Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 83

Cambio climatico: parece que la cosa va en serio

Cambio climático: parece que la cosa va en serio

Y lo peor de todo es que parece que no hacemos nada por evitarlo. Aquí os pego esto:
    el cambio climático provocará efectos desastrosos en España, según medio ambiente.

La temperatura puede ascender de media siete grados y el mar un metro.

España será uno de los países más vulnerables al cambio climático, y según las previsiones más pesimistas, en el último tercio del siglo la temperatura media podría subir hasta siete grados en verano y el nivel del mar un metro, lo que haría desaparecer numerosas playas e inundar el delta del Ebro, Llobregat, la manga del mar menor o la costa de Doñana, además de inundar zonas construidas.
    .

Además, del aumento de las temperaturas, el cambio climático provocará en España una disminución de las precipitaciones y de la disponibilidad de agua, sobre todo en primavera, una reducción de la productividad de las aguas pes queras, desajustes entre animales predadores y sus presas, pérdida de biodiversidad, aumento de catástrofes naturales e importantes afecciones sobre la salud humana.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio sobre los impactos en España del cambio climático, elaborado por la oficina española de cambio climático del ministerio de medio ambiente y el departamento de ciencias ambientales de la universidad de Castilla-la macha y en el que han colaborado 400 investigadores.
    mas vulnerables a las especies invasoras.

El calentamiento que sufrirá España afectara también a animales y plantas, ya que favorecerá la expansión de las especies invasoras, y algunos ecosistemas acuáticos continentales pasaran de ser permanentes a estacionales y otros desaparecerán.

Los cambios que sufrirán esos ecosistemas acuáticos afectaran a la conservación ambiental y a sectores como el turismo, la protección ambiental, el abastecimiento de agua o la pesca continental, y en los ecosistemas marinos se prevé una reducción de la productividad de las aguas.
    previsible aumento de la mortalidad.

Entre los efectos sobre la salud humana, los investigadores auguran un aumento de la mortalidad a causa de las olas de calor, que serán más frecuentes y más intensas, y es previsible un aumento de enfermedades transmitidas por mosquitos (dengue o malaria) o por garrapatas (encefalitis), así como un agravamiento de los problemas de salud causados por las altas concentraciones de contaminación en la atmósfera.
    [/u].

Ves, otra razón más para mudarme a california. Pero antes, una temporada en Finlandia, allí veréis como no hace calor.

Parece que cuando seamos viejos el mundo será un lugar muy distinto, así como nuestros abuelos se criaron sin televisión, sin ordenadores, sin tantas cosas habituales de hoy, nosotros podremos decir antes no hacía tanto calor, además esta zona no era una playa, y esa ciudad inundada y abandonada era la ciudad donde vivía yo, y una vez estuve de vacaciones en, lalalala ya para ese momento pasaran de nosotros y ni pelota a lo que digamos, total ya somos viejos y a nadie le importa cómo era el mundo antes.

El poder contarlo es una visión muy optimista. Llega la hora de la cosecha y se han sembrado muchas cosas malas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mal generalizando, y pagando justos por pecadores (en este caso son más pecadores) la raza humana tendrá lo que se merece.

Si se hacen las cosas bien, todo ira bien, pero si se hace todo para el carajo (como seguro será), bueno, camino a la extinción.

La definición que se le dio a los invasores malísimos del día de la independencia era algo así: son como langostas, van de planeta en planeta agotando los recursos y saltando al siguiente.

Eso mismo es lo que somos nosotros. Esto es a grandes rasgos, luego si miramos en detalle, no todos entran en esta definición, pero como especie, creo que calzamos justo.

Aquí en Canarias he visto el termómetro a 7 grados guau eso para mí es mucho frío un abrazo.

O sea, que España se va a enmarroquear. Bueno, eso no es nada nuevo.

Yo ya tengo reservado mi billete a marte, a ver si me terminan la casa.

A mi lo me parece más asombroso/cabreante del asunto es que los expertos en climatologia llevan 20 años avisándolo y no se haya empezado a hacer nada hasta los últimos cinco años. No sé, demasiadas cosas mal hechas en nuestro pasado nos pasaran factura en el futuro, y lo que es peor (por que ellos no han hecho nada malo) también se la pasaran a nuestros descendientes.

Me viene a la cabeza un campaña de publicidad que hizo Greenpeace hace unos años con el eslogan no somos ecologistas, somos egoístas, de alguna manera tienen razón, se trata de ser egoístas, pero a largo plazo. Cambiar el egoísmo a corto plazo que supone hacer cosas como utilizar el coche para todo, derrochar el agua, encender el aire acondicionado en cuanto la temperatura sube por encima de los 25º c, etc (la lista de las cosas que hacemos sin darnos cuenta y que suponen el derroche de los recursos naturales es interminable), e inclusive el votar al partido que promete menos impuestos, en lugar del que promete hacer cumplir a rajatabla los protocolos de kioto, por el egoísmo a largo plazo que nos permitirá disfrutar de un medio ambiente sano, con los recursos naturales necesarios para poder vivir una vida digna de ser vivida.

De algún modo nuestra generación y las anteriores a la nuestra hemos utilizado los recursos de este planeta como si fuesen de nuestra propiedad, cuando en realidad los tenemos en uso y disfrute, siendo nuestra responsabilidad el legarlos a las generaciones furturas, al menos, en el mismo estado que los hemos recibido.
    ¿Con que cara responderemos a nuestros nietos cuando nos pregunten porque no hicimos nada por evitar el desastre que se nos viene encima?
    Creo que lo más complicado del asunto es que la única solución a largo plazo es un cambio profundo en las formas de pensar/actuar en todos los niveles de la sociedad (política, economía, ciudadanía). Algo muy difícil de conseguir.

No me enrollo más (aunque el tema da para mucho) que luego decís que me pongo pesado. Un saludo a todos.

Chapó Greenpix, pienso exactamente como tú.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hace una temporada vi un documental sobre un tipo que pasó de ser un cargo importante de Greenpeace, a debatir y discutir las posturas de estos en cuanto a la implicación del hombre en el actual cambio climático, tanto a nivel de subida de temperaturas como a nivel de desastres naturales (crecidas de ríos, etc), que Greenpeace achaca al 100% a las emisiones contaminantes del hombre.

El tipo en cuestión (noruego o sueco, y geólogo o similar), estudió distintos puntos del planeta y demostró que las crecidas no eran mayores últimamente, sino que alrededor de 1850-1900 había habido más y mayores. Y lo mismo con la subida de temperaturas, hay lugares del planeta que se están calentando, mientras otros se están enfriando. En resumen, venía a decir que el planeta hace lo que le da la gana, que no somos tan importantes, y que las emisiones no afectan tanto (decía que claro que afectaban, pero que ni por asomo era la causa) a los cambios climáticos.

Y ojo, no estoy diciendo ahora que contaminemos porque no pasa nada, simplemente doy otro punto de vista, que hay que cuidar el planeta.

Si bien eurpoa y Rusia han dado muestras de querer evitar el cambio climático, EU ni ha firmado ni va a firmar el tratado de kioto. En sus manos y en las de China está el frenarlo (no el pararlo, que eso ya es imposible), pero mucho me temo que el planeta en unas décadas va a dejar de ser como fue. Y en España es un equipo de 400 científicos pagados por el estado quienes lo han dicho, no unos ultras del ecologismo.

La gente no somos conscientes de que los recursos son finitos, desconocemos el significado de la expresión desarrollo sostenible y tampoco estamos dispuestos a renunciar a un coche particular, un aire acondicionado y una escala de consumo máxima a cambio de nada. Es una lástima que valoremos más los objetos de consumo que lo que nos ofrece gratis la naturaleza.

En fin, muy triste nuestra escala de valores.

Stewie: sí yo también escuché eso mismo del tipo este. Creo que tiene pedido de captura/eliminación dentro de grenpis.

Es una lástima que valoremos más los objetos de consumo que lo que nos ofrece gratis la naturaleza.
    No es ninguna lástima, simplemente vivimos en una sociedad cuyos mecanismos de educación no incluyen el cuidado de la naturaleza como un valor importante. Otros pueblos, en otras regiones, desarrollan un relación armoniosa con su entorno, pero quién es el majo que me explica como armonizas una ciudad o la revolución industrial con el entorno natural.

Ahora una cuestión de lenguaje, le llamamos cambio climático, pero es una expresión, a mi modo de ver, incorrecta. El clima es lo que tiene, que es cambiante, no es un sistema estático es dinámico y como tal tiene períodos de calentamiento y enfriamiento, hay inercias termodinámicas muy difíciles de contrarrestar o evitar. Hace poco escuché que si ahora estamos como estamos es porque en el siglo XXVI se empezó a producir más co2 del que la atmósfera es capaz de gestionar, no porque haya miles de millones de coches por ahí circulando. También es verdad que como todo sistema dinámico, si la atmósfera (o las corrientes marinas) se ve desequilibrado de manera exagerada puede sufrir un colapso y transformar su ciclo vital. No hay que olvidar que éste nuestro planeta (o comunidad para los enganchados a aquí no hay quien viva) en sus primeros años de vida tenía una atmósfera irrespirable que luego se transformó en lo que ahora conocemos. Quizá se vuelva a producir un cambio semejante y nos convirtamos en marte i.

Como casi todo en la vida, es cuestión de tiempo, habrá que esperar y ver.

El clima no es lo mismo que el tiempo, y es bastante estable y no cambia en períodos breves. No es posible que zonas con clima mediterráneo pasen a ser de clima desértico sin que haya una causa objetiva de por medio, por lo tanto no es tan incorrecto el nombre cambio climático, si bien es cierto que a veces puede haber cierto sensacionalismo.

Se trata de que no todos los veranos sean como el de 2003 con miles de muertos y millones de afectados, se trata de no perder para siempre determinados ecosistemas y especies, de que el aire sea respirable en las ciudades y de que si me apetece un día irme al campo, no tenga que recorrer cientos de kilómetros para bañarme en un río y comer a la sombra de un árbol.

Creo que no se trata de ver a quien el tiempo da la razón sino que se trata de hacer algo ya, porque es demasiado importante como para quedarse de brazos cruzados.

No os preocupéis, las empresas petrolíferas van a untar a un montón de científicos que nos dirán que no es para tanto, que vivir es bonito y que friends refleja la realidad con toda exactitud. Así ya podremos tener hijos sin preocuparnos de a dónde los traemos y si les estaremos haciendo una putada.

No os preocupéis, hombre, que sois unos alarmistass.

Yo no soy un experto en ecosistemas ni ecología, pero creo que es fácil entender que nuestro planeta es, a los efectos que nos preocupan, un sistema cerrado. Y en un sistema cerrado, la (con perdón) que sueltas terminas por comertela o respirarla, más pronto o más tarde.

Efectivamente, tal como comenta Mesh, el problema no comienza ahora, esta antiguo como la revolución industrial, la diferencia está en las proboolean. Mientras que ha finales del siglo XVI la población mundial era inferior a los mil millones y las emisiones de co2 y otros gases de invernadero eran una reducida fracción de las actuales, actualmente la población supera los seis mil millones y las emisiones de gases de efecto invernadero son las que son. Es una cuestión de crecimientos exponenciales, mientras que la diponibilidad de recursos naturales crece de una forma lineal, la población y los recursos que está necesita crecen de forma exponencial.

Recuerdo una historia que podría ser muy interesante para los que creen que la sobrexplotación de los recursos naturales no es un problema: supongamos un estanque en el que plantamos unos nenúfares cuyo volumen sobre las aguas se duplica cada día (crecimiento exponencial), van pasando los días y los nenúfares van ocupando más espacio, hasta que un día la mitad del estanque está cubierta de nenúfares, alguien que no haya observado la tasa de crecimiento de los nenúfares, dirá: cuanto espacio libre, podríamos plantar unos cuantos nenufares más. El que sabe cómo crecen los nenufares ya está pensando en como evitar que mañana los nenúfares cubran todo el estanque.

Solo unos datos más:
    Durante el siglo XX la población del planeta paso de 1,6 mil millones a 6,1 mil millones, mientras que las emisiones de co2 se multiplicaron por doce (fuente:the state of the world population 2001. Fotprints and mil estones: population and environmental change. United nations population fund).

Tal y cómo se ve en el gráfico que he adjuntado entre EU y China (no firmantes del protocolo de kioto) generan casi el 40% de las emisiones de co2.

Sólo se me ocurre decir que todo esto pinta muy mal, no me gustaría estar en el pellejo de nuetros decendientes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: co2_emissions_graph.gif 
Visitas: 195 
Tamaño: 6.5 KB 
ID: 10096  

Interesante tema. Y realmente tan importante como la propia vida. ¿Algún enlace para empezar de una vez una educación productivamente eficaz contra este problema? Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Creo que no se trata de ver a quien el tiempo da la razón sino que se trata de hacer algo ya, porque es demasiado importante como para quedarse de brazos cruzados.
    Yo soy de los que cree que es demasiado tarde. El sistema de equilibrio termodinámico creado por plantas y animales acaba de encontrar la horma de su zapato, el hombre es capaz de transformar la materia prima que ese equilibrio necesita de manera que, quedan fuera del sistema cada vez más y más proboolean de masa necesaria para que el colapso no se produzca. Es inevitable que se produzca un cambio climático y quizá el primer planeta que tenga que terraformar el ser humano no sea marte sino la propia tierra. No hablo de plazos que eso es lo que separa un simple comentario de una adivinación.

Ballo perdona, es que estaba mirando tu avatar, decías.

Enlaces no sé, mi educación sobre este tema se basado principalmente en lecturas a la vieja usanza (soporte papel), te recomiendo que busques información sobre el club de roma y sus informes, en naciones unidas, Alvin tofler ah, y un excelente estado de ánimo para evitar la tremenda depresión que te puedes pillar.

Mesh, totalmente de acuerdo, ya no es tiempo de prevenir, sino de curar y de evitar que el enfermo vaya a peor.

Si amenazaramos con armas nucleares a los países que no reduzcan fulminantemente sus emisiones, creo que lo tendrían en cuenta.

Parafraseando a Bush es nuestra forma de vida y la de nuestros hijos la que está en peligro.

Una propuesta interesante, si no fuese porque entre los no firmantes del protocolo están China, la india y la principal potencia militar del planeta, los EU. A ver quién se atreve a ponerle el cascabel al gato? Visto de otra manera, con medidas como esas no nos preocupariamos del cambi climático nunca más, no.

Lo malo del cambio climático o lo bueno, depende desde dónde se mire, es que no lo vamos a ver de golpe. Entonces, los que tienen que hacer algo, dirán, total, a mí no me va a afectar, así que, el próximo que venga que se busque la vida. Y, llevamos demasiado tiempo pensando así, yo creo que ya es demasiado tarde, y aun así no veo ningún avance.

Total, para que, tenemos zos para ver animales y luego crearemos un par de jardines para que nuestros descendientes puedan ver lo que eran los árboles y solucionado. Tampoco es para tanto ¿no?
    Estoy intentando ser sarcástica, por si acaso.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Parafraseando a Bush es nuestra forma de vida y la de nuestros hijos la que está en peligro.
    La democracia Mikimoto, la democracia.

Borrar.

Mientras siga existiendo gente que quiera enriquecerse o tener más poder (o las dos cosas) y le de igual los medios y las consecuencias, seguiremos teniendo calentamiento, guerras, hambre.

Pero al final Gaia se vengara.

Posdata: los lemmings mítico juego.

Como ha dicho Shazam es hora de recoger lo que hemos sembrado a lo largo de años y años de maltarto al planeta, es algo que siempre me ha sensibilizado mucho el pensar que clase de mundo les dejamos a nuestros hijos con la excusa de que como nosotros no viviremos para verlo, pues eso, que se jodan los que vengan detrás.

Y por si esto no fuese suficiente prevén que la capa de ozono se reducuzca consuderablemente en la zona de Europa.

Yo me voy con Endora a marte si me hace un huecos.

Malditos humanos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Rencarnación es la respuesta.

Pues parece que aquí estamos todos muy concienciados.

Estamos muy concienciados, pero realmente hacemos algo por cambiar la situación? Yo de momento lo único que se me ocurre es plantearme muy seriamente la posibilidad de no tener hijos en un futuro, no quiero que mi hijo pueda contraer la malaria o que muera de sed y calor.

Si dejamos de tener hijos nos extinguiremos igualmente. El problema es que mientras el ser humano no cambie de actitud, algo o alguien provocará ese cambio.

Solo somos solidarios y buenos entre nosotros cuando algo nos afecta a gran escala y para entonces nos lamentaremos diciendo podríamos haberlo evitado o si hubiéramos hecho algo antes. Etc.

Mientras el dinero siga siendo el cáncer de la civilización actual, no hay nada que hacer.

Endora yo ocupo poco y soy bueno en la cocina.

Como ha dicho Shazam es hora de recoger lo que hemos sembrado a lo largo de años y años de maltarto al planeta.
    Mejor aún vamos a recoger los sembrado por los yankies, los chinos y demás criaturas dedicadas a quemar sin importarles ni tu ni yo y mucho menos el amigo zamundi que está en África bien jodido el hombre.

Podemos imaginar entonces lo que les importa entonces el medio ambiente.

Flaco favor el que estos grandes hijos de historia hacen al mundo.

Que vamos a decir que ya no sepamos.
    Estamos muy concienciados, pero realmente hacemos algo por cambiar la situación?
    Sobre todo debemos ayudar a comprender los efectos negativos a quienes creen que no pasa nada por que exista polución.
    Tenemos zos para ver animales y luego crearemos un par de jardines para que nuestros descendientes puedan ver lo que eran los árboles y solucionado. Tampoco es para tanto ¿no?
    Sé que es en tono sarcástico, pero lo peor de todo es que hay gente que piensa así, se conforma con ver las cosas en una vitrina o en un DVD, o bien una reconstrucción, sin preocuparse objetivamente de que ese animal, árbol o lo que sea no debería haber llegado a esa situación, más que nada por que hay una cosa que se llama ecosistema.

Un conocido que presupuestomía de ser ecologista y amante de los animales y que trabajaba en el zoo de Madrid:
    El mejor lugar para los animales es el zologico.

Unas veces la naturaleza modifica un ecosistema, pero la mayoría de las veces es el hombre el que ejecuta esa tarea, sin saber que sucederá.

Amen.

Mejor aún vamos a recoger los sembrado por los yankies, los chinos y demás criaturas dedicadas a quemar sin importarles ni tu ni yo y mucho menos el amigo zamundi que está en África bien jodido el hombre.
    A ver si lo he entendido.

Los americanos son malos.

Los chinos son malos.

Los africanos son buenos.

Los españoles? Son buenos o malos? Eran malos con Aznar y ahora son buenos con zapatero o era al revés?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Explicación,: Yo pienso que hay gente buena y mala en todos lados, y que el problema del ser humano no es otro más que el egoísmo y la ignorancia.

Las principales ocupaciones del hombre en su historia han sido matar y conquistar, lo siento por todos los grandes hombres que ha dado la humanidad como Einstein que sus teorías solo sirvieron para que cuatro tíos creen la bomba atómica.

A ver si lo he entendido. Los americanos son malos. Los chinos son malos. Los africanos son buenos.
    No quise decir eso, me refería más a que ellos como países punteros, industrialmente deberían estar concienciados, lo están? Yo creo que no, les interesa mucho más el capital y la industria, está claro.

Los africanos no es que sean buenos, es que no posen infraestructura para poder hacer daño al medio ambiente industrialmente, si tuvieran medios, quizá fueran como chinos o americanos, o ¿no? Yo creo que sí, es una cuestión de conciencia más que de bondad o maldad.

Para una sociedad industrializada y con grandes competencias y avances científicos y de pensamiento, es inaudito que nadie sea sensible al daño medioambiental, guerras,nadie de los que gobiernan o mandan, a eso me refiero con que yanquis y chinos, etc no tendrían por que errar, pero fallan por que hay un sistema capitalista que funciona, sobre todo para ellos, o ¿no?
    Respecto a lo de bueno /malo, habrá todo tipo de gente, por que las bondades o maldades se pueden alojar en cualquier persona, de cualquier sitio y de cualquier credo.

Como opinión personal Slime, Aznar no es humano, es un animal.

Nadie que apoyo a Aznar es malo, todos nos equivocamos, y mi favorito no es zapatero, quizá lo haga bien o quizá lo haga fatal.

Estoy de acuerdo contigo en que el mal social es la ignorancia.
    Las principales ocupaciones del hombre en su historia han sido matar y conquistar.
    En mi opinión, dañar es fácil, matar es fácil, para obtener o no algo el perjudicar al otro, es lo más sencillo del mundo, por eso los hombres y mujeres ignorantes, pero con recursos, lo han hecho y les ha salido bien.

Olvida tus principios, olvida tu moralidad, olvídate del respeto hacia ti mismo y obtendrás un animal.

Luego están los que no se manchan las manos, y se benefician del resultado.

Creo que lo dijo Einstein, no sé exactamente cómo era la cita, pero venia a decir algo así: veo absurdo que quienes se deleitan con desfiles militares tengan cerebro, con una médula espinal hubiera bastado.

Algo así pasa en la vida, y pasa con todo.

Este tema es extremadamente complejo, por un lado el cambio climático no es solo responsabilidad humana por la degradación medioambiental, contamos también con los factores naturales como las recientes explosiones nucleares que ha habido en el sol en los últimos años y las que hubo recientemente, esto al parecer podría afectar más a nuestro sistema de lo que pudiera parecer, por supuesto en los medios se ha hablado poco del tema, también cabe tener en cuenta la posibilidad de una glaciación repentina como las ocurridas en el pasado en la tierra, tal vez si que sea nuestra responsabilidad el no estar lo suficientemente preocupados por estas cosas y seguramente si que se podría hacer algo para intentar prevenirlas o contrarrestarlas si nuestros vamos dejasen de gastarse la pasta en tomahawks.

Luego está el tema de que podemos hacer nosotros individual o colectivamente como sociedad para intentar cambiar esto y ahí es donde nos tienen pillados de los huevos como con otras muchas cosas, a ver quién es el guapo que se revela contra el sistema y deja de trabajar en una fábrica que contamina para proteger el medio ambiente o quien deja de hacer un render para una constructora que hace pisos comiendo parte de la costa etc, mucho deberíamos de cambiar a nivel personal para paliar la situación, por supuesto es posible, pero difícil, porque los que diseñaron este sistema ataron muy bien los cabos para ser ellos los únicos que tomasen las decisiones y como en El señor de los Anillos nos ataron a la esclavitud con sus anillos, dólares o euros.

Hemos sido criados y educados para no cambiar nada, para obedecer ordenes, en definitiva para ser rebaño, solo es mi opinión.

Y aquí dejo una cita curiosa.

Nosotros tendremos un gobierno mundial, agrade o no.

La única pregunta es saber si se creara por conquista.

O por consentimiento.

Paul warburg.

Miembro del c. F. R, y del grupo bilderberg.
    (Actas del senado norteamericano - 17 de febrero de 1950).

Nosotros tendremos un gobierno mundial, agrade o no. La única pregunta es saber si se creara por conquista. O por consentimiento.
    Que gran frase, menos mal que los americanos liberaron al mundo del fascismo, unos años antes.

Desgraciadamente la economía mueve el mundo, no los ideales. La gente quiere mejor calidad de vida y para la gran mayoría de la población eso esta directamente relacionado con la economía, vivimos en la sociedad del consumismo.

Como ha dicho combat, este es un tema complejo.

El ordenador con el que te conectas a internet tiene la mayor parte de piezas construidas en China. Los precios son baratos porque la mano de obra es barata y no existen controles medioambientales. Construir esas mismas piezas en España costaría muchas veces más. Si se habilitaran fabricas verdes, estarías dispuesto a pagar diez veces más por tu ordenador para que al construir sus piezas no se viera tan afectado el medio ambiente? Es un ejemplo estúpido, pero creo que valido. Ojos que no ven, corazón que no siente. Hasta que el problema no afecte directamente y modifique la calidad de vida de los países desarrollados, nadie va a hacer nada.

Como opinión personal Slime, Aznar no es humano, es un animal.
    Los humanos también somos animales, no nos metas en el mismo saco que ha ese.

Desgraciadamente Slime tiene mucha razón, el sistema funciona así, esperemos cambiarlo poco a poco. Un saludo.

Claro, cuando estemos con el agua al cuello, cambiaremos, antes no.

Yo lo único que veo, bueno, oigo por la radio estos días es que más o menos vienen a decir que el cambio climático es solo por culpa de que usamos el coche, la calefacción y el aire acondicionado. Las empresas, tampoco es para tanto, al menos esa es la idea que me causa el oír la radio estos días.

Bien, vivo en Andorra, ahora mismo estamos a -6º, como tu comprenderás, o pongo la calefacción o me congelo. Cuando en Andalucía están a 40º, cualquiera no pone el aire acondicionado. No sé, para mí, tenían que preocuparse un poco más de las empresas y menos de la gente.

También los excrementos de animales comtaminan muchísimo porque emiten co2 y, porque cuando vas por carreteras secundarias, te mueres de asco? Porque no hacen algo con esas maravillas olorosasí? Claro, como solo es por los coches y la calefacción.

También veo mucho que habláis del consumismo, vivimos en una sociedad consumista, sino fuese así, pues la mayoría no trabajaría, imaginaros que no somos consumistas y compramos solo lo necesario, cuantas tiendas cerrarian? Cuanta gente iría a la calle? Si, soy consumista, me encanta ir de compras y no creo que por ello este acabando con el planeta, más bien, ayudo a que la gente tenga un trabajo, sé que no es solo por mis compras, sino por las de mucha gente. No sé, no os entiendo, la verdad, claro que quiero una mejor calidad de vida, no creo que con eso haga daño a nadie, vosotros no queréis vivir mejoré no lo entiendo, no sé que solución proponéis. Solo creo que no sea culpa de que seamos una sociedad consumista para que cambie el clima. Solo hay que controlar que las empresas que nos producen los productos que consumiremos sean más respetuosas con el medio ambiente, nosotros seamos un poco más respetuosos, tener cuidado con los incendios, usar la calefacción y el a con un poco de cuidado, pero por lo demás. Saludos.

También los excrementos de animales comtaminan muchísimo porque emiten co2 y, porque cuando vas por carreteras secundarias, te mueres de asco? Porque no hacen algo con esas maravillas olorosasí? Claro, como solo es por los coches y la calefacción.
    No es uno de los comentarios más acertados que he escuchado.

Pues yo estoy de acuerdo con lady (menos en lo de las maravillas olorosas). Aquí siempre nos toca pringar a los mismos, mientras que los que de verdad están jodiendo el planeta con sus vertidos y residuos no mueven un dedo.
    ¿Me van a decir que me corte en usar mi coche, que me ha costado mucho sufrimiento pagar, para que el ricachón de turno pueda fletar su jet privado e irse a cenar de Madrid a Washington?
    Yo intentaré contaminar lo menos posible, pero que no me vengan con pamplinas que ofenden mi inteligencia.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Todo suma, y pequeños hechos multiplicados por 1 millón, x2 millones y durante años y años, produce lo que produce. Por eso digo que todos somos responsables, los que contaminan con una fábrica mucho más que nosotros, pero con nuestro vivir cotidiano estamos contribuyendo a la actual/futura situación.

Hace poco alguien me dijo que el principal responsable de la emisión de gases de efecto invernadero eran las ventosidades de todos los animales de granja. La ganadería intensiva es responsable de la procreación desmesurada de gallinas, pollos, cerdos, vacas, que, por volumen suman más del doble de los gases nocivos expulsados por los automóviles. El responsable al final es nuestro modo de vida, no nosotros.

Intenta convencer a 2.000 millones de personas (que viven en países civilizados) de que deben dejar de vivir como viven, abandonar lujos superfluos y empezar a cultivar parte de los alimentos de su dieta en vez de delegar en huevos agu, difícil ¿verdad?

Ha, entonces por eso se extinguieron los dinosaurios, por sus propios pedos, que revelación.

Antes nos adaptábamos al medio, ahora el medio se debe adaptar a nosotros.
    También veo mucho que habláis del consumismo, vivimos en una sociedad consumista, sino fuese así, pues la mayoría no trabajaría.
    Pero y cuando se manifiesten las catástrofes naurales que se prevén? También razonaras de ese modo? Que es más importante, hacer oídos sordos y decir, yo tengo curro el que venga detrás que se joda, puede que el que venga detrás sea algún descendiente nuestro, y que gracias a sus antecesores las pase canutas.
    Maginaros que no somos consumistas y compramos solo lo necesario, cuantas tiendas cerrarian?
    Nadie obliga a un futuro comerciante a poner una tienda, o lo que sea, de hecho todo comerciante o futuro empresario debe hacer un estudio de mercado dentro de sus posibilidades sabiendo si es viable o no su negocio.

Yo no consumo chorradas que no vaya a necesitar, sale caro y además luego muchas se amontonan.

No tengo coche por que me parece que es una estupidez aquí donde vivo porque no hay sitio para meterlo ni puedes usarlo con libertad, y aparte prefiero el transporte público, y no antepongo el espacio de parking a la polución, al contrario, si vieras como esta Madrid, gracias a los coches da asco, como ejemplo, haiga los mocos al llegar a casa que verás cómo salen de negros.

Yo eso de los animales que contaminan más no lo sé, pero si veo familias numerosas con todos los miembros trabajando y cada uno con un coche.5 personas con 5 coches, todos viviendo bajo el mismo techo.

Ojo no lapido a todos los propietarios de coche.

Sobre lo de que podemos hacer? Pues minimizar el consumo, y la contaminación al medio, mi ordenador estará echo en China, pero desde hace 2 años esta con los mismos componentes, no va a la última en hard, pero para que necesito más?

Yo eso de los animales que contaminan más no lo sé, pero si veo familias numerosas con todos los miembros trabajando y cada uno con un coche.5 personas con 5 coches, todos viviendo bajo el mismo techo.
    Todo viene de más atrás, nosotros ya hemos nacido en esta locura y simplemente nos hemos adaptado y dejado llevar. Tu no puedes culpar a esa familia de 5 miembros con 5 coches, ellos no tienen la culpa, es la historia sociedad en que vivimos la que obliga a comprar y a contaminar.

Mi familia somos 4 y hay 3 coches. Ya me gustaría a mí no tener que conducir tanto, pero tengo que ir al trabajo, igual que mi hermano a estudiar, no sé, esto no es como antes, mi padre a trabajado toda su vida al lado de casa, puerta con puerta, yo trabajo a 60 km de mi casa, mi hermano estudia a 50 km de casa. ¿Qué debes hacer? Adaptarte, comprar un coche y ya está o bien quedarte sin trabajar o sin estudiar.

Yo me siento responsable, pero sé que mi modo de vida no puede cambiar, al menos cambiar mucho, pero, aunque me siento responsable se que la culpa no es mía, la culpa es de tíos como Bush, grandes magnates, banqueros, etc. Si el dueño del mundo se niega a cumplir kioto, está claro que vamos a la y de cabeza.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo