Resultados 1 al 2 de 2

Loft de las narices

Loft de las narices

Buenas a todos. La historia es la siquiente: A parte de que he leído un montón de mensaje y tutoriales acerca de los Loft no viene lo que ando buscando, o es que me he saltado alguno, o yo que sé, (lo que voy a decir se que se puede hacer por que lo he visto, pero mi memoria me ha jugado una mala pasada &#9787, lo sé, no es para reírse, pero.) se trata básicamente de animar un Loft, corregidme si es necesario:
    1/ creo una Spline con forma de serpiente (recorrido).
    2/ creo la forma o shape que recorrerá toda la Spline.
    3/ aquí es donde la matan a ella, ¿cómo hacer que ese shape crezca a lo largo de la Spline? Gracias.

Thumbs up Cómo hacer crecer un objeto a lo largo de un Loft en 3ds Max

El famoso Loft, ese modificador que parece fácil hasta que intentas animarlo y te das cuenta de que no crece como esperas. Si ya hiciste una Spline con forma de serpiente y una Shape que la recorra, estás en buen camino. Lo que buscas es que esa forma parezca avanzar o crecer a lo largo del recorrido, como si fuera un gusano saliendo del suelo o un tubo extendiéndose dinámicamente.

La clave está en la opción Path %

Una vez creado el Loft, en el panel de Modify, busca la opción llamada Path Parameters. Dentro de ese panel, activa [b]Animate] y usa el parámetro Path % para controlar cuánto del recorrido está cubierto por el objeto. El truco está en marcar keyframes al inicio y al final del tramo que quieres animar:

En el primer fotograma, pon el valor de Path % End en 0.

En el último fotograma, súbelo hasta 100.

Esto hará que el objeto crezca a lo largo de la Spline progresivamente. También puedes controlar el inicio si usas Path % Start, ideal si quieres que el objeto avance y se contraiga como una onda.

Y si quieres más control visual…

Puedes añadir un Sweep Modifier o usar Rail Clone Lite si tienes formas más complejas o si trabajas con instancias. Aunque si ya dominas Loft, con el Path % te basta para la mayoría de casos. Recuerda que las animaciones con Loft no funcionan con colisiones físicas ni simulaciones automáticas, así que si tu objeto debe interactuar con otros, conviene colapsarlo a malla y usar otras técnicas.

Cuando te acuerdas de que lo viste pero no cómo se hacía…

No te preocupes, la mitad de la animación 3D consiste en acordarse de que algo se puede hacer, y la otra mitad en recordar cómo demonios se hacía. Al menos esta vez no era un plugin japonés de 2004.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|