Consejos de modelado
Cuando empecé a modelar, solo seguía tutoriales, nada en específico, ni te explican el porqué. Varios años atrás el uso principal que se le daba al modelado 3D era orientado al mundo de los videojuegos y en estos se acostumbró a modelar todo en una sola pieza(generalmente y todo lo que se pudiera), también el mapa UV con las texturas. Todo esto por temas de optimización. Así modelaba yo.
Pero ahora se puede modelar por separado todo lo que se requiera, no hay que tener miedo en meterle subdivisión a las mallas. Ya que si son pesadas, solo se convierten a proxies (Vray - Redshift), Xref cinema o stand-is Arnold o USD. Estos objetos son ahora guardados en el disco duro del equipo y son renderizados solo al momento del render y cargados a medida que van apareciendo, por lo tanto no gastan prácticamente nada de memoria RAM.
Así que como dicen los compañeros, haz las piezas separadas, trata de usar Quads, agrega siempre chamfer a las esquinas (aunque sean muy muy finas), sin olvidar de los loops de soporte para mantener la estructura principal del objeto.
Saludos!
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
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