Me gusta tu chiwawa.
Me gusta tu chiwawa.
Tremendos. Enhorabuena. Molan un montón prácticamente todos. Una grata sorpersa este hilo.
Impresionantes la creatividad y maestría en el hacer que derrochan tus modelos, hacen que parezcan fáciles de hacer, 5 estrellas de mi parte.
Además, subrayo la pregunta de Lochapowa, que proceso sigues?
Nuevo servicio de 3dtotal 3d model printing service - Discussion and faq - Thredy forums.Dexter con algunos de tus modelos quedarían unos juguetes de vinilo muy vendibles.
Para mí que ha dejado el tamaño de preview un poco demasiado pequeño ¿no?Pareciera que el jefe esta tratando de incorporar un javascript al foro para hacer zoom a las imágenes mayores de x resolución y que no desencuadren todo, seguro estaba luchando con el código en ese momento.Una descripción bastante precisa de mi método de trabajo.Sólo conocía el zombie guarro, y como no había visto nada más tuyo, sinceramente pensaba que te había salido de chiripa tocando aquí y, allá.Este lo empecé para demostrar el comportamiento destructivo de la nueva brocha smooth que es casi como un Flatten, en baja resolución hasta se puede modelar con ella.Por llevar la contraria, a mí me gusta mucho el busto liso. Me da miedo. Además, queda muy bien con ese material metálico, parece sacado de una película de indiana Jones (ya que estamos). Pero todo el trabajo es estupendo, enhorabuena.
Es el busto que viene por defecto con el ZBrush, pero suavizado. El material no es mérito mío, es un matcap que baje de zbc.Están todos muy bien, que proceso sigues? Modelo básico en max/Maya/lo que sea? O los haces integros en zpusí.Pues variados, algunos tienen como base un simple cubo, otros, como el cangrejo los empecé con Zspheres y otros hice la malla base en 3ds Max.Además, subrayo la pregunta de Lochapowa, que proceso sigues?
Las Zspheres van muy bien para abocetar un modelo rápidamente porque puedes ajustar la forma y las proporciones fácilmente. Yo lo que hago a veces es mandar a 3ds Max la malla que me crean las Zspheres para refinarla un poco con las herramientas de modelado del 3ds Max (o su plugin polybost)que son más precisas. A veces vuelvo a mandarlo a ZBrush que lo encuentro más cómodo para mover vértices.
Aunque últimamente tiendo a simplificar los modelos lo máximo posible, parece que la topología me encorseta (en vez de guiarme) a la hora de modelar, sobre todo si no tengo una idea muy definida (como casi siempre) de lo que quiero hacer.
El perro y el cerdo vienen del cubo.
El origen del gusarapo.
Una versión previa:
La base del hombre lobo y del Monet:
Y la del Frankie:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Es que mi impresión(perdona Dexter por el offtopic) es que la interfaz de Mudbox es super amigable y sencilla, mientras que la de ZBrush es un, lio, pero da la impresión que a la hora de moldear la figura, ZBrush le da mil patadas en fluidez ¿no? Además, de que parece que partir desde cero en ZBrush es más fácil pues puedes encajar como tú dices con las Zspheres, pero eso en el Mudbox 1.0 no existe, ¿no? Parece como más destinado a ceñirse a un modelo importado para detallas, son las, conclusiones que he sacado por ahí leyendo un poco. Gracias por la respuesta.
Última edición por pables; 14-05-2008 a las 08:37
Yo también te agradezco la explicación, Dexter.
Ah, se aceptan críticas también.
A mí se me parece a ben Linus el malo de lost.
El mismo. Benjamín Linus, aquí Henry gale, aquí Dean moriarty. Mi hermana no lo reconocio, será que no es lo suficientemente lostie. ¿se parece? Ya digo, es la primera vez que intento un parecido, modelado o dibujado. Esto del likeness siempre lo he visto como algo difícil y delicado.A mí se me parece a ben Linus el malo de lost.
He aprendido un par de cosas. Algo curioso, empecé a pillarle el parecido cuando cerré las referencias y seguí modelando de memoria, parece como si en la imagen Mental que tenemos de alguien es donde realmente distinguieras sus rasgos más característicos, no sé si me explico.
Por cierto, que lo he acabado un par de veces, pero al final he tirado los cambios a la basura porque temo perder el parecido. Esto es algo que me pasa mucho, trabajo en un modelo durante una hora o dos y acabo descartando los cambios, o término con varias versiones y con la duda de si la he fastidiado o no, necesitaría segundas (o terceras o cuartas) opiniones.
Un ejemplo:
El principio del hombre cangrejo.
Parece que iba a ser una especie de doctor Zoidberg.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo si que estoy pillada con lost. Hombre, en realidad tiene un poco más de pelo por las sienes y aún se ve que le falta pulido, pero vas por muy buen camino (más que nada porque soy pésima para lo de los parecidos razonables y lo he reconocido).
La verdad que ese tío tiene una cara muy peculiar, que si trabajas los ojos (son más saltones) y las partes de la nariz (eso sí que lo has clavado y no tengo ni idea de anatomía, no sé cómo se llama) se le saca el parecido rápidamente.
Supongo que lo difícil es cuando empiezas a hilar fino y añadir más detalle sin cag.arla.
Si, el pelo es provisional y también se le ve menos por la perspectiva. Los ojos ya los he hecho varias veces, pero no me acaban de convencer y no guardo los cambios, guardare las versiones y me dais una opinión, a ver si me acerco o me alejo.Eso me pasa, que conforme avanzo voy perdiendo soltura hasta que apenas avanzo, por eso empiezo otro modelo y tengo tanta morralla.Supongo que lo difícil es cuando empiezas a hilar fino y añadir más detalle sin cag.arla.
Uno nuevo y algún progreso: La criatura.
He cambiado los dientes del perro.
Antes y después:
Y luego, el cerdo, como he visto que gusta tanto se me ha ocurrido cambiar un concepto, a ver qué opináis, no estoy muy seguro.
Antes:
Después:
Se aceptan críticas o ideas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Dexter; 26-05-2008 a las 15:17
Yo al cerdo antes y después los veo igual.
Si bueno, es la tripa, ahora tiene algo de ardilla voladora.
Pues sí, que despiste tengo.
Eres una especie de Tim Burton tío. Tienes una visión y un estilo muy característicos. Ya puedes hacerte una ciudad entera con esos bochos.welcome ro Dexter to, y el presi es el cerdo con bigote.
Le ha planchao un poco las orejas y el culete aparte de lo de la tripa.Yo al cerdo antes y después los veo igual.
No sé quien es más monstruo, Dex, si tus criaturas o tú. Le das un nuevo sentido a la frase de Adolfo Domínguez: la arruga es bella.
[I]This sign intentionally left blank[/I
(Este mensaje era un error, como podría eliminarlo?
Alucinante. No solo están más que bien modelados sino que van sobrados de personalidad. Un diez.
Peter odactilo:
Zombie inofensivo:
![]()
Ostias.
Y tanto. ¿Has pensado en darle un toque ha giger, a ver qué le parece?Ostias.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Deja, que igual el pobre se acojona.Y tanto. ¿Has pensado en darle un toque ha giger, a ver qué le parece?
Alucinantes bichos, la leche. Saludos.
Dios, que horror el zombie inofensivo. Pobrecilio. Muy bueno tío.
Genial Dexter, vaya como te lo curras. Alucinante.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Ostias. Buenísimo el ben adoro lost.
Flipantes, pedazo artista.
Tienes un estilo propio y particular, eso para un artista del 3d es algo que se debe elogiar. A mí el que más me ha gustado es martillo, tío, ese personaje puede estar fácilmente en un video de tool, ese grupo de math metal (si no lo has visto ya, busca el video de schysm en YouTube, y sabrás a lo que me refiero). Felicitaciones.
"el universo es una fluctuacion del vacio..."
Vaya, el zombie cantador de flamenco ese da mucho miedo.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Algunos avances. Pongo las últimas versiones en la primera página y dejo las otras en los mensajes por si a alguien (lo dudo) le interesa ver el progreso.
Juantfe, Maxton, Gspower, Pit [reloaded], Afay, thecayflow, no es para tanto, pero muchas gracias por las flores, me animan a seguir.Los dientes del perro es que no están acabados. Lo del cerdo si que me hace dudar.Me gustaba más el cerdo cuando le caía la panza igual el perro me gustaban más los dientes anteriores.Yo sigo el trabajo de giger desde hace mucho, mucho tiempo. En mi preadolescencia me grabe -en betamax, con eso te lo digo to- Un documental que emitieron en metrópolis en el que se veía cómo pintaba. En aquella época el aerógrafo solo se usaba para pintar maquetas de aeromodelismo, para retoque fotográfico -no existía aún Photoshop, parece inconcebible- O en dibujo y pintura, pero recortando máscaras. Lo interesante de giger era que usaba el aerógrafo a pelo, directamente sobre el lienzo.Y tanto.
¿Has pensado en darle un toque ha giger, a ver qué le parece?
Cuando tenía 13 o 14 años, influenciado por giger (y por Corben) me compre un aerógrafo en una tienda de maquetas. Un día limpiándolo se me fueron por el desagüe unas piezas, tardaron ¡dos años, en conseguirme las piezas y claro, cuando me lo cambiaron yo ya estaba en la pubertad y tenía otros intereses alternativos a quedarme en casa haciendo dibujos.¿pobrecillo por qué? Si es un zombie, no siente ni padece.Dios, que horror el zombie inofensivo. Pobrecilio.
Muy bueno tío.¿no dicen que el arte nace del dolor interno y esas cosas? De todos modos, ya no tengo pantallazos, lo cual es inquietante.El estrés de los pantallazos dan su fruto.He estado viendo ese video y los maquillajes están muy chulos, me ha dado alguna idea y todo.Tienes un estilo propio y particular, eso para un artista del 3d es algo que se debe elogiar.
A mí el que más me ha gustado es martillo, tío, ese personaje puede estar fácilmente en un video de tool, ese grupo de math metal (si no lo has visto ya, busca el video de schysm en YouTube, y sabrás a lo que me refiero). Felicitaciones.Es un zombie domestico, es inofensivo, aunque es recomendable evitar que te de un lametón en alguna herida abierta, por higiene y eso.Vaya, el zombie cantador de flamenco ese da mucho miedo.
Te llevas par de estos -con una cadena de dospreguntay los brazos convenientemente amputados- Y puedes atravesar una multitud de zombies sin que te ataquen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que crack. Poco más que añadir. Me compadezco del zombie porque cómo va a comer el caballero? No puede masticar, como no coma papillas.
Vaya, no había visto esto que buenos Dexter, me encanta tu estilo. Quiero más.
Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.
Brad Pitt
http://danielbofa.blogspot.com/
http://www.danielbofa.es/
Hombre, eso ya cada uno se responsabiliza de su cuidado. Hay que darle bonitos de cerebro con una cucharica, aquí viene el avión, prru.Que crack. Poco más que añadir. Me compadezco del zombie porque cómo va a comer el caballero? No puede masticar, como no coma papillas.
No lo he dicho, pero estoy intentando desviciarme del estilo cartoon o estilizado, obligándome a usar la brocha estándar, hacer cosas más realistas, ser más sutil. Con escaso éxito cómo se puede apreciar.
Unos experimentos que he hecho con el Vray, tres luces, sin GI y subdivisiones a cascoporro: 60 en las luces y materiales ¿es mucho? ¿Qué os parece la iluminación a los entendidos? ¿es realista ()? No sé porque los renders siempre me quedan con ese ambiente como irreal ¿será el filtro de antialiasing? Yo lo dejo como esta por defecto.
El típico vampiro malcarado, nada nuevo, y un polypaint rápido por ver cómo queda, lo de los colores se me da fatal, tengo que practicar más.
Críticas y sugerencias son bienvenidas, ¿cómo se suele decir.
Edito, gracias Daniel bofa, nos hemos solapado publicando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Dexter; 22-07-2008 a las 18:08
Qué buenos Dexter.
Vaya, el vampiro es uno de los mejores.
Muy chulos Dexter, sigue así.
Me has dejado flipado. Tampoco había visto este hilo. Demasiado.
Muy buenos trabajos, impresionante el acabado.
Vaya roba. No había visto tu respuesta del aerógrafo. A mí también se me pasó por la cabeza comprarme uno por aquellos mismos años, pero entre lo que costaba uno medianillo, y el mantenimiento que exigía, enseguida me di la vuelta y seguí con los lapiceros.
Vaya con los vampiros.
Me he fijado en el cosido de la cabeza de Frankie, parece cosa de paciencia.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Ese es el problema, que no los acabo.Muy buenos trabajos, impresionante el acabado.No te creas, se hace bastante rápido mi intención era hacer una cicatriz realista pero no sé si le pega demasiado a ese estilo, y en todo caso me parece que está demasiado alta. Gracias Trancos, Edian, sirkain y Airbrush por los comentarios.Me he fijado en el cosido de la cabeza de Frankie, parece cosa de paciencia.
A mí me está empezando a apetecer utilizar el ZBrush y todo. Has hecho un Frankie que se le ve que le gusta ir al gimnasio.
Enhorabuena otra vez.
Lo de la iluminación (permíteme, aunque no sea experta), pues quizá utilizando diferentes tonalidades (muy sutiles) en las luces.
Luego lo de poner un degradado de fondo.
Prueba con los hdris, es rápido y fácil.
Geniales, además de bien hechos, derrochan creatividad e imaginación.
Hay uno que vi en alguna parte.
Jo-der no había visto este hilo. Impresionantes Dex. Que derroche de imaginación. Me encantan.