Página 8 de 26 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 400 de 1291

Blender 2.49 release y avances

Blender 2-49 release y avances

Nadie le ha echado un ojo a los del proyecto Durian? Yo todavía estoy flipando, sobre todo con las cosas que hace la gente con el internal.
    Ángela guenette es buena modelando, pero animando es la polla, buenísima.
    Última edición por Caronte; 20-06-2009 a las 22:55

Mujer tiene que ser. Pues no veo referencias de ella en Google, por mirar sus trabajos. ¿Qué ha hecho?

Ángela guenette es buena modelando, pero animando es la polla, buenísima.
    Sí? A mí me parece mejor para rigging, pues en YouTube el único ejemplo que encontré de animación suya es: http://www.youtube.com/watch?v=n2oomfgfwl0, pero para rigging/modelado y texturas se la ve muy bien.

Yo me refería a esto:
    1du2yskgkpu
    Al poner complete pensé que todo era suyo (debí leer mejor).

Mejoras en el Sculpt.
    Revisión: 21041. http://projects.Blender.org/plugins/...revision=21041.

Author: nicmortal kombatsbishop.

Date: 2009-06-20 22:29:25 +0200 (sat, 20 jun 2009).

Log message:

2.5/Sculpt:
    added a Clay brush. It behaves like a combination of the Flatten and draw brushes.

Credit todo fredrique hannson for the original patch (#18666).

Cambios al Layout de atajos por defecto:
    http://wiki.blender.org/index.php/bl...eyboardlayouts.

Sí, hay cambios grandes por defecto, por ejemplo:
    selección con click izquierdo..

Por favor, no empecemos una batalla, estos atajos serán personalizables. (por suerte).

Aunque me parece que tendré que ir reservándome un domingo entero para customizar Blender 2.50 por primera vez para que me sea cómodo trabajar con él.
    Última edición por venomgfx; 22-06-2009 a las 12:01

No. (Broma).

A mí me parece genial, yo tengo instalada la interfaz de Pepeland y cada vez que cojo un Blender standard me vuelvo loco.

Habrá un archivo que guarde la configuración para poder instalarlo en otras versiones o habrá que adecuar Blender a nuestro gusto cada vez que se actualice?
    Última edición por kmk37; 22-06-2009 a las 12:26

Lo hay, kmk37. Una vez tengas Blender a tu gusto, guarda el archivo con Control-u o guardar preferencias, del menú file.

Hecho esto, vas al directorio Blender/.blender, haces una copia del archivo. B.blend y lo guardas en lugar seguro. Ahí esta tu Blender configurado.

Cada nueva actualización, instalas esa copia encima del.b, blend por defecto y ya está (gracias Shazam por el truco.

Bueno, a esto me refería a hacerlo más familiar, la versión 2.4x tenía cosas que para un recién llegado le hace sonar a chino, por lo menos se estandariza el manejo del ratón cosa que confundira menos a los nuevos y será configurable para los más iniciados, ojalá pongan alguna opción para borrar materiales completamente sin tener que reiniciar la escena, este es otro estándar que Blender no aceptaba.

Posdata: ¿cómo puedo cambiar el Header para indicarle que lo quiero arriba o abajo en la 2.5?

¿Selección con el izquierdo? No. Enseguida saldrán ficheros de configuración para blenderitas viejos, para los que vienen del 3ds Max, para los que vienen del Maya, para los altos, para los flacos, para los que.

Sería una lástima que dejen a click-izquierdo como selección por defecto, los usuarios nuevos no sabrían todos los beneficios que se pierden al usar el antiguo método.

En fin, será configurable, así que, a no preocuparse.

Seleccionar con el izquierdo es de mariquitas.

Me encanta la comunidad blenderita.

¿Selección con el izquierdo? Vaya anatema. Ahora en serio. ¿no serán un lío los tutoriales a partir de la 2.50? Para los novatos como yo claro.

Me gustaría participar en Durian, pero es lamentable que ha estas alturas sean tan elitistas y solo trabajen con un software. Ala, tomad mi limón.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Sí, hay cambios grandes por defecto, por ejemplo:
    selección con click izquierdo..
    Yes.

Aunque como dice vemom, mejor que no empecemos una batalla esteril. Vaya.
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

Me gustaría participar en Durian, pero es lamentable que ha estas alturas sean tan elitistas y solo trabajen con un software. Ala, tomad mi limón.
    Pero Ballo, si uno de los fines es potenciar el desarrollo de Blender.

Sería una lástima que dejen a click-izquierdo como selección por defecto, los usuarios nuevos no sabrían todos los beneficios que se pierden al usar el antiguo método.
    Que beneficios hay seleccionar con el botón derecho en lugar del izquierdo? Es el dedo corazón más rápido que el indice?
    Yo lo veo como los ingleses, con el volante a la derecha en los vehículos, pero para que, si el resto del mundo tiene el volante a la izquierda y es lo mismo.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Con excepción a lo del botón izquierdo (que por suerte será configurable, y la ventaja que tiene para mí el botón derecho, es que ya me acostumbre a el) no veo tan mal muchos cambios, en especial al trabajar en un portátil, pero ya tendré que dedicarle un tiempo para configurarlo en una mezcla de lo anterior y lo nuevo así me sentire más a gusto. Saludos.

Sephiroth the bimbo master.
    SpectraFX Studio

La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

Critiquenme Duramente

Yo lo tengo puesto para seleccionar con el izquierdo, pero si hay algún beneficio importante haciéndolo con el derecho me gustaría saberlo, y gustoso haría un sacrificio reducando mis dedos.

O quizás sea cierto lo que dice Caronte, y yo sea mariquita.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Pero Ballo, si uno de los fines es potenciar el desarrollo de Blender.
    Ah, se me olvidaba esta cosa, Shift.
    Última edición por Ballo; 22-06-2009 a las 15:14
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Vale a decir que ya me gustaría a mí que tú trabajaras en Durian.

Ah. Se me olvidaba esta cosa, Shift.
    Xd.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

¿Alguien sabe si el 2.5 se podrá pasar a español y lástima por lo del click izquierdo que ya me estaba acostumbrando, aunque creo que era un mal ya cuando usaba otros programas perdía tiempo tratando de seleccionar con el izquierdo.

Básicamente los beneficios están en cuanto a musculación y el tener un buen movimiento en los dedos/mano, ejercitándolos por igual y de esa manera ayudando a evitar las molestias/dolores típicos del síndrome del túnel carpiano.

Blender actualmente trabaja así:
    - Click izquierdo esta asociado con la confirmación, aceptando cambios.
    - Click derecho esta asociado con selección, y el cancelar cambios.

Seleccionar objetos y cancelar operación es algo que se hace todo el tiempo, por lo que le da un buen movimiento al dedo anular, mientras que aceptar cambios y mover cosas (drag and drop) se hace con el dedo índice, y también se hace muy seguido, esto equilibra bien el tema de cuanto se cansa cada dedo.

Si seleccionaramos objetos con click izquierdo, y luego aceptamos cambios con click izquierdo, y movemos cosas con click izquierdo, nos queda el click derecho sólo para operación secundarias, atrofiándolo con el paso del tiempo especialmente luego de pasar muchas horas en el ordenador.

Una de las razones por las cuales aconsejan usar todos los dedos a la hora de tipear es, además de la velocidad, el hecho de usarlos a todos y así dispersar el cansancio de todos los 5 dedos de cada mano.

Blender desde su interfaz hace hincapié en la similitud con lo que es aprender a tocar piano, lo lento que es aprender a usarlo al principio, pero una vez que te acostumbras es muy rápido, tiene una interfaz rara al principio, justo como lo es tocar el piano, que son un montón de teclas, que, si no sabes cómo o en que orden tocarlas no puedes hacer mucho con ellas, mientras que viene un pianista con experiencia y con las mismas herramientas te hace una melodía maravillosa, pero hasta el mismo tenía problemas cuando empezó.

Esto también se aplica de manera física, en el uso de la selección con click derecho en el mouse, al usar los dos dedos por igual, estamos acostumbrando nuestra mente a cancelar operación inmediatamente con click derecho, y el estar bien seguros al aceptarlas presionando click izquierdo, sin tener que preocuparnos si estamos seleccionando o no, ya que eso esta asignado a otra tecla.

Se entiende mi punto de vista?
    Esto es todo lo que le veo de bueno al modo de selección de Blender, mientras que al modo standard de otras aplicaciones, lo único que le veo es eso, lo standard, que si bien no es poco, creo que le falta mérito.

No quiero desatar una batalla, es sólo mi punto de vista a favor del tipo de selección actual. Saludos.
    Última edición por venomgfx; 22-06-2009 a las 15:58

Acabo de probar la 2.49a y vuelve a dar problemas con Yafray. Me parece que es lo mismo que paso con las rc1 de la versión anterior, que una la compilo en 2.6.2 y luego la tuvo que compilar en 2.5.2.

No funciona nada, de Yafray.

He vuelto a instalar todo de nuevo, y sigue dando error.
    Windows XP.

Blender 2.49a.

Python 2.5 y 2.6.

Yafray export 0.0.4-313.

Pues con esta explicación queda claro que el uso del botón derecho está muy bien justificado. Además, es cierto que con el tiempo ganas velocidad, como acto de rebeldía estoy pensando en cambiar las opciones del resto de softwares para hacer las selecciones con la derecha.

A modo de dato curioso, tanto ton (creador de Blender), como Frank (colega de ton desde los primeros años de Blender), ambos tocaban el piano.

Yo me acostumbré desde antes de usar Blender a usar el botón derecho, la razón fue porque se me descompuso el botón izquierdo del mouse estando trabajando con max, y para no detenerme en lo que conseguía otro, simplemente invertí el funcionamiento de los botones en Windows, claro no dure mucho con ese mouse, pero al cambiarlo deje la configuración así, me pareció mucho más cómodo.
    (Si no lo digo reviento).

Interesante dato Venom.

Oye, pues visto así sí es una razón lógica, hasta en la salud de nuestros dedos piensan el la Blender foundation, trataré de irme acostumbrando a seleccionar con el derecho. Gracias por esa explicación Venomgfx, y gracias por todos los avances que nos comunicas, que, aunque por lo visto hay algún que otro aguafiestas, como ya te han dicho, la mayoría te agradecemos mucho el trabajo que te pasas por mantenernos informados. Saludos.

Yo me siento cómodo con el botón derecho. En mi trabajo manejo dos programas (no es 3d) configuraciones muy distintas en cuanto a la utilikzación de ratón/ teclado y no me equivoco, en cada momento hago clic con el que toca. Y son más de 9 horas diarias de clic clic clic.

Inicié mis estudios de piano, y también de otro instrumento llamado fagot. Tal vez sea por eso y los que hemos estudiado música desde pequeños tenemos el sistema neurológico montado de otra forma.

Acabo de probar la 2.49a y vuelve a dar problemas con Yafray, me parece que es lo mismo que paso con las rc1 de la versión anterior, que una la compilo en 2.6.2 y luego la tuvo que compilar en 2.5.2
    No funciona nada, de Yafray, he vuelto a instalar todo de nuevo, y sigue dando error, Windows XP
    Blender 2.49a.

Python 2.5 y 2.6
    Yafray export 0.0.4-313.
    Descárgate este pack todo-en-uno y pruebas a ver: http://www.graphicall.org/builds/bui...n=show&id=1018.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

El que se queje es que no ha blendeado lo suficiente. Al poco tiempo es algo automático, siempre que no estés usando otros softwares al mismo tiempo, entonces al cerebro le dará pereza cambiar al nuevo sistema.

Pero cuando le coges el, intenta volver a usar un software de los otros y ya verás. Hay que volver a reconvertir la neurona.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Gracias Jedihe siempre va bien tener estos avances, pero no era esa mi intención. Yo solo quería dar a conocer ese fallo porque la gente que empieza, se arma unos líos impresionantes con el Yafray y Blender y solo falta que encima lo compliquen más.

Supongo que pasara como en las rc anteriores, que primero sacó una en 2.5.2 y la siguiente ya la hizo para los dos Python.

Bueno, solo es cuestión de esperar. Gracias.

Pues nada. Llevo un par de horas trabajando con la selección desde el botón derecho, y la verdad es que tampoco me ha costado tanto adaptarme, y ahora me resulta bastante cómodo. Supongo que durante unos días, en cuanto abra el programa tendré el lapsus de intentar seleccionar con el izquierdo (ya me ha pasado algunas veces en estas horas que llevo con el botón derecho), pero como todo, es coger la costumbre.

Alguien sabe si el 2.5 se podrá pasar a español.
    No, no se podrá. Han confabulado a nivel mundial para que en concreto este programa de software libre se pueda traducir a cualquier lenguaje excepto el español. Lástima.
    (Just kidding).

Qué capullos ¿no? J. Es una pena que Venomgfx nos haya mostrado en los videos que no se puede cambiar los nombres de ninguna parte de la interfaz mediante Python para ponerle los que queramos.
    (Nótese la ironía, para no dar lugar a malos s).

No entiendo esa obsesión por tener los softwares en español. Para qué? Para no poder seguir los tutoriales? Yo creo que cualquiera sabe lo qué significa new, o save, o set smooth.

Y lo que no entiendas tampoco lo vas a entender en español.

Por ejemplo, si no sabes lo que es el ss, por mucho que te ponga dispersión de subsuelo, no creo que entiendas nada.

Y lo dice uno que de inglés ni papa.

No entiendo esa obsesión por tener los softwares en español. Para qué? Para no poder seguir los tutoriales? Yo creo que cualquiera sabe lo qué significa new, o save, o set smooth.

Y lo que no entiendas tampoco lo vas a entender en español.

Por ejemplo, si no sabes lo que es el ss, por mucho que te ponga dispersión de subsuelo, no creo que entiendas nada.

Y lo dice uno que de inglés ni papa.
    De acuerdo, una cosa es la documentación, que si es bueno tenerla en idioma nativo, pero la interfaz debe manejarse en inglés y ya, de paso le van perdiendo el miedo al inglés y cuando empiecen a entender podrán estudiar tutoriales/documentación de mayor nivel técnico.
    @Soliman: y que tal si pruebas el pack te pasé y, en caso de que funcione, revisas cómo viene configurado para saber cuál es el problema?
    Jedihe.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

(@Soliman: y que tal si pruebas el pack te pasé y, en caso de que funcione, revisas cómo viene configurado para saber cuál es el problema?)
    Ya lo he probado y funciona. Lo de saber el problema, pues yo no entiendo mucho de esto, pero supongo que, la versión 2.49a, esta compilada con Python 2.6 y el Yafray debe estar para las versiones de 2.5.

Como no tengo mucha idea, pues tampoco me voy a meter en más líos. Esperaré a que saquen el Yafray el Blender adaptados los dos. Gracias otra vez.

Pues nada. Llevo un par de horas trabajando con la selección desde el botón derecho, y la verdad es que tampoco me ha costado tanto adaptarme, y ahora me resulta bastante cómodo. Supongo que durante unos días, en cuanto abra el programa tendré el lapsus de intentar seleccionar con el izquierdo (ya me ha pasado algunas veces en estas horas que llevo con el botón derecho), pero como todo, es coger la costumbre.
    Doy fé, en el trabajo cuando relleno hojas de Excel, a veces tengo el lapsus de pulsar a para deseleccionar todo, evidentemente lo único que consigo es una flamante y minúscula a escrita en una celda. Si, somos animales de consumbres.

Vaya, suele pasar, a mí me pasó el otro día, estaba jugando a un videojuego, tenía varios personajes seleccionados, y pulsé a para deseleccionarlos a todos no me acuerdo que pasó, pero desde luego no se deseleccionaron.

Y eso sólo con el uso del botón derecho. Cuando tienes pillados ya un montón de shortcuts te parece ridículo tener que llevar el cursor a un botón que tiene un dibujo para poder hacer algo.

Yo soy de los que mantendrían los atajos como están. Me parecen bastante lógicos. Si los hacen customizables no creo que los cambie.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Imagino que cualquier programa en el planeta se pude pasar a español. Mi pregunta es si ahora que van a cambiar la interfaz de Blender tienen pensado seguir con la opción de pasar a español o se dejaron llevar por los que dicen que todo el mundo debe usar Blender en inglés, bueno yo hablo por los otros que nos sentimos más cómodos con el Blender en español, si supiera como traducirlo haría yo mismo, ya los que saben mucho si me enseñan como, me tomo el trabajo de pasar cada botón a mi idioma, además de la ayuda que aparece cuando se deja el puntero en sima de un botón por algún tiempo.

Imagino que cualquier programa en el planeta se pude pasar a español. Mi pregunta es si ahora que van a cambiar la interfaz de Blender tienen pensado seguir con la opción de pasar a español o se dejaron llevar por los que dicen que todo el mundo debe usar Blender en inglés, bueno yo hablo por los otros que nos sentimos más cómodos con el Blender en español, si supiera como traducirlo haría yo mismo, ya los que saben mucho si me enseñan como, me tomo el trabajo de pasar cada botón a mi idioma, además de la ayuda que aparece cuando se deja el puntero en sima de un botón por algún tiempo.
    Perdón, estoy equivocado o Blender se puede pasar al castellano?
    Language and fonts >> international fonts >> spanish >> [tol tips] [buttons] [Toolbox].

Si ya se, no está 100% traducido, pero creo que no es por vagancia. Creo que se dejó así para poder seguir bien los tutoriales.

Puedo equivocarme, pero esta traducido en un 80% al menos.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

50% más o menos, aunque creo que está bastante bien, pero si le mi pregunta unos mensaje antes, es sobre el 2,5 no el 2,49 o inferiores, yo vengo usando esa traducción desde hace unos meses que empecé con Blender y me ha servido de mucha ayuda, por eso me interesa saber si para la (2,5) se espera seguir con esta gran ayuda como es tener ciertas opciones en idioma nativo del usuario, que, aunque a algunos no les sirva de nada, para muchos otros es una bendición. Gracias.

Interesante video-comparativa 2.49|2.5. http://www.cgcokie.com/articles/blender-25-overview.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pregunta/sugerencia tras ver el vídeo del enlace de Shazam, sería interesante tener la opción de desactivar la actualización de los visores 3d, digo esto porque si tienes una animación de personajes en el visor (por ejemplo, con las 4 vistas) es útil poder priorizar rendimiento y rescatar un par de frames por segundo cuando le das play.

Página 8 de 26 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo