Resultados 1 al 2 de 2

Simuladores

Simuladores

Tengan ustedes muy buenos días. Saludos desde Cali Colombia. Bueno vengo practicando con 3ds Max desde hace más de un año y he venido aprendiendo muchas cosas, pero resulta que ahora tengo dos inconvenientes la primera es en que categoría o de que modo puedo animar por ejem un collar, una cadena, una pulsera etc en un personaje o cualquier objeto solido que le pueda afectar la gravedad o el viento, en el mayor caso que el personaje este animado, mencione lo de categoría por que se el Reactor Cloth podría servirme, pero quiero buscar otras opciones, si la única salida es la opción mencionada que parámetros utilizo para simular esa pulsera o collar.

Me refiero al peso, resistencia, rigidez etc.

Ojalá me hayan entendido.

La segunda es que practicando con el nombrado modificador Cloth para simular una bandera afectada por el viento no me ha funcionado, le agrego el modificador Cloth al plano, y creo un grupo en los vértices correspondientes para que se preserven en su estado y no le afecte la gravedad, le doy default al tipo de tela al plano, al dar simulación local todo funciona perfectamente ahora procedo a crear Wind, Cloth forces y lo selecciono, nuevamente doy simulation y no afecta para nada el viento a la bandera si crea la simulación, pero sin el viento, juego con los parámetros de Wind y aun así no le afecta, el plano es de 0.686m x 0.721m y el Wind de 0.161m me dicen que posiblemente sean las medidas y el world scale en lo cual no encuentro la opción.

Pléase algún consejo disculpen por lo largo de la petición espero me puedan orientar.

Por su atención muchas gracias.

Thumbs up Simulación de collares y banderas con viento en 3ds Max

Muy buenos días, saludos hasta Cali. Vamos por partes. Si quieres animar cosas como collares, cadenas o pulseras en 3ds Max y que reaccionen al movimiento del personaje, al viento o a la gravedad, lo mejor es usar sistemas de simulación. Aunque Reactor ya no se usa en versiones actuales, su reemplazo moderno es el modificador Cloth, y también puedes considerar usar MassFX o incluso TyFlow si quieres más control.

Simular accesorios como joyería con Cloth

Para que un collar o pulsera funcione correctamente con Cloth, conviene usar una malla bastante subdividida y ligera. En la categoría de tela, puedes elegir Rubber para simular algo elástico o Custom Preset para ajustar tú mismo los parámetros:

• Density (densidad): controla el peso del objeto. Para una cadena liviana, usa valores bajos.
    • Stretch Resistance: ajusta cuánta resistencia tiene a estirarse. Usa valores altos para mantener la forma.
    • Shear y Bend Resistance: controla cuánto se deforma o dobla el objeto.
    • Friction: evita que se deslice demasiado si toca otros objetos.

Además, asegúrate de convertir el personaje en Collision Object dentro del sistema Cloth, y asignar correctamente los grupos de vértices si el collar está enganchado en alguna parte. Si usas huesos o Biped, el movimiento ya afectará al Cloth automáticamente durante la simulación.

Problemas con el viento en la bandera

Ahora, con respecto a la bandera que no reacciona al viento, es muy probable que se trate de una cuestión de escala. En 3ds Max, las fuerzas como Wind, Gravity y demás se ven afectadas directamente por las unidades de la escena. Si tu Wind es muy pequeño comparado con el plano, el efecto será casi nulo.

Consejos para solucionarlo:

• Aumenta el Strength (fuerza) del Wind al menos por encima de 2 o 3 para que sea visible.
    • Asegúrate de que la opción Affect Cloth Forces esté activada en el sistema de simulación.
    • Acerca el Wind al plano, y usa Display Icon Size para escalar visualmente la fuerza sin afectar su alcance.
    • Entra a Customize > Units Setup y verifica que estés trabajando en centímetros o metros coherentes con los objetos.
    • Si tu bandera mide menos de un metro, prueba aumentar el Wind a valores mucho mayores (por ejemplo, Strength 20 y Turbulence 10) para notar algo.

Cuando el viento no sopla ni con simulación...

Lo más curioso es que a veces configuras todo perfectamente y el viento simplemente decide tomarse el día libre. Pero no te preocupes: el truco casi siempre está en la escala y en repetir la simulación hasta que el viento deje de hacerse el tímido.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|