Sí es un tema de política, por favor si el tema no te interesa, no hace falta que nos lo hagas saber creando el típico comentario, que asco da la política gracias, pienso que actualmente se nos presenta un problema, no hablo del paro ni de la corrupción ni del negro futuro que muchos vaticinan, si no de que nos quedamos sin alternativas políticas serias.
Ahora mismo, yo no votaría al Psoe, no por la reforma laboral, lo siento, pero es necesaria, quien crea que un partido supuestamente de izquierdas elije reducir los derechos del trabajador aún teniendo otras alternativas es que no tiene idea de política, no lo digo porque el Psoe sea o no de izquierdas, pero su publicidad dice que sí, y su masa votante así lo cree, con lo cual el Psoe sabe que hacer un reforma como la que está haciendo le va a costar muchos votos, incluso la cabeza de Zapatero, pero aun así la hace, ¿por qué? Convencimiento de que la jugada le va a salir bien, o convencimiento que sabrá trasmitir a sus votantes que esa reducción de derechos esta sometida por la obligación de hacer algo contundente contra la crisis, el Psoe sabe que con esta medida le está dejando al p el gobierno en bandeja, aun así, no creo que está reforma ayude a crear empleo, creo que este punto está claro, otra cosa es que sea compartido.
No han sabido manejar la crisis, a esperado tener suerte y más colaboración por parte de otros partidos, en otros países sí ha existido esa colaboración por parte de las diferentes oposiciones, se ha encomendado al, a ver si pasa pronto y no tengo que tomar medidas, no han cogido el toro por los cuernos desde el principio. A parte del tema de la crisis, su apoyo incondicional a la masacre de los toros, su apoyo a la ley sinde que me parece una forma legal de saltarse la decisión de un juez, además de frenar la que creo que puede ser la única vía de negocio posible que le queda a España, las energías renovables, todo esto hace que ha día de hoy no sea un buen partido para gobernar.
Por que ahora no considero a IU una alternativa, porque no sé que cuernos hacen, no sé si manda cayo o Llamazares, lo único que hacen es quejarse un poco del gobierno, pero no mucho, no dar ideas ni alternativas, hace falta un partido de izquierdas como dios manda en este país y ellos procllamándose el único partido de izquierdas están perdiendo una gran oportunidad, por eso, no se merecen mi voto.
El, voy a intentar ser lo más imparcial y objetivo posible, al igual que IU no tengo ni idea de cuál es su propuesta, no sé que medidas van a tomar, sé que no quieren abaratar el despido, no quieren que parte de los despidos los pague el fogasa no quieren facilitarle a las empresas las causas de un ere, digo todo esto porque el p está en contra de la reforma laboral, eso sí, creo que ellos hubiesen hecho lo mismo, estoy seguro que lo habrían hecho igual, quizás antes, quizás no de forma tan descarada, pero lo habrían hecho, alguien se cree que cuando ganen en el 2012 van a eliminar esta reforma, alguien cree que nos van a devolver esos derechos, yo creo que no, me sorprendería si lo hicieran, alguien conoce las alternativas del p para superar la crisis, estoy seguro que aquí hay muchos votantes del PP, si les votan será por que conocen sus propuestas para salir de la crisis y las creen buenas, ¿alguien me las podría contaré no las conozco, sé que todo lo que hace el gobierno es muy malo, lo peor que se puede hacer, pero nada más, además, de esto, todos conocemos la política que hacen en Madrid, Valencia y sobre todo aquí en Mallorca, quien quiere esa política para España.
Partidos minoritarios, esos están bien para municipales, donde realmente puedan hacer algo, pero en las generales es casi lo mismo que votar a IU tirar el voto, gracias a la porquería de ley electoral que tenemos aquí, sabemos que solo hay dos partidos, el resto están más que nada para ver si chupan algo, partidos nacionalistas, esos son unos bisagra unos vendidos sin ideología, hoy con unos y mañana con otros, no sé quienes son peor si esos o los que pactan con ellos, realmente son los que hacen más daño a la economía, con unos cuantos votos tiene más poder que partidos como IU que sacó creo que 10 veces más, el último apoyo en los presupuesto s nos costó (a todos los españoles) unos 500 millones, hay que ser rastrero, 4 millones de parados y esos pillando lo que pueden.
Para terminar, si el Psoe quiere dar un vuelco brutal y si a zapatero le queda algo ahí dentro, que no se presente a las próximas, y que anuncie su renuncia lo más tarde posible, si hace esto ganan, ya que el p siempre basa su campaña electoral en desprestigiar al otro, basa y esta basando la del 2012 en Zapatero, zapatero es la única campaña que tiene el, si el Psoe se la quita se quedan si nada.
Bueno, tenía ganas de crear un mensaje de política, siempre participo en ellos, pero nunca lo he creado, si a la gente le gusta podemos exponer nuestras ideas, críticas y demás, estoy seguro que no se va a desmadrar ni nada parecido.
Posdata: he visto que en Madrid no ganó la candidata del Zapatero, por ahí anda la cosa. Saludos y gracias por leerme.