Resultados 1 al 5 de 5

Problema con texturas UV

Blender Problema con texturas uv

Hola, es el primer mensaje que escribo en el foro, aunque llevo un tiempo visitándolo, y necesito su ayuda. Tengo el Blender, y quiero hacer un mod del Glest, pero no sé cómo se hacen las texturas con imágenes, ya que siempre he usado los materiales, pero si quiero texturizar cómo se hace en este tutorial, no puedo, porque se queda en esto:, y haber quien es capaz de texturizar eso con Adobe Photoshop.

Por eso les pido que me digan si hay algún método alternativo, o una manera de hacerlo más sencillo, muchas gracias por adelantado.

Posdata: les he subido el modelo de la nave en adjuntos, para que la vea quien quiera.

Posdata 2: soy muy novato en esto del 3d, llevo solo unos pocos de meses. Saludos, y gracias por su paciencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Problema con texturas uv

He visto tu nave y no has seguido bien el tutorial, en todo caso hay otros mejor explicados por la red. Lo primero que debes hacer es marcar los seams, es decir, las aristas que indican por dónde se va a desplegar (unfold) la malla para el UV map.
    ¿Alguna vez has desarmado una caja de cartón? Esto es similar, el seam determina donde se pegan los lados de la caja, en tu modelo simplemente has seleccionado.

Para asignar los seams entras a Edit Mode y allí seleccione los Edges (aristas) por dónde vayas a desplegar la malla, eso debes decidirlo en base a tu criterio y la forma como quieras pintar el mapa (y por supuesto la dificultad de hacerlo de una u otra manera). Pulsas Control + e para que queden asignados los seams una vez hayas seleccionado todos. Luego pulsas la u y eliges Unwrap. Vas al uv/map editor y allí exportas el mapa a tu editor de gráficos (Gimp, Adobe Photoshop, etc). Suerte.