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Corona render nuevo motor de render

  1. #1
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    Corona render nuevo motor de render

    Creado por ondrej karlik, corona render es un nuevo motor de render en fase alpha, a pesar de ello se están consiguiendo ya muy buenos trabajos del que adjunto unas muestras, al ser una versión alpha se puede descargar gratuitamente y probar cómo funciona y sus características.

    Para instalar este motor de render primero debemos descargar e instalar Microsoft visual C++2010 service pack 1 64-bits, lo podemos descargar desde la página de Microsoft.

    Después de instalar el visual C++, descargamos el plugin, nos aparecen varias carpetas, cada una de ellas correspondiente a una versión de 3ds Max, debemos seleccionar la versión de 3ds Max extraer el contenido de la carpeta en la raíz del directorio 3ds Max, por ejemplo, : c:\\programa files\\Autodesk\\3ds Max 2012, si tiene la instalación por defecto, debería tener un archivo (*.dll) en la raíz de su directorio y un dlr y dlt en el subdirectorio de plugins.

    Por último, debemos arrancar el 3ds Max y comprobar que no de errores de carga. Recomiendo encarecidamente a los que quieran usarlo de forma continuada a registrarse en el sitio del autor para descargar las actualizaciones del motor de render y recibir noticias con las mejoras. corona render.
    Última edición por 3dpoder; 22-10-2012 a las 09:22
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  2. #2
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    Corona render nuevo motor de render

    Me da a mí que el coche no es un render.

  3. #3
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    Corona render para 3ds Max y Blender

    Después de nueve meses de desarrollo, Corona Render lanza la nueva versión pública, llamada Alfa v6.

    Las nuevas características incluyen soporte para render distribuido, nueva API más robusta y con capacidad de pausar, guardar y reanudar el render anterior, también incluye importantes mejoras en luz y desenfoque de movimiento, cámara física de base.

    Debido a qué todavía se encuentra en fase de desarrollo, el plugin es gratuito y de libre uso, se puede descargar desde la página oficial después de registrarse en el foro. No tiene restricciones como límites de resolución o marcas de agua, y se puede utilizar para trabajos comerciales.

    Este motor de render basado en CPU, esta actualmente disponible como plugin para 3ds Max y como aplicación en línea de comandos independiente con exportador a Blender.

    Otras versiones para Autodesk Maya y Cinema 4D están en fase de desarrollo actualmente, se espera qué en breve estén disponibles. A continuación colgamos dos vídeos que muestran cómo trabaja el resume de render.
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  4. #4
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    Corona render para 3ds Max y Blender

    Nueva versión de Corona renderer, en este caso la Alfa 7. Los desarrolladores de este plugin manifiestan su intención de actualizar con más frecuencia, y llegar hasta las tres versiones anuales, para prover a sus usuarios de las últimas tecnologías, en esta versión se incluye una escena de muestra, creada por supuesto con esta última versión y que esperan sirva a los usuarios para hacer las pruebas que crean oportunas.

    De hecho, esta versión se a adelantado en el tiempo, debido en gran parte a la liberación de 3ds Max 2015, esta versión podría no resultar tan deslumbrante como lo fue la anterior, pero aun así trae importantes cambios consigo, aparte de la adición de nuevas características, también han corregido errores importantes, se ha pulido UI y se han concentrado muchos esfuerzos en acelerar el flujo de trabajo en general.

    Esta versión al igual que las anteriores sigue siendo totalmente gratuita, a pesar de que los desarrolladores han creado una empresa para él producto, llamada Render Legion, pero sigue siendo autofinanciada, independiente y como dicen ellos, libre de mentiras. El equipo ha crecido en cuanto a colaboradores externos, y ahora reciben ayuda de Miro Kurcik y Pavel Vojacek, quienes ayudan con algunos scripts muy útiles.

    La lista de RenderFarms admitidos ha crecido, ahora ya son ocho y uno más que está en fase de ejecución.

    Corona Renderer para Cinema 4D ya está en fase alfa y pronto será lanzado para qué los usuarios puedan hacer las pruebas pertinentes y aporten sus dudas y fallos.

    En base a lo más buscado en cuanto a Corona Renderer, los desarrolladores afirman que lo que más preocupa a los usuarios es el Material Multicapa, S y render interactivo, así que, el equipo concentrara sus esfuerzos en desarrollar más esas partes del plugin.

    Como hemos comentado anteriormente, el plugin sigue siendo gratuito y libre de utilizar como le plazca, para cualquier tipo de trabajo, sea con fines comerciales o no, da igual, sin marcas de agua o límites de resolución, pero esta versión si tiene una limitación en el tiempo, y es que no funcionara después del 31 de Diciembre del 2014, después de esa fecha no emitirán nuevas activaciones, y los usuarios que estén utilizando la versión, tendrán que actualizar a las versiones comerciales o estudiante, aunque puede siga habiendo una versión libre con otras limitaciones, esto último esta todavía por confirmar.

    Esta versión requiere la activación en línea, activación que sólo se realiza una vez, la primera qué lo ponemos en marcha, es un proceso rápido, sencillo y gratuito, para la mayoría de usuarios se realiza de forma automática, con lo que no será necesaria ninguna operación adicional.

    Tampoco es necesario estar registrado en su foro para descargar esta última versión, este es el link de descarga http://corona-renderer, com:8080/a7.1.zip.

    Con esta versión, 3DS Max 2015 es totalmente compatible, sus mejoras han permitido incrementar de forma drástica el rendimiento de visualización de Corona.

    Se a añadido un nuevo e inteligente formato universal de proxy, llamado cproxy, este formato es multiplataforma, por lo que se podrá utilizar con Maya, Cinema 4D o en cualquier otra plataforma qué integremos en el futuro, utiliza una compresión de uno a tres, por lo que es tres veces más pequeño y por lo tanto más rápido de leer, cargar o subir a RenderFarms, ideal para usuarios que solo dispongan de conexión a Internet lenta.

    La representación se guarda siempre en milímetros, y se escalan correctamente cuando se cargan en escena utilizando diferentes unidades, esta versión sigue soportando archivos de versiones anteriores, y aporta una solución automatizada qué proporciona un conversor por lotes de todos los proxies existentes al nuevo formato.

    Se a añadido un nuevo material llamado Shadow Catcher, este material permite componer directamente en 3DS Max o en postproducción, y, además según sus creadores es fácil de utilizar, ya qué viene integrado en la función Camera map per píxel.

    También se a añadido soporte para él flujo de partículas y el sistema de partículas simples y partículas completas con cierto desenfoque de movimiento, antigüedad de las partículas y mapas Mblur.

    Los controles de mapeo de color están directamente integrados en el VFB y vinculados con los controles, en los ajustes de procesamiento.

    Se añade soporte para cámaras esféricas y cilíndricas, un Script de Martin Geupel está disponible para crear una presentación en navegador web, simplemente mediante un click de ratón.

    Actualizado el convertidor de material, creado por Martin Geupel, se incluye con el instalador y permite una rápida conversión a 17 tipos de materiales, incluyendo estándar, MR_ArchAndDesign y VrayMtl.

    Se restaura la ayuda interactiva en línea para los usuarios que no tienen acceso a información sobre herramienta de 3DS Max y usuarios independientes, hay que tener en cuenta que esta ayuda se genera de forma automática directamente desde 3DS Max y se actualiza con cada nueva versión, otra mejora a tener en cuenta es la eliminación de ventanas emergentes mientras renderizamos, se mejora el cuadro de diálogo DR, que ahora añade la capacidad de cargar IPs de archivo, con posibilidad de guardar imágenes de esclavos en el disco, para su depuración.

    Se mejora la vista de los materiales, se puede cancelar el render sin que se guarde nada, se pueden guardar todos los canales del render por separado y se mejora el soporte a programadores y RenderFarms, se incluyen nuevas funciones de MaxScript y metadatos con Corona EXR.

    Además, de todo esto, se han corregido gran cantidad de errores reportados de las versiones anteriores, más información y descarga en https://corona-renderer.com.
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  5. #5
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    Thumbs up Corona render 1-1

    La versión 1.1 para 3dsmax ya está oficialmente disponible, las nuevas características de esta versión incluye soporte para 3dsmax 2016, los creadores afirman que está versión es más rápida qué la anterior en todas sus facetas, incluyendo el flujo de partículas que ahora no tiene límites de memoria, un desenfoque de movimiento mejorado y otras mejoras menores, además de corrección de bugs.
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  6. #6
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    Corona render nuevo motor de render

    ¿Alguien esta trabajando actualmente con corona?
    ¿Tiempues de exterior e interior?
    ¿Algún ejemplo para tener una idea?
    ¿Cpu para trabajar con render rápido? (Xeon dual).

    En fin, a ver si alguien se anima y comenta sus experiencias, gracias. Saludos.

  7. #7
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    Corona render 1-3 para 3ds Max

    Corona renderer ya tiene versión 1.3 para 3dsmax, en esta nueva actualización dispone de:
    Proxys animados.

    Combinación de múltiples materiales en lugar de solo dos.

    Soporte para desplazamiento vectorial usando el mapa de 3dsmax.

    Opciones avanzadas para seleccionar el render.

    Reflexión anisotrópica de forma predeterminada.

    Soporte para 64 hilos.

    Mejor soporte para Backburner.

    Render elements ahora puede estar activado o desactivado individualmente por objetos.

    Los errores ahora se pueden consultar en línea mediante el botón más información.

    Detección de colisiones.

    Además, de muchas otras mejoras y correcciones de fallos en versiones anteriores, es una actualización gratuita para todos los clientes actuales.

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  8. #8
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    Corona render 1-4 para 3ds Max

    Corona Renderer 1.4 para 3ds Max.
    Esta nueva entrega se centra significativamente en reducir el tiempo de render y acelerar el flujo de trabajo, así como mejorar la estabilidad general del plugin.

    Que es más rápido lo podemos observar de forma rápida en cómo han disminuido el ruido del render, reduciendo los tiempos por encima del 50% con respecto a la versión anterior. La nueva función para eliminar el ruido analiza el mismo en el espacio 3D, por lo que no se trata solo de un proceso de postproducción 2D. Se puede utilizar para reducir el número de pasos necesarios hasta obtener una imagen sin ruido. Y si queremos, podemos utilizar esta herramienta sólo para solucionar los artefactos de una imagen.

    Se integra a la perfección en el núcleo como solución y a pocos pasos de trabajo. El nivel de eliminar ruido se puede ajustar de forma interactiva en el VFB cuando el render ha finalizado, de modo que no nos bloquea en nuestro trabajo ni en poder variar las opciones de render, esto permite comprobar y ajustar la imagen final a nuestro gusto.

    El muestreo adaptativo de imagen (Adaptive image sampling) se enfoca automáticamente en las zonas más difíciles, dando como resultado un render más rápido. Esto equilibra los cálculos de render sobre la imagen y se centra más en las zonas difíciles como las sombras, dando más pases allí donde es necesario limpiar.

    El VFB History nos permite hacer comparaciones entre A y B, para comprobar de forma rápida los resultados de diferentes luces, materiales, ajustes de procesamiento y otras tareas cotidianas. Esto nos permite guardar nuestros renders en una memoria intermedia del historial, y llevar a cabo una comparación entre imágenes a partir de ese buffer, incluyendo la región de renders. Esto puede ser ideal para acelerar el flujo de trabajo cuando se comparan los ajustes, los materiales o la iluminación.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VFB-History-1.gif 
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Tamaño: 793.8 KB 
ID: 217483

    Múltiples regiones de renders interactivos con VFB, ahora es más fácil añadir tantas regiones de render como necesitemos, acelerando el flujo de trabajo cuando necesitamos hacer varias comprobaciones en distintas áreas a la vez, ya sea con render interactivo o regular. También podemos mover las regiones a voluntad, en el modo de render interactivo para qué actúen como un pincel de muestra, lo que permite definir y afinar más rápidamente o inspeccionar buscando una mejor calidad.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corona-Renderer-Render-Regions2.gif 
Visitas: 1372 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 217484

    Manejar de forma eficiente más de 255 luces. Corona Render puede trabajar sin problemas con escenas que tengan más de 255 luces, sin que esto suponga una penalización en el tiempo de render.

    Texture Baking añadido a Corona Render, con esta opción podemos explotar otros caminos, como exportar los modelos para ser utilizados en aplicaciones que trabajan en tiempo real, tales como juegos o realidad virtual.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3baking.jpg 
Visitas: 1146 
Tamaño: 439.4 KB 
ID: 217485

    Cámara de Realidad Virtual (Virtual Reality Camera), esta nueva opción la podemos activar en el modificador de la cámara, nos permite renderizar las panorámicas en formato estereoscópico equirectangular. Esta es la primera aplicación de la cámara VR y los chicos de Corona Render tienen la intención de desarrollar esta funcionalidad aún más a medida qué se presenten nuevos avances del programa.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corona-Renderer-Recent-Spaces-VR2.jpg 
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Tamaño: 823.3 KB 
ID: 217486

    Corona Objects cambian a nitrous en el visor, esto acelera el rendimiento de visualización, donde hay una gran cantidad de objetos tales como luces, proxies.

    Las pruebas siguientes que muestran las imágenes, se han realizado con una GTX 980 Ti.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corona-Renderer-Nitrous-Scatter-13.gif 
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Tamaño: 150.8 KB 
ID: 217487 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corona-Renderer-Nitrous-Scatter-14.gif 
Visitas: 973 
Tamaño: 291.6 KB 
ID: 217488

    Corona Scatter ahora con multiproceso, esto representa una ganancia en velocidad alrededor de cinco veces más con respecto a la versión anterior, el ejemplo y los datos se obtienen utilizando un típico i7 de cuatro núcleos generando instancias con Corona Scatter.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2scrub.gif 
Visitas: 970 
Tamaño: 377.6 KB 
ID: 217489

    Velocity Render Element es otra utilidad que nos da la opción de manejar algunos efectos a posteriori del render, tales como el desenfoque de movimiento.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corona-Renderer-Velocity-Render-Element.gif 
Visitas: 1857 
Tamaño: 135.3 KB 
ID: 217490

    Beauty Pass Render Element, esto resulta útil si necesitas hacer varias versiones de prueba a la hora de eliminar el ruido, enmascarando zonas de postproducción para dar diferentes niveles de eliminación de ruido en distintas áreas de la imagen.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2denoising-gif.gif 
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Tamaño: 369.8 KB 
ID: 217491 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2beauty-denoise.jpg 
Visitas: 1779 
Tamaño: 202.8 KB 
ID: 217492

    Hasta aquí serían las novedades más significativas de esta nueva versión, aunque hay otras menores, como, por ejemplo, ahora podemos comprobar cualquier elemento de render en el IR (representación interactiva).

    Los mapas de textura nativos de 3dsMax ahora están soportados directamente, eliminando la necesidad de convertirlos previamente a un mapa normal de Corona.

    Multimap permite un resultado más natural a la hora de aplicar colores aleatoriamente a objetos parecidos, como hojas de árbol, árboles, hierba.

    Es compatible con Autodesk 3ds Max versiones 2011-2017. Más información en la página de Corona.

    El vídeo de la presentación:


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  9. #9
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    Corona render nuevo motor de render

    Para la gente que le pueda interesar, fácil el link del canal de YouTube de Pedro Jesús Caballero, bastante conocido en este mundillo CG, es un fuera de serie, me lo aprecio mucho, al cual aprovecho para saludarlo y felicitarle por RENDERIT 2016. http://fest, renderit, mx/ Web CGExpose http://cgexpose.com/.

    Hay una amplia colección de videotutoriales, y algunos son para él Corona.
    https://www.youtube.com/channel/UCmK...XQxNTlWn-zuE4A.

    Adjunto también el canal de Adán Martín, otro fuera de serie en este mundillo y amigo de Pedro.
    https://www.youtube.com/user/adanmq.
    Última edición por Buzzz07; 17-05-2016 a las 12:30

  10. #10
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    Corona render nuevo motor de render

    Aquí tenéis su página de materiales de Corona.
    http://coronamaterials.com/.

  11. #11
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    Corona render nuevo motor de render

    Cita Iniciado por Buz07 Ver mensaje
    Para la gente que le pueda interesar, fácil el link del canal de YouTube de Pedro Jesús Caballero, bastante conocido en este mundillo CG, es un fuera de serie, me lo aprecio mucho, al cual aprovecho para saludarlo y felicitarle por RENDERIT 2016. http://fest, renderit, mx/ Web CGExpose http://cgexpose.com/.

    Hay una amplia colección de videotutoriales, y algunos son para él Corona.
    https://www.youtube.com/channel/UCmK...XQxNTlWn-zuE4A.

    Adjunto también el canal de Adán Martín, otro fuera de serie en este mundillo y amigo de Pedro.
    https://www.youtube.com/user/adanmq.
    Vaya pedazo de máquina qué tiene el tío, con cuatro gráficas. Es una caña. Gracias por el enlace. Saludos.

  12. #12
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    Corona render nuevo motor de render


  13. #13
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    Corona render nuevo motor de render

    Esta versión 1.4 es mucho más rápida qué su anterior versión.

    Como dato informativo, si utilizáis la función del Denoise, se pondrá en marcha una vez finalice o canceles el render.

    Para estar seguro que nos va hacer el proceso del Denoise, cancelar el render en la pestaña de la ventana del corona, porque si lo haces desde la ventana de rendering del max, esta opción no la hace. Saludos.
    Última edición por Buzzz07; 20-05-2016 a las 13:29

  14. #14
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    Corona render nuevo motor de render

    Mas información sobre materiales, luces y render en Corona. http://www.evermotion.org/tutorials/...-and-rendering.

  15. #15
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    Corona render nuevo motor de render

    La nueva versión beta 1.5 nos trae muchas actualizaciones y novedades, displacement más rápido y como novedad el Lightmixer.
    https://www.youtube.com/watch?v=k5P2EaPVuWw.
    https://www.youtube.com/watch?v=BYTDRja7FsU.

  16. #16
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    Corona render nuevo motor de render

    Última edición por Buzzz07; 11-10-2016 a las 03:46

  17. #17
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    Academia para corona render

    Academia para Corona Render, Render Legion anuncia qué a finales de noviembre de 2016 quien esté interesado en convertirse en instructor oficial certificado o usuario avanzado, tendrá la oportunidad de hacerlo superando un examen final que tendrá lugar en Praga.

    Se trata de un programa educativo que pretende regularizar a los futuros profesores que impartan sus conocimientos sobre este motor de render.

    El curso impartirá una amplia gama de temas, que incluyen:
    Un profundo estudio y conocimiento de la filosofía e interfaz de Corona Render.

    Identificar y corregir las fuentes comunes de ruido.

    Equilibrar el proceso y rendimiento.

    Mantener la velocidad de render rápido incluso con muchas luces en escena.

    Aprender a utilizar materiales Corona RaySwith.

    Materiales aleatorios para Corona Scatter.

    Obtener los mejores proxies.

    Montajes con materiales de uso común.

    Procedimiento para efectos en materiales con CoronaAO
    Reducir el tiempo de render utilizando Denoising.

    Rendering para VR.

    Cómo diagnosticar el problema de una escena y encontrar la solución más adecuada.

    Todos aquellas personas que completen con éxito el curso, se convertirán en instructores certificados, capaces de organizar y cobrar por sus propios cursos. Eso sí, hay que distinguir entre instructores certificados y usuarios certificados.

    Más información en su blog https://corona-renderer.com/blog/the...ining-courses/.
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  18. #18
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    Corona render nuevo motor de render

    Nueva actualización del Corona con su versión 1.5.2.
    Está disponible en su sección de descargas.

    Lista de mejoras:
    https://corona-renderer.com/forum/in...13906.msg89439.

    Descarga:
    https://corona-renderer.com/download/.

  19. #19
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    Corona render 1-6

    Nueva actualización para Corona Render, sus desarrolladores anuncian un aumento del 200% en velocidad en aquellas escenas donde predomine una iluminación HDRI, este porcentaje se obtiene comparando esta nueva versión con la 1.5.2.

    Cinco veces más rápido en análisis LUT.

    Nueva forma de tomar muestras aleatorias estratificadas, permitiendo reducir más el ruido y de forma más rápida.

    Glare también se representa más rápido, en concreto anuncian una ganancia del 33%.

    Y en cuanto a representación interactiva, los desarrolladores dicen que es prácticamente una experiencia en tiempo real, gracias en parte al submuestreo, la frecuencia de actualización.

    El soporte para la última versión de Embre proporciona un aumento adicional que oscila entre el 2 y el 3%.

    La verdad es que leyendo todos estos datos, parece que estemos hablando de carreras de coche o motos en lugar de motores de render, pero la velocidad cuenta aquí también.
    Render Distribuido relaborado, con una nueva interfaz de usuario mejorada, tanto en el ordenador maestro como en los esclavos, pérdida de assets mejorada, ahora se envían automáticamente a cada nodo. Los ordenadores esclavos envían datos del uso de memoria al principal. También se mejora la adaptabilidad trabajando con DR, lo que se traduce en una representación más rápida limitando y jugando con el ruido.

    Entre las nuevas funciones que trae esta versión, tenemos a CIE (Corona Image Editor) es una aplicación portátil que carga los archivos Corona EXR y soporta todas las funcionalidades y características de Corona VFB, incluyendo los ajustes de LightMix y Denoise (eliminación de ruido), sin tener que volver a la representación y sin tener siquiera qué ejecutar el 3dsMax. LightMix dispone ahora de una nueva interfaz de usuario, permitiendo el uso de sus propiedades directamente en la escena.

    Por la parte que le toca a Corona VFB ahora cuenta con curvas, afilado y desenfoque, así como otras varias mejoras en la interfaz de usuario.

    Shift-Clic nos permite agregar o modificar el render por regiones y Ctrl-clic nos permite mover las franjas o limitaciones del render, tanto el tamaño como las posiciones quedan guardadas en el archivo.

    Corona dispersión puede dispersarse en patrones regulares y en splines.

    Triplanar map permite que nos olvidemos de las costuras y podamos extendernos en formas orgánicas y geometrías complejas.

    Round Edges (bordes redondos) ahora es prácticamente imposible distinguir la geometría biselada.

    Estos detalles y algunos más se pueden ver en el vídeo de presentación. Y por supuesto más información en su web.

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  20. #20
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    Corona render nuevo motor de render

    En este enlace tenemos las impresiones de Adán Martín sobre la 1.6.
    http://3dcollective.es/tutorial/prim...na-render-1-6/.

  21. #21
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    Webinar gratuito sobre la próxima versión de corona renderer 1-7

    Buenas tardes. Tenemos el placer de anunciar nuestro próximo WEBINAR GRATUITO sobre Corona Renderer donde Iván Zabalza González nos explicará las novedades que vendrán en la próxima versión (1.7) de este fantástico motor de render y todas sus ventajas.

    Además, tendremos anuncios ImportanteS sobre los cursos de #CoronaRenderer de PlanetaCG. No podemos desvelar nada todavía, pero os aseguramos que será una gran noticia para todos los alumnos de nuestros cursos de Corona Renderer.

    El registro es gratuito y puedes elegir entre dos fechas:
    - Jueves, 05 Octubre 2017, a las 8:00 PM.
    - Sábado, 07 Octubre 2017, a las 11:45 AM.

    Os esperamos. Enlace al webinar: http://planetacg.com/webinar-corona-renderer-1-7/.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  22. #22
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    Corona render nuevo motor de render

    Por actualizar el hilo y supongo que, ya todo el mundo lo sabe que Chaos gruop ha comprado Corona Render, dejo el enlace de su noticia.
    https://www.ChaosGroup.com/news/rend...s-group-family.

  23. #23
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    Corona render nuevo motor de render

    Actualmente Corona render ha sacado su versión 1.7 RC7.

    Ultimando el lanzamiento oficial de la 1.7.

  24. #24
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    Corona render nuevo motor de render

    Gracias por el dato amigo.
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  25. #25
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  26. #26
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    Corona render nuevo motor de render

    Soliman, puedes bajarte la versión que tengan cara al público y tener en pleno funcionamiento, que son 45 días.

    A partir de ahí, sí se requiere una licencia, que la puedes comprar mensualmente por 25EUR, si no lo recuerdo mal.

    La licencia se puede instalar y activar en 4 cpus.

  27. #27
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    Corona render nuevo motor de render

    Corona render 1.7 RC 8, ya se puede descargar.

    RC8.

    Turned of flipping green in Normal Maps of some fabric and leather materiales in Material Library (material data will be redownloaded).

    Fixed blurring/sharpening creating offset in masks.

    Fixed warning about MSI being spammed in DR log.

    Fixed interactive not updating when map is plugged/unplugged to another map. Note that this is revert of another bugfix from 1.7 dailies - so navigating slate editor will now again cause random interactive restarts like in 1.6).

    Added old rounded edges mode (properly rounding across diferent meshes) back.
    Última edición por Buzzz07; 11-10-2017 a las 12:03

  28. #28
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    Corona render nuevo motor de render

    Última edición por Buzzz07; 04-11-2017 a las 08:33

  29. #29
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    Corona render nuevo motor de render

    Nuevas impresiones de Adán Martín sobre Corona 1.7.
    https://3dcollective.es/tutorial/cor...s-impresiones/.

  30. #30
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    Thumbs up Corona render nuevo motor de render

    Este vídeo muestra la compatibilidad entre Corona y V-Ray, también algún test con Phoenix.



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  31. #31
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    Corona render nuevo motor de render

    Ya está disponible la RC1 del Corona Render 2.
    https://corona-renderer.com/news/cor...se-candidate-1.

  32. #32
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    Corona render nuevo motor de render

    Sale Corona render 2.

    Más información en:
    https://corona-renderer.com/news/cor...s-max-released.

  33. #33
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    Corona render nuevo motor de render

    Corona v3.0.

    Aquí tenéis toda las características que trae esta nueva versión:
    https://corona-renderer.com/blog/cor...-max-released/.

    Ya es hora de anunciar el lanzamiento de Corona Renderer 3 para 3ds Max.
    Es un lanzamiento más pequeño esta vez, con el foco en el rendimiento de IR y la reducción del uso de la memoria, agregando el modo de eliminación de ruido basado en GPU instantánea, la aleatorización por elemento de malla (por ejemplo, para hojas de diferentes colores en el mismo árbol o tablones de diferentes colores en un solo piso objeto), y muchas correcciones de errores.


  34. #34
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    Corona para Cinema 4d

    Corona para Cinema 4D, anunciado el lanzamiento comercial de Corona Renderer 3 para Cinema 4D. Esta versión presenta las características principales que se encuentran en 3DS Max, que incluye Renderizado Interactivo, LightMix para ajustar el color y la intensidad de las fuentes de luz durante o después del renderizado, Denoising y más.

    Único en la versión Cinema 4D si un nuevo Editor de material de nodo de corona qué agrega un editor de material nodal dedicado a Cinema4D es compatible con los materiales de Corona como cabría esperar, pero también con casi cualquier otro material compatible con Cinema 4D (excepto los materiales de nodo introducidos en R20).

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  35. #35
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    Corona render nuevo motor de render

    Aquí tenéis un vídeo de las impresiones de Adán Martín sobre corona Render 3.0, muchas gracias.
    https://3dcollective.es/tutorial/cor...s-impresiones/.

  36. #36
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    Vista previa de los cielos que vienen en Corona Renderer 6 para 3dsMax, mejora la precisión al caer el sol por debajo del horizonte, muestreo adaptativo de luz, se elimina la necesidad de light portals, y soporta el sistema de espuma de Phoenix FD.

    Chaos Czech ha publicado un buen vistazo del nuevo modelo de cielo en Corona Renderer 6 para 3ds Max, la próxima actualización importante del renderizador de producción, mejorando la precisión cuando el sol cae por debajo del horizonte.

    Según las previsiones tienen como objetivo sacar al mercado una nueva edición independiente del motor de render y modificar código para hacer que sea posible intercambiar materiales con la edición de Cinema 4D.

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  37. #37
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    El nombre en estos tiempos no le viene mucho ¿no creen?

  38. #38
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    Pues no, ahora no es muy popular. Pero, ¿y las visitas extra que habrá recibido estos dos meses? Se habrá echo muy popular entre gente que no sabe ni lo que es.
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  39. #39
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  40. #40
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    Nueva actualización de Corona Renderer, en esta ocasión para Cinema 4D, la compañía Chaos Czech ha publicado Corona Renderer 6 para Cinema 4D, añadiendo un nuevo modelo de cielo y una aleatorización de textura mejorada.

    La versión también implementa características clave de Vray, el motor de render hermano de Corona Renderer, incluido el mapa de distancia, el muestreo adaptativo del entorno y los controles de floración y deslumbramiento mejorados.

    La actualización rompe con el sistema de trabajo de versiones anteriores y no guarda una compatibilidad, los cambios en el editor de nodos destinados a mejorar la estabilidad significan que las escenas creadas en Corona Renderer 6 ya no se cargarán en versiones anteriores.

    El nuevo modelo de cielo genera una iluminación exterior más realista La característica principal Corona Renderer 6 es el nuevo modelo de cielo, que recibió mucha atención cuando Chaos Czech publicó un video teaser para él a principios de este año, y que más tarde se incorporó a Vray 5, siendo más útil para las escenas de amanecer y ocaso, ya que genera resultados más precisos cuando el sol está justo debajo del horizonte, pero Chaos Czech dice que también ayuda a eliminar el elenco verde de las escenas de luz diurna.

    Al igual que con el modelo anterior, los usuarios pueden crear varias configuraciones de sol y cielo para una escena, luego utilizar el sistema LightMix de Corona para generar varias variantes de tiempo de día de un renderizado, aunque todavía no admite la turbidez del cielo.

    La versión también mejora la aleatoriedad de texturas, con el mapa Corona UVW Randomizer, que ahora soporta mosaico de textura aleatorizado, así como escala, desplazamiento y rotación.

    Nombre:  mapa-corona-uvwrandomizer.gif
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    Características de Vray, nuevo mapa de distancia, muestreador de entorno adaptable y controles de floración y deslumbramiento Además, Corona Renderer obtiene una serie de entidades de Vray, incluido el mapa de distancia, que genera un degradado de color basado en la distancia de un punto de una superficie a otro objeto.

    Los casos de uso sugeridos incluyen la creación de suciedad y desgaste donde dos objetos se encuentran, y la creación de ondas en el agua alrededor de rocas o barcos, y también se puede utilizar para impulsar los efectos nativos Mograph de Cinema 4D.

    La actualización también añade un muestreador de entorno adaptable basado en la tecnología Vray, destinado a eliminar la necesidad de añadir portales de luz a las escenas interiores para imitar la luz que entra a través de ventanas y puertas.

    La versión también introduce una caché 4K para la iluminación global, que proporciona pre-computación y representación más rápidas en máquinas de gama alta y resultados más cercanos al seguimiento de ruta completa que la caché UHD anterior.

    Todavía es oficialmente una característica experimental y debe habilitarse manualmente, la caché UHD sigue siendo la predeterminada.

    Otras características como compatibilidad con el espacio de color de Cinema 4D, renderizado interactivo mejorado y máscaras de renderizado. Otros cambios incluyen soporte para el espacio de color nativo de Cinema 4D en el Corona VFB, lo que significa que las vistas previas de renderización deben mostrarse de forma idéntica en el búfer de fotogramas y el Visor de imágenes de Cinema 4D.

    El renderizador también ahora es compatible con el tramado de ruido azul, destinado a hacer que la representación interactiva sea más útil generando una distribución menos visualmente distraída del ruido en renders con pocas pasadas.

    Además, las máscaras aplicadas a elementos de renderización, como los generados por mates de ID, ahora se propagan a los reflejos y refracciones de una escena.

    Otra característica incluida en la hoja de ruta pública de Corona Renderer, pero no mencionada en las notas de la versión, es un nuevo formato y aplicación independiente.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 16-10-2020 a las 16:54 Razón: Corona Renderer 6 para Cinema 4D
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  41. #41
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  42. #42
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    Corona Renderer 6 para 3dsMax

    Cita Iniciado por Buzzz07 Ver mensaje
    Gracias por el aviso amigo, en esta ocasión se han centrado en ofrecer las herramientas para lograr un mayor realismo y ser más creativo, al mismo tiempo que aceleran el flujo de trabajo.

    Si ha probado una versión anterior de Corona Renderer y su prueba de 45 días ha expirado, entonces estará encantado de saber que han actualizado automáticamente el período de demostración para dar a todos 14 días adicionales! Basta con descargar e instalar Corona Renderer 6 desde el enlace anterior, y activar la licencia de demostración directamente dentro de 3ds Max.

    El nuevo modelo de cielo tiene un mejor tinte general a la iluminación durante el día, pero lo más importante es que soporta que el sol esté por debajo del horizonte (tan bajo como -2,85 grados, o aproximadamente 5,4 diámetros de sol) para el amanecer y el crepúsculo.

    El mosaico aleatorio en el UvwRandomizer te permite evitar el aspecto de patrón repetido que incluso las texturas sin costuras tienen.

    El nuevo muestreador de entorno adaptativo elimina la necesidad de portales, ahorrando el tiempo y esfuerzo para configurarlos, al tiempo que proporciona resultados más precisos.

    Los nuevos efectos de lente te dan mucho más control sobre la floración y el deslumbramiento.

    Actualización de la biblioteca de materiales con 78 nuevos materiales.

    Nuevas opciones de enmascaramiento que funcionan en reflexiones y refracciones que le dan un mayor control en postproducción.

    Soporte para Phoenix FD Foam para que puedas aprovechar al máximo las simulaciones de agua Phoenix FD.

    El video muestra las nuevas características para obtener una visión general rápida de lo que está en esta versión.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: corona-renderer-3dsmax-2.jpg 
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Nombre: corona-renderer-3dsmax-1.jpg 
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  43. #43
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    Cómo usar Máscaras con Reflexión y Refracción con Corona Renderer

    A partir de Corona Renderer 6, la reflexión y la refracción se pueden tener en cuenta al utilizar ciertos elementos de enmascaramiento Corona (CMasking ID, CMasking Mask, CMasking Wirecolor), haciendo posible la propagación de máscaras a través de materiales Corona. Esto significa que ahora puedes seleccionar si puedes ver el material a través de otras máscaras con propagación de refracción (no siendo oscurecido por otras máscaras ni objetos), puede reflejar las máscaras de otros objetos (con propagación de reflexión) así como tener en cuenta tanto la reflexión como la refracción (con propagación siempre).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mascaras-refraccion-y-reflexion-corona-renderer-6.jpg 
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ID: 235152

    La propagación de máscaras se puede lograr mediante la selección del comportamiento preferido del material reflectante o refractivo en el despliegue de opciones avanzadas del material Corona, en el menú desplegable propagar máscaras:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: propagar-mascaras-corona-renderer.png 
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ID: 235153

    Ahora están disponibles los siguientes tipos de propagación:

    Nunca - Los elementos de renderización nunca se propagan a través de este material, es decir, este material siempre es visible en máscaras:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mascaras-refraccion-y-reflexion-corona-renderer-6.png 
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ID: 235157

    A través de la reflexión - Los elementos de renderización se propagan a través de este material si se produce la reflexión, es decir, este material sólo mostrará máscaras de objetos reflejados, no aquellos refractados:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mascaras-refraccion-y-reflexion-corona-renderer-6-2.png 
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ID: 235158

    A través de la refracción - Los elementos de renderización se propagan a través de este material si se produce la refracción, es decir, este material sólo mostrará máscaras de objetos refractados, no los reflejados:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mascaras-refraccion-y-reflexion-corona-renderer-6-3.png 
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ID: 235159

    Siempre - Los elementos de renderización siempre se propagan a través de este material, es decir, este material nunca es visible en máscaras:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mascaras-refraccion-y-reflexion-corona-renderer-6-4.png 
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ID: 235160

    Notarás la reflectividad en las máscaras cuando la propagación de máscaras se establece en "siempre" para un material que no tiene reflejo ni refracción. Preferiblemente, la opción "siempre" debe utilizarse para materiales que necesitan propagación reflectante y refractiva de máscaras.

    En casos muy raros, después de una fusión de escena o escena importada dentro de 3dsmax, ciertos materiales podrían ser alterados para tener su propagación de máscara establecida en "siempre". Este es un resultado no deseado que puede ser tedioso de resolver manualmente, en ese caso debes ejecutar el siguiente script que establecerá todos los materiales de escena en "nunca".

    Que básicamente contiene una rutina que ejecuta el siguiente código:
    Código:
    for mat in (getclassinstances CoronaMtl) do(
    							mat.renderElementPropagation = 0
    )
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  44. #44
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    Vista previa de Corona Renderer 7

    Chaos publica una vista previa de algunas de las características que se presentan en Corona Renderer 7, la próxima versión de su motor de render de producción para 3ds Max y Cinema 4D, que se publicará en 2021.

    Las nuevas características de la edición Cinema 4D incluyen la importación y representación de archivos OpenVDB. Ambas ediciones obtendrán un mapeo de tonos mejorado, un nuevo material PBR y una mejor interoperabilidad de materiales.

    Para Cinema 4D se anuncia soporte para volúmenes OpenVBD e instancias múltiples. Dado que la versión 6 salió hace poco, Corona Renderer 7 todavía está en desarrollo temprano, como consecuencia, algunas de las características que se han anunciado se iniciaron durante el trabajo en la versión 6, incluyendo el nuevo Volume Grid de Corona en la edición de Cinema 4D.

    Al igual que con su homólogo en la edición 3ds Max, permitirá a los usuarios importar y renderizar volumétricos en formato OpenVDB, como nubes o humo. La edición Cinema 4D también será compatible con el sistema instancias múltiples introducido en Cinema 4D R20.

    Tanto la versión para 3ds Max como para Cinema 4D mejoran el tonemapping y compatibilidad de materiales, ambas ediciones obtendrán actualizaciones del sistema de tonemapping, destinado a permitir a los usuarios completar el trabajo posterior dentro del VFB de Corona, en lugar de tener que exportar imágenes a software como Adobe Photoshop.

    También habrá un nuevo material PBR grounds-up, hasta ahora, no hay más información que esa, y una mejor compatibilidad entre los materiales en las ediciones 3ds Max y Cinema 4D.

    La hoja de ruta online también enumera un nuevo selector de color más rápido, no cubierto en la entrada de blog de Chaos Czech.

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  45. #45
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    Nuevo modelo de cielo con mayor precisión

    Nuevo modelo de cielo con mayor precisión. El nuevo modelo Sky proporciona una mayor precisión, y lo más importante, el cielo continúa iluminado con precisión cuando el sol está por debajo del horizonte, hasta -2,85 grados (o, aproximadamente 5,4 diámetros de sol por debajo del horizonte), lo que permite efectos de amanecer y crepúsculo. Usted puede ver la diferencia con el sol debajo del horizonte en la comparación.

    Incluso las escenas de luz diurna completa se ven mejor sin embargo, con menos verde presente en la iluminación, dando la mejor iluminación del entorno procedimental hasta la fecha

    El modo Texturizado en el Sol Corona también permite bandas realistas en el sol cuando está bajo en el horizonte, que se ve muy bien con el nuevo cielo.

    El nuevo modelo Sky te permite usar múltiples cielos de procedimiento con varios soles y conectar cada cielo a un sol en particular. Cuando se utiliza el "Crear cielo Corona" de un Corona Sol, los dos se emparejan automáticamente. Porque cuando creas Soles y Cielos por separado, puedes usar el modo Automático, donde el Cielo Corona buscará un Cielo Corona similar (por ejemplo, un Cielo llamado "Cielo de noche" buscará algo similar a "Sol de noche"), o puedes elegir manualmente a qué Sol se conectará el Cielo.

    La turbidez del Sol se tomará del mapa de entorno que está vinculado a ese Sun. Sky Turbidity aún no es compatible con el nuevo modelo de cielo, pero esto se agregará en la siguiente iteración de este modelo.

    Puedes ver esto en acción en la introducción rápida e informal a continuación:

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  46. #46
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    Mosaico de textura aleatoria en Corona Render

    Mosaico de textura aleatoria en Corona Render. Incluso las texturas sin costuras muestran patrones obvios cuando los repites con suficiente frecuencia a través de una superficie, lo que es muy distraído a la vista, y un regalo que una imagen es CG. Ahora, el UvwRandomizer incluye El mosaico aleatorio para evitar esto. Funciona para todos los canales del material, incluyendo desplazamiento y baches, y también funciona con mapas de procedimientos.

    Para que esto funcione, el objeto tiene que tener una asignación UVW correcta (a través de Unwrapping, o el modificador de mapa UVW), o puede utilizar la aleatoriedad UVW en combinación con el mapa Corona Triplanar, que aleatorizará la textura y evitará las costuras y el estiramiento sin necesidad de UVW.

    También puedes utilizar mapas de procedimientos como entrada. El ejemplo siguiente utiliza un mapa de ruido nativo, conectado a un mapa Corona Triplanar para evitar tener que desenvolver el busto.

    El UvwRandomizer también tiene en cuenta el escalado UV de los mapas de entrada, lo que permite el manejo de texturas de escala del mundo real.

    También hay una opción de filtrado de alta calidad. Esto aumenta en gran medida la calidad de la mezcla resultante, especialmente en los límites de baldosas, a costa de un cálculo más lento. Esto está habilitado de forma predeterminada. Puede comparar la diferencia que esto hace en la imagen de abajo, ambos usando la aleatoriedad.

    Nombre:  ejemplo-aleatoriedad-corona-render.jpg
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  47. #47
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    Ya se puede descargar Corona Renderer 7 Daily Builds.

  48. #48
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    Vista previa de Corona Renderer 7

    En esta vista previa realizada por Chaos Czech podemos conocer más a fondo algunas de las características que se presentan en Corona Renderer 7 que beneficiará de forma directa a la producción de render en los programas 3ds Max y Cinema 4D.

    Las nuevas características de la edición Cinema 4D incluyen la importación y representación de archivos OpenVDB. Ambas ediciones obtendrán un mapeo de tonos mejorado, un nuevo material PBR y una mejor interoperabilidad de materiales.

    Solo para Cinema 4D, soporte para volúmenes OpenVBD y Multi-Instances. Dado que la versión 6 es todavía reciente, a Corona Renderer 7 todavía le falta desarrollo. En consecuencia, algunas de las características que se han anunciado se iniciaron durante el trabajo en la versión 6, incluyendo la nueva Corona Volume Grid en la edición de Cinema 4D.

    Al igual que con su homólogo en la edición 3ds Max, permitirá a los usuarios importar y renderizar volumétricos en formato OpenVDB, como nubes o humo.

    La edición Cinema 4D también será compatible con el sistema Multi-Instances introducido en Cinema 4D R20.

    Tanto para 3ds Max como Cinema 4D, mejor tonemapping y compatibilidad de materiales Ambas ediciones obtendrán actualizaciones del sistema de tonemapping, destinado a permitir a los usuarios completar el trabajo posterior dentro del VFB de Corona, en lugar de tener que exportar imágenes a software como Adobe Photoshop.

    La hoja de ruta en línea también enumera un nuevo selector de color más rápido, no cubierto en la entrada de blog de Chaos Czech.

    Actualizado el 20 de diciembre de 2020: Chaos Czech ha previsualizado otro nuevo conjunto de características que vencen en Corona Renderer 7, incluyendo un nuevo material PBR grounds-up que llama CoronaPhysicalMtl.

    Es un nombre muy estilo Vray, y el nuevo material incluye varias características que Chaos Group agregó al material estándar de Vray en Vray 5, incluyendo ajustes de brillo para telas, y una capa de capa clara para la pintura del coche.

    El material actual de Corona seguirá estando disponible, pero ha sido renombrado CoronaLegacyMtl. Chaos Czech está trabajando en un convertidor integrado para convertir los materiales heredados en sus equivalentes de material físico.

    El nuevo material está disponible en las compilaciones diarias de la edición 3ds Max del renderizador, y estará disponible en las compilaciones diarias de la edición Cinema 4D.

    Por último, el antiguo sistema de desplazamiento 3D ha sido eliminado oficialmente en las compilaciones diarias de Corona Renderer 7, en favor del desplazamiento 2.5D de mayor rendimiento introducido en Corona Renderer 5.

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  49. #49
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    Video recopilatorio oficial de Corona Renderer

    Video recopilatorio oficial de Corona Renderer. Son 3 minutos de productos creados con el motor de render Corona, ya sea animación, arquitectura, renderizado estilizado o representación realista.

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  50. #50
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    Corona Renderer 7 para 3dsMax

    Corona Renderer 7 para 3dsMax, Chaos Czech ha publicado una actualización del plugin para renderizado, esta es a partir de ahora la nueva versión principal del renderizador por CPU.

    Ya habíamos hablado ampliamente de esta actualización dos o tres mensajes más arriba, en un anticipo de lo que sería globalmente la nueva versión.

    Esta actualización agrega un nuevo material físico destinado a proporcionar una mejor compatibilidad con otras aplicaciones DCC, actualiza el modelo de cielo de Corona y hace que los renders sean entre un 6 y un 50 por ciento más rápidos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corona Renderer 7 capas transparentes.jpg 
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ID: 239729

    Nuevo material físico con controles claros de capa y brillo

    La característica principal en el lanzamiento es CoronaPhysicalMtl, un nuevo material PBR de base, destinado a aumentar la compatibilidad con otros motores de render, y herramientas como Substance 3D Collection y Quixel Mixer.

    Incluye parámetros Clearcoat para recrear la pintura del coche y parámetros Sheen para recrear las propiedades superficiales de la tela, y viene con 35 nuevos ajustes preestablecidos para materiales comunes del mundo real.

    El material físico heredado sigue estando disponible para la compatibilidad con versiones anteriores de escenas existentes.

    Modelo de cielo mejorado que recrea el efecto de la altitud y atmósfera turbia

    El nuevo modelo de cielo introducido en Corona Renderer 6, ahora oficialmente rebautizado como el PRG Clear Sky Model se ha ampliado.

    La actualización introduce nuevos parámetros para altitud y atmósfera turbia, además de un nuevo efecto de volumen con un solo clic.

    Este último está destinado a imitar la neblina atmosférica en imágenes en perspectiva aérea. Proporciona una alternativa menos intensiva en renderizado para recrear el efecto a través del material Corona Volume.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corona Renderer 7 mejoras generales.png 
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ID: 239730

    Apertura y renderizado de escenas más rápidos

    Además, ha habido una serie de mejoras de rendimiento, haciendo que el renderizado sea más rápido entre un 6 y un 50 por ciento. Aunque es un abanico muy amplio nos da una pista de por donde van las mejoras.

    El aumento de velocidad debe ser mayor en escenas que hacen uso de la opacidad del material, la dispersión subsuperficial o la volumétrica, o cuando se utiliza la opción Denoise en el renderizado.

    Las texturas de mapa de bits y los proxies también se cargan ahora en segundo plano después de que se haya abierto una escena. Lo que resulta en reducciones en el tiempo de apertura de la escena en un promedio que abarca entre el 35 y el 12 por ciento, respectivamente.

    La última actualización importante de los materiales fue en 2016, por lo que era hora de una revisión. Esta actualización de Corona Renderer 7 para 3dsMax era un buen momento. Chaos se ha centrado en algunos puntos importantes:

    Adición de Clearcoat y Sheen

    Lo que facilita la búsqueda de resultados físicamente realistas, por ejemplo, el modelo Diffuse se ha cambiado a Oren-Nayar. Dándole 35 presets en el propio Material Físico para empezar

    Hacer que los materiales estén más en línea con los estándares de la industria y otros formatos de materiales. Por ejemplo, usar rugosidad por defecto en lugar de brillo, además de IOR opcional o flujo de trabajo especular, y metalidad mapeada. Otro de los punto fuertes es su optimización en la interfaz de usuario y el diseño.

    35 ajustes preestablecidos

    La creación de un nuevo material fue una gran oportunidad para para agregar una lista de 35 presets. Dándole puntos de partida rápidos a toda una gama de materiales comunes. Si eres un usuario nuevo o un experto experimentado, estos ajustes preestablecidos acelerarán tu flujo de trabajo al configurar instantáneamente los parámetros de la manera que los necesitas. También proporcionarán una manera fácil de aprender la interfaz de usuario, los parámetros y las formas de crear materiales con el nuevo material físico.

    Capas transparentes en Corona Renderer para 3dsMax

    Muchas superficies en el mundo real tienen algún tipo de capa aplicada sobre ellas, ejemplos clásicos que se aplican barniz sobre la madera, o pintura de automóvil. Para emular dicho efecto, tendrías que recurrir a capas para lograr este efecto, algo difícil de controlar e insatisfactorio en muchas ocasiones, ahora el Legacy Material soluciona este problema.

    El Clearcoat tiene su propia capa de absorción, que afectará el color de todos los aspectos de la capa base, como Diffuse y Reflection. Una vez más, el ejemplo clásico es una capa de barniz sobre madera, como se ve en la escena del violín, se puede ver en la imagen de arriba cómo la madera de la capa base se ve pálida, y luego se ve mucho más oscura con el Clearcoat debido a la absorción que colorea la capa base debajo de ella.

    El nuevo Clearcoat en el material físico tiene su propio mapa de relieve, lo que significa que puede tener una superficie de madera rugosa con un barniz liso sobre la parte superior de la misma, o agregar una ligera ondulación al Clearcoat a través de su propia protuberancia independiente de la protuberancia más áspera de la madera de debajo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corona Renderer 7 Clearcoat.jpg 
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ID: 239728

    Mayor realismo gracias al nuevo sistema de Material Físico

    Todos los cambios en el Material Físico ayudan a que sea más fácil asegurarte de que tus materiales sean físicamente realistas. Los cálculos difusos se han cambiado de Lambertian a Oren-Nayar, por lo que incluso los materiales simples se verán mejor y serán más correctos físicamente, e incluso los cambios en la interfaz de usuario te darán la seguridad de saber que tus materiales son realistas.

    Vidrio mejorado

    Ahora se utiliza un nuevo modelo físico para todo tipo de vidrio creado utilizando el nuevo Material Físico. Esto da varias mejoras:

    El vidrio áspero, es decir, con una rugosidad distinta de cero, o brillo menor que 1, ahora da reflejos y refracciones más realistas. Esto significa que incluso con los mismos valores, el nuevo vidrio puede verse diferente, más correcto.

    El vidrio delgado ahora puede desenfocar la refracción, así como la reflexión cuando se usa rugosidad (piensa en el vidrio esmerilado). También simula correctamente el rebote dentro del vidrio delgado. Esto se aplica cuando la rugosidad es mayor que cero, o cuando la brillantez es menor que 1 (ya que son la inversa entre sí), el ejemplo siguiente muestra los valores de brillo, para permitir la comparación con el material heredado que no puede utilizar la rugosidad.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corona Renderer 7 vidrio mejorado.jpg 
Visitas: 390 
Tamaño: 94.2 KB 
ID: 239727

    Seminario web online en vivo

    En algún momento de la segunda mitad de agosto, Chaos organizará un seminario web online en vivo y en directo, donde discutirán las nuevas características de Corona Renderer 7. Tanto para 3ds Max como para Cinema 4D. En el seminario se hablará amplia y profundamente sobre el uso de Corona Renderer 7 para 3dsMax y para cualquier otro software.

    Más información y descarga desde el blog de Corona Renderer 7.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Última edición por 3dpoder; 25-07-2021 a las 17:52 Razón: Corona Renderer 7 para 3dsMax
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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