Resultados 1 al 17 de 17

Cómo se hace material tipo luz de semáforo

Como se hace material tipo luz de semáforo

Me gustaría hacer un material de ese tipo, para las luces del coche que estoy haciendo. He intentado probarlo con mapas Raytrace, pero al final nunca me sale lo que quiero.

Quisiera también saber cómo lograr el efecto ese de destello, ya que no estoy seguro de si se hace mediante texturizado, iluminación o algún plugin. Os dejo 1 imagen para que veáis más claro lo que pretendo conseguir (con algo parecido me conformare).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: led.jpg 
Visitas: 29839 
Tamaño: 27.1 KB 
ID: 3046  

Por qué no le pones el cacho de esas imágenes directamente como textura bitmap.

No es eso exactamente lo que yo quiero, porque yo quiero que actúen a modo de catadióptrico (la luz roja que llevan detrás muchas bicis), y de esta forma que dices, si no hay ninguna luz en la escena, no se vería.

Por eso digo que no sé exactamente si lo puedo conseguir mediante un material, con iluminación, Lens effects, algún plugin. En fin, gracias de todas formas.

Pues desactiva la recepción de iluminación para el objeto que lo lleve, o dale al material la auto iluminación suficiente para que se vea tal cual sale en la textura no sé, yo no entiendo de estas cosas, yo sólo pasaba por aquí.

No te preocupes, seguiré probando cosas y ya os contaré de todas formas, gracias por el consejo. Un saludo.

Hola. Para el efecto que estas planteando no creo que haya ningún plugin in ni nada especial que logre dártelo. O sea, si mal no entiendo lo que estás buscando es que ese material reaccione ante las luces de tu escena, que cuando algo que se mueve en tu escena lo ilumine se comporte como un ojo de gato. Entonces me parece que vas a tener que conseguir un ojo de gato real (me refiero a esos sistemas reflectantes para señalización, no vayas a andar matando animales por ahí) y estudiar bien porque se comporta de esa manera ante la luz. Una vez que lo comprendas, vas a tener que construirlo en 3d usando las propiedades de los materiales y otras cosas. O sea, a sentarse y trabajar. Un abrazo.

Que cuando algo que se mueve en tu escena lo ilumine se comporte como un ojo de gato.
    La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir, pero tampoco creo que vayan por ahí los tiros.

No creo que haga falta crear un ojo de gato, me explico.

El material de dentro del foco, esa especie de espejo que va alrededor de las bombillas (imagen 1), no es problema. Aplico unas reflexiones de RayTrace y lo tengo solucionado.

La duda es el material de la bombilla en sí, y de qué manera puedo hacer que parezca encendida (imagen 2).

La verdad es un tema que me trae de cabeza, por más vueltas que le doy, no soy capaz de dar con la solución. He visto por internet cantidad de renders de coches, con el efecto de encendido que quiero conseguir, por eso creo que no será muy difícil, pero para mí es una verdadera comida de tarro qué. En fin, gracias de nuevo, y un saludo.

Posdata: de todas formas, a mí gato no le iba a gustar mucho la idea. Y tiene una mala leche.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: espejo.jpg 
Visitas: 931 
Tamaño: 13.9 KB 
ID: 3049   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: encendido.jpg 
Visitas: 906 
Tamaño: 38.3 KB 
ID: 3050  

No es eso exactamente lo que yo quiero, porque yo quiero que actúen a modo de catadióptrico (la luz roja que llevan detrás muchas bicis.
    Quizás aquí estuvo mi error de interpretación. Creé que lo que querías es el efecto reflectante de los ojos de gato los cuáles no llevan ninguna luminaria, solo reaccionan cuando son iluminados debido a que por dentro tienen dispuestos pequeños prismas que multiplican los rebotes de la luz y de esa manera dan el efecto de auto iluminarse.

Disculpa por no haber contestado antes, tenía el sector de inicio del disco duro hecho papilla, el ordenador se me colgaba más que Tarzán, y claro, tuve que llevarlo a reparar, y encima me dice que un dimm de memoria de 256mb que tenía me creaba conflictos, con lo que me quedo solo con unos escasos 64 Mb. Pero, en fin, me dejo de s.

Askelmar, eso que dices sobre crear uno mismo los pequeños prismas del ojo, es viable quiero decir, no requerirá demasiado tiempo de representación (tantas caras, todas con una reflexión de Raytrace) como para que compensé el efecto creado.

Y, sobre todo. No hay otra forma de hacerlo (si es esa la única forma, es una faena para estar horas y horas. Muchas gracias y un saludo.

Hola. Bueno. Yo no he probado este caso específico. En realidad, lo que quiero decir es que en el 99% de los casos si el modelo está construido. Respetando las características reales, tanto de forma como de textura, el resultado final se acercar mucho al efecto real. Viable es todo el tema es si es práctico y eso depende del protagonismo que tendrá el objeto en tu escena (asumo que es una animación caso contrario con un editor de imágenes solucionas todo) y cuánto tiempo permanecer a la vista del observador, pues si se invierte tanto tiempo y detalle en algo que estará allí en décimo plano y por un par de segundos entonces no tiene sentido pues con una textura y algún detalle alcanzara.

Pero para este caso específico, no sabría decir exactamente cómo conseguir ese efecto en max y que quede creíble tendrá que ponerme a probar ciertas ideas que me vienen a la mente relacionadas con combinaciones de RayTrace en refracciones. (si max tiene fresnel mejor). Pero estoy seguro que alguien más aquí si sabré decírtelo. Si no aparece ese gurú, entonces no te quedar otra que recurrir a la postproducción. Un abrazo.

Es esto lo que buscas. Saludos.

Muchas gracias a todos. Adal, has dado en el clavo. Esa es la clase de cristal que andaba buscando. Al final ha resultado ser utilizando un poco de todo, modelado, Raytrace.

Pero sigue faltando el destello. Os voy a poner un ejemplo.

Es de noche, hay poca iluminación (la luna, unas cuantas farolas) y la cámara enfoca la puerta de un garaje. La puerta se abre, poco a poco, dejando ver en su interior a un coche. La luz del garaje no está encendida, con lo que cuesta ver lo que hay en su interior. De repente, el coche arranca y se encienden las luces, el coche está enfocado de frente, por lo que no se ve hacia dónde iluminada, sino la delantera del mismo. Es aquí donde entrara en juego una iluminación como en la fotografía. Encontré en max un efecto aplicable a las luces, Lens effects el cual se aproxima bastante a lo que quiero, pero si sito la luz dentro del faro, no se representa. En fin, parece que he encontrado la horma de mi zapato.

De nuevo gracias a todos y un saludo. Posdata: Askelmar, que es eso de fresnel.

Hola. Como verás en ese tutorial el faro ha sido construido en un 90% como uno real, solo el relieve del cristal fue simulado con Bump. El tema de las luces de tipo flare (tanto las de videopost como las de efectos) no harán el render a través del cristal pues lo consideran un objeto opaco, quizás, para conseguir el halo que estás buscando, debas usar otra luz situada fuera del faro y que está exceptuada de iluminar todo, pero que tenga el efecto de rings (anillos), quizás un muy sutil Glow (brillo). Será cuestión de experimentar, pero usar una flare dentro de un objeto opaco no dará resultados, bueno, eso creo yo.

También puedes probar dándole un (también muy sutil) Glow al cristal para redondear el efecto de iluminación.

Gracias de nuevo Askelmar, pese a ser tan sencillo que dices, no lo había probado aún. Pero cuando ponía la luz dentro del faro, se veía el Lens effects, pero muy tenue. Se veía más brillante cuando ocultaba las otras luces en el render. Aunque creo que, al verse el coche de lado, se verá el brillo fuera del faro. Pero no sé, lo probar, tal vez sea la solución. Un saludo.

Bueno. Según experimentando nomas. Lo único que me gustaría aclarar es que cuando digo que no harán render, es que no interactúan con los objetos. Al menos no de la manera natural esperada. Como ya te había comentado, consideran a un objeto opaco o transparente, pero no interactúan con las deformaciones que se producirían, por ejemplo, al traspasar los rayos a través del cristal (refracciones). Para que se pueda ver más o menos la flare detrás de un objeto tienes que, ajustar el parámetro Occlusion y hide behind objects (Occlusion y ocultarse detrás de los objetos). Un abrazo.

Ok Askelmar, tomo nota. Yo dejaba el Lens Effects con los parámetros por defecto, más que nada porque no sé para qué sirven. Será cuestión de probar y probar. Me gustaría hacerle los faros de detrás tipo honda s-2000 (no el modelado, sino los materiales), aún no he hecho ninguna prueba, así que, si alguien quiere dar algún consejo, que no se corte. Muchas gracias y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: s2000honda02_05.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 9.6 KB 
ID: 3164   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tras2000.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 5.3 KB 
ID: 3165  

Hay un tipo de iluminación de materiales en 3dsmax con Vray que se llama Vraylight MTL. Lo encuentras haciendo click en el botón a lado de dónde pones el nombre al material, comúnmente max lo nombra como default.

Bueno creo que deberás animar el material de acuerdo a lo que quieres hacer en tu escena, y encenderlo en el momento que quieres.

Este material crea un efecto de auto iluminación del material como si fuera una ampolleta o un reflector.

Con un buen sistema de bumps y materiales del foco encendido lograras.