los políticos?
    A mí la hipótesis combinada del co2 y el de que el sol influye me gusta, esta última la desestiman porque hay 40 años que no les cuadran, pero que sabemos nosotros de eso? Que son para una estrella 40 años? Habrá cosas que no conozcamos?
    Para lo que me está sirviendo este hilo es para informarme más, ver otros puntos de vista, conocer cosas que no sabía cómo lo de los transgenicos y creerme aún menos a los políticos.

Aun así, sigo a favor de tener la casa limpia.

Todos a reciclar y a consumir con cuidado.
    Última edición por bealobo; 10-12-2009 a las 15:50

Lo de los emails threshold s es real y ha sido autentificado, lo que se ha hecho es desmentir todo. Que con borrar información no me refería a eso y con esconder no me refería a eso y demás.

Al gore aún no está presente en Copenhague, tampoco Phil Jones ni sus otros secuaces al parecer, que raro ¿no? Si ellos llevan la razón porque se esconden?
    Por cierto, me encontré este hoy y es gracioso cómo se cabrean cuando se pregunta sobre ellos. http://www.youtube.com/watch?v=autzmbfdrpi.

Ahí les dejo este: http://noticias, prodigy.msn.com/lan...entid=22828097. Ahora que bien pudo a ver sido un escuadrón élite que puso cargas explosivas y desprendió el iceberg.

O mejor aún talibanes.
    Última edición por rappaniu; 11-12-2009 a las 00:51
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Pues yo no sé ya en que va a parar todo esto. Como Bealobo dice, el que está ganando terreno es el Cap & trade. Lo curioso, que también comenta ella, es que se están desestimando otras teorías, quedando solamente la que puede aportar más beneficio, la del co2.

Con respecto al video de A78, pues deja a uno pensando, por que tendrían que ponerse tan agresivos? Si es de la prensa?
    Ahora, algo que vi en el artículo que dejo Mikimoto.
    El público no conocedor del tema podría pensar que se intentó manipular la aparente falta de calentamiento a partir de 1998, pero el correo fue escrito en 1999. en realidad, se referían a un truco no poco común en ciencia y perfectamente justificable como es eliminar datos que sospechan que no reflejan lo que pretendes estimar.
    ¿lo que pretendes estimar? O sea que si los datos que había antes eran correctos, y estos querían estimar otra cosas diferente, tenían que borrarlos, aunque estuvieran bien? Esto me dejó pensando. Qué tal si sí manipularon bastante información, y después eliminaron lo que no apoyaba lo que querían estimar? (si entendí esta parte mal, ruego que me lo expliquen por favor, puede que haya cometido un error).[quote=
    Aun así, sigo a favor de tener la casa limpia.

Todos a reciclar y a consumir con cuidado.[/quote]Y apoyo esa idea, es bueno lo que has puesto. Me da gusto que estés aprendiendo varias cosas (que creo que varios lo hemos hecho). Saludos.

Posdata: Rappaniu, lo del iceberg, pues quien sabe, chance y si pasó lo que dices.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo