+1.La paja que se monta el tío con los griegos solo para soltar el con Franco se vivía mejor.
+1.La paja que se monta el tío con los griegos solo para soltar el con Franco se vivía mejor.
Busco el texto y me aparece en la página generalisimofranc*. Sin comentarios.
Yo creo que la solución seria que la sociedad tome a las familias de los políticos como rehenes, de la siguiente forma:Yo volvía a la monarquía absoluta. Estoy de charlatanes hasta la historia polla. Y si tal siempre se le puede cortar la cabeza al rey.
En estas esclavas democracias hunden un país y encima se van de rositas.
Hostias.
Lol.
Mientras un político esté ejerciendo un cargo público sus esposas, hijos y famuiliares bajo su tutela deberán utilizar las escuelas / universidades y hospitales públicos más cercanos a su domicilio, los hospitales e instituciones académicas privados les estarán prohibidos. Al no poder optar por las versiones privadas Vip, los políticos se verán forzados a mejorar y mantener en optimas condiciones los hospitales, escuelas y universidades públicas.
Los únicos gobernantes que podrán cambiar de domicilio serán el presidente o primer ministro y los gobernadores de provincia que residan lejos de la capital de la nación o provincia. El resto deberá permanecer en su actual domicilio, el objetivo de esta regla es asegurar que se preocupen por mantener en buen estado las escuelas y hospitales de cualquier ciudad o pueblo, no solo las de las capitales.
Si el país cuenta con línea aérea del estado, los gobernantes no podrán viajar en líneas privadas.
Si el país es una monarquía constitucional la familia real también deberá utilizar servicios públicos.
En Grecia si que se vivía bien, que, vino a cascoporros, bellas doncellas bailando, orgía diaria, algunas veces te tocaba tías con bigote, pero no se puede tener de todo.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Si, sí, después del vino griego a casporro, Ballo, que no eran tías con bigote. Bueno, después de esta broma cruel a Ballo, que me lo pone a huevo siempre muy amable el, eh, esto no entre para nada más, sigan con su tema señores.
Ah no, si bueno, todo eso de la monarquía absoluta y tal, fijo que también que nos quejaríamos. Aquí vamos a acabar trabajando como chinos, si literalmente. Las ofertas de empleo próximamente serán así:
Se necesita fulanito para empresa de menganitos.
Horario, cuatro horas libres para dormir en el suelo de la empresa, plus para llegar pronto al trabajo (a todo lujo).
Sueldo aproximado, (que aproximadamente podrás llamarle sueldo) también se paga en especias, una especias de comida que podremos darte al día.
Que se busca en el empleado (como se tenga que buscar algo en el vamos listos, que se encuentre el todo) desde ama de casa a ingeniero astrofísico nuclear como mínimo.
Posibilidades de conciliación familiar completas (puede llevarse a vivir con el a su familia a la empresa, pero los mayores de 65 años también trabajan) encima te ahorras pagar una vivienda, y dejar a los hijos en una guardería y la residencia para tus padres.
Seguro médico (seguro también que no lo tendrás que usar).
Plus de productividad (queremos de ti, no que te vengamos a dar).
Carnet de conducir (para hacer de chófer) también conocimientos de mecánica, ya de paso fontanería y electricidad.
Formación a cargo de la empresa (tan a cargo que, si no tienes 10 años de experiencia en todo lo que te pidamos, no nos hacemos cargo de tu puesto).
Alta en la seguridad social (mi prima la alta que trabaja allí) no te damos de alta, total hasta los 67 años, queda mucho si no los tienes ya.
Vacaciones incluidas (la familia de tu jefe te lleva en el remolque para que le prepares el piso en Benidorm).
Preguntar por cayus titus Maximus, o presentarse en el patio de su casa al lado de las termas. Referencias necesarias (haber trabajado en el circo romano es un plus).
Yo lo tengo claro. Si alguien me va a robar, que me robe el que más me de. Robar, van a robar todos. No se trata ya de política, sino de grupos consolidados y respaldados por los borregos (usésase, el pueblo) para que puedan meter mano donde les de la real gana. Un apunte, ahora que he leído algo de tomas Gómez: salió respaldado en parla por el 93 por ciento de la gente, ¿por qué? Porque habrá robado como todos, pero absolutamente todos los de parla que solicitaron piso de protección, pero absolutamente todos, lo tienen a precio de ganga (menos yo, que lo tuve que rechazar porque no sabía que hacer con él).
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
En las próximas elecciones españolas vota el espíritu de supervivencia malos tiempos para los políticos fashion.
Última edición por Pit [reloaded]; 08-10-2010 a las 19:05
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Soliman te pongo esto por poner algo de tu intervención, primero, aquí nadie impone nada, solo recomiendo ser imparcial, decir que el p esta metido en la Gurtel que matas, es un chorizo, y que la sinde merece poco más que la cárcel, no es ser imparcial, es comunicar una noticia, no veo que nadie dijese nada por las cosas que digo contra el Psoe, segundo, como cuernos se ocurre hacer un copy paste barato de un texto sacado de un web que se llama http://www.generalisimofranco.com/opinion01/010.htm y después me quieres dar lecciones de imparcialidad, yo es que lo flipo con la gente, aquí el único partidista has sido tú, bueno y yo un poco, pero nene, no me traigas a este mensaje artículos escritos en una web del bajo de Ferrol no me fastidies.Aristóteles, se refirió a ella como uno de los gobiernos justos, que para el eran tres: la monarquía, o gobierno de uno sólo, la ariestocracia, el gobierno de unos pocos, los mejores, la democracia, o gobierno de todos, o sea, el pueblo. Estos tres gobiernos, eran los justos, si se dedicaban a la búsqueda del bien común.Creo que desde el norte de Valencia hasta Murcia, la cosa anda movida, esperemos a la decisión de los jueces para llamarlos chorizos, por ahora solo son supuestos chorizos, y bueno, esperemos que está vez los jueces no sean, más que amigos.Yo dar caña al p? Pero si sólo mencioné a respetables y ejemplares personas, sabes algo de ellos que yo desconozca?Te me has adelantado. Google es grande.Busco el texto y me aparece en la página generalisimofranc.
Si quieres un mensaje, rojos quema iglesias vs conservadores, se monta, pero eso sí, moderado, tu y otros soltáis vuestros reproches contra la izquierda, y otra gente te contesta, y a su vez los quema iglesias harán lo mismo.
Por cierto, retomando el tema del primer mensaje, hoy he visto una propuesta del p que no me agrada lo más mínimo, ya me dió algo más que urticaria la del Psoe que era de lo mismo, pero ahora el p la quiere endurecer, lo que no entiendo es porque al p le parecía mal y un atraso cuando la hace el Psoe (cosa con la que en parte estoy de acuerdo) y ahora estos la endurecen, la propuesta del Psoe es aumentar la edad del contrato basuraquetecagas también conocido como contrato en practicas, o de aprendizaje, estos contratos solo se pueden hacer a trabajadores de entre 16 y 21 años, sin estudios, por un tiempo no superior a 2 años, ahora con la chipi reforma la cosa se pone algo más jodida y nos ponemos en 25 años y 3 años de contrato, la propuesta del PP es 30 años y creo que sin límite de años hasta los 30, el sueldo suele ser el mínimo incluso legalmente se le puede pagar menos, hombre ya veía mal del Psoe, pues imagina esta.Y no solo una vez, si no dos veces, de todos modos estos políticos no duran mucho, o los suelen putear demasiado, si no mira a Gallardon, me parece un tipo echado a perder en el, creo que si ponen a Gallardon al frente del p arrasan, es uno de los pocos del p que escucho con mucho interés y sabe, dentro de su conservadurismo lo que se dice, ahora se pone un poco tonto ya que la deuda de su ayuntamiento es la más grande de España y claro las culpas no serán de el, son de Zapatero que iba a Madrid a robarles el dinero. Saludos.Un apunte, ahora que he leído algo de tomas Gómez: salió respaldado en parla por el 93 por ciento de la gente.
Yo no presumo de imparcial, más bien al contrario, soy parcial y bastante. Los que tienen que ser imparciales (o por lo menos parecerlo) son los gobernantes, porque en la democracia española, manda el que gana, pero se traba de gobernar tanto a los que le han votado, como a los que no.
Acaso no es parcial la prensa, tanto la de un lado como la otra, acaso no es parcial la televisión, pero si solo hace falta que te lean un titular y sin ver el periódico, puedes adivinar quien lo escribe. Tú mismo, nada más ver el nombre de la página, ya no importa lo que diga lo desprecias. Y estas en tu derecho, por supuesto. En España por desgracia no tenemos democracia y tampoco tenemos justicia, tal vez con el tiempo lo consigamos, pero en los últimos años, lo único que hemos hecho es dar pasos atrás.
A bueno, que aquí todos tenemos que ser imparciales, pero el señor no, a bueno, pues empieza.Hombre, si la página se llamase mecagoeneltíodefranco, com puede que la mirase un poco, pero una página que alaba la labor de un hijodeputa asesino, que solo es seguido en este país por la mayor escoria, gente descerebrada y posiblemente con algún tipo de problema Mental, pues no me apetece leerla y menos si me bien de democracia, faltaría más, esto va de democracia, y de eso, los hijos de historia seguidores de ese asesino, no me dan a mi clases.Nada más ver el nombre de la página, ya no importa lo que diga lo desprecias.A cuantos años te refieres, a 6 a 14, a 34, realmente no pillo a lo que te refieres, me gustaría que me ilustrases sobre esto.En España por desgracia no tenemos democracia y tampoco tenemos justicia, tal vez con el tiempo lo consigamos, pero en los últimos años, lo único que hemos hecho es dar pasos atrás.
La democracia es idéntica desde que el bajo del Ferrol nos dejo, el problema es que, a los españoles no nos gusta la política, y tenemos los políticos que nos merecemos, si a una manifestación por la vivienda digna vamos 500 personas y a una en contra de la prohibición el botellón se manifiestan 10.000 personas el, gobierno, sea del color que sea ya sabe las preferencias del país, te repito, tenemos lo que nos merecemos, para mí, cero alternativas, me queda el partido del director de Greenpeace en España, me parece que tiene dos dedos de frente, me informare un poco más sobre el.
Hala saludos.
Posdata: tengo un virus que no me deja poner tildes, un ejemplo camión solo puedo poner las que me reconoce el corrector.
parece que tras lo de Gómez los barones se están atreviendo a plantar cara. Si lo hubiesen hecho mucho antes, pero ahora.
Esto huele a sálvese quien pueda.
..
Creo que desde el norte de Valencia hasta Murcia, la cosa anda movida, esperemos a la decisión de los jueces para llamarlos chorizos, por ahora solo son supuestos chorizos, y bueno, esperemos que está vez los jueces no sean, más que amigos. Saludos..
Del cabo de gata .
Al de Finisterre.
Hay que ver la gente como esta con.
Un pequeño recordatorio .
Como los imputados son aforados, el caso se vuelve a remitir al tribunal superior de justicia de Valencia.
El juez que debe decidir ahora si se imputan a Camps, incluso nuevos delitos aparte del cohecho de los trajes, es el mismo de los escalones de hace meses, cabe recordar que tras el archivo del caso por parte del tribunal superior de justicia de Valencia (con el amigo del alma inside), el tribunal supremo ordenó reabrir la causa.
De la rúa lleva en funciones más de un año y si entonces ya no había palabras para describir su amistad, vete a saber que grado de intimidad habrán alcanzado ahora (casta por supuesto, que, por lo menos Camps es de misa diaria)
El intento de sustituir a de la rúa ha fracasado varias veces, porque los vocales progresistas del consejo se oponen a aceptar al candidato propuesto: Fernando de rosa (de éste parece ser que, la amistad si es descriptible, nada de pasiones irrefrenables),
Fernando de rosa fue conseller de justicia de la Generalitat con Camps.
Aquí están: la amistad desenfrenada junto al exconseller de justicia (a la izquierda) que se propone. .
.
No os suenan las declaraciones de rosa en televisión?
Si recordáis, este señor (vicepresidente del consejo general del poder judicial) declaraba que era inconcebible que bermejo fuera a cazar con Garzón. Bermejo dimitió con posterioridad, pocos días después del revuelo causado al saberse lo de la cacería, este mismo señor, en la misma tarde en que se hicieron públicas las acusaciones contra Camps, se reunió con Camps y varios consellers. Recordad que Fernando de rosa era vicepresidente del cgpj.
La reunión tuvo lugar en un edificio donde estuvo la sede del p con anterioridad y que da la hola que es propiedad de la familia de la rúa.
Dimitir bermejo? Por supuesto, y que pasa con de rosa? Pues como veis tiene su recompensa : propuesto para sustituir a de la rúa
Como veis todos, todos y todos, somos imparciales, sobre todo algunos.
Soliman yo no te entiendo o puede que sí.
Como no quieres que nos escandalicemos, acaso crees que Franco era un ministro de derechas de la democracia?
Tú crees que en ese foro tan respetable, cualquiera podría decir lo que le de la gana, como haces tú aquí? .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Llevo más de dos semanas con eso y resulta que es un virus, yo escribia con otro ordenador y pegaba. Gracias por la información.Posdata: tengo un virus que no me deja poner tildes, un ejemplo camión solo puedo poner las que me reconoce el corrector.
Última edición por Vicent; 09-10-2010 a las 12:24
Maldito Zapatero.Posdata: tengo un virus que no me deja poner tildes, un ejemplo camión solo puedo poner las que me reconoce el corrector.
-
Aquí no hay democracia, hay partidocracia, el futuro es la anarquía cooperativa.
Good night and good luck
Ni a ti ni a nadie, Fiz, ni a ti ni a nadie. Lo mismo que santo tomas no pudo dar nunca lecciones de filosofía, solo era un idiota cultivado (espécimen muy común por estos lares, César Vidal como ejemplo masculino, Isabel sansebastian como ejemplo femenino). Pero bueno, la dialéctica es lo que tiene y las falacias derivadas de un uso habilidoso de las palabras se pueden confundir con pensamientos originales, del mismo modo en que se puede confundir la apendicitis con un pedo mal colocado en el intestino.Esto va de democracia, y de eso, los hijos de historia seguidores de ese asesino, no me dan a mi clases.
Si, me refiero a eso, más o menos 6 años. Y digo que vamos hacia atrás, porque nada más hay que ver el ambiente de bronca que hay tanto en la prensa como entre la gente en general. Y no por el motivo del paro, que supongo que, también ahora influye, sino porque desde el principio de la legislatura del camarada presidente, no ha dejado de hacer oposición a la oposición, una cosa bien curiosa, y se ha saltado lo que tú denominas democracia, poder del pueblo, para hacer un cinturón sanitario a la mitad de los españoles, representados por el partido popular.
A Vicente no sé que decirle, yo creo que conozco bastante bien a Francisco Franco, y en cuanto a lo publicar en ese foro, ni lo sé, ni me importa. Pero si tuviera que hacerlo, lo haría tanto como para darles la razón, como para criticarlos.
Muy buena Vicente, muy buena, el Valencia Castellón, Alicante, Murcia, baleares y, bueno todo levante, es escandaloso, pero te aseguro que no va a pasar absolutamente nada, en ningún sitio, el p saldrá de nuevo con mayoría porque ha sus votantes les da igual la corrupción siempre que el que la cometa sea del, (este caso no uso el presupuestonto).
Los que plantan cara a Zapatero, tarde, muy tarde, ahora huele a el barco se hunde huyamos, además ahora el de cm ha reculado y dice que Zapatero es chachi, fastidiar, que, por higiene lo deje, que salve lo poco que le queda al Psoe de izquierdas y deje a otro, aunque sea bono, o Rubalcaba, incluso el que proponían los del bildelberg, berdardino León, el que sea, Zapatero, no me meto en si es su culpa o no, hay que reconocer que ningún gobierno en este país lo ha tenido más jodido que el, y habría que ver a otro gobierno en su puesto, pero la crisis lo ha quemado, y lo ha hecho porque se ha dejado. Cuando salió la del p en el chiringuito diciendo que el Psoe ponía escuchas, yo la habría demandado, pero ya, y no le paso nada, las injurias a bono, lo mismo, contra la difamación demanda, pero no, los del Psoe son idiotas y no hacen nada, y claro los del p se lo tragan todo.
A la imparcialidad. Saludos.
Por fin las cosas claras, nada de caretas ni palabras correctas, solo tendrían que ser imparciales, los árbitros del Barça-Madrid.
El régimen de Franco, se autodenominaba democracia orgánica, (como dios manda). En el servicio militar, tuve la suerte de participar durante tres días en unas maniobras en el papel de contraguerrilleros, que consistió en trasladarse de un pinar a otro sin nada más digno de mención, a no ser el capricho que tenía el cabo primero de que aún estando en medio de un solitario bosque, sostenía la intención de que desfilaramos en correcta formación, y acompasando el paso elegantemente. Por supuesto, quedó totalmente obviado y desautorizado por la inteligente tropa, por aclamación, ahora es policía municipal.
A lo que iba:
Se nos dió una charla de teórica sobre la actuación contraguerrillera, la cual se basaba en un único slogan:
Venimos a liberarlos, y esa es la hipótesis a manejar, aunque supongamos que esto no sea cierto, descanso. Arr.
Hasta los antidemóctratas pueden asumir la supuesta defensa de la democracia, y quejarse de la falta de democracia en los países que les convenga, la democracia no es un sitio al que dirigirse, sino la suma de nuestros hábitos democráticos, y en este caso de la democrática intervendión en los foros, pero me temo que se está poniendo de moda ser un tanto, (resulta que aquí iban unos bonitos adjetivos que he preferido ahorrarme, lo cual empieza a mosquearme, porque me estoy extendiendo más en absurdas justificaciónes. Perdonen las disculpas).
No he querido ser demasiado explícito, porque las peleas me engordan, y pienso gastarme el presupuesto que tenía asignado a mi defensa, en mí departamento de relaciones sociales, con amigos demócratas.
Reciban un abrazo de mis tres o cuatro brazos, a ti también Solimán, un beso. Nos conocemos hace tiempo, y no puedo más que hablar de tu ayuda desinteresada y amable a cualquiera, y siempre sin el menor asomo de maldad, pero bueno, en cuestiones políticas nunca habías entrado, y sinceramente, no coincidimos, de todas formas, todo mi respetos para ti. Y disculpa si no entiendes alguno de mis chistes. No es nada raro, eso es lo más normal, estadísticamente al menos.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Gracias por el comentario Carleptos. En cuanto a que no coincidimos en cuestiones políticas, yo lo veo positivo. Que aburrido sería el pensamiento único y unos dictados de comportamiento en una libreta roja o con el texto de por la gracia de dios que era lo que estaba acuñado en las monedas. Abrazos, besos no, que ya no estamos para esas cosas.
Democracia, poder del pueblo votamos y elegimos pero por que elegimos pues en casa caso, por lo que toca cuando Felipe entonces la ucd se había convertido en una jaula de grillos, y se voto a Felipe.
Ningún partido ha vuelto a ser ua jaula de grillos, porque los políticos sólo aprenden cuanso se les manda a casa cuando Aznar pues después del gal y filesa, se les castigó, entonces el Psoe salía a escándalo semanal desde entonces el gal no se ha repetido y, al parecer no se ha montado un chiringuito de extorsión organizado como filesa (lo de Gurtel al lado de aquellos es una niñería, pero como tenemos mala memoria nos hemos olvidado de aquello): recordad: los políticos sólo aprenden cuanso se les manda a casa cuando zapatero se castigó la broma de Irak, unido a la ostentación del hecho (aquellas fotografías de Aznar con Bush) y sobre todo, habernos puesto en riesgo por salir en la fotografía con Bush con el coste humano de los atentados.
No creo que ningún político español vuelva a hacer algo parecido: recordad: los políticos sólo aprenden cuanso se les manda a casa.
¿Y ahora, en las próximas elecciones?
Hace poco han salido unas encuestas, han salido muchas, pero hay una que llama mucho la atención, en la comunidad valenciana, dice que 2 de cada 3 valancianos dice que Camps debería irse a su casa, sin embargo, en la intención de voto el p arrasa y el Psoe se hunde entonces, que esta pasando?
Pues muy sencillo, en este país se vota en los cambios para castigar, y se castiga o penaliza en cada caso aquello que se quiere que no se repita: recordad: los políticos sólo aprenden cuanso se les manda a casa y que se va a penalizar esta vez pues creo que la ineptitud zapatero no es mal tío, no es malvado, simplemente es un inepto lo que va a castigas en breve el pueblo español durante las siguientes elecciones es la ineptitud y no me digáis que Rajoy es un inepto.
No digo que no lo sea pero zapatero es mucho más inepto que Rajoy, con diferencia y eso es lo que se pretende, que los partidos políticos antes de permitir que un inepto sea presidente se lo piensen: recordad: los políticos sólo aprenden cuanso se les manda a casa y yo creo que las cosas son tan sencillas como las cuento que sí, que Rajoy nos cae mal, que Camps también, patatin y patatan, mola mucho ser progresista.
Todos somos progresistas pero hasta que zapatero esté de vuelta a león, el Psoe va a perder todas y cada una de las elecciones que quedan hasta las generales y sólo para eso, para que los partidos se lo piensen antes de permitir que un inepto dirija el país cualquier ama de casa, cualquier ciudadano que no tenga una venda ideológica en los ojos se da cuenta de que 4 años más de zapatero acaban con nosotros y eso que el tipo tiene buena pinta, no es malvado, simplemente lo que pasa es que no está preparado para ser presidente de gobierno de un país sólo es eso, nada más, y nada menos mis limones, gracias.
Última edición por Pit [reloaded]; 09-10-2010 a las 21:45
¿Y después de este? ¿Qué pasara después con Rajoy? Pues lo que decía Mesh.Que Rajoy tendrá 4 años buenos, 2 más buenos con suerte y luego la cagara con algo y ajustaremos cuentas con él, lo mismo que ahora vamos a ajustarlas con zapatero ley de vida eso es.La tendencia a la corrupción de todo sistema.
4 años más de zetape, destrozan el país por ineptitud, ineficacia, y desconexión total de la realidad diaria que enfrenta el trabajador.
4 años de, desangran al país por todos los agujeros de la corrupción brutal y sin tregua que vendrá aparte de un gobierno para el rico.
No hay elección real, las cartas están jugadas, toca elegir entre esos dos males.
O hacer el chorra y votar a Homer Simpson o a algún minoritario que nos caiga simpático.
Ser empresario y votar al PP es de tontos o eso pienso yo tras ver los recortes a los trabajadores que ha perpetrado el Psoe desde que murió Franco a lo mejor tú ves otra realidad, no sé.Aparte de un gobierno para el rico.
No discutamos lo obvio.Ser empresario y votar al PP es de tontos. O eso pienso yo tras ver los recortes a los trabajadores que ha perpetrado el Psoe desde que murió Franco.
A lo mejor tú ves otra realidad, no sé.
P es derechas, empresarial.
Por alguna razón tiene tanto empresario entre sus filas.
Hablamos de los recortes de Zapatero, (que nadie les quita merito, claro).
Pues se le sumaran más cosas, tipo está genial idea que antes referí. http://www.elpais.com/articulo/espan...pepinac_10/tes.
Como dice Fiz, si alguien piensa que Rajoy derogara la reforma de zetaparo, esta equivocado.
La cosa no hará más que empeorar.
Lso recortes vendrán de ambas partes, siempre disfrazados de talante y dudosas justificaciónes.
Entre estos dos nos van a poner finos de todas formas.
Yo no discuto nada, Wayfa yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, no soy nada sólo soy un ciudadano que una veces voto a unos y otras a otros (he votado a los dos partidos mayoritarios alguna vez, incluso he votado en las mismas autonómicas al Psoe en la comunidad y al PP en el ayuntamiento) y voto según los hechos, y opino y juzgo según los hechos, y los hechos muestran que desde que murió Franco, los grandes recortes y los grandes retrocesos en los derechos de los trabajadores los ha perpetrado el Psoe y lo demás es propaganda por eso creo que ser empresario y votar al PP es de tontos posdata: y escucha, Wayfa, mi gran pena es que yo voté a zapatero cuando ganó las primeras elecciones, supongo que fui cegado por la indignación de lo de Aznar con Irak, y ahora sé que esa indignación no me dejó ver que estaba votando a un indocumentado.No discutamos lo obvio.
Ya, y yo cuando vivía en Mallorca, ante el pánico de que salieran los esbirros de Jaume matas otra vez y terminaran de vender la isla (mitad ya está vendida), le di mi votito cualeselmenospior a los socialistas.
Y yo nunca antes había votado al Psoe ni lo quiero volver a hacer, pero así venían las cartas allí. El danio que hizo el otro partido era demasiado bestia y flagrante, para dejarles salir otra vez.
Muchos lo hemos hecho.
Tu no eres ni de derechas, ni de izquierdas, y nuestro políticos, en esencia ya tampoco, porque todos obedecen a las mismas fuerzas tras bambalinas.
El capital ya se consagro como el verdadero mandamás, esto especialmente visible luego de este sacudon que nos hemos comido todos.
Pero vamos, si bien es cierto que está difícil ver verdaderas ideologías firmes hoy día.
La polarización esta presente, en la gente y en algunas políticas de cara al pueblo. La tendencia y el estilo de ciertos partidos sigue siendo evidente.
Pregúntale a los de la falanje y luego a los izquierdaunida sobre laicidad y matrimonio homosexual.
Aparte de los desastres de Zapatero, aún recuerdo al hazanias del bigote. Intento no perder memoria, para cuando llegue el momento de meter el chorizo en el sobre (porque ahora mismo, no se ni si me molestaria, el resultado esta cantado).
Ya bueno, y creo que desde que murió Franco no hemos tenido una crisis a nivel mundial como esta, que parece que según lo cuentas Zapatero es el culpable de esta crisis y que es el único en el mundo que ha recortado derechos, también en Francia, Alemania e Italia, han recortado, en Portugal tienen un 23 % de iva, que sí, que me nos la pela lo que pase en esos países, pero las cosas como son, y el p habría hecho lo mismo o peor, pero claro, como es la derecha tienen derecho de puteo al ciudadano a robar difamar y que los jueces amigos los juzguen sin que les pase nada, ¿tú realmente crees que ese partido está preparado para gobernar un país en crisis? El problema que tenemos es que no lo está ninguno, pero en tiempos de crisis no me gustan los partidos de derechas, siempre tiran contra los mismos.Y voto según los hechos, y opino y juzgo según los hechos, y los hechos muestran que desde que murió Franco, los grandes recortes y los grandes retrocesos en los derechos de los trabajadores los ha perpetrado el Psoe.Anda que, yo se lo di a IU, cuando viene alguien de la península le hago la ruta corrupción ppepera, antes en un día estaba lista, ahora ya necesito 3 días mínimo, y solo dentro de palma, que si nos vamos por toda la isla ni te cuento, si gana el p esto se convertirá en Italia con.Ya, y yo cuando vivía en Mallorca, ante el pánico de que salieran los esbirros de Jaume matas otra vez y terminaran de vender la isla (mitad ya está vendida), le di mi votito cualeselmenospior a los socialistas.
Berlusconi, y tendré que comprar una avión para hacer la ruta por la corrupción.Hombre no se la memoria que tendrás, pero el p no dice eso, dice que en el caso filesa todo el dinero fue para la financiación ilegal del Psoe y que en la Gurtel el p es una victima, (que se lo digan a barcenas) por otro lado, la pasta defraudada en el caso filesa fueron de 6 millones de euros, en la Gurtel van por 36, además de que la investigación de la Gurtel aún no ha terminado, aun así me parece patética la discusión y tu más, y una verdadera estupidez sacar el caso filesa después de más de 20 años, si vale eso de remontarnos, hablamos de Fraga presidente de honor del p y ministro con Franco, hasta cuando el p va a tapar sus chorizadas con las chorizadas ya pagadas de otros partidos, ahora, los chorizos son ellos, que paguen como hizo el Psoe en su tiempo, que, por otro lado, me pareció poco. Saludos.Al parecer no se ha montado un chiringuito de extorsión organizado como filesa (lo de Gurtel al lado de aquellos es una niñería, pero como tenemos mala memoria nos hemos olvidado de aquello): recordad: los políticos sólo aprenden cuanso se les manda a casa.
Vale, tenéis razón.
Última edición por Pit [reloaded]; 10-10-2010 a las 17:15
Supongo que el voto más efectivo que tenemos y muchas veces instantáneo, es nuestro consumo, hay empresas analizando diariamente las tendencias en el consumo y con nuestra forma de vivir les damos señales fiables de hacia donde queremos ir, y que es lo que conviene producir, los niveles de audiencia de la tele, también son tomados muy en serio, aunque conviene recordar que los audímetros se instalan en casas con bajo nivel cultural.
Me produce horror solo de pensar que un día nos gobierne un tipo similar a Berlusconi, acaso atraído por un efecto chiquilicuatri, que olisqueo en el ambiente.
¿Podría llegar a ponerse de moda ser insustancial?
Una opereta española con un guión kafkiano, el horror, el horror.
Hoy estoy un poco pesimista y busco un poco de abrigo entre ustedes. Gracias por interesarse por nosotros, sus vecinos.
Abrazos a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A mí, Carleptos, lo que me horroriza es la dicotomía entre los hechos y las palabras me horroriza que un político coja un vaso mientras dice estoy cogiendo una botella y yo, pobre de mí, lo vea y diga: esta cogiendo un vaso y entonces, gente normal, completamente normal, me diga. Qué dices, si esta cogiendo una botella eso es lo que me horriza, porque no lo entiendo debe ser que tengo poca formación política.
Sospeecho que tienes bastante formación, lo que pasa es que estas iniciando el movimiento recontracultural, el tocomocho, no es ninguna novedad y no obstante, sus reediciones siempre cuentan con gente ilusionada y optimista.A mí, Carleptos, lo que me horroriza es la dicotomía entre los hechos y las palabras me horroriza que un político coja un vaso mientras dice estoy cogiendo una botella y yo, pobre de mí, lo vea y diga: esta cogiendo un vaso y entonces, gente normal, completamente normal, me diga. Qué dices, si esta cogiendo una botella eso es lo que me horriza, porque no lo entiendo debe ser que tengo poca formación política.
Es timado amigo: un sincero abrazo, que solo le costara 50 dólares.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hum eso explica muchas cosas, no sé, hace poco comentaron que si belén Esteban se presentase sacaría el 7% de los votos, si es cierto o no, no lo sé, desgraciadamente pienso que si lo es, con lo cual me replanto horrorizado si la democracia, (o lo que tenemos por aquí) es valida ante cualquier atrocidad, si el pueblo decide es porque quiere a una yonkie que hace apología de la incultura como política, e inevitablemente piensas, esa gente que está dispuesta a votar a un producto de la televisión realmente está capacitada para tomar ese tipo de decisiones, no habría que replantearse quien puede votar y quien no. Pensar esto me toca un poco los cuernos, ya que voy en contra de lo que siempre he defendido, pero llegados a este punto las cosas se ponen realmente jodidas. Pensándolo friamente piensas que todo el mundo tiene derecho a votar incluso el que se lo toma a cachondeo.Los audímetros se instalan en casas con bajo nivel cultural.[.]me produce horror solo de pensar que un día nos gobierne un tipo similar a Berlusconi, acaso atraído por un efecto chiquilicuatri, que olisqueo en el ambiente.
Vale Pit tienes razón, todo el mundo es idiota por no poner a caldo a los políticos, realmente nos engañan a todos, esa es su meta y lo han logrado, únete a nosotros y mira la botella, es una botella, por que dices que es un vaso, se ve claramente la botella, lo que sí que me resulta gracioso es que me habéis dicho que no soy imparcial por darle caña el, pero en este mensaje le he dado más caña al Psoe, y nadie me ha dicho que sea imparcial por ello, ahora toca darle caña al Psoe, si se la das eres super parcial, si se la das al p eres un rojo vendido que solo ve botellas. (como Aznar).
Paz.
Yo no he dicho eso en ningún momento he puesto el ejemplo del vaso y la botella, como ejemplo de lo que está pasando estos años zapatero bien de la política social, de la salida social a la crisis, al mismo tiempo que hace una política que provoca el mayor retroceso social desde Franco es hacer exactamente lo contrario de lo que se dice lo que está ocurriendo, en cuanto a política social, no es causa directa de la crisis sino de la gestión de la crisis que ha hecho un indocumentado como zapatero con la cabeza llena de pájaros es su gestión lo que ha hecho que nos impongan la reforma laboral a los países que en estos tiempos han gobernado con dos dedos de frente no les han impuesto ninguna reforma laboral.Vale Pit tienes razón, todo el mundo es idiota por no poner a caldo a los políticos.
Si alguien me tiene que robar que me robe Robin Hood.
Lo ideal sería que no nos robase nadie, pero eso es complicado lo ideal pero en estos debates intento no hablar de filias y fobias, sino de algo tan sencillo que se ve cuando no tienes vendas ideológicas en los ojos las encuestas no dicen que los ciudadanos sean del PP (las encuestas para las elecciones autonómicas que vienen, para las generales) las encuestas no dicen que esa mayoría de ciudadanos que parecen decantarse por el PP sean del PP las encuestan hablan de una especie de sudor frío que se extiende de aparcar la política fashion por el momento y dejarla para cuando las cosas vuelvan a niveles razonables de sensatez hace unos días todos los organismos decían que las previsiones de crecimiento de la ministra de economía son erróneas el FMI las rebajaba a la mitad, el banco de España le pedía un plan b y la ministra sin cortarse dice que no hay plan b porque están convencidos de que en plan a va a funcionar llevamos así 6 años, diciendo todos los analistas una cosa y nuestro gobierno lo contrario y así nos está yendo las encuestas no hablan de mayorías de derechas o de izquierdas hablan de instinto de supervivencia y eso es.
¿Cómo es posible que en Valencia 2 de cada 3 ciudadanos piensen que Camps debe irse a su casa, y al mismo tiempo la intención de voto al PP arrase?
Joder, porque ahora mismo se trata de comer, de sobrevivir, de Camps y de los otros ya nos ocuparemos más tarde, ya ajustaremos cuentas si los pasajeros del Titanic hubiesen podido, hubiesen tirado por la borda al capitán, por muy guapo y progre que hubiera sido por supuesto que la izquierda mola más que la derecha, pues claro que sí, pero ya entraremos en eso otra vez cuando salgamos de este desastre.
Última edición por Pit [reloaded]; 11-10-2010 a las 11:48
No, no, los chorizos a la cárcel desde el principio. Luego ya nos ocuparemos en que comer.
Y sin en vez de robarte, lo que han hecho es utilizar tu tarjeta de débito, y te han dejado una factura en el banco, que vas a tener que saldar tú, en los próximos 20 años?
Ahí si te sigo Solimán, pero matizo un poco según mi experiencia:Y sin en vez de robarte, lo que han hecho es utilizar tu tarjeta de débito, y te han dejado una factura en el banco, que vas a tener que saldar tú, en los próximos 20 añosí.
¿Y si lo robado está en paraísos fiscales, fuera de toda jurisdicción, ¿cómo podemos cobrarlo, en carne?
No hay esfínter que aguante tanto, por lo que va a ser difícil desquitarse.
Abrazos Solimán y demás yerbas.
La imagen se titula igual Street, título que invertido queda igual Street, pero boca abajo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por carleptos; 11-10-2010 a las 16:51
Pit hace 6 años nadie (bueno casi nadie) discutía el modelo económico, los gurús hablaban del milagro económico español, mientras duraba la fiesta no se ponía en entredicho.
En el caso concreto de Valencia que comentas es mucho más complejo y viene de mucho atrás.
Antes del Gurtel aquí ya había muchas historias, pero se hacía una política de perfil muy bajo, que hizo que a la larga Valencia no interesase a nadie, me atrevo a decir que ni a los propios valencianos. Acaso alguien recuerda alguna reivindicación salida de la Generalitat en tiempos de Aznar?
El pspv siempre ha tenido problemas internos que se acrecentaron tras la primera derrota y ahí siguen, con lerma y similares incordiando desde su escondite del senado.
La debacle del Psoe es tal, que ahora se iguala a la del pspv, que más o menos (igual hasta un poco más) es la de siempre. Tal es el entusiasmo de los socialistas valencianos, que se dan por satisfechos, desolador.
Que no se quiere política fashion? Que es lo que se elige y se elegirá aquí en Valencia.
No veo esa relación que haces de que la gente cree que se come más y mejor con el p.
La crisis ha desbordado al gobierno, pero lo que dicen las encuestas es que los votantes de izquierdas huyen del Psoe como de la peste, no que aumente el p.
Hoy el FMI dice que España va a superar a Francia, Alemania e Italia en crecimiento desde el 2013.
Otros expertos lo ponen en entredicho, ni ellos mismos se ponen de acuerdo, si esto fuese cierto, le vendría rodado al, el desgaste y las medidas duras de ahora, tendrán sus frutos cuando Rajoy se esté levantando de su larga hibernación y se esté quitando las legañas.
No es que haya una relación simplemente, la gestión económica de la crisis ha sido y es muy mala y las encuestas indican que los votantes buscan otra gestión la gente quiere que la economía mejore como sea y no cree que este gobierno sea capaz de hacerlo el giro del voto no significa que la gente se haya vuelto de pronto de derechas del PP significa que busca la solución a los problemas económicos en el PP y da lo mismo que Rajoy no tenga carisma, que no sea fashion como el zapatero o la Trini claro que zapatero sale mejor en las fotografías pero los votantes parecen haber decidido que la prioridad es la gestión económica.No veo esa relación que haces de que la gente cree que se come más y mejor con el p.
Te pondré un ejemplo:
Hace poco en un diario económico se recogía un dato que había sido escrito en el financial times, referido a España decía que si te situabas en Sevilla, el lugar más cercano a Andalucía con una proporción de parados y empleados públicos similar a la andaluza era. La franja de Gaza y en Andalucía, desde que murió Franco sólo ha gobernado el Psoe, nadie más.
¿Cuánto tiempo crees que puede sostener eso echándole la culpa a la derecha, cuando es científicamente imposible que esa situación sea responsabilidad suya pues no ha gobernado nunca allí?
Parece que no mucho más, según las encuestas.
Todo esto que cuento no es un comentario de derechas, ni siquiera de izquierdas.
Tiene que ver con la naturaleza humana: cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana.
Última edición por Pit [reloaded]; 11-10-2010 a las 18:30
Yo no lo interpreto como tú. Puede que los votantes que huyen del Psoe busquen una solución que tampoco es la del, porque no hay un trasvase generalizado de votos hacia el, lo que parece también claro es que estos huídos no los así Milán tampoco a la izquierda del Psoe.
Respecto a las responsabilidades de las autonomía, según mi adorado presidente todo lo malo de aquí es culpa de Zapatero, no tiene nada que ver con ellos.
Pero yo en eso te doy la razón, si gran parte de las competencias están transferidas hay que asumir lo bueno y lo malo.
Pues a mí parece que si se confirma la debacle electoral del Psoe eso no querrá decir que los votantes se hayan hecho del PP simplemente que priorizan la gestión económica a la ideología.
Bueno es cuestión de matices y así podríamos estar hasta el mismo día de las elecciones. Lo mismo estoy diciendo yo, que los votantes no se hacen del PP.
Pero si no tuviesen en cuenta la ideología, sí votarían al PP y según las encuestas no lo harán.
Se castiga la gestión del Psoe, pero ello no implica que se identifiquen con la del PP.
Bueno ahora sí, ya lo dejo por hoy.
Y digo yo, ya sé que unos son mejores que otros, y otros son menos culpables, pero, por que tenemos que arriesgarnos. Vamos digo yo, por que íbamos a arriesgarnos, los matamos a todos y ya está. (¿os acordáis de la película? No.
Luego instauramos el anarkismo y asunto arreglado.
Vamos pienso yo eso, que necesidad tenemos de arriesgarnos y que nos sigan culeando.
Cuando he votado reconozco que he sentido más placer por el político al que he mandado a su casa, que, por el político al que he ayudado a llegar al poder supongo que, no soy un buen ejemplo menos mal que no voto mucho, más bien poco.
¿cómo? Pit si discutes con un crío de 15 años esto colaría, pero hombre, yo me considero una persona mínimamente informada, no sé que países europeos hablas, o donde te informas, bueno eso me lo puedo imaginar, empecemos, pasemos de Grecia que esos andan jodidos, y no precisamente por su actual gobierno socialista, esos han tenido que tomar estas medidas gracias a la manipulación de la deuda del anterior gobierno, de derechas, claro ahora el malo es el sociata que hace recortes, Francia. 45.000 millones de recortes, 2 años edad de jubilación de los 60 a los 62, diferentes recortes en materia social, becas, subsidios etc, Alemania, el mayor recorte desde la segunda guerra mundial, 10.000 funcionarios a la calle, bajada del 2.5% de los sueldos del resto. 40.000 militares (cosa que veo bien, pero también tendrán que familias a las que alimentar) eliminación de las ayudas de los padres de los recién nacidos, la jubilación pasa de los 63 años a los 68 y si quieres cobrar la máxima aparte de los 68 tienes que haber estado cotizando un mínimo de 45 años.Zapatero bien de la política social, de la salida social a la crisis, al mismo tiempo que hace una política que provoca el mayor retroceso social desde Franco.
Es hacer exactamente lo contrario de lo que se dice.
Lo que está ocurriendo, en cuanto a política social, no es causa directa de la crisis.
Sino de la gestión de la crisis que ha hecho un indocumentado como zapatero con la cabeza llena de pájaros.
Es su gestión lo que ha hecho que nos impongan la reforma laboral.
A los países que en estos tiempos han gobernado con dos dedos de frente no les han impuesto ninguna reforma laboral.
Reino unido, 17.000 millones de libras de gasto público, congelación de salarios públicos, y rebaja de un 24% en todos los ministerios y su iva sube del 17.5 al 20, la edad de jubilación mínima es ahora a los 66 y si quieres cobrar la máxima los 68, en otros países como Portugal el iva llega con la subida al 23%, en Italia el recorte es de 24.000 millones, también retrasan la edad de jubilación, continuo con Rumanía, rep. Checa, correcto que en España los recortes son en algunos casos mayores, pero no conozco ningún país que haya tenido que asumir casi 2 millones de empleos por la crisis inmobiliaria, que te recuerdo que no es culpa 100% del Psoe, me remito a una de mis intervenciones sobre la causa de la crisis.Pues te voy a dar una mala noticia, sé que este tipo de noticias joden a los esperáis y parece ser que, deseáis un ruina del gobierno, parece que el fracaso de los políticos os pone, como si fuese algo que no va con vosotros, según FMI en un informe hecho público hoy, España crecerá por encima de Alemania Francia e Italia en el 2013 fuenteHace unos días todos los organismos decían que las previsiones de crecimiento de la ministra de economía son erróneas.
El FMI las rebajaba a la mitad, el banco de España le pedía un plan b.
Y la ministra sin cortarse dice que no hay plan b porque están convencidos de que en plan a va a funcionar.
Llevamos así 6 años, diciendo todos los analistas una cosa y nuestro gobierno lo contrario.
Y así nos está yendo.
De todos modos, como dice Vicente esto será cuando el p este gobernando y aparte de aprovecharse de la crisis que ellos inflaron se aprovecharan de los recortes que ellos criticaron.
Si en tiempos de crisis prefieres a un gobierno de derechas en materia económica también lo tendrás en materia social, ya viste los nuevos contratos de aprendizaje hasta los 30 que nos quieren meter los del, pero sh calla, no lo digas muy alto a ver si se entera la gente y no les vota.Mira mañana gana España otro mundial, y ya verás lo que dicen esas encuestas, ¿de verdad te las crees? En este momento solo hace una semana de una huelga general, me extraña un montón que el p no tenga, no solo mayoría absoluta, si no única, mira las encuestas dentro de 3 meses sin el fantasma de la huelga o de los recortes sociales, ya verás que sale, aparte, ¿nunca has participado en un encuesta de esas? son graciosas, ¿quién cree que va a ganar? Contesto el, automáticamente la encuesta dice que yo voto al, en la última victoria del Psoe el p estaba 6 puntos por encima del Psoe. ¿Qué raro que en las encuestas solo salga p y Psoe igual los votantes del Psoe se han ido a IU, u a otro partido, el p no tiene muchos amigos con los que gobernar, y tu, gran comunicador del zoquetismo en cuanto a voto de este país, no te creras que un votante del Psoe va a votar al, no creo que lo haga ni el 5% de los ex-votantes del Psoe.Pues a mí parece que si se confirma la debacle electoral del Psoe.
Eso no querrá decir que los votantes se hayan hecho del PP
Simplemente que priorizan la gestión económica a la ideología.
Que no Pit, que podéis agarraros a que la crisis es culpa del Psoe y de Zapatero todo lo que queráis, pero como no deis opciones o hagáis algo de verdad, esto no os dura 2 años ni en sueños, y si a eso sumamos que en 1.5 años estaremos en pleno juicio de la Gurtel veras tu donde quedas tus socorridas encuestas. Por cierto, si todo el mundo odia a Zapatero por que la huelga fue un fracaso, es la mejor forma de protestar contra un gobierno, será que ahora los sindicatos son malos culpa de Zapatero.
Venga paz.
En tu mundo ideologizado de malos y buenos, izquierdas y derechas, el que es crítico con el Psoe es del PP, y el que es crítico con el PP es del Psoe.Que no Pit, que podéis agarraros a que la crisis es culpa del Psoe y de Zapatero todo lo que queráis, pero como no deis opciones o hagáis algo de verdad, esto no os dura 2 años ni en sueños, y si a eso sumamos que en 1.5 años estaremos en pleno juicio de la Gurtel veras tu donde quedas tus socorridas encuestas. Por cierto, si todo el mundo odia a Zapatero por que la huelga fue un fracaso, es la mejor forma de protestar contra un gobierno, será que ahora los sindicatos son malos culpa de Zapatero.
Última edición por Pit [reloaded]; 12-10-2010 a las 00:23
Fiz3d, das a entender que en Grecia hay que echar la culpa al gobierno anterior por su mala gestión, y si es así, opinarías lo mismo en el supuesto de que el p gobernara en el próximo gobierno, de que lo que pase durante el período de gobernanza del, y no se pudieran realizar mejoras para el país. ¿de quién sería la culpa?
Vaya, Pit, pensé que te ibas a trabajar algo mejor que eso, es tu respuesta tipo a, criticar la ideología, y soltar lo del bipartidismo.
Hazte o hazme un favor le de nuevo mi intervención y piensa lo que has contestado.
Te lo pongo fácil, tu has dado una información falsa sobre el resto de países, (en un principio pensé que te habías confundido, pero veo que no) yo solo he puesto los datos que creo que son correctos, ¿de qué mundo ideologizado hablas? Ya sé que tú no eres del p ni de nadie, pero no sé porque te empeñas en decir que el resto si lo somos y además como algo despectivo, te hace sentir superior?
De todos modos, para aclararte el tema sobre el quote que me haces, cuando me refiero a que no podéis agarraros no me refiero a ningún partido, solo me refiero al ala catastrofista y alarmista crítica con el gobierno, sea del color que sea, lo del p y esas historias ya es cosa de tu subconsciente.¿esto que es una adivinanza? El huevo.Fiz3d, das a entender que en Grecia hay que echar la culpa al gobierno anterior por su mala gestión, y si es así, opinarías lo mismo en el supuesto de que el p gobernara en el próximo gobierno, de que lo que pase durante el período de gobernanza del, y no se pudieran realizar mejoras para el país. ¿de quién sería la culpa?
Supongo que conoces la historia de Grecia ¿no? El problema de Grecia es jodido de entender, resumiendo, estos ayudados por una prestigiosa firma de los EU falsearon los datos al eurostat, diciendo que tenían un déficit muy inferior al que tenían y que su deuda también lo era, por eso todo el jaleo que se formo con Grecia, ¿de quien es la culpa? Hombre está claro, del que falseo los datos ¿no? No sé porque esos datos eran tan negativos como para falsearlos, ahí no he entrado, que esto sea extrapolable a cualquier país y o política (que es tu pregunta) rotundamente no, en algunos casos las crisis vienen por el anterior gobierno en otros es del actual gobierno el que las provoca, y en algunos ni siquiera es culpa del gobierno, y en otros es culpa de todos, el que sea va y el que viene, lo si te puedo decir es que cuando un gobierno cambia por algo es, algo va mal para que cambie y ese mal lo tiene que arreglar el nuevo gobierno, muchas veces se aprovechan de las medida impopulares que ha tenido que tomar el anterior gobierno para la recuperación y atribuye dicha recuperación a su propia gestión y no a la del anterior gobierno, en otros casos es totalmente al contrario. Aun así, para que te sientas bien te comentaré que no es la primera vez que pasa esto en Grecia, en el 2000 o 2001 también falsearon datos para entrar en el euro, esta vez era un gobierno socialista el que mintió, lo que está claro es que, a Europa se la cuela todo el mundo.
Hala paz.