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Problemas con el movimiento de la galleta

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    9

    Problemas con el movimiento de la galleta

    Al intentar hacerle rigging a mi galleta, solo consigo seleccionar de un rosa más claro una zona de los huesos (véase pierna derecha, pierna izquierda, brazo derecho o brazo izquierdo), pero no puedo seleccionarlos todos, he intentado un add modifier armature para cada uno, llamándolo pierna izquierda, pierna derecha, brazo derecho, brazo izquierdo pero solo consigo que mueva uno, no lo entiendo y me estoy poniendo histérico.
    ¿Cómo puedo lograr el movimiento de todos los huesos?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,605

    Thumbs up Cómo mover todos los huesos al hacer rigging en tu galleta

    Si estás haciendo rigging en Blender y solo logras mover una extremidad a la vez, es muy probable que el problema esté en cómo estás aplicando el modificador Armature. No necesitas aplicar un modificador por cada parte del cuerpo; basta con uno solo que controle todo el esqueleto. Si tu galleta solo mueve un brazo o una pierna, seguramente le estás asignando la armature de forma parcial o sin las pesos de vértices (vertex groups) bien configurados.


    Un solo Armature, todos los huesos

    La solución es sencilla:

    Crea un solo modificador Armature en tu malla de la galleta.

    Asegúrate de que ese modificador esté apuntando al rig completo (al objeto de tipo armature con todos los huesos).

    Luego, en modo Pose, mueve cada hueso para comprobar si hay deformación.

    Asignación correcta de los pesos

    Si al mover los huesos no ocurre nada, o solo se mueve una parte, lo que está fallando es la asignación de vértices. En modo Weight Paint, asegúrate de que cada hueso tenga asignada su área correspondiente. También puedes usar Automatic Weights] al hacer Parent > With Automatic Weights] desde el menú Ctrl+P cuando tienes seleccionada la malla y el armature. Esto le indica a Blender que calcule automáticamente cómo se deben deformar las partes del modelo según los huesos.

    Y si no quieres pintar a mano...

    Para no frustrarte pintando a mano cada peso, usa el modo de edición del Armature y asegúrate de que los nombres de los huesos coincidan con los nombres de los grupos de vértices en la malla. Blender usa estos nombres para relacionar los huesos con las zonas que deben mover. Un error común es duplicar huesos sin cambiar el nombre, lo que puede provocar comportamientos extraños.

    Cuando tu galleta se rebela y no baila

    Tranquilo, todos hemos tenido personajes que se niegan a moverse. A veces, hasta parece que tienen personalidad propia... y no precisamente cooperativa. Lo importante es recordar que hasta las galletas más rebeldes se rinden ante un rig bien hecho.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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