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Simetrías con bípedo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    34

    Simetrias con bipedo

    Hola buenos días compañeros, tengo un problema a la hora de crear un ciclo de caminado con un bípedo, para hacer un ciclo sigo los siguientes pasos:
    Ftg 0 posición abierta de las piernas.

    Ftg 16 posición abierta de las piernas de forma simétrica a la anterior.

    Ftg 32 posición igual que le fotograma 0.

    Como puedo hacer para realizar una simetría del 0 para el fotograma 16 y que haya movimiento.

    Hasta ahora lo que hago es crear el fotograma 0 y 32 y cuando llego a la posición 16 selecciono las piernas y aplico una simetría en las piernas con la opción mirror in place, pero cuando le doy a reproducir animación las piernas siguen quedando sin movimiento.

    Estoy saltándome algún paso o algo hago mal?
    Os doy las gracias de antemano a todos los que contestéis, estoy bloqueado.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,605

    Thumbs up Cómo hacer ciclos de caminata simétricos con Biped en 3ds Max

    Buenos días. Cuando haces un ciclo de caminata con el sistema Biped en 3ds Max, es muy común que la parte más complicada sea lograr que la posición del fotograma intermedio sea la simetría perfecta del inicio, y que todo fluya con movimiento real. El proceso que describes está bien, pero el problema suele estar en cómo aplicas la simetría y en la interpolación de los fotogramas.


    El paso que falta es usar el botón Mirror Pose correctamente

    Para que la animación funcione, después de crear la pose en el fotograma 0, debes:

    Ir al fotograma 16 y usar Mirror Pose dentro del panel de Biped (no simplemente hacer Mirror In Place desde la selección de piernas). Esta función intercambia automáticamente las posiciones de las piernas y brazos, generando una pose simétrica correcta.

    Asegúrate de que los fotogramas clave estén creados con la opción Set Key activada para que el sistema registre el cambio.

    Importante que no mezcles animación con transformaciones manuales fuera de Biped

    Si solo seleccionas las piernas y haces una simetría manual, sin usar la función nativa de Biped, el sistema no interpolará esos movimientos y parecerá que no hay cambio. Además, el fotograma 32 debe ser igual al 0 para cerrar el ciclo, y la interpolación entre esos puntos debe ser fluida.

    Consejo extra para un mejor flujo

    Activa en la pestaña Motion la opción Key Filters y verifica que solo tengas activadas las transformaciones que quieres animar (por ejemplo, posición y rotación de huesos). Así evitarás que otros parámetros interfieran en la animación.

    Cuando la simetría no se parece a un espejo sino a un rompecabezas

    Esto pasa porque el Biped quiere que uses su sistema para hacer las poses. No te frustres, es un poco quisquilloso, pero una vez que pillas el flujo, esos ciclos salen solos. Y si no, siempre puedes convencer al biped con café virtual para que coopere.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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