Resultados 1 al 49 de 49

Apagón contra el cambio climatico

Apagon contra el cambio climático

Organizaciones ecologistas de todo el mundo nos exhortan a que apagemos la luz como medida de protesta y para incitar a los políticos a que tomen medidas contra el cambio climático.

Será para hoy entre las 19:55 hasta las 20:00.

Así que no me esperéis ver por aquí durante esos 5 minutos.

Más información (en España) en teletexto página 129 de TVE. Saludos.
    Última edición por Leander; 01-02-2007 a las 17:27 Razón: Cambio ortográfico, politos por políticos :DDD

Lo del cambio climático tiene mala pinta. Lo secundo, Leander. Gracias por avisar.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Yo que entraba dispuesto a rajar contra Pit y resulta que el tío va y apoya la propuesta.
    Última edición por Frodo; 01-02-2007 a las 15:10
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

No es por desmerecer la iniciativa, pero es una idea franchute, vosotros veréis.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

No es por desmerecer la iniciativa, pero es una idea franchute, vosotros veréis.
    También lo va a secundar el gobierno o eso ponía en el periódico del metro. Yo lo haré, pero lo peor que llevo es tener que poner luego en hora todos los relojes, el reloj del microondas, el del video y esas cosas.

En lugar de apagar la puerta de alcala cinco minutos, que tengan más cuidado las próximas navidades con la iluminación callejera, por ejemplo, si es que, estos temas pseudoecológicos propagandísticos, me sublevan, me sublevan.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Pues a mí me encanta iluminación ésta navideña abstracta de estos últimos años. Me parece cojonuda.

De hoy no pasa. Voy a apagar el ordenador del curro antes de esa hora. Que vaya semana.

En lugar de apagar la puerta de alcala cinco minutos, que tengan más cuidado las próximas navidades con la iluminación callejera, por ejemplo, si es que, estos temas pseudoecológicos propagandísticos, me sublevan, me sublevan.
    Como eres Drakky y como van a llegar los reyes magos a Madrid.

Yo no he pasado más frío que en autobus de los huevos que puso la comunidad de Madrid para ver las luces de navidad.

Trataré de apagar todo, igual no sirve para nada, pero bueno, queda bien.

Secundo la moción, esperemos que alguien ahí arriba haga un atisbo de algo.

¿dios?

Yo no he pasado más frío que en autobus de los huevos que puso la comunidad de Madrid para ver las luces de navidad.
    Y eso que tienes el culo abrigado de sobra.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Si claro me refieria a dios, (representar frase echa estilo monolith) por que nos quiere blabla, etc.

Aquí se acaba de ir la luz al barrio entero durante 10 minutos, así que, ya he cumplido.

Y eso que tienes el culo abrigado de sobra.
    Tu ya sabes que los pelos del cu, están para lo que están.
    Ahora me estoy dejando el bigote y los pelos de las orejas.

Lo que no entiendo muy bien es si es a las 19:55 hora española o si hay que sincronizarse con todo el mundo mundial.

Puedes hacerte rastas en el, sí, esto del apagón está muy bien. Lo celebraré encendiendo los focos de un campo de fútbol.

A veces tienen buenas ideas.

Puedes hacerte rastas en el, sí, esto del apagón está muy bien. Lo celebraré encendiendo los focos de un campo de fútbol.
    No te hace falta con que abras esos dos luceros que tienes como ojos.

Es por descolocarle.

Quizás solo baste con desintalar el 3ds Max, que sabemos todos que consume muchos recursos.

Es por descolocarle.
    Cada vez ocultas peor tu atracción por mí.

Yo está claro que apoyo esta idea, pero francamente, por muchos mw o gw que se ahorren en esos 5 minutos no van a hacer nada, sirve solo para tratar de concienciar a la gente. Pero si de verdad se quiere ahorrar luz, que dejen de venderse bombillas convencionales y se usen de bajo consumo, que sustituyan la de todos los semáforos por leds, las de alumbrado de la calle, también, que inviertan un poco en una correcta iluminación y verán el ahorro de luz que hay en las poblaciones.

Y en invierno, tienes frío? Vistete, no pongas la calefacción a 28º o 30º andando en manga corta en casa.

Que en verano hace calor? Tomate un mojito de los de Pit y apaga el aire acondicionado, que lo tienes a 5º.

Sies que, nos falta conciencia, de verdad.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Yo prefiero que cierta gente apague sus cerebros, pero unas farolas, pero si es de noche, es de noche.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo está claro que apoyo esta idea, pero francamente, por muchos mw o gw que se ahorren en esos 5 minutos no van a hacer nada, sirve solo para tratar de concienciar a la gente. Pero si de verdad se quiere ahorrar luz, que dejen de venderse bombillas convencionales y se usen de bajo consumo, que sustituyan la de todos los semáforos por leds, las de alumbrado de la calle, también, que inviertan un poco en una correcta iluminación y verán el ahorro de luz que hay en las poblaciones.

Y en invierno, tienes frío? Vistete, no pongas la calefacción a 28º o 30º andando en manga corta en casa.

Que en verano hace calor? Tomate un mojito de los de Pit y apaga el aire acondicionado, que lo tienes a 5º.

Sies que, nos falta conciencia, de verdad.
    Hombre la idea es esa concienciar también a la gente, aparte de los políticos, porque como dependa de ellos, te venden como combustible fósil.
    Cada vez ocultas peor tu atracción por mí.
    Es lo que tiene, como bien sabes me gustan los chulos con boina.

Yo tengo unas ganas de que lo apagueis todo para robar.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Como te pille mangándome algo, Klópes, te corto las manos.
    Después ya no.

Como te pille mangándome algo, Klópes, te corto las manos.
    Mientras que solo robe con esas manitas.

Voy a copiar aquí lo que han escrito en otro foro, que me parece muy interesante. Si el seguimiento fuese lo bastante grande y sincronizado (cosa muy, muy difícil) el efecto sería peor.

Durante la caída de tensión de la línea en Alemania la frecuencia de la red bajo de forma que los grupos de generación al no sincronizar fueron cayendo uno tras otro dejando sin luz a Europa y marruecos. En España toda la potencia de las eólicas se desacoplo, y dejo de funcionar creo que todo un día. Las nucleares y térmicas aguantaron, y el apagón no nos afecto.

Los efectos de los cinco minutos de apagón con seguimiento masivo serían:
    Primero la frecuencia subiría por la caída de carga repentina, a lo que los grupos de generación responderían bajando potencia a toda pastilla, proceso que coincidiría con toda Europa arrancando sus lavadoras, neveras, luces, y ordenadores al final del llamamiento. Este efecto combinado haría caer como nunca la frecuencia de red, ocasionando múltiples averías a los usuarios. Las centrales desacoplarían para proteger sus alternadores, las eólicas, e hidráulicas pararían al instante, y la red tardaría horas en recuperarse. Seguramente las nucleares aguantasen sin problemas.

Máquinas rotas, gente atrapada en ascensores, semáforos apagados, trabajadores en situaciones de alto riesgo, trenes parados dios sabe dónde. En fin, esas cosas.

A mi particularmente me parece una de esas iniciativas un tanto estúpidas. Que de repente todo el mundo se pone la chapita de ecologista durante 5 minutos y luego el resto del año no tiene ni el más mínimo miramiento por hacer algo que joda el planeta.

Boba_bu es algo simbólico, hay que empezar poco a poco. La mayoría de la gente apagara la tele o la luz del cuarto durante cinco minutos. Pero toda la publicidad que le llevan dando, más con el documental de algore, más todos los desastres que te vienen pues al final con la insistencia, no sé si se conseguirá algo?

Ciertamente es simbólico, y estoy de acuerdo con estas cosas. Me gustó mucho el documental de algore. Pero buf, creo que se haría mucho más bien por el planeta si nos concienciaramos el día a día, a cada uno de nosotros y los demás. Mucha gente hace esto de los 5 minutos y limpia su conciencia, se cree mejor persona por haber participado borregamente junto a todos en una protesta, y sigue su vida sin más, haciendo su día a día igual. Incluso muchos se piensan que con esto ya han ayudado a mejorar el mundo, y no adoptan una actitud mejor con el planeta. Resultado? Pues 5 minutos con la luz apagada, y mañana los políticos y compañías eléctricas pensaran ¿y? No se puede cambiar el mundo en 5 minutos.

Esto no va por vosotros ¿eh? Va por mucha gente que uno se encuentra a lo largo del día, todos los días.

Organizaciones ecologistas de todo el mundo nos exhortan a que apagemos la luz como medida de protesta y para incitar a los polítos a que tomen medidas contra el cambio climático.
    Politos = helados (polos) pequeños.

Es que ya está bien de tanto calor, porque los polines y los politos se te deshacen nada más comprarlos.

Ciertamente es simbólico, y estoy de acuerdo con estas cosas. Me gustó mucho el documental de algore. Pero buf, creo que se haría mucho más bien por el planeta si nos concienciaramos el día a día, a cada uno de nosotros y los demás. Mucha gente hace esto de los 5 minutos y limpia su conciencia, se cree mejor persona por haber participado borregamente junto a todos en una protesta, y sigue su vida sin más, haciendo su día a día igual. Incluso muchos se piensan que con esto ya han ayudado a mejorar el mundo, y no adoptan una actitud mejor con el planeta. Resultado? Pues 5 minutos con la luz apagada, y mañana los políticos y compañías eléctricas pensaran ¿y? No se puede cambiar el mundo en 5 minutos.

Esto no va por vosotros ¿eh? Va por mucha gente que uno se encuentra a lo largo del día, todos los días.
    Si yo estoy de acuerdo contigo, yo intento no dejar el grifo abierto a lo chorra, y me pongo a rebuscar en la basura de mi casa para separar, y luego me jode que todos los veranos se rompan las tuberías en Madrid o que mi empresa tire toneladas de papel a lo chorra en un contenedor de residuos o que haya más campos de golf que personas, pero bueno a ver si se les pega algo al resto.

Politos = helados (polos) pequeños.
    Jia jia, rectificando.

Esto se va a la, ¿porque? Porque el mundo está dominado por la peor especie invasora: el ser humano. No tenemos remedio.

Pues sí, Leander. Para una buena idea que tenemos, imagínate que, a causa del apagón, hay un incremento abusivo de la natalidad. Sería peor el remedio.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Me molaba más lo de sincronizar los orgasmos por la paz, pero bueno. Cómo gesto simbólico está bien, aunque opino, como boba bu, que más vale concienciarse en no hacer tropelias en el día a día que apuntarse a estas macrofiestas.
    (Lo único que no puedo apagar es un ordenador que si lo apago más de un minuto luego no arranca el jodido).
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Me acaba de llegar esto por correo:
    como posiblemente os hayáis enterado, esta tarde a las.
    19:55 se va a realizar un apagón generalizado de equipos eléctricos, como protesta ecologista, contra el consumo excesivo de energía.

si esta protesta es muy secundada, la red eléctrica.

Española y posiblemente la europea va a estar sometida a unas.

Condiciones de trabajo extremas y como consecuencia es muy posible que.

Se produzcan sobretensiones.

nuestros equipos no disponen de protección contra.

Sobretensiones, excepto aquellos que estén conectados a sais on-line, que son los menos, ni siquiera aquellos que estén conectados a regletas.

Con protección de sobretensión van a estar seguros.

mi recomendación es que desconecteis de la red.

Eléctrica todos los equipos antes de la hora del apagón, sobre las 19:45
    Y no volvais a conectarlos antes de las 20:10.
    .

Qué alarmismos. Si no lo va a hacer nadie.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Jujuju, pues nos vamos a rostizar.
    [voz apocaliptica on] ya lo dice la biblia, y la tierra será purificada con fuego.[voz apocaliptica of].

Y pues a ver qué pasa primero, nos asamos o se acaba el petróleo, creo que llegamos a un punto donde se tienen que tomar medidas, pero en serio, aparte que no sé dónde leí que más del 25% de las emisiones contaminantes vienen de los EU, así que, ya tienen a quien aventar pedradas.

Posdata: me tendré que instalara un calentador solar en mi casa, y empezar a cosechar verduras y legumbres. Saludos.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Menuda, yo esperaba un gran apagón, saqueos y demás, pero nada.

Menuda, yo esperaba un gran apagón, saqueos y demás, pero nada.
    A que hora era el apagón? Yo apago ya, pero porque me voy a cenar.
    (Los yanquis tienen toda la culpa, pero por otra parte, si ellos no tienen la culpa, quién la iba a tener?)
    Tengo que pensar.

Y yo, esperaba que huiera un apagón generalizado, nada de semáforos, farolas, y accidentes, piñones, robos, saqueos, fallos en los controles aéreos, hahah.

En fin, a saber si ha servido de algo.
    Después ya no.

Menudo apago, n, yo desespera por apagar el ordenador y al final mire por el balcón y todo dios tenía todo encendido, y yo en toda la oscuridad.
    ---------------------------

"la Historia la escriben.. los ganadores"
    <==== MaDoX =====>
    --------------------------------------

A poco ya paso? Mejor unas cicno horas para que rinda, ¿no? Lo bueno que ustedes no tienen cambio de horario-horario de verano (o si?), que dicen que sirve, pero la verdad es que nadie sabe como.

Y si Jam.**ches gringos, hay esta, si quieren poner ejemplo que le bajen a su contaminación, pero como les afecta su economía pues no, que nos lleven entre las patas, a beber que el mundo se va acabar.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Pues resulta, que yo salgo de trabajar a las 8 de la jodida tarde. Y alguien comentó la posibilidad de darle al automático para apagar todas las luces de la empresa, y no sé por qué todos me miraron a mí, esperando a que me hiciera el valiente.

Así que, le dije al economista de turno. -mira, gafas, si lo apagas tú, yo te apoyo, pero yo estoy harto, de dar la cara.

Editado : sobre todo porque hoy que me han subido el sueldo un 8%
    Vuelvo a editar: me he equivocado de botón, lo sé.
    Última edición por jam; 01-02-2007 a las 22:02

Pues resulta, que yo salgo de trabajar a las 8 de la jodida tarde. Y alguien comentó la posibilidad de darle al automático para apagar todas las luces de la empresa, y no sé por qué todos me miraron a mí, esperando a que me hiciera el valiente.

Así que, le dije al economista de turno. -mira, gafas, si lo apagas tú, yo te apoyo, pero yo estoy harto, de dar la cara.
    Que bueno Jam.

En esta gráfica se puede ver la incidencia del apagón. Fue una reducción de unos 1000 megavatios. Las eléctricas dicen que a partir de 3000 hubiera habido problemas, pero ahora sabemos que por culpa de Jam no llegamos a eso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

También podemos hacer otra cosa. Negarse a comprar nada de empresas que alardean proteger el medio ambiente con sus productos, su fabricación y/o producción y no han realizado el apagón.