Te ha quedado fenomenal Daniel. Saludos.
Te ha quedado fenomenal Daniel. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Muchas gracias a todos.
Me alegra qué les guste.
Abrazos.
Te vas metiendo también en los escenarios (con lo complicado que es organizar todos los elementos de la escena) y te vas superando. No sé cómo has hecho la tapa del inodoro, pero podrías hacerla fácilmente con una curva Bézier y los agujeros (creo que los tiene) seria añadir más curvas Bézier y automáticamente te hace los agujeros.
Yo entre hoy y mañana la tendría ya hecha.
Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
[QUOTE=Limite;928098]Te vas metiendo también en los escenarios (con lo complicado que es organizar todos los elementos de la escena) y te vas superando. No sé cómo has hecho la tapa del inodoro, pero podrías hacerla fácilmente con una curva Bézier y los agujeros (creo que los tiene) seria añadir más curvas Bézier y automáticamente te hace los agujeros.
Gracias Limite, la verdad es que voy probando sin tener el control de lo que hago, lo que más me cuesta de los escenarios es intentar hacer los objetos con su forma real, pero que a la hora de hacer el render muestren esa especie de distorsión, no sé si me explico, es como si yo hiciera el render en una vista ortogonal, quedando un render bastante soso, en cambio tu consigues enfocar muy bien la cámara, sin ir más lejos he intentado copiarte en el reto 36 que te quedo muy guapo, sin conseguirlo claro.
La tapa es una malla, no sé cómo se hace como lo dices tu, usas las curvas de Bézier como si fueran vértices para crear las caras ¿no?
Un saludo compañero.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hay veces que es mejor no complicarse y las curvas Bézier vienen muy bien.
![]()
![]()
![]()
Añade una curva Bézier y desmarca la casilla normal del panel de propiedades. Yo en este caso la he rotado para estar encarada al eje x. Luego pasas la curva a 2d y la opción set Spline type la pones a poly (en la barra de herramientas), porque es más fácil manejar los vértices. Una vez que has hecho la forma entera, la cierras con la opción toggle cyclic y dejas la opción set Spline type en Bézier y en auto (para ajustar bien las curvas redondeadas). Luego puedes añadir más curvas Bézier y hacer lo mismo que con la primera. Al cerrarlas te deja el agujerito hecho. Por último, en la pestaña geometry del object data, subes el extrude, el depth y el resolution. Al principio el tema de las Bézier confunde un poco, pero cuando se van manejando son un gusto. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias por la información Limite, habrá que poner en práctica la técnica de las curvas de Bézier.
Ves lo que te decía de el encuadre de la cámara, otra vez le has dado ese toque, enhorabuena, y también por la iluminación la tuya parece la celda de la Pantoja y la mía una celda de castigo. Un saludo y gracias por todo.
Y el nuevo reto para cuándo? Hoy es martes todavía no?
Te ha quedado muy bien Límite.
Bueno, por fin aquí está el personaje 37, con la nariz roja y un ojo hinchado daba el aire a un borrachete pendenciero así que, me hubiera gustado escalar la textura del suéter, pero si lo hago también se escala la pintura o sea qué se queda así.
A ver qué os parece, un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te ha quedado barba y bigote muy bien. Ya vas teniendo un grupito de personajes modelado y experiencia. A seguir modelando. Saludos.
Esta última te ha quedado muy bien.
--.
Bueno ya me he bajado las imágenes. Mucho árbol y mucho arbustito.
Gracias por los comentarios del personaje chicos, te ha quedado guapo el escenario oiranac. Bueno está semana que, el escenario mola, el personaje mola, vaya que ansioso lo quiero todo. Saludos.
Aquí algo de adelantos. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te ha quedado un personaje encantador Daniel, el modelado esta perfecto, pero creo que le tendrías que haber suavizado un poco la parte superior de los labios, es un detalle que solo se aprecia de cerca y lo expreso desde mi humilde opinión, como siempre un placer ver uno más de tus personajes. Un saludo.
Bueno os dejo un avance y una pregunta, estoy intentando hacer una especie de parra o hiedra y he usado partículas para integrar las hojas alrededor de una malla, el problema está en que la malla pasa por en centro de las hojas, por lo que no queda muy bien que digamos, he intentado desplazarlas con las opciones de las partículas, pero no lo he conseguido. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cambia el origen de la forma de hoja hacia un borde lateral. Es lo que usan las partículas para decidir desde dónde comienza la malla qué va a duplicar en el tronco o el objeto con partículas.
Por cierto, neo que bien te está quedando. Ya empiezas a sostenerte en esto del diseño. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te está quedando muy bien el escenario neo, me gusta cómo te han quedado las tejas y la madera. Muy buenos también los escenarios anteriores y el personaje de Daniel. Se nota qué algunos ya lleváis unos cuantos retos a las espaldas.
Saludos.
Es verdad--- le ha puesto las tejas al revés.
Hostis es verdad. Habrá alguna forma de arreglarlo rápido en Blender? (si fuera un array igual no sería mucho problema, pero al ser las tejas diferentes no parece).
Saludos.
Muy buenas Vic, como bien has visto no es un array, gracias a un comentario que te hizo Limite en un reto pasado he utilizado aleatorizar o randomize en cada fila de tejas, yo tampoco conocía esa herramienta. En cuanto a la solución lo único que se me ocurre es seleccionar filas enteras y rotarlas un poco, o eso o poner algunos salvavidas en las paredes para cuando empiece a llover. Un saludo.
Que pasa Limite, en este mundo o en otro cualquiera poner las tejas al revés es una buena cagada, supongo que, estaba más pendiente de la deformación que de la posición, en fin, como diría chiquito una mala tarde la tiene cualquiera.
Si Solimán, las he puesto al revés. Un saludo compañeros.
Muy buenas Daniel, simplemente note algo raro en esa zona y te lo quise comentar, la verdad es que me lo pensé, ya sabes, yo no soy ningún experto ni pretendo serlo, y tu haces unos trabajos guapos de verdad, pero bueno al fin y al cabo, se trata de eso no, de sacar errores para poder ir mejorando, siempre con respeto y sin mofa alguna. Un saludo Daniel.
Practica con los addons siding y plancher para maderas, porque pueden ahorrar bastante.
----
Terminado el reto 41. La he dejado en 200 samples. Le puse 2000 pero me pedía demasiado tiempo, y por calentamiento se me apagaba el portátil cada poco. A si que ahí la he dejado. Le he puesto un par de sistemas de partículas para la hierba. Me ha quedado bastante bien.
Bueno en espera del siguiente, que me imagino que será para hoy miércoles. Saludos gente que piensa en Blender.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Otro adelanto, pero creo que no me dará tiempo a agregar lo que falta, ja, pero es lo máximo este reto, Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Va pareciendo una casa real de las que vienen en los prospectos de venta de chalets. Ahora, con ese sol veraniego yo no la compraría ; vaya calor debe hacer ahí en verano. Parece destilar calor la fotografía del fondo.
Muchas gracias oiranac, enhorabuena a ti también por tu escenario, bueno ya tenemos nuevo reto que vicio por dios, AL ATAQUE¡
Un saludo compañero.