Resultados 1 al 2 de 2

Músculos

Musculos

Hola qué tal? Soy nuevo en el foro y quería saber si me pueden dar una mano, mi duda es la siguiente? No sé cómo utilizar la herramienta muscle en Maya 2011 modele un t-rex y le coloco soy Joint correspondientes y me gustaría agregarle músculos para que deformen la Maya según los movimientos. Mil gracias.

Thumbs up Rig de músculos en Maya

Cuando trabajas en Maya y quieres añadir músculos a un modelo, como tu T-Rex, la herramienta Muscle permite que la malla se deforme de manera más realista según el movimiento de los joints, simulando la contracción y expansión de músculos reales.

Preparación del modelo y joints

Antes de crear músculos, asegúrate de que la malla esté bien modelada y con topología limpia. Coloca los joints correctamente siguiendo la anatomía del dinosaurio; los músculos deben conectarse entre los joints para que se deformen correctamente al moverlos.

Creación de músculos

Ve a Muscle Tools y selecciona Create Muscle.

Define el origen y la inserción del músculo, normalmente desde un joint a otro.

Ajusta los parámetros de grosor, elasticidad y longitud para que el músculo se comporte de forma natural.

Conexión a la malla

Los músculos necesitan deformar la malla:

Usa Muscle Wire Deformer o Muscle deformer para conectar cada músculo a la malla del T-Rex.

Ajusta la influencia para que la deformación sea suave y no genere artefactos.

Recomendaciones finales

Empieza con músculos simples y pocas unidades para practicar antes de animar todo el dinosaurio. Observa referencias anatómicas de reptiles y dinosaurios para posicionar los músculos de forma realista. Recuerda que puedes combinar la animación de joints con los músculos para lograr un movimiento más orgánico y natural.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|