Resultados 1 al 24 de 24

Cómo narices hacer un fillet

3dsmax Como narices hacer un fillet

Pues eso, alguno de vosotros/as sabe hacer un fillet en el borde de un poly? Imaginad un cubo, pasado a Editable Poly y que por algún motivo quiero hacer uno de los cantos redondeados, como podría hacerlo?
    Ya sé que partiendo de un cubo con los cantos redondos, pero no quiero esa respuesta.

También existe la posibilidad de ir haciendo Chamfers de poca distancia para conseguir el efecto de curva, pero, sería más sencillo con la orden fillet de la editable Spline ¿no?
    A ver si me podéis ayudar.

Gracias. Atentamente:
    Spline. ark@ark-pi.org.

Como narices hacer un fillet

Creo que en 3dsmax no existe esa opción, tendrías que dibujar una Spline (como plantilla) del radio que quieres que sea el fillet e ir haciendo Chamfers hasta que se parezca a este, luego te pones con los grupos de suavizado o Mesh Smooth, no sé, es lo que se me ocurre.

Creo que esa es una de las cosas que en CAD haces de una patada y en 3dsmax requieren un poco más de tiempo. Saludos.

Si, como comenta carlosall no existe la opción fillet en 3dsmax, y lo mejor es hacer Chamfers y luego suavizarlos, ahora bien, si lo quequieres es una figura que tenga absolutamente todos sus cantos redondos es mejor que trabajes la figura normalmente y luego aplicarle un MeshSmooth, si quieres que los bordes no sean tan curvos puedes aplicarle un chamfer a todas las aristas y luego el modificador.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Gracias por las respuestas. Aunque una vez tienes echo ya el modelo y quieres hacerle el canto redondo no me sirve dibujar una Spline.

Bueno, gracias de todas formas.

Otra cuestión:
    Como puedo hacer una paralela a un Edge con Editable Poly?
    No soy capaz de encontrarlo. Atentamente:
    Spline. ark@ark-pi.org.

Creo que esa es una de las cosas que en CAD haces de una patada y en 3dsmax requieren un poco más de tiempo.
    En Rhinoceros se hacen que da gloria.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

En Rhinoceros se hacen que da gloria.
    En form z también.

En form z también.
    Ya que estamos, en AutoCAD el fillet va de maravilla.

Ya que estamos, en AutoCAD el fillet va de maravilla.
    En pro/enginer se hacen aún mejor.

En pro/enginer se hacen aún mejor.
    Todos estáis de coña, nada como Catia.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Veis? Todas estas cosas confirman que el max es una full.

como narices hacer un fillet.
    Pues yo el fillet lo hago en el fueguet y con aceitet en la sarteneta.
    posdata: lo siento, no me he podido resistir.
    Última edición por Caronte; 29-01-2006 a las 23:21

Pues yo el fillet lo hago en el fueguet y con aceitet la sarteneta.
    posdata: lo siento, no me he podido resistir.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Thumbs up Como narices hacer un fillet

Dios, estáis fatal, aunque eso sí, los filetes están que te cagas.

Hola amigos, perdonen que los contradiga, pero claro que se puede hacer con max, es tan sencillo como seleccionar todas las aristes y aumentarle el valor de su pliegue a 1 con la finalidad de que al aplicarle suaviza malla el ubjeto no se deforme, luego seleccione solo la o las aristas donde quieres que quede la curva y le bajas el valor del pliegue a 0, con esas mismas aristas seleccionadas aplicas un chaflán y dependiendo del tamaño del chaflán será la curva, por lo demás yo usualmente uso el valor de 2 en el número de iteraciones del suaviza malla, y si no me equivoco tendrás el fillet al que creo te refieres, suerte y saludos.
    Solo se que no se nada

Ok, me quedo la duda de si se podía hacer como dije y prove, así que, aquí está el resultado. Lo único diferente a lo que antes mencione es que una ves hecho el chaflán revises el pliegue de las aristas involucradas en la curva para poner en 0 las que conforman el borde y aumentar a 1 las de los lados del borde, o sea las que se crearon con el chaflán, espero me entiendan.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Slide1.JPG 
Visitas: 603 
Tamaño: 39.3 KB 
ID: 25650  
    Solo se que no se nada

Alejandro, en AutoCAD (y me imagino que todos los programas que manejan sílidos en 3d) puedes asignar numéricamente un r? Dio para la unión de las 2 superficies con el comando fillet (de ahí supongo que, viene la pregunta y por ende la 1? Respuesta de Carlos), en 3dsmax no existe una opción que permita ese grado de control y exactitud por lo que uno se las debe arreglar optando por la solución que tú comentas (aunque sin esa exactitud del fillet, para eso habría que hacer algo como lo que comenta Carlos). Saludos.

En max haces una Nurbs con el radio de curvatura y luego le haces una booleana de unión al objeto original, si es que os complicáis porque queréis, lechones, naranoniainononaino.

Ok, me quedo la duda de si se podía hacer como dije y prove, así que, aquí está el resultado. Lo único diferente a lo que antes mencione es que una ves hecho el chaflán revises el pliegue de las aristas involucradas en la curva para poner en 0 las que conforman el borde y aumentar a 1 las de los lados del borde, o sea las que se crearon con el chaflán, espero me entiendan.
    Si, muy bonito.

Y si luego viene el cliente y te dice que quiere un radio más grande o más pequeño?
    Jeje. Saludos.

Se le vuelve a cobrar el trabajo y listo.

Si mal no entiendo eso haría que las caras de tu objeto se multipliquen, incluso las que quedan con las aristas rectas ¿no? Bueno la verdad es una supocision porque no tengo max en frente, pero lo probaré, en todo caso creo que la forma más rápida es la que ya nombraron, hacer Chamfers y luego suavizar la malla.

Si mal no entiendo eso haría que las caras de tu objeto se multipliquen, incluso las que quedan con las aristas rectas ¿no? Bueno la verdad es una supocision porque no tengo max en frente, pero lo probaré, en todo caso creo que la forma más rápida es la que ya nombraron, hacer Chamfers y luego suavizar la malla, por lo menos esa es la que uso yo.

Vaya.

Ok, ya entiendo, lo que pasa es que yo no huso AutoCAD, pero igual si es más preciso con CAD entonces como que es mejor modelar primero en CAD y luego texturizar y animar en 3dsmax, igual todos los programas tienen sus pros y sus contras.

Hasta luego amigos, saludos.
    Solo se que no se nada

Entonces como que es mejor modelar primero en CAD y luego texturizar y animar en 3dsmax.
    Y quien dice eso?
    Vuelta a la discusión de que programa es mejor, tú mismo lo has insinuado, el mejor es el que te acomode más, y claro todos tienen sus pros y contras. Saludos.