Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 201 al 241 de 241

Futuro de 3ds Max y Maya

  1. #201
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Iker, llevo toda la vida usando Mac. La historia siempre ha sido la misma. Cuando los antiguos MacOS el mismo cuento de que era el mejor sistema. Pero había qué asignar la Ram manualmente, no tenía multiproceso y su multitarea era de pena.

    Hoy tienen OSX y el mismo cuento de superioridad, con sus deficiencias y la castaña del Finder.

    Que hoy ya no son tan exclusivos? Realmente nunca lo han sido, solo para quien se lo cree.

    Basta con recordar la perlita del compañero: solos mejores programas están para mac. ¿Cómo se puede tener la cabeza tan vacía?
    Son el demonio? No conozco ninguna empresa capaz de manipular a sus usuarios para qué la defiendan cómo si la vida les fuera en ello. Ese nivel de fanatismo solo veo en el fútbol, la religión y la política.

    Solo hay que ver la campaña qué hicieron get a Mac para entender de qué va esta gente.

    Y no me cansaré nunca de criticar a una empresa qué recorta o anula la capacidad crítica de un usuario para mantenerlo consumiendo sus productos cerrados, monopolizando la capacidad de decisión y libertad.

    Cuando quieras hacemos una comparativa de precios con el macbok pro. Un producto de consumo fácilmente comparable.

    Posdata: sabías que Apple no paga impuestos de sus beneficios en España? No entiendo cómo se permite eso en la UE.
    Última edición por cabfl; 02-04-2014 a las 02:53

  2. #202
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Si llevas toda la vida usando Mac y críticas a la gente que usa Apple, igual es que no se les da tan bien comer la cabeza a sus usuarios, ¿no? Y Dios me libre a mí de defender a Apple, pero me parece que su base de usuarios va más allá de personas que siguen a ciegas al líder de la secta. No puedes generalizar con esto, Cabfl.
    Basta con recordar la perlita del compañero: solos mejores programas están para mac. Cómo se puede tener la cabeza tan vacía?
    Creo que era una perlita acompañada de cierto sarcasmo.

    Sobre el tema de los precios, Cabfl, está claro que un portátil clónico cualquiera con las mismas prestaciones saldrá muchísimo más barato que un Macbok. Y no hace falta irse a los clónicos: Lenovo, HP o Dell tienes equipos de iguales prestaciones -o mejores-y precios más competitivos. Por qué los precios de Apple son más elevados, no lo sé, pero lo que me fascina es cómo siguen reteniendo gran parte de su valor en el mercado de segunda mano. Nadie se resiste a bajarle el precio a sus ordenadores de hace 4 y 5 años, cosa que con PCs no ocurre.
    Y no me cansaré nunca de criticar a una empresa qué recorta o anula la capacidad crítica de un usuario para mantenerlo consumiendo sus productos cerrados, monopolizando la capacidad de decisión y libertad.
    Puedes criticar a ese tipo de empresas, pero la verdad es que todas, en mayor o menor medida, hacen eso. Que están por el negocio, tío, no para hacernos la vida más fácil. Para sistemas abiertos y capacidad de decisión, hay otras opciones. No hay que darle más vueltas. Empecinarse en el que Apple es malo, muy malo, muy maloen lugar de enfocarse en decir ienes opciones mejores que Apple, como puede ser ésta, ésta y esta otraesta ya muy trillado. Y no debe de ser tan cerrado cuando puedes instalar OSX* en un PC, o sea, en un PC que no sea de la marca Apple.
    * truqueando un poco, pero vaya, que funciona, a sabotear a Steve Jobs.

  3. #203
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    610

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    No conozco ninguna empresa capaz de manipular a sus usuarios para qué la defiendan cómo si la vida les fuera en ello.
    ¿Nintendo quizás? Vaya, eso siempre ha sido más bien nostalgia y la capacidad que tienen de que mucha gente vuelva a sentirse un niño.

  4. #204
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    444

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Yo como usuario de Mac este tipo de publicidad es una vergüenza y un engañabobos. Recuerdo haberlos visto, pero ya ni me acordaba de ellos. De todas formas, mi próximo ordenador será un pepino de pc. Eso sí de marca.

    Compilación Mac contra pc.

  5. #205
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    541

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    i love Linux.
    Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    eso de que el Mac va mejor porque es un hardware cerrado, es un mito y un cuento.

    En los Mac hay una amplia variedad de hardware, de marcas y de generaciones.

    Tienes prácticamente todas las CPU de Intel, y de chipsets. Tienes gráficas de Nvidia y de Amd (ati). Tienen que mantener compatibilidad con las generaciones anteriores. En un Mac de hace 4 años puedes instalar la última versión de osx.

    Luego tienes compatibilidad con multitud de periféricos y marcas. No tanto como Windows, pero bastantes.

    Osx es un sistema con multitud de drivers para multitud de combinaciones y generaciones.

    Y no está exento de fallos. Osx recibe parches importantes constantemente. De varios cientos de mb, poquita cosa.

    Un Mac es lo mismo que un pc-Windows. No tiene nada especial. Fabrican en foxconn, que es lo peorcito de la explotación laboral en china. La empresa con el mayor índice de suicidios.

    Su sistema operativo OSX es bueno, pero no es divino bajado del olimpo. Falla, tiene sus problemas, y muchas carencias.

    Tiene una fuerte fama qué Apple bombardea constantemente sobre sus usuarios.

    Tiene un control excesivo de Apple, que le impide estar actualizado cómo Windows. En OSX no puedes ir a la pagina de Nvidia o Ati o Intel e instalar el driver más actualizado. Dependes de que Apple haga el trabajo. No es extraño que siempre lleven versiones antiguas de OpenGL.

    Se aprovechan del desconocimiento y excesiva confianza de sus usuarios, y les venden hardware obsoleto a precio de oro.

    En los foros ves a la gente preguntando que tarjetas gráficas han testeado y funcionan. Porque Apple busca la manera de que no puedas instalar cualquiera, sino la qué ellos venden en sus tiendas, pero mad cara siendo la misma. Eso no es exclusividad, es robo y engaño.

    Yo he visto a Final Cut colgarse repetidas veces en una flamante macpro de 5000 eurazos, y ver a su dueño quedarse callado sin saber dónde esconderse después de haber estado alardeando.

    La mayoría de usuarios que tienen un iPhone viven la misma fantasía. Piensan que es exclusivo y de una calidad inigualable. Hace unos días se publicó un informe que demuestra qué ios se cuelga el doble que android.

    En Apple se priman aquellas tecnologías que pueden vender en su marketing como más avanzadas que el resto y exclusivas. Por ejemplo, thunderbolt es más rápido que usb3, pero no es practico, pues en la mayoría de los casos no aporta ventaja y es mucho más caro. Durante un año Apple tuvo la exclusividad y metieron thunderbolt hasta en la sopa mientras ignoraban usb3. Pero en las tiendas lo que hay es usb3, mucho más barato. Apple no busca lo mejor para él usuario, solo mejor para la marca.

    Y todo esto lo mantienen a golpe de marketing lavacerebros. Si Apple no tiene algo, bombardean al usuario para qué realmente crea qué no lo necesita. Hasta qué Apple pueda ofrecerlo, y entonces cambian el discurso y todos los iZombies de repente lo necesitan.

    Me harté a oírles decir que los móviles perfectos eran de 3,5 y que 4 era monstruoso. Ahora tienen 4 y dicen lo mismo de las tallas mayores. Y todos repiten la misma tontería como loros programados. En breve lanzaran móviles de más de 4 y más de 5. Y todos los iZombies a reprogramar el disco.

    Recuerdo cuando no paraban de presumir de su superarquitectura powerpc, y de las deficiencias de x86. Apple continuamente colgando comparativas en su web descaradamente trucadas. Y los iZombies cómo tontos se las tragaban al pie de la letra. Pues no me reía yo haciendo comparativas de codificación de vídeo. Contra los powermac de mis colegas. Y zas, Apple migra a x86 y ahora todos los iZombies cambian el disco y x86 es lo mejor. Y además el de ellos más mejor aún que el de los demás. Que se creen que un CPU Intel por tener una manzanita va a correr mejor. En fin, ignorancia de la gente.

    Mac más estable, más rápido? Mito y marketing.

    El historial de equipos con problemas es bien largo, y no siempre lo solucionan.
    .

  6. #206
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Lo de que los usuarios de Mac/iPhone se creen más chachiguachis, Cabfl, tal vez era valido hace 10 años, cuando tener un producto Apple aún era una marca de distinción social. Hoy todo el mundo tiene un iPad, un iPod, un iPhone o un Mac. A mi parecer ese aura de esnobismoha desaparecido, las cosas han cambiado, y somos nosotros los que nos resistimos a cambiar, ¿no?
    El tema es que muchos creen que esto continua siendo así, muchos makeros lo son por esnobismo, aunque ahora mismo hay más iPhones que HTCone.
    sabías que Apple no paga impuestos de sus beneficios en España? No entiendo cómo se permite eso en la UE.
    Es fácil, le llaman ingeniería financiera, las tiendas Apple en España no son Apple, son Manzanita Platea S. L. Pues M. P. S. L compra a Apple en Irlanda (bajos impuestos), un iPhone por 699.99 euros, llega a España y lo vende por 700 euros, beneficios un céntimo, menos locales, costes laborales, transporte publicidad total, Apple España en la ruina, y el coste de ese IPhone es de menos de 200 euros, beneficios para Apple 500 impuestos pagados 0,01 céntimo, ahora haz tu eso, yo me estoy intentado dar de alta en intracomunitarios para cobrar a una empresa de Londres para la qué curro, pues solo con pedirlo hacienda me ha investigado, tengo que demostrar la dios de cosas, molestar a la otra empresa qué lo está flipando con España y tardaré 4 meses en poder emitir facturas. Saludos.

  7. #207
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    707

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Fi, z. Te va a salir más a cuenta irte a Londres. Te sale más barato y te ahorras la vergüenza.

    Yo he estado 20 años de autonomo. Después de más de un año de darme de baja como tal, si ahora quiero darme de alta otra vez, me tocará pagar bastante más de lo que pagaba antes, ya que, como ya he sido autónomo, y tengo más de 30 años, no tengo ninguna de las famosas ventajas fiscales para los
    uevosautónomos de este glorioso gobierno.

    Este país es como un gran cagarro, lo muevas por dónde lo muevas, huele mal. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  8. #208
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    El problema no solo tengo yo, si no que las empresas extranjeras para las que trabajo están hasta los webs de la administración española, todos prefieren pagar en negro antes que pasar por esta panda de incompetentes con una legislatura estúpida y atrasada, la cosa es que paso de arriesgarme, como no es mucha cantidad seguro que me pillan, si fueran 200.000 o 300.000 euros vamos cero problemas, seguro que hacen la vista gorda, pero por cantidades pequeñas te enculan hasta no poder más.

    Ahora tengo que esperar a qué la administración española me investigue a ver si voy a estar defraudando unos pocos miles de euros o sea unos pocos cientos en impuestos, haciéndome pasar por una empresa Residente en Londres y así ahorrarme el IVA, mientras tengo un montón de facturas paradas sin poder cobrar, lo cachondo es que les pasé el número de intracomunitario de dicha empresa en Londres, saben que es de ahí y que no es una empresa fantasma, pero da igual, vamos a invertir recursos en que Fiz no defraude unos pocos cientos mientras Apple, Samsung, Sony etc paga menos impuestos que cualquiera de nosotros, la lucha contra el fraude me hace mucha gracia, siempre luchan contra los mismos.
    Yo siempre he pagado impuestos, incluso un piso que tengo en Asturias alquilado lo declaro, conozco a pocos que lo hacen, he declarado hasta pagos en especie, cosas con las que mi gestor se parte, habrá que empezar abrir los ojos esta visto que no se puede ir de bueno.

    Antes pensaba que era simple incompetencia, ahora ya hasta lo dudo, es imposible que se hagan las cosas tan mal sin darse cuenta, esto está hecho adrede, seguro que obedece a algún plan para qué no levantemos cabeza.

    Hay cosas como que los TC1 para pagar a empleados se tienen que hacer a máquina de escribir, de esas con cinta de tinta qué hace años que no se fabrican, pero la declaración del IVA se tienen que presentar sí o sí por Internet, es de locos.

    No sé a mi el tema de la administración me quema, al final voy hacer como algunos colegas, me piro a vivir a Londres y curro desde ahí, y que me vengan a buscar si quieren.

    Algún país caritativo que nos invada por favor, Hungría, Rep. Checa. Uganda, no se cualquier país más civilizados que este. Saludos.

  9. #209
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Ni Nocilla ni nutella, un buen chorizo ibérico, como esta mandado.

  10. #210
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,005

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    Ni Nocilla ni nutella, un buen chorizo ibérico, como esta mandado.
    La fuerza es poderosa en el chorizo ibérico.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  11. #211
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    69

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    A todo eso, que son temas muy interesantes, nadie más va a opinar sobre Maya o 3d Max?
    Estoy empezando en esto muy motivado, y me gustaría saber vuestras opiniones en concreto de Maya.

    He hablado con un animador profesional de BCN llamado Ismael que se dedica a la docencia y es freelance y me ha comentado que Maya es la caña.sobre todo las herramientas de modelado.

    Y que para este Maya 2015 vienen cosas grandes.

    Realmente creéis que va a desaparecerá Un software con él, que todos los estudios grandes de la industria del cine tiene indiferentemente de si es el Maya de fabrica o el propio creado a base de programadores. Un saludo.

  12. #212
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Ni Nocilla ni nutella, un buen chorizo ibérico, como esta mandado.
    Chorizo ibérico con Nutella, humm.

  13. #213
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,238

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Vaya, chorizo ibérico, porque he dejado de comer carne?

  14. #214
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    610

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Personalmente, no creo que Maya pueda desaparecer, no al menos a 10 años vista.

    Si lo piensas, es el resto de la industria quien puede matar a Maya. Si dejan de hacerse plugins, si dejan de hacerse scripts, si dejan de hacerse interfazs, herramientas, descubrirse nuevos workflows.

    Y esto no pasa, curiosamente, si Autodesk cambia unos cuantos iconos, y añade 3 o 4 estupideces por año.

    Es bastante ridículo, pero es así.

    Retomemos el tema de Softimage. ¿Y si ChaosGroup siguiera desarrollando Vray for Softimage? ¿Y si dentro de un par de años, saliera Vray 4.0 for Softimage 2015? Y MaxwellRender 4.0, y el último Realflow, y así con todo. ¿Estaría muerto Softimage? Ni de coña.

    Si Maya se descontinúa (más que desaparecer), pues sí, no se arreglaran más bugs (de los que se han arreglado estos 4 años atrás, tururú), pero si los demás continuaran trabajando con él, no desaparecería nunca.

    Casi parece una mala broma qué Softimage tenga qué caer en el olvido porque no vaya a haber una versión 2016 con 4 chorradas y los mismos bugs de siempre. ¿Se le podían añadir más cosas? Sí, por supuesto, pero lo que no tuviera ya, estaba disponible en forma de Plugin por parte de una third pary, dónde estaba el problema?
    Si Autodesk matara Maya? Sí, sin duda, con el tiempo, quién sabe si dentro de 5, 10 o 15 años, y si Facebook o Google compra Autodesk y la entierra? Es más, y si además, compran The Foundry (modo), Maxon (Cinema 4D), LightWave, y los entierran a todos?
    Las Third se dedicarían a otros menesteres? O seguirían desarrollando sus plugins para softwares oficialmente muertos?
    Dejaríais de usar vuestro software si los entierran a todos de un plumazo sin más actualizaciones venideras?
    Aquí el que no se alarma es porque no quiere.

  15. #215
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,238

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Si quien innova es las third parties y el colectivo que hay detrás. Miraros que video más majo para demostrar un workflow, cámara en mano grabando, con un Mocap en tiempo real y visión con materiales y iluminación GI en tiempo real usando Vrayrt y unas cuantas Nvidia pepinas.

    No sé qué versión de max usan, pero podrían estar usando max 2010 perfectamente, porque tienes Vrayrt para esta versión. Un programa no muere cuando la empresa deja de darle soporte sino cuando los usuarios (comunidad) dejan de darle soporte. (Y con todo esto, es que no sé quién se plantea qué max o Maya mueran).

  16. #216
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    69

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Me alivia escuchar vuestras opiniones y deducciones, espero que Maya dure más años, como bien dije, yo recién empiezo tal y como sabe Pyros y estoy super motivado, aprendo a través de Digital Tutors y espero en 2 años y lo que queda de 2014 ponerme las pilas y tener un gran nivel, espero que por aquí pueda aprender de todos vosotros. Gracias a todos y seguiré vuestras opiniones desde la sombra.

  17. #217
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    191

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Si quien innova es las third parties y el colectivo que hay detrás. Miraros que video más majo para demostrar un workflow, cámara en mano grabando, con un Mocap en tiempo real y visión con materiales y iluminación GI en tiempo real usando Vrayrt y unas cuantas Nvidia pepinas.

    No sé qué versión de max usan, pero podrían estar usando max 2010 perfectamente, porque tienes Vrayrt para esta versión. Un programa no muere cuando la empresa deja de darle soporte sino cuando los usuarios (comunidad) dejan de darle soporte. (Y con todo esto, es que no sé quién se plantea qué max o Maya mueran).
    Pues no usan ni max ni Maya, es Vray para Motion Builder.

  18. #218
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por pracker Ver mensaje
    Pues no usan ni max ni Maya, es Vray para Motion Builder.
    Me da a mí que no has entendido el mensaje de pyros.

  19. #219
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    191

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Me da a mí que no has entendido el mensaje de pyros.
    Pues explícamelo Iker, es que soy un poco tonto.

  20. #220
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    444

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por DaniCG Ver mensaje
    A todo eso, que son temas muy interesantes, nadie más va a opinar sobre Maya o 3d Max?
    Estoy empezando en esto muy motivado, y me gustaría saber vuestras opiniones en concreto de Maya.

    He hablado con un animador profesional de BCN llamado Ismael que se dedica a la docencia y es freelance y me ha comentado que Maya es la caña.sobre todo las herramientas de modelado.

    Y que para este Maya 2015 vienen cosas grandes.

    Realmente creéis que va a desaparecerá Un software con él, que todos los estudios grandes de la industria del cine tiene indiferentemente de si es el Maya de fabrica o el propio creado a base de programadores. Un saludo.
    Hola, ante todo desearte suerte por enfrentarte a Maya a través de los tutoriales de Digital Tutors. Son buenísimos y aun así debes ponerle muchas ganas porque es un programa algo complicado. Yo vine de 3ds Max y me costó pillarle el ese de las Nurbs y las superficies de subdivisión, pero una vez las aprendí no puedo vivir sin ellas. Para mí lo más complicado es el Hypershade que ha día de hoy sigo sin entenderlo y no encuentro el tutorial que necesito. Todos son muy básicos y el editor de Maya es complicado de cojones.

    Casi cada día le dedico 4 horas o más al programa. A veces para hacer cosas y a veces trastear por trastear. Sin duda sus puntos fuertes son las herramientas de modelado, los Paints effects (Te ahorran mucho trabajo la mayoría de veces), los Fluids (Imprescindibles.) y el sistema de animación. Tiene muchas más cosas, pero no las conozco ya que es infinito este programa y contra más sabes, más dudas tienes.

  21. #221
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    541

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Para reavivar el tema yo cambiaría el título a 3DsMax, Autodesk Maya y Linux(Blender).

  22. #222
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    610

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Por otra parte, y fuera totalmente del tema de 3DS Max y Autodesk Maya, estoy totalmente de acuerdo con Fiz.

    Yo no sé por qué, pero está claro que lo último que quiere el gobierno español, es que un tío pueda ganarse la vida con el sudor de su frente, decentemente. Sólo poniendo trabas, condiciones y s que al único sitio al que llevan es a qué te parasite un banco (quién controlara el sistema realmente, eh?)
    Coño, no quiero ni subvenciónes, ni ayudas, ni ostias, yo, mi ordenador y mi tiempo es más que suficiente, pero, aun así, parece que hay que tener un departamento de finanzas a cojones, lo de trabajar con extranjeros, ya es el colmo.

    Oiga, su coche tiene 17 años, pero, no eshtara ushté defraudando al reino de Eshpaña, verdad? Mire que eshta cobrando 3000 pavos eshte mes, es cierto que los dos meshes anteriores ushté no vio un chavo, pero 3000 pavos al mes, por 12 meses, son 6 kilos.

    Hombre, nueshtro amigo aple, que nosh financió nueshtra campaña con unosh milloncejosh de nada. Déjale hacer tranquilo, no shea qué she nos enfade.

  23. #223
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    69

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Hola. Ante todo desearte suerte por enfrentarte a Maya a través de los tutoriales de Digital Tutors. Son buenísimos y aun así debes ponerle muchas ganas porque es un programa algo complicado. Yo vine de 3ds Max y me costó pillarle el ese de las Nurbs y las superficies de subdivisión, pero una vez las aprendí no puedo vivir sin ellas. Para mí lo más complicado es el Hypershade que ha día de hoy sigo sin entenderlo y no encuentro el tutorial que necesito. Todos son muy básicos y el editor de Maya es complicado de cojones.

    Casi cada día le dedico 4 horas o más al programa. A veces para hacer cosas y a veces trastear por trastear. Sin duda sus puntos fuertes son las herramientas de modelado, los Paints effects (Te ahorran mucho trabajo la mayoría de veces), los Fluids (Imprescindibles.) y el sistema de animación. Tiene muchas más cosas, pero no las conozco ya que es infinito este programa y contra más sabes, más dudas tienes.
    Gracias Dellamorte por tus ánimos.

    Realmente piensas que con Digital-Tutors se puede aprender todo o una gran base sobre Maya y demás programas?
    De momento lo llevo bien y estoy contento, Además, estoy cursando una carrera de VFX en FX ANIMATION donde me enseñan LightWave que lo domino bastante bien realmente, pero siempre quise aprender Maya ya qué pienso que es el estándar en el mundo de el CINE sobre todo de animación.

    Allí en FX ANIMTION el año que viene nos enseñan Houdini y Real Flow algo que tengo muchas ganas de aprender. Lo bueno de estar allí es que lo que aprendo en teoría de colores, iluminación, modelado es lo mismo que en Maya cada uno con su interfaz y bueno.aprenderé el programa i amplificare estos conocimientos en Maya.

    Por otra parte, me surge una duda, apenas llevo 2 días realmente en Maya empecé el Martes, y me planteo que motor de render usar, en la escuela me han recomendado que usé el motor de render en LightWave, ya qué lo domino y da muy buenos resultados.

    Pero me atrae mucho la idea de usar Vray, por otra parte, me plantean que si quiero dedicarme a un sector muy concreto como por decir algo los VFX, que no me preocupe del render ya que en un PIPeLINE de un estudio ya hay gente que se encarga de eso.

    Pero claro, yo tengo que hacerme una buena reel para mandarla a todo dios y para eso necesito pasar por todas las fases de una producción ya sea de un corto, proyecto personal, lo que sea.

    Que motor de render me recomiendas? Realmente LW? O V-Ray es el que más me atrae por los resultados que he visto por ahí. Un saludo y gracias.

  24. #224
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Vray funciona en LightWave?

  25. #225
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    541

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    Vray funciona en LightWave?
    10 años después http://www.foro3d.com/f39/vray-LightWave-3d-9958-2.html.

  26. #226
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Estoy googleando, y no encuentro nada. Y en la web de Chaos, tampoco. Vray para LightWave?

  27. #227
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por DaniCG Ver mensaje
    . Por otra parte, me surge una duda, apenas llevo 2 días realmente en Maya empecé el Martes, y me planteo que motor de render usar, en la escuela me han recomendado que usé el motor de render en LightWave, ya qué lo domino y da muy buenos resultados.
    Si sabes usar LightWave, la demo por ahora la harás con LightWave.

    Si llevas solo 2 días con Maya, no entiendo cómo te puede preocupar hacer una demoreel y qué motor de render vas a usar. Todavía no has aprendido y ya estás pensando en como venderte. Hace falta mucho tiempo para aprender una aplicación como Maya y mucho más para dominarla profesionalmente.

    Aprende primero a usar Maya y después ya te plantearas que demoreel hacer y como renderizarla.

  28. #228
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    69

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    Vray funciona en LightWave?
    No, v-ray para LightWave no.

    Digo si vale la pena llevar toda la escena a LightWave y renderizar con su render nativo.

    O desde Maya con V-Ray. Un saludo.

  29. #229
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    444

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    Si sabes usar LightWave, la demo por ahora la harás con LightWave.

    Si llevas solo 2 días con Maya, no entiendo cómo te puede preocupar hacer una demoreel y qué motor de render vas a usar. Todavía no has aprendido y ya estás pensando en como venderte. Hace falta mucho tiempo para aprender una aplicación como Maya y mucho más para dominarla profesionalmente.

    Aprende primero a usar Maya y después ya te plantearas que demoreel hacer y como renderizarla.
    +1 Totalmente de acuerdo. No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

    Posdata: Por cierto, agradecería enormemente algún enlace a algún tutorial sobre Hypershade, por favor. Es mi espina clavada.

  30. #230
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    69

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    Si sabes usar LightWave, la demo por ahora la harás con LightWave.

    Si llevas solo 2 días con Maya, no entiendo cómo te puede preocupar hacer una demoreel y qué motor de render vas a usar. Todavía no has aprendido y ya estás pensando en como venderte. Hace falta mucho tiempo para aprender una aplicación como Maya y mucho más para dominarla profesionalmente.

    Aprende primero a usar Maya y después ya te plantearas que demoreel hacer y como renderizarla.
    Pues yo no estoy de acuerdo, lógicamente tengo una reel y tendré una reel con LightWave.

    Pero no tengo que dedicarme solo a aprender Maya, yo creo que es super importante renderizar trabajos por muy mínimos que sean para poder mejorar y seguir aprendiendo, sobre todo en esta profesión que cuando empiezas es super importante ver lo que haces y con que resultado lo sacas para más adelante repetirlo y ver si as mejorado.

    Con lo cual si es importante el motor de render.

    Y por otro lado, yo no estoy vendiendo ningún producto, cualquier persona mínimamente positiva, competitiva i con carácter se planteara un objetivo alto indistintamente del tiempo para tener una auto motivación que haga luchar por eso y dedicarle más tiempo del requerido.

    Al fin y al cabo, aprender un programa lo sabe hacer cualquiera, el aprendizaje y lo que descubres en el, en que si es mejor una luz o otra, un tipo de shading o otro, un color o otro, poner esto así o asa, el cambiar una cosa con otra es lo que hace distinto algo que todo el mundo puede hacer y que por consiguiente, es lo que se busca muchas veces, eso significa qué para poder ver eso, para poder dar un plus a tu trabajo y aprender de eso, tienes que ver tus trabajos renderizados y comparar resultados a base de horas y cambios.

  31. #231
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    A ver, Dani, no te cabres, que los dos tenéis razón.
    Haz caso a Cabfl, no quieras ir demasiado rápido. Si, está bien que pienses en motores de render y leas y te empapes de las opciones y tal, pero no pierdas mucho tiempo con ello, si estas haciendo una demo, eso son mínimo 8 horas de trabajo todos los días durante unas cuantas semanas, de verdad que no quieres perder el tiempo probando inventos nuevos cuando estas con la demo. Y si no te sale hacer una imagen decente con el render nativo del programa (Scanline sigue siendo un pedazo motor de render) sea cual sea, poco mejorara la imagen por usar Vray.

    También te digo que hay mucho mito en lo de max vs Maya vs XSI y demás, un polígono con textura es un polígono con textura en todos los programas. Cuanto mejor aprendes un solo paquete de 3d, más rápido aprendes el segundo, he visto a mucha gente que por diversificar demasiado al principio, se les escapaban conceptos básicos con unos cuantos años de carrera, y otros que en 2 minutos se hacían con un programa qué no han usado nunca porque tienen la lógica de la profesión interiorizada. Lo bueno es que puedes elegir ahora qué tipo de profesional quieres ser.

  32. #232
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,238

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Totalmente de acuerdo con mesh. Y me ha gustado lo de un polígono con textura es un polígono con texturas en todos los programas.

    Donde trabajo hay dos diseñadores en 2d (Photoshop, Illustrator, a mano, lo que sea) realmente que se les puede llamar artistas. Nunca habían animado o tocado un programa 3d, en una semana sin mucho trabajo se dedicaron a aprender cinema4d. Puedes pensar que con 5 días no puedes hacer muchas cosas, y la verdad es que saben crear primitivas (cubos, esferas, líneas, etc) y aplicar materiales básicos con iluminación standard. Pues bien, con solo crear cubos te crean una imagen que te quedas a cuadros (haha valga la redundancia), pues dominan perfectamente la composición, los colores y la luz. No te hace falta GI, ni S ni dof, ni muchas historias para crear una buena imagen cuando tienes claros conceptos de fotografía qué son aplicables a cualquier paquete 3d.

  33. #233
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    890

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Madre mía y aún continua el hilo y está en todo lo alto.
    Dani tío, lo leo y lo leo y no lo entiendo. El render importante en una rel?
    Um depende, para un animador no, un rigger tampoco, un modelador tampoco, un iluminador sí, FX no y generalista pues es importante.

    No me he leído todo lo que lleváis desde que deje la conversación, quizá hables de una reel especifica, pero si no es así el render es solo una parte y no un todo.

    Sobre lo de que fácil es hacer las cosas, lo más fácil del mundo es hacer líneas con un lápiz, así que, dibujar como Durero esta tirado, ¿no? Trabajo, trabajo y trabajo, no hay secretos, ah y empezar la casa por los cimientos y no por el tejado.
    Última edición por makaka; 03-04-2014 a las 22:55

  34. #234
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Ten por seguro, que cuando muestres tu demoreel a alguien que entienda de 3D, no se dejara impresionar por la calidad del render, pero si podrás impresionarlo con tu capacidad para modelar, para animar y para componer.

    El motor de render es la parte golosa, porque parece que puedes hacer lucir mejor los trabajos y porque mola ver renderizada tu escena, pero lo que te tiene que importar es todo lo anterior a renderizar: modelar, texturizar, rigging y sobre todo animar.
    Además, saber iluminar. Ahora con tanto GI parece que ya no es importante, pero en la vida real la GI no hay que calcularla, ya lo hace la naturaleza y en tiempo real, y sin embargo, buenos fotógrafos que sepan iluminar su composición de modelos o espacios, hay pocos.

    Cuando domines todo lo demás, el render se aprende solo, pues solo son parámetros. Y no te preocupes por cual es mejor o más fácil. Una vez que entiendes los conceptos del GI, de cómo se configura y optimiza, te puedes saltar de un motor a otro en poco tiempo.

  35. #235
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    284

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Bueno, en cuanto a cremas de cacao parece que tenemos un claro ganador.

    Y el chorizo tiene monopolio.

    Pero lo que no me ha quedado claro es si es mejor Maya o max.

    Fuera coñas, la verdad es que, siempre que se sea objetivo (que no siempre se es), se aprende en estos hilos de discusiones. Nunca he sido de productos Apple, pero con lo dicho aquí me reafirmo en mí opción de pc. Una pregunta, ya que parece que estáis bien enterados ¿En el tema de pantallas Apple son los mejores o hay en la competencia también pantallas iguales o superiores? Es que en eso si tenía entendido que eran los mejores, pero no sé si seria verdad o esa época ya pasó. Un saludo.
    Última edición por Zerouks; 04-04-2014 a las 09:50

  36. #236
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    69

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por mesh Ver mensaje
    A ver, Dani, no te cabres, que los dos tenéis razón.
    Haz caso a Cabfl, no quieras ir demasiado rápido. Si, está bien que pienses en motores de render y leas y te empapes de las opciones y tal, pero no pierdas mucho tiempo con ello, si estas haciendo una demo, eso son mínimo 8 horas de trabajo todos los días durante unas cuantas semanas, de verdad que no quieres perder el tiempo probando inventos nuevos cuando estas con la demo. Y si no te sale hacer una imagen decente con el render nativo del programa (Scanline sigue siendo un pedazo motor de render) sea cual sea, poco mejorara la imagen por usar Vray.

    También te digo que hay mucho mito en lo de max vs Maya vs XSI y demás, un polígono con textura es un polígono con textura en todos los programas. Cuanto mejor aprendes un solo paquete de 3d, más rápido aprendes el segundo, he visto a mucha gente que por diversificar demasiado al principio, se les escapaban conceptos básicos con unos cuantos años de carrera, y otros que en 2 minutos se hacían con un programa qué no han usado nunca porque tienen la lógica de la profesión interiorizada. Lo bueno es que puedes elegir ahora qué tipo de profesional quieres ser.
    Jaja no me cabreo. Al contrario agradezco vuestras opiniones, al fin y al cabo, los profesionales sois vosotros.

    Pero solo intento contar mi perspectiva, está claro que sí yo quiero dedicarme a lo que quiero dedicarme que en realidad no lo tengo muy claro, quiero centrarme o me gustaría centrarme en creación de entornos para películas de animación, o creación de los VFX de películas de animación.

    Y está claro que mi reel tiene que ir destinada a eso, pero pienso que más ahora, y más yo que empiezo en este mundo, que tengo contactos o con tanto profesional en el sector, me da la sensación que tengo que hacerme una buena reel completa, con todos los ámbitos del CGI desde el modelado hasta el render para poder aspirar a más ámbitos que quizá quien sabe, se me dan mejor que lo que yo quiero.

    No sé simplemente esto por eso la pregunta sobre lo del render, etc.

    Porque quiero ser capaz de abarcar un proyecto de inicio a fin yo solo.imagina qué me hago freelance mientras no tengo un trabajo fijo, o paralelamente, no se no tengo idea del futuro y la situación laboral en este mundo.

    Aparte de que quiero porque me gusta aprenderlo todo.

  37. #237
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,238

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por Zerouks Ver mensaje
    Fuera coñas, la verdad es que, siempre que se sea objetivo (que no siempre se es), se aprende en estos hilos de discusiones. Nunca he sido de productos Apple, pero con lo dicho aquí me reafirmo en mí opción de pc. Una pregunta, ya que parece que estáis bien enterados ¿En el tema de pantallas Apple son los mejores o hay en la competencia también pantallas iguales o superiores? Es que en eso si tenía entendido que eran los mejores, pero no sé si seria verdad o esa época ya pasó. Un saludo.
    Si, la nutella gana por goleada, aquí no hay discusión, Las pantallas de Apple las mejores? Eso cuándo? Porque creo que nunca. No nos confundamos las pantallas de Apple No son profesionales. Podemos entrar a compararlas con gamas standard o de consumo tipo las Dell de entrada, samsung, Asus o las que quieras (y como en todo pagas la marca, pues son más caras por las mismas prestaciones). Pero no son comparables en fidelidad de color con una Ezio por ejemple (los precios también son un poco distintos).

  38. #238
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Apple no fabrica pantallas. Diseña carcasa y ensambla paneles de diferentes marcas normalitas como Samsung, LG, Philips. En cada modelo eligen el panel que más les conviene calidad/precio. Algunas veces escogen paneles que están por encima de la media y otras veces meten baja calidad.

    Tuve hace tiempo el monitor Dell 2407, que sin ser profesional tenía una buena calidad. Me costó 600EUR. Apple en su monitor Cinema Display de ese año montaba exactamente el mismo panel. Pero a 900EUR.

    El iMac suele llevar pantallas de consumo de gama media, pero le ponen el cristal brillante ese lleno de reflejos, y que hace que los colores parezcan más vivos, y da el pego.
    Última edición por cabfl; 04-04-2014 a las 15:37

  39. #239
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,238

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Lene, mismo monitor que tú Cabfl, pero a mí me coste más caro creo recordar. Muy buen monitor. A parte de que a mí me es muy cómodo los usb en los lados de la pantalla qué Apple no tiene.
    Pero bueno, lo de las pantallas con todo, Apple es un ensamblador y diseñador si te abres cualquier producto de Apple ves que el 70% de los componentes son samsung, el resto intel/ati/otras. En Apple son buenos eligiendo componentes y metiéndolos en una caja bonita y venderlos a buen precio (para ellos) (que también tiene mérito).

  40. #240
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    890

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Al final el mensaje se ha transformado en la madre de todos los mensaje, está vivo como el foro, me gusta ver qué abandonas la conversación 3 días y el hilo ha crecido.
    Va a resultar ser mítico.
    Por cierto, gana nutella por que tenéis las papilas gustativas como ventosas de atascador, donde este la nocilla tradicional con su auténtico sabor a avellanas que se quiten esas porquerías italianas que no saben a nada.

  41. #241
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Pyros, sí que es buen monitor, y como dices con buenas conexiones. Pero lo mejor la atención postventa.

    A los 4 años y medio se quedaba a veces atascado el botón de encendido y llamé a Dell para ver si tenía arreglo, porque de resto estaba perfecto.

    No quisieron arreglarlo. Al día siguiente vino un mensajero, se llevó el monitor y me dejó el 2410 de empaque. Me quedé flipado.

    Es el que tengo ahora, bastante bueno y con más conexiones.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Futuro de 3ds Max
    Por pyros en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 29-04-2019, 01:52
  2. Mi futuro
    Por sorgas en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 6
    : 05-02-2009, 18:32
  3. Mi futuro
    Por FaShion12 en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 2
    : 19-01-2009, 10:09
  4. Ciencia y curiosidades El futuro
    Por promineo en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 36
    : 31-08-2005, 18:00
  5. El futuro?
    Por Ballo en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 15-09-2003, 19:26

Etiquetas para este tema