Decirte que el mensaje es muy bueno, bastante completo. Aunque apenas tengo experiencia en esto del mundo del 3D, pero hace años utilice el Google
SketchUp, o esta herramienta es para otro tipo de propósitos, yo lo utilice para hacer una habitación completa, muebles inclusive (son elementos más geométricos), permitiendo después el renderizado y la utilización del
V-Ray. Por lo que veo casi todos las herramientas hacen lo mismo, por lo que cada uno usa una u otra según sus preferencias, y por lo que he visto:
- Autodesk 3D Max: lo usáis para hacer elementos más geométricos, en la galería son casi todos muebles (aunque eso no quiere decir que puedas hacer más objetos).
-
Autodesk Maya: para otros tipos de elementos, sobre todo orgánicos, en la galería tenéis sobre todo personajes, aunque he visto en otros sitios que hacen muchos vehículos.
-
Blender: porque es gratuita, no hay nada más añadir (tiene escultura 3D, es parecido al Maya, ¿no?).
Posdata: Pensar que soy novato en esto, aunque en Maya ya he visto el 70 % de las herramientas de modelado, aunque todavía no he modelado nada en concreto, que elemento creéis que será mejor para modelar un novato, había pensado en un tanque (de la 2ª Guerra Mundial, un KV-2, por eso de ser más cuadriculado). Por cierto, en Maya creo haber visto que maneja el Python, en Blender ¿también lo usa (como lenguaje de programación)?