Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 55

Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Blender

    Esto es lo primero que hago con este software, y he quedado gratamente sorprendido con el flujo de trabajo, tiene herramientas que es inconsebible que paquetes como max no hayan implementado.

    Modelar con este software me hizo recordar el flujo de trabajo en Silo que es decir bastante.

    P. S: el modo tweak es increíble. (no sé si se llama así en este programaí).

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bufon azul2.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 205.0 KB 
ID: 74228  
    Última edición por sejob1975; 29-05-2008 a las 22:13
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Blender

    Está muy bien, pero. ¿Qué haces con la v2.43? Ya vamos por la 2.45, de hecho, la 2.46rc1 es la que probablemente usamos la mayoría.

    Las cosas han mejorado muchísimo desde la 2.43, en todos los sentidos, aquí te las dejo:
    blender 2.45 installer (8 Mb).

    Requires Windows 98/me/2000/XP/vista.
    usa | germany | Australia | nl .
    blender 2.45 zip archive (11 Mb).

    Requires Windows 98/me/2000/XP/vista. usa | germany | Australia | nl. v2.46rc1 (reléase candidate 1)
    .Suerte y mucho ánimo, se nota y me alegra que estas disfrutando mucho, y sinceramente no me extraña, Blender es así.
    Última edición por SHAZAM; 01-04-2008 a las 10:10
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Blender

    Está muy bien, pero. ¿Qué haces con la v2.43?
    Este, no sé, ayer me di cuenta que ya tenía instalada esa versión y me puse a trabajar de un tirón, pero nada si han mejorado tanto las cosasx ya me instalo la 2.45.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Blender

    Mmmhaha. Estas perdido.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Blender

    Mmmhaha. Estas perdido.
    No te creas siempre me he sentido atraído por el lado oscuro de la fuerza.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Blender

    Este, no sé, ayer me di cuenta que ya tenía instalada esa versión y me puse a trabajar de un tirón, pero nada si han mejorado tanto las cosasx ya me instalo la 2.45.
    Aquí puedes ir viendo de manera divertida y gráfica la evolución (desde la 2.30).

    Yo me instalaría la 2.46rc1
    blender.org - Changes since 2.45. blender 2.45. blender 2.44. blender 2.43. blender 2.42. blender 2.41. blender 2.40. blender 2.37. blender 2.36. blender 2.35. blender 2.34. blender 2.33. blender 2.32. blender 2.31. blender 2.30.
    Última edición por SHAZAM; 01-04-2008 a las 20:55
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,005

    Blender

    Aquí puedes ir viendo de manera divertida y gráfica la evolución (desde la 2.30).
    Cuantos recuerdos me traen esas versiones de Blender.
    Última edición por miguelito08; 01-04-2008 a las 21:11
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Blender

    Pues sí que ha cambiado algo.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    4,154

    Blender

    Creo que me va apicar el bicho de Blender.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    469

    Blender

    Creo que me va apicar el bicho de Blender.
    A mi =. Saludos.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Blender

    Creo que me va apicar el bicho de Blender.
    A mi =
    Saludos.
    Cuando os pique solo tenéis que avisad, hemos varios blenderfermeros y un doctoronte.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Blender

    Aquí tenéis las últimas compilaciones de usuarios, fijaos en el número de rev: graphicallorg.

    Y comparad según la siguiente lista lo que añaden según ese rev: the Bf-blender-cvs archives.

    Ojo no son oficiales, aunque algunos corrigen bugs, siempre serán experimentales.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Blender

    Como me arrepiento de no haber comenzado con este software la primera vez que supe de el, es sencillamente increíble ya no quiero modelar en otra cosa (tal vez en Wings 3d de vez en cuando).

    Posdata: lo único que puede ser un coñazo sobre todo si vienes de 3ds Max y Wing en mi caso, es la ausencia de N-Gons, pero cuando te comienzas a meterte en la forma de trabajo de software dejas de extrañarlas pronto.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.gif 
Visitas: 240 
Tamaño: 887.3 KB 
ID: 70165  
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    518

    Blender

    Curiosa manera de mostrar el giro 3d. El modelo está bastante bien, aunque en el ceño parece que está modelado de una forma un poco rara. Y se nota el límite de la simetría, pero está muy bien para empezar.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Blender

    Sejob, en el modificador mirror tienes un control (merge limit) para eliminar esa fea junta central.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Blender

    Curiosa manera de mostrar el giro 3d. El modelo está bastante bien, aunque en el ceño parece que está modelado de una forma un poco rara. Y se nota el límite de la simetría, pero está muy bien para empezar.
    Gracias amigo en cuanto el modelo te aseguro que tiene muchas cosas raras, es solo un ejercicio para ir probando las características del software que son tantas y tan buenas que te puedes volver bolas.
    Sejob, en el modificador mirror tienes un control (merge limit) para eliminar esa fea junta central.
    Ya decía yo que algo así debía de tener, como decimos aquí si es una culebra me pica. Muchas gracias amigo.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Blender

    Como me arrepiento de no haber comenzado con este software la primera vez que supe de él.
    Somos una legión muy grande los que hemos pensado o dicho una frase similar respecto a Blender.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Blender

    Muy buen modelo Sejob, yo hace más de 2 meses que empecé también con Blender (por razones obligadas) y ahora me toca hacer un corto (mi primer corto) en Blender, luego lo subiré por aquí, de todas formas, creo que ha Blender le faltan aún unas cuantas versiones más para que pudiese usarse sin problemas de forma profesional a nivel de grandes empresas, (es mi opinión no me deis palos).

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    166

    Blender

    Hola. Hacía tiempo que no publicaba por aquí, aunque no he dejado de visitar los foros. Veo que se está generando una auténtica fiebre blenderiana, y ahora que me estaba volviendo a picar el gusanillo 3d me he decidido probar con Blender. Me estoy empapando con todos los video tutoriales que hay por ahí, que son muchos y muy buenos (incluidos por supuesto los que recomienda siempre Shazam), y lo siento mucho por el animation máster, pero creo que me voy a quedar con Blender. Ahora, a practicar.

    Sejob, muy bueno el modelo para ser una prueba de practica, por cierto, ¿Qué es eso del modo tweak que mencionabas al principio?
    Última edición por misterycat; 05-04-2008 a las 12:00

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Blender

    Somos una legión muy grande los que hemos pensado o dicho una frase similar respecto a Blender.
    Eso fue si mal no recuerdo en el 99 o 2000, te imaginas no tendría nada que envidiarle a Caronte.
    Muy buen modelo Sejob, yo hace más de 2 meses que empecé también con Blender (por razones obligadas) y ahora me toca hacer un corto (mi primer corto) en Blender, luego lo subiré por aquí, de todas formas, creo que ha Blender le faltan aún unas cuantas versiones más para que pudiese usarse sin problemas de forma profesional a nivel de grandes empresas, (es mi opinión no me deis palos).
    Gracias amigo, suerte con ese corto, con respecto a Blender en verdad creo que tiene la profundidad necesaria para hacer cualquier tipo de trabajo, pero claro esto es muy subjetivo.
    Hola.

    Hacía tiempo que no publicaba por aquí, aunque no he dejado de visitar los foros. Veo que se está generando una auténtica fiebre blenderiana, y ahora que me estaba volviendo a picar el gusanillo 3d me he decidido probar con Blender. Me estoy empapando con todos los video tutoriales que hay por ahí, que son muchos y muy buenos (incluidos por supuesto los que recomienda siempre Shazam), y lo siento mucho por el animation máster, pero creo que me voy a quedar con Blender. Ahora, a practicar.

    Sejob, muy bueno el modelo para ser una prueba de practica, por cierto, ¿Qué es eso del modo tweak que mencionabas al principio?
    Qué tal Misterycat hace cuanto que no te Leia.

    Creo que Blender está en el mejor momento para los que venimos de paquetes comerciales nos sintamos cómodos trabajando en el por que no le hace falta nada, es más es muy superior a en muchos aspectos al software propietario.

    Tweak como dije no sé si se llama así en Blender en una herramienta que te permite variar la zona de incidencia del puntero, algo, así como el softselec de 3ds Max pero más practico.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bufo.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 164.0 KB 
ID: 70212  
    Última edición por sejob1975; 05-04-2008 a las 19:40
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Blender

    Tweak como dije no sé si se llama así en Blender en una herramienta que te permite variar la zona de incidencia del puntero, algo, así como el softselec de 3ds Max pero más practico.
    En Blender se llama pet (proportional editing tool), en cambio, el tweak mode sería lo que nos permite, por ejemplo, mover objetos, vértices etc, pero sin tener que confirmar cada paso, simplemente pinchando y arrastrando. Esto en Blender se activa pulsando el botón [drag inmmediately] en la pestaña [edit methods] de las preferencias
    .

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Blender

    En Blender se llama pet (proportional editing tool), en cambio, el tweak mode sería lo que nos permite, por ejemplo, mover objetos, vértices etc, pero sin tener que confirmar cada paso, simplemente pinchando y arrastrando. Esto en Blender se activa pulsando el botón [drag inmmediately] en la pestaña [edit methods] de las preferencias
    .
    Mystericat aquí tienes la respuesta directa del maestro.
    Última edición por sejob1975; 06-04-2008 a las 01:02
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Blender

    Como sabréis hay dos tipos de presidente uno de ellos permite variar la zona de influencia con la rueda del ratón. Yo lo uso mucho para modelar y evitar la selección de muchos elementos a la hora de moverlos o escalarlos.

    Ese bufón esta partidor, aunque a mí me funcionó muy bien sacar el pulgar de un polígono de la palma y no del canto de la mano, si no, queda como muy en el mismo plano que los otros dedos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    518

    Blender

    A mí lo que no me gusta de la herramienta proporcional de Blender es que no permite limitar a un número de ejes(como en el fall of selection de max). O si se puede, aún no he descubierto cómo.

    El modelo te está quedando guay Sejob, pero te recomiendo que suavizes la Maya cuando vayas a presentar un render. Dentro del Edit Mode, con todos las caras seleccionadas, sacas el specials menú con w y le das a set smooth.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    166

    Blender

    Muchas gracias por la aclaración.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Blender

    Lo siento mucho por el animation máster, pero creo que me voy a quedar con Blender. Ahora, a practicar.
    A:migracción blenderita, se llama, somos a:mblendigrantes.

    Como dice sejob975, si hubiésemos comenzado antes Caronte no estaría tan solo, allá arriba.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Blender

    A mí lo que no me gusta de la herramienta proporcional de Blender es que no permite limitar a un número de ejes(como en el fall of selection de max). O si se puede, aún no he descubierto cómo.
    Explícalo con un ejemplo (porque no te entiendo) y te digo si se puede hacer y como.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Blender

    A mí lo que no me gusta de la herramienta proporcional de Blender es que no permite limitar a un número de ejes(como en el fall of selection de max). O si se puede, aún no he descubierto cómo.
    Se puede, mueve la rueda del ratón mientras estas editando en proportional edit.

    Blendenido.

    Por cierto, esto te gustara, y mucho. Blender y diseño[/url].

    En especial estos apartados: usando pngs transparentes en el viewport y en el render. - Parte #1. usando pngâEUR(TM)s transparentes en el viewport y en el render. - Parte #2.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Blender

    Se puede, mueve la rueda del ratón mientras estas editando en proportional edit.
    Es la leche funciona muy similar a la herramienta tweak de Wings 3d.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Blender

    Lo de la rueda también vale para b+b, el círculo de selección.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    518

    Blender

    Explícalo con un ejemplo (porque no te entiendo) y te digo si se puede hacer y cómo.
    A lo que me refiero con lo del proportional edit es que no encuentro la opción que tiene max para que la software selection se restrinja a los vértices, aristas o caras que pertenecen al mismo elemento (es decir, que estén conectadas). En max se llama Edge distance, de la que pongo una captura. En la captura se pueden ver dos esferas que pertenecen al mismo objeto. Al estar activado Edge distance la selección suavizada solo actúa sobre la esfera de arriba, y de este modo puedo actuar sobre los vértices de ésta sin afectar a los del elemento de abajo.

    En max resultaba muy cómodo, pero en Blender apenas uso la proportional edit tool porque no encuentro una opción equivalente.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EdgeDist.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 49.1 KB 
ID: 70405  

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Blender

    Edito: lo de mover sólo en un elemento se hace con la opción conected del desplegable, y la distancia se controla con la rueda del ratón o repag/avpag. Lo mejor es que incluso mientras estas moviendo, puedes cambiar el modo de influencia (fallof) con mayúscula+o.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Clipboard01.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 5.1 KB 
ID: 70406  
    Última edición por Klópes; 08-04-2008 a las 10:07
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    518

    Blender

    Gracias Klópes. Yo es que le daba solo a la o.

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Blender

    Gracias Klópes. Yo es que le daba solo a la o.
    Feanor, somos muchos para ayudarnos. Blendenido.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Blender

    Hey este hilo se ha convertido en un taller de Blender, lo que es excelente.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    2,063

    Blender

    En Blender se llama pet (proportional editing tool), en cambio, el tweak mode sería lo que nos permite, por ejemplo, mover objetos, vértices etc, pero sin tener que confirmar cada paso, simplemente pinchando y arrastrando. Esto en Blender se activa pulsando el botón [drag inmmediately] en la pestaña [edit methods] de las preferencias
    .
    Ostras. Muchas gracias de nuevo Caronte. Es lo que andaba buscando en Blender desde hacía lustros.

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    364

    Blender

    Qué bueno, más gente sumándose al club de fans de Blender.

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    590

    Blender

    Hey, buen modelo para el comienzo con Blender. Saludos.

  39. #39
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,359

    Blender

    Muy buenos detalles en el rostro, está muy bien. Saludos.

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Blender

    Excelente, excelente.

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Blender

    Hola, que buen trabajo Sejob. Solo añadir que no olvides probar las Sculpt tools de Blender, en mi opinión tan buenas como cualquier otro software de esculpido digital.

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,005

    Blender

    Qué bueno, más gente sumándose al club de fans de Blender.
    Lo que viene con la 2.46 es lo bueno.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Blender

    Hola, que buen trabajo Sejob. Solo añadir que no olvides probar las Sculpt tools de Blender, en mi opinión tan buenas como cualquier otro software de esculpido digital.
    Si lo tengo en lista de espera lo que pasa es que estoy a la mitad del trabajo de producción de un evento y no he tenido tiempo de toquetear el programa.

    Tampoco niego que me gusta lograr la mayor cantidad de detalle a la antigua.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Blender

    Hola, que buen trabajo Sejob. Solo añadir que no olvides probar las Sculpt tools de Blender, en mi opinión tan buenas como cualquier otro software de esculpido digital.
    Tampoco te pases hombre, el Sculpt de Blender lo he probado y tiene bastantes posibilidades, pero ZBrush o Mudbox tienen infinitas posibilidades, aparte del rendimiento y a la fluidez con el número de polígonos en pantalla.

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Blender

    Ya, no es ZBrush, no tiene el mismo sistema de iluminación ni tiene esos materiales y brochas tan acojonantes de fabrica y no alcanza a soportar esa cantidad de polígonos con fluidez, pero yo me he acostumbrado y a los 2 días ya estaba haciendo las mismas cosas que en solía hacer en ZBrush.

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Blender

    ZBrush y Mudbox (aunque este último algo menos) son acojonantes y no tienen rival, así que, si son incluso mejores que XSI, Autodesk Maya, 3ds Max, etc, no pretendais que Blender los iguale, porque no es lógico.

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Blender

    Eso no tiene ni discusión, está claro que ambos programas están a años luz de Blender. Para lo que yo hago, que es de poco nivel, tengo de sobra con Blender, pero ni mucho menos quiero decir que sea mejor, simplemente estoy más acostumbrado tras usarlo 2 años. Saludos.

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Blender

    Haciendo algunas pruebas con las herramientas de Unwrap la verdad me he quedado pasmado lo que en 3dsmax te puede llevar horas con el Pelt mapping en Blender lo haces en un par de minutos, realmente impresionante.

    Lo que sí me ha parecido un poco azaroso el la forma de aplicar los diferentes shader, pero cuando le agarras el truco se hace bastante sencillo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renderbufon1.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 274.6 KB 
ID: 73912  
    Última edición por sejob1975; 26-05-2008 a las 03:58
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Blender

    Seguimos jugando con Blender, todavía no consigo dar con los materiales, pero sigo dándome cabezazos a ver si monto una escena decente.

    Última edición por sejob1975; 29-05-2008 a las 22:21
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Blender

    Me recuerda mucho a alguien. ¿Estás utilizando nodos para materiales y postproducción? Un render con la AO del motor interno le quedaría estupendo y no consumiria demasiado tiempo.

    Cada vez tiene mejor pinta.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo libro sobre Blender: creación de personajes con Blender 2 69
    Por CaminanteBinario en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 5
    : 20-12-2013, 23:52
  2. Blender Demora cuando seleccionas un objeto en Blender posible Blender bug
    Por KAEIKO en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 8
    : 29-08-2011, 23:57
  3. Respuestas: 1
    : 30-04-2010, 02:46
  4. Reportaje de evento Blender y credits de Blender magazine n 6
    Por 3dpoder en el foro Revistas Online
    Respuestas: 0
    : 08-05-2009, 09:14
  5. Blender Sugerencias Blender mas Python se puede aceder a un archivo Blender desde otro
    Por yeclapa en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 27-04-2006, 21:02