Resultados 1 al 3 de 3

Resoluciones mapas y demás

3dsmax Resoluciones mapas y demás

Buenas noches, mi pregunta es la siguiente, estoy texturizando una escena con fotografías reales del entorno que están a una resolución de 300 píxeles por pulgada. He oído lo siguiente se aconseja que el tamaño del mapa sea 2 veces el tamaño máximo que se verá en cámara, de esa forma te aseguras 2 píxeles de textura por cada píxel de render (en el peor de los casos) con lo que no tendrías que tener problemas de resolución. De todas maneras, no es una regla general, sólo un consejo que se suele decir para tener una idea del tamaño que más o menos debe tener el mapa (y por ende el detalle de ese mapa), una vez que tengas el tamaño procura usar siempre mapas cuadrados y múltiplos de 2 (128, 256, 512, 1024, 2048, 4096, etc) que simplifican un poco el proceso en el motor de render..

Si la cámara que hace el recorrido por mi entorno virtual tiene las siguientes características Lens=24,287 y Fov 45 deg, ¿Qué tamaño de mapas debo poner? Por último, ¿Qué formato de imagen se aconseja para meterlo como mapa difuso en los materiales de la escena? Yo utilizo jpg. Un saludo a todos.

Si les detalladamente lo que tú mismo dices, llegaras a la conclusión de que el Fov y el ángulo de la cámara son indiferentes (en cuanto al tamaño de la textura se refieres, claro) pues lo que cuenta es el tamaño de salida del render. Según lo que dices, si vas a renderizar a 1024x768 px, el mapa a usar sería de 2048x1536 px, por ejemplo, suponiendo que se vea todo el mapa a un tamaño del 100% es decir, que, por ejemplo, se apliques a una caja que en algún momento ocupe un primer plano de tu encuadre.

De todas formas, yo creo que con que el mapa tenga el mismo tamaño que el máximo con el que se va a ver en el render es suficiente (por dios que alguien me corrija si estoy metiendo la gamba (vaya smilie más bizarro este ¿no?)).

Respecto al formato, hombre, yo siempre que me es posible uso cualquier formato menos (*.jpg), vamos, (*.tga), tif, png. Recuerda que formato (*.jpg) comprime con pérdida de calidad y eso se nota luego, más si necesitas una alta calidad en tu trabajo.

Otra cosa, la resolución es absolutamente indiferente. La resolución es una magnitud que simplemente relaciona las unidades de pantalla (px) con unidades de papel (generalmente pulgadas). Solo la tendrás que tener en cuenta no para los mapas a usar, sino si vas a imprimir tu render, a que tamaño en píxel tendrás que renderizar para obtener un determinado tamaño de impresión.

Espero que me hayas entendido porque me he releído y creo que es muy tarde para escribir cosas inteligibles. Un saludo.

Muchas gracias por tus respuestas, y perdona por mi ignorancia, estoy verde en estos temas ya que llevo poco tiempo en este mundo. Un afectuoso saludo.