Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 214

Aquí el mejor programa para 3d

¿Quién me puede decir de los programas que cita Shazam, y que tienen versión de aprendizaje están en español o multi lenguaje? En fin, mi inglés no es nulo, pero casi.

Edito: de no haber ninguno con las características requeridas, también son factibles alternativas a los mencionados por Shazam, el caso es aprender en castellano. Saludos.
    Última edición por Clio1.2; 08-01-2009 a las 15:07

Muy agradecido por la lista y muy de acuerdo con Sumatra, si la hubiera tenido a la hora de elegir software, pero, de todos modos gracias a todos por sus aportes.
    No te tomes la vida tan enserio...al fin y al cabo no saldras vivo de ella...

No, rotundamente no el caso es aprender los programas que te van a ser útiles. No tienes que, aprender inglés para saber que el botón de render se usa para que se genere la imagen final o resultado del trabajo que hayas realizado o compuesto, independientemente que render signifique tortilla o revelar.

Sin embargo, si es útil que aprendas cierto léxico técnico común a todos los programas, sea cual sea, que genere gráficos en ordenadores.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No, rotundamente no el caso es aprender los programas que te van a ser útiles. No tienes que, aprender inglés para saber que el botón de render se usa para que se genere la imagen final o resultado del trabajo que hayas realizado o compuesto, independientemente que render signifique tortilla o revelar.

Sin embargo, si es útil que aprendas cierto léxico técnico común a todos los programas, sea cual sea, que genere gráficos en ordenadores.
    Se a lo que te refieres, me tocó aprender diseño gráfico con el Adobe Photoshop 7(que todavía no era ni CS) en inglés y sí, en parte te puedo dar la razón, lo básico siempre se puede aprender, pero mi técnica es mucho más limitada con ese Photoshop que con el CS en español que uso actualmente, básicamente por que entiendo todo, y mi memoria no alcanza para aprenderme de memoria todas y cada una de las posibilidades que ofrece este estupendo programa.

Me e descargado el Silo, pero no entiendo ni papa.
    ¿Qué tal estaría el Google SketchUp? En fotónica lo ponen como bueno para iniciados en esto del 3d.

También me he fijado en el Blender, pero como en la descripción que haces del programa no parece que tenga tutorial de aprendizaje y en softonic tampoco hay nada en este sentido, pues me echa un poco para atrás. Saludos.

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Unhappy Aquí el mejor programa para 3d

Hola soy un total novato en el mundo del 3d, podría alguien ser lo suficientemente directo y aconsejarme un programa y donde puedo descargarlo gratuitamente para PC.

Hola soy un total novato en el mundo del 3d, podría alguien ser lo suficientemente directo y aconsejarme un programa y donde puedo descargarlo gratuitamente para PC.
    ¿novato?
    Perfecto y gratis para aprender: Blender.
    www.blender.org.
    ¿Mas directo? Los programas son solo herramientas, si no tienes ni idea cualquiera de la gama alta + Blender te sirve. Pruébalos, para eso están las demos, cada quien escoge el más cómodo.

Podría ser un poco más directo: con esas pocas ganas de investigar mejor dedícate a otra cosa, pero no querrás que te digan eso ¿verdad?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Post Aquí el mejor programa para 3d

Podría ser un poco más directo: con esas pocas ganas de investigar mejor dedícate a otra cosa, pero no querrás que te digan eso ¿verdad?
    Si, lo mejor que puedes hacer es lo que dice Shazam y pues realmente toca probar con varios ver su modo de trabajo y la idea es quedarse con el que uno se sienta mejor, claro se debe pensar en licencias obviamente y viéndolo así lo mejor es Blender, pero igualmente secundo a Shazam y pues para probar tienes las versiones de prueba.

Edito: Bueno al bien de sentirse bien hablo de la interfaz gráfica y forma de trabajar con el software.

Resultados de interesante encuesta sobre software 3d: http://www.cgenie.com/cgenie-content...grades-09.html.

Los programas incluidos en la encuesta han sido:
    Houdini.

Maya.

Xsi.
    3ds max.

LightWave.

Cinema4d.

Modo.

Blender.
    The survey kept the options open as todo what software you picked, so the programas covered in this summary are efectively every one that gathered enough user feedbak todo provide a reasonable degre of accuracy from the 2022 responses we received (the chart todo the right shows the proportion of results by software). Any software with todo few responses was discounted.
    Resumiendo, los programas con pocas respuestas no fueron tomados en cuenta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: logo_montage.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 54.6 KB 
ID: 98367  
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Talking Aquí el mejor programa para 3d

Como siempre Autodesk creando disconformidad, en mi caso uso el 3ds max9 porque se me malogro el CD de instalación del 8, no me atraen las actualizaciones de las otras versiones, pero el 3ds Max 2010 creo que va a valer la pena, aunque modo esta sonando en mí oídos.

¿Qué se puede decir que no hayan dicho ya? Agradecidos quedamos tío. Currado currado el mensaje.
    Sin emoción, no hay proyecto que valga ("El viaje a la Felicidad" -Eduardo Puncet-)

Interesante mensaje, muy bueno para conocer algunas de las características de los diferentes programas. Conocía la mayoría por unos amigos que ya llevan años diseñando.

Por el momento uso Blender (me encantó, lo malo es que es algo adictivo =p), cuando tenga lo suficiente para una licencia de otro programa ya lo compraré (que sí me interesa mucho, para arquitectura).

Como of-topic: recuerdo que cuando Rhinoceros estaba a punto de salir seguí de cerca su desarrollo, hasta cuando salió oficialmente, no tenía idea de que era una superficie Nurbs, pero me daba curiosidad el programa. Gracias por el aporte, Shazam, excelente guía para muchos que nos adentramos en este mundo. Saludos.
    "Lo más duro es dar el primer paso, lo demás es fácil"

Con esa lista cada quien buscara a su cada cual, pues hay diversos programas para diversas necesidades, está muy interesante, les dejo un saludo desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Saludos. Hace unos días en una de las clases de infografía en la que estoy surgió exactamente la misma discusión, y por supuesto la respuesta del profesor fue exactamente la misma: depende. Cada software hace cosas buenas que el otro no, influye mucho el artista.

Sin embargo, uno de los compañeros enfocó la discusión haciendo énfasis en que como el proyecto final del semestre debe ser un video clip o corto animado de personaje entonces propuso que comparáramos las animaciones profesionales que se han hecho con cada uno de los softwares.

Debido a que debemos escoger una de las dos líneas ofrecidas en el curso (3d max o Maya) entonces el profesor tomando como base la propuesta nos dejo la tarea de encontrar los mejores cortos animados hechos con 3dsMax y los mejores cortos hechos con Maya y así tener al menos un punto de referencia de lo que se puede hacer con cada uno de ellos. Lo sé, ya sé que están pensando que todo depende del artista, pero teniendo en cuenta esto nos hemos puesto a buscar y me surgió la pregunta: ¿porque no he podido encontrar suficientes animaciones de calidad profesional excelente hechas en 3d Studio? La mayoría echa en 3d Studio que he encontrado tienen un nivel amateur en comparación de las muchas que he encontrado hechas con Maya que de por si casi todas las películas y trabajos profesionales serios usan este ultimo.

No quiero sesgar o decir que por esto Maya es mejor o que 3d Studio es malo, pero si me gustaría que analizáramos este punto de vista teniendo en cuenta un resultado final de un corto animado, existen cortos de tan alta calidad hecho en 3d Studio como aquellos excelentes (la mayoría) que han ganado premios a nivel internacional (globo de oro, annesi, Oscar).

A lo mejor estoy equivocado y no he logrado encontrar lo mejor de productos hechos con 3ds, pero entonces si es así me gustaría que me ayudarán colocando enlaces de vídeos hechos con 3d Studio que muestren una calidad sobresaliente. Gracias.

Para mí, Autodesk Maya es la mejor elección para animación de personajes, sin embargo, obras de arte como estas, echa en 3dsmax, pueden hacer dudar a cualquiera: https://www.foro3d.com/f39/the-lady-...dos-83878.html.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Hola Shazam. Muchas gracias por tu respuesta, el corto esta realmente excelente.
    Última edición por ARTzuza; 12-01-2011 a las 03:03

Thumbs up Aquí el mejor programa para 3d

Gracias, como principiante que soy me a ayudado mucho.

Messiah:studio también es muy bueno y especializado para animaciones, en la industria se suele usar como plugin junto a LightWave.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Messiah:studio también es muy bueno y especializado para animaciones, en la industria se suele usar como plugin junto a LightWave.
    Esta en el primer mensaje, con el hicieron Jimmy Neutrón.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Para mí, Autodesk Maya es la mejor elección para animación de personajes, sin embargo, obras de arte como estas, echa en 3dsmax, pueden hacer dudar a cualquiera: https://www.foro3d.com/f39/the-lady-...dos-83878.html.
    Por ejemplo, Planet 51 fue hecha completamente en 3d Studio Max, y Maya para los efectos especiales.

Y ni decir de excelentes cortos hechos con 3dsMax o Blender, ah y también con Maya.
    Últimamente algunos estudios se están decantando por XSI.
    Última edición por ARTzuza; 12-01-2011 a las 03:02

Hola muy buenas. Perdonad si la pregunta no va aquí, soy nueva por estos lares, he visto este hilo (lo he leído casi entero) y aún sigo con dudas.

Hace tiempo que quiero iniciarme en esto del 3d y ahora que dispongo de una tablet me he decidido.

He leído las características de cada programa que comenta, pero no se bien todavía cual se ajustaría mejor a mis necesidades.

Comentar solo tengo nociones de Photoshop, es decir, dibujo digital principalmente. De 3d ni idea, he leído que el Blender es el programa más completo e intuitivo para los novat@s como yo.

Mi pregunta es si Blender es lo que yo busco.

Que busco?
    Pues lo quiero sobre todo para complementarlo con el Adobe Photoshop. Crear escenarios, tanto interiores como exteriores.

Y cuando ya tenga más nociones dentro de unos años poder crear sobre todo, robots. (sin descartar criaturas, personajes, etc).

Bueno gracias de antemano y perdonad de nuevo si desvirtúo el hilo con mi pregunta.
    Última edición por Kreetak; 11-01-2011 a las 22:53

Kretak. Yo también me pregunte esto hace un tiempo y al final me decidí por probarlos por mi cuenta. Créeme, ahora si lo puedo decir con seguridad, cualquier programa que escojas te servirá para lo que quieres hacer. Vamos. No pierdas más el tiempo preguntándote cual escoger y te lanzas a por uno de ellos sin darle tantas vueltas. Lo importante no es el programa, con casi todos podrías hacer grandes cosas si eres disciplinadoo, por el contrario con cualquiera de ellos no lograras hacer nada si no le pones empeño y no te sientas a experimentarlo. Créeme, lo digo porque yo también perdí muchísimo tiempo al principio pensando cual de todos usar, si 3ds Max, si Maya, si Blender, entraba en foros, preguntaba etc y no aprendía ninguno. Hasta que un día (hace poco) me decidí dejar de preguntar lo mismo y sentarme con juicio a aprender uno de ellos. Primero experimenté con 3ds Max, me gustó mucho, pero aun cuando apenas modelaba objetos rígidos en 3dsMax me decidí arriesgarme a aprender uno diferente y entonces me senté con Maya. Me gustó mucho Maya y en el aprendí a modelar personajes, pero a medida que aprendía Maya me daba cuenta que cosas más cosas menos podía lograr lo mismo en Maya o en 3ds Max. Al final concluyo que son programas con métodos o interfaz diferentes con los que puedes llegar al mismo resultado. He encontrado personas que me dicen que el 3dsMax es más fácil que el Maya, y a mí me ha parecido lo contrario, pero me es indiferente hacerlo en 3ds Max o en Maya, ya sabes cuestión de perspectiva y de gustos. Lo mismo me paso cuando dibujaba con Corel Painter, me encantaba, luego aprendí Photoshop y también me gustó, hoy en día puedo usar cualquiera de los dos indistintamente.

Vamos animate, toma el que quieras y lo aprendes, deja el miedo a aprender, es mejor perder el tiempo experimentando tú mismo que perderlo haciendo la misma pregunta. Te lo digo con el ánimo de ayudarte y no de regañar ni hacer sentir mal. Te aconsejo que cuando ya sepas lo suficiente de uno de los programas seria un excelente ejercicio comprobar con tus propias manos que, aunque se manejen diferente al final todos sirven para lo mismo y son buenos.

Ahora si alguna vez te has planteado hacer proyectos personales y no tienes el dinero suficiente para comprar una licencia de Maya o 3ds Max, una buena alternativa es Blender, pero si no tienes problemas con la legalidad o el dinero, cualquiera de ellos es el mejor.
    Última edición por ARTzuza; 12-01-2011 a las 03:06
    ----------------------
    JOhan ARzuza
    Ilsutracion & animacion
    http://www.AnimaTonic.com
    http://www.ARTzuza.com

Muchas gracias por la respuesta artzuza y más aun por tus consejos. Supongo que empezaré por Blender, al menos para habituarme, tanto a términos como con todo el mundo 3d y sus herramientas. Con el tiempo y, si lo veo necesario, ya adquiriré una licencia para otro programa.

Espero en breves poder compartir con toda la comunidad mis primeros pasos, que seguro no estarán a la altura de todos ustedes así que, les pediré paciencia conmigo.

De nuevo, muchas gracias.

Muchas gracias por la respuesta artzuza y más aun por tus consejos.
    Con gusto, que bien que lo tengas en cuenta.
    Supongo que empezaré por Blender, al menos para habituarme, tanto a términos como con todo el mundo 3d y sus herramientas. Con el tiempo y, si lo veo necesario, ya adquiriré una licencia para otro programa.
    Bueno, seguro que Blender te servirá para lo que necesitas y mucho más. Te deseo lo mejor y te aconsejo que tengas paciencia, aprender un software nuevo (cualquiera) y sobre todo estos de 3d que tienen un millón de botones y funciones es cuestión de paciencia, seguro duraras uno o dos días buscando dónde está cada cosa, pero después que sepas dónde están ya todo es más suave y divertido. Felicidades y mucho empeño.
    Espero en breves poder compartir con toda la comunidad mis primeros pasos, que seguro no estarán a la altura de todos ustedes así que, les pediré paciencia conmigo.

De nuevo, muchas gracias.
    Te deseo lo mejor y esperamos entonces tus avances pronto. Saludos.
    ----------------------
    JOhan ARzuza
    Ilsutracion & animacion
    http://www.AnimaTonic.com
    http://www.ARTzuza.com

Tengo un archivo (*.3ds) que lo cree con Google SketchUp, quiero hacer una animación, más bien un movimiento de cámara sobre el objeto, algo simple, hasta ahora trate con Swift 3d, pero no me resulta muy bien, que programa me recomiendas que sea sencillo para hacer esto. Saludos.

Blender te vendría de lujo, es sencillo hacer eso que quieres y es gratis, hay tutoriales dando vueltas para animar la cámara (en realidad, se hace como todo, marcando keyframes en cada punto crítico de movimiento) lo único, si tienes dudas al respecto, el consejo es que las publiques en el subforo adecuando (animación, en este caso).

Hola a todos. Planteé esta pregunta en mí presentación en el foro, como creo que quizás no fue lo más adecuando, lo vuelvo a hacer:
    Como dije en mí presentación de momento las 3d me las tomaré en plan hobby y como no quiero complicarme la vida con programas piratas (por supuesto no voy a gastar pasta en comprar uno), tengo dos opciones para comenzar y solo me dedicaré a uno de ellos: Blender o Softimage mod tool. De éste último creo que tengo claro cuales sus pros y contras, del que no lo tengo tan claro es con Blender. Para mí es el mejor programa del mundo: dejando a un lado que es el operador 3d el que importa y no el programa, por lo que he podido ver en vídeos, tutoriales y cortos Blender es muy potente, completo y con herramientas que son la envidia de programas premium; ¡y además es gratis. Y esto mismo es lo que me hace dudar, ya que pareciendo que todo son puntos a favor y cada vez se usa más, en la industria del 3d todavía está un poco pez. ¿por qué es esto? ¿cuales son los puntos flacos del programa? Un saludo a todos y a ver si me podéis subsanar mis dudas.

Si lo vas a tomar como hobby, no lo dudes, ve a por el programa del que haya más tutoriales en google.

Es un buen consejo, viciota, gracias.

baiclo No registrado

Muchas gracias Shazam, me has dado otra perspectiva de este pregunta que me llevo haciendo tiempo y me gusta. No depende tanto del programa, sino de quien lo usa.

No depende tanto del programa, sino de quien lo usa.
    Eso es.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Decirte que el mensaje es muy bueno, bastante completo. Aunque apenas tengo experiencia en esto del mundo del 3D, pero hace años utilice el Google SketchUp, o esta herramienta es para otro tipo de propósitos, yo lo utilice para hacer una habitación completa, muebles inclusive (son elementos más geométricos), permitiendo después el renderizado y la utilización del V-Ray. Por lo que veo casi todos las herramientas hacen lo mismo, por lo que cada uno usa una u otra según sus preferencias, y por lo que he visto:
    - Autodesk 3D Max: lo usáis para hacer elementos más geométricos, en la galería son casi todos muebles (aunque eso no quiere decir que puedas hacer más objetos).
    - Autodesk Maya: para otros tipos de elementos, sobre todo orgánicos, en la galería tenéis sobre todo personajes, aunque he visto en otros sitios que hacen muchos vehículos.
    - Blender: porque es gratuita, no hay nada más añadir (tiene escultura 3D, es parecido al Maya, ¿no?).

Posdata: Pensar que soy novato en esto, aunque en Maya ya he visto el 70 % de las herramientas de modelado, aunque todavía no he modelado nada en concreto, que elemento creéis que será mejor para modelar un novato, había pensado en un tanque (de la 2ª Guerra Mundial, un KV-2, por eso de ser más cuadriculado). Por cierto, en Maya creo haber visto que maneja el Python, en Blender ¿también lo usa (como lenguaje de programación)?

Cita Iniciado por Tovarich Ver mensaje
    Decirte que el mensaje es muy bueno, bastante completo. Aunque apenas tengo experiencia en esto del mundo del 3D, pero hace años utilice el Google SketchUp, o esta herramienta es para otro tipo de propósitos, yo lo utilice para hacer una habitación completa, muebles inclusive (son elementos más geométricos), permitiendo después el renderizado y la utilización del V-Ray. Por lo que veo casi todos las herramientas hacen lo mismo, por lo que cada uno usa una u otra según sus preferencias, y por lo que he visto:
    - Autodesk 3D Max: lo usáis para hacer elementos más geométricos, en la galería son casi todos muebles (aunque eso no quiere decir que puedas hacer más objetos).
    - Autodesk Maya: para otros tipos de elementos, sobre todo orgánicos, en la galería tenéis sobre todo personajes, aunque he visto en otros sitios que hacen muchos vehículos.
    - Blender: porque es gratuita, no hay nada más añadir (tiene escultura 3D, es parecido al Maya, ¿no?).

Posdata: Pensar que soy novato en esto, aunque en Maya ya he visto el 70 % de las herramientas de modelado, aunque todavía no he modelado nada en concreto, que elemento creéis que será mejor para modelar un novato, había pensado en un tanque (de la 2ª Guerra Mundial, un KV-2, por eso de ser más cuadriculado). Por cierto, en Maya creo haber visto que maneja el Python, en Blender ¿también lo usa (como lenguaje de programación)?
    El mejor es Blender
    Blender tiene de todo, puedes modelar desde un cubo a una película completa, o un videojuego, y hacer renders con diferentes motores de render.

Se modela tanto orgánico como no, etc.

Se puede esculpir perfectamente.

No requiere de apenas espacio para su instalación, o se puede utilizar sin instalar, con sus versiones ZIP.

Y ayer mismo, vi un video de un chino, que esculpía el modelo desde una tablet.

Los otros dos programas que has nombrado, tienen más renombre por que se han utilizado en escuelas de formación, y no sé si por eso son más caros
    Por supuesto esos programas al costar lo que cuestan, añaden un montón de cosas más, como texturas preconfiguradas o motores de render bastante buenos, (la verdad es que no he visto nunca una versión original de 3DSMax) pero debe ser de bastantes gigas.

De todas formas, como ya comentan, a veces no importa el programa, pues se pueden hacer maravillas tanto con uno de 3.000 euros como con Blender que es gratuito.

Blender también soporta Python y, de hecho, se utiliza mucho para él Blender Game Engine.

Y si como veo últimamente, se realizan mejoras en el Editor de video, se va a convertir en una serie competencia al resto de programas.

No te lo tomes de todas formas, muy en serio, pues yo soy un Blender adicto desde hace muchos años.

Saludos.
    Última edición por Soliman; 15-06-2015 a las 14:36

Blender Aquí el mejor programa para 3d

Pues yo lo veo claro Blender y Gimp. Porque son profesionales (Gratis) y porque yo no pago un p, euro por el resto de los softwares (prefiero comer). Que después en una empresa te obligan a rebajarte con otros programas; pues bueno, a caballo regalado no le mires los dientes. Por cierto, que mensaje más antiguo ¿no?
    Buena cosa esto del Blender

Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Por cierto, que mensaje más antiguo ¿no?
    Surge de la duda más antigua y a la vez la más recurrente, no te imaginas cuantas discusiones hubo en los inicios del foro hablando sobre lo mismo.

Los añadidos de Blender a lo largo de estos años me han obligado a editar la primera página en más de una ocasión.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

@Sumatra qué buen demo reel tienes.

A ver. Meto la cuchara y, la saco enseguida.

Ciertamente he visto trabajos hechos con Blender y, son increíbles; quizás no por el software en sí, sino por el humano que tiene un ratón y, sabe cómo usarlo. Es como los botines de Messi. Te puedes comprar cinco pares, pero difícilmente la coloques para él delirio.

Yo personalmente, no le encuentro la vuelta a Blender y, luego de tantos años intentándolo, me doy cuenta que uno de los problemas más visibles es la seguidilla de versiones y, la ausencia de bibliografía real, actualizada y, oficial para aprender a usar el software desde cero hasta niveles profesionales, si se quiere.
    Ahora bien, el tema de la gratuidad es tan relativo a la hora de elegir software que no me la creo. Hasta ahora no he visto un solo ejemplo de software libre o de código abierto que funcione cómo se espera, que tenga tutoriales razonables o, que no le saquen cría con miles de versiones. La prueba es el mismísimo Linux.
    3DS Max, se puede bajar gratuitamente original y, con toda la música disponible. Lo usas durante tres años sin esconderte de la policía sopera, hay miles de tutoriales, libros, manuales e, instructivos, junto a accesorios o plugins, materiales, etc. Vale decir que, si en el supuesto que ambos hagan lo mismo (cosa que no es así), me quedo con el que me da soporte y, es tan gratuito como el otro.

Saco la cuchara y, me voy a dormir la siesta.

Que tengan todos un muy feliz fin de año y, renovadas esperanzas para qué se muera Trump. Vaya, perdón se me escapó Decía, renovadas esperanzas para él próximo, que los agarre (nada de cojer) con salud, prosperidad, paz.

3DS Max, se puede bajar gratuitamente original y, con toda la música disponible. Lo usas durante tres años sin esconderte de la policía sopera, hay miles de tutoriales, libros, manuales e, instructivos, junto a accesorios o plugins, materiales, etc. Vale decir que, si en el supuesto que ambos hagan lo mismo (cosa que no es así), me quedo con el que me da soporte y, es tan gratuito como el otro.
    Pero supongo que, no trabajaras en una empresa, pues de ser así, si tienes que pagar las licencias.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pero supongo que, no trabajaras en una empresa, pues de ser así, si tienes que pagar las licencias.
    Obvio, y, eso es correcto a mi mod esto entender. Si es una empresa, vas a obtener un lucro de la herramienta y, los martillos en la ferretería nunca te los regalan, pero los amigos te lo prestan para arreglar el banco del patio y, luego lo devuelves. Si tienes una fábrica de bancos, pues deberás comprar tu propio martillo.

Un abrazo y, muchas felicidades.

No, lo decía, por lo que comentas, que tú selección es el 3ds Max. Y seguro que tienes trabajos excelentes realizados con ese software?
    Digamos, algo que no se pueda hacer con Blender, por ejemplo.

Felices Fiestas y que Donald, empiece a trabajar para los estadounidenses, cuanto antes mejor.

No, lo decía, por lo que comentas, que tú selección es el 3ds Max. Y seguro que tienes trabajos excelentes realizados con ese software?
    Digamos, algo que no se pueda hacer con Blender, por ejemplo.

Felices Fiestas y que Donald, empiece a trabajar para los estadounidenses, cuanto antes mejor.
    Estimado compañero forero:
    La realidad es que no tengo trabajos hechos con ningún software que sean dignos de ser mostrados en este foro (ni en ningún otro); simplemente por ser un lego absoluto en el manejo profesional o, pretenciosamente artístico. Lo mío está en otro terreno muy alejado del arte digital; solo la afición y, la admiración por lo que otros, como es tu caso y, el de muchísimos otros; hacen magistralmente. Mi opinión tiene que ver con aspectos comerciales y, leguleyos, ambos terrenos que creo, tener alguna experiencia a lo largo de mi vida. Blender, como tantos otros programas open source, adolecen de aquello que los hacen competitivos en un mercado muy agresivo. Si este tipo de software, tuviera centralizado formalmente un sistema de soporte multilenguaje, si sus versiones puestas a disposición (no importa en este caso, la gratuidad), no implicarán explícitamente el aprendizaje de interfazs, nuevos módulos y, capacidades y, de ser necesariamente así, el soporte debería tener previsto el necesario auxilio y, bibliografía multilenguaje. Hay casos como el Open Office, por citar solo uno de los más difundidos, en que el único soporte existente en español, ha sido producido por un experto usuario que, además es escritor. La plataforma en sí, no ha dedicado una sola letra al producto y, eso le hace perder terreno respecto a su contraparte de Microsoft. Son detalles que hacen al decante. En este sentido, muchas personas prefieren una copia apócrifa de un producto difundido y, con soporte informal desde varias fuentes populares que, algo que sea libre y, gratuito sin soporte de ninguna clase.

Open Cad, es otro ejemplo. 298 Mb, no pueden competir contra 13 gigas de sus oponentes comerciales; lo de gratis pasa a un segundo o, tercer plano sin tener participación en la decisión. Un abrazo y, nuevamente reitero mis deseos de felicidad y, prosperidad. Deja qué Donald siga haciendo dibujos animados para los americanos; pero USA es la potencia más grande del mundo y, su jefe puede tomar decisiones que, afectan al resto de la humanidad. Este tipo no está calificado de buena manera ni por sus propios correligionarios. Gracias.
    Asus Maximus VIII Hero- I7 6700K 4.7gh(OC) - 32Gb RAM a 3.2 - PNY Quadro M 2000 - Corsair Coller H100 V2 - SSD M2 PCI E 512 x2 RAID - SSD M2 PCI E 950 - WD 4Tb (ext) Gabo Corsair 760T - Monitores LG 23 PSI x 3 - Windows 10 - Soft: Solidworks 2016 - Keyshot 6 - Sketchup - Vray 2.0 - Ivnentor 2017 Pro ...Otros

Bueno, yo voy a meter el dedo en la yaga.
    Estoy usando Blender porque estoy haciendo un curso de modelado Hardsurface. El programa es estupendo, pero tiene severas carencias a mi parecer.
    1- El modelado con curvas es tosco. Es trabajar con Cinema 4D y te das cuenta en seguida. Para hacer un logotipo en 3D las estoy pasando canutas. Eso en cinema es un click de ratón.
    2- Físicas y simulaciones. Tanto Maya como Cinema 4D se han puesto las pilas para incorporar un buen sistema de simulación de fluidos. Maya con Bifrost y Cinema 4D con Realflow. Blender necesita, como el comer, un addon estable para hacerse entender con algún software externo de simulaciones.

Por eso dos puntos no he terminado de abandonar Cinema 4D y Autodesk Maya. No puedo vivir sin poder hacer una simulación en mis escenas.

Yo apuesto por Blender en todo menos en la falta de un buen Master como los que hay para Maya y 3dsmax que sales con un nivel.

Cita Iniciado por Barakas Ver mensaje
    Yo apuesto por Blender en todo menos en la falta de un buen Master como los que hay para Maya y 3dsmax que sales con un nivel.
    Ok, dime cómo haces en Blender una playa realista, por ejemplo.

Si tan solo se pudiera exportar la escena a RealFlow y viceversa. Es una gran putada para los amantes de las simulaciones como yo.

Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Ok, dime cómo haces en Blender una playa realista, por ejemplo.

Si tan solo se pudiera exportar la escena a RealFlow y viceversa. Es una gran putada para los amantes de las simulaciones como yo.
    Te respondo desde la ignorancia y googleando, no sé si te refieres a esto: https://www.youtube.com/watch?v=ZlXFZOuIw7Y
    https://www.youtube.com/watch?v=uXWRMs6SNSY
    https://www.youtube.com/watch?v=qVwfEHtLiyI.

Creo que se refiere más bien a las físicas que no a ese tipo de modificadores.

Pero para hacer esto o algo similar, hay que tener un buen pepino de ordenador.

No es eso a lo que me refiero. Me refiero a cosas como está en concreto:

Todos los otros programas o tienen simulaciones en el propio programa o son compatibles con Realflow. Es que de Blender solo echo de menos tener la posibilidad de hacer algo así algún día. Todo lo demás guay.

Creo que se refiere más bien a las físicas que no a ese tipo de modificadores.

Pero para hacer esto o algo similar, hay que tener un buen pepino de ordenador.
    Lo tengo (i75820k y GTX 1070) y si se me queda corto me pongo una Titan X en el futuro. RealFlow va guay al poder trabajar con GPU.

Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    No es eso a lo que me refiero. Me refiero a cosas como está en concreto:

Todos los otros programas o tienen simulaciones en el propio programa o son compatibles con Realflow. Es que de Blender solo echo de menos tener la posibilidad de hacer algo así algún día. Todo lo demás guay.
    Hay un addon que importa archivos BIN de RealFlow, pero no sé si está desfasado.
    http://RealFlow.render.jp/home
    ¿Puedes probarlo?
    Y luego hay este otro enlace.
    https://www.corentin-bechet.com/impo...low-a-Blender/.

Donde la telecarga te lleva a este link.
    https://developer, Blender.org/T41935.

Sobre el Mesh Cache
    https://wiki, Blender.org/index.php?...uence_modifier.

Esto es del 2015 por lo que creo que debería funcionar a día de hoy.

Entiendo, entiendo.

Esas son cosas a las que no he llegado, mi propósito es manejar Unreal Engine y poder hacer algo muy potente algún día. Ahora ni a medio plazo me planteo llegar a ese nivel, pero más adelante me encantaría.

Al sólo conocer Blender de uso principiante y de ver y ver vídeos e imágenes, conozco bastante el potencial que tiene. Y con eso que planteas, que me alegro de que salgan temas así, me hace replantearme la posibilidad de migración.

Blender si me ha llamado es por ser software libre. No puedo hablar más de él sin haber probado otras herramientas, pero está claro que sí viese que con otros se llega a mejores gráficos o llamemoslo realismo, es un factor importante (para mi).

Luego no sé cómo estará la curva de aprendizaje, independientemente del material que haya fuera.

Y sobre los puestos de trabajo es algo que no me condiciona nada, pero los otros dos puntos (sobre todo el primero) sí.

Mientras sigo aprendiendo, estoy atento a estos debates, que nunca se sabe.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo