Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 73 de 73

Escena de guerra

Escena de guerra

El esquema de Rappaniu está muy acertado y es lo que tenía en mente. Imagina que podrías haberle hecho hasta con un mini espejo para ver el frente, los tiempos que corren son el gusto por el detalle en su justa medida (algunas veces hasta demasiada), quiero decir, para otorgar una máxima credibilidad al personaje hay que saber detallar en su justa medida. Antes era más difícil y una titánica tarea, mira estas referencias. Rodilleras, cremalleras, bolsillos, fundas, todo eso darán una apariencia más militar y credibilidad al personaje.

Con estas referencias yo veo la postura y veo claramente el significado de la acción con la tuya me pierdo, no está lograda, estudia mucho más este aspecto.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Army_Paratrooper-figure.jpg 
Visitas: 1182 
Tamaño: 51.3 KB 
ID: 115887Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: military3_rs_photo_07_dp.jpg 
Visitas: 542 
Tamaño: 92.2 KB 
ID: 115888Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: military12inch_12recon_photo_01_dp.jpg 
Visitas: 774 
Tamaño: 62.1 KB 
ID: 115889Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 51VtxuWnT3L.jpg 
Visitas: 405 
Tamaño: 33.3 KB 
ID: 115890.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 25-10-2009 a las 17:08 Razón: Adjuntar archivos al foro, no aceptan enlaces externos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Escena de guerra

O, ya que lo mencionan, podría ser, cara ladeada, espalda alta cargada hacia la pared, torso contraído como un crunch, pelvis separada de la pared, eje un poco más abajo por la flexión de las rodillas, un pie más hacia el frente y en posición perpendicular al cuerpo, y el otro no tan enfrente semi paralelo al cuerpo.

No sé si me explico, de cualquier forma es solo una idea.

Buen apunte de Ballo. Saludos.
    Rappaniu: gracias por el aporte. Estoy haciendo pruebas de posturas con un muñeco que tengo. (adjunto capturas) estoy repensando el tema de la pared. Me parece que prefiero algo más, no sé. La idea de la pared fue la primera porque pensaba llevarme todo al max y tirar un render ahí. Pero abandoné esa intención hace un rato largo. Así que lo que salga de aquí será directamente desde el ZBrush. Tiraré diferentes renders y me liaré componiendo en Adobe Photoshop. A ver qué sale.
    Un trabajo magnífico, con lo de las arrugas es bastante subjetivo, pero recuerda que la tela de los uniformes sobre todo los antiguos es bastante gruesa por lo que no tendían tanto a esas arrugas por caída de la misma.

Buenísima la sugerencia le agregaría expectación y alarma cosa que le vendría muy bien a la escena. Saludos.
    Tomo nota. Gracias.
    Chakal, realmente está genial, felicitaciones.
    Gracias, Gastón.
    El esquema de Rappaniu está muy acertado y es lo que tenía en mente. Imagina que podrías haberle hecho hasta con un mini espejo para ver el frente, los tiempos que corren son el gusto por el detalle en su justa medida (algunas veces hasta demasiada), quiero decir, para otorgar una máxima credibilidad al personaje hay que saber detallar en su justa medida. Antes era más difícil y una titánica tarea, mira estas referencias. Rodilleras, cremalleras, bolsillos, fundas, todo eso darán una apariencia más militar y credibilidad al personaje.

Con estas referencias yo veo la postura y veo claramente el significado de la acción con la tuya me pierdo, no está lograda, estudia mucho más este aspecto.
    ¿cómo se me pudo haber pasado usar de referencia las posturas de los muñecos estos que me gustan tanto? De hecho, tengo uno. Gracias por iluminarme.

Como digo más arriba, me voy a cargar lo de la pared creo. Me da para hacer una postura más estática, pero con gracia, no como esta ahora. Algo más o menos así, un tanto chuleta y como de presentación de personaje:

La idea del espejo asomando por el borde de la pared tampoco está mal y es cierto que mejoraría mucho. Porque al principio tenía esa idea de que la imagen contase una historia. Pero ahora no sé. Estoy algo quemado.

En cuanto a lo de falta de detalles, no sé. Tengo pensado agregar algunas cosas más, pero tampoco quiero hacer un marine. Tengo pensado lo siguiente: correa del rifle colgando, bolsillos en pantalones y tal vez en las mangas, aunque también pensaba poner ahí alguna insignia de rango y todo no cabe, cuchillo (aunque no sé dónde).

De momento adjunto las imágenes de las posturas que estoy barajando. Todas tienen una constante, y es que no quiero mover demasiado los brazos, me gusta cómo están ahora. Así que los cambios en la postura serían más bien de piernas y giro de torso y cabeza, también adjunto una captura de las botas que acabo de terminar.

Y gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: poses.jpg 
Visitas: 1543 
Tamaño: 332.5 KB 
ID: 115165   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boots.jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 115166   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fullimg.jpg 
Visitas: 1647 
Tamaño: 143.6 KB 
ID: 115891  
    Última edición por 3dpoder; 25-10-2009 a las 17:08
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar

Escena de guerra

Estoy de acuerdo con lo que te comentan de la postura a medias. Es cierto que con las posturas que te adjunta Ballo o el esquema de Rappaniu se pueden conseguir posturas mucho más dinámicas y mucha más fuerza. Pero no creo que sea cuestión de gusto por el detalle, sino de la emoción que quieras transmitir. A mí lo que me transmite con la postura que tienes, es un soldado normal y corriente, regordete, que está cumpliendo su tarea. No tiene por que ser la típica figura heroica de soldado en acción.

No sé si habéis visto black haw derribado. Un de los generales, a caminando tranquilamente en mitad de los tiroteos como por su casa, mientras todos los demás están a cubierto y alerta.

Vamos, que las posturas te cuentan la mentalidad del personaje. No sé, a mí me gusta cómo esta, creo que si lo flexiónas y lo haces más dinámico, perderá esta esencia de pasota y ordinario que tiene.
    aight?

Escena de guerra

Pero el problema es que no tienes una guerra alrededor que refuerce esa idea de general sin miedo a los disparos y a no ser que tengas un entorno que de más sentido a toda la idea del personaje, es la postura en este caso la que necesita toda la expresividad y fuerza.

El gusto por el detalle es una cuestión de modelado técnico y expresivo que reforzaría la credibilidad estética (la postura la psicológica) del personaje.

Chakal intenta hablar con animadores, ellos te podrán explicar mejor toda la idea esta de las poses.

Escena de guerra

Chakal, también podrías probar algo con un fondo que advierta que no hay peligro en las cercanías, lugar en el que sería valida la postura que tienes en mente:

Aunque está la veo mucho más acertada. Sólo necesitarías modelar una ventana rota con su pared correspondiente y hacer ver que está vigilando la calle.

Son dos posturas más estáticas, pero que también tienen su historia detrás. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: soldier_japan_01.jpg 
Visitas: 1223 
Tamaño: 23.9 KB 
ID: 115892   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cover_hires_081204m8127l001a.jpg 
Visitas: 1245 
Tamaño: 108.0 KB 
ID: 115893  
    Última edición por 3dpoder; 25-10-2009 a las 17:09 Razón: Adjuntar archivos al foro, no aceptan enlaces externos.

Escena de guerra

Claro, si yo soy de los primeros que me rallo la cabeza con la importancia de poses. Es solo que viendo la postura esta me transimite la idea de obrero vago en traje de soldado. Pero of course, lo que comentáis es 100% cierto.
    aight?

Escena de guerra

Estoy de acuerdo con lo que te comentan de la postura a medias. Es cierto que con las posturas que te adjunta Ballo o el esquema de Rappaniu se pueden conseguir posturas mucho más dinámicas y mucha más fuerza. Pero no creo que sea cuestión de gusto por el detalle, sino de la emoción que quieras transmitir. A mí lo que me transmite con la postura que tienes, es un soldado normal y corriente, regordete, que está cumpliendo su tarea. No tiene por que ser la típica figura heroica de soldado en acción, no sé si habéis visto black haw derribado. Un de los generales, a caminando tranquilamente en mitad de los tiroteos como por su casa, mientras todos los demás están a cubierto y alerta, vamos, que las posturas te cuentan la mentalidad del personaje. No sé, a mí me gusta cómo esta, creo que si lo flexiónas y lo haces más dinámico, perderá esta esencia de pasota y ordinario que tiene.
    Lo que comentas de la postura actual es lo que me gustaría hacer finalmente. Algo más en plan patrulla. Algo así:

Pero el problema es que no tienes una guerra alrededor que refuerce esa idea de general sin miedo a los disparos y a no ser que tengas un entorno que de más sentido a toda la idea del personaje, es la postura en este caso la que necesita toda la expresividad y fuerza.

El gusto por el detalle es una cuestión de modelado técnico y expresivo que reforzaría la credibilidad estética (la postura la psicológica) del personaje.

Chakal intenta hablar con animadores, ellos te podrán explicar mejor toda la idea esta de las poses.
    Perdona Ballo, pero sigo sin enterarme bien de lo que comentas con respecto a los detalles. ¿Qué tipo de detalle hechas en falta aquí? ¿o hablabas en general para explicar la idea de reforzar la estética del personaje?
    Ya había pensado en lo del animador y me he puesto en contacto con un amigo que me ha pasado la imagen que adjunto, gracias.
    Chakal, también podrías probar algo con un fondo que advierta que no hay peligro en las cercanías, lugar en el que sería valida la postura que tienes en mente:

Aunque está la veo mucho más acertada. Sólo necesitarías modelar una ventana rota con su pared correspondiente y hacer ver que está vigilando la calle.

Son dos posturas más estáticas, pero que también tienen su historia detrás. Un saludo.
    Muchas gracias. Y sí, voy por ese lado, aunque definitivamente necesito darle algo más de dinamismo a la pose. No quiero que sólo sea una postura de presentación del modelo. El problema es que como pienso simplemente sacar una serie de renders del ZBrush y después componerlo todo en Adobe Photoshop, el asunto del entorno se complica. Ya, así como esta mi PC a veces se queja, y el inestable ZBrush peta más de lo que mis nervios pueden soportar. Gracias a todos por la ayuda. En breve subiré más cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pose_jose.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 74.3 KB 
ID: 115612   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2005151399453683604_rs.jpg 
Visitas: 8337 
Tamaño: 290.3 KB 
ID: 115894  
    Última edición por 3dpoder; 25-10-2009 a las 17:12

Escena de guerra

Bueno, después de luchar un rato con el Transpose del ZBrush, he modificado la pose. No estoy del todo feliz aún. Tuve que quitar casi todos los elementos decorativos porque petaba sin remedio. Y todavía me queda hacer algunos ajustes. Pero quiero que lo critiquen un poco antes de meterme a poner todo de nuevo en su lugar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ZBrush035.jpg 
Visitas: 1757 
Tamaño: 205.3 KB 
ID: 115667  

Escena de guerra

Vaya que bueno se ve eso, alucinante el trabajo de texturas. Me gusta más esta postura que la anterior, si (estoy descolgado del hilo, solo pasaba para ver).

Escena de guerra

Vaya, que guapo, yo ya te pongo 5 estrellas y eso que no has terminado.

Escena de guerra

Mucho mejor, perdona por antes, no veía bien el modelo ahora que has puesto estás últimas imágenes lo veo muy bien de detalle. Ahora lo que menos me gusta es la máscara, has probado con algún diseño distinto?
    Excelente curro.

Escena de guerra

Huy que bueno se ve eso, alucinante el trabajo de texturas. Me gusta más esta postura que la anterior, si (estoy descolgado del hilo, solo pasaba para ver).
    Gracias Wayfa.
    Vaya, que guapo, yo ya te pongo 5 estrellas y eso que no has terminado.
    Chas gracias.
    Mucho mejor, perdona por antes, no veía bien el modelo ahora que has puesto estás últimas imágenes lo veo muy bien de detalle. Ahora lo que menos me gusta es la máscara, has probado con algún diseño distinto?
    Excelente curro.
    La máscara es lo único que no tengo intenciones de cambiar. Cambiarla sería hacer algo muy distinto a lo que hay en el cómic y eso no es lo que quiero. Si bien me he tomado algunas licencias en cuanto al personaje original, este diseño me parece esencial. Particularmente para mí, ya que esta historia tiene cierto valor sentimental.

Ya haré otros soldados, después de todo casi no hago otra cosa.

Ya le volví a poner todos los adornos que había quitado para hacer la nueva pose. También reajusté varias cosas. Desde luego no está terminado, me faltan algunos detalles más todavía. Pero me puse a hacer algunas pruebas de composición con lo que fui sacando del ZBrush a ver cómo quedaba y este es el resultado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: war3beauty3.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 409.5 KB 
ID: 115929   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: war3beauty2.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 396.8 KB 
ID: 115930   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: war3beauty.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 401.8 KB 
ID: 115931  

Escena de guerra

De lujo Chakal.

Escena de guerra

Yo lo veo brutal, con respecto a lo que dices de la máscara siempre está bien plasmar el estilo de uno y no ajustarse tanto a lo real ya que alguna gente parece un scaner3d sin variación, estilo o irregularidad alguna en sus trabajos, lo dicho que está muy bien que plasmes tu estilo en estas cosas.

Escena de guerra

Bueno, estoy probando esta idea de escena. Pero como soy un inútil con el tema render, me está costando un huevo. He publicado mis dudas en la sección de render del foro a ver si alguien que sepa me da una mano. Y si alguno lo ve aquí, lo mismo. Estos son bocetos de la escena que tengo pensada. El entorno es algo que tenía ya modelado hace mucho y está ahí sólo para dar apoyo y darme una idea de lo que conviene más. Lo mismo que los muñecos que son el mismo como verán.

Escena de guerra

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Escena de guerra

La textura tipo cómic esta de lujo.

Escena de guerra

Me gusta la escena, sobre iluminación no te puedo ayudar mucho, yo estoy igual.

Escena de guerra

Para resolver esta escena, yo confiaría más en los materiales y buenas texturas que en la iluminación, ya que, cómo va a estar nublado, luego con meterle Fog y sacarles varios Ambient Occlusion puede dar el pego.

Escena de guerra

Al ir mapeando o texturizando deberán ir desapareciendo los tonos predominantes ¿no? Empezaran a reflejase más combinaciones de colores.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Escena de guerra

Sin palabras, alucinante trabajo. (ya me gustaría que me dieras alguna clase magistral).

Escena de guerra

Vaya, muy zarpado, excelente trabajo.

Escena de guerra

Gracias por los comentarios. Para el que le interese, el mensaje con el soldado único terminado esta aquí.

En cuanto a la escena, estoy probando con un colega una composición con fotografías reales, vamos a probar a ver qué sale. De todas maneras, yo sigo con mi versión totalmente en 3d.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12