Buena cosa esto del Blender
Muchas gracias Limite.
Pues mi humilde consejo es que te dediques a aprender a modelar personajes en forma de malla y utilices Sculpt solo para agregar algún detalle (como, por ejemplo, algunas arrugas, etc), porque a la hora de animar un personaje, tendrás que limpiar el modelo.
En síntesis: Si hiciste un personaje con Sculpt, lo cual te ha llevado días en hacer, a la hora de animar, tendrás que pasar en limpio mallandolo nuevamente, y por lo tanto, te demandara más tiempo todavía.
Te repito, son técnicas personales, te pueden resultar o no.
Otro consejo, que a mí me ha resultado muy bien, que he visto por internet, es modelar el personaje empezando por los pies y dejar para lo último la cabeza del personaje. De esta manera, al empezar por lo más sencillo, calientas tu mano y dejas lo más difícil cuando estas 100% concentrado para trabajar. Parece una tontería, pero te aseguro que da resultados.
Abrazos.
Muy buenas Daniel, dicen que lo bueno si es breve, dos veces bueno, aunque me parece que eso no vale para las vacaciones. De todas maneras, has vuelto con energía, modelado, texturas, partículas, rigging, yo todavía me estoy peleando con el mío. Te a quedado muy guapo. Un saludo.
Bueno ya tengo a mi personaje, me ha quedado mejor de lo que esperaba y también tengo un par de preguntas como no.
¿Qué iluminación es la apropiada? Yo le he puesto varios puntos de luz, pero no me convencen como quedan las sombras.
En cuanto a la segunda pregunta tengo la intención de incluir al personaje en el decorado de esta semana, pero para eso tengo que animarlo, el problema lo tengo con la ropa, es decir puedo mover al personaje, pero la ropa se queda donde esta estoy más liado que la pata de un romano así que, todo_oídos soy todo oídos.
Se agradece la ayuda, un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola a todos. Bueno aquí dejo mi personaje. Espero les guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No descuidéis los loops en las articulaciones, si pensáis en modelos animables.
Está página es una buena guía, además de los enlaces sobre topología de CGCookie que ya he puesto en este y otros hilos. http://www.hippydrome.com/.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muchas gracias Daniel, tenía esa duda desde hace tiempo, pero veía muy complicado intentarlo, a decir verdad me parece que me he pasado un poco esta semana al intentar hacer un personaje animado y incluirlo en un decorado que todavía no he empezado, como si fuera fácil, pero bueno ahí estamos.
Gracias otra vez por la ayuda. Un saludo.
Gracias por la información Shazam, da un poco de vértigo ver personajes tan complejos, un poco bastante, yo he tenido problemas para unir las manos del mío y creo que no están bien, pero bueno todo se andará.
Gracias otra vez por la información, personas como tu hacen de este foro un GRAN FORO. Un saludo.
Con un toque Ton en Blender Cycles.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Soliman; 11-02-2015 a las 12:17
Mola este reto. Lástima qué aún me queden unos 15 días de curro intenso, que si no. Como me dirás, sí, posiblemente los haga más adelante. La astronomía me pierde. Precisamente esta semana estuve colimando el Dobson para ver la nebulosa de Orión y a Júpiter en cuanto despeje una noche de estas que al nivel de la costa me están fastidiando las nubes. Si no, habrá que esperar a primavera y subir a Las Cañadas o cercanías. Por culpa de tu reto me acaba de entrar el mono. Un saludo a todos. He visto que los retos han ido a más y más calidad. Enhorabuena a todos.
Dejo una web por si queréis ver topología y todo eso, aunque la web que puso Shazam es super completa http://www.avcgi360.com/making-of-di...ampaign=buffer.
Yo término este último reto para esta tarde noche, que he estado liado en otras cosas. Saludos.
La cabeza la he hecho con Sculpt. Lo demás algún que otro toque con esa herramienta.
Bueno, yo sigo liado con el decorado, creo que los objetos son sencillos de modelar, pero tengo verdaderos problemas para qué se correspondan con la imagen, intento explicarme, pongo la imagen de fondo, modelos objetos, pero al pasar a la vista de cámara o hacer el render no se corresponden ni las dimensiones ni la posición.igual lo suyo seria modelar desde la vista de cámara, pero que yo sepa no se puede ver la imagen de fondo desde esa vista ¿no? Os dejo unas imágenes para qué me podáis entender mejor. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estamos todos mayores Jaja. Mejor tarde que nunca.
Está muy bueno el reto. El personaje mola.
Ya me he bajado las imágenes. Pues eso; a darle al Blender. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muy buenas Daniel, pues te a quedado de lujo vamos, el color del pelo guapísimo no sé cómo lo habrás hecho, creo que has captado muy bien la esencia revelde del personaje con ese saludito, yo pense en hacer algo parecido cuando vi la imagen, pero de momento no llego a tanto he acabado saturadillo. Otro dedo para ti este con toda la buena intención claro. Un saludo.
Pues muchas gracias neo, me alegra mucho que te guste el personaje.
Si, la idea del dedito era justamente el aspecto de rebeldia caprichosa.
El cabello he hecho con partículas hair, hay millones de tutoriales en inglés y en español. Yo te recomiendo este a pesar de estar en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=VcOzF27OLs Saludos.
Te ha quedado bien. La cara y manos y pies será cuestión de practicar (yo también) los loops necesarios para su rigging. Te va quedando con personalidad y se nota. Saludos Neo.
El tuyo Daniel ya es de cine. Tiene su encanto. No digo mas; supongo que, será envidia sana. Saludos.
Gracias Límite, bueno ahí estamos, cómo se suele decir la práctica hace al maestro, y yo todavía estoy con el cinturón amarillo, pero de aquí a unos años. BRUCE LE. Un saludo.
Menos mal, alguien que se anima con el prop. Yo lo empecé ayer y apenas lo toqué. Me tengo que poner las pilas.
Pues este tipo de retos tiene lo suyo; parecen poca cosa, y te queda un buen rato.
---
Se puede seguir eternamente dándole detalles al modelado, pero una semana y el tiempo disponible da para lo que da. Me hubiera gustado separar la emisión en capas de render, pero una vez terminada la renderización, me di cuenta que no había activado la casilla tranparent de film. A si que así lo he dejado. Saludos. Y en espera del siguiente.
Edito: Tonteando un poco con el compositor de Blender
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 18-02-2015 a las 20:02
El cabello neo fue hecho con hair lo cual además le he agregado una textura justamente de cabello.
Para el próximo personaje voy a tratar de subir un video para mostrar la técnica qué utilizo.
No es profesional, pero al menos me da resultados.Gracias limite, tu trabajo también te ha quedado espectacular. Saludos.
Genios, excelentes trabajos.
Oiranac pon ya el reto 29 c, orcholis![]()
Estaba esperando el gran día. Bueno ya están bajadas las imágenes. La verdad es que las eliges muy bien. Parecen sencillas, pero van teniendo su propio. Saludos gente con tatuajes de Blender en el pecho.
EY ya están aquí. Yo no te habría agobiado pidiendote el próximo reto, pero solo por prudencia y esas cosas por ser el nuevo, la verdad es que es un regalo semanal que se espera con muchas ganas. Tienes muy buen gusto y te lo curras, gracias también por poner la malla. Un saludo.
Ya lo he ido comenzando
![]()
Esta vez he usado una malla Low Poly ya hecha, solo es cuestión de irla ajustando con la edición proporcional, antes de pasarla al Sculpt de Blender.
He sacado las mallas (cabeza y manos) del libro Blender de Roland Hess. Venían con el libro y eran de libre distribución, vamos que se puede hacer con ellas lo que ha uno le venga en gana. He subido un.blend con los objetos de malla por si alguno la quiere utilizar en cualquier modelado:http://www.pasteall.org/blend/34567.
![]()
Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno ya he terminado este reto 29. Me ha quedado como un viejete echando la siesta, pero bueno. A mi esto del modelado de personajes se me sale de momento un poco. Y en espera del siguiente (el 30); nos estamos haciendo mayores con los dígitos de los retos. Saludos.
Edito: Otra desde otra perspectiva.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 24-02-2015 a las 18:01
El pelo te ha quedado bastante regular y por la forma en la qué has puesto la cámara no se le ve apenas la cara, que se ve la cara hombre.
Yo tengo una duda. No tengo ni idea de cómo hacer las hojas de palmera. Parece una tontería, pero me quedan superfeas y no se me ocurre cómo hacerlas decentes. Alguna idea?
Bajatelas de aquí:http://yorik, uncreated.net/grenhouse.html.
A mi ese temita de árboles, arbustos, matorrales, macetas etc etc
No parece muy complicado ¿no? Supongo que dándoles forma desde un plano. Pon alguna captura, a ver cómo las estas haciendo.
Edito:
He bajado esta del google. Podrías hacer la forma y plantarle una imagen con transparencia en el compositor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()