Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 140

8 actividad de modelado: manos

Manos para dummies

http://www.fineart.sk/show.php?W=124:o. Pensé que había subido el (*.obj), que despistado. No he tenido mucho tiempo, pero agregue y modifique algunas cosas.

Les dejo el obj.
    Wok están muy bien esos dedos, estas utilizando de mejor forma los Edges y se nota. Te toca mejorar las proporciones. Mira esta imagen me ayuda mucho. http://www.fineart.sk/show.php?W=124.

Sejob, el (*.obj) no me funciona.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mano3.jpg 
Visitas: 443 
Tamaño: 157.8 KB 
ID: 35450  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Gorverius; 25-08-2006 a las 00:07

Wok No registrado

Manos para dummies

Contagioso tu ánimo wok, qué lástima que nadie más se ha motivado a participar.
    Gracias, Sejob. Me alegro de al menos aportar algo.

Wok No registrado

Manos para dummies

Me gusta la geometría de los dedos, pero mira que los haz hecho retaquítos, un poco más y te queda un pie.
    Vaya, es verdad.

Wok No registrado

Manos para dummies

:o pensé que había subido el (*.obj), que despistado, no he tenido mucho tiempo, pero agrege y modifique algunas cosas, les dejo el obj.
    Wok están muy bien esos dedos, estas utilizando de mejor forma la geometría y se nota. Te toca mejorar las proporciones, mira esta imagen ayuda mucho.
    http://www.fineart.sk/show.php?W=124.

Sejob, el (*.obj) no me funciona.
    Gracias, gorverius. Y gracias también por el enlace.

Por cierto, las líneas de la palma de mano me gustan mucho.

Manos para dummies

Gorverius, que pliegues te haz lanzado en esa última mano muy naturales, bajando archivo y estudiando topología.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Manos para dummies

Gracias, Sejob. Me alegro de al menos aportar algo.
    Hermano, haz aportado mucho más, pero mucho más de lo que te imaginas.
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Manos para dummies

Gracias. Son muy simples las verdad, un par de Edges y ya está. Puedes subir tu obj nuevamente? No puedo abrirlo con Silo es extraño, y tengo muchas ganas de mirarla.

Manos para dummies

Gracias. Son muy simples las verdad, un par de Edges y ya está. Puedes subir tu obj nuevamente? No puedo abrirlo con Silo es extraño, y tengo muchas ganas de mirarla.
    Subiendo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Manos para dummies

Genial ya funciona, muchas gracias.

Manos para dummies

Tu mano es muy expresiva, y tiene muchos detalles interesantes, las arrugas de los dedos están geniales, pero creo que puedes lograrlas con menos polígonos, tomo nota de ellos para mí mano.

Los huesos y los nudillos muy bien, tomo nota también.

Mirando mi mano me parecen muy exageradas los cartílagos entre los dedos, aunque quizás es mi mano la mutante.

Las arrugas están muy bien, pero creo que agregaste demasiada geometría con ellas.

Por cierto, acabo de encontrar en Silo una herramienta muy útil para señalar los polígonos de más o menos de 4 lados y no sé si Wings la tiene, así que, te adjunto una imagen señalándolos para que los mires.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lalalala.jpg 
Visitas: 511 
Tamaño: 547.4 KB 
ID: 35455  

Manos para dummies

Gorverius creo que está pasando algo raro con mis, obj porque esos polígonos que te señala el Silo yo los tengo de cuatro lados, y si tengo que hacer algo con la densidad de la malla, ahora mismo me estoy copiando de tí.

Edito: tenías mucha razón había vértices bagabundos a granel.

Adjunto imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mano 4 solo 4.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 195.3 KB 
ID: 35457  
    Última edición por sejob1975; 25-08-2006 a las 13:15

Manos para dummies

Acaba de mirar otra vez. Tienes vértices sobre vértices por eso no los ves a simple vista, mira ponte a mover los vértices de los polígonos que marca la imagen y vas a encontrarte con algunos duplicados.

Quizás sea mi Silo que importa mal.

Ah por cierto, podríamos continuar con el brazo ahora, la única vez que modele unos quedaron horribles e irreales.
    Última edición por Gorverius; 25-08-2006 a las 01:44

Manos para dummies

Estoy revisando el modelo, seguramente tengo vértices bagabundos. Yo considero que a mí me hace falta seguirle dando a las manos, para que este hilo no se agote les planteo hacer unos speed session de manos.
    Wok abrió un hilo en trabajos en proceso para otras partes del cuerpo podemos plantear a los moderadores mudar ese hilo a actividades.
    Última edición por sejob1975; 25-08-2006 a las 05:07

Manos para dummies

Hice otra mano, esta vez si logré bajar la cantidad de polígono aún no me convence la forma, pero sigo trabajando anexo el.obj.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mannosmontaje.jpg 
Visitas: 564 
Tamaño: 159.4 KB 
ID: 35502  
    Última edición por sejob1975; 25-08-2006 a las 05:15

Wok No registrado

Manos para dummies

Chicos, chicos, no os alborotéis, mis muchachos. Gorverius, si Sejob te dice que lo mismo te estas confundiendo con su modelo, hazle caso. Sejob, si crees que gorverius tiene razón en algo toma nota, si no, ya sabes, como tú mismo me has dicho en algún mensaje, confía en ti mismo.

Wok No registrado

Manos para dummies

Desde mi siempre humilde opinión de dummie, yo personalmente, Sejob, tu malla parece mucho más limpia ahora al reducirle polígonos. El cambio es notable, por lo tanto, yo que peco de poner 12000 polígonos, tomo nota y me aplico.

Wok No registrado

Manos para dummies

Me parece que este hilo es una joya en 3d poder. Pongámonos manos a la obra.

Wok No registrado

Manos para dummies

Por cierto, ¿con qué programa hacéis los gifts animados?

Manos para dummies

Chicos, chicos, no os alborotéis, mis muchachos. Gorverius, si Sejob te dice que lo mismo te estas confundiendo con su modelo, hazle caso. Sejob, si crees que gorverius tiene razón en algo toma nota, si no, ya sabes, como tú mismo me has dicho en algún mensaje, confía en ti mismo.
    Tranquilo wok que no estamos alborotados y si creo que hemos ido tomando nota, mira que esta última me ha salido extrañamente parecida a las de gorverius al menos en postura, por cierto, wok ¿por qué no subes unos (*.obj) de las manos que has hecho?
    Esde mi siempre humilde opinión de dummie, yo personalmente, Sejob, tu malla parece mucho más limpia ahora al reducirle polígonos. El cambio es notable, por lo tanto, yo que peco de poner 12000 polígonos, tomo nota y me aplico.
    Gracias, esta última mano me ha gustado mucho, no solo por la reducción de polígonos sino por el tiempo en que la hice (como una hora), de las primeras aún tengo que extraer parte de la topología de la palma que es lo que más me ha gustado de esas y así voy armando mi Frankenstein.
    Me parece que este hilo es una joya en 3d poder. Pongámonos manos a la obra.
    A decir verdad a mí también me ha gustado.
    Por cierto, ¿con qué programa hacéis los gifts animadosí.
    Con imageready, el programa que se instala junto con Adobe Photoshop, es muy fácil de usar.

Wok No registrado

Manos para dummies

¿Por qué no subes unos (*.obj) de las manos que has hecho?
    Vale, pues subiré uno.
    Con imageready, el programa que se instala junto con Adobe Photoshop, es muy fácil de usar.
    Pues tengo instalado ese programa junto con Adobe Photoshop y no sabía para que servía. Ahora mismo lo voy a probar.

Wok No registrado

Manos para dummies

Pues tengo instalado ese programa junto con Adobe Photoshop y no sabía para que servía. Ahora mismo lo voy a probar.
    Acabo de abrirlo, pero no se me cierra solo bueno pues tendré que reinstalarlo o buscarme una alternativa.

Wok No registrado

Manos para dummies

No he subido más obj debido a la mala calidad de mis modelos. Porque todos están sin acabar de modelar. Si no, fijaros, por ejemplo, en la palma.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Manos para dummies

Wok exporta el (*.obj) sin tesselación.

Wok No registrado

Manos para dummies

Ok, aunque no sé cómo se hace eso. ¿te refieres sin suavizado? ¿tenelesse? Tenelesse no lo activado ni aplicado sobre el modelo. El TurboSmooth lo quité.

Manos para dummies

Disculpa estoy confundiendo programas, en el cuadro que te aparece cuando exportas en (*.obj) colocas en Faces polígonos, seguramente tu lo tenias en triángulos.

Wok No registrado

Manos para dummies

Ok, lo he hecho. Espero que se pueda ver ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Manos para dummies

Sejob esa mano está genial, no sé cómo modelas tan rápido, una hora es increíblemente poco comparado con lo que demoroi_i. La postura está un poco forzada, lo único que le veo.

También me puse a trabajar en otra mano, esta vez estoy sacando muchas fotografías del proceso. Por ahora lo dejo hasta aquí, mañana espero terminarla y poder colgarles todas las fotografías.

Programa: Silo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: progreso.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 407.1 KB 
ID: 35550  
    Última edición por Gorverius; 26-08-2006 a las 05:19

Manos para dummies

Sejob esa mano está genial, no sé cómo modelas tan rápido, una hora es increíblemente poco comparado con lo que demoroi_i. La postura está un poco forzada, lo único que le veo.

También me puse a trabajar en otra mano, esta vez estoy sacando muchas fotografías del proceso. Por ahora lo dejo hasta aquí, mañana espero terminarla y poder colgarles todas las fotografías.

Programa: Silo.
    Gracias, gorverius, pero te aseguro que no es la gran cosa y con las priemeras manos llegaba o me pasaba de las cuatro horas (si quieres ver velocidad ve las cosas que hace Sokar, YeraY, Ballo o Shazam en una hora).

Esa última mano se pinta bien de topología, pero creo que está muy estrecha en la zona que une con la muñeca.

Yo también me puse a modelar, pero esta vez en 3dsmax y cambiando de técnica esta vez usé poli2poli, la cual solo había usado para modelar rostros, la verdad me gustó este sistema, aunque en 3dsmax puede ser un poco enrevesado si no manejas bien el programa, me parece que con esta técnica se logra mayor naturalidad que con boxmodeling, no me he preocupado mucho por la cantidad de polígonos porque estaba tratando de imitar un poco la técnica de kolbyjukes (gracias Shazam por esos tutoriales).

Posdata: me tardé como una hora y media haciendo esta mano.

No las he terminado, pero adelanto algo. .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: manomax.jpg 
Visitas: 833 
Tamaño: 268.6 KB 
ID: 35605  
    Última edición por sejob1975; 28-08-2006 a las 16:10

Manos para dummies

Wok estaba un poco escondida, pero estaba, espero no te moleste, pero he tenido el atrevimiento de mover algunos vértices de tu modelo con la herramienta magnet de Wing 3d a ver qué pasaba, y cómo puedes ver la mano puede salir de tu modelado ya que yo no he ni agregado ni quitado vértices, a demás esto me confirma lo que ya te han dicho en otros hilos que tus problema no es el modelado en sí, si no la capacidad de observación o mejor aún la de percepción, para solucionar esto te propongo unos simples ejercicios de dibujo utilizando el hemisferio derecho del cerebro, si te interesa te explico más porque ahora tengo mucho sueño.

Te dejo algunas imágenes y el (*.obj) modificado para que lo revises. .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mano de wok.jpg 
Visitas: 5029 
Tamaño: 461.5 KB 
ID: 35552  
    Última edición por sejob1975; 28-08-2006 a las 04:55

Manos para dummies

Si, también se me hace más cómodo el poly2poly con la mano. Me permite más control de la malla, aunque es bastante más lento que box.

Veamos cómo se ve ahora. Ahora si que lo dejo hasta aquí por hoy es hora de dormir.

Vaya tengo que mejorar esos dedos.
    Wok hay un libro muy bueno para mejorar tu observación de las cosas, yo leí algunos capítulos hace algún tiempo y me ayudo bastante a mejorar mis dibujos.

Dibujar con el lado derecho del cerebro de no recuerdo que autora. Te lo recomiendo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: manonueva.jpg 
Visitas: 366 
Tamaño: 145.7 KB 
ID: 35554  
    Última edición por Gorverius; 26-08-2006 a las 08:02

Wok No registrado
    Wok estaba un poco escondida, pero estaba, espero no te moleste, pero he tenido el atrevimiento de mover algunos vértices de tu modelo con la herramienta magnet de Wing 3d a ver qué pasaba, y cómo puedes ver la mano puede salir de tu modelado ya que yo no he ni agregado ni quitado vértices, a demás esto me confirma lo que ya te han dicho en otros hilos que tus problema no es el modelado en sí, sino la capacidad de observación o mejor aún la de percepción, para solucionar esto te propongo unos simples ejercicios de dibujo utilizando el hemisferio derecho del cerebro, si te interesa te explico más porque ahora tengo mucho sueño.

Te dejo algunas imágenes y el (*.obj) modificado para que lo revises.

Muchas gracias Sejob. Aunque creo que has olvidado el objeto modificado, que me ayudaría mucho con este ejercicio. Porfis, ¿me lo subes?
    Por cierto, las modificaciones te han quedado genial. ¿Qué ejercicios me ayudarían para mejorar mi capacidad de observación/percepción?

Wok No registrado

Manos para dummies

Wok hay un libro muy bueno para mejorar tu observación de las cosas, yo leí algunos capítulos hace algún tiempo y me ayudo bastante a mejorar mis dibujos.

Dibujar con el lado derecho del cerebro de no recuerdo que autora. Te lo recomiendo.
    Gracias gorverius. Voy a buscar ese libro ya.

Manos para dummies

Wok disculpa ahora subo el (*.obj) creo que estaba un poco dormido. El ejercicio es el siguiente: Vas ha necesitar muchas hojas, lápices de dibujo (de mina blanda) si tienes tableta puedes hacerlo en PC, pero no es lo mismo, paciencia y al menos 20 minutos de dedicación diaria.

El ejercicio es bastante sencillo, pero va en etapas, la primera consiste en dibujar cualquier objeto (puede ser tu mano) repetidas veces (al menos 20 diarios), solo vas ha dibujar el contorno del mismo con un solo trazo continuo, y lo más importante es que lo hagas sin ver la hoja en la que estas dibujando.

En los primeros dibujo seguro no te sale nada reconocible, pero al poco tiempo empezaras a notar la diferencia a demás si decides hacerlo me parece buena idea que postes en este hilo el primer y el último dibujo de cada día.

Luego te explico la segunda parte para que no tengas deseos de saltarte.

Posdata: wok puedes quitar las imágenes de las citas que se puede hacer un poco pesado el hilo sobre todo para los que no están participando en el.

Tal vez yo me anime y lo haga también que estoy un poco oxidado en lo del dibujo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por sejob1975; 26-08-2006 a las 14:44

Manos para dummies

Gorverius está muy buena esa mano esa te la voy a copiar al detalle, no sé que opinas tú, pero creo que hemos estado haciendo las líneas en general demasiado profundas, claro esto es comparándolo con mi mano que lo más rudo que llego a hacer en mí jornada diaria es utilizar un e-xacto.

Manos para dummies

Si, yo también lo creo. Demasiado marcados los detalles, la verdad es bien difícil conseguirlos reales solo con geometría, quizás con textura sea más fácil. Hasta ahora las arrugas de los dedos son lo que menos me convence.

Voy a intentar dejarlas más sutiles para ver qué tal quedan.

Dejo otras imágenes, hoy no voy a poder terminarla por tiempo, pues de aquí al lunes estaré ocupadísimo.

La wire, el (*.obj) y fotografías del proceso las cuelgo una vez terminada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: asdasdadsa.jpg 
Visitas: 324 
Tamaño: 281.9 KB 
ID: 35570  
    Última edición por Gorverius; 26-08-2006 a las 22:39

Wok No registrado

Manos para dummies

Wok disculpa ahora subo el (*.obj) creo que estaba un poco dormido el ejercicio es el siguiente: Vas ha necesitar muchas hojas, lápices de dibujo (de mina blanda) si tienes tableta puedes hacerlo en PC, pero no es lo mismo, paciencia y al menos 20 minutos de dedicación diaria.

El ejercicio es bastante sencillo, pero va en etapas, la primera consiste en dibujar cualquier objeto (puede ser tu mano) repetidas veces (al menos 20 diarios), solo vas ha dibujar el contorno del mismo con un solo trazo continuo, y lo más importante es que lo hagas sin ver la hoja en la que estas dibujando.

En los primeros dibujo seguro no te sale nada reconocible, pero al poco tiempo empezaras a notar la diferencia a demás si decides hacerlo me parece buena idea que postes en este hilo el primer y el último dibujo de cada día.

Luego te explico la segunda parte para que no tengas deseos de saltarte. Ps: wok puedes quitar las imágenes de las citas que se puede hacer un poco pesado el hilo sobre todo para los que no están participando en el.

Tal vez yo me anime y lo haga también que estoy un poco oxidado en lo del dibujo.
    De nuevo, gracias, Sejob por tus aportaciones en el desarrollo de esto por lo que estoy luchando.

Bueno, no pondré imágenes en las citas otro despiste de los míos, ya ves.

Estoy trabajando con el método de dibujo que me mencionas, y la verdad sí, me salen unos churretes tremendos. Y eso que no se me da tan mal dibujar al ratón Mickey tomando un peluche de referencia.

Subo las que creo que me han salido mejor, (en comparación con las otras, claro), que en realidad son un horror. A ver qué os parece mi caso, ¿imposible? ¿corregible?
    Por favor, tened en cuenta que sólo llevo 13 dibujos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: sesion3.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 37.5 KB 
ID: 35574   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sesion5.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 35.4 KB 
ID: 35575   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sesion2.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 34.9 KB 
ID: 35576   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sesion11.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 36.1 KB 
ID: 35577  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sesion8.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 33.4 KB 
ID: 35578  

Manos para dummies

No tienes nada que agradecer que para eso estamos mira que yo también he aprendido mucho con este hilo. Vamos con el ejercicio, tienes que dejar de pensar que los dibujos que haces por lo menos en este ejercicio son buenos o malos que se parecen o no a lo que estás dibujando es más tal vez esos que no parecen sino un churro son los que te van a marcar el camino, ya que el objetivo de este ejercicio es que pierdas las ideas preconcebidas hacia la forma de los objetos. Cuando dibujes deja de pensar en lo que estás dibujando en sí (una mano, un jarrón un perro) es indiferente, tu solo debes preocuparte por disfrutar y detallar la línea de contorno de lo que dibujas sin importar lo que este sea, te hago hincapié en que no veas la hoja o el monitor si lo haces con la tableta, si lo haces en papel fija la hoja no debes girarla mientras dibujas.

Sigue trabajando amigo que en poco veras resultados.

Posdata: los dibujos con este método pueden ser muy expresivos y naturales, yo los utilizo mucho en diseño, como en la presentación que le hice a este hilo.
    Última edición por sejob1975; 27-08-2006 a las 04:00

Wok No registrado

Manos para dummies

No tienes nada que agradecer que para eso estamos mira que yo también he aprendido mucho con este hilo. Vamos con el ejercicio, tienes que dejar de pensar que los dibujos que haces por lo menos en este ejercicio son buenos o malos que se parecen o no a lo que estás dibujando es más tal vez esos que no parecen sino un churro son los que te van a marcar el camino, ya que el objetivo de este ejercicio es que pierdas las ideas preconcebidas hacia la forma de los objetos. Cuando dibujes deja de pensar en lo que estás dibujando en sí (una mano, un jarrón un perro) es indiferente, tu solo debes preocuparte por disfrutar y detallar la línea de contorno de lo que dibujas sin importar lo que este sea, te hago hincapié en que no veas la hoja o el monitor si lo haces con la tableta, si lo haces en papel fija la hoja no debes girarla mientras dibujas.

Sigue trabajando amigo que en poco veras resultados.

Posdata: los dibujos con este método pueden ser muy expresivos y naturales, yo los utilizo mucho en diseño, como en la presentación que le hice a este hilo.
    Guau. Menudo portadón. Me gusta mucho. Qué pena que no se vea la imagen y tenga que pincharla antes.

Voy a intentarlo como dices, sin mirar el monitor, ¿no? (o la hoja). Saludos.

Manos para dummies

Vaya buenos ejercicios, el libro del que te hable tiene otros también muy interesantes. Ya, adjunto el (*.obj) de la mano terminada, y un gif animado con el proceso, todo está en el rar.

La verdad no sé si me convence más que mi mano anterior, en algunos lugares la malla se me arranco un poco y no sé, no la siento bien del todo. Espero les sea útil el obj.

Ahahah la portada está genial.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Manos para dummies

Me gusta mucho gorverius tiene muy buenas soluciones para los pliegues, pero creo que no tiene la naturalidad de tus modelos anteriores, me parece que los tendones están muy marcados.

Voy tomarme algunas atribuciones y voy a subir tu gif para que lo vean a la primera que esta excelente.

Posdata: me voy a copiar la solución de los entre dedos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mano.gif 
Visitas: 24754 
Tamaño: 1.01 MB 
ID: 35593  

Manos para dummies

Gracias Sejob por subir el gif. Imagen que quizás era muy pesado y podía incomodar a alguien por eso lo deje en el (*.rar).

Sobre los tendones y líneas de la mano en general no sé qué me pasa, siempre me repito no los marques tanto, no los marques tanto y término dejándolos muy marcados y con mucha fuerza, de alguna forma mi subconsciente me controla.

Sobre la naturalidad, también me parece eso cuando la miro, no se ve natural del todo y en proporciones está más correcta que las anteriores, quizás los dedos esta medios raros o es la postura, la verdad no lo sé.

Manos para dummies

Tal vez de deba a que la perfección en las proporciones no es lo más natural en el ser humano.

Wok No registrado

Manos para dummies

Me gustan mucho los gifts. Voy a bajar la mano de gorverius para examinarla detenidamente a ver si se me queda algo. Por cierto, gorverius, ya tengo encargado el libro. Gracias por tu recomendación.

Mientras tanto, subo otro (*.rar) de mi segunda o tercera mano (7ª). No sé. Ya he perdido la cuenta.

Ahora estoy probando Carrara, que me parece una aplicación 3d muy divertida. Estoy un poco cansado del entorno max, la verdad es que estoy empezando a odiar max. Así que estaré un poco más entretenido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Wok; 28-08-2006 a las 08:17

Manos para dummies

Que tal, pues nada, aquí les mu esto una mano que hice hace ya, cosa de un año o algo así, está hecha en Silo y ZBrush. La hice usando como referencia mi propia mano escaneada.

Una cosa que he visto y la verdad es que no sé por qué la gente lo hace, es modelar las arrugas de los nudillos o de las falanges, si se fijan, las líneas de las arrugas son minmas, a no ser que estés modelando un viejo o algún personaje en especial, yo las haría usando Bump o displace, pero no modelándolas con polys.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mano_low_zb.JPG 
Visitas: 202 
Tamaño: 36.7 KB 
ID: 35604  
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Wok No registrado

Manos para dummies

Que tal, pues nada, aquí les mu esto una mano que hice hace ya, cosa de un año o algo así, está hecha en Silo y ZBrush. La hice usando como referencia mi propia mano escaneada.

Una cosa que he visto y la verdad es que no sé por qué la gente lo hace, es modelar las arrugas de los nudillos o de las falanges, si se fijan, las líneas de las arrugas son minmas, a no ser que estés modelando un viejo o algún personaje en especial, yo las haría usando Bump o displace, pero no modelándolas con polys.
    Pues esta muy bien, muy limpia y los detalles con ZBrush están geniales. ¿subirías el (*.obj) del modelo? En cuanto a lo que comentas sobre no modelar las marcas y arrugas con polys, es posible que si se deja el modelo en baja resolución y se traslada al ZBrush queden mucho mejor los detalles, pero. ¿no es una trampita? Digo yo, a lo mejor me equivoco, porque ya ves, no tengo un nivel.

Me gustaría probarlo con el Bump o displace, así que, manos a la obra. Gracias Damesclo.

Manos para dummies

Qué bueno que participes Damesglo, lo de modelar las arrugas depende de la finalidad del modelo, si lo vas a animar como mínimo debe tener 3 Edge en las articulaciones a partir de ese punto depende del nivel re realismo, zbruch no es siempre una opción a demás que modelar correctamente estas zonas lo que permite es que la mano se deforme naturalmente y esto no se puede lograr con texturas, por otro lado, esto solo se nota si tienes primeros planos de la mano, en mi caso particular me resulta una parte de la anatomía humana realmente fascinante.

Wok No registrado

Manos para dummies

Bueno, pues yo sigo subiendo imágenes de los dibujos de la mano. El caso es que la primera vez los hice con ratón, y ahora con tableta gráfica y lápiz. No sé si se apreciará algo la diferencia. A lo mejor en algunas zonas el contorno es menos tosco y, al hacerlo sin mirar la pantalla.

En fin, no me voy a justificar más. Las manos están chuchurrías.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 280806-05.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 44.5 KB 
ID: 35615   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 280806-16.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 42.7 KB 
ID: 35616   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 280806-19.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 43.5 KB 
ID: 35617  

Manos para dummies

Pues al menos mi idea con esta actividad es lograr la mano realista de la forma tradicional, así puedo aprender como solucionar triángulos y polígonos de 5 lados e incluso el flujo de Edges y la forma en que funciona el suavizado. (de verdad me han servido un mundo las manos que he modelado para comprender estas cosas).

Y es por eso que no utilizo ZBrush ni Bump, ni nada. (además de que no se hacerlos).

Tu mano se ve genial, muy natural de aspecto.
    Última edición por Gorverius; 28-08-2006 a las 20:44

Manos para dummies

Vaya, se me olvidó subir el obj. Wok:
    A mí no me parece trampa usar Bump o displacement, de hecho, me parece lo más correcto.

Sejob: yo lo del rigging y el setup lo tengo un poco crudo. Pero se un par de cosas, por ejemplo, la deformación de las mallas, está claro que mientras más limpia este (todo en quads o si tiene triángulos que estén bien controlados) no hay problemas, pero la correcta deformación también depende del Rig o blend shapes etc, recuerda que está malla Low.luego la subdivides, depende del formato/medio que uses para la imagen final, harán falta más subdivisiones o menos, para cine, por ejemplo, tengo entendido que es una burrad, a, la razón de esto es que, cuanto el modelo tiene una gran cantidad de subdivisiones, se evita que el objeto se vea dentado (no sé cómo decirlo), una prueba sencilla de lo que quiero decir, es si creas una esfera con 32 caras no tendría el perfil de la curva tan suave como una de 150, y a lo mejor, esta esfera de 150 caras, en formato de cine, al verse más grande, es como si usaras un zo, entonces se podría ver que el perfil de la esfera no es lo suficientemente suave, y tendría que tener más subdivisiones.

Lo de las texturas que dices, no entiendo bien a qué te refieres, en todo caso, como tu muy bien dices, esa zona solo seria necesaria modelar si usaras algún primer plano, y aun así, lo puedes hacer con displace, lo del Bump lo dije como otra opción en la que no sea necesario usar un primer plano.

Gorverius: esta mano es una malla Low. Yo no pretendía modelar todo el detalle en Silo cuando la hice, mi intención era probarla en ZBrush. Si lo que quieres es modelar una mano realista sin displacement, yo no te lo recomiendo salvo que lo hagas como ejercicio/practica para ver cómo se hace, etc. Y para lograr ese realismo que quieres, lo mejor que puedes hacer, es usar imágenes de referencia, para cuando estés modelando, no modeles de memoria, creo que ni los mejores lo hacen así, o en todo caso, serían contados con los demos de la mano (nunca mejor dicho).

No sé si se me escapa algo, aquí les dejo el.obj.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Wok No registrado

Manos para dummies

No sé si se me escapa algo, aquí les dejo el.obj.
    ¿cuatro manos en una? Muchas gracias Damesclo. En cuanto a lo que te dije sobre la trampa, más bien me refería a este ejercicio en concreto. Pero no, un Bump no es trampa en absoluto.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo