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1a actividad videojuegos: personaje low-poly

  1. #1
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, viendo que la gente empieza a participar, dejaremos el hilo de sugerencias en paz, y así podremos poner los avances aquí.

    Ya podéis empezar a dejar aquí vuestros bocetos. Un saludo.
    -----------------------
    introducción:
    Actividad de modelado y texturizado de un personaje Low-poly.
    bases:
    Límite: 4000 tris + texturas.

    Plazo: 1 mes(sujeto a cambios)
    Detalles: personaje humano (o de apariencia humana), sin importar el sexo o la apariencia. Puede ser tanto realista como cartoon(o un híbrido entre desesperados).

    Nota: no confundir con un concurso.
    -----------
    dfex
    wire
    texturizado
    texturas.
    josich
    wire1
    wire2
    wire3
    ZBrush(Normal Map). ZBrush(Normal Map)1
    ZBrush(Normal Map)2
    ZBrush(Normal Map)3
    ZBrush(Normal Map)(detalle)
    Normal Map. texturizado 1. poses.
    Necromancer
    sólido
    wire
    wire 2
    sólido 2.
    Juanmax
    wire.
    Daelon
    texturizado (en proceso)
    wire
    solido
    texturizado (cabeza)
    texturizado (completo). pose 1
    pose 2.
    Pepius
    wire1
    wire2
    solido
    solido (AO). wire1
    wire2. rig 1
    rig 2.
    Tintín
    wire 1
    wire 2
    wire 3
    wire 4. texturas+rigging 1
    texturas+rigging 2
    texturas+rigging 3.
    Última edición por 3dpoder; 16-12-2008 a las 02:46

  2. #2
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Cuales son las basesí, las condiciones para participar?

  3. #3
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Mierda ahora lo pongo. Gracias rok le.

  4. #4
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Uh, que pena, tengo por la mitíd un Low poly inorgúnico y no me da el tiempo para empezar uno nuevo ya que estoy estudiando anatomía :-(
    Si veo que me da el tiempo haré lo posible por hacer uno humano.

  5. #5
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    170

    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Creo que en lugar de que todos pongamos aquí, en este mensaje, los bocetos, wip, seria buena idea que cada uno se abriese su propio hilo en esta sección del foro, con un título fácilmente identificable, algo, así como Vancorso - 1a actividad videojuegos: personaje Low-poly.

    Así quedará todo más ordenado y se podrá ver más cómodamente la evolución de cada uno.

    Por cierto, me apunto.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

  6. #6
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Vaya. Eso suena demasiado a concurso, no sé. Qué tal si lo subimos aquí y voy editando el mensaje inicial con los bocetos y modelos de cada uno? Al estilo:
    Vancorso.
    [imagen].
    [imagen].
    [imagen].

    De todas formas, intentad publicar estas dudas en el mensaje de sugerencias. Un saludo.

  7. #7
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Vaya, entonces como veas mejor, pero te vas a volver loco ordenado todas las imágenes que se publiquen.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

  8. #8
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    No tengo nada mejor que hacer.

  9. #9
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Haorita mismo me pongo a mejorar un modelo que publiqué hace unos días, que la textura me ha salido una, pero bueno ya lo publico en unos momentos.

    Salud 3.
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  10. #10
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, ac? Les dejo este que creo que ya lo han visto por allí en el foro.

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  11. #11
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Cojonudo Pepius que guapo. Voy a ver si retoco un personaje que me ronda los 6000 y lo hago de 4000. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Gracias, Ballo vas a poner el Low-poly de tu reel? Mola. Aunque lo más interesante sería algo desde cero, si no hay tiempo no hay tiempo.

    Dfex, yo le corregiría un poco las proporciones(a no ser que sea, así como lo quieras). Tal vez los brazos y la cabeza son demasiado gordos. A las texturas les falta algo de trabajo, sobre todo en los brazos. La textura de las botas se ve estirada en cuanto a la repartición de la malla, la veo bastante bien. Buen trabajo. Un saludo.

  13. #13
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    E, Ballo, no vale el modelo de tu reel.
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  14. #14
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    No, es otro modelo, uno más viejo, que también iba para la reel, pero que lo deseche por poca calidad. Aunque este hecho más o menos tengo que rehacerlo para convertirlo a 4000 tris, y esta sin texturizar o sea que, hay curro. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #15
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Ballo, en serio, tu has hecho algún modelo malo en tu vida?
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  16. #16
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Pues claro, como buen hijo de vecino. Son la risa si los ves. Hasta los de la demo son criticables.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  17. #17
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, pues lo de la texturización me ha quedado de la cagada. Mañana la retoco más y veo si hago de nuevo toda la textura y el UVW.
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  18. #18
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Cuelgo algunos avances del modelo. Se trata de un soldado alemán de la segunda guerra mundial. De momento tengo lo que sería el modelado. Le falta el Normal Map y color.

    Espero vuestros comentarios. Un saludo.

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  19. #19
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Vaya, me gusta la granada, parece una mini calabaza.

  20. #20
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Mensaje original editado. Josich: primero de todo, podrías poner una vista lateral? Bueno, ahí van las críticas. La zona del ojo podría estar mejor. A parte, tengo la impresión de que los brazos son un poco cortos, aunque no estoy seguro. Bien aprovechados los polígonos, sobre todo en el cuerpo me gusta mucho, buen trabajo. Un saludo.

  21. #21
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Me gusta la granada, parece una mini calabaza.
    Gracias el cuervo por tu comentario, pero, eso que calificas de calabaza no pretendía ser una granada sino una cantimplora, veré que puedo hacer para que parezca una verengena.
    La zona del ojo podría estar mejor.
    El tema es que no le he modelado los ojos, voy a intentar que con el Normal Map y la textura sea suficiente. De este modo me ahorro algunos polígonos y un buen rato de curro.

    Cuelgo la vista lateral. Gracias a los dos.

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  22. #22
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Eh decidido dejar un poco de lado otras cosas y participar con un bárbaro, pregunto? Los 3000 tris incluyendo Bones?

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  23. #23
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Esta algo deformadillo, y apostaría a que has comenzado con un cilindro. Los Bones no se cuentan nunca, es modelado, no seteado, pero vamos, Pepius dirá.
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  24. #24
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Esta algo deformadillo, y apostaría a que has comenzado con un cilindro.
    Si, empecé con un cilindro, pero de pocos segmentos, o sea, la mayoría los agregu? Yo, esta recién comenzado, no es fácil darle detalle con pocos polys, todo una ciencia, por cierto, que avatar más rico.

  25. #25
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    No, Bones no cuentan. Necromancer: buen comienzo. Tal vez la zona de la clavícula tenga demasiados polígonos, y el cuello está demasiado alto, creo yo, aunque no sé que idea tienes del modelo a parte, veo la parte de los abdominales y la cintura un poco estrecha, así como la muñeca.

    Por cierto, son 4000 polígonos. Un saludo.

  26. #26
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Vaya, Pepius, que límite tan alto, yo con 1100 ya casi tengo terminado el modelo como alguien los aproveche todos le va a salir con mucho detalle.
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  27. #27
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    A mí también me parece alto, la verdad, pero es lo que quería la peña. Un saludo.

  28. #28
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Eso que calificas de calabaza no pretendía ser una granada sino una cantimplora.
    Vaya pues no sé qué es peor, que me parezca una calabaza o que lo haya confundido con una granada.

  29. #29
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Va, venga. Les caerán mil limonazos, pero, en fin, por algo se empieza. Además, ya estaban hechos de antes, así que, no cuentan.

    Estas son mis niñas lowpoly. La de las alas es una variante de la que sale en el enlace. Una tiene 2310 caras y la otra va por el mismo camino. https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=24495.

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  30. #30
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Están geniales tus niñas. Me gustan mucho las texturas. Felicidades.

  31. #31
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Yo la veo bien, podrías derrochar algunos polys en la rodilla. Ya traeré yo a mi nena un día de estos pero la mía no tiene tanta personalidad.
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  32. #32
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Edito: fallo técnico.
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  33. #33
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Veo que está un poco quedóda la activid? D, bueno yo no, estoy casi terminando el modelado de mi guerrero. Esta pregunta va para gente experimentada.
    ¿Es conveniente que si mi personaje desnudo tiene 4000 tris con las armaduras que vaya recogiendo aumenten?
    ¿Supongo que si se pusiera una armadura hay forma de renderizar solo ella y no la piel tapada ¿verdad? Saludos.

  34. #34
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, esperemos hasta que llegue alguien con experiencia, mientras hablo yo. Hombre, depende, como siempre del motor. Pero aquí en los 4000 polígonos se incluye el ropaje. Y si en el motor te ponen de límite 4000 yo dejaría una margen de polígonos en el modelo desnudo para que con la armadura se quede entorno a los 4000.

    Pues eso depende si el motor tiene esa función, puede que renderice solos polígonos visibles, por lo tanto si que iría bien. Pero, por ejemplo, en el Game Engine de Blender, el culling es por objetos, por tantos no se renderiza cuando no se va nada del objeto desde el punto de vista de la cámara. Un saludo.

  35. #35
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Gracias Pepius, estoy optimizando lo más posible, te muestro otro avance, a ver qué se opina, un saludo, editado que programa me recomiendan para el Normal Map en lo posible gratis?

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  36. #36
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, veo que 4000 tris son buenos para un m. O. G, porque no llego la definición de malla de dom3. Así que ahora tranquilo a restar polys y con el Normal Map intentaré darle detalles.

  37. #37
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Vaya, me apunto a esto, valen los personajes ya en entornos r. Tú (juro y perjuro que son menos de 4000 polysu) y yo de la misma manera que mi hermano, me gustan con personalidad (la chica esa echada en el suelo).

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    Apocalipsis 22,13

  38. #38
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    4000 polys son como 15000 tris, creo que deberías mostrar un wire.

  39. #39
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    4000 polys son como 15000 tris, creo que deberías mostrar un wire.
    ¿en base a que sacas esos cálculos?

  40. #40
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    A mí también me gusta la personalidad. Por cierto, no se cuentan tris, se cuentan polígonos, Necros. Por cierto, esos cálculos no me acaban de convencer.

  41. #41
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    ¿En base a que sacas esos cálculos?
    Especulacciones mi querido IkerClon, en base a los mil polys que me cuenta mi personaje, pero 3000 tris.
    1 poly = 2 triángulos o más.

  42. #42
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Si todos los Pol? Ginos fueran de cuatro lados, el número de tris sería justo el doble? Cierto?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  43. #43
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Exacto, es el doble. Casi todos los polígonos son quads. 15000 polígonos son 5 veces 3000, por que ese cálculo?

  44. #44
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Si todos los Pol? Ginos fueran de cuatro lados, el número de tris sería justo el doble? Cierto?
    Pol? Ginos: polígonos de sexo femenino.

  45. #45
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Exacto, es el doble. Casi todos los polígonos son quads. 15000 polígonos son 5 veces 3000, por que ese cálculo?
    Será que Necros no es amigo de las mallas limpias.

    Tío, Necromancer, usa quads para modelar.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  46. #46
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Por cierto, si dice 4000 polys y ese modelo esta metido en un entorno de tiempo real, es probable que 4000 polys equivalga a 4000 triángulos, que recordemos que también son polígonos.

  47. #47
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Será que Necros no es amigo de las mallas limpias. Tío, Necromancer, usa quads para modelar.
    La estoy limpiando, pero en videojuegos se usan mucho los triángulos.

  48. #48
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Por cierto, si dice 4000 polys y ese modelo esta metido en un entorno de tiempo real, es probable que 4000 polys equivalga a 4000 triángulos, que recordemos que también son polígonos.
    Es ¿verdad? Podremos denunciar la mala matemítica de 3ds Max en alguna sede?
    Editado : ahora comprendo tu mensaje, si el modelo estuviera compuesto solo por triángulos, midiéndolo en polys seria el mismo valor.
    1 Quad = 2 tris.
    Última edición por NeCRoManCeR; 15-02-2006 a las 19:18

  49. #49
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Buenos trabajos josich, shadow y Necromancer, 4000 polígonos es buen número para practicar ya que obliga a optimizar recursos.

    El Quake 3 siempre me ha resultado una obra maestra, con lo mínimo han logrado un resultado bestial, que buenos son los hermanos carma.

  50. #50
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    El Quake 3 siempre me ha resultado una obra maestra, con lo mínimo han logrado un resultado bestial, que buenos son los hermanos carma.
    Es curioso, hasta hace un tiempo pensaba que eran hermanos, pero lo cierto es que John (programador, aunque con dom3 se ha proclamado director técnico) y Adrián Carmak (creo que es el concept artista) no guardan parentesco alguno.

    Por cierto, hace poco leí que hubo problemas y Adrián Carmak (que era uno de los cofundadores) salió despedido de id software. Creo que hubo un lío por el intento de compra de id por parte de Activision.

    Segundo por cierto. En videojuegos siempre se utilizan triángulos. Aunque uno defina una superficie paramétricamente (superficies de Bézier que, por ejemplo, se utilizaban en Quake 3, Nurbs, etc), al final se tienen que convertir a triángulos sin más remedio para mandarlos a la tarjeta gráfica. Otra cosa sería un raytracer en el que efectivamente puedes utilizar superficies paramétricas como las que he citado y pasar de triángulos (aunque también se da soporte para polígonos, claro). Saludos.

  51. #51
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Es curioso, hasta hace un tiempo pensaba que eran hermanos, pero lo cierto es que John (programador, aunque con dom3 se ha proclamado director técnico) y Adrián Carmak (creo que es el concept artista) no guardan parentesco alguno.

    Por cierto, hace poco leí que hubo problemas y Adrián Carmak (que era uno de los cofundadores) salió despedido de id software. Creo que hubo un lío por el intento de compra de id por parte de Activision.
    Que máquina eres Halfvector, muchas gracias.

    Lo que uno hace instantáneamente cuando observa el arte de Quake es buscar el nombre de los responsables, perdón por el dato erróneo, creo que la mayoría suponíamos que eran parientes.

  52. #52
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Creo que la mayoría suponíamos que eran parientes.
    Pues sí, todas las personas con las que he hablado sobre estos temas siempre pensaban que eran hermanos (como digo yo también lo creía). Es que ya es hola. Porque Carmak no debe ser un apellido tan común.

    Por si no se me nota soy un forofo de id software y sobre todo de John Carmak. Siempre ha sido mi punto de referencia.

    Pues eso, perdón por el Luroc. Saludos.

  53. #53
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Evidentemente, se me había olvidado decir lo que ya ha dicho Halfvector, que al final todo pasa como triángulos. Interesante los de los carmaks(menudo modelo a seguir te has pillado, half). Un saludo.

  54. #54
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    bases:
    Límite: 4000 tris + texturas. Plazo: 1 mes(sujeto a cambios). Detalles: personaje humano (o de apariencia humana), sin importar el sexo o la apariencia. Puede ser tanto realista como cartoon(o un híbrido entre desesperados).

    Nota: no confundir con un concurso.

    Attachmentid=26449]wire 2[/url]. sólido 2.
    No entiendo? Se cuentan triángulos o polígonos?
    No es lo mismo una cosa que la otra? O es que el límite está en 8000 trisí.

    Porque si es así tengo más margen aun.

    Bueno así es como lo tengo, no me he olvidado de la actividad, pero no he tenido más que tres momentos y aún no sé que caramba va a ser el Low poly, entre las dos copias aún no me paso de los 4000 tris, a ver si me da tiempo a modelar algo decente. Un saludo y enseñar los vuestros a ver si hay un poco de pique.

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  55. #55
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Esto se cuentan 4000 tris desde el principio.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  56. #56
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Yo no sé dónde está la ambigüedad. 4.000 triángulos son 4.000 triángulos, si lo pone bien claro en las bases del tito Pepius.

  57. #57
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Esto, había puesto tris? Pues retiro lo que he dicho arriba. *menuda* cof*desorganización*cof.

  58. #58
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Dejo un avance del Normal Map que estoy haciendo en ZBrush. Si veis algún problema de anatomía os ruego me lo digáis ya que siempre se me escapa algo. Un saludo.

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  59. #59
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Josich, lo veo tremendo, excepto por la oreja.

  60. #60
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Ya tenemos carita. (vaya, que mal esta la conexión, he tenido que subirlas a otro sitio para poder ponerlas)
    .

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  61. #61
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, lo siento, pero no puedo admitirlas, a no ser que las hayas hecho desde que empezó la actividad.

  62. #62
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    Jan 2006
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Pues va a ser que no, no valen.

  63. #63
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, pondré lo que llevo está casi terminado, solo quedan un par de retoques y setearlo. En total son unos 2464 polígonos y 3716 tris.

    Tiene 4 texturas, una para la cara, el pelo, el cuerpo y la opacidad del vestido.

    Os presento a mi nena-fantasma:
    De izquierda a derecha:
    Final - Detalle - Malla - Modelo - Making. Saludos.

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  64. #64
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Está muy bien el resultado, aunque creo que tiene muchos polígonos innecesarios en el pecho que podrías distribuirselo por el`brazo y el hombro, por ejemplo.
    ¿Podrías mostrarme un wire del rostro por favor?

  65. #65
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Coincido con Necromancer. A parte, la malla esta algo desordenadilla.

  66. #66
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    Zbrush 1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Dejo el Normal Map más o menos definitivo del soldado alemán. Ahora a pinta y colorea. Buen trabajo Daelon, pero como ya te dije por el MSN, creo que le podrías dedicar un poco más de tiempo al modelo y ganaría mucho. Un saludo y ánimo a todos.

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    Última edición por Josich; 18-02-2006 a las 22:07

  67. #67
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Eo, tenéis razón, el brazo está fatal, creo que tendré que retocarlo antes de hacerle el rig. Josich, te lo estás trabajando, ánimo, que está muy chulo.
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  68. #68
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Hola alguien me podría decir cómo se hacen para sacar los colores para los Normal Maps? me refiero a como sacar estos colores.
    http://url=https://foro3d.com/attach...chmentid=26590. Un saludo.

  69. #69
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Si, si me dices el programa que usas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  70. #70
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Vaya. Perdón 3ds Max 8.

  71. #71
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Por alusión te responderé que en este caso lo hice con ZBrush. En max no es difícil, pero ahora no recuerdo cómo, en la ayuda viene bien explicado. Un saludo.
    Última edición por Josich; 21-02-2006 a las 19:51

  72. #72
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, aquí va mi aportación. Es más bien penosa comparada con los grandes trabajos vistos, pero aquí va recator-boy.
    1595 polígonos (3130 tris).

    Nota Mental: demasiados vértices en las manos.

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  73. #73
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    No vas nada mal Pepius. Quizás exageraria un poco más el tamaño de los pies para compensar la parte superior de la figura. Esa bolsa de papel tiene algún significado? Un saludo y ánimo que vas muy bien. Un saludo.

  74. #74
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Ala, con capa y todo. Josich, no sabes lo que es la bolsa? Por favor.
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  75. #75
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Sacrilegio. No sabe lo que es la bolsa. En fin, dejando el of-topic de lado, gracias por los consejos, josich, ya he arreglado lo de los pies y he reducido un poco los vértices de la mano. Un saludo.

  76. #76
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Una bolsa del super? Vaya. Una bolsa a lo Charlie Brown? Una super bolsa de papel? Ah ya se, el bolsifero desenbolsador.

    Joe desenbolsad hombre que soy novato. Alguien del foro que lleva una bolsa anticatídica para trabajar?
    Me rindo.

  77. #77
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, es alguien que lleva una bolsa. Aquí está el avance.

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  78. #78
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Mucho mejor.

  79. #79
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Yo también quiero participar. Hace mucho que no hago lowpoly, a ver qué sale. Los modelos hasta ahora están muy bien. Al de Dfex le veo los brazos un poco tochos en comparación con las piernas. Las texturas las veo bien, aunque al ser todo tan oscuro las piernas no resaltan mucho.

    El de josich está muy bien. El Normal Map le hace ganar mucho. Lo único que veo son los brazos cortos.

    Al de Necros aún le queda proceso, aunque de momento todavía no a aparecido ningún rasgo alienígena.

    El de Juanmax, a primera vista, parece tener las piernas muy delgadas. Aún es pronto.

    El de Daelon está genial. Me encanta el concepto y las per, el pecho.

    Y el de Pepius cumple su cometido, lo único es que podrías ponerle aristas en la parte media del brazo para que Ballo no ande cómo un robot.

    Voy a ponerme, a ver si consigo algo decente. Saludos.

  80. #80
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Si, es el, el increíble Tintín. Aun estoy flipando con el barco pirata para br. Respecto a lo de mi modelo, sí, lo sé, me he dado cuenta al trastear con Bones. Suerte con el modelo. Un saludo.
    Última edición por Pepius; 23-02-2006 a las 19:37

  81. #81
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Gracias Tintín. Lo de los brazos es extraño ya que ya me lo había comentado un amigo. Antes eran largos y los acorté y ahora parecen cortos, digo parecen porque por medidas el modelo es correcto anatómicamente al trabajo un arco, incluso el codo llega a la cintura. Pero aun así sigue pareciendo corto, quizás sea por algún efecto de proporciones (piernas demasiado largas) o que se yo. Así que probaré a alargarselos un poco a ver qué pasa.

    De momento cuelgo un avance en color. Un saludo.

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  82. #82
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Josich está muy guapo, los brazos son un poco cortos maybe. Yo utilizo la siguiente regla, los brazos pegados al cuerpo deberían llegar.

    A la altura de la mitad del muslo (y si no haz la prueba).

  83. #83
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, los cánones son algo curioso. Sobre todo, porque yo creo que si nos los aplicasen a nosotros mismos más de uno catearía el examen. De todas formas, te pongo una imagen típica de proporciones sobrexpuesta al modelo del soldado. Saludos.

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  84. #84
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Gracias Tintín ya había descubierto donde estaba el fallo. Medía el arco con punto en mitad de pecho (es decir un arco que iba de punta de los dedos a punta de los dedos del otro brazo) con lo que el centro del arco esta a mitad del pecho, y no en el hombro. Cateao.

    Gracias por el esquema, me servirá para recordar este desastre de proporciones nada descomunales (más bien al contrario).

    Amok toda la razón cómo puedes ver.

    Pronto cuelgo la rectificación, un saludo.
    Última edición por Josich; 24-02-2006 a las 08:25

  85. #85
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Ahí va mi modelo. De momento sólo el wire, a ver si tengo tiempo este fin de semana para hacerle las texturas. Es una Geisha, o por lo menos lo intenta. Me he pasado un poco, son 3016 triángulos. Ya sé que soy un vago, porque ese pequeño exceso se puede quitar buscando un poco por el modelo.

    Críticas bienvenidas.

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  86. #86
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Estos son de hace tiempo. 500 polígonos el indio y 1000 el caballero.

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  87. #87
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    Aquí las texturas.

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  88. #88
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Tintín: wow. Tranquilo, el límite son 4000. Me gusta mucho. El único fallo que veo seria el óvulo de la oreja, aunque no sé si lo has hecho adrede.

    Lo siento Gremil, tienen que ha ver sido creados dentro del tiempo de la actividad.

    Aquí va otro avance.

    Posdata: aprovecho para recordar que en la primera página tenéis todas las imágenes publicadas en orden cronológico y por usuario. Así podréis ver cómo a avanzado cada uno.

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  89. #89
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Tintín me encanta tu Geisha. Espero verla pronto texturizada. Felicidades. Gremil no están mal tus figuras, pero parecen juguetes, a ver si les pudieras dar formas más humanas.

    Pepius, bonitas corbatas azules, creo que le da más clase al personaje, quizás no pondría tantas, con una suficiente, es broma ánimo con el bolsifero. Un saludo.

  90. #90
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Vaya, yo tenía en la cabeza que eran 3000, mejor, así podré ponerle algún detalle (y arreglar el lóbulo). Pepius, en el esquema de Bones que has puesto creo que hay que ajustar los del brazo, tienes que hacer coincidir el último con la mano, y el Joint del primero y el segundo debe coincidir con el codo.

    En las piernas has puesto 3 Bones (sin contar con los del pie) y, aunque lo normal son 2, puedes aprovecharlo para asignar el segundo bone a la rodilla. Sólo debes cuidar que en la asignación de vértices no coja más que un Edge del hueco popliteo. Saludos.

  91. #91
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Lo siento Gremil, tienen que ha ver sido creados dentro del tiempo de la actividad.
    Perdón no lo sabía, eso me pasa por no repasar el hilo.

  92. #92
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Pepius, te falto poner cual es el límite de tamaño de textura. Estoy a punto de empezar a pintar y no sé que tamaño darle al bitmap.

  93. #93
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Supongo que con que no supere los 512 por 512.

  94. #94
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Necromancer, puedes pintar a buena resolución y luego reducir la textura al tamaño que sea necesario, siempre podrás pintar con más detalle y eso se notara luego.

    Josich, tintin muy guapos los modelos.

    Vaya como avanzan algunos, yo lo tengo como la última vez, a ver si saco tiempo y ganas, que se me sale el curre por las orejas. Un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 26-02-2006 a las 02:32

  95. #95
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Juanmax, gracias, buenísima idea.
    512x512 me parece muy poco para todo el modelo.

  96. #96
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Pues utiliza más de una textura.

  97. #97
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    ¿Porque utilizar 2 texturas de 512 por 512 si podríamos utilizar una de 1024 por 1024 por ejemplo?

  98. #98
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Pues haz lo que quieras. Nada, es broma. Dejémoslo en 1024 por 1024.

  99. #99
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Perdi mucho tiempo con haciéndole normal mapping y como sabrán en 3dsmax es muy tedioso, así que, lo dejo así nada más, aquí lo doy por terminado, ando programando un sacerdote oscuro bajo Blitz así que, a este le pongo los huesos cuando me sea necesario, tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo, tris: 3992
    Saludos.

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  100. #100
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Arpjfdun, uf Necros, que proporciones, tienes que repasar las proporciones, y la cara, que es muy feo el chaval. Pero nada, ánimo, sigue con ello.
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  101. #101
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    Bueno, ¿me ayudarías diciendo que ves mal proporcionado?

  102. #102
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    La cabeza es demasiado grande, y tal vez (solo tal vez) los brazos un poco largos.

  103. #103
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    La cabeza esta exacta en todo sentido, el largo del cuerpo es de 8 marotes, el brazo no está largo, quizás los dedos si un poco.

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  104. #104
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    Pues yo sigo viendo la cabez grande, y de forma bastante evidente. Edito: prueba a acortarle el cuello, a ver si así no hace ese efecto.

  105. #105
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    Si el cuello también lo veo un poco largo y también algo raro en la zona pélvica (donde hay la minifalda, por decirlo de algún modo), parece que las piernas estén demasiado juntas. Un saludo y ánimo.

  106. #106
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Necromancer, no lo decía para desanimarte, solo para que le des más caña. Mis consejos:
    -No marques tanto los músculos del cuello y los hombros.

    Marca más los brazos y evita que parezcan una masa informe, destaca más los músculos, pero sin pasarte.

    Las manos son enormes y muy deformes, mírate la mano e intenta hacer lo mismo (porque como me digas que tú mano es así).

    Marca más las rodillas y codos.

    Venga, suerte Necros sigue con ello.
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  107. #107
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Gracias a todos, comprobaré rigurosamente las proporciones nuevamente, pero tampoco a exigir perfecta forma, si proporción, pero esto es para videojuegos, yo creo que sería uno de los primeros a los que le encantaría hacer un personaje de 30.000 polys para marcar todos los detalles, como verán en juegos hasta recientes las manos son cuadradas junto con otras partes del cuerpo bastante extrañas, si hiciera un personaje con Normal Maps la cosa mejoraría notablemente a nivel donde casi no se notaría la diferencia con un High Poly, pero hay juegos en donde no es posible usar esta tecnología debido a la preservación de la tarjeta gráfica y otros factores.
    Última edición por NeCRoManCeR; 02-03-2006 a las 00:59

  108. #108
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Hola Necromancer. Yo veo el modelo bastante bien. Con los retoques que te dice daedlon quedará perfecto. Dices que haces el Normal Map con max¿te recomiendo que lo hagas con ZBrush. Si no sabes cómo se maneja hay mucha información por internet. Con una semana que te pongas y lo controlas. Te lo digo porque a mí me da buen resultado con los mapas de normales. Eso sí, si tienes un lápiz mucho mejor que con ratón, porque es sensible a la presión y va muy bien. Un saludo.

  109. #109
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Sabias palabras las de Shenmue.

  110. #110
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Cierto, los Normal Maps de max, no los he probado, pero puedes estar seguro que en ZBrush tendrás mejores resultados, en cualquier caso, deberías arreglarle la cara, que al pobre no se le va a acercar ni una tía con ese careto que tiene.
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  111. #111
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Cierto, los Normal Maps de max, no los he probado, pero puedes estar seguro que en ZBrush tendrás mejores resultados, en cualquier caso, deberías arreglarle la cara, que al pobre no se le va a acercar ni una tía con ese careto que tiene.
    Mejores resultados no lo creo, si más rápidos. A mí personalmente me gusta más la técnica de max para las normales, ya que terminas con 2 personajes.

    Shenmue, dejaré el z para los expértos, que estoy buscando especializarme en 3dsmax y el tiempo corre para que no te das una idea, porque el año que viene es casi seguro que me meto a una universidad de diseño donde no enseñan 3d. Saludos.

  112. #112
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Hola Necromancer. Me parece muy bien lo de la especialización. Como ya sabrás todo esto del 3d funciona en el mundo laboral por especializaciones (normalmente). Pero en cuanto a lo de ZBrush te digo que para lo único que yo uso el programa es para hacer los Normal Maps, porque tener un lápiz sensible a la presión y usarlo en ese programa es una gozada. Piensa en el ejemplo de hacer una vena que recorre todo el brazo. Con una simple línea que trazas sobre la tableta y con la presión que tú añadas consigues un resultado bueno en 4 segundos literalmente. Te lo comento solamente para que lo sepas. Me parece perfecto y muy buena idea querer especializarte en 3dsmax. Pero nunca esta demás saber que hay otros softwares con cosas interesantes. Si algún día decides probarlo y quieres saber cómo hacer un Normal Map aquí estamos para responder. 1 saludo.

  113. #113
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Gracias Shenmue, conozco bien las posibilidades de ZBrush. Y si el año que viene me ánimo a dedicarle más años al 3d de tiempo completo, le pegaré una mirada más profunda. Un saludo.

  114. #114
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Porque el año que viene es casi seguro que me meto a una universidad de diseño donde no enseñan 3d.
    ¿y que te impide seguir con lo que estás haciendo hasta ahora? En mi universidad tampoco me han enseñado 3d (ni a Ballo, ni a Bobabu, ni a Shenmue.) y eso no implica que tenga que dejarlo de lado.

  115. #115
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    ¿Y que te impide seguir con lo que estás haciendo hasta ahora? En mi universidad tampoco me han enseñado 3d, ni a Ballo, ni a Bobabu, ni a Shenmue, y eso no implica que tenga que dejarlo de lado.
    Pero estando en una universidad jamás podré darle tiempo que le doy ahora que es de hasta 12 horas por día o a veces cuando me alienizo hasta muchas más, tampoco es lo único que hago, por supuesto que podré seguir haciendo 3d, pero no con la misma constancia, por eso prefiero por ahora solo darle duro a max, ya que tengo que cubrir más a fondo muchas áreas, como ser, Maxscript, modelado humano, rigs humanos avanzados, partículas y dinámicas, render iluminación y cámaras, animación, y en la universidad de diseño me taladraran la cabeza con trabajos que nada tienen que ver en su mayoría con esto y por supuesto entregarlos a tiempo, sumando a esto que tengo que hacer ejercicio y tener sexo, mi vida es un infierno, por ende, ZBrush que espere sentado.

  116. #116
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, el plazo era de un mes y se está a punto de cumplir. Yo no se los demás, pero yo estoy en exámenes. Propongo congelarlo hasta después de fallas y entonces dejar una semana. Qué os parece?

  117. #117
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    De acuerdo, yo también estoy de exámenes.
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  118. #118
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    Por mi, perfecto.

  119. #119
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Sí, yo lo tengo congelado desde la últlima imagen que suvi. Encima me he liado a dibujar 2d, hacer música animar el arquero y trabajar mucho, mucho.

    Si se alarga el plazo igual me da tiempo y solo me faltarían ya las ganas de cogerlo otra vez, además no sé qué pasa con el ZBrush que al exportar el mapa de desplazamiento, me sale un mapa con unos píxeles gigantes y el modelo coge aspecto de longaniza.

    Venga estoy de acuerdo ya que me gustaría terminarlo y presentarlo. Un saludo.

  120. #120
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Yo me he puesto a aprender cómo funciona eso del ZBrush, a ratios, así que, me va de fábula la ampliación del plazo. Saludos.

  121. #121
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Acertada elección lo del ZBrush, las ayudas que os podéis descargar en ZBrush central os irán muy bien, ya que están detalladas para cada programa.
    Me sale un mapa con unos píxeles gigantes y el modelo coge aspecto de longaniza.
    Eso es porque no le asignas el valor de desplazamiento que te indica el ZBrush al crear el mapa, viene indicado en una casilla, pero será mejor que re lo mires en los pdf. Un saludo y ánimo con ello.

  122. #122
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Gracias josich, voy a investigar ese tema a ver si me da una alegría. Venga un saludo.

  123. #123
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Después de un tiempo, he retomado el modelo con lo que ello conlleva (le he empezado a encontrar fallos por todos lados). Le he retocado algunas cosas, como son los brazos, la cabeza y lo he seteado. Quizás le añada un mapa especular más adelante.

    Dejo una imagen con un par de posturas:
    Espero vuestras opiniones. Un saludo.

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  124. #124
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Josich, está bastante bueno para la baja poligonización que tiene, decirme para que juego lo estás haciendo, o sea es para rtçeturn todo Castle wolfestein? Te pregunto esto para saber en qué formato terminara, o sea es un md3 de q3arena? Con que herramienta lo hicistye porque yo estoy buscando para hacer modelos para q3arena. Saludos.

    Sergio mengual.

  125. #125
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    El modelo supongo que, lo habrá hecho para el reto (que, por cierto, debería haber terminado, pero veo que todos han estado tan ocupados como yo, en unos días lo retomo). Un saludo.

  126. #126
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Decime para que juego lo estás haciendo, o sea es para rtçeturn todo Castle wolfestein? Te pregunto esto para saber en qué formato terminara, o sea es un md3 de q3arena? Con que herramienta lo hicistye porque yo estoy buscando para hacer modelos para q3arena. Saludos.

    Sergio mengual.
    Hola Sergio, este modelo hice para un reto de esta página, no para ningún juego en concreto. Por lo que refiere a hacer personajes para juegos en red, la verdad no lo he hecho nunca y no sabría decirte. Lo más práctico es que te leas el SDK del juego o hagas algún tutorial. Aquí puedes ver algún video de cómo crear niveles para Quake I, por lo demás es buscar por ahí.
    El modelo supongo que, lo habrá hecho para el reto (que, por cierto, debería haber terminado, pero veo que todos han estado tan ocupados como yo, en unos días lo retomo).
    Ya sé que han pasado unos meses desde que finalizó el reto, pero por lo que veo, hay muchos personajes sin terminar, lo que es una lástima y estaría bien que se pudieran exponer todos juntos en una escena común (vaya idea de bombero me acabo de inventar).

    Si te fijas Pepius, estoy en la lista de tu primer mensaje de este hilo. Así que vine al examen, pero me puedes suspender por entregar tarde el trabajo. Un saludo y ánimo con el señor bolsa de papel.

  127. #127
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    No, si es culpa mía, ya que, casi nadie (incluido yo) lo ha terminado. Me refería que lo que hubiera tenido que terminar es el reto. Me parece que deberíamos hacer un último esfuerzo y lo presentamos ya.

    Por cierto, me gusta la idea esa de hacer un render conjunto, aunque es un poco loca, al ser Low-polys los modelos, no creo que tarde mucho. Un saludo.

  128. #128
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, con un poco de retraso, he vuelto a coger el modelo que tenía a medias. Con la excusa de usarlo para las charlas de Blendiberia lo he texturizado y riggeado. De momento ahí va el modelo con texturas, al final por falta de tiempo ni he probado a hacerle mapas de desplazamiento con el ZBrush, pero para lo que lo voy a usar ya valdrá.

    Críticas bienvenidas.

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  129. #129
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Me gusta bastante Tintín, pero creo que le podrías sacar más partido, ya que el modelo está muy bien. Quizás algo de desplazamiento le vendría bien, no lo abandones. Un saludo i ánimo con eso de las charlas.

  130. #130
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Gracias josich. Te haré caso, a ver si en agosto puedo retomarlo, aunque seguro que entonces le encuentro un montón de fallos, ya le veo algunos ahora.

  131. #131
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Eso es bueno 8p.

  132. #132
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Vaya, pues yo le he hecho un seteado rápido a la fantasma esta, no queda mal del todo.

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  133. #133
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    No queda mal. Vaya pechos le has puesto para lo canija que esta.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  134. #134
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Y dónde está la galería de imágenes para ver los trabajos del reto? Si es que la hay.

  135. #135
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    En el primer mensaje de este hilo encontraras los enlaces a la mayoría de imágenes de este hilo. Un saludo.
    JOSICH BLOG
    -El aliento de gato huele a comida de gato-

  136. #136
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Hola, que de tiempo, pues he releído un poco esto (no mucho) y en efecto, cuando dije polys quise decir tris 4000 triángulos.u ahora mismo sigo con otro modelo Low poly.
    Apocalipsis 22,13

  137. #137
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    Thumbs up 1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Me anoto para la segunda actividad. Ojalá sea pronto.
    Última edición por Rindol; 18-01-2007 a las 17:03

  138. #138
    DcVertice No registrado

    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Vaya, tendría que mirar las fechas.
    Última edición por DcVertice; 13-02-2007 a las 23:18

  139. #139
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Hola me llamo Pedro Rodríguez y es mi primer día en el foro, solo quiero decirles que recién me inicio en el tema y es por eso que no tengo trabajos para publicar, en este momento solo quiero nutrirme de sus experiencias, seguramente más adelante enviare mis primeros trabajos. Gracias y hasta siempre.

  140. #140
    RoshCasK No registrado

    3dsmax 1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Pues bienvenido.

  141. #141
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bienvenido Pedro Rodríguez es un placer tenert con nosotros. Quiero hacer una pregunta yo tengo trabajos de cuando iniciaba son bastante malos ¿les parece que los poste?
    Reventar todo es una pasión!!!! jajaja

  142. #142
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Hay que tonto que soy, este mensaje esta re muerto. Bueno ya fue.
    Reventar todo es una pasión!!!! jajaja

  143. #143
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Buenas, aunque alguna vez que otra he cotilleado en el foro, también soy nuevo, y hace tiempo vi esta actividad, que me gustaría os animaseis a revivir y hacer la segunda. Un saludo.

  144. #144
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    También me gustó esta actividad, los dejo con mi trabajo (es mi primer lowpoly) hecho en Blender y 90% hecho por mi (la textura de la cara esta ripeada de google), por supuesto me falta uno que otro detalle como las orejas y sombreado en las texturas y el rigging, pero, en fin espero que les guste.

    Me encantó es muy divertido hacer lowpolys.

    En alguna ocasión lo mejorare.

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  145. #145
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    No esta nada mal, pero la anatomía de los músculos (en la textura) coincide más bien poco con la real. ¿fallo de mapeado o es que tus referencias fallan?

  146. #146
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    No esta nada mal, pero la anatomía de los músculos (en la textura) coincide más bien poco con la real. ¿fallo de mapeado o es que tus referencias fallan?
    Si te refieres a los brazos yo creo fui yo el ekivokado x que el mapeado me salió muy bueno.

    Si me di cuenta que el bíceps esta algo desforme y hay otros músculos en esa parte que no deberían porque existir.

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  147. #147
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, me sumo a la propuesta con una cosa que he hecho en tres ratos para ayudar a Ager a presentar un juego a ArtFutura. Tenéis más información sobre el juego en este enlace: andor Studios, video game development and web design.

    Aquí el jugador (tiene animación de parado, correr, salto vertical, salto dando una voltereta y caída).

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  148. #148
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Hey, porque no hay más retos de desesperados?
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  149. #149
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    No hay más retos porque, bueno, habrá que hacer más retos.

  150. #150
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Aunque sean cosas sencillas, mira cómo lo hacen en game-artist, net . A mí la verdad es que veo esos retos y me tientan a modelar.
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  151. #151
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Ya veo, mientras contestaba el mensaje anterior estaba pensando en una actividad de vehículos, pero no sé, como veáis.

  152. #152
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Eh a mí me gusta sí. Voto a favor, vehículos al atakerr.
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  153. #153
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Yo seguramente me apuntaría.

  154. #154
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Bueno, siempre me gustó este mensaje, pero soy novato y, aunque llegue tarde aquí está mi aporte.


    En esta screen tiene un UVW medio extraño en el fajín, pero ya está solucionado.

    A ver que os parece. Saludos.

    Posdata: a ver si esta tarde cuelgo un in game.

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  155. #155
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Está muy bien, a ver ese in game.

  156. #156
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Esta guapo, es un personaje muy agradecido. ¿cuántos polígonos tiene? Saludos.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

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  157. #157
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Pues con el 3d exploration me dice lo siguiente: Vértices: 3916 (de lo que supongo 1305 tris). Faces: 3377. ¿Cuántos polígonos tiene? Aún no tengo claro esto de vértices, caras y polígonos, a ver si alguien me lo aclara. Saludos.

  158. #158
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Aquí el personaje en tiempo real, la Maya parece diferente porque el juego tiene una perspectiva exagerada, pero bueno, ya el modelo con los fallos corregidos. Saludos.

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  159. #159
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Pues con el 3d exploration me dice lo siguiente: Vértices: 3916 (de lo que supongo 1305 tris). Faces: 3377. ¿Cuántos polígonos tiene? Aún no tengo claro esto de vértices, caras y polígonos, a ver si alguien me lo aclara.
    Cuando un modelo es para videojuegos se tiene en cuenta el número de triángulos que tiene. Esto es porque los motores de juegos renderizan todo a partir de triángulos.

    La diferencia con el número de polígonos (o caras) es que los polígonos pueden estar compuestos por 3, 4, 5, lados. Así que para saber cuántos triángulos tiene tendrías que pasar el modelo a triángulos (en Blender es con Control + t, en otros softwares ni idea).

    La fórmula número de vértices/3 no funciona, porque los vértices no suelen formar parte de un único triángulo sino que sirven de final de muchas aristas. Saludos.
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  160. #160
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Muy bueno, en que motor esta? En el de Blender?

  161. #161
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Es Blitz3d, por lo que dices Tintín y por lo que pone el visor de modelos de Blitz3d son 3477 triángulos finalmente. Gracias y saludos.

  162. #162
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    3dmxion. Mi soldado.

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  163. #163
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Gran trabajo, impresionante acabado.

  164. #164
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Hola soy Jorge y es la primera vez que publico. Todo esto está bueno, yo no sé si siguen trabajando en este proyecto, pero yo voy a empezar por aquí.

    No suelo integrarme a ningún foro, pero hace rato que no hago nada en 3d así que, manos a la obra (quisiera recalcar que no soy un copado como varios aquí, pero sí pongo empeño en lo que hago).

  165. #165
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Aquí les dejo otro personaje, sacado de los cómic de Marvel utilizando un blueprints que encontré en la web, espero que les guste.

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  166. #166
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Vaya, están geniales. Seguid así .

  167. #167
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Me gusto el modelo del tipo del arco y flecha, vengo haciendo modelos con Sculpt que son buenísimos, pero tengo que aprender a como texturizar, es algo que me viene jodiendo desde hace tiempo. Saludos.

  168. #168
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    1a actividad videojuegos: personaje low-poly

    Vaya, esto está parado desde 2009. Se puede aprender mucho indagando por estos temas. Sólo haré una aportación. Observo que la mayoría de personajes tienen las dos piernas que se unen en la entrepierna en un mismo vértice [para entendernos:].

    Yo aconsejo/recomiendo que, de cara al skinning, esa unión de las piernas parta de un polígono horizontal, y de cada extremo de dicho polígono salga cada pierna. Espero haberme explicado. Es una tontería, pero para mí es fundamental.

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