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Músculos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    1

    Musculos

    Hola qué tal? Soy nuevo en el foro y quería saber si me pueden dar una mano, mi duda es la siguiente? No sé cómo utilizar la herramienta muscle en Maya 2011 modele un t-rex y le coloco soy Joint correspondientes y me gustaría agregarle músculos para que deformen la Maya según los movimientos. Mil gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,320

    Thumbs up Rig de músculos en Maya

    Cuando trabajas en Maya y quieres añadir músculos a un modelo, como tu T-Rex, la herramienta Muscle permite que la malla se deforme de manera más realista según el movimiento de los joints, simulando la contracción y expansión de músculos reales.


    Preparación del modelo y joints

    Antes de crear músculos, asegúrate de que la malla esté bien modelada y con topología limpia. Coloca los joints correctamente siguiendo la anatomía del dinosaurio; los músculos deben conectarse entre los joints para que se deformen correctamente al moverlos.

    Creación de músculos

    Ve a Muscle Tools y selecciona Create Muscle.

    Define el origen y la inserción del músculo, normalmente desde un joint a otro.

    Ajusta los parámetros de grosor, elasticidad y longitud para que el músculo se comporte de forma natural.

    Conexión a la malla

    Los músculos necesitan deformar la malla:

    Usa Muscle Wire Deformer o Muscle deformer para conectar cada músculo a la malla del T-Rex.

    Ajusta la influencia para que la deformación sea suave y no genere artefactos.

    Recomendaciones finales

    Empieza con músculos simples y pocas unidades para practicar antes de animar todo el dinosaurio. Observa referencias anatómicas de reptiles y dinosaurios para posicionar los músculos de forma realista. Recuerda que puedes combinar la animación de joints con los músculos para lograr un movimiento más orgánico y natural.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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