Resultados 1 al 14 de 14

Buscador de las narices

Powergüebsearch de los cojones

Hola a todos/as, resulta que se me ha instalado, no sé cómo, una de página de inicio llamada powerwebsearch. El caso es que, ni con el ad-aware ni el Avast he logrado quitarla, para desinstalarla en la susodicha página te hacen bajarte un archivo (*.reg) del cual no me fío un pelo, ¿Qué puedo hacer? ¿a alguien más le ha pasado? ¿para qué sirve el (*.reg)? Gracias de antemano.

Has intentado restaurar el registro de hace 2 o 3 días a ver si borra la cadena que se te ha instalado de la web.

Creo que ese fastidio que tienes en tu máquina se trata de un Adware, le pasas un antivirus por la máquina saludos desde Perú.
    holas soy novato :D

Si esos programas no te solucionan el tema, prueba en el registro de programas instalados y como última medida en el registro de Windows, puedes acceder a el mediante: inicio/ejecutar/ y escribes regedit, se abrirá el registro de Windows, usa el buscador del mismo y busca el nombre del programa o de la ventana, lo eliminas del registro, ojo pueden haber varias referencias en el registro sobre ese tema, así que, aunque borres una, sigue buscando en el registro mediante el buscador, hasta finalizar.

Nada, nada, todo lo que decís no funciona, que ya me he informado bastante sobre el tema aquí te dejo el enlace a cws (colwebsearch) shredder, con el cuál es muy probable que elimines todas las referencias a esa página en tu PC. Acto seguido, y si usas XP, compra todos los parches de seguridad que hayan salido hasta la fecha en la web de Microsoft, porque cierran bastantes agujeros y evitan que se cuelen nuevamente. Si, aun así, el problema perdura, ya sería cuestión de ejecutar un programa llamado hijack, para que te saque un log de todo lo que se está ejecutando en tu PC, así como las claves de registro, para eliminar y desactivar los que correspondiera (esto suele hacerlo gente experta, en ese caso, ya te daré la dirección de unos foros donde pueden echarte una mano). Saludos.

Venga, os echo un cable. Veamos, es sencillo siempre y cuando conserves el fichero.reg, si es así, debes saber que un fichero (*.reg) es un fichero de texto que contiene información que se añade al registro, por lo que lo único que tienes que hacer es abrir ese fichero (*.reg) con el bloc de notas (o cualquier otro editor de texto plano) y ver las claves de registro que contiene. Posteriormente, tal y como ha dicho 3dpoder, te vas a inicio->ejecutar y escribes regedit (sin las comillas) para acceder al registro de Windows. Una vez allí, o bien pulsas Control + b, o buscas a mano la/s clave/s añadida/s y las eliminas, o les cambias el valor, dependiendo de si son claves de sistema o simplemente comprobaciones que chequean la página de inicio o el internet explorer para que cada vez que se modifique la página de inicio, restauren la cadena que tienen por defecto (la maldita página de powerwebsearch).

De paso aprovecho, y os recomiendo también un par de cosas para evitar estos problemas, los programas tipo Adware y similares tienen, en ocasiones, tendencia a eliminar ficheros importantes del sistema. Mucho ojo con lo que le permitís eliminar, lo mejor es tener siempre un antivirus actualizado. No quiero hacer propaganda contra ninguna marca, pero hay una cuyo emblema es un oso asiático que da bastantes problemas, para evitar casi el 100% de las infecciones por gusanos (entre otros muchos), es muy recomendable tener instalado un firewall, o cerrar todos los puertos de acceso al sistema, dejando sólo abiertos aquellos que utilicemos (web, ftp, correo y poco más). Aunque contra un cracker o lammer es difícil protegerse con un firewall por software, contra los gusanos es suficiente (al menos, hasta el día de hoy). Si alguien tiene alguna duda, que pregunte. Un saludo.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Casualmente esta semana hice limpieza y varios cambios en mí PC. Estoy cansado de tener que esperar minutos para simplemente mover archivos entre carpetas del disco duro. No sé si será por el firewall o por el antivirus. Además, hay páginas que no puedo ver (cgchannel, por ejemplo) y no sé si será por mi versión del iExplorer (5.5) o por culpa de estos programas de seguridad. Tenía el Zone Alarm profesional 4 y el panda titanium. He cambiado el Zone Alarm por el Sygate personal firewall (freeware) y aún no sé si cambiar de panda a Avast. 4 home (freeware) o Norton (con firewall incorporado). ¿alguna sugerencia? ¿es mejor (o más seguro) el Sygate que Zone Alarm? ¿mejor el Avast que panda o Norton? ¿es efectivo el Norton internet security 2004? Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Normalmente las ralentizaciones que se sufren al mover archivos entre sectores de un mismo disco duro (de un disco a otro es todavía más lento), se deben a dos razones principales, la optimización en la ordenación de ficheros, es decir, la fragmentación del disco, la ejecución de un antivirus agresivo en segundo plano. Como comenté en el punto anterior, y siempre bajo una opinión personal, el panda, más que una ayuda, es un incordio. Me ha ocurrido a mí, y a muchos compañeros que nos movemos en diversos campos de la informática: problemas instalando drivers, desinstalando programas, bloqueos de acceso a memoria con procesos privilegiados, hace un año más o menos que no le he vuelto a echar un ojo, más que nada porque a la hora de desinstalarlo también dejaba residuos, que seguían causando problemas, y no tengo muchas ganas de andar con reinstalaciones tontas. Aunque también he de decir que, de un año para aquí, las cosas pueden haber mejorado notablemente.

Mi opción personal es el Norton antivirus, es una de las compañías que más rápidamente actualizan sus listas de definiciones de virus, es un antivirus no agresivo. Realiza pruebas de todos los ficheros que se mueven, pero de manera suave y controlada, sin consumir grandes recursos del sistema, y permitiendo trabajar con total comodidad. Éste es un punto fuerte a su favor, pues yo tengo un portátil, y como sabréis, los portátiles tienen discos de 4.200 rpm. Si la velocidad de por sí ya es baja, imaginaros con un antivirus agresivo, es barato (creo que anda por los 30 euros) para las características que incluye, y que no voy a poner aquí.

Podéis echarle un ojo a su página web y mirarlas, no me gusta hacer propaganda de programas comerciales, y creo que ya he hecho bastante. Por otro lado, en lo referente a firewalls, ante todo, recomiendo un firewall por hardware, que bien puede ser un router, o un PC viejo (ya que sólo nos va a dar acceso, la velocidad es lo de menos, yo tengo un viejo 486 a 61 Mhz como fire en una de las redes, y va como un tiro). Me decanto más por el router por la sencilla razón de que en caso de que alguien consiga echárnoslo abajo, sólo tendremos que volver a configurar el router. En cambio, con un PC, los graciosos suelen dejar más de un problema en el equipo, y con toda probabilidad tendremos que reinstalar.

En el caso del PC a modo de cortafuegos, siempre mejor Linux, ya que, aunque sea un poco más embrolloso de configurar, es bastante más seguro que Windows, lo que evidentemente es más seguro, es la utilización conjunta de router y PC, como tenía yo en casa hasta antes de adquirir el portátil. Os aseguro que en la vida han conseguido acceder al equipo. Y ya entrando en el tema de firewalls por software, hay opiniones múltiples y variadas al respecto. Personalmente utilizo un programa gratuito (creo que la nueva versión es de pago), pero que en 1 año que llevo utilizándolo, me ha protegido contra todo y contra todos, y espero que así lo siga haciendo. El programa en cuestión es el Kerio personal firewall, variante del mismo motor de tiny personal firewall. En un programa pequeño y eficaz. Tal vez porque no haya dado con nadie que me haya atacado en serio, pero ha resistido un par de partys y muchos intentos de acceso en casa. También a aguantado como un campeón los intentos de infección de múltiples gusanos, como el fastidioso blaster, las Norton también son una opción recomendable, pero ojo, si decidís instalar un firewall por software profesional, acordaros de configurarlo correctamente, pues de lo contrario, podréis enfrentaros a una reinstalación total del sistema operativo. Normalmente este tipo de programas profesionales piden una clave de acceso, si la perdéis, o la escribís mal, y luego no sois capaces de recuperarla, olvidaros de desinstalar el firewall, no os dejará, y vuestro sistema se quedará con los mismos bloqueos que teníais en ese momento, no sé qué más comentar. Si os ha quedado alguna duda, preguntar, y en lo que pueda, intentaré responder. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Comentar sobre el panda que yo uso el titanium y estoy bastante contento. No noto que coma recursos, aunque es un poco desesperante cuando se pone a comprobar el correo saliente. Ahí la verdad se atasca un poco. El análisis de archivos es rápido y eficaz, y me ha protegido eficientemente de un par de sustos con troyanos y virus tíos. La lista de virus se actualiza a diario o cada 2 días. Además, el sólo se conecta a la red para comprobar updates del propio programa. Está bien de precio (unos 30 euros) pero no tiene firewall incorporado. En resumen, lo considero una buena opción para andar por casa, aunque seguro que los hay mejores, saludos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Si vas a tocar el registro, acuérdate antes de hacer una copia de seguridad del mismo por lo que pueda pasar. Yo te aconsejaría el firewall de Linux, el antivirus de Linux, el desfragmentador de Linux y el sistema operativo de Linux.

Bueno, gracias a todos/as, cuando llegue a mí casa intentaré lo que me habéis dicho y ya os contaré.

Bueno, al final ha sido con el programa que ha dicho IkerClon, antes lo intenté borrando las entradas del registro, pero no funcionó, ahora ya está solucionado. A mí el Adware nunca me ha borrado nada delicado.

Bueno, me alegro de que tengas el problema ya resuelto. En cuanto a lo del Adware, comentar que a mí sí que me eliminó algunas librerías de Windows en una máquina del instituto, pero eso fue en NT hace un par de años, desde aquella no lo volví a probar, prefería poner medidas de seguridad a tener que pasar un programa similar. Supongo que con el tiempo habrá ido evolucionando, aunque me juego algo, como programador, a que ciertos ficheros de Windows no pasan desapercibidos ante sus ojos, y es que, si supieseis lo que se ejecuta en segundo plano en vuestros PC, temblaríais, y eso que yo no sé ni la mitad.

Y es que, si supieseis lo que se ejecuta en segundo plano en vuestros PC, temblaríais, y eso que yo no sé ni la mitad.
    Así que para eso quería el señor Bill Gates la multitarea, ¿eh.