Resultados 1 al 2 de 2

Crear músculos

Crear músculos

Buenas, soy nuevo en el foro básicamente porque necesito aprender herramientas del Maya que a pesar de haber hecho una Carrera de animación no aprendí todo lo que quise así que, mi primera pregunta es si alguien me podría ayudar con algún enlace o lo que sea, ya que me canse de buscar, con respecto a la creación de músculos para personajes para Autodesk Maya, si alguien me da una mano joya.

Thumbs up Simulación de músculos dando volumen

Crear músculos en Maya es uno de esos pasos que separan a los que solo animan cubos felices de los que buscan realismo anatómico en sus personajes. Y sí, aunque hayas terminado una carrera de animación, es totalmente normal no haber tocado el sistema de músculos de Maya... ¡Bienvenido al club de los autodidactas forzados!

Cómo funciona el sistema de músculos en Maya

Maya tiene su propio sistema nativo llamado Maya Muscle. No es el más moderno del mundo (algunos lo consideran tan viejo como el primer render de un donut en Blender), pero sigue siendo totalmente funcional para producciones pequeñas y medianas.

El proceso básico para crear músculos sería:

• Primero tienes que tener tu personaje ya riggeado, con huesos y skinning aplicados.
    • A continuación, accede al menú Muscle desde el módulo de Animation.
    • Crea los músculos usando las opciones de Muscle Creator. Puedes elegir entre músculos simples o con formas más anatómicas (tipo cilindros con control de squash & stretch).
    • Una vez creados, necesitas atarlos a los huesos o al esqueleto para que se muevan con el rig.
    • Después viene el proceso de muscle skinning, donde le indicas a la malla cómo reaccionar ante el volumen de los músculos. Aquí puedes ajustar el jiggle (temblor), sliding (deslizamiento) y squash/stretch para cada músculo.

Plugins o alternativas para simulación de músculos

Si quieres algo más potente y tienes presupuesto o acceso académico, puedes probar con Ziva VFX](https://zivadynamics.com/). Este plugin es el Ferrari de las simulaciones musculares y lo usan en producciones de cine y videojuegos AAA. Pero prepárate para una curva de aprendizaje que hace que escalar el Everest parezca fácil.

Recuerda que por mucho músculo que le pongas a tu personaje… si tu animación es floja, no hay biceps que la salven.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|