Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 151 al 167 de 167

Primera actividad de Houdini partículas avanzadas

1ª actividad de Houdini partículas avanzadas

Esta tarde pongo la siguiente actividad. Voy a pensar algo que sea sencillo, pero interesante y procedural. A ver si se me ocurre algo.
    Por fín, lo espero con ansiedad. Ahora no me vas a dejar dormir.
    Eso te pasa por no leerte la ayuda, cachovago. Posdata: hay muchas otras teclas interesantes, b, n, Control + N, z.
    No es eso, es que la ayuda salta a enlaces de javascript y no me funciona con Firefox. ¿el explorador del Houdini usa la librería del exploter por defecto?
    No lo entiendo, tengo el runtime de java instalado.

A mí hay algunos enlaces que me funcionan y otros que no (por ejemplo, no puedo lanzar escenas desde la ayuda, aunque alguna vez lo hizo). Aparte de que algunas páginas aún no existen, esperemos que lo vayan arreglando a medida que sacan nuevas builds.

Posdata: esperando ansiosos la segunda actividad.

Posdata: 2. ¿puedes decirnos por que fallan nuestros Networks con el collectí ¿es porque no se pueden sacar dos ramas de un mismo source?

¿Es porque no se pueden sacar dos ramas de un mismo source?
    Exacto. Según creo no puedes tener las mismas partículas, aunque con cambios, mezcladas. Aunque hace mucho que no uso el collect.

Puedes enlazar los nodos de arriba a abajo todos juntos, ¿no?

Sí, de arriba a abajo funciona perfectamente. Estaría bien poder separarlo, ya que sería mucho más visual, cada grupo en que dividimos las partículas, en una rama, con sus operación, que también lo podemos colocar así, y que las líneas vayan para donde quieran, pero bueno, está bien saberlo.

Yo también estoy de acuerdo con Stewie, al menos poder hacer unos flags en algunos puntos de los hilos a modo de subrutina.

Por ejemplo, los x nodos del hilo y vincularlo a un flag.

Ese flag puede llamarse desde cualquier punto de otro hilo como un nodo extra que salta a modo de subrutina.

Yo también estoy de acuerdo con Stewie, al menos poder hacer unos flags en algunos puntos de los hilos a modo de subrutina.

Por ejemplo, los x nodos del hilo y vincularlo a un flag.

Ese flag puede llamarse desde cualquier punto de otro hilo como un nodo extra que salta a modo de subrutina.
    Si de verdad quieres hacer varias ramas, crea un pop network (no en el nivel de geometría, lo puedes hacer yendo a /part en vez de /obj) y luego en geometría usar pop merges con los que puedes referenciar a distintos nodos del árbol.

Supongo que la geometría hay que crearla en /obj porque en /part no te deja. No problema, el problema es referenciar desde el popmerge los diferentes popnetworks que has creado en /part, no te deja ir más, allá de /obj, solo te deja poner la ruta del pop Path.

Bueno, de momento lo dejo, con la siguiente actividad estoy seguro que iremos aprendiendo más.

Todo llegara.

Bueno, de momento lo dejo, con la siguiente actividad estoy seguro que iremos aprendiendo más. Todo llegara.
    Genial. A ver qué nos pone Slime.

Genial. A ver qué nos pone Slime.
    Los FX de su próxima película currados gratis.

Ale, creo que ya está todo: salpicaduras sobre el suelo, sobre la bola, y gota resbalando con su rastro, que también salpica al caer al suelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

He estado probando a hacer instancias, como dijo Miguel. No lo he separado por grupos así que, el objeto que se repite es todo el rato el mismo y lo que he hecho ha sido más una prueba de meterle random a las copias. No sé si era eso, pero bueno.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Houdini 1ª actividad de Houdini partículas avanzadas

Hola houdinianos, apenas llevo dos semanas con Houdini, el otro día hablando con miguél me invito a que me pasara por las actividades de este foro. Aunque he visto que algunas son de hace tiempo ya, es bueno para los que empezamos que vayamos trasteando también. La verdad es que, al principio cuando lo leía me asuste, y es que me parece que en su día os lo tomasteis en plan un poco ejem, caña caña.

Bueno, que me encanta la iniciativa y espero llegar a formar parte de este grupo de gente tan interesante que hay por aquí.

Aquí os subo la primera parte de esta actividad.

A ver si soy capaz de acabarla bien. Al principio hice que las partículas no se eleminasen al caer en reposo sobre la superficie, porque pensaba, si empieza a llover lo lógico es que permanezca la humedad en el suelo (la mancha de las gotas) pero bueno, como todos lo hacíais como si fuera un charco (donde se eliminan las partículas) pues lo hice igual. Un saludo y espero llegar a vuestro ritmo, aunque no se no sé.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola para ver el video necesitáis el códec Sorenson o el quick time player. Saludos.

Hola gente, he mejorado un poco el ejercicio, ahora he tratado de simular una fase completa de lluvia, desde que empieza a llover hasta que termina. En teoría, lo que he intentado hacer es que cuando empieza a llover, las primeras gotas son absorbidas por la sequedad del terreno, dejando una mancha de humedad, conforme incrementa la cantidad de agua aumentan las salpicaduras y su tamaño. Perdón si el fichero es un poco grande. Necesitáis Sorenson o quick time player. Ahora seguramente empezaré la segunda parte. No he usado expresiones y tampoco lo he hecho exactamente como indicabais en el mensaje, pero bueno, ahí quedan los resultados para quien le interese. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

No está mal. El problema que le veo es el movimiento de las salpicaduras. Da la impresión de que cambian de sentido de subir a bajar de un frame para otro. ¿por qué no les pones simplemente algo de gravedad?
    Venga, ánimo.

Hola Miguel, gracias por comentar, sí, realmente tiene ese defecto de cambio de dirección. Creo que el problema está más bien en que use el nodo stream, voy a ver si lo puedo mejorar y lo muestro. Gracias por la santainfinitapaciencia.

Felices fiestas a todos, yo sigo con esta actividad, os muestro 2 tests distintos acerca de efectos de lluvia que he hecho. Deveria haber saltado hace tiempo a la segunda parte, pero no me daba por satisfecho todavía con la primera parte, bueno espero que a alguien les guste. Miguel, sigo sin saber utilizar correctamente los Split para las partículas y debe ser una chorrada, pero me aclaro muchísimo más con stream. Esta vez la grabedad actúa correctamente sin hacer cambios de dirección bruscos. En estos dos videos, la idea era que llovia sobre un estanque o charco, o algo así.

Cualquier comentario seria de agradecer. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234