Doy por terminado al ex-aviador rudolph von radstein: Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Doy por terminado al ex-aviador rudolph von radstein: Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 16-10-2009 a las 13:07 Razón: Adjuntar archivos al foro, no aceptan enlaces externos.
Muy guapo y más si lo has hecho en una hora, lo único que veo raro es la oreja, mucha separación entre el lóbulo y la parte superior, pero me encanta como te ha quedado.
Vaya progresos Psycho. Vas a pasos de gigante. Muy buenos, sobre todo Blade. A seguir así.
aight?
Kiko_l : quería parar de modelar al llegar a la hora, y cuando me di cuenta me quedaba poco para modelar la oreja, tuve que hacerla a toda leche. De todos modos, no se me dan bien esa parte de la cabeza, por lo que tendré que seguir practicandola.
shenmue: gracias por tu comentario, aunque no me siento especialmente orgulloso del modelo de Blade. Tiene muchísimos fallos grandes que, por pereza, no voy a retocar ya. También es una forma de observar los avances de uno mismo.
Ahora traigo otra cabeza modelada en una hora y cuarto a partir de esta base:
El resultado:
saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Este último no me gusta tanto, pero el anterior está genial. Están muy bien marcadas todas las facciones, en su punto justo.
Lo que peor veo son las orejas (como ya te han comentado) y la zona de los ojos.
Yo creo que no deberías preocuparte tanto por los tiempos, si en vez de tardar una hora en hacer algo bueno, tardas dos en hacer algo genial, pues no veo dónde está el problema.
Hola. Los modelos son correctos, sin más. No transmiten, y gran parte creo que es porque no rompes la simetría, con lo cual no resulta real. Necesitas, una vez estructurado el modelo empezar a mover partes hacia arriba o hacia abajo, marcar más unas zonas y otras, sacar hacia afuera algunas, en fin, algo más de imperfección y caos en la cara transmitiría muchsimo más. Otra cosa que veo es, por ejemplo, lo que Kmk te alaba, que es que las facciones están marcadas en su punto justo, bien pues yo creo que está poco marcado, muy uniforme y plano, como si le hubieses dado un gran pase de smooth.
Ánimo, que el progreso es más que evidente y seguirás avanzando a pasos de gigante.
Última edición por Hulkong; 22-09-2009 a las 06:28
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Kmk37: gracias por tu comentario. La verdad es que las orejas son algo que me llevan por el camino de la amargura. El reto de hacer modelos en determinado tiempo lo utilizo para agilizar el tiempo de modelado. Practicar más que otra cosa. Cuando me ponga en serio con algún modelo me tiraré con el tiempo que haga falta.
Hulkong: un rostro humano es imperfecto por descripción, y del mismo modo no del todo simétrico, como bien dices. La verdad es que en estos modelos no había reparado en ello. Me has refrescado ese término, la verdad. Y sí, creo que hay según qué facciones (no todas) que necesitan estar más marcadas de lo que ya lo están.
Bueno, vamos al trapo.
¿Alguien recuerda el juego zombies ate my neighbors?
Pues bien, viendo un reto en otro foro me decidí a modelar a uno de los personajes del dichoso juego - Dichoso por lo que me ha llegado a enganchar -.
El personaje se llama Zeke. Tiene 2520 triángulos, un mapa para el personaje de 512 y otro para la Uzi (que en este render no se aprecia demasiado) de 256.
La idea para acabarlo es meterle un mapa de opacidad bueno al flequillo (le hice uno y no me gustó nada su resultado) y ponerle una postura marchosa. Quizá le meta una verja de cementerio para acabar de ambientarlo.
Aquí os dejo un render del personaje con su base:
saludos.
Última edición por Pshyco; 23-09-2009 a las 17:25
Que chulo. Zombies ate my neighbors, yo me lo acabe. Homenajeaba todos los clásicos del cine de terror.
http://www.youtube.com/watch?v=ut9owwi0mwm
http://www.youtube.com/watch?v=2-hvybpla2a
Última edición por Dexter; 24-09-2009 a las 00:23
Dexter: el juego es la polla, lo mires por dónde lo mires. Una cabeza más (1hr 15min):
saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Sos un groso viejo, bien ahí. Encima te gusta zombies ate my neighbors que tipo más pro.
I wanna be a Spore. F
I wanna be a Spore. F
Creo que las otras tienen muchísimo más detalle que esta, arrugas. En la comesura, la nariz, los ojos. Pero no deja de ser un tremendo trabajo.
I wanna be a Spore. F
I wanna be a Spore. F
Designsf : totalmente de acuerdo. La verdad es que la anterior cabeza la hice sin nada en la cabeza (válgame la redundancia).
Aquí traigo una nueva. En esta he invertido casi tres horas. Empecé modelando por modelar hasta que se me ocurrió algo:
saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esta esta muchísimo más copada.
I wanna be a Spore. F
I wanna be a Spore. F
Gracias designsf. Aquí dejo una cabeza más. Un payaso del infierno infernal (no le he metido más caña en la dentadura / boca porque me salía el mensaje en el que decía que no podía hacer una subdivisión más por temas de mem, u_u).
saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué bueno el payaso. Soy yo o el personaje anterior tiene un cierto aire al presidente lincon? Serán las patillas. Genial psyco, muy buen hilo.
aight?
Vaya, eres una maquínica. Te despistas unos días del hilo, y te encuentras cabezas a diestro y siniestro (con lo lentos que somos algunos).
Están estupendas, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que has invertido en ellas. Ánimo. Un saludo.
Que macabro se ve.
I wanna be a Spore. F
I wanna be a Spore. F
Shenmue: gracias por los ánimos. Y la verdad es que sí, es una mezcla chunga entre Benicio del Toro y Abraham Lincoln.
Wurthkiller: soy una maquínica de practicar y practicar y practicar. El ZBrush es un vicio demasiado malo, demonios.
designsf: esa era la idea, un payaso con un tinte de it, de la novela de Stephen King. Ha salido algo raro, pero ahí esta.
Aquí os dejo un busto de Batman. Me he pasado con el pincel Pinch, pero es que, es un vicio el jodido:
saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Sejob: me comentó que fue en una de las peleas contra señor Frío (), uno de los puñetazos del hombre de hielo le puso chata la nariz, y así se nos ha quedado u_u.
Un par de cosas más:
A este le podríamos dar el premio a la mayor inexpresividad, el hombre de bronce ():
Con este ando ahora. Le pondré el cuello de una chupa de cuero y arreando, supongo:
saludos, varios.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bueno el estilo faceteado de Batman, y el vaquero este está muy realista.
I wanna be a Spore. F
I wanna be a Spore. F
Están de lujo, Psycho, se ve un trabajo muy limpio, con un final estupendo. Tienes un manejo bárbaro del ZBrush.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Designsf: gracias, creo que voy a hacerte el abanderado oficial de este hilo.
Iherrero: gracias a ti también, pero la verdad es que no tengo un manejo bárbaro - Ya me gustaría, y como no lo tengo hay que seguir practicando. De todos modos, me alegro que te gusten los modelos.
Sejob: para el próximo modelo prometo hacer el rostro de una chica, va. Sé que estoy muy infectado del estilo Marvel y sus super cuerpos musculosos, pero es que, me cuesta no concebir a un personaje masculino con un cuello portentoso de anchas espaldas y esculturales pectorales.
Aquí dejo una nueva cabeza. La he tenido que hacer dos veces porque la primera me había petado cuando ya la tenía casi hecha, sin haber grabado ningún avance (es lo que tiene el ZBrush, que te metes de lleno y ¡no te das cuenta y llevas 2 horas.):
Lo titularemos el bajo gruñón:
saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Primera prueba de un brazo. Gó.
Tiene más fallos que el Windows sin service pack, pero ahí está la clave. El tema está en que este brazo lo he hecho sin referencias y servirá como campamento base. Desde ésta imagen veré las mejoras (sí o sí) en próximos modelos en los que utilizaré las referencias. Me vendrá bien para ver que es lo que hasta ahora no conocía de un brazo. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gustan mucho tus trabajhos.
Pollomayorga: me alegro de que te agraden mis trabajos. Aquí traigo una nueva cabeza. Sejob, no me crucifiques por hacer un rostro masculino más. Prometo que en los próximos aparecerá el de una fémina.
saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pshyco; 03-11-2009 a las 14:36
Macho, tú no paras. Me ha gustado mucho el vaquero y este último también me gusta. Que material usas? Porque está interesante. Coincido con lo de trabajarte una cabeza femenina (son complicadas hasta en 3d, pero mucho más guapas (para que no se pique ninguna)).
Están bastante bien para mí gusto vas mejorando boceto a boceto se ve a la vista a ver si sigues subiendo trabajos que los veamos.
He borrado el mensaje porque era una soberana estupidez. De nuevo le pido disculpas joven, y adelante con su trabajo.
Última edición por ramón rivas; 02-11-2009 a las 22:33 Razón: rectificación
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
No seáis muy malos que es mi primera moza. Esta cabeza esta inspirada en Olivia wilde, la tía buena de house. Pero creo que me ha salido algo más madurita.
saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hey tío que tal? La veo bastante bien lo único que le retocaría seria desde el labio superior hacia abajo, la mandíbula sobre todo y los labios los haría más pequeños, que complicadas son las mujeres, sigue así tío.
Cara y, no paras ¿eh? A ver si tomamos ejemplos demás.
Darkbox: que pasa tío. Ciertamente son muy complicadas por los rasgos finos que posen, pero en este caso creo que cambiar la mandíbula sería quitarle la personalidad que busco al haber cogido como referencia a Olivia. De los labios no estoy demasiado contento, la verdad.
Povmaniaco: ¿Qué haces ahí sin hacer nada pues?
Trasteando con Zapplink me he topado con esto. No está muy, allá, pero la verdad es que tiene mucho potencial este plugin.
Voy a descolgarme de este modelo y seguiré con otro asunto. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pshyco; 04-11-2009 a las 17:13
Instalado 3.5 y primera toma de contacto con zsketch.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me ha molado el este del zsketch, tiene su puntillo.
saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ole, como mola los hilos de stek book. Paso de criticarte cosas que hoy estoy perro, además están muy bien. Estas progresando mucho. A eso me refiero:menos palabrería y más trabajo leñe.
Sigue así.
aight?
Animoto: thank you dude.
shenmue: youre right, so let rock. Only for the lulz.
Chers.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Intentando desquitarme del mal sabor de boca que me dejó el anterior modelo, aquí traigo algo más trabajado. Como podéis ver, la ropa y el sombrerito ni los he tocado. El próximo update.
Posdata: espero que este hilo le sirva a toda aquella gente que no ve mejoría en sus modelos. La constancia y la práctica son la clave. He mirado los modelos de la primera página, y comparándolos con este parece que sean de dos personas distintas.
Postdata 2: kep it rocking.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues si Psycho has mejorado bastante, no paras de darle al ZBrush mamón, sigue así tío, quizás los puntos flacos de tus modelos, orejas, proporciones generales quizás trabajas en altas subdivisiones ¿no? Parate más tiempo a observar al modelo y estudia anatomía y el salto dentro de unos meses lo veras tío.
Franchute: trabajo en todas las subdivisiones, y los volúmenes, más que otra cosa, las trabajo en bajas y modifico ahí lo que creo que no encaja y detallo en altas. La verdad es que de la anatomía del rostro estoy aprendiendo un montón con la tontería, y habrá que seguir dándole porque todavía queda mucho.
Y voy a tener que empezar a terminar bien algún sketch de estos.
saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué bueno. De este vas a tirar render? Yo creo que merecería la pena. Como crítica, te diría que esa oreja se ve un poco rara, la parte trasea esta como sacada hacia fuera. A la zona de los ojos le falta algo de definición, me da la impresión de que la has simplificado demasiado.
Y bueno, un señor tan mayor y con la cara tan simétrica no es creíble. Intenta romper un poco esa simetría.
En cualquier caso, el modelo esta que te cagas, eso solo son detalles.
Kmk37: siento responderte tan tarde, pero creí haberlo hecho en su día. Mis disculpas. Sobre la oreja (u orejas, en general) tengo cuentas pendientes y les he de meter más interés del que ya les doy. Y sobre los ojos, toda la razón. Lo de la simetría es un caso aparte. A veces me acuerdo de ello y deformo el rostro en cuestión, y otras, simplemente, se me pasa por alto. En los próximos espero recordar estas cosas.
Bueno, después de dar por terminado el PJ lowpoly, me doy un respiro del fresco aire de esculpir por esculpir en ZBrush (cómo relaja esto, pardiez). Un par de horas. Terminaré las manos y le meteré algo más de detalles para ver si lo finalizo y hago una buena escultura.
saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya me gusta esta idea del book, se te nota el avance una barbaridad del principio hasta ahora y lo que te queda siempre adelante, están geniales los trabajos.
Superivp: de eso se trata. Aquí no se dan pasos para atrás ni para coger impulso. El orco que tengo entre manos lo voy a acabar haciendo fibrado a más no poder (lol), pero aquí traigo una prueba sobre lo que sería un cuerpo normal. Nunca se sabe lo suficiente sobre anatomía, así que, cualquier cosa, me decís. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues lo llevas bastante bien tío, se nota que le estas dando caña, lo que seve peor es el pectoral y las clavículas, las clavículas están demasiadas marcadas, y el pectoras parece una placa, observa mejor esa zona, porque el arranque de las fibras del pectoral es más suave y no tan marcado, por cierto, que material es el que usas que está muy bien.
Muy chulo, dale caña que tiene buena pinta. Aunque creo que has suavizado demasiado en este segundo paso, ¿no?