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Escena de guerra

  1. #51
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    Escena de guerra

    El esquema de Rappaniu está muy acertado y es lo que tenía en mente. Imagina que podrías haberle hecho hasta con un mini espejo para ver el frente, los tiempos que corren son el gusto por el detalle en su justa medida (algunas veces hasta demasiada), quiero decir, para otorgar una máxima credibilidad al personaje hay que saber detallar en su justa medida. Antes era más difícil y una titánica tarea, mira estas referencias. Rodilleras, cremalleras, bolsillos, fundas, todo eso darán una apariencia más militar y credibilidad al personaje.

    Con estas referencias yo veo la postura y veo claramente el significado de la acción con la tuya me pierdo, no está lograda, estudia mucho más este aspecto.
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  2. #52
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    Escena de guerra

    O, ya que lo mencionan, podría ser, cara ladeada, espalda alta cargada hacia la pared, torso contraído como un crunch, pelvis separada de la pared, eje un poco más abajo por la flexión de las rodillas, un pie más hacia el frente y en posición perpendicular al cuerpo, y el otro no tan enfrente semi paralelo al cuerpo.

    No sé si me explico, de cualquier forma es solo una idea.

    Buen apunte de Ballo. Saludos.
    Rappaniu: gracias por el aporte. Estoy haciendo pruebas de posturas con un muñeco que tengo. (adjunto capturas) estoy repensando el tema de la pared. Me parece que prefiero algo más, no sé. La idea de la pared fue la primera porque pensaba llevarme todo al max y tirar un render ahí. Pero abandoné esa intención hace un rato largo. Así que lo que salga de aquí será directamente desde el ZBrush. Tiraré diferentes renders y me liaré componiendo en Adobe Photoshop. A ver qué sale.
    Un trabajo magnífico, con lo de las arrugas es bastante subjetivo, pero recuerda que la tela de los uniformes sobre todo los antiguos es bastante gruesa por lo que no tendían tanto a esas arrugas por caída de la misma.

    Buenísima la sugerencia le agregaría expectación y alarma cosa que le vendría muy bien a la escena. Saludos.
    Tomo nota. Gracias.
    Chakal, realmente está genial, felicitaciones.
    Gracias, Gastón.
    El esquema de Rappaniu está muy acertado y es lo que tenía en mente. Imagina que podrías haberle hecho hasta con un mini espejo para ver el frente, los tiempos que corren son el gusto por el detalle en su justa medida (algunas veces hasta demasiada), quiero decir, para otorgar una máxima credibilidad al personaje hay que saber detallar en su justa medida. Antes era más difícil y una titánica tarea, mira estas referencias. Rodilleras, cremalleras, bolsillos, fundas, todo eso darán una apariencia más militar y credibilidad al personaje.

    Con estas referencias yo veo la postura y veo claramente el significado de la acción con la tuya me pierdo, no está lograda, estudia mucho más este aspecto.
    ¿cómo se me pudo haber pasado usar de referencia las posturas de los muñecos estos que me gustan tanto? De hecho, tengo uno. Gracias por iluminarme.

    Como digo más arriba, me voy a cargar lo de la pared creo. Me da para hacer una postura más estática, pero con gracia, no como esta ahora. Algo más o menos así, un tanto chuleta y como de presentación de personaje:

    La idea del espejo asomando por el borde de la pared tampoco está mal y es cierto que mejoraría mucho. Porque al principio tenía esa idea de que la imagen contase una historia. Pero ahora no sé. Estoy algo quemado.

    En cuanto a lo de falta de detalles, no sé. Tengo pensado agregar algunas cosas más, pero tampoco quiero hacer un marine. Tengo pensado lo siguiente: correa del rifle colgando, bolsillos en pantalones y tal vez en las mangas, aunque también pensaba poner ahí alguna insignia de rango y todo no cabe, cuchillo (aunque no sé dónde).

    De momento adjunto las imágenes de las posturas que estoy barajando. Todas tienen una constante, y es que no quiero mover demasiado los brazos, me gusta cómo están ahora. Así que los cambios en la postura serían más bien de piernas y giro de torso y cabeza, también adjunto una captura de las botas que acabo de terminar.

    Y gracias a todos.

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  3. #53
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    Escena de guerra

    Estoy de acuerdo con lo que te comentan de la postura a medias. Es cierto que con las posturas que te adjunta Ballo o el esquema de Rappaniu se pueden conseguir posturas mucho más dinámicas y mucha más fuerza. Pero no creo que sea cuestión de gusto por el detalle, sino de la emoción que quieras transmitir. A mí lo que me transmite con la postura que tienes, es un soldado normal y corriente, regordete, que está cumpliendo su tarea. No tiene por que ser la típica figura heroica de soldado en acción.

    No sé si habéis visto black haw derribado. Un de los generales, a caminando tranquilamente en mitad de los tiroteos como por su casa, mientras todos los demás están a cubierto y alerta.

    Vamos, que las posturas te cuentan la mentalidad del personaje. No sé, a mí me gusta cómo esta, creo que si lo flexiónas y lo haces más dinámico, perderá esta esencia de pasota y ordinario que tiene.
    aight?

  4. #54
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    Escena de guerra

    Pero el problema es que no tienes una guerra alrededor que refuerce esa idea de general sin miedo a los disparos y a no ser que tengas un entorno que de más sentido a toda la idea del personaje, es la postura en este caso la que necesita toda la expresividad y fuerza.

    El gusto por el detalle es una cuestión de modelado técnico y expresivo que reforzaría la credibilidad estética (la postura la psicológica) del personaje.

    Chakal intenta hablar con animadores, ellos te podrán explicar mejor toda la idea esta de las poses.
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  5. #55
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    257

    Escena de guerra

    Chakal, también podrías probar algo con un fondo que advierta que no hay peligro en las cercanías, lugar en el que sería valida la postura que tienes en mente:

    Aunque está la veo mucho más acertada. Sólo necesitarías modelar una ventana rota con su pared correspondiente y hacer ver que está vigilando la calle.


    Son dos posturas más estáticas, pero que también tienen su historia detrás. Un saludo.

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  6. #56
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    Escena de guerra

    Claro, si yo soy de los primeros que me rallo la cabeza con la importancia de poses. Es solo que viendo la postura esta me transimite la idea de obrero vago en traje de soldado. Pero of course, lo que comentáis es 100% cierto.
    aight?

  7. #57
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    Apr 2002
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    Escena de guerra

    Estoy de acuerdo con lo que te comentan de la postura a medias. Es cierto que con las posturas que te adjunta Ballo o el esquema de Rappaniu se pueden conseguir posturas mucho más dinámicas y mucha más fuerza. Pero no creo que sea cuestión de gusto por el detalle, sino de la emoción que quieras transmitir. A mí lo que me transmite con la postura que tienes, es un soldado normal y corriente, regordete, que está cumpliendo su tarea. No tiene por que ser la típica figura heroica de soldado en acción, no sé si habéis visto black haw derribado. Un de los generales, a caminando tranquilamente en mitad de los tiroteos como por su casa, mientras todos los demás están a cubierto y alerta, vamos, que las posturas te cuentan la mentalidad del personaje. No sé, a mí me gusta cómo esta, creo que si lo flexiónas y lo haces más dinámico, perderá esta esencia de pasota y ordinario que tiene.
    Lo que comentas de la postura actual es lo que me gustaría hacer finalmente. Algo más en plan patrulla. Algo así:

    Pero el problema es que no tienes una guerra alrededor que refuerce esa idea de general sin miedo a los disparos y a no ser que tengas un entorno que de más sentido a toda la idea del personaje, es la postura en este caso la que necesita toda la expresividad y fuerza.

    El gusto por el detalle es una cuestión de modelado técnico y expresivo que reforzaría la credibilidad estética (la postura la psicológica) del personaje.

    Chakal intenta hablar con animadores, ellos te podrán explicar mejor toda la idea esta de las poses.
    Perdona Ballo, pero sigo sin enterarme bien de lo que comentas con respecto a los detalles. ¿Qué tipo de detalle hechas en falta aquí? ¿o hablabas en general para explicar la idea de reforzar la estética del personaje?
    Ya había pensado en lo del animador y me he puesto en contacto con un amigo que me ha pasado la imagen que adjunto, gracias.
    Chakal, también podrías probar algo con un fondo que advierta que no hay peligro en las cercanías, lugar en el que sería valida la postura que tienes en mente:


    Aunque está la veo mucho más acertada. Sólo necesitarías modelar una ventana rota con su pared correspondiente y hacer ver que está vigilando la calle.



    Son dos posturas más estáticas, pero que también tienen su historia detrás. Un saludo.
    Muchas gracias. Y sí, voy por ese lado, aunque definitivamente necesito darle algo más de dinamismo a la pose. No quiero que sólo sea una postura de presentación del modelo. El problema es que como pienso simplemente sacar una serie de renders del ZBrush y después componerlo todo en Adobe Photoshop, el asunto del entorno se complica. Ya, así como esta mi PC a veces se queja, y el inestable ZBrush peta más de lo que mis nervios pueden soportar. Gracias a todos por la ayuda. En breve subiré más cosas.

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  8. #58
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    Apr 2002
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    Escena de guerra

    Bueno, después de luchar un rato con el Transpose del ZBrush, he modificado la pose. No estoy del todo feliz aún. Tuve que quitar casi todos los elementos decorativos porque petaba sin remedio. Y todavía me queda hacer algunos ajustes. Pero quiero que lo critiquen un poco antes de meterme a poner todo de nuevo en su lugar.

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  9. #59
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    Escena de guerra

    Vaya que bueno se ve eso, alucinante el trabajo de texturas. Me gusta más esta postura que la anterior, si (estoy descolgado del hilo, solo pasaba para ver).

  10. #60
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    Escena de guerra

    Vaya, que guapo, yo ya te pongo 5 estrellas y eso que no has terminado.

  11. #61
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    Escena de guerra

    Mucho mejor, perdona por antes, no veía bien el modelo ahora que has puesto estás últimas imágenes lo veo muy bien de detalle. Ahora lo que menos me gusta es la máscara, has probado con algún diseño distinto?
    Excelente curro.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #62
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    Escena de guerra

    Huy que bueno se ve eso, alucinante el trabajo de texturas. Me gusta más esta postura que la anterior, si (estoy descolgado del hilo, solo pasaba para ver).
    Gracias Wayfa.
    Vaya, que guapo, yo ya te pongo 5 estrellas y eso que no has terminado.
    Chas gracias.
    Mucho mejor, perdona por antes, no veía bien el modelo ahora que has puesto estás últimas imágenes lo veo muy bien de detalle. Ahora lo que menos me gusta es la máscara, has probado con algún diseño distinto?
    Excelente curro.
    La máscara es lo único que no tengo intenciones de cambiar. Cambiarla sería hacer algo muy distinto a lo que hay en el cómic y eso no es lo que quiero. Si bien me he tomado algunas licencias en cuanto al personaje original, este diseño me parece esencial. Particularmente para mí, ya que esta historia tiene cierto valor sentimental.

    Ya haré otros soldados, después de todo casi no hago otra cosa.

    Ya le volví a poner todos los adornos que había quitado para hacer la nueva pose. También reajusté varias cosas. Desde luego no está terminado, me faltan algunos detalles más todavía. Pero me puse a hacer algunas pruebas de composición con lo que fui sacando del ZBrush a ver cómo quedaba y este es el resultado.

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  13. #63
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
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    Escena de guerra

    De lujo Chakal.

  14. #64
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    Nov 2006
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    Escena de guerra

    Yo lo veo brutal, con respecto a lo que dices de la máscara siempre está bien plasmar el estilo de uno y no ajustarse tanto a lo real ya que alguna gente parece un scaner3d sin variación, estilo o irregularidad alguna en sus trabajos, lo dicho que está muy bien que plasmes tu estilo en estas cosas.

  15. #65
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    492

    Escena de guerra

    Bueno, estoy probando esta idea de escena. Pero como soy un inútil con el tema render, me está costando un huevo. He publicado mis dudas en la sección de render del foro a ver si alguien que sepa me da una mano. Y si alguno lo ve aquí, lo mismo. Estos son bocetos de la escena que tengo pensada. El entorno es algo que tenía ya modelado hace mucho y está ahí sólo para dar apoyo y darme una idea de lo que conviene más. Lo mismo que los muñecos que son el mismo como verán.



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  16. #66
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    Escena de guerra

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  17. #67
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    Mar 2003
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    Escena de guerra

    La textura tipo cómic esta de lujo.

  18. #68
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
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    2,193

    Escena de guerra

    Me gusta la escena, sobre iluminación no te puedo ayudar mucho, yo estoy igual.

  19. #69
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
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    Escena de guerra

    Para resolver esta escena, yo confiaría más en los materiales y buenas texturas que en la iluminación, ya que, cómo va a estar nublado, luego con meterle Fog y sacarles varios Ambient Occlusion puede dar el pego.

  20. #70
    Fecha de ingreso
    May 2008
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    4,746

    Escena de guerra

    Al ir mapeando o texturizando deberán ir desapareciendo los tonos predominantes ¿no? Empezaran a reflejase más combinaciones de colores.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

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  21. #71
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    95

    Escena de guerra

    Sin palabras, alucinante trabajo. (ya me gustaría que me dieras alguna clase magistral).

  22. #72
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    22

    Escena de guerra

    Vaya, muy zarpado, excelente trabajo.

  23. #73
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    492

    Escena de guerra

    Gracias por los comentarios. Para el que le interese, el mensaje con el soldado único terminado esta aquí.

    En cuanto a la escena, estoy probando con un colega una composición con fotografías reales, vamos a probar a ver qué sale. De todas maneras, yo sigo con mi versión totalmente en 3d.
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