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1a actividad videojuegos: personaje low-poly

  1. #1
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, viendo que la gente empieza a participar, dejaremos el hilo de sugerencias en paz, y así podremos poner los avances aquí.

    Ya podéis empezar a dejar aquí vuestros bocetos. Un saludo.
    -----------------------
    introducción:
    Actividad de modelado y texturizado de un personaje Low-poly.
    bases:
    Límite: 4000 tris + texturas.

    Plazo: 1 mes(sujeto a cambios)
    Detalles: personaje humano (o de apariencia humana), sin importar el sexo o la apariencia. Puede ser tanto realista como cartoon(o un híbrido entre desesperados).

    Nota: no confundir con un concurso.
    -----------
    dfex
    wire
    texturizado
    texturas.
    josich
    wire1
    wire2
    wire3
    ZBrush(Normal Map). ZBrush(Normal Map)1
    ZBrush(Normal Map)2
    ZBrush(Normal Map)3
    ZBrush(Normal Map)(detalle)
    Normal Map. texturizado 1. poses.
    Necromancer
    sólido
    wire
    wire 2
    sólido 2.
    Juanmax
    wire.
    Daelon
    texturizado (en proceso)
    wire
    solido
    texturizado (cabeza)
    texturizado (completo). pose 1
    pose 2.
    Pepius
    wire1
    wire2
    solido
    solido (AO). wire1
    wire2. rig 1
    rig 2.
    Tintín
    wire 1
    wire 2
    wire 3
    wire 4. texturas+rigging 1
    texturas+rigging 2
    texturas+rigging 3.
    Última edición por 3dpoder; 16-12-2008 a las 01:46

  2. #2
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Cuales son las basesí, las condiciones para participar?

  3. #3
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Mierda ahora lo pongo. Gracias rok le.

  4. #4
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Uh, que pena, tengo por la mitíd un Low poly inorgúnico y no me da el tiempo para empezar uno nuevo ya que estoy estudiando anatomía :-(
    Si veo que me da el tiempo haré lo posible por hacer uno humano.

  5. #5
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    170

    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Creo que en lugar de que todos pongamos aquí, en este mensaje, los bocetos, wip, seria buena idea que cada uno se abriese su propio hilo en esta sección del foro, con un título fácilmente identificable, algo, así como Vancorso - 1a actividad videojuegos: personaje Low-poly.

    Así quedará todo más ordenado y se podrá ver más cómodamente la evolución de cada uno.

    Por cierto, me apunto.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

  6. #6
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    Feb 2004
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Vaya. Eso suena demasiado a concurso, no sé. Qué tal si lo subimos aquí y voy editando el mensaje inicial con los bocetos y modelos de cada uno? Al estilo:
    Vancorso.
    [imagen].
    [imagen].
    [imagen].

    De todas formas, intentad publicar estas dudas en el mensaje de sugerencias. Un saludo.

  7. #7
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Vaya, entonces como veas mejor, pero te vas a volver loco ordenado todas las imágenes que se publiquen.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

  8. #8
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    Feb 2004
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    No tengo nada mejor que hacer.

  9. #9
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Haorita mismo me pongo a mejorar un modelo que publiqué hace unos días, que la textura me ha salido una, pero bueno ya lo publico en unos momentos.

    Salud 3.
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  10. #10
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    Dec 2004
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, ac? Les dejo este que creo que ya lo han visto por allí en el foro.

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  11. #11
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Cojonudo Pepius que guapo. Voy a ver si retoco un personaje que me ronda los 6000 y lo hago de 4000. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Gracias, Ballo vas a poner el Low-poly de tu reel? Mola. Aunque lo más interesante sería algo desde cero, si no hay tiempo no hay tiempo.

    Dfex, yo le corregiría un poco las proporciones(a no ser que sea, así como lo quieras). Tal vez los brazos y la cabeza son demasiado gordos. A las texturas les falta algo de trabajo, sobre todo en los brazos. La textura de las botas se ve estirada en cuanto a la repartición de la malla, la veo bastante bien. Buen trabajo. Un saludo.

  13. #13
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    E, Ballo, no vale el modelo de tu reel.
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  14. #14
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    No, es otro modelo, uno más viejo, que también iba para la reel, pero que lo deseche por poca calidad. Aunque este hecho más o menos tengo que rehacerlo para convertirlo a 4000 tris, y esta sin texturizar o sea que, hay curro. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #15
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Ballo, en serio, tu has hecho algún modelo malo en tu vida?
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  16. #16
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Pues claro, como buen hijo de vecino. Son la risa si los ves. Hasta los de la demo son criticables.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  17. #17
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, pues lo de la texturización me ha quedado de la cagada. Mañana la retoco más y veo si hago de nuevo toda la textura y el UVW.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
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  18. #18
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Cuelgo algunos avances del modelo. Se trata de un soldado alemán de la segunda guerra mundial. De momento tengo lo que sería el modelado. Le falta el Normal Map y color.

    Espero vuestros comentarios. Un saludo.

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  19. #19
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Vaya, me gusta la granada, parece una mini calabaza.

  20. #20
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Mensaje original editado. Josich: primero de todo, podrías poner una vista lateral? Bueno, ahí van las críticas. La zona del ojo podría estar mejor. A parte, tengo la impresión de que los brazos son un poco cortos, aunque no estoy seguro. Bien aprovechados los polígonos, sobre todo en el cuerpo me gusta mucho, buen trabajo. Un saludo.

  21. #21
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Me gusta la granada, parece una mini calabaza.
    Gracias el cuervo por tu comentario, pero, eso que calificas de calabaza no pretendía ser una granada sino una cantimplora, veré que puedo hacer para que parezca una verengena.
    La zona del ojo podría estar mejor.
    El tema es que no le he modelado los ojos, voy a intentar que con el Normal Map y la textura sea suficiente. De este modo me ahorro algunos polígonos y un buen rato de curro.

    Cuelgo la vista lateral. Gracias a los dos.

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  22. #22
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Eh decidido dejar un poco de lado otras cosas y participar con un bárbaro, pregunto? Los 3000 tris incluyendo Bones?

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  23. #23
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Esta algo deformadillo, y apostaría a que has comenzado con un cilindro. Los Bones no se cuentan nunca, es modelado, no seteado, pero vamos, Pepius dirá.
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  24. #24
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Esta algo deformadillo, y apostaría a que has comenzado con un cilindro.
    Si, empecé con un cilindro, pero de pocos segmentos, o sea, la mayoría los agregu? Yo, esta recién comenzado, no es fácil darle detalle con pocos polys, todo una ciencia, por cierto, que avatar más rico.

  25. #25
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    No, Bones no cuentan. Necromancer: buen comienzo. Tal vez la zona de la clavícula tenga demasiados polígonos, y el cuello está demasiado alto, creo yo, aunque no sé que idea tienes del modelo a parte, veo la parte de los abdominales y la cintura un poco estrecha, así como la muñeca.

    Por cierto, son 4000 polígonos. Un saludo.

  26. #26
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Vaya, Pepius, que límite tan alto, yo con 1100 ya casi tengo terminado el modelo como alguien los aproveche todos le va a salir con mucho detalle.
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  27. #27
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    A mí también me parece alto, la verdad, pero es lo que quería la peña. Un saludo.

  28. #28
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Eso que calificas de calabaza no pretendía ser una granada sino una cantimplora.
    Vaya pues no sé qué es peor, que me parezca una calabaza o que lo haya confundido con una granada.

  29. #29
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Va, venga. Les caerán mil limonazos, pero, en fin, por algo se empieza. Además, ya estaban hechos de antes, así que, no cuentan.

    Estas son mis niñas lowpoly. La de las alas es una variante de la que sale en el enlace. Una tiene 2310 caras y la otra va por el mismo camino. https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=24495.

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  30. #30
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Están geniales tus niñas. Me gustan mucho las texturas. Felicidades.

  31. #31
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Yo la veo bien, podrías derrochar algunos polys en la rodilla. Ya traeré yo a mi nena un día de estos pero la mía no tiene tanta personalidad.
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  32. #32
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Edito: fallo técnico.
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  33. #33
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Veo que está un poco quedóda la activid? D, bueno yo no, estoy casi terminando el modelado de mi guerrero. Esta pregunta va para gente experimentada.
    ¿Es conveniente que si mi personaje desnudo tiene 4000 tris con las armaduras que vaya recogiendo aumenten?
    ¿Supongo que si se pusiera una armadura hay forma de renderizar solo ella y no la piel tapada ¿verdad? Saludos.

  34. #34
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, esperemos hasta que llegue alguien con experiencia, mientras hablo yo. Hombre, depende, como siempre del motor. Pero aquí en los 4000 polígonos se incluye el ropaje. Y si en el motor te ponen de límite 4000 yo dejaría una margen de polígonos en el modelo desnudo para que con la armadura se quede entorno a los 4000.

    Pues eso depende si el motor tiene esa función, puede que renderice solos polígonos visibles, por lo tanto si que iría bien. Pero, por ejemplo, en el Game Engine de Blender, el culling es por objetos, por tantos no se renderiza cuando no se va nada del objeto desde el punto de vista de la cámara. Un saludo.

  35. #35
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Gracias Pepius, estoy optimizando lo más posible, te muestro otro avance, a ver qué se opina, un saludo, editado que programa me recomiendan para el Normal Map en lo posible gratis?

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  36. #36
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, veo que 4000 tris son buenos para un m. O. G, porque no llego la definición de malla de dom3. Así que ahora tranquilo a restar polys y con el Normal Map intentaré darle detalles.

  37. #37
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Vaya, me apunto a esto, valen los personajes ya en entornos r. Tú (juro y perjuro que son menos de 4000 polysu) y yo de la misma manera que mi hermano, me gustan con personalidad (la chica esa echada en el suelo).

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    Apocalipsis 22,13

  38. #38
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    4000 polys son como 15000 tris, creo que deberías mostrar un wire.

  39. #39
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    4000 polys son como 15000 tris, creo que deberías mostrar un wire.
    ¿en base a que sacas esos cálculos?

  40. #40
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    A mí también me gusta la personalidad. Por cierto, no se cuentan tris, se cuentan polígonos, Necros. Por cierto, esos cálculos no me acaban de convencer.

  41. #41
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    ¿En base a que sacas esos cálculos?
    Especulacciones mi querido IkerClon, en base a los mil polys que me cuenta mi personaje, pero 3000 tris.
    1 poly = 2 triángulos o más.

  42. #42
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Si todos los Pol? Ginos fueran de cuatro lados, el número de tris sería justo el doble? Cierto?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  43. #43
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Exacto, es el doble. Casi todos los polígonos son quads. 15000 polígonos son 5 veces 3000, por que ese cálculo?

  44. #44
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Si todos los Pol? Ginos fueran de cuatro lados, el número de tris sería justo el doble? Cierto?
    Pol? Ginos: polígonos de sexo femenino.

  45. #45
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Exacto, es el doble. Casi todos los polígonos son quads. 15000 polígonos son 5 veces 3000, por que ese cálculo?
    Será que Necros no es amigo de las mallas limpias.

    Tío, Necromancer, usa quads para modelar.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  46. #46
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Por cierto, si dice 4000 polys y ese modelo esta metido en un entorno de tiempo real, es probable que 4000 polys equivalga a 4000 triángulos, que recordemos que también son polígonos.

  47. #47
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Será que Necros no es amigo de las mallas limpias. Tío, Necromancer, usa quads para modelar.
    La estoy limpiando, pero en videojuegos se usan mucho los triángulos.

  48. #48
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Por cierto, si dice 4000 polys y ese modelo esta metido en un entorno de tiempo real, es probable que 4000 polys equivalga a 4000 triángulos, que recordemos que también son polígonos.
    Es ¿verdad? Podremos denunciar la mala matemítica de 3ds Max en alguna sede?
    Editado : ahora comprendo tu mensaje, si el modelo estuviera compuesto solo por triángulos, midiéndolo en polys seria el mismo valor.
    1 Quad = 2 tris.
    Última edición por NeCRoManCeR; 15-02-2006 a las 18:18

  49. #49
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Buenos trabajos josich, shadow y Necromancer, 4000 polígonos es buen número para practicar ya que obliga a optimizar recursos.

    El Quake 3 siempre me ha resultado una obra maestra, con lo mínimo han logrado un resultado bestial, que buenos son los hermanos carma.

  50. #50
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    El Quake 3 siempre me ha resultado una obra maestra, con lo mínimo han logrado un resultado bestial, que buenos son los hermanos carma.
    Es curioso, hasta hace un tiempo pensaba que eran hermanos, pero lo cierto es que John (programador, aunque con dom3 se ha proclamado director técnico) y Adrián Carmak (creo que es el concept artista) no guardan parentesco alguno.

    Por cierto, hace poco leí que hubo problemas y Adrián Carmak (que era uno de los cofundadores) salió despedido de id software. Creo que hubo un lío por el intento de compra de id por parte de Activision.

    Segundo por cierto. En videojuegos siempre se utilizan triángulos. Aunque uno defina una superficie paramétricamente (superficies de Bézier que, por ejemplo, se utilizaban en Quake 3, Nurbs, etc), al final se tienen que convertir a triángulos sin más remedio para mandarlos a la tarjeta gráfica. Otra cosa sería un raytracer en el que efectivamente puedes utilizar superficies paramétricas como las que he citado y pasar de triángulos (aunque también se da soporte para polígonos, claro). Saludos.

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