Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 99

Land wasser schlepper para los amigos LightWaves

Land wasser schlepper para los amigos lws

Un trastillo alemán de la 2ª guerra mundial, empezando el casco. Éste tiene sorpresa, así que, el que lo conozca que no lo diga. Así variamos un poco y vamos haciendo otras cosas.

No tiene cañón, oh. Ni una ametralladora siquiera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 49.jpg 
Visitas: 482 
Tamaño: 445.1 KB 
ID: 116324  
    Última edición por karras; 30-10-2009 a las 16:29

Ah. Ya lo has empezado. Ese casco tiene buena pinta, aunque se ve muy lejos, a ver si en las siguientes wips le quitas el plano inferior en?
    Posdata: intentaré gurdarme la sorpresa y el que quiera saber cuál es que busque en el google. Un saludo y ánimo.

Vaya, que novedad supongo que, preparándote para la f100, ¿no?
    La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?

Sinceramente no es lo mío lo de los cascos, éste tiene buena pinta para haberlo hecho a base de blueprints y no de costillas. El problema vendrá a la hora de hacerle el boquete de las hélices, una especie de túnel dentro del casco. Estaba probando sistemas y me he decantado por hacerlo todo de una pieza y suavizar luego.

A esto me refiero. Son fotografías de referencia de la maqueta. El casco ha salido más o menos bien, quizás algún pliegue que luego se tapara.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bronco-LWS-63.jpg 
Visitas: 475 
Tamaño: 110.9 KB 
ID: 110930   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bronco-LWS-03.jpg 
Visitas: 398 
Tamaño: 114.3 KB 
ID: 110931  

Mola la bariedad, yo espero la sorpresa. Un saludo.

Bueno, aquí estamos otra vez, después de una gira por Italia viendo monumentos de todo tipo y con ampollas en los pies, seguimos con el trasto este.

Unas vistas del casco, que seguro que es una chapuza, pero no doy más con estas cosas.

Ah. Y la sorpresa después.

Estoy haciendo la mitad porque es simétrico total, excepto la roda que la he hecho entera, para que no se note mucho la unión. Después subiré unos wires, porque ya me he metido con los bajos.

Posdata: ese hueco es donde va la hélice y el timón al final del túnel.

Venecia, una maravilla, os lo aconsejo, pero procurar que no se os caiga la maleta al canal. Se moja la ropa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 4.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 13.8 KB 
ID: 111465   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 5.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 10.9 KB 
ID: 111466   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 6.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 11.6 KB 
ID: 111467   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 3.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 14.9 KB 
ID: 111468  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 7.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 39.6 KB 
ID: 111469  

Welcome tío, el casco se ve bien, pero he visto un par de detalles, eso sí, minúsculos, pero que parecen raros. No sé si son las sombras o es un fallo en la malla. Se ven en el primer y cuarto render. No digo cual es exactamente para ver si alguien más lo nota.

Bueno un saludo, y a meterle caña.

Ya sé a lo que te refieres, en el primer render puede que sea la luz, pero el suavizado me juega malas pasadas. Justo donde hace la curva me hace un efecto raro y donde se acaban los nervios también. No sé a qué se debe, porque creo que está bien la malla, pero ahora la subo para que la veas.

Aquí las motrices y modelando el rodaje, tiene un aire al del pziv, pero sólo lleva una hilera de ruedas que van en un canalillo de la oruga, entre dos filas de dientes.

La sorpresa es que lleva un tren de orugas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wire 1.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 51.6 KB 
ID: 111482   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wire 2.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 92.7 KB 
ID: 111483   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wire 3.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 114.4 KB 
ID: 111484   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WIP 8.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 35.6 KB 
ID: 111485  

Este es el tren de la versión late o tardia, la early y la media, tenían una motriz de una sola corona que iba en medio de la oruga, se ve que no les gusto el invento y se decidieron por una clásica, la oruga sirve para ambas versiones.

Faltan las sujeciones a la ballesta y copiar la rueda en el otro extremo de la ballesta con su brazo, vamos algo simple. Van cuatro a cada lado, luego la tensora y ha modelar el eslabón.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 9.jpg 
Visitas: 347 
Tamaño: 20.9 KB 
ID: 111492  

Si tiene sfallos en la malla, por que no pones una wip de la malla sin suavizar, y a ver si lo podemos averiguar. La motriz es verdad que se le parece mucho, cuando esté montada toda la tracción con sus eslabones se tiene que quedar chulo.

Me pasaré de vez en cuando porque ya tengo la familia en casa y no es plan de estar todo el día pinchado con el ordenador. Un saludo.

En la parte de la proa sé que pasa algo por los nervios, se ve que lo he independizado mucho, pero no se nota, ya que va cubierto con la borda. Pero en el otro en la esquina del lateral, si que parece notarse, pero yo veo bien la malla, no sé que hacerle ahí, aunque una vez texturizada creo que no se notara tampoco. Te dejo los dos wires en Low.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Fallo 1.jpg 
Visitas: 349 
Tamaño: 57.0 KB 
ID: 111517   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fallo 2.JPG 
Visitas: 320 
Tamaño: 199.1 KB 
ID: 111518  

A ver prueba con esto, es solo orientativo, puede que alguna cosa siga viéndose mal o empeore.

Nombre: attachment1.JPG 
Visitas: 468 
Tamaño: 203.5 KB 
ID: 111519

Nombre: attachment2.JPG 
Visitas: 279 
Tamaño: 54.1 KB 
ID: 111520

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Agradecido a Rafa que me ha retocado el casco, había hecho un berenjenal de aristas en el que me había perdido hasta yo mismo. Ahora tiene mejor pinta. Gracias Rafa.

La corona de la motriz la he reconstruido entera (había usado la del Nashorn), pero da la casualidad de que ésta tiene un diente más. Así he ahorrado polígonos también.

El tren ya está a falta de la tensora, así que, me pondré con el eslabón y ha modelar bien la cubierta, dándole el abombamiento típico de estos trastos.

Tengo la duda de panelarlo a base de modelado o de textura, porque la oruga creo que se va a disparar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 11.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 59.4 KB 
ID: 111546  

Vaya, vaya, yo que pensaba que esto era una barca a secas y resulta que no, la verdad es que he visto unas fotografías en internet y el cacharro es, cuando menos, curioso.

O sea, que de momento no hay f100, ¿no?
    La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?

Smile Land wasser schlepper para los amigos lws

Esa la dejamos para un reto marinero, que me gustaría que me guiaran un poco en la construcción de cascos. A ver si le pillo el truco.

Karras pásame los blueprints porque he visto varios fallos, no en la geometría sino en la forma del casco. He comparado el modelo, con las fotografías que has subido en mil-art y aquí y hay cosas que están mal.

Mientras averiguamos el casco sigue con la tracción.

No te fíes de las fotografías hay muchas variantes, la única cosa que está mal es la trasera, digamos que la parte central llega hasta el final y la de la opruga se queda más corta, la mía es la versión late o tardia, con dos coronas (lo normal) en la motriz, luego en la cabina varían los tipos de ventanas frontales. Yo estoy usando dos tipos de blueprints. Así que hadte a la idea. De todas maneras, te los dejo, seguro que lo haces genial. Si ya te decía yo que hacer un barco a medias sria estupendo, mientras me hagan el casco. Algún tutorial paso a paso en castellano me iría formidable. Ahora me estaba dando de tortas para modelar el eslabón y no voy a escatimar en polígonos, al estilo de Kliment, pero me sigo liando con tanta arista.

También había pensado en modelar todos los remaches, pero eso me parece demasiado ya, lleva miles.

Tu pásame la setup con los blueprints, que la parte frontal va curva y la tuya tiene una forma extraña, y el laterla, el que tenía el brillo ese raro también está mal posicionado.

Los remaches, yo los haría en 3d, tampoco es tanto, ya qy¡ue cada remache son un par de polys más, pero bueno eso ya es cosa tuya.

Lo tienes todo en el hotmail, pero no sé si te refieres a la parte donde la va la motriz o a que. ¿puede será hay algunas fotografías que llevan guardabarros. La motriz sale un poco del casco por la parte frontal, en el mío no sale mucho más, pero tampoco es problema, y lo de los remaches, me parece que no los has visto de cerca.

Bueno aquí el eslabón de la versión late. Hubo dos versiones de orugas, los primeros sólo tenían una rueda (suelen llevar los tanques dos coronas) y en las versiones late, ya les pusieron algo más normal del tipo pz IV, así que, tuvieron que hacerles una oruga que se adaptara a las dos versiones. Tenían los orificios típicos de las dos coronas, pero le realizaron un tercero en medio para los modelos más antiguos. Así se les salía menos, por lo visto. Son unos 1880 polys con el bulón, está en Low, un poco mucho, y renderizada con un valor del 2 de suavizado para que quede bonito, ya veremos cómo tira el modelo completo.

La tensora ya está acabada también, es muy simplóna y maciza de hierro. El trastillo se usaba de transporte y logística.

Rafa te dejo una vista de cerca de los remaches que lleva, solo puedes apreciar bien en la maqueta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip eslabon final.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 28.6 KB 
ID: 111652   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip tensora.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 26.4 KB 
ID: 111653   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cb35015d02.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 19.3 KB 
ID: 111654   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cb35015d09.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 53.0 KB 
ID: 111655  

Nombre: Bronco_CB-35020b.jpg 
Visitas: 1116 
Tamaño: 81.7 KB 
ID: 111656   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lws007el4.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 63.8 KB 
ID: 111657   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Front.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 12.6 KB 
ID: 111658  

Que chulada de vehículo. No es el típico vehículo de guerra. Supongo que esto es lo que había antes de los overcrafts, te está quedando genial, como siempre.

Ya hay ganas de verlo acabado.

Aquí la nueva motriz, más ensanchada, aunque si la ensancho más mejor, para que la oruga quede más saliente, aunque es de ancho estrecho, me falta hacer los rodillos de vuelta, así que, me pongo ahora.

Una vista del conjunto a falta del soporte y rodillo de vuelta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Tren .jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 63.1 KB 
ID: 111659   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Tren 2.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 58.6 KB 
ID: 111660  

Pues sí tenías razón con los remaches, yo creía que eran más grandes, pero viendo el tamaño que tiene y el número es mejor con un Bump.

Si me refería a que la oruga sobresalía más del casco y el hueco es mucho menor del que le has puesto, aparte de la curvatura de la parte frontal que está echa unos zorros.

Creo que lo voy a hacer desde cero o casi. Tu mientras sigue con cosas que no requieran del casco para continuar.

Ha, la motriz está genial y los eslabones perfectos.

Posdata: cuando tenga un momento miro el correo y me pongo con ello.

¿No te ha gustado? Pues vaya. Para ser el primero que te esperabas. Ya te dije que lo hice, se le pareció y lo dejé así, luego al retomarlo no sabía cómo había logrado hacer esa maraña de vértices. Que te conste que el tuyo le he estrechado el paso de la oruga, por eso en los últimos renders se ve mejor, pero tenías razón al hacer la motriz vi que se perdía ahí dentro. Pero tampoco merece la pena rehacerlo del todo, aunque tú lo harás mucho mejor, el problema está en la trasera, las vistas confunden, pero subí una imagen del fondo del casco en la que s eaprecia bien que tiene dos niveles del llamado espejo de popa. Y eso sí que va a ser duro arreglar.

Pero no imposible. Si con el eslabón me tiré todo un día y en base al de una maqueta, ya que uno real no lo he visto.

Oruga acabada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Tren Final.jpg 
Visitas: 416 
Tamaño: 50.4 KB 
ID: 111681  

Ya con la cubierta, primero haciendo la intraborda, después haremos los boquetillos, de ahí sacaremos la cabina.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 12.jpg 
Visitas: 378 
Tamaño: 54.4 KB 
ID: 111714   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 12 Wire.JPG 
Visitas: 266 
Tamaño: 203.5 KB 
ID: 111715  

Vamos a ver, Rafa, creo que ya he averiguado lo que estaba mal. Fíjate que la vista todo en el 3ds Max en el plano (en modo texturas) no se parece mucho a la imagen real que le sirve de textura, es decir esta mucho más ancho. Por eso tanta historia con que no salía la oruga. Ahora estaba haciendo la cubierta y a la hora de mover aristas para delimitar las claraboyas me he dado cuenta de que no cuadraba nada, así que, he escalado a ojo más o menos bien, para que se le parezca lo sufriciente. El caso que escalando todo el conjunto del casco (estrechandolo) ha funcionado y, clero esta, también he escalado todo el tren, pero menos, para que así sobresalga lo justo. Ahora ya me cuadra todo un poco más.

No sé porqué leches el 3ds Max no ajusta las texturas como debe si nunca me había pasado esto, tienen el tamaño de la imagen original y no se le parece, hay que joderse.

O tenlo en cuenta por si te haces el casco nuevo, por Eos decías lo de que no cuadraba nada ¿verdad?
    Me paso al max9 mañana mismo y a éste que le zurzan.

Bueno, después de unos días de tocarme los pelendengües, vuelvo con la lancha. Cubierta perforada, bañera delimitada, trasera tapada, y elevada la superestructura.

En la cubierta sólo queda por delimitar los paneles y hacer las tapas y rejillas del motor. Ahora toca hacer la cabina de pilotaje y perforar las Windows. Tengo ya el ancla también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip13.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 31.3 KB 
ID: 111984   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 14.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 16.7 KB 
ID: 111985  

Ya aventanao.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 16.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 39.7 KB 
ID: 112017  

Al final me he dignado a mirar el foro y contestar algo. Creo que ya le has pillado el tranquilo, yo ahora lo veo genial, esto va tomando forma y a bien.

Lo que estoy esperando es ver la parte trasera del anfibio terminada, que personalmente es lo que más me impacta visualmente. Un saludo y sigue dándole caña.

Qué interesante, desconocía la existencia de este vehículo. Gran trabajo, como siempre.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Bueno, vamos a darle una vuelta y a unir los dos cascos ya, dejaremos sólo sin unir la caseta. Así lo montaremos un poco por dentro, para que se vea.

La hélice la he modelado ya, pero no está en la escena.

Y atentos, que me han pasado un par de libros de éste trasto en ruso en el que viene un dibujo del proyecto de meterle una torreta en el techo con un cañón. Lo dejaremos para una posible 2º parte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 17.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 22.4 KB 
ID: 112217   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 18.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 22.5 KB 
ID: 112218   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 19.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 22.6 KB 
ID: 112219  

infograph3d No registrado

Impresionante como siempre, creo que los tenían preparados para la invasión anfibia sobre canal de la mancha hasta Inglaterra. Operación selöwé (sealion).

La especie de herraduras que lleva a cada lado de los ojos de buey en los costados, las he visto en fotografías de época, que enrollaban ahí las cuerdas de arrastre.

Thumbs up Land wasser schlepper para los amigos lws

Exactamente.

Bueno seguimos trabajando en la cubierta. El casco está acabado, sólo quedan detalles que irán colocados encima de la malla base, ya que son ganchitos, tubos, y demás chatarrilla, hélice y timón.

La cubierta sólo falta duplicarla, no lo he hecho porque voy a trabajar el salpicadero y las palancas y volantes.

Os enseño una imagen del que pienso texturizar (el tiburón) y otra del que lleva la torreta encima, para otra ocasión, porque mola un montón.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 21.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 32.2 KB 
ID: 112309   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 22.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 33.6 KB 
ID: 112310   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 23.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 14.0 KB 
ID: 112311   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LWS Cañonero.JPG 
Visitas: 556 
Tamaño: 77.5 KB 
ID: 112312  

Nombre: Tiburon.JPG 
Visitas: 389 
Tamaño: 68.0 KB 
ID: 112313  

Un poco más en la cubierta, el cable de remolque, rejillas motor y tapasd e escotillas, faltan las tomas de gasolina (supongo) y mucha tornillería.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 25.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 42.9 KB 
ID: 112402  

Animo que está quedando chulo. Un saludo.

Seguimos con éste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Timones.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 137.1 KB 
ID: 113597  

Muy bonito, vas por buen camino.

Que pasada de modelo hermano.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Unos cuantos tornillos para que den sombras nada más. El ancla ya está colocada también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 27.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 143.0 KB 
ID: 114033   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Tornillitos.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 107.7 KB 
ID: 114034  

Tienes todo el modelado listo? Estoy impaciente por ver la integración.

Falta mucho aún. El interior, el techo, los laterales con sus focos, luces, cuerdas y ganchitos. En la cubierta también faltan aún muchos ganchos. Un flotador y después ponerle alrededor una especie de soga gorda que hacia las veces de tope contra los muelles de hormigón.

El interior haré algo muy bascio, el salpicadero y el asiento del driver nada más, para que se vea a través del cristal.

En el techo van chimeneas y las herramientas con sus amarres.

Mas cosa por fuera, ya tiene luces.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 28.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 138.5 KB 
ID: 114086  

Mas cosas, ahora ya vamos por el techo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 29.jpg 
Visitas: 394 
Tamaño: 155.9 KB 
ID: 114579  

Está chulo, dale ya la simetría hombre.

Ya queda menos aún, haciendo la puerta de acceso, creo que hay que modificar escalas, pero bueno. Y después un interior, pero que muy simple, más que un botijo.

Ahí detrás ira el gancho de remolque. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 30.jpg 
Visitas: 921 
Tamaño: 213.6 KB 
ID: 114736  

Ya cerrado y añadiendo más cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 31.jpg 
Visitas: 2405 
Tamaño: 169.8 KB 
ID: 114765  

Con un color más acorde a su cuestión.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 32.jpg 
Visitas: 2462 
Tamaño: 188.8 KB 
ID: 114794  

Un poco más acabado ya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 33.jpg 
Visitas: 2348 
Tamaño: 185.4 KB 
ID: 114849  

Se está quedando de pm, ahora ponle la tracción, por favor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo