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Simetrías en Blender

  1. #1
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    Blender Simetrias en Blender

    Hola, tengo una duda, es la siguiente, resulta que estoy intentando modelar este avión, pero no sé cómo modelar los orificios que presenta el morro del caza.

    He intentado hacer simetrías y también con booleanas, pero las booleanas solo me estropean el modelado, pueden explicarme a utilizar simetríasí.

    Aquí os dejo la imagen para que veáis los buratos que tiéne el morro y en los laterales, antes de ewmpezar las alas. Un saludo.

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  2. #2
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    Simetrias en Blender

    No te compliques con booleanas ni simetrías, lo más fácil en este caso es modelando, moviendo puntos y extruyendo, mira este modelo que he hecho en momento:
    No es complicado.

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  3. #3
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    Simetrias en Blender

    Ya, pero ese modo es algo imjpreciso, ya que los buratos no cuadran. Pero si no hay otro modo más fácil tendré que hacerlo así, venga, hoy a intentarlo.

  4. #4
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    Simetrias en Blender

    Ya, pero ese modo es algo imjpreciso, ya que los buratos no cuadran.
    ¿cómo que no cuadran? Solo tienes que planificar un poco el modelado y cuadran a la perfección.

  5. #5
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    Simetrias en Blender

    Esto es un ejemplo, simplemente aplícalo en función a tus necesidades, es lo mejor que puedes hacer para mantener correctamente la toporgafia de la malla, evitando los cortes y tris tan feos que producen las booleanas.

  6. #6
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    Simetrias en Blender

    Le meteré un cilindro con más polígonos, a ver si los buratos encajan con las referencias.

  7. #7
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    Simetrias en Blender

    Pues aquí está, ya lo he logrado, los buratos de adiante son clavados, pero los laterales son lago más anchos que los de la realidad, y no sé cómo encogerlos sin que el cilindro se deforme, pero lo más importante ya está, gracias por la ayuda.

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  8. #8
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    Simetrias en Blender

    Selecciona los vértices que forman los cilindros y click shift+e, luego arrastras al ratón hasta que el número a la izquierda de tu ventana sea uno.

    Si lo hiciste bien, has aplicado peso a esos vértices, ya tienes para investigar cual es el peso correcto, para que se te vea, como quieres.

    También puedes luego de shift+e escribir el valor que deseas para los pesos.

    El mayor es 1.00.

  9. #9
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    Simetrias en Blender

    Eso ya lo sé, pero a ver, os ilustraré, quiero hacer esto sin deformar el cilindro:osea, hacer más pequeño el burato.

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  10. #10
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    Simetrias en Blender

    Eso ya lo sé, pero a ver, os ilustraré, quiero hacer esto sin deformar el cilindro:osea, hacer más pequeño el burato.
    Tenías que haber aumentado la resolución antes de hacer los segundos agujeros, de esa forma podrías haberlos hecho a la mitad de tamaño.

    Lo que te dije: planificación.

  11. #11
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    Simetrias en Blender

    Vaya, lo que me costara arreglar eso.

  12. #12
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    Simetrias en Blender

    Yo probari a hacer algo así. Las partes naranjas son nuevos polígonos. Luego haces un loop de aristas para tener más puntos y luego mueves los puento para darle forma al agujero.

    Luego ve borrando todos los tris que puedes hasta formar quads (siempre te quedará algún Tri por ahí).

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  13. #13
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    Simetrias en Blender

    Yo quitaría esos agujeros, aumentaría la resolución subdividiendo ese cilindro, los volvería a hacer bien y así de paso me desharía de todos esos triángulos guarrindongos.

  14. #14
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    Simetrias en Blender

    Encontré una solución, no es la mejor, pero me conformo. Os la presento:consiste en biselar y así diminuir el burato y después lo adapto escalando, y he quitado esos triángulos que tanto odia Caronte.

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  15. #15
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    Simetrias en Blender

    Y he quitado esos triángulos que tanto odia Caronte.
    No. Los has movido a las esquinas, pero bueno, tampoco pasa nada, si no te salen arrugas en el render.

  16. #16
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    Simetrias en Blender

    Es una solución, algo guarrindonga, pero puede valer si como bien dice Caronte luego no salen problemas con el sombreado.

    De todas formas, prueba a hacer lo que te dijeron antes, es decir, rellenar esos agujeros de nuevo y añadir más definición a la parte en concreto para luego crearlos de nuevo bien.

    Aun así, te recomiendo que si lo ves complicado de solucionar empieces de nuevo el modelo, por ahora tienes tiempo antes de complicarlo más.

  17. #17
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    Simetrias en Blender

    Crees que, si le pongo una textura con el Subsurf aplicado a esos triángulos, me saldrá medio distorsionada? De todas formas, lo intentaré con una malla más suavizada.

    Y ahora una cosavosotros haríais esto, pues si sale mal una parte?
    Partes del avión separadas, es recomendable hacerlo?

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  18. #18
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    Simetrias en Blender

    Partes del avión separadas, es recomendable hacerlo?
    Yo utilizo casi siempre está permisa:
    si lo que vas a modelar esta formado por partes separadas en la realidad, modélalo por partes separadas y si es de una sola pieza, pues modélalo de una pieza.
    .

  19. #19
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    Simetrias en Blender

    Yo lo que suelo hacer es que en caso de que esa parte vaya con otro material diferente, pero tenga que seguir la forma original del objeto (como en este caso) yo seleccionaría la parte que qiueres que sea un objeto nuevo y le das a p y en el menú a selected con esto consigues seperar esa parte del modelo y que se tome como un nuevo objeto. Luego borra la selección del objeto anterior y ya está, ya tienes dos partes diferentes, pero a la vez unidas.

  20. #20
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    Simetrias en Blender

    Entendido, hoy ir planificando cómo hacer las alas.

  21. #21
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    Simetrias en Blender

    si lo que vas a modelar esta formado por partes separadas en la realidad, modélalo por partes separadas y si es de una sola pieza, pues modélalo de una pieza..
    Para enmarcar.

  22. #22
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    Simetrias en Blender

    Tiene mucho sentido la verdad, un buen ejemplo a tomar.

  23. #23
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    Simetrias en Blender

    Pues aquí otro avance, si notais aljo que está modelado pues de una forma rara e irrecomendable me lo decís y lo intento cambiar, que así aprendo a modelar mejor.

    He fabricado las alas y un par de detalles más, aquí está todo visible.

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  24. #24
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    Simetrias en Blender

    No sé si ya conocías esta página, un modelado del polikarpov i-16 que puede servirte de referencia. kartonwork.

  25. #25
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    Simetrias en Blender

    Yo le daría un poco de volumen a la cabina se ve hueca, por lo demás, se ve bien.

  26. #26
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    Simetrias en Blender

    Pedropp:no conocía esa página, pero esas imágenes me servirán de muchísima ayuda, un material estupendo. Elclarns:pues la cabina la dejo para el final por que la considero algo complicada, pero la cola me está dando algo la bara, hoy a modelar más cosas.

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