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Futuro de 3ds Max y Maya

  1. #101
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    Jan 2008
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    610

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Vaya, cómo lleváis la cosa. Estas entretenidos, eh?
    Pues yo llevo usando Maya 14 años y lo que me gusta es que me la chupen.

    A ver quién no está de acuerdo.

  2. #102
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    Mar 2006
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Pyros, le bien los mensajes desde que entró mi amigo, y mira en que mensaje exploto, que tuve mucha paciencia, algo nada habitual en mí forma de ser.

    Reavesword. 14 años imposible, por aquí anda uno que dice que en PC no chutaba el Maya que necesitabas una Octane, por cierto, ¿tú te has preguntado por los nodos? Es algo que todo mayero se pregunta, yo me consideraba mayero incluso tengo su logotipo tatuado en la nalga izquierda, pero como no me he preguntado jamás lo de los nodos, pues chico ya estoy pensado que debo de ser de Max.

  3. #103
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    Apr 2002
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    404

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Muy buenas.

    Primero aclarar que la mayoría de películas hay expuestas se han hecho con Maya y no con max, empresas como double negative, Sony, ILM o weta trabajan con Maya, paso de enmendar al compañero, pero estaría bien revisar ese mensaje y borrar unas cuantas, pero unas cuantas.
    En su parte fílmica no puedo darle la razón, sin mirar mucho y con la A (Alicia en el país de las maravillas de Sony y Avatar de Weta) son de Autodesk Maya, al igual que Hellboy y Harry Potter de Double Negative, ILM de Hugo, vamos que son de Autodesk, pero de su parte Mayera.

    Makaka ante estos comentarios solo decirte que la lista qué expuse no la he hecho yo, la publica AUTODESK. Hablando de las películas realizadas con 3DSMax EXCLUSIVAMENTE. Puedo decirte que las películas que aparecen, integras o en parte se han realizado con 3DsMax. De echo como decía el compañero Cabfl la lista es incompleta porque son todas las que están, pero no están todas las que son, la lista en MUCHO más amplía.

    Como te gusta cotejar los datos y me parece estupendo te paso unos links.

    Esta fácil de encontrar y verificar, de hecho si tiras un poco del hilo puedes saber hasta qué planos concretos se realizaron con 3DsMax.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:P...todesk_3ds_Max
    Aquí tienes otra referencia
    http://web.archive.org/web/201002101...xsoftware.html
    Y creo que la más importante
    http://area.autodesk.com/blogs/Ken/3...film_vfx_shots.

    Esas listas de las que estamos hablando, las publicaba el señor Ken Pimentel (Director of Visual Communication Solutions within Autodesks Media & Entertainment división). Vamos que entiendo que sabe más que tú y que yo de lo que habla.

    Cuantas películas se hicieron con PC y Maya (de la época), todas y todas son todas.

    Películas realizadas en su totalidad o en parte entre los años 1993-2005 con 3DsMax.
    2005
    Sin City
    The Adventures of Sharkboy and Lavagirl.
    2004
    Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
    Flight of the Phoenix
    House of Flying Daggers*
    Cellular
    Blade: Trinity
    The Day After Tomorrow
    The Incredibles
    Exorcist: The Beginning
    Scoby Do 2: Monsters Unleashed
    Bionicle 2: Legends of Metru-Nui
    Sky Captain and the World of Tomorrow
    Hell Boy.
    2003
    Matrix Reloaded
    Paycheck
    Spy Kids 3-D: Game Over
    Inspector Gadget 2
    The Italian Job
    Bulletprof Monk
    X2
    The Last Samurai
    Bionicle: Mask of Light
    Far Side of the World
    George of the Jungle I
    Final Destination 2
    Coronado (Independent).
    2002
    Equilibrium
    The Crocodile Hunter: Collision Course
    Corto Maltese
    The Core
    Die Another Day
    Two Weks Notice
    The Sin Eater
    A Hidember
    Black Hawk Down
    Reign of fire
    Bad Company
    Ballistic: Ecks vs Sever
    Undisputed
    K-19: The Widowmaker
    Kaena
    Avening Ángelo
    Murder by numbers
    Halloween: Resurrection
    Minority Report
    Jonah: A veggieTales Movie
    Hansel & Gretel
    The Adventures of Pluto Nash
    Bendito fruto.
    2001
    Impoestor
    Lara Croft: Tomb Raider
    The legend of Zu
    Dr. Dollittle 2
    Lord of Rings: The Fallowship of the ring
    Swordfish
    The Mummy returns
    AI
    Cats & Dogs
    Jay and Silent Bob Strike Back
    Moulin Rouge
    Deadline
    Crockestoppers
    The Majestic
    Juwanna Man
    Evolution
    Jepers Crepers
    State of the artist
    Second time around
    Le peuple migrateur
    Quo Vadis
    Planet of the Apes
    Joe Dirt
    Driven.
    2000
    Crow: The Salvation
    Battlefield Earth
    Dungeons & Dragons
    Pitch Black
    Rugrats in Paris: The movie
    Cirque du Soleil: Journey of Man
    X-Men
    Drácula 2000
    Villa lobos
    Vertical limit
    Cyberworld
    Highlander: Endogame
    Nobody Knows
    Chicken Run
    Help im a fish
    Chocolat.
    1999
    South park: Bigger Longer & Uncut
    Fever
    13th Flor
    Snow on new years eve.
    1998
    Armageddon
    Lost in space
    Mighty Joe Young
    Dep rising
    Soldier
    Great Expectations
    The Truman show.
    1997
    Starship tropers
    Concelving Ada
    Flubber
    Spawn
    Black Dawn
    Contact.
    1996
    The Craft
    Jumgle boy.
    1995
    Virtuosity
    Casino
    Johnny Mnemonic.
    1994
    Sped.
    1993
    Wilder Napalm
    Striking Distance. Saludos
    Jaca.

  4. #104
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    Apr 2002
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Independientemente de que lleves razón o no, no te metas con el muchacho por el portafolio, que no tiene tan mal nivel, que ir de súper-pro eso ya nos lo sabemos, y por cierto, a ver si va a ser verdad eso que decía uno que hace mucho que se fue de aquí, que los que más publican son los que menos trabajos tienen colgados, más de 15.000 mensajes, pero tú último trabajo en el foro es del 2008, y aparte de que estas en L. A poco sabemos (bueno, se) de tu trabajo, y de verdad que por curiosidad me gustaría verlo, lo digo de buen, que de lo que hacen los grandes del foro se encuentra poco, por lo menos él tiene un portafolio visible.
    Si ahora viniera con mira en lo que he trabajado, ¿de qué serviría? Es completamente accesorio, y si critico el usar eso como argumento no puedo hacer yo lo mismo. De lo que se trata es de razonar y justificar lo que decimos en el propio mensaje, comparando opiniones y aportando hechos relevantes, fechas, números, no de rodearlo de es que he sido supervisor y hago cine, ¿sabes? Porque eso no significa nada (y sí, esto es una opinión). Si para qué me deis la razón tengo que poner mi currículum sobre la mesa, pues a lo mejor prefiero que no me deis la razón y seguir siendo coherente con mi discurso.

    Slash, puedes buscar mis últimos mensajes y ver cómo mi participación en el foro ha sido casi nula en los últimos años. Así que no sé qué dices de chupipandi: a ver si te crees que estoy aquí, como un buitre, subido a un poste de la luz esperando carne fresca (bueno, fresca no, que comen carroña) esperando a abalanzarme sobre ella. Hace 10 años, tal vez. Ahora, tengo otras cosas mejores que hacer, como todos vosotros. Tú tienes la idea del IkerClonde hace chorrocientos años. Afortunadamente, todos nos hacemos mayores. Así que olvídate de castas, que aquí el único que dijo es qué hago películas, gñéfue el amigo Makaka. Pero como a él, a mí también me repatea la gente que piensa qué sabe lo que dice. En última instancia, por la confusión que puedan crear a los que puedan leer la conversación. Todos hemos tenido profesores así, que no tenían ni idea de lo que decían, y nos hemos llevado las manos a la cabeza. Un tío que dice:
    en que se diferencia el 3D Studio para MS DOS con el 3D Studio Max, pues en nada, es el mismo programa filosofía y código lechon, es lo mismo que la versión R2 con la 2014.
    O esta usando un nivel de sarcasmo superior al que puedo detectar, y ahí no digo nada y me inclino ante su, genio, o es un completo ignorante (que, además, habla de código lechón, suceden cosas muy raras cuando no usas la coma antes del vocativo) que pretende hacernos creer que sabe de lo que habla, intentando colar como hechos opiniones personales fundamentadas con, nada. Seguro que en cole era de los que iba diciendo que él había visto lo del perro y la mermelada y Ricky Martin aquella noche en Antena 3.

  5. #105
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    Mar 2006
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    IkerClon aún no lo he oído. ¿Quién trabaja con maya?
    Pues si un tío me lleva cuatro mensaje seguidos tocándome los huevos diciéndome que no tengo ni idea del sector cine, siendo este mi sector, me sale de la punta del capullo decir donde y en que trabajo y si te molesta te aguantas o me críticas que para eso estamos, pero no vas a ser tu quien me diga qué puedo y no puedo decir, que tus principios morales y modestia absoluta te lo impide, pues a mi no. Si alguien esta, no sabes de cine (y yo) algo se, en serio, no sabes de cine hay algunas que trabajan con max, (Y yo) que es que tengo algo de experiencia, que es que Maya no hace tantas películas que si max también, pues se me hinchan los huevos y le digo, como que no sé de cine.

    Luego vienes tu en plan salvapatrias con eso de tronco que mal compañero eres, que mala persona, con supervisores como tu mejor no trabajo.

    Sinceramente, no has pensado en ponerte los patines y salir al malecom de los Ángeles a patinar un poco, debe de hacer un día estupendo.

    Ah por cierto, yo tengo la piel dura y no hay problema de críticas, ni zarandajas.

    Ah y por cierto, lo de la cuchipandi es mío y no de Slash, a ver si ahora el pobre chaval va a pagar los platos rotos, que el chico ah opinado solo eso.
    Última edición por makaka; 26-03-2014 a las 21:21

  6. #106
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    Apr 2002
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    No, hombre, si me molesta no me aguanto: te lo digo, igual que haces tú y hace el resto. Para eso están los foros, faltaría más. Dices que ienes la piel muy dura, pero no paras de citar (después de exagerar, como buena diva) lo que dije de
    o quisiera trabajar yo para un supervisor como tú. Acéptalo o ignóralo, pero deja de citarlo cada mensaje.

    Y que puedes saber un montón de cine, y de programas, y de toda la que quieras, pero imagino que entenderás (aunque no lo tengo muy claro) que si te dedicas a decir cosas como las que dices (y cómo las dices), uno puede albergar dudas de que realmente sepas de lo que hablas. Son tus palabras las que te definen, tronco. Vaya, y por lo que sé de primera mano, en Disney usan Maya, en The Mill usan Maya (y Softimage, dependiendo del proyecto y del lead), y en Pixar e ILM puede que lo usen durante una parte del proceso, aunque su pipelineesta montado sobre softwarepropietario.

    Hay que ver qué sensibles nos ponemos, ¿eh?

  7. #107
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Diferencia entre quejarse y citar es diferente, es lo que tiene que aquí cada uno es esclavo de lo que dice, cosa qué me encanta, por que queda dicho.

    Diva exagerada, si entiendo, tú no me querrás decir nada eh bandido.

    Yo no vengo ni escribo para gustar ni ser palmero de nadie, digo lo que pienso y como quiero, con el mínimo de educación para qué no me expulsen, pero el mínimo. Que opinas que no sé de lo que hablo, hasta ahora el que has tenido que rectificar eres tú, no yo.

    Por cierto, la parte en la qué ya admites que Pixar trabaja con Maya (en una parte chiquita como es el modelado y creación de pelo) sinceramente me ha puesto todo brutote.

    Jaca qué ya he entendido tu mensaje de la lista interminable de películas, como no estabas metido en la discusión has malinterpretado mis palabras, El colega de IkerClon me pregunto en que películas que se uso Maya (las que se hicieron con Maya) se hicieron con PC, yo de dije que todas, pero son todas las que se hicieron con Maya, no que todas las películas en 10 años se hicieran con Maya.

    Perdón si parecía qué no te quería contestar, es que no sabía a qué venia lo de la lista, que, por cierto, venga de dónde venga la lista, algunas hay que quitar, ya qué se hicieron con Maya por lo menos hasta dónde yo sé.
    Última edición por makaka; 26-03-2014 a las 21:48

  8. #108
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    Maya Futuro de 3dsmax y maya ?

    Tanquilidad, que se me acaba el aceite, veo mucha fricción aquí.

    Lo de los nodos? No sé, yo trabajo con los del HyperShade (y últimamente mucho, ya qué me estoy enfrascando con SOuP). Los nodos de 3DS Max, ni idea. Son tipo lo que aparece en el HyperShade de Maya o en el ShaderTre de Softimage? Y lo de los 14 años, va en serio, en el 2000 empecé con Alias/Wavefront Maya 4 (anda qué no ha llovido).

    Respecto a lo del cine, nada, ni idea tenéis nadie. Yo conozco al primo de un sobrino de un amigo de un conocido que ese sí que sabe hacer películas güenas güenas, dice que se hace Beowulf con Maya en una senta y que le hace los vídeos a Blizzard con el 3DS Max con los ojos cerrados, así que, imaginaros.

    Ahora en serio, cuanto más sé, más me doy cuenta de que el tiempo que necesito tiende a infinito para poder saber todo o crearlo todo (modelos, texturas, líquidos, dinámicas, plantas, efectos de partículas, rigs, renders realistas, trackings de cámaras, scripts, control de crowds, la lista de lo que supone recrear la realidad es casi infinita.

    En mi opinión, yo puedo enseñar a cualquiera algo que no sabe, y puedo aprender de cualquiera algo que yo ni tan siquiera era capaz de imaginar.

    Por eso cuando veo un po-fesional tirarse el, o asustar a un rokie, me da más pena qué otra cosa.

    Si me permitís un consejo, contaros lo que habéis hecho y encontrad la manera de complementaros, porque la realidad es compleja, y para hacer algo decente en un tiempo aceptable, nos necesitamos sin remedio. Y quien no lo vea, que dude de sus habilidades, claro que quizás soy yo el ciego.

  9. #109
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por Reaversword Ver mensaje
    Softimage es una herramienta increíble y no creo que nadie se deshaga de una maravilla así sólo porque mañana no vaya a tener dos funciones más y la repinten en rojo.
    Si no la siguen desarrollando, que es lo que anunciaron, el programa muere, por muy bueno que sea, desaparece. Una empresa no puede estar con esa versión 2-3-5 años, migrara a otro programa. De todas formas, no es ninguna innovación, comprar a la competencia y luego matarla. Adobe compro Macromedia, y FreeHand murió. ¿Quién usa hoy FreeHand?
    3dsmax para arquitectura ¿Solo para arquitectura? Eso es quitar muchas cosas. (Se me hace muy raro que en el i+d en vez de añadir quiten, a no ser que quitando añades ventajas, con otras cosas nuevas, y necesite menos máquina.)y Maya para cine y FX, vale. ¿Y para videojuegos, modelos en baja, animación, rig, ambos? ¿Alguien sabe si en el AutoCAD 2015 han hecho algo para exportar a pdf 3d?
    Yo siempre pensé que las cosas buenas de Maya las acabarían poniendo en 3dsmax, y las de 3dsmax en Maya, pero parece que no.

    Lo de unir los dos en un nuevo programa, tampoco creo que fuera malo, pero parece que no es lo que tienen pensado desarrollar para él futuro.

    Sigo pensando que una versión por año es una bestialidad.
    Última edición por marc31; 26-03-2014 a las 23:24
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  10. #110
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Si, probablemente sí que es demasiado una versión anual.

    Lo que vengo a decir, es que, por ejemplo, en mi caso, ya tengo unas pocas (na, 3 o 4 scripts) bastante útiles, uno de ellos para mapear Uvs automáticamente. Si cerraran Maya y no usase Ptex, seguiría tirando de mi script. Y así con un montón de herramientas de Maya. Si bien, puedo entender por muerte que muchos plugins importantes (como Vray, RealFlow,) ya no desarrollen versiones en dicho software, pero muerto, muerto, lo que es olvídate de él porque ya no habrá más versiones, o porque han pasado 5 años), para un proyecto que ha estado en desarrollo, no sé, 20 años?
    Demasiado mucho y demasiado bueno para tirarlo a la basura, así como así.

    Y soy yo con 3 o 4 scripts útiles, ahora ponte una ILM o una Pixar: Vaya, ya no actualizaran más Softimage, el departamento de scripting, que lo paralice todo y que empiece a rescribir los 12.000 scripts, interfazs, que usamos habitualmente a, a Autodesk Maya, no, espera, a Max, que es el más vendido. No, mira, mejor a Blender, no sea que.

    Apu esto a qué Softimage se seguirá usando 10 años más, y para entonces, ya veremos si podemos seguir pidiendo pa comer haciendo 3d.

    O vamos, al menos, ese es mi punto de vista.

  11. #111
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    Apr 2002
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Diferencia entre quejarse y citar es diferente.
    Con esa elocuencia no me extraña qué te hicieran supervisor. De render, nada menos.
    por cierto, venga de dónde venga la lista, algunas hay que quitar, ya qué se hicieron con Maya por lo menos hasta dónde yo sé.
    Y mira lo que cuenta Jaca:
    Esas listas de las que estamos hablando, las publicaba el señor Ken Pimentel (Director of Visual Communication Solutions within Autodesks Media & Entertainment división). Vamos que entiendo que sabe más que tú y que yo de lo que habla.
    Ahora resulta que sabe más el señor Makaka qué el tipo de Autodesk puso esa lista. Y ya para dejar patente que no te interesa lo que digan los demás, deja qué te remarque lo que decía Jaca en su post. Así, con letras bien grandes, para qué no te quede más remedio que verlo:
    Películas realizadas en su totalidad o en parte entre los años 1993-2005 con 3DsMax.

    Y nada más, figura. A pasarlo bien, ¿eh?
    Reaversword, no sólo es que Softimage deja de actualizarse, sino que en poco tiempo (¿un par de años? No recuerdo la fecha) Autodesk dejara de dar soporte. Poniéndome en el peor de los casos, imagina qué hay un bug remendo que hace que se vacíe la pila de undos(MAX 2010 y 2011 tenían este problema, y durante los meses que estuve usando esas versiones en producción desde Autodesk no sabían cómo reproducirlo; si no se puede reproducir siguiendo una serie de pasos, es difícil detectar dónde está el error) y a partir de eso dejaban de acumularse los comandos en la pila. Tal vez eso implique que Softimage, última versión, tenga qué vivir con eso para toda la eternidad.

    A mí lo que me interesaría conocer es la opinión de empresas como Animal Logic (en Australia, como le gusta a Makaka), cuyo pipelineestá basado en Softimage. Tengo entendido que en Japón el uso de este programa esta también muy extendido. Me he dado un paseo por la lista de correo de Softimage y la gente parece más preocupada (que es normal, por otro lado) de hacer que programas como Maya se adapten a su manera de trabajar en Softimage que al contrario: adaptarse a la filosofía del nuevo programa. Hay hilos con mensajes que parecen cartas a los Reyes Magos.

    Es complicado cambiar, pero se puede hacer, y hasta disfrutar.

  12. #112
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    191

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Con esa elocuencia no me extraña qué te hicieran supervisor. De render, nada menos.

    Y mira lo que cuenta Jaca:
    Ahora resulta que sabe más el señor Makaka qué el tipo de Autodesk puso esa lista. Y ya para dejar patente que no te interesa lo que digan los demás, deja qué te remarque lo que decía Jaca en su post. Así, con letras bien grandes, para qué no te quede más remedio que verlo:
    Películas realizadas en su totalidad o en parte entre los años 1993-2005 con 3DsMax.

    Y nada más, figura. A pasarlo bien, ¿eh?
    Reaversword, no sólo es que Softimage deja de actualizarse, sino que en poco tiempo (¿un par de años? No recuerdo la fecha) Autodesk dejara de dar soporte. Poniéndome en el peor de los casos, imagina qué hay un bug remendo que hace que se vacíe la pila de undos(MAX 2010 y 2011 tenían este problema, y durante los meses que estuve usando esas versiones en producción desde Autodesk no sabían cómo reproducirlo; si no se puede reproducir siguiendo una serie de pasos, es difícil detectar dónde está el error) y a partir de eso dejaban de acumularse los comandos en la pila. Tal vez eso implique que Softimage, última versión, tenga qué vivir con eso para toda la eternidad.

    A mí lo que me interesaría conocer es la opinión de empresas como Animal Logic (en Australia, como le gusta a Makaka), cuyo pipelineestá basado en Softimage. Tengo entendido que en Japón el uso de este programa esta también muy extendido. Me he dado un paseo por la lista de correo de Softimage y la gente parece más preocupada (que es normal, por otro lado) de hacer que programas como Maya se adapten a su manera de trabajar en Softimage que al contrario: adaptarse a la filosofía del nuevo programa. Hay hilos con mensajes que parecen cartas a los Reyes Magos.

    Es complicado cambiar, pero se puede hacer, y hasta disfrutar.
    Solo remarcaré un dato IkerClon el pipeline de Animal logic está basado en Maya, solo usan Softimage para animaciones.

  13. #113
    Fecha de ingreso
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Marc31 y Reaversword:
    Personalmente y como yo lo veo, es que el futuro de Autodesk como corporación vive uno de sus mejores momentos, se avecinan tiempos de vinos y rosas, entre otras cosas por políticas empresariales acertadas.

    Como bien dice Marc31, todos éramos conscientes del vende humos de las versiones anuales que realmente recibías algún avance importante cada tres, pero todos sabíamos cual era el motivo, que las empresas jamás dejaran de pagar por el programa con ofertas de actualización al nuevo software.

    Por fin Autodesk va de frente y creo y soy el primero en aceptar la magnifica forma de Autodesk de revitalizar su negocio. Renting mensual, las empresas se acogen a esta forma de pago, te alquilo al mes tu software (durante un año pagando 165EUR o mensual pagando 245EUR) ya está, ya no necesitan sacar una versión anual. Personalmente es lo mejor que ha hecho Autodesk desde la compra de Maya.

    Ahora al tema qué nos ocupa, en un principio las matemáticas eran sencillas 1 + 1 + 1= 3, supongamos que en una empresa de 20 trabajadores usan Max o Maya o Softimage, todos en exclusiva, pues pagan 20 licencias de su software (se hacen competencia directa) pero ahora vamos a algo que es bastante común, la misma empresa con 20 trabajadores, la empresa usa Max pero 5 de ellos necesitan Maya por que algunas funciones no las dominan en el programa qué usa el estudio, no hay problema, pero, necesitan su Max para continuar con la producción, así que, en vez de tener que pagar por 20 licencias de 3DS Max, tienen que sumar 5 de Autodesk Maya, así que, una empresa de trabajadores de 20 personas pagan mensualmente 25 licencias 1+1. (la competencia ahora se traduce en ganancias, por lo mismo pagas más).

    Que ha pasado, pues que, al final Softimage no vendía lo suficiente como para mantener a todo un equipo de desarrollo y se la han cargado, por que la ecuación de max + Maya si les funciona, pero Softimage apenas entraba en la suma.

    Eso de que dudaron, pero Maya vendía 50 a 1, es de cara a la galería, si un software me vende 50 y el otro 1, yo no dudaría en saber que desarrollo parar y eliminar sus gastos.

    Es por eso por lo que pienso que Autodesk va a tener las mayores ganancias de su historia, ya no hay un motivo real para ser pirata, que tienes un cliente, pues pagas tu licencia mensual y de los 245EUR que cuesta, se lo metes en la factura al cliente como gastos, que eres una gran empresa y 3 tíos buenísimos trabajan en Maya y mi empresa es de 3DS Max, no hay problema me van a costar solo 165EUR al mes, incluso se lo puedo quitar al trabajador a la hora de firmar el contrato alegando que me cuesta más el que su primo Antonio el Maxero.

    Así que tranquilos, Max y Maya tenemos para rato, yo seguiré cabreado soñando con la fusión y el megaprograma qué mezcle lo mejor de ambos.

    Uf que pereza me das IkerClon, yo creo que tienes pasión por mi, hasta tu primer pensamiento de la mañana es para mí, pero hoy me duele la cabeza, no va a poder ser, me apetece hablar un poco en serio y tu sirves para lo que sirves, acéptalo, eres la otra, esa con la qué desfogas tu gran pasión animal, pero luego vuelves a casa relajado y te apetece la tranquilidad del hogar, si luego más tarde quiero marcha, no lo dudes que te pondré algunos puntos en al gunas ies que tienes sin puntuar, pero ahora mismo no.

    Anda he visto que trabajabas en Mill, yo pensaba que era en Masajes a Mill
    Lo siento, me he tomado el café matutino y parece que me está volviendo el humor, dame un rato y entro a saco.
    Última edición por makaka; 27-03-2014 a las 08:21

  14. #114
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Chico, IkerClon, publicas a unas horas un poco intempestivas para estar en L. A, ¿no?
    O es que conservas horarios españoles?
    Dejadlo ya, que parece que os va algo en ello.

  15. #115
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    20,231

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    Chico, IkerClon, publicas a unas horas un poco intempestivas para estar en L. A, ¿no?
    O es que conservas horarios españoles?
    Dejadlo ya, que parece que os va algo en ello.
    No creo que en Disney vean con buenos ojos que mantengas discusiones foriles en horas de trabajo.

    A mí me parece que mientras nadie se falte el respeto y se mantenga el buen, que suele haber en este foro entre sus usuarios, un poco de disputa no viene nada mal; las redes zociales tienen tan atontada a la gente, cual rebaños, que se ha perdido el ambiente foril.

    Por cierto, aunque he defendido últimamente a Max, por su supuesta tendencia a los cuelgues, hoy precisamente estoy lidiando con Particle Flow y el 3DS Max se cuelga con solo mover los nodos, una vez si y otra también Lo dejo para lo que lo suelo utilizar: animación y render. A ver cómo me las arreglo, pero paso de los juguetes, haré las partículas en postproducción o con Blender, cachis.

    Hablando de Blender, Slash, ¿Cómo te está yendo con Blender, te has acostumbrado ya a la filosofía, interfaz y esas cosas?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  16. #116
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Por cierto, aunque he defendido últimamente a Max, por su supuesta tendencia a los cuelgues, hoy precisamente estoy lidiando con Particle Flow y el 3DS Max se cuelga con solo mover los nodos, una vez si y otra también Lo dejo para lo que lo suelo utilizar: animación y render. A ver cómo me las arreglo, pero paso de los juguetes, haré las partículas en postproducción o con Blender, cachis.
    IMPOSIBLE. No me lo creo. El Max jamás se cuelga.

    Hoy mismo en la empresa se ha colgado 3 veces con el Particle Flow también. El Max es lo más inestable del mundo, pero parece ser que, hay determinadas versiones que no se cuelgan nunca. Yo quiero una copia de esas.

  17. #117
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    Jul 2010
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    55

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Ostras pues pensando en lo de un único megaprograma qué reúna lo mejor de los dos, me he puesto a buscar en la Wikipedia y he visto que la extensión de 3DS Max 2014 tiene soporte para programar en Python que es el lenguaje que usa Maya (además de MEL), supongo que, lo han hecho para facilitar la incorporación de 3DS Max en un pipeline de Autodesk Maya, pero creo que no es así al revés (léase Maxscript en Maya, corregidme si me equivoco), esto a todas luces indica qué lo que quieren es tener estudios con las dos licencias y así ganar el doble, pero puestos a especular también podría ser la operación caballo de Troya, meto MAX en los estudios que usan Maya y zas la ostia no duele tanto cuando se carguen Maya.

    Edito: Se me acaba de ocurrir que con esta extensión MAX se parece un poco más a Blender.
    Última edición por xavikax; 27-03-2014 a las 14:37

  18. #118
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    Mar 2004
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    659

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Buenas Shazam;.

    Pues sinceramente, he de decir que con Blender me va muy bien, la adaptación está siendo muy buena.

    Creo que el programa en los últimos 2-3 años, que es desde cuando lo uso, ha dado un paso de gigante, sobre todo para el uso que le doy en dos cosas: la inclusión de b-mesh y la de Cycles.

    Para pequeños proyectos como en los que trabajo, el programa es completísimo. La interfaz me encanta, y solo hecho en falta algunas herramientas de modelado, pero creo que con el tiempo se irán incluyendo. Más que nada procesos que se pueden hacer más rápido o más cómodamente en otros software.

    En cuanto a la estabilidad, pues me gustaría preguntaros a los que trabajéis con proyectos más grandes, pero yo he de decir que usándolo en un equipo mod esto, a mí no se me ha colgado nunca. Y cuando digo nunca, digo nunca. Que yo recuerde, y lo uso a diario.

    También me gustaría agradecer al foro la ayuda qué se me ha ofrecido siempre que la he necesitado, que bien esta decirlo. Un saludo.

  19. #119
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    Apr 2002
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Solo remarcaré un dato IkerClon el pipeline de Animal logic está basado en Maya, solo usan Softimage para animaciones.
    Pues tenemos los dos algo de razón. Dice Autodesk:
    Have you watched the Lego movie yetú Animal Logics main tolkit relied on rigging, layout, animation and lensing in Softimage. Check out the article in FXGuide to learn more:http://autode, sk/LPHE3
    Surfacing, lighting and rendering done in Autodesk Maya, MARI and RenderMan and Effect created with Houdini.
    Slash, ¿Qué programa solías usar antes de Blender? Suelo leer que lo que más echa para atrás a la gente es la interfaz (ocurre lo mismo que en ZBrush, y ahí lo tienes, triunfando).

  20. #120
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    May 2005
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    1,238

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    No IkerClon, Makaka siempre tiene un poco más de razón que tú.

    Aquí en Montreal hasta hace poco Softimage también era el rey, era el más usado con diferencia (Montreal y Quebec en general), supongo también porque la empresa creadora de Softimage era de Montreal y empezaron a expandirse des de aquí.

    Se puede ver en el foro la evolución de Blender. Cuando yo entraba era casi todo posts/trabajos de 3dsmax, y muy de vez en cuando Maya y Blender. Des de hace unos años los mensajes y trabajos de Blender han hecho un gran salto en cantidad.

  21. #121
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    Mar 2006
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    890

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Se me está ocurriendo una maldad, no será que se han cargado a Softimage para hacer sitio a Blender, al final lo compran y lo quitan de ser gratuito.

    Pensandolo bien, no creo que Autodesk haga eso, no son tan malos, ¿o sí?

  22. #122
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    Jan 2008
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    En todo caso, Autodesk podría coger el código fuente de Blender, toquetear, cambiar el aspecto, añadir algunas features, y en teoría, legalmente, tendrían que poner el mejunge por X dólars poniendo bien claro que es Blender con un lavado de cara y cuatro chorradas. Dicho de otra manera, hasta dónde yo sé, puedes coger cualquier software libre, maquillarlo, y mejorarlo, y cobrar por tus mejoras, pero no por el propio software en sí.

    Otra cosa es que la comunidad se picase y se pasase por la piedra las nuevas features de Autodesk con algo mejor (y el simulador de líquidos, humo, tiene pintaza, así que, son capaces de eso y más).

  23. #123
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    Mar 2004
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    659

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Venía de 3DS Max, pero usándolo para modelado y render, no hacía animación ni VFX (ni lo hago en Blender tampoco).

  24. #124
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    890

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    La historia es que Blender aún tiene margen de mejora, y versión tras versión (hablo de oídas ya que no he abierto Blender en mi vida, así que, si estoy equivocado es lo que me han dicho) las mejoras del programa son impresionantes, tanto en modelado como en render.

    Puede ser que al final salga más rentable un equipo de tools en la empresa qué adapte el programa a las necesidades de la compañía en cuestión y usar Blender con su código abierto para trabajar.

    Es gratis, se ahorrarían un montón de pasta y Autodesk estaría jodido, pero bien jodido.

    No sé qué opinais los Blender adictos, si a medio plazo el programa pueda avanzar hasta ese punto.

    Entonces el futuro de 3DS Max y Maya y Autodesk (titulo del post) sería muy negro, pero que muy negro.

    Si fuera así, solo necesitaría el respaldo de una compañía grande que adaptara Blender para arrastrar al resto, como Pixar con Maya.
    Última edición por makaka; 28-03-2014 a las 09:24

  25. #125
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    Nov 2012
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    El mejor es Houdini y lo sabéis.

    Con ese no hay nada qué no puedas hacer y es muy asequible al no ser tan caro.

  26. #126
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    Nov 2008
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por makaka Ver mensaje
    La historia es que Blender aún tiene margen de mejora, y versión tras versión (hablo de oídas ya que no he abierto Blender en mi vida, así que, si estoy equivocado es lo que me han dicho) las mejoras del programa son impresionantes, tanto en modelado como en render.

    Puede ser que al final salga más rentable un equipo de tools en la empresa qué adapte el programa a las necesidades de la compañía en cuestión y usar Blender con su código abierto para trabajar.

    Es gratis, se ahorrarían un montón de pasta y Autodesk estaría jodido, pero bien jodido.

    No sé qué opinais los Blender adictos, si a medio plazo el programa pueda avanzar hasta ese punto.

    Entonces el futuro de 3DS Max y Maya y Autodesk (titulo del post) sería muy negro, pero que muy negro.

    Si fuera así, solo necesitaría el respaldo de una compañía grande que adaptara Blender para arrastrar al resto, como Pixar con Maya.
    Algo como el respaldo de la creciente comunidad China del 3D, y el de unos cuantos empresarios chinos, con pocas ganas de pagar licencias a Autodesk? Os imagináis unas cuantas Universidades de China, colaborando en el desarrollo de alternativas Open Source? Pensad por un momento, en la mentalidad de trabajo de lo chinos.
    Creo que Autodesk ya ha visto el peligro, o acaso creéis que el hecho de que traduzcan sus programas al Chino es hola? (Solo está en inglés, Japones y Chino.) O el hecho que ahora den gratis sus versiones de estudiante por 3 años, totalmente operativas?
    Dellamorte, Houdini para modelar, es una patata.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  27. #127
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Joder Dellamorte, no puedo estar más desacuerdo contigo. Llevo (intento) decir durante todo el mensaje que esto de mejor/peor es una chorrada. Houdini es muy potente y tiene muchas funciones integradas? Por supuesto. Pero Houdini es mejor que Cinema4d? Houdini es mejor que max? Houdini es mejor que maya? Houdini es mejor que Sketshup? No, porque directamente no tiene sentido compararlos, es como decir que un Lamborghini es mejor que una Kawasaki ninja. Es bueno, nadie lo niega, pero no pongas a alguien que hace motiongraphics en Cinema 4D que tiene todo hecho en 4 clicks y todo al alcance a meterse en Houdini. O modelar, Houdini es bueno por modelado procedural, pero si tienes que hacer un modelado de un personaje, pues como que no. Y así con muchas cosas.

  28. #128
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    Mar 2006
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Povmaniaco, cuando me refería el espaldarazo de una potente, me refería a qué se hiciera un mega proyecto con Blender, un juego rompedor, un largometraje de esos que tienen repercusión mundial y se empiece a decir eso de (y lo han hecho con Blender) eso que hace que el resto de compañías empiecen a plantearse seriamente el terminar con Autodesk hoy copa el 90% del mercado en nuestro sector.

    Por supuesto de lo que comentas de China es a tener muy en cuenta, más que nada por lo que pueden hacer estos tipos con el programa, llevo algún tiempo atento a lo que se hace con Blender y cyclos, y la cosa sinceramente promete.

    Por otro lado, es verdad lo de la licencia de estudiante de 3 años, no la había pensado, fíjate que creía en la bondad infinita de Autodesk, que cosas tengo.
    Pyros yo creo que si hay programas mejores que otros, sobre todo en algunas cosas, lo que no comparto con Dellamorte es lo de Houdini para él modelado, ya me parece una castaña Max sin el Split Polygon Tol, imagínate Houdini.

  29. #129
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    Nov 2012
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    444

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Houdini para modelar puede que no, pero para FX no hay nada que le haga sombra. Nada.

  30. #130
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Dellamorte; 100% de acuerdo.

  31. #131
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    May 2005
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    1,238

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Yo, como dices makaka, creo que hay programas mejores que otros comparando cosas especificas y también dependiendo de filosofía de trabajo de personas especificas.

    Dellamorte, así que, tu aseguras que Houdini para FX no hay nada qué le haga sombra? Vamos a ver, te encargan a ti hacer un video de 2000 personas corriendo y interactuando con el entorno, y para ti como Houdini es lo mejor en FX sin nada qué le haga sombra te lo compras para hacer el proyecto.

    Todo y ser un crack en Houdini tendrás que trabajarte un sistema de detección de colisiones que te puede llevar tranquilamente un mes. Ahora miremos que tenemos en la competencia, m. Tienes Massive, o tienes Maya+MiArmi donde lo tienes todo hecho y te puede llevar hacer lo mismo 1 semana y el conjunto incluso te sale más barato. Que encojes?
    A ver, que a mí el sistema de Houdini me encanta, y puedes decir que el programa más flexible de todos, que no te lo discuto, que es el que tiene más opciones todo dentro de la caja qué puede ser. Pero ya digo, para mí la palabra mejor se queda muy grande. Todo programa tiene sus fuertes.

  32. #132
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    Mar 2006
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Pues tienes razón Pyros, es cierto que no existe el programa de programas, al final siempre has de buscar el que más se adapte a ti, y el que menos se cuelgue.

  33. #133
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    Nov 2008
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    707

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Pues hablando de cuelgues.

    Me he instalado la versión 2013 de Maya 32 bits, en mí pc algo viejuno (Dual Core 4400) y bastante justo de Ram (2 gb) con una gráfica GeForce 7300 GS con 512 mb. Lo primero que he hecho es meterle una escena mediana (50 mb) y pensando. se cuelga, se cuelga. Pues no. Aún no se ha colgado. Y eso que tenía abierto MSVC++ 2010, el Mozilla Firefox con la ayuda, el IRC y alguna ventana más. Ya puestos, igual me ánimo y pruebo el 3DS Max. Naa, es broma.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

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  34. #134
    Fecha de ingreso
    May 2005
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Jo el mensaje ya no tiene la chispa del principio.

    Dellamorte y Shazam, no quiero hacerme pesado, pero si os peta el Particle Flow.es culpa vuestra. (Xd). No, en serio lo de Shazam me extraña, esto creo que pasaba si vas muy justo de RAM, pero diciendo que lo vas a hacer en mensaje tampoco creo que el sistema sea muy complejo, ¿no? De todas formas, es muy fácil hacer petar un sistema de partículas, (Particle Flow, thinking, o cualquiera) an solo tienes que crear un bucle, en Particle Flow es tan fácil como meter un Spawn sin enviarlo a ningún otro evento. Por lo que gente que no sabe mucho o no está habituada a usar sistemas por eventos o por rules les puede pasar sin enterarse. (que no digo que sea vuestro caso, ojo). Si queréis poner la escena esta qué peta y me lo miro. Al igual yo llego a la conclusión de que max es una.

  35. #135
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    Feb 2012
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    284

    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Bueno, entonces aclarenme, Es mejor Maya o 3dmax? Estoy que:
    ¿No tiene más lógica hablar del futuro de ambos? Digo yo, Que es de lo que iba el tema, Estas discusiones lo que hacen es confundir al novatos muchas veces.

    Yo la verdad es que me he quedado flipado con eso de que vayan a dejar morir xsi. Hace un par de años un profesor de la facultad nos lo vendían como el futuro de las 3d. Hablaba de 3DS Max como si fuera de la prehistoria. La gente habla muchas veces sin tener ni idea.

  36. #136
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por Zerouks Ver mensaje
    Bueno, entonces aclarenme. Es mejor Maya o 3dmax? Estoy que:.
    ¿No tiene más lógica hablar del futuro de ambos? Digo yo. Que es de lo que iba el tema. Estas discusiones lo que hacen es confundir a novatos muchas veces.

    Yo la verdad es que me he quedado flipado con eso de que vayan a dejar morir xsi. Hace un par de año un profesor de la facultad nos lo vendían como el futuro de las 3d. Hablaba de 3DS Max como si fuera de la prehistoria La gente habla muchas veces sin tener ni idea.
    Pues tu profesor tenía toda la razón, XSI es muy superior a Maya y a 3DS Max.

  37. #137
    Fecha de ingreso
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Vaya que pereza con el qué programa es mejor con el que estés más cómodo y se ajuste más a tus necesidades laborales.

    Iker me he partido con algunos comentarios.
    en que se diferencia el 3D Studio para MS DOS con el 3D Studio Max, pues en nada, es el mismo programa filosofía y código lechon.
    Makaka, entenderás que aquí se te ha ido la pelota cosa mala, veo genial esa defensa qué haces del Maya, cuando era peque yo hacía lo mismo entre en Nintendo y sega, pero a ver, esto no.

    Siempre me pierdo los mejores mensaje por irme a trabajar a la capi, cagontó. Saludos y buen .

  38. #138
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    Jan 2008
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    .cuando era peque yo hacía lo mismo entre en Nintendo y sega.
    El Aladdín de Mega era mejor.

  39. #139
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Zerouks, por eso tienes que huir como de la peste de la gente que diga o escriba al o cual programa es el mejor. Tendemos a generalizar en base a nuestras experiencias personales, y de ahí que muchos nos pongamos una camiseta u otra. Hasta un nivel medio-avanzado, todos hacen más o menos lo mismo. Es cuando te especializas mucho en un campo (creo) que es cuando empiezas a ver ventajas en unos programas e inconvenientes en otros.
    ¿El futuro de 3dsMax y de Maya? Seguir pagando mis facturas.

  40. #140
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Lo que de verdad me hace gracia es que, algunos aún tengan una venda en los ojos. No hay mejor programa a excepción del Paint. Ese es el mejor sin duda alguna.

    Dejando las coñas aparte es cierto que tanto Max como Maya hacen casi lo mismo, pero la manera en que lo hacen es lo que los diferencian. Además, ¿no veis extraño que Max no esté para Mac OSX aún? Con eso lo digo todo. En Apple solo están los mejores programas.

  41. #141
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    , ¿no vegis extraño que Max no esté para Mac OSX aún? Con eso lo digo todo. En Apple solo están los mejores programas.
    Windows es mejor.

    Por cierto, ya solucioné el problema con PFlow, intentaba utilizar los presets de Allan Mackey (no soy especialista en FX e intentaba ahorrar algo de tiempo) y se me colgaba el 3DS Max al importar presets a través de los nodos del PFlow:
    http://area.autodesk.com/blogs/garyd...e_flow_presets.


    Yendo a pelo con PFlow no se cuelga el 3DS Max, pero no se aprovechan los presets.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  42. #142
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Yo ya me veo a los directivos de Apple diciéndole a los de Autodesk: - 3ds Max en OSX? Cuando no se cuelgue hablamos.
    - Mucho me temo que eso será imposible.
    - Pues no puede haber un programa qué tiende a colgarse en un sistema operativo que no se cuelga apenas.

  43. #143
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    . ¿no veis extraño que Max no esté para Mac OSX aún? Con eso lo digo todo. En Apple solo están los mejores programas.
    Claro, porque los Mac siempre han sido una referencia a seguir en el mundo del 3D.

    Si es que me parto con las tonterías que sueltan los mac-eros.

    Menos lavada de cerebro manzanera, y más aprender.

  44. #144
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    No es un lavado de cerebro sino una realidad. Es muy extraño que 3ds Max solo esté para Windows a estas alturas cuando todo lo demás esta. Y para mí OSX va muy fino. Creo que venderían muchos más si Autodesk lo sacara para Mac.

  45. #145
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Como AutoCAD? Que funciona mucho peor con Mayúsculas, y apenas venden licencias porque los delineantes y arquitectos que usan Mac en sus casas en el trabajo prefieren seguir con PC?
    De este tema se bien lo que digo, pues lo veo todos los días y conozco muchos así: iMac en casa, iPad, iPhone, y PC para trabajar.

  46. #146
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Claro. PC para trabajar con los millones de virus que tiene. En el caso de AutoCAD la culpa la tiene Autodesk por no optimizar el programa como Dios manda. Tanto Maya como Cinema 4D, Houdini, LightWave, etc van finos finos y eso en un imac. No me quiero imaginar como irán en el nuevo Mac pro.

    De todas formas, el próximo ordenador que me compraré será un PC, pero prefiero Mac siempre solo por OSX.
    Última edición por Dellamorte; 30-03-2014 a las 16:53

  47. #147
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cualquier software va bien hoy día porque las CPU tienen potencia de sobra en grandes cantidades.

    Maya ira bien en OSX, pero va mejor en otros sistemas, y a mucho menor precio.

    Te recuerdo que OSX 10.9 Maveric tiene un soporte limitado (no full) de OpenGL 4, y en OSX 10.8 se limitaban a OpenGL 3. Van siempre muy retrasaditos, y no muy optimizados.

    A Apple el sector profesional cada vez le importa menos. Su negocio ahora son los gadgets. Solo hay que ver lo que han hecho con SHAKE.

    Posdata: la chorradita de los virus y otras, las típicas lavacerebros de los iZombies.
    Última edición por cabfl; 30-03-2014 a las 17:34

  48. #148
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Menor precio sí, pero que va mejor en pc ni de coña. Va exactamente igual. Si tienes potencia ira mejor sino no. Aunque es cierto que cada vez más la diferencia entre Mac y Windows es más pequeña. Por eso, mi próximo ordenador será un PC, pero si tuviera pasta me pillaría el Mac pro sin duda alguna. Para qué veas que no soy un iZombie.

    OSX optimiza qué da gusto la máquina. Va muy fina y con Mavericks es una maravilla trabajar. Las cosas como son.

  49. #149
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    . En Apple solo están los mejores programas.
    Se anima el mensaje otra vez. Dellamorte no serás un troll, ¿no? Todo el mundo sabe que si un programa no está para Mac es una. (ironía).

  50. #150
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    Futuro de 3dsmax y maya ?

    De troll nada. Realmente pienso eso pese a querer pillarme un pc por problemas de pasta. Entonces dime por qué Max no sale para Mac y en cambio tienes todo lo demás. No tiene sentido. Es como si Adobe sacara todo el creative suite para Mac menos el After Effects.

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