Resultados 1 al 45 de 45

Sketchbook

Thumbs down Sketchbook act 31 agosto

Hola, abro este hilo para ir poniendo cosas que voy escaneando de mi cuadernos de dibujo, un saludo a todos, espero que os resulten interesantes.

El primer dibujo es un poco más reciente y el segundo lo hice en un vuelo a los states. .
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sk_001.jpg 
Visitas: 486 
Tamaño: 53.9 KB 
ID: 14510   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sk_002.jpg 
Visitas: 578 
Tamaño: 99.9 KB 
ID: 14511  
    Última edición por p4b10; 31-08-2005 a las 22:50

Sketchbook

Te echaba de menos, publica más que es un gustazo. Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Sketchbook

Tienes el cerebro podrido, me encanta, sobre todo el primero, tiene un no sé qué, que se yo.

Sketchbook

Cuánto tiempo. Qué imágenes tan desagradables. Me gusta más tu vertiente biónico-orgánica-fashion.

Sketchbook

Están muy guapos, tu estilo me ha recordado a un dibujante que me pirra, aunque no suele hacer personajes sino entornos oníricos.

La página es una y no se ven imágenes en grande, pero si no lo conoces deberías hacerlo. http://www.rogerdean.com/.

Y sube más cosas, un saludo.

Sketchbook

Están muy bien, a ver si actualizas la página y me contestas a ese mail que te mande. Un saludo.
    Última edición por slime; 17-06-2005 a las 21:45
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Sketchbook

Gracias a todos, intentaré ir actualizando poco a poco este hilo. Slime, estoy en ello, estoy en ello. Entre trabajo y trabajo parece que en verano voy a tener un poco de tiempo para relanzar la web, así que, no te preocupes que después de verano te daré bien la paliza.

Dixan- Gracias por el enlace, lo conocía, pero no lo asociaba al nombre. Tiene cosas chulas, estilo lisérgico de los 80. Un saludo.

Sketchbook

Bueno como todos tus trabajos, hacía tiempo que no se te veía por aquí.

Sketchbook

Ahí va otra imagen, este bicho lo he terminado recientemente después de un trabajo con criaturas de las profundidades, la idea era hacer una criatura/robot híbrido habitante de las profundidades marinas.

Podéis ver el proceso en la otra imagen. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: medussa_web.jpg 
Visitas: 474 
Tamaño: 160.7 KB 
ID: 15463   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: medussa_process_m2.jpg 
Visitas: 392 
Tamaño: 315.5 KB 
ID: 15464  

Sketchbook

Muy buenos trabajos. El primero está muy guapo. Saludos.

Sketchbook

Me encanta la composición del proceso, me he ido directo a ver qué era eso y queda un póster muy guapo, muy profesional. Sería una pena tirar esos intermedios a tinta (o como los hagas), pero es que, el dibujo puro y duro me pirra. Un saludo.

Sketchbook

Muy chulo. La parte orgánica y la parte mecánica tienen distinta perspectiva, por? Saludos.

Sketchbook

Flipante, como siempre. No me acaba la parte superior tan cuadrada, pero el resto me parece bordado.

Sketchbook

He estado observando la imagen más detenidamente y me ha recordado a los tutoriales que tiene Feng en su página, o sea me ha recordado al cambio después de aplicar texturas.

Más o menos lo que intento explicar es esto, a pesar del fondo tener textura, seguiría con la nave.

Creo que el resultado es muy bueno, pero fíjate en la imagen a de Feng, con un mínimo más de curro puede quedar más impresionante aún, imagen b.

Solo fíjate en el tanque.

Imagen a:
    Imagen b:
    Pejillero ¿eh? Saludos tío.

Sketchbook

Ya he visto tu trabajo en otro foro, lo dicho, es un trabajo estupendo. Me gusta la web.

Sketchbook

P4b10, me gusta mucho este último, sensacionales colores. Estoy de acuerdo con el consejo de Ballo, la imagen ganaría mucho añadiendo algo de indicación de textura sobre la nave. Un abrazo.

Sketchbook

Magnífica web. No la conocía, acabo de incluírla en mis favoritos. Y tus infografías de arquitectura es lo que yo entiendo que debe hacerse y no siempre nos dejan.

Tienes todo mi respeto, colega.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Sketchbook

Gracias por los consejos, tendré en cuenta lo de las texturas, es una manera rápida de conseguir detalle. Ahí va otra tanda de cosas, los bichos que inspiraron el dibujo de la medussa. Un saludo.

Pablo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: calamera_xs.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 24.1 KB 
ID: 17174   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bombilla_xs.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 18.7 KB 
ID: 17175   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ballena_xs.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 17.0 KB 
ID: 17176   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: medusa06_xs.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 31.7 KB 
ID: 17177  

Sketchbook

Tío, eres un virguero. Te haría la ola.

Sketchbook

Y más de lo mismo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: medusacerebro_xs.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 25.0 KB 
ID: 17178   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: morena_xs.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 21.2 KB 
ID: 17179   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gusiluz_xs.jpg 
Visitas: 355 
Tamaño: 20.0 KB 
ID: 17180  

Sketchbook

¿Podrías contarnos algo más acerca de tu proceso creativo? ¿cómo te lo planteas, como empiezas, técnicas, inspiración, no sé? Algo, a mí me alucina tu trabajo.

Sketchbook

Hola Pablo no pude acudir a tu charla en la campus. No puede conseguir acreditaciones, en fin, una lástima. ¿cómo te fue? Saludos.

Sketchbook

Ramiropuig, proceso creativo? Te refieres a los golpes en la cabeza antes de empezar a dibujar? En serio, depende mucho del proyecto y del tipo de dibujo que necesite el cliente, a veces se trata de explorar muchos diseños en poco tiempo y otras en hacer ilustraciones más acabadas.

En el caso de estos últimos empecé buscando referencias de animales de las progundidades marinas, y a partir de ahí y con las imágenes que tienes en la cabeza empiezas a mezclarlo y a agitar. A veces haces unos bocetos a lápiz, escaneas y luego digital y otras todo con tableta y Adobe Photoshop y Painter.

Ballo-, me alegro de que te hayas enterado, fue bien, pero eso se lo tendrías que preguntar a la gente que asistió. Las charlas que he dado hasta ahora han tenido buena acogida, la gente no conoce mucho este tipo de cosas incluso dentro del mundillo, así que, suele interesar. También se puede ver mejor el proceso de creación para bichos, entornos, las diferentes etapas de un dibujo.

Estaba por ahí IkerClon también, no pude ir a su charla, pero seguro que le fue bien.

Sketchbook

Pues yo no asistí, pero me hablaron maravillas de tu charla, Pablo. Ni siquiera sabía que ibas, habría intentado encontrarte para saludarte y mostrarte mis respetos o algo.

Sketchbook

Vaya, alucinantes. El quinto es mi favorito sin duda alguna. Un saludo.

Sketchbook

No había visto la actualización, Pablo. Muy buenos disenos. Me recuerdan a los alienígenas que James Cameron diseño para aliens of the Deep, que también estaban basados en peces y criaturas abisales.

Sketchbook

Muy buen trabajo sí señor, me recuerda a los cómics que leía de chaval, sobre todo a las portadas de zona 84. Eso sí en segundo dibujo a lápiz, no me cuadra la cabeza del tío, se ve ¿no? Un saludo Andrés.

Sketchbook

Ya me han dicho un par de veces lo de zona 84. Uno a lápiz.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: claws_m.jpg 
Visitas: 5046 
Tamaño: 83.7 KB 
ID: 17802  

Sketchbook

Qué bueno, me gusta el detalle que obtienes. Me gustan más tus dibujos que las pinturas. Dibujas en a3?

Sketchbook

Jo-pe. Este último dibujo a lápiz es una pasada. ¿Cómo lo haces? ¿Utilizas difuminador? No sé cuenta el truco. A mí me salen muy mal los dibujos a lápiz.

Sketchbook

No hay duda que con el lápiz das lo mejor de ti, tienes un trazo limpio y seguro. Molaría ver más bocetos, incluso menos elaborados, con tramas de sombreado rápidas.

Personalmente siempre disfrute más de un buen dibujo a lápiz que de las fases posteriores, aunque supongo que, son las que quieres perfeccionar. Lo que me da pena es que el software muchas veces le quita la vibración al dibujo y puede quedar un poco, sintético, vulgar, menos interesante. He visto trabajos muy buenos de lápiz-tinta -aerógrafo, ¿tú que usas para rematar?
    Pero viendo tus dibujos no dudo de tu buen gusto. Quizás lo que decía Ballo del tanque, ensuciar un poco, mantener líneas, que quede más dibujo y no tan vaporoso. Las medusillas no me gustan tanto, pero el último a lápiz, estupendo, y seguro que tienes alguno guapo a tinta. Un saludo, sube más.

Sketchbook

Dixan- Gracias, para rematar lo que más uso es Photoshop. Abraldes- Muchas gracias, pues en estos utilizo un portaminas 0,5 con mina hb. Nada más. Es cómodo porque no tienes que estar camiando de herramienta.

Ballo - Estos están en a4 todos. A veces si hago cosas en a3 pero nada más grande. Un saludo a todos, ahí van otros dos.

Pablo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 3arms_m.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 105.2 KB 
ID: 18744   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kiddies_m.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 136.2 KB 
ID: 18745  

Sketchbook

Muy buenos, me gusta sobre todo el diseño de la niña.

Sketchbook

Gua. Están cojonudos, con perdón.

Sketchbook

Muy buenos. El de la niña alien es genial. Podrías probar a modelarla, sería escalofriante. O, en su defecto, hacer blueprints para ver si alguien se anima a modelar y animarla. Un modelo así no puede dejarse en el papel.

Es solo una idea/sugerencia. Un saludo y bravo.

Sketchbook

Se me cae la baba con tus dibujos, todos los conceptos son geniales. Saludos.

Sketchbook

¿Has probado con minas de 2 milímetros? Viendo tu nivel seguro que les sacarías partido, una vez familiarizado con la técnica puedes lograr el grosor y tono que quieras en cada línea y divertirte un rato. Las de caran dache son una maravilla, cuando dibujas parece que vas patinando, sin duda son los mejores grafitos.

Te veo muy cómodo con tu técnica y quizás esta requiera otra temática menos detallista o un control más importante, pero bueno, por aportar algo a este hilo tan guapo, ahí van los grafitos. http://www.leadholder.com/images/lea...ran-dache.html.

Y los portaminas (creo que usaba el 77 negro entero, una gozada). http://www.leadholder.com/images/lea...or-fixpencil77.

También tienen portaminas 0,5. http://www.leadholder.com/images/lea...ran-dache.html.

En fin, creo que deberías usar la mejor herramienta. Estas valen una pasta (regalo de novia) pero valen la pena. Saludos.
    Última edición por dixan; 01-09-2005 a las 13:38

Sketchbook

Más cosas. Dixan - Sí, también he dibujado con 2 y lápiz de madera, pero por ahora lo que mejor se adapta al tamaño en que dibujo es el 0,5.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: spwannabe_s.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 123.3 KB 
ID: 18826   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: facebw_s.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 142.2 KB 
ID: 18827  

Sketchbook

Tengo que escribir diez caracteres para poder subir una imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: spacehairdryer_s.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 76.0 KB 
ID: 18828   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alien_wood_s.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 81.6 KB 
ID: 18829   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: doomdoor_s.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 127.8 KB 
ID: 18830  

Sketchbook

Los dos del mensaje anterior y estos dos últimos tienen nivelazo.

Sketchbook

Muy buenas estas hecho un sparth.

Sketchbook

Qué buenos los sketches de la niña alien esa. Muy conseguidos.

Sketchbook

Enhorabuena, Pablo. Has subido de nivel. El de la cabeza y los dos últimos son realmente buenos. Y lo mejor es que mantienes el estilo, pero subes la calidad.

Genial.

Sketchbook

No hay duda que con el lápiz das lo mejor de ti, tienes un trazo limpio y seguro. Molaría ver más bocetos, incluso menos elaborados, con tramas de sombreado rápidas.

Personalmente siempre disfrute más de un buen dibujo a lápiz que de las fases posteriores, aunque supongo que, son las que quieres perfeccionar. Lo que me da pena es que el software muchas veces le quita la vibración al dibujo y puede quedar un poco, sintético, vulgar, menos interesante. He visto trabajos muy buenos de lápiz-tinta -aerógrafo, ¿tú que usas para rematar?
    Pero viendo tus dibujos no dudo de tu buen gusto. Quizás lo que decía Ballo del tanque, ensuciar un poco, mantener líneas, que quede más dibujo y no tan vaporoso. Las medusillas no me gustan tanto, pero el último a lápiz, estupendo, y seguro que tienes alguno guapo a tinta. Un saludo, sube más.
    Inmejorable respuesta por tu parte. Todo lo que pedía está en los últimos dibujos. Me encanta el último, guapo estilo, muy bonitos. Saludos.

Sketchbook

Menudo nivel. ¿un portaminas del 0,5? Está claro que la herramienta es lo de menos, lo que vale es la mano que la lleva.

Como decía un profesor mío:el que vale, ale, y el que no para crítico.