Buena cosa esto del Blender
Muchas gracias Limite.
Pues mi humilde consejo es que te dediques a aprender a modelar personajes en forma de malla y utilices Sculpt solo para agregar algún detalle (como, por ejemplo, algunas arrugas, etc), porque a la hora de animar un personaje, tendrás que limpiar el modelo.
En síntesis: Si hiciste un personaje con Sculpt, lo cual te ha llevado días en hacer, a la hora de animar, tendrás que pasar en limpio mallandolo nuevamente, y por lo tanto, te demandara más tiempo todavía.
Te repito, son técnicas personales, te pueden resultar o no.
Otro consejo, que a mí me ha resultado muy bien, que he visto por internet, es modelar el personaje empezando por los pies y dejar para lo último la cabeza del personaje. De esta manera, al empezar por lo más sencillo, calientas tu mano y dejas lo más difícil cuando estas 100% concentrado para trabajar. Parece una tontería, pero te aseguro que da resultados.
Abrazos.
Muy buenas Daniel, dicen que lo bueno si es breve, dos veces bueno, aunque me parece que eso no vale para las vacaciones. De todas maneras, has vuelto con energía, modelado, texturas, partículas, rigging, yo todavía me estoy peleando con el mío. Te a quedado muy guapo. Un saludo.
Bueno ya tengo a mi personaje, me ha quedado mejor de lo que esperaba y también tengo un par de preguntas como no.
¿Qué iluminación es la apropiada? Yo le he puesto varios puntos de luz, pero no me convencen como quedan las sombras.
En cuanto a la segunda pregunta tengo la intención de incluir al personaje en el decorado de esta semana, pero para eso tengo que animarlo, el problema lo tengo con la ropa, es decir puedo mover al personaje, pero la ropa se queda donde esta estoy más liado que la pata de un romano así que, todo_oídos soy todo oídos.
Se agradece la ayuda, un saludo.
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Hola a todos. Bueno aquí dejo mi personaje. Espero les guste.
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No descuidéis los loops en las articulaciones, si pensáis en modelos animables.
Está página es una buena guía, además de los enlaces sobre topología de CGCookie que ya he puesto en este y otros hilos. http://www.hippydrome.com/.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muchas gracias Daniel, tenía esa duda desde hace tiempo, pero veía muy complicado intentarlo, a decir verdad me parece que me he pasado un poco esta semana al intentar hacer un personaje animado y incluirlo en un decorado que todavía no he empezado, como si fuera fácil, pero bueno ahí estamos.
Gracias otra vez por la ayuda. Un saludo.
Gracias por la información Shazam, da un poco de vértigo ver personajes tan complejos, un poco bastante, yo he tenido problemas para unir las manos del mío y creo que no están bien, pero bueno todo se andará.
Gracias otra vez por la información, personas como tu hacen de este foro un GRAN FORO. Un saludo.
Con un toque Ton en Blender Cycles.
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Última edición por Soliman; 11-02-2015 a las 13:17
Mola este reto. Lástima qué aún me queden unos 15 días de curro intenso, que si no. Como me dirás, sí, posiblemente los haga más adelante. La astronomía me pierde. Precisamente esta semana estuve colimando el Dobson para ver la nebulosa de Orión y a Júpiter en cuanto despeje una noche de estas que al nivel de la costa me están fastidiando las nubes. Si no, habrá que esperar a primavera y subir a Las Cañadas o cercanías. Por culpa de tu reto me acaba de entrar el mono. Un saludo a todos. He visto que los retos han ido a más y más calidad. Enhorabuena a todos.
Dejo una web por si queréis ver topología y todo eso, aunque la web que puso Shazam es super completa http://www.avcgi360.com/making-of-di...ampaign=buffer.
Yo término este último reto para esta tarde noche, que he estado liado en otras cosas. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
La cabeza la he hecho con Sculpt. Lo demás algún que otro toque con esa herramienta.
Buena cosa esto del Blender
Bueno, yo sigo liado con el decorado, creo que los objetos son sencillos de modelar, pero tengo verdaderos problemas para qué se correspondan con la imagen, intento explicarme, pongo la imagen de fondo, modelos objetos, pero al pasar a la vista de cámara o hacer el render no se corresponden ni las dimensiones ni la posición.igual lo suyo seria modelar desde la vista de cámara, pero que yo sepa no se puede ver la imagen de fondo desde esa vista ¿no? Os dejo unas imágenes para qué me podáis entender mejor. Un saludo.
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Estamos todos mayores Jaja. Mejor tarde que nunca.
Está muy bueno el reto. El personaje mola.
Ya me he bajado las imágenes. Pues eso; a darle al Blender. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muy buenas Daniel, pues te a quedado de lujo vamos, el color del pelo guapísimo no sé cómo lo habrás hecho, creo que has captado muy bien la esencia revelde del personaje con ese saludito, yo pense en hacer algo parecido cuando vi la imagen, pero de momento no llego a tanto he acabado saturadillo. Otro dedo para ti este con toda la buena intención claro. Un saludo.
Pues muchas gracias neo, me alegra mucho que te guste el personaje.
Si, la idea del dedito era justamente el aspecto de rebeldia caprichosa.
El cabello he hecho con partículas hair, hay millones de tutoriales en inglés y en español. Yo te recomiendo este a pesar de estar en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=VcOzF27OLs Saludos.
Te ha quedado bien. La cara y manos y pies será cuestión de practicar (yo también) los loops necesarios para su rigging. Te va quedando con personalidad y se nota. Saludos Neo.
El tuyo Daniel ya es de cine. Tiene su encanto. No digo mas; supongo que, será envidia sana. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Gracias Límite, bueno ahí estamos, cómo se suele decir la práctica hace al maestro, y yo todavía estoy con el cinturón amarillo, pero de aquí a unos años. BRUCE LE. Un saludo.
Menos mal, alguien que se anima con el prop. Yo lo empecé ayer y apenas lo toqué. Me tengo que poner las pilas.
Pues este tipo de retos tiene lo suyo; parecen poca cosa, y te queda un buen rato.
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Se puede seguir eternamente dándole detalles al modelado, pero una semana y el tiempo disponible da para lo que da. Me hubiera gustado separar la emisión en capas de render, pero una vez terminada la renderización, me di cuenta que no había activado la casilla tranparent de film. A si que así lo he dejado. Saludos. Y en espera del siguiente.
Edito: Tonteando un poco con el compositor de Blender
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Última edición por limitee; 18-02-2015 a las 21:02
Buena cosa esto del Blender
El cabello neo fue hecho con hair lo cual además le he agregado una textura justamente de cabello.
Para el próximo personaje voy a tratar de subir un video para mostrar la técnica qué utilizo.
No es profesional, pero al menos me da resultados.Gracias limite, tu trabajo también te ha quedado espectacular. Saludos.
Genios, excelentes trabajos.
Oiranac pon ya el reto 29 c, orcholis![]()
Estaba esperando el gran día. Bueno ya están bajadas las imágenes. La verdad es que las eliges muy bien. Parecen sencillas, pero van teniendo su propio. Saludos gente con tatuajes de Blender en el pecho.
Buena cosa esto del Blender
EY ya están aquí. Yo no te habría agobiado pidiendote el próximo reto, pero solo por prudencia y esas cosas por ser el nuevo, la verdad es que es un regalo semanal que se espera con muchas ganas. Tienes muy buen gusto y te lo curras, gracias también por poner la malla. Un saludo.
Ya lo he ido comenzando
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Esta vez he usado una malla Low Poly ya hecha, solo es cuestión de irla ajustando con la edición proporcional, antes de pasarla al Sculpt de Blender.
He sacado las mallas (cabeza y manos) del libro Blender de Roland Hess. Venían con el libro y eran de libre distribución, vamos que se puede hacer con ellas lo que ha uno le venga en gana. He subido un.blend con los objetos de malla por si alguno la quiere utilizar en cualquier modelado:http://www.pasteall.org/blend/34567.
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Saludos.
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Buena cosa esto del Blender
Bueno ya he terminado este reto 29. Me ha quedado como un viejete echando la siesta, pero bueno. A mi esto del modelado de personajes se me sale de momento un poco. Y en espera del siguiente (el 30); nos estamos haciendo mayores con los dígitos de los retos. Saludos.
Edito: Otra desde otra perspectiva.
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Última edición por limitee; 24-02-2015 a las 19:01
Buena cosa esto del Blender
El pelo te ha quedado bastante regular y por la forma en la qué has puesto la cámara no se le ve apenas la cara, que se ve la cara hombre.
Yo tengo una duda. No tengo ni idea de cómo hacer las hojas de palmera. Parece una tontería, pero me quedan superfeas y no se me ocurre cómo hacerlas decentes. Alguna idea?
Bajatelas de aquí:http://yorik, uncreated.net/grenhouse.html.
A mi ese temita de árboles, arbustos, matorrales, macetas etc etc
No parece muy complicado ¿no? Supongo que dándoles forma desde un plano. Pon alguna captura, a ver cómo las estas haciendo.
Edito:
He bajado esta del google. Podrías hacer la forma y plantarle una imagen con transparencia en el compositor.
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Buena cosa esto del Blender
Pues esta te va a gustar más.
http://cgcokie.com/Blender/2010/04/1...mple-palm-tre/
En el enlace que está a puesto antes LIMITE tienes una palmera ya hecha, para mirar como lo han hecho.
ftp://ftp.funet, fi/pub/graphics/pro...ecaceae, blend.
Son prácticamente iguales la del tutorial y la que hay en la imagen de Limite, voy a curiosear. Muchas gracias.
Muy buenas, Limite pues si que parece que le has puesto unos años a tu personaje, pero esta guapo te a quedado bien, a mí me ha pasado lo contrario me ha quedado más joven, empiezo haciendo una cosa y acaba saliendo otra, en fin, practica.
Tengo un par de dudas, en la primera imagen no puedo mostrar la malla, no se supongo que, será porque el personaje también tiene el material del pelo.
Y la segunda la está hecha con Cycles, 2500 muestras. ¿son muchas, son pocas? No tengo ni idea en Cycles no se ni asignar los materiales.
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Neo te han quedado brazos y piernas demasiados delgados. Si tienes la imagen cargada en el fondo deberías usarla para pillar (Alt+click derecho) los loops de bordes y escalarlos (a parte de moverlos y rotarlos, si hiciera falta) adecuadamente a sus tamaños. Luego podrías usar en ellos el modificador multiresolution con Sculpt para dar detalles. Los zapatos te podrían quedar mejor; es un cubo con subdivisión (no son muy dificiles). El cuello y los puños de la camisa te han quedado muy bien. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Hola Daniel, tus personajes quedan de película, y no es una frase echa podrían formar parte de cualquier peli.
Es un gustazo poder ver tu trabajo cada semana.
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Anda pues ahora que lo dices si que son de finillos sí, con los zapatos no me he comido mucho el coco, estreno ordenador y quería probar Cycles a ver cómo quedaba el personaje. Por cierto ¿Cómo va el reto de aprender Cycles? Tu participas ¿no?
y lo del Sculpt, uf ahí no me meto todavía, primero modelado, luego Cycles y luego, ya veremos Blender es mucho Blender.
Y el nuevo reto, ¿para cuándo? Hace un airecito y frio por estas latitudes que se me enfrian los dedos.
Buena cosa esto del Blender
Gracias neo, para mí es un placer que te gusten mis trabajos. Comentarios así, dan ganas de seguir adelante, sé que me falta afinar detalles, pero bueno tiempo al tiempo.
Tus trabajos también veo que van mejorando día a día y eso se nota, así que, ha seguir adelante, que siendo perseverante, veras los frutos logrados.
Abrazos.
Te ha quedado muy bien el modelado.
Ya me he bajado las imágenes, y tirare por los escenarios. A sin que ha modelar insensatos (no se ha quien se lo he visto decir). Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Muy guapas las imágenes, el escenario lo veo complicado para mí y los perros son mi debilidad, así que, al lío¡.
Hola a todos, quería hacer una consulta, pues no me queda claro, este reto semanal es exclusivo para usuarios de Blender? Saludos, Pablo.
Actualizo -------------
Zass, acabo de leer el primer mensaje, ahí se aclara mi pregunta, siendo la respuesta que da igual en que software hagamos el modelado. Saludos, y, me apunto, aunque para él de esta semana llegue a último momento y soy un completo amateur, intentaré entregar algo.
EY, te ha quedado muy guapo Daniel, yo entre el pelo que me ha vuelto medio loco y alguna prueba con Cycles solo sé que no se nada.tengo que darle caña a Cycles si alguien del grupo me puede orientar estaría bien mi nivel es el cero absoluto.
Bueno ahí va el reto 30.
A ver qué os parece, cuidado QUE MUERDE.
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Bueno, aquí cuelgo los míos, al final el vago lo modele en ZBrush y he tenido tiempo para retopologizarlo.
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Saludos, Pablo.
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Muy buenas Pablo, bienvenido al reto si decides continuar. No veas tío, ahí hay nivel y encima rapidito, pero se echa de menos la malla, siempre va bien para ir mejorando. Un saludo.
Oye, pues muchas gracias por el piropo, Las mallas son bastante desastrosas, si tengo un rato intento sacarlas, aunque no sé si lo conseguiré, en el caso del vago (bruce) está hecho en ZBrush sin retopologizar, así que, la malla será fea y densa, para la semana que viene intentaré trabajarme la malla.
Saludos, Pablo.
Muy buenas Sergio, ahí estamos con muchas dudas, pero disfrutando, me encanta Blender todavía no me explico cómo un programa tan completo puede ser gratuito.
A ver con que nos alegras la vista en tu próximo trabajo, uno se acostumbra rápido a lo bueno. Un saludo.
Hola Daniel, me alegro de que ya estáes en tu casa y de que todo haya ido bien.
Ahora a cuidarse, Un saludo.
Mas que dormido parece que va drogado el jodido.
Echando unas horas hoy domingo con Blender. Me ha salido una duda. Como nos las vamos a apañar para hacer la cortina de la mejor manera efectiva y rápida? Saludos.
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Buena cosa esto del Blender
Si gracias Solimán. Me estaba liando con shape keys, curvas de Bézier, modificadores de curva, arrays. Pero más sencillo es imposible. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Estas mejorando mucho con personajes y se nota. Le has dado toques con el Sculpt ¿no? Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Gracias Límite, no he usado Sculpt el pelo he hecho simplemente desplazando mucho los vértices de una malla con subdivisión. A ver qué tal se da el escenario. Un saludo.
Muy bueno Daniel, como siempre.
Oye Límite échame un cable, que me aconsejas con los escenarios, poner la imagen de fondo como con los personajes, el add-on blam o simplemente a ojo.
Como ya es miércoles y va a ser que no voy a poder avanzar en el escenario os dejo este detalle, aquí el muchacho a elegido un mal sitio para quedarse dormido. Un saludo.
Prueba a usar en los escenarios el blam o hazlos a ojo para ver cual te resulta más cómodo. Hecho a ojo con la referencia de la imagen, los objetos quedan mejor modelados y se ven mejor en una animación. Pero si se ajusta bien la cámara con el blam, luego es más fácil y rápido ajustar los objetos sobre la marcha; aunque de esta manera los modelados pueden quedar algo distorsionados.
Bueno ya he terminado este reto 31 y en espera del siguiente. Saludos.
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Lo he dejado a 300 samples (ya se van viendo bien los objetos), porque este portátil se va haciendo viejete y se calienta mucho por lo visto. No he renderizado los pelos de las alfombras porque se me piraba el Blender.
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Última edición por limitee; 12-03-2015 a las 02:06
Buena cosa esto del Blender
Muchas gracias Límite, creo que el próximo intentaré hacerlo a ojo y que sea lo que dios quiera, de todas maneras con el blam parece que se descoloca todo y tiene la pinta de que me voy a liar si lo utilizo.
Que te puedo decir de tu escenario, pues que me gusta todo, has calcado la imagen, las mallas son limpias incluso la luz permite que se vean bien los objetos con unas sombras que ayudan a definir más todavía, en fin, viendo esa imagen me doy cuenta de lo que me queda por aprender. Un saludo.
Te ha quedado precioso Límite, y la Maya está muy bien hecha. Lo único que no me gusta demasiado es el nodo Glare que le has puesto a la luz. Creo que has puesto o Streaks o Simple stars, y pienso que quedaría mejor Fog Glow o Ghosts, algo más suave.
Tengo ganas de ver algo tuyo texturizado, pues tú ya sabes texturizar muy bien tío, anímate.
Que buena Daniel. Inmejorable. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
No me acoséis que lo pongo hoy sin falta, estoy a tope de curro y no he tenido tiempo de buscar. Mi reto creo que lo pondré mañana o el domingo porque le quedan algunos detalles. Os seguiré informando.
Vaya peazo s de papel higiénico que has puesto
Bueno estoy echando un vistazo a la imagen del nuevo reto. Supongo que para la superficie del escenario se podría utilizar el Sculpt bastante bien y al cactus meterle algún tipo de bump para darle esa apariencia. Parece fácil, pero no obstante, no es oro todo lo que reluce. Saludos.
Edito: Además, se te ha olvidado el patito de goma amarillo. No es habitual no tenerlo en cualquier baño que se precie,.
Buena cosa esto del Blender
Aquí cuando nos limpiamos el culo hacemos bien, nada de tonterías. El pato es para los niños, yo como no tengo hijos pues no hacía falta.
Muy buenas Daniel, vaya tío, que manera de mejorar la imagen, demasiado pal cuerpo. Tengo algunas preguntas para ti, ¿has usado el blam o la has hecho a ojo? ¿Cómo lo haces con las texturas, aunque tengas una super biblioteca no creo que tengas, por ejemplo, las de los cactusí, ¿has usado otro programa o solamente Blender?
Bueno de momento doy por finalizado el interrogatorio, pero al fin y al cabo, estamos en un foro ¿no?
Un saludo y enhorabuena.
Neo te he grabado un video usando el blam. La verdad es que lo he hecho rápido (son tres minutos) y no ha quedado tan bien; es cuestión de poner otras líneas paralelas. Pero se ve la mecánica. Yo esta vez lo he hecho situando la cámara a ojo.
Este es un progreso.
Saludos, compañeros.
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Buena cosa esto del Blender
Mil gracias Límite, con los personajes parece que voy haciendo, pero con los escenarios estoy más liado que la pata de un romano, a ver si me voy aclarando.
saludos y gracias compañero.
Hola querido amigo neo
Antes que nada gracias por el halago, me alegra qué te guste.
Contestando el interrogatorio.
Para empezar te comento que utilice blam.
Con respecto a las texturas, es un mundo aparte, digamos que tengo una biblioteca, no super, pero tengo una qué con el tiempo va creciendo. Muchas imágenes las bajo de internet y otras las voy creando yo pintando con Texture Paint.
La del cactus, si la tengo y la he bajado de internet, te la adjunto por si quieres utilizarla.
Y con respecto a qué programa he utilizado, a veces utilizo Adobe Photoshop para hacer algún retoque, que en este proyecto no fue el caso porque lo realice todo en Blender, hasta su composición.
Soy una bestia creando videos, realmente no entiendo mucho de eso. Pero trataré de grabar uno para qué puedas ver cómo trabajo con las texturas.
Si alguien me explica como grabar con el Camtasia Studio, en que formato grabar para qué no sea grande el archivo, se vea en buena calidad y no demande horas subirlo, se los agradecería para poder ayudarlos un poco más.
Abrazos.
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Hola limete.
Vi tu video, te recomiendo que a la hora de usar blam, utilices los tres ejes x, y, z, es más preciso.
Y por otro lado, tengan en cuenta la imagen que van a utilizar, una cosa es una imagen arquitectónica qué tiene sus líneas perfectas y otra cosa es una imagen al estilo cartoon.
No tengan miedo en deformar el modelo, ajusten el modelo a la imagen, si ven que se les deforma mucho busquen un equilibrio. Si se pierde un poco la simetría no importa, tampoco llegar al caso extremo, pero no busquen perfecciónes geométricas cuando en este tipo de imágenes cartoon no las necesita. Justamente la gracia de este tipo de imágenes son sus deformaciones.
Abrazos.
Última edición por limitee; 17-03-2015 a las 23:31
Buena cosa esto del Blender
Hola Daniel, yo como no puede ser de otra manera, no te puedo indicar cual es la mejor manera de hacer el video, digamos que la tecnología y yo no nos llevamos demasiado bien, si ves que te vas a complicar o a perder mucho tiempo por favor déjalo, no quiero abusar de tu buena voluntad y te lo agradezco de todas maneras.
Otra duda qué tengo es lo que comentas de marcar los tres ejes en el blam, lo he intentado, pero solo tengo dos opciones, adjunto una imagen.
Seguramente sea una pregunta absurda, pero yo no le veo la solución.
Un abrazo y gracias por todo.
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Te a quedado muy guapo Límite, sin duda tú también llevas muchas horas de vuelo con Blender.
Te felicito.
Para usar tres puntos de referencia pon la opción from 3th vanishing point y utiliza x, y, z del Grease Pencil.
Estoy intentando ajustar con el blam y con tres puntos este reto 32 y parece que no tiene el dibujo original una perspectiva bien realizada.
Pon la cámara imitando la imagen y como a dicho Daniel deforma a tu gusto.
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Última edición por limitee; 17-03-2015 a las 21:48
Buena cosa esto del Blender
Muchas gracias chicos, voy muy retrasado y tengo poco tiempo, pero intentaré adelantar lo que pueda.
saludos y gracias otra vez.
Oh. Un reto de modelado 3d activo en el foro, no lo había visto. He usado 3ds Max y Sculptris. No he puesto la cuerdecita en el balcón, ni los fondos lejanos, pero bueno, todo sea por practicar. A ver si me da tiempo a hacer también el personaje.
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Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Muy buenas compañeros, muchas gracias por el video Daniel de no ser por ti y por Límite todavía estaría dándole vueltas al tema, creo que ya lo pillo, aunque puede que las mallas me queden como un cuadro de Picasso.
Os dejo el personaje de esta semana, mañana, aunque tengo poco tiempo seguiré con el escenario. Saludos.
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Te ha quedado muy bien neo, parece que se te dan bien los personajes. Yo estoy intentando hacer el escenario, aunque no creo que lo pueda acabar a tiempo porque lo he pillado un poco tarde.
Saludos.
Bueno, y el nuevo reto para cuándo? Estamos ya a jueves. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Es jueves hasta las 23:59, no me des prisa eh? Que te caneo.
Pues bueno, esto es lo que me ha dado tiempo a hacer (sin texturas ni nah). En vez de una montaña me salió un muñequito de nieve.
Saludos.
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Muy buenas oiranac, yo lo veo bien lo único es que has modelado una estructura real sin las distorsiones estilo cartoon, aunque no sé si eso se puede modificar con el enfoque de la cámara, otra cosa que veo es que has utilizado muchos loops, como me pasa a mí, me encanta como lo ha hecho Límite con pocas líneas a conseguido modelar la imagen a la perfección.
Las imágenes de esta semana, como siempre muy guapas. Un saludo.
Me ha faltado la distorsión de la cámara porque no sabía muy bien cómo hacerlo ya que no uso el addon ese que usan ellos. Con los loops la verdad es que me pongo a subdividir y se me va la pinza aunque la verdad es que me he moderado últimamente. De todas formas, tampoco sé muy bien si viene bien meterle muchos loops en este tipo de escenas para deformar y luego texturizar o cómo va la cosa, porque como no tengo ni idea de texturizado y no tengo una formacion profesional no sé cómo enforcarlo en ese aspecto, habrá que ponerse las pilas.
Te entiendo perfectamente oiranac estoy en la misma posición que tú, de todas maneras lo importante es disfrutar y pasarlo bien con Blender. Yo por mi parte entrego mi reto que por cierto, deja mucho que desear, pero todo se andará, eso sí en otro momento que me quedan menos de cinco horas para dormir. Un saludo.
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Un poco solo? Gracias por la bienvenida, es interesante esto de los retos.
El coche lo voy haciendo muy poco a poco, ahora estoy intentando hacer los asientos (y otras cosas del interior), pero me está costando bastante modelar sin blueprints, así que, aún voy más lento de lo habitual.
Saludos.
Hey, pues te ha quedado bastante bien neo. A mí los loops también me pasa, así que, ya somos 3 a mejorar.
Por cierto, buenos retos.
Saludos.
Gracias Neo. Uso Blender y en este caso la perspectiva la he hecho usando Blam y las texturas con Cycles.
Estaba trasteando un poco la manera de hacer con Blender los flecos de la alfombra, y he pillado una manera de hacerlos. Pongo el enlace del video que he grabado.
http://youtu.be/cmfLDqRXxtk Saludos.
Edito: Bueno y ya subo de paso un avance de lo que he estado haciendo hoy.
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Buena cosa esto del Blender
Pues te ha quedado el personaje muy bien y muy parecido. Le vas pillando el punto a la mallas más orgánicas. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Muy buenas Límite, te a quedado muy guapo. Un saludo.
Hoy es el gran día ¿no? HOY ES, EL DÍA DEL NUEVO RETO (Truenos y relámpagos sonando). Estoy por aquí esperando. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Ya me las he bajado. A modelar.
Buena cosa esto del Blender
Muy buenas Oiranac, te ha quedado guapo el reto pasado, te lo has currado. Respecto al nuevo reto, que quieres que te diga, cualquier día de estos te vamos a dar un premio.
Un brindis y un saludo.
Ostras cuánto neumático, este quería probar a hacerlo, pero no sé muy bien cómo (con partículas quizá?)
Muy buenos los escenarios de límite y orianac, y el personaje de neo que parece medio enfuruñao.
Saludos.
Me imagino que habrá que modelar la montaña de ruedas primero con Sculpt y luego soltar los neumáticos con partículas. Desde luego es un reto. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Bueno también podría hacerse de una manera menos ordinaria y más agresiva. Esto de Blender da para mucho.
Buena cosa esto del Blender
Cómo mola.
Esto, e, pues yo solo había pensado en hacer simples copias y colocarlas por ahí, así que, mejor me callo.
Se puede hacer la base con partículas y luego colocar algunos neumáticos estratégicamente para disimular los fallos.
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He estado probando un ratio, pero no consigo nada decente, en la imagen los neumáticos están muy amontonados y en zonas bastante concretas, y con la simulación se van un poco donde quieren A parte que siempre me queda alguno en el aire (no sé cómo hacer para qué paren de salir antes de que acabe la simulación). Con la forma en la que lo ha hecho Solimán no pasa esto último, pero cómo amontonarlos, separarlos o hacer pilas así?
Saludos.
Con las partículas puedes formar una base y aplicar el modificador de partículas y quitar al objeto las partículas. Luego puedes cambiar a mano alguna cosa. Con los objetos de cuerpo rígido puedes hacer algo parecido. A parte de buscar una configuración rigid body en los objetos para qué se ajusten a las necesidades también puedes aplicar en el momento que quieras las formas con Make Duplicates Real (lo que viene en la imagen), quitar el rigid body, y modificar los que te hayan quedado raros. Es una buena manera con rigid body de ir rellenando el espacio 3d.
Edito: Creo que es con el Visual Transform.
[LINK]http://youtu.be/j361eHIphNA[/LINK]
http://youtu.be/j361eHIphNA.
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Última edición por limitee; 28-03-2015 a las 13:48
Buena cosa esto del Blender
Para hacer pilas de neumáticos, puedes utilizar DUPLICATION
Creas un neumático, luego un plano subdidvidido en altura.
Seleccionas el neumático y con Shift presionado seleccione el plano.
Activas duplication y eliges, por ejemplo, VERTS (vértices) para qué se duplique donde existan vértices. (puedes desplazar los vértices un poco si no quieres que sea muy repetitivo.
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Gracias Límite, no se me había ocurrido lo primero Lo de Rigid Body aún no sé muy bien cómo funciona (no sé apenas nada de físicas, salvo lo de poner colisión a los objetos), me parece que voy a tener que mirarme algún tutorial o algo para ponerme al día.
Saludos.
Sólo pasaba por aquí para saludar y felicitarles por el resultado cada vez más profesional que veo por este hilo. Al creador del hilo no le digo nada qué después se crece y no hay quien lo aguante.
Eh eh adularme un poco que os expulso del reto ¬¬_.
Para el máster del mensaje de arriba:
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Por cierto, aviso a los usuarios de Blender de un grave peligro.
Si os encontráis con que no podéis escalar o rotar o (a saber que cosas más) vuestros objetos, el culpable de estar un buen rato preocupados es ese demoníaco botón; avisados estáis
Bueno por mi parte mis horas de Blender no hay quien me las quite, y sigo progresando con el reto. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Buena cosa esto del Blender
Si esta rengao el pobre, ahora que lo dices si le pongo un parche en lugar de las gafas y un tatuaje, igual pasa por pirata la pata de palo ya la tiene.
A mi lo del botón ese me pasó una vez y estuve casi una semana hacia acrobacias para modelar (me pasó con el honda s2000, así que, lo de volver a empezar no era una opción).
Muy bueno el personaje de Daniel y el pirata sin pata de neo Yo aún voy bastante retrasado con el reto, sólo me ha dado tiempo a hacer la casa (aunque ahora qué veo la de Límite, me falta modelar la madera, que no quiero liarme con texturas, bumps y demás), y poco más.
Saludos.
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Ánimo Vic que ya lo tienes encarrilado, a por cierto, no me hables de texturas, bump, que me da el telele. Saludos.
Chicos tengo una duda con el material de las lentes de las gafas, igual un poco de aumento quedaría gracioso, he probado con vidrio, reflactivo, reflectivo, transparente, se pueden conseguir cosas muy diferentes y la verdad no tengo ni idea y como me líe mucho con estas cosas me parece que no le pongo el zapato que le falta. Saludos.
Puede ser, pero creo que es la perspectiva qué elegí que lo hace más viejo, si lo miro con cámara ortogonal se ve mejor.
Abrazos.Gracias Vic3d me alegra qué te guste. Abrazos.Muchas gracias neo.
Estoy subiendo un video para mostrar un poco los pasos que fui realizando para él personaje, desde el modelado hasta el texturizado, dura como 15 minutos, está en velocidad rápida (así me gustaría trabajar), algo de música y espero que le sirva de algo.
Abrazos.
Buena cosa esto del Blender
Gracias Límite, lo hice añadiendo loops y extruyendo hacia adentro, no sé si aún puedo hacer lo que dices (lo del Randomize lo he probado, pero me deforma todo cosa mala). Probaré añadiendo loops en horizontal y moviendo algunos vértices, porque sí que me ha quedado demasiado homogéneo todo.
Saludos.
Ok, gracias. No me fijé que salía una nueva pestaña abajo Parece divertido el juguete,.
Muchas gracias por el video Daniel es para analizarlo de principio a fin, cosas así alegran y motivan una barbaridad además de aclarar muchas dudas.
Un abrazo y gracias otra vez.
Muy bueno el video Daniel. De dónde sacas esas bases para hacer caras, etc? Me ha parecido muy interesante todo el proceso, se ve que controlas de todo un poco.
Saludos.
Muchas gracias chicos, me da gusto que les sirva y yo pueda aportar algo.
Con respecto a las bases para hacer caras, es muy simple Vic3d y tienes varias opciones
1- Puedes hacer una y guardarla en una carpeta en donde la puedas traer en cualquier modelado que estés haciendo.
2- Otra cosa qué puedes hacer es, si estas vago y no quieres modelar una, descarga el Makehuman y crea una de bajos polígonos y exportala para Blender.
3- También hay páginas en donde puedes descargar alguna qué haya por ahi
4- Una vez que tengas una, pinta de colores distintos los loops principales para tener referencias y listo, a modelar.
Lo mismo hago con las manos y los pies, a la hora de hacer un trabajo, tener ya las partes más difíciles de modelar me ayudan en rapidez a la hora de crear un personaje nuevo. Digamos que para mí es más fácil modificar que crear una mano nueva o por lo menos me es más cómodo y más rápido.
Abrazos y suerte.
Excelente trabajo Limite, me gusta muchísimo.
Abrazos.
Buena cosa esto del Blender
Dejo por aquí mi reto. Yo al final cree 4 tipos de ruedas, hice 4 o 5 copias de cada una y use rigid body sobre una malla con forma de cono. Luego lo rote y parecía qué estaban apiladas. Eso sí, luego me pase un buen rato quitando las innecesarias para qué el render no me durase 3 años, pero creo que el resultado es aceptable. Límite somos los únicos machos que nos hemos atrevido con el escenario, merecemos una medalla del ejercito como mínimo.
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Muy guapos los escenarios chicos me dais envidia, me hubiera gustado intentarlo, pero de hecho, no he podido ni acabar al personaje, le falta el pelo y de las texturas ni hablamos, pero bueno como suelo decir otra vez será.
Quizá la próxima, saludos.
Bueno ahí va con pelo y texturas.
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Última edición por neo; 02-04-2015 a las 17:57
Te ha quedado muy bien neo, la malla se ve impoluta.
Gracias Vic, pero no te creas con las manos tengo problemas, bajo del hombro con pocos vértices y acabo haciendo alguna chapuza en la mano, todavía no le he cogido el truco, pero como dice Solimán me lo paso como un enano.
Bueno a ver lo que nos tiene preparado oiranac para la semana que viene?
Un saludo.
HOSTIAS PeDRIN acabo de darme cuenta de que todavía queda un día más como me han dado fiesta a última hora en el curro pensaba qué ya era jueves, pues va a ser que mañana sigo con él.
Lo dicho hasta mañana.
Muchas gracias oiranac, lo mismo te digo yo para hacer ese escenario las hubiera pasado canutas, pero ahí esta la cosa, vamos por buen camino.
Buena cosa esto del Blender
Gracias Límite, de momento me conformo con ir cogiendo práctica, Creo que esto de los retos viene genial para eso (por la cantidad de cosas a modelar y el tiempo limitado). Y viendo cómo lo hacéis otros, también para aprender técnicas y trucos nuevos.
Saludos.
Pilladas las santas imágenes. Saludos y a modelar benditos.
Buena cosa esto del Blender
La de la habitación no sé, pero el personaje es de Fabien Mense.
http://fabien-mense, tumblr.com/.
Estoy contigo vic, Blender tiene más secretos que una telenovela y en cuanto a los retos, yo flipo. Saludos.
Te ha quedado muy chulo el personaje neo. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Gracias Límite, como esta semana tengo más tiempo me voy a animar con el escenario. A ver si puedes poner un avance del tuyo, los dejas siempre muy guapos. Saludos.
Hola muchachos, tiempo sin saludarlos. Espero estén bien. He estado practicando modelado orgánico y aquí les traigo los personajes que llevo hasta el momento, tengo otros tres en proceso de texturas que espero compartir pronto. No son muchos, pero por algo se empieza. Espero sean de su agrado. Saludos.
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Última edición por orlancr; 07-04-2015 a las 06:09 Razón: Agregar imagen de personajes en proceso
Orlando Esquivel
Diseñador Gráfico y Web, Ilustrador Digital y aprendiz 3D
Visiten mi reciente blog: http://orlocr.tumblr.com
Pinterest: https://www.pinterest.com/oesquivela...do-3d-blender/
Muy buenas Orlancr, lo primero es felicitarte por esos personajes están muy guapos, lo segundo una sugerencia, te podrías animar a participar en el reto cuantos más seamos más podemos aprender unos de otros y lo tercero y para que veas que no te miento una pregunta ¿Cómo le has hecho esas líneas en el pelo al personaje de la princesa? ¿has usado Sculptú
Un saludo.
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Hola amigo Neo, de hecho, estoy participando en el reto; hace como 2 meses más o menos me integré, solo que por el momento solo estaba en Facebook en el grupo de Blendeame; no sabía qué llevaban los retos acá también en 3DPoder. Lo de la consulta de la princesa, sí, el pelo estoy moldeando con Sculpt, con el modificador multires subdividido en 4. Gracias por la felicitación amigo, espero poder seguir participando por este medio también. Saludos.
Orlando Esquivel
Diseñador Gráfico y Web, Ilustrador Digital y aprendiz 3D
Visiten mi reciente blog: http://orlocr.tumblr.com
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Bueno para seguir con la misma dinámica otra pregunta, aportar no aporto mucho, pero preguntar, a ver quien me dice que no.
¿hay alguna manera de hacer visible los rayos de luz para qué hagan un efecto parecido al de una linterna o faros de coche? Creo que quedaría bien en el escenario de esta semana. De momento va así.
Saludos, y blendear lo que podáis.
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Quizás te sirva neo, está en inglés eso sí, pero es fácil.
https://www.youtube.com/watch?v=VyLOZWevi8g.
Así es amigo Daniel, aquí he aprendido un 60% de lo que se hasta el momento. Espero que compartamos muchos modelos, aprendizaje y conocimientos. Ahí vamos siempre hacia adelante con muchas ganas de seguir aprendiendo de este hermoso mundo del 3D, en especial de Blender. Saludos mi amigo.
Orlando Esquivel
Diseñador Gráfico y Web, Ilustrador Digital y aprendiz 3D
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Última edición por limitee; 10-04-2015 a las 20:13
Buena cosa esto del Blender
Bajadas las imágenes. La verja esa, como la hacemos? En algún sitio he visto el hacerla rápido, pero ahora no me acuerdo. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Gracias por el video y la orientación Limite, si que me sale el render con mucho ruido, seguramente habré tocado algo que no debía o falta algo por tocar, respecto a la verja yo creo que con el adon estructura nos puede valer.
Lo de la imagen solo es un plano subdividido o sea qué más rápido imposible. Un saludo.
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Pues sí, podría valer con ese modificador wireframe. Y con respecto del auto, no sería mejor con algún blueprints o a palo seco?
Buena cosa esto del Blender
No sé, si lo queremos hacer bien con blueprints es lo suyo.
Bueno compañeros, ya he empezado con el reto y tengo esta duda. Estoy haciendo la caravana y me gusta cómo queda, pero no sé si estoy creando muchos loops y en el caso de texturizar sea un problema, por otro lado, creo que los loops que tiene son necesarios.
En fin, no sé, me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo.
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Está bien que dejes las caras de 4 vértices para subdividir bien con el modificador. No hace falta qué hagas en la misma malla los bordes de la caravana, ya que son objetos diferentes y puedes hacerlos aparte. Practica con la herramienta crease (Shift+E, o en el panel de propiedades de la derecha en edición), en los agujeros que hagas en la malla para no poner loops innecesarios y que pueden fastidiar la forma del objeto. Puedes hacer esto último con la herramienta knife (tecla K), haciendo un borde extra y quitando después los triángulos que te salgan con la herramienta merge (alt+M). Practica. Pero bueno tu escena ya va progresando. Saludos.
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Última edición por limitee; 12-04-2015 a las 11:51
Buena cosa esto del Blender
Gracias Limite, tus consejos me han servido de mucha ayuda.
Hola a todos. Aquí les dejo el personaje Nro 36 visto desde otra optica, espero les guste. Saludos.
Como siempre muy guapo tu personaje Daniel y además animado, esas cosas quería hacer yo cuando empecé con los retos, luego tuve que afrontar la realidad, aunque solo ha sido una semana se te echaba de menos por aquí, un placer contar contigo.
Límite, aprovecho para darte las gracias otra vez por tus consejos, creo que siguiéndolos le podre dar más volumen a los objetos de momento no me convence como me quedan, te digo lo mismo que ha Daniel, un placer contar contigo me gusta mucho como te quedan los escenarios.
Dejo un avance del reto de esta semana, saludos.
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Gracias neo, me alegra qué te guste. Yo de la animación, soy solo un aficionado que recién empieza a hacer algunas cosas, no sabes lo que me coste hacer esto, pero bueno, de a poco las cosas van saliendo.
Tu imagen está muy buena, hasta dónde haz llegado, me gustaría verla terminada, así que, a darle al Blender.
Te mando un abrazo.
Es un poco normal, hasta qué no se le aplican a una escena los materiales y las texturas y se le pone algo de pos-producción no parece que la escena funcione cómo se desea. Pero ya la tienes encaminada y se te va dando bien esto del modelado, que es lo importante.Yo esta semana he comenzado un poco más tarde, pero la voy llevando a su fin. Saludos.
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Buena cosa esto del Blender
Te ha quedado precioso, limpio y muy suave de color y modelado. Este escenario es de la película Monsters University, es el sótano de la casa de la fraternidad. Me encanta esa escena en la que la madre pone la lavadora y no deja oír con el ruido a los que están haciendo el ritual de iniciación. Esta película tiene unos puntazos.
Muy buenas compañeros, yo tampoco he podido terminar el reto anterior, últimamente voy de culo, lo subiré durante el fin de semana. El tuyo te ha quedado de lujo Limite. Saludos y a blendear que son dos días.
Bueno ya casi tengo terminado el reto, pero tengo dos problemas gordos, uno es que la luz del sol no responde, da igual el valor que le ponga es más si quito la oclusión ambiental la escena se queda a oscuras, y el otro es la hierba, supongo que, la puedo hacer con partículas como si fuera pelo, pero me parece haber visto por ahí que se puede crear un objeto y multiplicarlo usando partículas, buscare a ver si me aclaro. Límite ¿tú como has hecho la hierba?
En cuanto lo tenga lo subo, saludos.
Muy buenas Limite, gracias por el video yo me refería a hacer un objeto y multiplicarlo usando partículas, al final lo he encontrado en el panel procesar en lugar de trayectoria hay que poner objeto y después seleccionar dicho objeto.
Al problema del sol de momento no le encuentro solución, he borrado esa lámpara y puesto otra, pero nada, el problema continua?
Un saludo y gracias por tu tiempo y ayuda.
Pues como no tengas el SUN en otro Layer y este Layer a su vez No activado, no entiendo que pueda ser.
Si quieres sube el blend para mirarlo.
http://www.pasteall.org/blend/.
Bueno, a ver si ahora puedo contestarte Solimán, antes lo he intentado, pero me daba error. Solamente he utilizado una capa así que, ese no es problema la verdad no tengo ni idea. Ahora subiré el blend por si le quieres echar un vistazo. Una pregunta, perdóna por mi ignorancia, el enlace que has puesto es para subir el blend o lo puedo subir a través del foro con (archivos adjuntos).
Aprovecho para subir el reto, más vale tarde que nunca. Un saludo.
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Es una página donde se pueden subir blends y duran unos cuatro meses y luego se borran. Yo lo digo para no cargar mucho el servidor de 3DPoder, aunque la verdad nunca han dicho nada de tamaños de archivos. Si es solo para mirarlo, creo es lo mejor, pero tú mismo, no creo que haya problema.
Bueno, ya lo he subido. Estaba buscando cómo funciona pasteall y he encontrado una respuesta tuya. He copiado la dirección que sale en la barra de direcciones, creo que ya está todo. Un saludo y muchas gracias por tu ayuda. http://www.pasteall.org/blend/35663 http://www.pasteall.org/blend/35663.
Se aprende mucho con los escenarios, en este sin ir más lejos, he utilizado el adons de los árboles, aunque creo que me he quedado corto con las hojas, la hierba con partículas, pero hay una cosa que no he podido hacer, aunque con el render interno de Blender es muy sencillo. ¿Cómo se hace el zenit del cielo con Cycles, si es que se puede hacer?
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, mirando por la red he encontrado un video que muestra cómo hacer una cúpula y ponerle textura de cielo.
Pues eso, si sabéis cómo se hace el zenit del cielo con Cycles, comentáis algo vale. Saludos.
Creo que te refieres a poner en los nodos una textura sky.
Para hacer árboles generales, puedes usar esto:
http://www.foro3d.com/f114/reto-sema...tml#post913968.
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Buena cosa esto del Blender
http://www.pasteall.org/blend/35664.
Se me olvidó decirte como funciona.
Pues, aunque parezca mentira creo que son las texturas de la esfera qué has puesto como world.
De todas formas, he probado a borrar y poner un world nuevo, poner materiales a todos los objetos, y al final parece ser que, era solo el problema de no tener la textura puesta.
He cambiado el SUN por un plano con EMISION que parece que funciona bastante mejor.
Creo que haciendo algunos retoques ya puedes subir el render de esa escena. Saludos.
Si quieres poner un cielo en Blender Cycles es tan fácil como buscar imágenes EQUIRECTANGULARES.
LINK
Un ejemplo puede ser esta misma.
Luego solo vas a World > Surface y eliges la opción de Environment Texture
Con solo eso ya tienes toda la escena esférica completa.
Por supuesto estoy hablando desde una vista de cámara frontal de 90 grados en X.
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Gracias por la información Limite, lo de la textura sky no tenía ni idea, otra novedad para mí. Gracias a ti también Solimán, que te puedo decir se agradece sinceramente las molestias que te tomas para echar una mano, y lo de la luz era un misterio, probare lo de la textura sky. Lo dicho chicos, a seguir aprendiendo. Saludos.
Última edición por neo; 19-04-2015 a las 21:07
Neo, el tema de los árboles, creo que el problema no es que les hayas puesto pocas hojas, sino que sólo les has puesto un nivel 2 de ramas. Aquí te adjunto unas capturas en las que te especifico dónde puedes aumentar ese nivel, yo suelo poner un 3. De esta manera las hojas también quedarán mejor repartidas.
Saludos.
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Gracias Sergio, vaya tela, no me he percatado de ese pequeño detalle, si no me lo comentas ni me entero, pues si que voy bien encaminado. Bueno cambiando de tema tengo ganas de aprender a utilizar las texturas y un culpable de ello eres tú, con el modelado voy haciendo, pero con las texturas.
En fin, dejo de contarte mis penas. Un saludo y gracias otra vez.
No hay de qué Neo.
Te ánimo a que, dentro del Addon Sapling, juegues con los valores, porque además de aumentar el nivel de ramas, también puedes modificar su forma, su ángulo, arquearlas. Y no vas mal encaminado, ya sabes utilizar el Addon, ahora sólo tienes que profundizar un poco más en él.
Con respecto al modelado, por lo que veo en tus trabajos, creo que ya estás preparado. Yo hay infinidad de cosas que no sé de modelado, sobre todo en cuanto a los modificadores. Así que te ánimo también con el tema de las texturas.
Ánimo y enhorabuena por lo que has logrado hasta ahora qué ya es mucho.
Última edición por Diseño3d; 21-04-2015 a las 02:59
Muy buenas Daniel, le decía a sergio que el es uno de los culpables, de que intente mejorar y ir a más en el modelado y las texturas, tu sin duda tienes la otra mitad de la culpa, es un gustazo ver tus trabajos cada semana y también una motivación para intentar llegar a ese nivel.
Un abrazo.
Gracias Soli, me alegra qué te guste.
Abrazos.Y yo que hice ahora?
Realmente palabras como la tuya, motivan a seguir modelando. No dudo que vas a llegar, es solo cuestión de práctica e ir conociendo la herramienta de trabajo. Tal vez no te des cuenta, pero tus trabajos han mejorado muchísimo.
Así que ha seguir modelando querido amigo.
Abrazos.
Es la realidad Daniel, respecto a qué no lo dudas, uf yo de ti no apostaría nada me parece que estoy cogiendo texturizofobia o texturitis aguda, pero bueno ganas no me faltan. Hasta pronto compañero.
Por aquí va el render de mi reto 37. La verdad es que este es de los mejores que me ha quedado. Lo he dejado en unos 500 samples de Cycles. En espera ya del siguiente. Saludos.
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Buena cosa esto del Blender
Muy guapo Limite, se nota qué has cuidado todos los detalles y te ha quedado una escena limpia y muy completa, utilizando un símil taurino, una faena para salir por la puerta grande, ¿cómo has hecho la pared de piedra? ¿has utilizado texturas o es modelado? Muy buen curro, yo todavía no he podido empezar con el mío, pero bueno a ver si la semana que viene puedo entregar los dos retos. Un saludo y enhorabuena.
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Hay que reconocer lo bien que quedan los bumps, y lo necesarios que son para no tener que modelar nada. Pille una imagen de http://www.cgtextures.com/, la hice repetible (por si hubiese sido necesario) en el Gimp y le saque el mapa de normales. Pongo los nodos en la imagen de arriba. Saludos.
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Buena cosa esto del Blender
Pero bueno que escenario has puesto esta semana? Mi Blender amenaza con cerrarse. Muy fácilon no. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Hay que reconocer lo bien que quedan los bumps, y lo necesarios que son para no tener que modelar nada. Pille una imagen de http://www.cgtextures.com/, la hice repetible (por si hubiese sido necesario) en el Gimp y le saque el mapa de normales. Pongo los nodos en la imagen de arriba. Saludos.[/QUOTE]
Bueno¡, para mí estas cosas son alta tecnología, me va a costar lo mío, pero bueno, alor y al toro tengo ganas de empezar a hacer cosas con las texturas. Gracias por la información Limite.
Orlando Esquivel
Diseñador Gráfico y Web, Ilustrador Digital y aprendiz 3D
Visiten mi reciente blog: http://orlocr.tumblr.com
Pinterest: https://www.pinterest.com/oesquivela...do-3d-blender/
Muy buena idea, me encanta.
Mañana espero nuevo reto y me uno a vosotros
Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Que te gusta quejarte. Ya hiciste los 2 retos con su texturizado correspondiente? Ahora no tienes excusa qué publicaste con testigos de que era muy fácil de hacer ¬¬_.
Por cierto, no me aparecen todos los mensaje de Blender, solo me salen 4 o 5 en el foro :/.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Yo accedo a los mensajes dándole al mensaje de la izquierda qué pone Blender y últimamente me aparecen solo 3 o 4 temas. Este, por ejemplo, no me aparecía porque ya estaba leído, no sé si es eso a lo que te refieres.
En efecto, se trata de eso, lleva dos días trabajando y aún le queda, va por el mensaje 210.500 y tiene que llegar a algo más de 900.000, así que, paciencia, un saludo amigos.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Muy buenas Limite, ¿hay que estar registrado en cgtextures para descargar imágenes? Lo digo porque veo que hay diferentes tamaños, pero yo solo he podido descargar la imagen más simple que ponen para visualizar.
¿Y lo de hacer la imagen repetibleóni idea, en el chaleco del personaje de esta semana he escalado las caras sobrepasando la imagen para qué se vieran más pequeñas las formas, creo que ha quedado bien. Un saludo compañero.
Si, hay que estar registrado y permite una cantidad de megas bajados al día. Te deja bajarte imágenes de gran tamaño, aunque con una se pueden hacer grandes cosas si se maneja bien el Gimp o cualquier otro paquete 2d. Para hacer repetible una imagen en el Gimp hay que buscar la opción crear sin costuras. Aunque no siempre vale, y es mejor saber usar bien el Gimp, para hacerlo de otras maneras.
Yo esta semana voy más lento con el reto semanal que estoy haciendo otras cosas, pero seguro que la terminare. Saludos.
Por cierto Neo vaya subidón que has pillado con el modelado, cosa buena.
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Buena cosa esto del Blender
Muchas gracias oiranac, ojalá fuese un crac pues no me queda nada por delante, pero bueno estamos en el camino que es lo importante, a tus ordenes con los colores del personaje mañana lo subo con los cambios, un saludo compañero
Buenas Limite, pues de Gimp ni idea, pero será cuestión de hacer lo mismo que con las texturas malabarismo, pruebas y a ver qué sale. Gracias a ti también por la ayuda y el ánimo, un saludo compi.
Muy bueno el personaje neo, estás mejorando mucho, aunque no te des cuenta.
Por cierto, ya qué habláis del Gimp, sabéis si hay alguna forma de unir diferentes texturas haciendo que coincidan sus bordes? Quiero decir, algo como lo de crear sin costuras, pero aplicado no a la misma textura sino a varias (no sé si me explico). Es que, aunque queda bastante mejor con lo de crear sin costuras en la mayoría de texturas se sigue viendo todo como muy repetitivo.
Saludos.
Una vez tienes la imagen enlosable (o tileable) esas textura se puede mezclar con otras que tengas en Blender, por ejemplo, la CLOUD, o VORONI haciendo que afecte a toda una superficie y mezclandolas, por lo que no se nota tanto esa repetición.
Subo un ejemplo.
En la primera imagen se ve la textura de imagen, que al repetirse se ve muy uniforme.
Y en la segunda se mezcla con otra textura Voronoi para qué no se note tanto esa repetición.
El valor de la segunda textura está en Multiply.
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Gracias Solimán, se puede hacer también con texturas no procedurales? Supongo que se pueden conseguir cosas interesantes con ese método, pero me refería más bien a mezclar varias texturas de imagen similares (por ejemplo, de piedra, roca, etc.) en el propio Gimp, o dejarlas preparadas para poder hacerlo en Blender. Aún no tengo ni idea de cómo mezclar texturas (ni en el motor interno ni en Cycles) así que, igual la pregunta es algo tonta.
Saludos.
Poder, se puede hacer todo, tanto en el Gimp como en Blender.
El mundo de las texturas es muy complejo y abarca miles de posibilidades. Cada rama del conjunto de la creación de personajes u objetos, tiene miles de opciones, tanto en el modelado, como el texturizadoa, la animación, y luego la composición.
O mejor dicho para qué se entienda, si te metes a la parte de texturización, encontrarás varias formas de hacer lo mismo con diferentes técnicas y todas ellas pueden ser válidas.
Y ya no hablemos en Cycles, donde hay tantas posibilidades con los nodos que creo que son infinitas.
Un ejemplo más de mezcla de texturas con STENCIL.
http://en, calameo.com/read/000595579d93372b6535d. Saludos.
Gracias Soli, ya veo que es un mundo esto de las texturas. En principio me interesa más aprender a modelar que ha texturizar (más que nada porque de momento le he dedicado más tiempo a lo primero, y ya que estoy pues a tope con eso), aunque me gustaría al menos defenderme un poco más con las texturas. Muy buenos tus tutoriales por cierto, muy ilustrativos.
Saludos.
Bueno amigos ya está aquí la semana 39. Este reto es especial porque tanto el personaje como el escenario están hechos por mi amigo Juan Pablo Rodríguez. Os dejo por aquí su página de Facebook para qué veáis la calidad que tiene con el ZBrush (aunque también usa Blender, por eso le hablo) https://www.faceebok.com/rod3dartist Me ha pedido que el que quiera, puede pasarle su.blend cuando acabe el reto semanal y el pueda hacer una composición con todos los personajes y publicarlo en la página.
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Gracias por el video Solimán y a ti Vic por el comentario, he pensado que estaría bien ponerle un cigarrillo echando humo al piestolero, total que lo he modelado he mirado un par de tutoriales y he conseguido la animación pero, no sé porque el humo no se muestra en el render? Ni tampoco en la vista 3d renderizada, sabéis el motivo, mirare a ver si trasteando un poco doy con la tecla y si no pues lo subo sin humo.
Hasta dentro de un rato.
Bueno oiranac, lo prometido es deuda ahí te dejo al personaje con su indumentaria, respecto al tema del humo el problema estaba en que no se muestra al trabajar con GPU, con CPU todo bien, aparte de eso no veas que chungo es conseguir lo que se quiere con el humo después de darle muchas vueltas apenas se ve un tono azul encima del sombrero, en fin, cómo se suele decir, con paciencia y fatiga, tengo más moral que el alcoyano. Un saludo y a por ese pedazo de reto que se nos presenta en los próximos días.
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Última edición por neo; 01-05-2015 a las 15:16
Ahora si que mola mucho, felicidades.
Muy buenas compañeros, ¿cómo lo lleváis? Yo estoy haciendo lo que puedo para no estropear demasiado a la moza, ánimo con ese escenario tiene muchos detalles. Oiranac felicita de mi parte a tu amigo Juan Pablo, os dejo un avance de mi reto, poner alguno del vuestro cuando podáis vale. Un saludo.
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Buenas a todos. Aquí les traigo mi modelo de Dirty D, espero les guste. Igual lo fui sacando a ratos por mi trabajo, pero la fiebre del Blender me gana siempre. Espero sus comentarios y críticas constructivas, gracias.
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Orlando Esquivel
Diseñador Gráfico y Web, Ilustrador Digital y aprendiz 3D
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Hola orlancr, te ha quedado muy guapo el personaje lo que más me llama la atención el como has pintado los rayos y los rombos del sombrero, yo es la segunda vez que utilizo la pintura de texturas y me coste un montón hacer lo que hice, si sabes de algún video o similar donde expliquen cómo se logra pintar así de definido me dices algo vale. Un saludo y sigue mostrando tus trabajos por aquí vale.
Muy buenas Daniel creo que el monigote lo expresa todo, como ya te dije una vez captas muy bien la esencia de los personajes algo tanto o más importante que modelar bien, yo esta semana la he cagado, siempre tiendo a normalizar los personajes, pero creo que está vez ya queda poco de el.
Bueno compañeros, esta semana el personaje se me ha ido de las manos, lo siento oiranac por miedo a distorsionar demasiado al personaje al final me he ido por otros derroteros, creo que está bien hecho, pero la cara no se parece y el cuerpo tampoco, ya te dije que este es el personaje más difícil que he hecho hasta ahora, a ver si lo puedo apañar.
En fin, a ver qué os parece cómo va, saludos a todos.
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Hola amigo Neo. En realidad, yo no edito las texturas en Blender. Lo qué hago es exportar el mapa UV y lo edito ya sea en Gimp o en Adobe Photoshop, y luego asigno la textura correspondiente a cada parte. Me alegra qué te guste mi trabajo, y esa es la idea, seguir mostrando los trabajos en el foro y sentir como vas progresando, con tips y métodos que aprendemos de otros usuarios y también con mucha práctica. Tus trabajos también son muy buenos, felicidades y Saludos.
Orlando Esquivel
Diseñador Gráfico y Web, Ilustrador Digital y aprendiz 3D
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Buenas amigos, estuve un rato experimentando como lograr un efecto que fuera un poco realista en lo que ha piel se refiere. Y probé algunas combinaciones hasta qué llegué a esta qué me gustó bastante. Aún soy muy novato en materia de nodos, pero creo que para ser la primera vez usando S a quedado un poco decente. Aquí un avance de mi personaje número 39. Saludos.
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Orlando Esquivel
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Ok orlancr, va a ser que en el futuro tocara aprender a utilizar el Gimp, en mi opinión queda muy bien el material de la piel. Un saludo.
Si te está quedando muy bien. Ajústalo mejor con la edición proporcional o con la herramienta Grab en Sculpt. Obviamente la cara de un personaje humano siempre dará más problemas. Dale toques con el Sculpt, si no va a ser para animación permítete esas licencias y número de caras (como una escultura). Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Vaya, no se Limite, se me acumula la faena, todavía tengo al personaje más o menos igual y luego le tendré que hacer una pose, o intentarlo, el Sculpt no lo he usado todavía, soy bastante durillo para las novedades, me parece que este reto lo entrego más bien tarde.
¿Cómo llevas tu reto? Súbete un avance cuando puedas estaría bien echarle un ojo.
Gracias por los consejos tío. Un saludo.
Ahí esta Limite, en tu línea muy guapo, eso sí te queda un curro importante este escenario es para volverse loco si se quieren hacer todos los detalles, no te olvides del gato, habéis hecho muchos escenarios, pero para mí este es de los más guapos.
Ánimo, un saludo.
Hola, soy nuevo en el foro y con esto del 3d llevo escasos 2 meses, me encantaría poder hacer los retos, pero mi nivel es muy bajo.
Decir que me encanta lo que hacéis.
Hay otro reto donde los objetos son un poco más sencillos, si quieres, solo tienes que empezar a mirar y e intentar hacer alguno de los modelos.
http://www.foro3d.com/f114/reto-para...der-88749.html Saludos.
Hola, yo también ando jodido de tiempo y ni he tocado el reto. Qué os parece aumentar el tiempo de esta semana al lunes y así volvemos a tener el reto cada lunes? Así tenemos 3 o 4 días más para los que estén haciendo el escenario porque es bastante peludo.
Muy buenas Manuel, pues nada bienvenido al foro, sí que es verdad que 2 meses es poco tiempo, pero ya verás que si le pones ganas avanzaras rápido (si no usas Blender te lo recomiendo) en serio, yo mismo me defiendo un poco modelando, pero me sacas de ahí y ya la hemos liado, de todas maneras la única forma de aprender es practicando. Saludos.
Buenas y gracias; sí, estoy usando Blender que acabo de acabar el curso de AulaMentor, aunque es muy básico, de todas formas, he estado intentando modelar el personaje y la cara es un desastre al igual que los pies, pero bueno.
Aquí dejo lo mejor que conseguido (renderizado con el Interno).
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Te ha quedado genial Límite. Ese escenario con texturas podría quedar muy bien, (me hubiera gustado intentarlo, pero últimamente no saco tiempo por ninguna parte).
Saludos.
Hombre, cuanto movimiento por aquí, como me gusta.
Manuel pues no tienes un nivel tan bajo tío, te ha quedado muy bien el personaje, que la cara es básica, pues sí, pero bueno a mí tampoco me convence la de mi personaje, que todavía está igual por cierto, el resto de tu personaje esta perfecto enhorabuena.
Por cierto, has hecho lo mismo que yo, el septiembre pasado hice el curso certified trainer de Joaquín, no sé si habrá muchas diferencias con el de Aula mentor también es muy básico, pero que no se me entienda mal, el mismo Joaquin lo dice es una introducción a Blender que es lo ideal para los que empiezan de cero.
Límite, pues si que te has dado caña, aunque este reto si que era para esplayarse con él, tiene muchos detalles se nota qué el amigo de oiranac controla el tema, y por pedir que no quede estoy de acuerdo con vic, hubiera sido lo suyo verlo con texturas, lástima qué Daniel no se decidió por el escenario aunque ya no le va a dar tiempo :-\je.
Vic que pasa tío, yo tampoco entiendo de personajes y este va ha ser una muestra de ello, cuando lo acabe claro. Respecto a lo de las pericas pues qué quieres que te diga ya que nos ponemos, esa parte sí que me gusta cómo me ha quedado. Saludos a todos.
Bueno compañeros, sigo liado con el reto 36.mi intención es texturizarlo, pero ya veremos cómo se da, de momento estoy intentando pintar el toldo de una caravana, pero no soy capaz con estas cosas me lío un montón no tengo ni idea de dónde está el problema. En fin, os dejo un par de imágenes por si me podéis echar una mano.
Saludos.
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En la imagen primera, se ve que tienes en la ventana del UV/Image Editor todas las opciones bien. MENoS, textura, pues lo tienes puesto para pintar con una textura, que es de color negro, O sea, has colocado como pincel, la misma imagen que tienes mapeada, por eso no te debe de funcionar.
Ves a TEXTURE picas sobre la X para borrar esa textura y te tiene que salir una a cuadros, que quiere decir que no hay ninguna. Así te pintará con el color que tengas seleccionado.
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EUREKA, mil gracias Solimán, no veas la comedura de coco que me he pegado con el tema de pintar texturas, y lo que me queda supongo, pero este error ya no me vuelve a pasar
Un saludo.
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Ya estamos a lunes. Y el nuevo reto qué?
Buena cosa esto del Blender
Me encanta todo lo que estáis haciendo, es un gusto ver todos los progresos y el entusiasmo mostrado. Os felicito por tan buenos trabajos.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Si quiero participar tengo que empezar desde el primer reto o desde el que toque?
Ya están aquí los nuevos retos. Dios que plasta el Limite todo el día acosándome por teléfono, mail, mensaje privado, Facebook, twitter para qué ponga los retos. Deja de agobiarme. El escenario es de Juan Cancelleri y el personaje de Marie Thorhauge. A disfrutarlo.
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Estos meses voy a estar a un poco ausente, pero seguiré poniendo retos. Me he apuntado al curso de Ihman de texturizado en Cycles que imparte Oliver Villar y voy a disfrutarlo a tope ^^.
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Muy buenas oiranac, te dejo la dirección de archivo del personaje por si se lo quieres entregar a tu amigo, el pelo está hecho un desastre.http://www.pasteall.org/blend/36020.
Respecto a lo de estar ausente en el reto, supongo que, es normal, tendrás bastante faena con el curso, si ves que vas ha estar muy liado alguien puede hacer de buscador de retos suplente, pero vamos lo suyo es que los sigas poniendo tu, no sé. ¿tú dirás?
Disfruta del curso tío, y aprende mucho. Un saludo.
Lo que tú mandes oiranac, yo también tengo ganas de hacer algún curso, creo que es la única manera de aprender de forma organizada y más o menos completa, pero la verdad no se para donde tirar, modelar es importante, texturizar es importante, animar puede ser un puntazo, en fin.
Adelante con ese curso, muy bien colega
Posdata, se agradece sinceramente que te sigas ocupando del reto, es puro vicio. Un saludo.
Última edición por neo; 12-05-2015 a las 23:05
Te falta el acoso diario en tu entorno de vida y la molestia para los vecinos
Envidia sana. Vas a aprender un montón. Suerte.Estos meses voy a estar a un poco ausente, pero seguiré poniendo retos. Me he apuntado al curso de Ihman de texturizado en Cycles que imparte Oliver Villar y voy a disfrutarlo a tope.
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Bueno ya me he bajado las imágenes, así que A MODELAR.
Buena cosa esto del Blender
Muy guapo Daniel, como dice Solimán lo has clavado, hasta las texturas. Un saludo.
Genial Daniel, como todos tus trabajos.
Te ha quedado fenomenal Daniel. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Muchas gracias a todos.
Me alegra qué les guste.
Abrazos.
Te vas metiendo también en los escenarios (con lo complicado que es organizar todos los elementos de la escena) y te vas superando. No sé cómo has hecho la tapa del inodoro, pero podrías hacerla fácilmente con una curva Bézier y los agujeros (creo que los tiene) seria añadir más curvas Bézier y automáticamente te hace los agujeros.
Yo entre hoy y mañana la tendría ya hecha.
Saludos.
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Buena cosa esto del Blender
[QUOTE=Limite;928098]Te vas metiendo también en los escenarios (con lo complicado que es organizar todos los elementos de la escena) y te vas superando. No sé cómo has hecho la tapa del inodoro, pero podrías hacerla fácilmente con una curva Bézier y los agujeros (creo que los tiene) seria añadir más curvas Bézier y automáticamente te hace los agujeros.
Gracias Limite, la verdad es que voy probando sin tener el control de lo que hago, lo que más me cuesta de los escenarios es intentar hacer los objetos con su forma real, pero que a la hora de hacer el render muestren esa especie de distorsión, no sé si me explico, es como si yo hiciera el render en una vista ortogonal, quedando un render bastante soso, en cambio tu consigues enfocar muy bien la cámara, sin ir más lejos he intentado copiarte en el reto 36 que te quedo muy guapo, sin conseguirlo claro.
La tapa es una malla, no sé cómo se hace como lo dices tu, usas las curvas de Bézier como si fueran vértices para crear las caras ¿no?
Un saludo compañero.
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Hay veces que es mejor no complicarse y las curvas Bézier vienen muy bien.
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Añade una curva Bézier y desmarca la casilla normal del panel de propiedades. Yo en este caso la he rotado para estar encarada al eje x. Luego pasas la curva a 2d y la opción set Spline type la pones a poly (en la barra de herramientas), porque es más fácil manejar los vértices. Una vez que has hecho la forma entera, la cierras con la opción toggle cyclic y dejas la opción set Spline type en Bézier y en auto (para ajustar bien las curvas redondeadas). Luego puedes añadir más curvas Bézier y hacer lo mismo que con la primera. Al cerrarlas te deja el agujerito hecho. Por último, en la pestaña geometry del object data, subes el extrude, el depth y el resolution. Al principio el tema de las Bézier confunde un poco, pero cuando se van manejando son un gusto. Saludos.
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Buena cosa esto del Blender
Gracias por la información Limite, habrá que poner en práctica la técnica de las curvas de Bézier.
Ves lo que te decía de el encuadre de la cámara, otra vez le has dado ese toque, enhorabuena, y también por la iluminación la tuya parece la celda de la Pantoja y la mía una celda de castigo. Un saludo y gracias por todo.
Y el nuevo reto para cuándo? Hoy es martes todavía no?
Buena cosa esto del Blender
Te ha quedado muy bien Límite.
Bueno, por fin aquí está el personaje 37, con la nariz roja y un ojo hinchado daba el aire a un borrachete pendenciero así que, me hubiera gustado escalar la textura del suéter, pero si lo hago también se escala la pintura o sea qué se queda así.
A ver qué os parece, un saludo.
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Te ha quedado barba y bigote muy bien. Ya vas teniendo un grupito de personajes modelado y experiencia. A seguir modelando. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Esta última te ha quedado muy bien.
--.
Bueno ya me he bajado las imágenes. Mucho árbol y mucho arbustito.
Buena cosa esto del Blender
Gracias por los comentarios del personaje chicos, te ha quedado guapo el escenario oiranac. Bueno está semana que, el escenario mola, el personaje mola, vaya que ansioso lo quiero todo. Saludos.
Aquí algo de adelantos. Saludos.
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Te ha quedado un personaje encantador Daniel, el modelado esta perfecto, pero creo que le tendrías que haber suavizado un poco la parte superior de los labios, es un detalle que solo se aprecia de cerca y lo expreso desde mi humilde opinión, como siempre un placer ver uno más de tus personajes. Un saludo.
Bueno os dejo un avance y una pregunta, estoy intentando hacer una especie de parra o hiedra y he usado partículas para integrar las hojas alrededor de una malla, el problema está en que la malla pasa por en centro de las hojas, por lo que no queda muy bien que digamos, he intentado desplazarlas con las opciones de las partículas, pero no lo he conseguido. Un saludo.
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Cambia el origen de la forma de hoja hacia un borde lateral. Es lo que usan las partículas para decidir desde dónde comienza la malla qué va a duplicar en el tronco o el objeto con partículas.
Por cierto, neo que bien te está quedando. Ya empiezas a sostenerte en esto del diseño. Saludos.
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Buena cosa esto del Blender
Te está quedando muy bien el escenario neo, me gusta cómo te han quedado las tejas y la madera. Muy buenos también los escenarios anteriores y el personaje de Daniel. Se nota qué algunos ya lleváis unos cuantos retos a las espaldas.
Saludos.
Es verdad--- le ha puesto las tejas al revés.
Hostis es verdad. Habrá alguna forma de arreglarlo rápido en Blender? (si fuera un array igual no sería mucho problema, pero al ser las tejas diferentes no parece).
Saludos.
Muy buenas Vic, como bien has visto no es un array, gracias a un comentario que te hizo Limite en un reto pasado he utilizado aleatorizar o randomize en cada fila de tejas, yo tampoco conocía esa herramienta. En cuanto a la solución lo único que se me ocurre es seleccionar filas enteras y rotarlas un poco, o eso o poner algunos salvavidas en las paredes para cuando empiece a llover. Un saludo.
Que pasa Limite, en este mundo o en otro cualquiera poner las tejas al revés es una buena cagada, supongo que, estaba más pendiente de la deformación que de la posición, en fin, como diría chiquito una mala tarde la tiene cualquiera.
Si Solimán, las he puesto al revés. Un saludo compañeros.
Muy buenas Daniel, simplemente note algo raro en esa zona y te lo quise comentar, la verdad es que me lo pensé, ya sabes, yo no soy ningún experto ni pretendo serlo, y tu haces unos trabajos guapos de verdad, pero bueno al fin y al cabo, se trata de eso no, de sacar errores para poder ir mejorando, siempre con respeto y sin mofa alguna. Un saludo Daniel.
Practica con los addons siding y plancher para maderas, porque pueden ahorrar bastante.
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Terminado el reto 41. La he dejado en 200 samples. Le puse 2000 pero me pedía demasiado tiempo, y por calentamiento se me apagaba el portátil cada poco. A si que ahí la he dejado. Le he puesto un par de sistemas de partículas para la hierba. Me ha quedado bastante bien.
Bueno en espera del siguiente, que me imagino que será para hoy miércoles. Saludos gente que piensa en Blender.
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Buena cosa esto del Blender
Otro adelanto, pero creo que no me dará tiempo a agregar lo que falta, ja, pero es lo máximo este reto, Saludos.
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Va pareciendo una casa real de las que vienen en los prospectos de venta de chalets. Ahora, con ese sol veraniego yo no la compraría ; vaya calor debe hacer ahí en verano. Parece destilar calor la fotografía del fondo.
Buena cosa esto del Blender
Muchas gracias oiranac, enhorabuena a ti también por tu escenario, bueno ya tenemos nuevo reto que vicio por dios, AL ATAQUE¡
Un saludo compañero.
Te ha quedado genial neo, cómo hiciste al final para arreglar las tejas? (por cierto, que oiranac también las puso al revés creo). Suerte con el curso.
Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Viendo en la imagen del reto un balón.
Edito: Por cierto, en el perchero aparte del gorrito, que es lo que hay debajo? Una bufanda?
Y el plato que está en el armarito que tiene? Unos bollos?
Buena cosa esto del Blender
Parece una bunfanda.
Ha algo tarde, pero aquí va.
Y bueno me queda a seguir con el de esta semana. Saludos.
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Como dice el Maestro, con Mist.
Pero en este caso lo hice a través del compositor, y activando Mist en el Render Layer, luego jugando con los Nodos puedes crear ese efecto, inclusive le puedes dar a la niebla el color que quieras.
Lo demás fue jugando con los Nodos usando contraste, Glare y sHarpen para ver si me quedaba así. Saludos.
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Saludos gente me uno.
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Yo le estoy hoy dando un poco al Blender temprano.
Esta era un poco fácililla. Que vicio esto del Blender. Saludos.
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Buena cosa esto del Blender
Te ha quedado muy bien. Para meterle un buen esqueleto y animarlo. Saludos.
Te ha faltado el plato con bollos y los demás objetos del armarito y el tubo del aspirador le falta un poco de detalle, pero en general te ha quedado muy bien. Por cierto, que lámparas has puesto que te ha quedado la iluminación muy buena. Saludos.
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Yo ya he terminado el modelado de este reto. Parece que me ha quedado bastante bien. Lo renderizare esta noche, porque por aquí ya ha comenzado el calor de verano, y se me calienta/apaga el portátil. Así que ahí están las cosas. Saludos y saludos.
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Buena cosa esto del Blender
Gracias querido, me alegra qué te guste.
Abrazos.Te ha quedado muy bien limite, en cuanto al mío tienes razón, me faltan cosas y también tiempo.
Es por eso que tiro más por los personajes, me llevan menos tiempo.
Abrazos.Gracias Diseño.
Abrazos.
Muchas gracias Limite, todavía no llego a tanto, pero todo se andará, tu escenario está muy guapo macho, lo tienes controlado enhorabuena
Muchas gracias Sergio, se agradece el compañerismo.
Te ha quedado muy bien Neo, pero podrías ponerle S a la piel (aunque a lo mejor ya se lo has puesto y se nota poco):
https://www.youtube.com/watch?v=kRJ4l-DLDGg.
Hoy vuelve a ser martes (que curioso), y del nuevo reto no sabemos nada.
Buena cosa esto del Blender
Hola amigos Blenderistas, después de mucho tiempo de ausencia pude al fin volver. Aquí les dejo lo que pude hacer de el último reto. Espero les guste.
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Ha vuelto otra vez el hijo prodigo.
Chula tu imagen.
Buena cosa esto del Blender
Gracias límite, lo del hijo prodigo me hizo reír mucho ja.
Voy a poner los retos, no llaméis al sherif.
Empiezo hoy en la noche mi reto saludos.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Un avance del reto. Aunque hay partes de la escena (como el tejado) que no sé qué forma darle. A parte de que no se ve bien no sé si darle subdivisión y hacerlo más orgánico. Y los cables como los hago? Porque ha mano no creo. Hay algún add-on que haga este tipo de formas rápido y eficiente? Saludos.
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Buena cosa esto del Blender
Me refería a hacerlo todo de golpe. Darle al botoncito en algún add-on, después de haber jugado un rato y soltar la maraña en la vista 3d.
Por cierto Solimán tu imagen confunde un poco, ¿has puesto la letra con el Grease Pencil de Blender? Saludos.
Buena cosa esto del Blender
La letra y los símbolos amarillos que has puesto parecen hechos con el Grease Pencil. Pensé que tenias una nueva versión de esas rara de graphicall y lo habían arreglado.
Buena cosa esto del Blender
Pues no se Limite, yo uso los tres o cuatro modificadores de siempre o sea qué no te puedo ayudar, pero creo que con las curvas de Bézier lo puedes hacer bastante bien y te quedarán igual.
Os dejo un avance del reto, me queda un montón, pelo, ropa, experimentar con S, ya veremos cuando acabo. Un saludo.
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Hola amigo Neo, espero estés bien. La figura está muy bien lograda, solo hay algo que noto un poco raro, los senos se notan un tanto cuadrados, puedes darle un poco más de redondez para qué se observen un poco más naturales. Yo aquí alejado de las canchas, espero tener un espacio entre tanto trabajo para poder modelar más. Saludos, muy buenos tus trabajos.
Orlando Esquivel
Diseñador Gráfico y Web, Ilustrador Digital y aprendiz 3D
Visiten mi reciente blog: http://orlocr.tumblr.com
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Lo de las farolas tienes razón: las he puesto para que sean los coches los que se dan de bruces (por la acera a mi suele pasarme). A sido un fallo de vista mía; supongo que, ganas de terminarla. Ni se me había pasado por la cabeza qué lo que sujeta el cartel era una llanta de coche. Este tipo de dibujos me confunden bastante. Gracias por las observaciones. Y esperando que oiranac nos ponga el siguiente. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Hola Orlancr, un comentario muy acertado tienes razón, también me parece que las manos son pequeñas, tengo que apañar esas cuestiones y empezar a hacer el pelo que me va a costar lo mío, y probar el S a ver cómo funciona, vamos que entre unas cosas y otras tengo faena para rato.
Espero que pronto puedas dedicarle algo de tiempo a modelar y muestres tus trabajos por aquí, sin duda se enriquecerá el reto. Un saludo y hasta pronto.
Muy buenas oiranac, yo encantado de la vida, y que lleguen muchas más \, muy guapas las imágenes de esta semana el pirata está muy guapo, a ver qué tal se da.
Aprovecho para darte las gracias por tu solidaridad con las tejas del reto pasado, me da a mí que tú sabias muy bien lo que hacías, ¿Cómo te va? Espero que estés disfrutando de ese curso. Un saludo tío.
Hola Sergio, tienes razón con lo de los detalles del traje, ha sido a causa de que me he centrado en la cara del personaje intentando modelar una cara y un pelo real, y a pesar de que me he esforzado tengo que decir que el resultado no es lo que esperaba, me cuesta un montón hacer estos personajes más reales, pero bueno ya llegaremos, le he aplicado S, pero no se aprecia demasiado. En fin, poco a poco.
Gracias por todo Sergio. Un saludo.
Sí que se nota el S, porque el material ya no es tan plasticoso, ahora se parece más a la goma. Pero para qué se note bien el S se suele poner un foco de luz detrás del personaje, para qué se vea el translúcido, por ejemplo, en las orejas:
Convendría también ponerle algo de color a las mejillas para qué no luzca tan plano el material.
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Gracias Sergio, no se me habría pasado por la cabeza lo que comentas de ponerle algo de color a las mejillas, pero seguro que es un buen recurso, este mundo está lleno de detalles a tener en cuenta, agradezco sinceramente tus consejos.
Bueno, a seguir mejorando, o por lo menos a intentarlo.
Hasta pronto Sergio.
Este te ha quedado muy bien; se nota qué le has metido detalle y paciencia. Con texturas y todo te quedaria la leche. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Bueno aquí va el reto del personaje número 44.
Les dejo también un video para mostrar los pasos de su creación, espero les guste y les sirva.
Abrazos.
https://youtu.be/1grsK1FNQHc
Qué bueno, que bien te ha quedado. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
[QUOTE=daniel1971;930065]Bueno aquí va el reto del personaje número 44
Les dejo también un video para mostrar los pasos de su creación, espero les guste y les sirva.
Abrazos.
Muy bueno Daniel, eso es saber utilizar Blender, muy guapo el personaje.
Bueno, aquí os dejo al mío, en los próximos días intentaré texturizarlo, o algo parecido. Un saludo.
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No soy tan bueno aún, pero aquí está mi reto estoy cada vez aprendiendo más saludos gente.
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Gracias amigos ahora estoy aprendiendo Cycles prendiéndole un poco el miedo saludos.
Buena cosa esto del Blender
Para los laterales habría que meterles un bump. O sea una imagen en blanco y negro como relieve, pero ya se me pasaba de tiempo el reto de esta semana, y, además eso ya seria meterlo al aplicar texturas. ¿Voy a tener que poner otra vez el cartel se busca para buscar al máster? Que pasa con el nuevo reto? Nos estamos haciendo mayores con el número de retos.
Buena cosa esto del Blender
[QUOTE=daniel1971;930349]Estaría majareta si no me gustara Daniel, como tú dices lo de ir mejorando es gracias a los retos, es lo suyo ir modelando cada semana, aunque yo todavía soy un novato, siempre utilizo las mismas herramientas, pero poco a poco se aprende.
A ver si le pego el último empujón a las texturas y subo el personaje terminado.
Cuidate Daniel, y lo dicho a ver qué nos depara él próximo reto.
Orlando Esquivel
Diseñador Gráfico y Web, Ilustrador Digital y aprendiz 3D
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Tienes que dar más vida a los ojos. Daniel lo hace muy bien. No sé si le has metido a la piel S. El suéter o cómo se quiera llamar te ha quedado muy bien, parece hasta transparentar. Mejor iluminación obviamente necesita tu imagen. Te van quedando las imágenes muy buenas. Te viene muy bien el uso diario de Blender.
Buena cosa esto del Blender
Si los ojos me quedan así, así, si que tiene S, pero todavía no le he cogido el truco y la iluminación, ya te digo normalmente solo le pongo un sol, aunque este tiene oclusión ambiental y la textura sky, que la conocí gracias a ti, no sé, son muchos detalles que no controlo, por eso se agradecen las críticas constructivas, si no es más difícil mejorar, por ese motivo te comentaba lo de las estanterías, la ropa y el saco de las bolas si que tiene transparencia, lo vi de chiripa por ahí y creo que está muy bien, busco el enlace del video y lo pongo.
Este es el video para crear los agujeros de la ropa.
https://www.youtube.com/watch?v=h6w2iS9_4ZY.
Hey, muy buenas oiranac, gracias por darnos de comer estamos viciados perdidos. ¿Cómo te va?
Me alegro de que lo estés disfrutando, sin duda las texturas son fundamentales para darle vida y realismo al modelado. En el futuro seguiré tus pasos. Un saludo y a darle cañeta.
Hola amigo Neo te quedó muy bonito el pirata. Un pequeño consejo para qué la piel te quede más convincente y también el mango de la pistola. A la piel, métele un nodo Glossy con un roughtness de 0.4, mezclado (Mix Shader) con el S. En el fac del mix puedes ponerle 0.1, una mezcla leve para dar cierto brillo mínimo y suave a la piel. Para el mango de la pistola un nodo diffuse (dónde está la textura) mezclado con un Glossy con un roughtness de 0.2, y en el fac puede ser. 0.2 (en este puedes jugar con los valores del fac para disminuir o dar más brillo al mango). Están quedando muy bien esos trabajos. Felicidades y saludos.
Orlando Esquivel
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