Resultados 1 al 3 de 3

Comienzo con los videos juegos

Buenas amigos soy nuevo en la programación de videojuegos, pero ya soy programador de otros lenguajes y administrador de servidores, me dirijo a ustedes con la finalidad de encontrar apoyo y orientación, ya que quisiera cambiar de área y dedicarme a este mundo.

Quisiera saber que lenguaje aparte de Blitz puedo utilizar, pero que tenga soporte sin importar que sea propietario y comercial ya que Blitz me parece que no lo tiene.

Trabajo el Milkshape y hago personajes y algunos objetos que me recomiendan para las animaciones.

Algiuen tiene algún tutorial para trabajar con terrenos o crear los terreno, montañan paramos etc.

Esta demás que estoy a la orden en lo que pueda ayudar al foro gracias.

Puedes usar c#, es el que actualmente uso.
    ---------------------------------------
    Jeysen Soft
    ---------------------------------------

Usa UDK, actualmente es el mejor motor gratuito que hay, bueno es gratuito si no quieres sacarle pasta, tiene editor de terrenos, le puedes meter cualquier modelo en formato ase, (*.obj), o fbx, tiene formato propio para las animaciones y los skineados, pero tienes los plug para casi todos los programas, tienes editor de eventos (Kismet) fácil de usar para alguien que no sepa programar, pero si sabes te será infinitamente más fácil, los Shaders son shls, pero en UDK es más simple por que funciona por nodos, tienes un sistema interno de animación, es un poco vago, pero bueno, menos da una piedra, también tiene un sistema de partículas bastante aceptable, si tienes conocimientos de programación podrás crear tus propios assets y sacar más partido al motor con Unreal script, parecido al java, y mil cosas más, como fracture, dentro de nada soporte para Apex, efectos de postproceso, Ambient Occlusion, GI, ¿quién da más?
    A parte, hay una comunidad enorme de gente haciendo cosas, y juegos como el Unreal o el GOW, o más recientemente el bulletstrom hechos con este motor. (con la versión de pago que es igual)
    Udk, com. Saludos.