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Actividad low-poly sugerencias

  1. #1
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    Actividad low-poly sugerencias

    Bueno, aprovechando la reciente creación de esta sección se me pasó por la cabeza proponer una actividad basada en la creación de un personaje Low-poly.

    Esto es lo que yo había pensado:
    -Se tiene que tratar de un personaje humano, de cualquier sexo, temática i proporciones. Puede ser igual un hombre (o niño) ton del futuro, que una guerrera medieval realista.

    Había pensado en un límite de 3000 tris? Como lo veis vosotros?
    -A parte del modelado, sería interesante incluir texturización. Una vez más, me remito a vosotros.

    Pues eso, no sabía si proponer la actividad, pero, en fin, a ver si movemos la sección entre todos. Un saludo.

    Aquí va lo decidido posteriormente:
    Límite: 4000 tris + texturas.

    Plazo: indefinido por ahora.

    Temática: nadie a objetado nada, por lo tanto, continua igual.
    Última edición por Pepius; 31-01-2006 a las 18:47

  2. #2
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    Yo me apunto, pero si dejas el límite en 5000 y se valora la cantidad de polígonos, voto por incluir texturización. Edito: bueno, pensándolo bien 3000 es bastante, me parece bien.
    Última edición por daelon; 29-01-2006 a las 13:58
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  3. #3
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    Yo también pondría texturización, y 3000 de límite.

  4. #4
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    Propongo que dejes por lo menos un mes de plazo, porque yo tengo los exámenes la semana que viene y después a las dos o tres semanas tengo más exámenes.
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  5. #5
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    Yo hasta que no cambie de PC no puedo hacer nada de 3d, así que toy jo ¿o. A ver si lo compro ya y me apunto. Incluido texturizado? Vaya, no soy nada bueno con las texturas, pero ya ver?
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  6. #6
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    Vaya, a mí también me gustaría participar, pero con los exámenes y toda la pesca no tengo tiempo. Sobre lo de los polígonos y tal, lo que diga la rubia (Mars).

  7. #7
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    6000 más texturas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
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    Daelon, claro que se valora la cantidad de polígonos. Por lo del tiempo, supongo que, lo podemos alargar bastante tiempo, ya que, como decís, ahora es época de exámenes(cagada mia). Así, de paso, Chamanman que participe también.

    Ballo, 6000 me parece excesivo, aunque viniendo de ti habrá que tenerlo muy en cuenta. Has dicho esa cifra por algo en concreto? Te parecen pocos 3000? Un saludo.

  9. #9
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    Actividad low-poly sugerencias

    Hay juegos donde el personaje principal si que tiene 6000 polígonos, pero a mí me parece excesivo, los buenos ajustes se ven con 3-4 mil polígonos, también depende mucho de lo que vaya a modelar supongo.
    un juego echo por y para los jugadores-->www.proyecto-x.net

  10. #10
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    Actividad low-poly sugerencias

    Hombre, hablando de videojuegos no existe el término poco o mucho. La restricción te la da el motor y el grafista tiene que amoldarse. Cierto es que cuantos más polígonos, más libertad para modelar.

    Y bueno, la gracia de hacer un personaje lowpoly es trabajar con el menor número de polígonos para intentar crear el mejor resultado. Así el optimizar se humilde en un arte, tanto como el texturizar o el pesar 4 polígonos para que de una buena sensación.

    También es cierto que los nuevos motores y las nuevas videoconsolas soportan muchos polígonos, y en ocasiones los personajes se mueven por las proboolean que indica Ballo.

    A mi, personalmente, me da igual la cantidad.

  11. #11
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    Actividad low-poly sugerencias

    Es una opinión personal, nada más, me parece mucho más divertido uno de 6000 que uno de 3000. Excesivo no es, actualmente se trabaja con eso para los juegos potentes, excesivo son 9080 que es lo que tiene el Low de mi demo. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
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    Bueno, pero la cantidad no da, en absoluto, igual. De lo que se trata la actividad es del arte de posicionar correctamente los polys y no derrochar ni uno solo. Es por eso que la cantidad si importa, al igual que la distribución, etc. Un saludo.

    Edito: no te había leído Ballo.

    Hombre, lo más divertido seria acero High Poly.

    La cuestión es que damos por sentado que tenemos que seguir la línea de los motores más potentes. Me refiero a que si ahora nosotros decidiéramos hacer un juego, no contariamos con el motor más avanzado hasta la fecha, por lo tanto nos tendríamos que esforzar en plasmar lo que queremos con el mínimo número de polys posible. Un saludo.
    Última edición por Pepius; 29-01-2006 a las 20:45

  13. #13
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    Haberlo dissho ante, mío.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #14
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    Has vuelto a hablar al mismo tiempo que yo. He editado el mensaje, no había leído tu respuesta. Realmente es la idea que llevaba al proponerlo, pero como siempre admito sugerencias. De todas formas, Ballo, no quiere decir que el arte y el diseño no se tengan en cuenta, por supuesto.

  15. #15
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    Si vais a la página web del Unreal Engine i veréis que el modelo que muestran es de 5.287 triángulos sin contar con el arma. Pero bueno, ¿cómo se ha dicho todo depende de la capacidad del motor para mover los triángulos y del tipo de juego? Habrán hordas de bichos ansiosos por acabar contigo?
    En dom3 los personajes comunes suelen tener entre 1.000 y 2.000 triángulos, pero hay otros más tochos que rondan los 10.000-20.000 triángulos. También hay que tener en cuenta que dom3 se llevó a cabo para rendir de forma? Ptima en una GeForce3.

    En fin, la cuestión es? Vivimos en el pasado o miramos al presente/futuro? Saludos.

  16. #16
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    Pepuis, estoy contigo, se trata de ver cómo modelas con un limite, Ballo, ya sea 3000 o 5000, pero cuanto más subas el límite menos mérito tienen tus resultados, porque tienes más margen de modelado.
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  17. #17
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    En fin, la cuestión es? Vivimos en el pasado o miramos al presente/futuro?
    Vaya podiamos mirar hacia dentro de 10 años y directamente utilizamos el modelo de ZBrush.

  18. #18
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    Half, te me a adelantado. Es verdad que puede haber modelos con 20.000 polígonos, pero Doom puede permitírselo, porque es un juego mata-malos, así que, puede que el modelo pille la mitad de la carga de todo lo que se ve, y el escenario tenga 2000 polígonos o así, porque solo se trata de matar al malo gigante.
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  19. #19
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    Vaya podiamos mirar hacia dentro de 10 años y directamente utilizamos el modelo de ZBrush.
    Todo se andará todo se andará la cosa promete.

  20. #20
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    No nos vayamos por la ramas y digamos tonteridas que por meter 5000 tenemos menos mérito que meter 3000, que no se os puede dejar solicos ¿eh?
    Ánimos Pepius, seguro que sale algo majo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  21. #21
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    Esto ya parece un chat entre nosotros tres. Bueno, pues subimos a 4000 el número de polígonos y ya está. Estos días concretaremos detalles y fijaremos una fecha, ¿ok? Un saludo.

    Edito: Ballo, otra vez. Bueno, pues si eso, 4000 que es un término medio y un número bonito. Y gracias por los ánimos, a ver qué sale.

  22. #22
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    Actividad low-poly sugerencias

    Esto ya parece un chat entre nosotros tres. Bueno, pues subimos a 4000 el número de polígonos y ya está. Estos días concretaremos detalles y fijaremos una fecha, ¿ok? Un saludo.

    Edito: Ballo, otra vez. Bueno, pues si eso, 4000 que es un término medio y un número bonito. Y gracias por los ánimos, a ver qué sale.
    Ole ole el negociador: próximamente en los mejores foros.
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  23. #23
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    Bueno, pues si eso, 4000 que es un término medio y un número bonito.
    Polígonos o tris.

  24. #24
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    Pues es algo con lo que me estado comiendo el coco, supongo que, lo suyo es dejarlo en polígonos, voy a editar el mensaje principal con los cambios.

  25. #25
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    Si, mejor polígonos, que, si no hay que estar calculando y es mucho .
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  26. #26
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    Actividad low-poly sugerencias

    Pues yo digo que miremos hacia el futuro, y pongamos? 2000 tris. (Estoy mirando el futuro próximo de los móviles con juegos 3d, ni Unreal ni pollas en vinagre).
    Última edición por Mars Attacks; 29-01-2006 a las 22:13

  27. #27
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    Quizás lo mejor es que cada uno use los polígonos que crea necesarios para su modelo y luego se valora en función de cómo lo haya optimizado.

    Aunque haya motores que soporten modelos de mucha densidad, creo que, como ya habéis dicho, tiene más mérito definir formas con un mínimo de polígonos. También valorar las texturas y Normal Maps, en caso de usarse. Creo que el verdadero reto está en buscar la manera de minimizar recursos.

    Me apunto al reto. Un saludo.

  28. #28
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    Vamos Pepius, haz un recuento de personal. Cuantos estamos por ahora? 3? Vamos 3dpoderianos, animaros que esto promete.
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  29. #29
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    Yo me incluyo a la activid? D, aquí tengo preparados algunos Low polys innovadores, no sean tan mezquinos con el poligonaje que las nuevas PC? S son potentes y bar? Tas dentro de todo.
    Última edición por NeCRoManCeR; 11-02-2006 a las 14:02

  30. #30
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    Josich, yo creo que 4000 polígonos son suficientes para hacer un modelo con detalle. Hombre, no hay que ser muy rígidos, si te pasas de 100 o 200 no pasa nada, pero sería interesante que nos mantuviéramos entre esa cifra.

    Bien Necromancer por participar.

  31. #31
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    En el 3ds Max mediante el polygon counter podemos contar tanto en triangles como en Polygons. Mientras que en triangles nos da el valor exacto, con Polygons hace una reducción de valores teniendo el objeto como edit/able poly.

    Por tanto, yo lo dejaba en 4000 tris. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  32. #32
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    Yo me apunto se puede empezar ya, ¿no?

  33. #33
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    Tienes tiempo libre? Acabaste la demo? Saludos.
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  34. #34
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    Bueno pues, dejémoslo en tris si nadie se opone. Vaya, tú también YeraY? Mola. Pues yo creo que si podemos ir haciendo cosas, ¿no? Así, sin poner fecha. Bueno, un saludo.

  35. #35
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    Solo recordar que la actividad está en curso. De hecho, me gustaría saber quién va a participar (o está participando) en ella. Un saludo.

  36. #36
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    Yo me apunto, ya sabes que hasta la semana que viene no puedo, pero en cuanto me levante el sábado me pienso liar, que voy a hacer una tía más buena que el pan, o un soldado o algo que se me ocurra.
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  37. #37
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    Pues me encantaría participar, veremos si encuentro un hueco por ahí, aunque voy bastante liado. Estaría bien que pusieras un post-resumen de las reglas, porque en tres páginas ya me he perdido.

  38. #38
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    Ballo, Asier hernanz hace cosa de año y medio que quiso poner en marcha coneo, me permitía un límite de 15.000 polígonos.

    Me quedo alucinado la diferencia de 15.000 que ya me parece una pasada, pero 3.000, seguro que no se ven los bichos de lo rápido que se tienen que mover. A ver en cuanto lo dejáis he mirado el arquero mío y tiene 4334 triángulos y si le tapo los ojos y la boca, le quito los nudillos de las manos y coso un par de aristas lo puedo bajar un montón para dejarlos para las armas. Me parece que con 4000 se puede sacar mucho partido.
    ¿Seguro que el Polycount cuenta bien? Saludos y a ver en cuanto se queda.

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  39. #39
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    Yo también espero hacer algo, pero no sé si me dará para mucho, tengo trabajos pendientes, buena iniciativa Pepius.

  40. #40
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    Las manos las veo raras, el resto me gusta, se parece a un tipo que hizo josix para sueño de una noche de san Juan.
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  41. #41
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    Hola, bueno soy nuevo por aquí, así que, primero pregunto no vaya a ser que me pase de listo. Tengo alguno ya hecho con esas especificaciones, entorno a los 2500 polígonos, ¿vale o es trampa? Un saludo de Ricardo.

  42. #42
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    Es trampa se trata de hacerlo nuevo, de ahí que sea una actividad.
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  43. #43
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    Es trampa, se trata de hacerlo nuevo, de ahí que sea una actividad.
    Vale, venga pues me pongo entonces a trabajar. Un saludo de Ricardo.
    Última edición por x-trusion; 06-02-2006 a las 22:56

  44. #44
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    Si no preguntas no es trampa, todos pueden hacer trampa menos tú. ¿Puede ser que solo tenga 4 dedos? No, este no entra en esta actividad, solo he puesto por que se ve que con 4000 se puede hacer esto y mucho más, más que suficiente, saludos.
    Última edición por JUANMAX; 06-02-2006 a las 22:58

  45. #45
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    Yo estaría dispuesto a participar.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  46. #46
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    Hola de repente esto les puede servir http://www.blueportal.org/modules.ph...rder=0&thold=0.

  47. #47
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    Si no preguntas no es trampa, todos pueden hacer trampa menos tú. ¿Puede ser que solo tenga 4 dedos? No, este no entra en esta actividad, solo he puesto por que se ve que con 4000 se puede hacer esto y mucho más, más que suficiente. Saludos.
    También es verdad, pero bueno, me he picado y como tenía este modelo a medio terminar desde hace tiempo pues le dado caña y lo acabo de terminar, bueno miento, le faltan alguna cosa, pero no digo el que.

    Me he pasado un poco en el n? De polígonos, tiene 5241, pero se puede dejar en bastante menos, lo que pasa es que lo he hecho con las piezas detachables.

    A ver si os gusta. Un saludo. Ricardo.

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  48. #48
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    Ya te vale, hacer modelos tan buenos, no tienes perdón, ahora me lo has puesto difícil. Que decir? Gran trabajo, felicidades.
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  49. #49
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    Ya te vale, hacer modelos tan buenos, no tienes perdón, ahora me lo has puesto difícil.
    Nada tío, búscate unas buenas referencias y seguro que te sale dabuti.
    Que decir? Gran trabajo, felicidades.
    Gracias.

    Por cierto, cuando trabajáis vosotros en Low poly, de que tiráis? Editmesh o editpoly? O las dos? Es por curiosidad no por meter cizaña con ese tema. Un saludo. Ricardo.

  50. #50
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    Actividad low-poly sugerencias

    Edit poly, aunque intento eliminar los polígonos raros con más de 4 vértices, y si es posible lo dejo en tris. No uso editmesh porque trae muchas menos opciones de modelado que editpoly.
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